¿A partir de qué edad los niños deben usar desodorante?

Contents
  1. Desodorante para niños, ¿cómo escoger?❓
  2. ¿A partir de qué edad se puede usar desodorante para niños?
  3. ¿Qué desodorantes son los mejores para niños?
  4. Instituto Español Desodorante – Nature Mother Earth
  5. Instituto Español – Desodorante Roll-On Piel Atópic
  6. Dove desodorante 0% aluminio y alcohol con aroma suave a melocotón
  7. Salt Of The Earth, Desodorante aroma a fresa
  8. Germisdin Roll-on antitranspirante sin alcohol
  9. Mejores desodorantes que no manchan la ropa
  10. ¿A partir de qué edad los niños deben usar desodorante?
  11. ¿Cuándo empiezan a oler mal las axilas?
  12. ¿Cómo se debe usar el desodorante?
  13. Cuando un niño suda mucho, ¿debería usar desodorante?
  14. Qué productos pueden usar
  15. Desodorantes naturales
  16. Receta 1
  17. Receta 2
  18. Procedimientos de receta 1 y 2
  19. Receta 3
  20. Procedimiento
  21. Recomendaciones
  22. Contenido relacionado
  23. Los varones y la pubertad
  24. ¿Por qué las niñas son más altas que yo?
  25. ¿Cuándo se desarrollarán mis músculos?
  26. ¿Pienso en las niñas demasiado o no lo suficiente?
  27. ¿Qué sucede con el vello corporal?
  28. ¿Huelo mal?
  29. ¿Qué sucede con las erecciones?
  30. ¿Los niños de 7 años necesitan usar desodorante? Una guía para los padres
  31. ¿Por qué mi hijo de 7 años es tan apestoso?
  32. Comprar desodorante para sus 7 años de edad
  33. Cómo enseñar a su hijo de 7 años a usar desodorante
  34. Otras maneras de prevenir las axilas apestosas
  35. Preguntas Relacionadas
  36. ¿Cuándo deben usar desodorante los niños?
  37. ¿Dónde puedo comprar desodorantes infantiles?
  38. Los conservantes
  39. El alcohol
  40. Los antitranspirantes sintéticos
  41. Tipo de piel
  42. Los bactericidas
  43. Consejos para evitar el olor de axilas
  44. Cuida la higiene
  45. Vigila la ropa
  46. El vinagre
  47. Té verde y romero

Desodorante para niños, ¿cómo escoger?❓

¿A partir de qué edad los niños deben usar desodorante?

¿A qué edad se puede usar desodorante para niños? En realidad no existe una edad específica, para comenzar a usar desodorante, queda a criterio de los padres, pero no suele ser necesario antes de los 8 años.

Desodorantes bajos en alcohol y sin aluminio son adecuados para niños, salvo que exista algún problema de bromhidrosis asociado a sudar en exceso, en ese caso el pediatra recomendará el tratamiento adecuado.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los geles con Ph fisiológico, hoy sobre desodorantes para los más pequeños.

¿A partir de qué edad se puede usar desodorante para niños?

En la infancia con una adecuada higiene corporal, (el baño y después la ducha diaria). no suelen darse problemas de higiene corporal, los niños pequeños tienen un sudor que apenas despide olor.

A medida que crecen es cuando ocurren los cambios.

La adrenarquia: entre los 6 y los 9 años

Esta fase del desarrollo llamada adrenarquia se refiere al momento en que las glándulas suprarrenales aumentan su producción y secreción de andrógenos suprarrenales.

Esto es lo que va a desencadenar los primeros cambios de la pubertad, (que vendrán años después). El olor corporal comienza en esta fase. Algunos niños y niñas pueden comenzar a tener un sudor más fuerte en esta etapa.

La pubertad, entre 9 y 15 años

La pubertad en niños y niñas comienza a edades diferentes. Muchas niñas tienen su pubertad entre los 9 y los 13 años. Frente a los niños que suele ser entre los 10 y los 15 años.

Durante esta etapa suceden cambios fisiológicos, los niños suelen crecer más, se desarrolla el pecho en las mujeres y comienza a crecer el vello corporal en las axilas.

En esta etapa el olor corporal puede hacerse más intenso al crecer vello en las axilas donde pueden acumularse bacterias y hongos, ( responsables del mal olor).

¿Qué desodorantes son los mejores para niños?

Lo ideal es la higiene diaria con agua y jabón, si a partir de 6 años el sudor del niño/a comienza a oler peor, es cuando se puede utilizar productos desodorantes, a partir de los 9 o 10 años es cuando de manera general se puede incorporar el desodorante a la rutina diaria, (a no ser se haya incluido antes).

Desodorantes naturales como la piedra de alumbre, o productos sin aluminio ni alcohol para una sudoración normal. En caso de sudoración excesiva se puede recurrir a los antitranspirante

Instituto Español Desodorante – Nature Mother Earth

Natura MadreTierra, una línea que respeta la biodiversidad, que usa responsablemente los recursos naturales, emplea procesos que respeten la salud humana y el medio ambiente, transparencia total para el consumidor y uso de sustancias naturales y ecológicas.

El desodorante roll on Natura Madre Tierra proporciona comodidad y eficacia contra el olor corporal, permitiendo que la piel respire durante el proceso de sudoración.

Aporta frescor y bienestar gracias a sus activos de origen natural.  Además de ser apto para veganos, su sello Ecocert certifica su formulación con ingredientes ecológicos y de origen natural.

  • Desodorante de piedra de alumbre, ayuda a minimizar el olor corporal
  • 100% natural.
  • Adecuado para pieles sensibles
  • Testado dermatológicamente

Instituto Español – Desodorante Roll-On Piel Atópic

El Desodorante Pieles Atópicas Instituto Español, formulado para el cuidado y la protección de la piel extra sensible e intolerante, evita la irritación y el picor gracias a su elevada tolerabilidad. Su fórmula sin activos potencialmente alergénicos o irritantes en pieles sensibles, aseguran una acción desodorante fresca y duradera.

  • Sin ningún tipo de aluminio.
  • Sin alérgenos en el perfume.
  • Sin alcohol.
  • Sin parabenos.

Dove desodorante 0% aluminio y alcohol con aroma suave a melocotón

Desodorante con un suave olor a melocotón, no contiene aluminio ni alcohol.

  • Lleva 1/4 de crema hidratante.

Salt Of The Earth, Desodorante aroma a fresa

Salt of the Earth es una gama de desodorantes muy conocida, ofrece una protección eficaz contra el mal olor y el crecimiento de bacterias. No gotean ni manchan la ropa. Los tienes en distintos aromas como este de fresas.

Germisdin Roll-on antitranspirante sin alcohol

  • Antitranspirante de uso diario que regula el exceso de sudor y evita el mal olor, ayudando a prevenir el riesgo de infecciones
  • Protección eficaz contra el olor y la sudoración durante 72 horas
  • No contiene alcohol
  • Testado dermatológicamente. No sensibilizante

Mejores desodorantes que no manchan la ropa

¿Te ha gustado el artículo sobre los desodorantes para niños? En  tienes más ideas de salud y LifeStyle.

Источник: https://www.periodistadigital.com/magazine/belleza/20210112/desodorante-ninos-noticia-689404417292/

¿A partir de qué edad los niños deben usar desodorante?

¿A partir de qué edad los niños deben usar desodorante?

Los bebés y los niños pequeños no desprenden mal olor corporal en la zona de las axilas porque las glándulas apocrinas, situadas en esa zona, no empiezan a funcionar hasta la pubertad. Por lo tanto, será a partir de esta edad cuando haya que empezar a enseñarles a usar desodorante.

Indice

  • ¿Cuándo empiezan a oler mal las axilas?
  • ¿Cómo se debe usar el desodorante?

¿Cuándo empiezan a oler mal las axilas?

En nuestro organismo tenemos dos tipos de glándulas sudoríparas, es decir, de glándulas que secretan sudor.

Por un lado, encontramos las glándulas ecrinas, distribuidas por todo el organismo y encargadas de la secreción de sudor compuesto básicamente por agua y sales que nos ayuda a regular la temperatura corporal y mantener el equilibrio de electrolitos en el cuerpo.

Por otro lado, están las glándulas apocrinas, que se encuentran solo en algunas áreas del cuerpo, como las axilas y la ingle. Estas glándulas segregan un tipo de fluido más grasiento, pero inodoro, que se segrega solo en ciertas ocasiones (al hacer ejercicio, tener mucho calor, sufrir estrés o nervios, etc.).

Como has visto, hemos dicho que este sudor es inodoro porque, en sí mismo, el sudor no huele mal ni bien, son las bacterias que hay en las axilas las que, al descomponer el sudor, causan el mal olor propio de las axilas. Por eso no todas las personas emiten el mismo olor ya que este depende de su genética, su alimentación, su higiene, etc.

De hecho, según un artículo publicado en 2013 en Journal of Investigative Dermatology, el 97% de los caucásicos y los negros poseen una variación genética que hace que su sudor sea especialmente apetitoso para estas bacterias.

Sin embargo, más del 80% de los asiáticos están libres de ese gen, es decir, las axilas no les huelen mal y no necesitan usar desodorante nunca.

Y a los bebés y niños pequeños no les huelen mal las axilas porque las glándulas apocrinas no comienzan a secretar sudor hasta la pubertad (en torno a los 9 o 10 años). Una vez que estas glándulas se ponen en funcionamiento, las bacterias de las axilas que descomponen este sudor pueden comenzar a causar mal olor, por lo que llega el momento de usar desodorante.

No obstante, a veces es posible encontrar a niños más pequeños de 9 años a los que les huelen mal las axilas. Esto ocurre cuando el pequeño sufre un desequilibrio hormonal que le hace tener pubertad precoz. Generalmente, este problema va acompañado de otros síntomas como aparición de vello en el cuerpo.

Si el pediatra sospecha que el niño puede tener adrenarquia prematura (pubertad precoz), le hará una serie de estudios hormonales para ver qué está pasando, aunque muchas veces puede estar causado, simplemente, por una maduración precoz aislada de la glándula suprarrenal, lo cual no suele causar complicaciones ni problemas y no requiere tratamiento, tan solo un control por si aparecen otros síntomas.

¿Cómo se debe usar el desodorante?

El primer desodorante de tu hijo debe tener pH neutro y ser hipoalergénico. Es mejor que lo compres en gel o barra, pero, sobre todo, que sea cómodo para el niño y lo pueda usar solo.

Ten en cuenta que los desodorantes no evitan la sudoración, solo inhiben el crecimiento de la bacteria causante del mal olor.

Los que evitan la sudoración son los antitranspirantes, pero no se recomiendan en niños tan pequeños.

Enséñale también los pasos que debe seguir para usarlo de manera adecuada:

1- Lavar bien las axilas con agua y jabón y secarlas.

2- Aplicar el desodorante por toda la zona de las axilas sin pasarse de cantidad, una capa homogénea por toda la piel y no muy gruesa.

3- Si tu hijo se depila las axilas, dile que nunca debe echarse el desodorante justo después de haberse depilado.

4- Si el desodorante es en barra, hay que dejar que la piel absorba el producto antes de vestirse. Si usas un aerosol, debes agitarlo antes de usarlo, colocarlo a unos 10-15 cm de la axila, y aplicar una o dos pulverizaciones rápidas.

5- Por último, si tu hijo es mayor y usa antitranspirante, este debe aplicarse por la noche, antes de acostarse, para que evite el sudor al día siguiente, y no por la mañana.

Recuerda a tu hijo que ducharse a diario, y después de haber hecho mucho ejercicio y sudado, así como cambiarse la ropa a menudo ayudan a no desprender mal olor. El desodorante no sirve de nada si se echa sobre la piel sucia o se deja la misma camiseta sudada.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Источник: https://www.todopapas.com/ninos/desarrollo-infantil/a-partir-de-que-edad-los-ninos-deben-usar-desodorante-9863

Cuando un niño suda mucho, ¿debería usar desodorante?

¿A partir de qué edad los niños deben usar desodorante?
Cuando se acercan a la pubertad, los niños empiezan a sudar por cambios hormonales, cuando pueden comenzar a usar desodorantes adecuados para ellos.

(Foto Prensa Libre, Shutterstock)

En la pubertad ocurren cambios hormonales que los niños y niñas experimentan cuando las glándulas apocrinas (que se encuentran en las axilas) comienzan a producir sudor, por lo que las bacterias empiezan a descomponerlo y producen el mal olor, que puede comenzar a manifestarse cerca de los 8 años, en niñas, y a los 9, en niños, en la etapa prepuberal, explican las dermatólogas Anabella de Chang y Luisa Fernanda Chang.

También puede manifestarse antes o después, dependiendo del desarrollo individual de cada niño, añaden.

Ambas dermatólogas refieren que ciertos alimentos propician una mayor sudoración como el consumo de ajo, cebolla, cúrcuma, curry, té, café y chile, así como fármacos asociados a la penicilina.

Como es de suponer, la actividad física intensa, las altas temperaturas y las situaciones de estrés físico y emocional pueden desencadenar sudoración excesiva y con mal olor, añaden.

La dermatóloga Milagros Santos indica que muchos padres exigen a sus hijos excelencia en su rendimiento académico, circunstancia que genera ansiedad y, por ende, mayor sudoración en axilas, manos o pies, lugares del cuerpo donde hay mayor cantidad de glándulas sudoríparas. Santos refiere que puede haber bromhidrosis generalizada (en todo el cuerpo) o localizada (axilas, palmas de manos o plantas de los pies).

Aunque no es común, hay niños preadolescentes de 9 o 10 años, que sudan más de lo normal y el sudor humedece las playeras y los calcetines. Un porcentaje de los casos pueden deberse a problemas de la tiroides y otros, a causas desconocidas.

Lea también: Hábitos de higiene bucal en niños

Qué productos pueden usar

A las edades anteriormente mencionadas no se recomienda el uso de antitranspirantes. Sí podrían usar un desodorante con pH neutro, hipoalergénico y, preferiblemente, en presentación de roll-on o barra, porque causan menos irritación, sugieren las dermatólogas Chang.

Aunque el desodorante no evita la sudoración, sí tiene la capacidad de inhibir el crecimiento bacteriano que es el causante del mal olor.

Santos recomienda utilizar productos de uso clínico, como desodorantes en roll-on en los que su ingrediente principal sea clorhidrato de aluminio en diferentes concentraciones, porque los que se pueden adquirir en supermercados tienen poca cantidad de esta sustancia. Este producto también viene en presentación de loción, para usarlo en manos y pies.

En casos más severos de hiperhidrosis, que son muy raros, Santos indica que se puede administrar toxina botulínica mediante pequeñas infiltraciones intradérmicas en axilas, manos o pies, según el lugar donde se sude profusamente.

Las dermatólogas Chang agregan que existen muchos productos naturales que pueden interferir con el proceso de sudoración; sin embargo, no todas las personas tienen la misma tolerancia a ellos y al no tener estudios clínicos con dosis y fórmulas estandarizadas que los respalden pueden provocar reacciones alérgicas, por lo que es importante consultar con el dermatólogo para  individualizar el tratamiento.

Lea también: Una piel sin exceso de sudor

Desodorantes naturales

Melany Flores, especialista en cosmética artesanal, aconseja a los padres leer detenidamente las etiquetas de los productos que encuentran en el mercado e investigar acerca de los ingredientes que contienen para encontrar el desodorante ideal para sus hijos, tratando de evitar el uso de parabenos, óxido de aluminio, triclosán y alcohol, para evitar que afecten la delicada piel de los niños que aún es muy susceptible.

Flores también comparte algunos trucos caseros para evitar mal olor en la sudoración de las axilas, con productos que podemos encontrar en el hogar, aunque hay que tomar en cuenta, como indicaron las dermatólogas, que pueden producir reacciones alérgicas:

  • Verter una infusión de té verde en un poco de agua hervida, para lavar el área a tratar.
  • Echar un chorrito de vinagre en agua, humedecer un paño con este líquido y aplicarlo en las áreas que producen mal olor.
  • Hacer una infusión con romero, hierbabuena y menta, mezclarla con zumo de limón para luego aplicarla con  spray en las axilas.
  • Podemos triturar (o machacar) un tomate y mezclar el jugo con unas hojas de salvia, aplicar en las axilas, secarlas bien y aplicar maicena en el área.

Flores también propone la elaboración de desodorantes caseros, 100% naturales:

Receta 1

  • 5 cucharadas de aceite de coco½ cucharada de bicarbonato de sodio3 gotas de aceite esencial de lavanda6 gotas de vitamina E

Receta 2

  • 2 cucharadas de bicarbonato6 cucharadas de maicena5 gotas de aceite esencial de eucalipto3 cucharadas de aceite de coco

Procedimientos de receta 1 y 2

Mezclar todos los ingredientes hasta integrarlos. Luego colocarlos en un botecito previamente desinfectado y aplicarlo en las axilas.

Receta 3

  • 25 gramos de maicena25 gramos de bicarbonato de sodio10 gramos de cera de abejas (se puede sustituir por cera candelilla o cera carnauba)20 gramos de aceite de coco20 gramos de manteca de karité4 gotas de aceite esencial de lavanda o palmarosa.

Procedimiento

Fundir los aceites y mantecas en baño maría. Luego, integrar el resto de ingredientes para hacer una mezcla homogénea. Envasar en un recipiente desinfectado. Se puede reciclar algún recipiente de desodorante que tengamos en casa.

Recomendaciones

  • La higiene corporal es fundamental para evitar el mal olor del sudor en niños, algunos de los cuales tienen rechazo a bañarse cuando llegan a cierta edad.
  • El baño diario es obligatorio. Lavarse con jabón neutro (sin químicos ni parabenos) las zonas afectadas por la mañana y por la noche.
  • Cambiarse de ropa en la mañana y tarde o con más frecuencia. Las prendas deben ser de fibras naturales como algodón y no sintéticas. Estas últimas favorecen el mal olor del sudor.
  • Se desaconseja el uso de perfumes directamente sobre la zona, pues pueden causar irritación o sensibilidad alérgica en algunos casos.
  • Evitar el exceso de alimentos que contengan ajo, cebolla, curry, cúrcuma o embutidos.
  • Al regresar a casa de estudiar, quitarse el uniforme y vestir otra mudada.
  • Al salir del baño, secar muy bien cada uno de los pliegues para evitar la proliferación de bacterias.
  • Evitar que los niños se pongan la ropa sudada.

Fuentes consultadas: dermatólogas Anabella de Chang, drachang_@hotmail.com, y Luisa Fernanda Chang, luferchang@hotmail.

com, Milagros Santos y Melany Flores, melany_210186@hotmail.com

Contenido relacionado

¿Cómo benefician o afectan los videojuegos a niños y adolescentes?

Los hombres solteros tienen un olor más fuerte que los casados

Источник: https://www.prensalibre.com/vida/salud-y-familia/cuando-un-nino-suda-mucho-deberia-usar-desodorante/

Los varones y la pubertad

¿A partir de qué edad los niños deben usar desodorante?

A medida que creces se producen muchos cambios, en especial, cuando llegas a la pubertad; este es el nombre que se le da a la etapa en que el cuerpo comienza a desarrollarse y a cambiar.

En las niñas comienzan a desarrollarse las mamas y aparece el primer período: signos de que están convirtiéndose en mujeres.

Pero, ¿cómo saben los varones que están convirtiéndose en hombres? Averigüémoslo.

En el caso de los varones, no se presenta sólo un episodio o un signo de que se está creciendo, sino que se presentan muchos de ellos, incluidos el aumento de tamaño del cuerpo, el cambio de voz y el crecimiento de vello en todas partes. La mayoría de los niños comienzan la pubertad entre los 9 y los 14 años de edad. Pero hay que tener en cuenta que la pubertad comienza cuando el cuerpo de un niño está preparado y que cada persona crece a su propio ritmo.

A continuación hay algunas de las preguntas que se hacen los niños.

¿Por qué las niñas son más altas que yo?

Tal vez hayas notado que algunas de las niñas que conoces son más altas que los niños. Pero probablemente hayas notado que de los adultos que conoces, la mayoría de los hombres son más altos que las mujeres. ¿Qué está sucediendo?

Bien, las niñas llegan antes a la pubertad, y son más altas, porque por lo general estos cambios comienzan a ocurrir entre los 8 y los 13 años de edad. Por el contrario, la mayoría de los niños no comienzan hasta la edad de entre 9 y 14 años. Por eso las niñas a menudo son más altas que los niños durante esta etapa.

Es posible que la mayoría de los niños alcancen a las niñas e incluso crezcan más altos que ellas. No obstante, también es importante recordar que la genética cumple un papel vital en la altura. Por lo tanto, si tu mamá y tu papá son altos, es más probable que tú seas alto. Y, si tu mamá y tu papá son algo bajos, es posible que tú también lo seas. Pero nada es definitivo.

Tienes que esperar y ver cómo resulta, pero también puedes consultar con un médico si tienes inquietudes. Recuerda: no todos los adultos varones son altos. Muchos hombres a quienes se considera «bajos» han progresado y han logrado una trayectoria en el cine, el ejército e incluso en el baloncesto profesional.

No existen ejercicios ni comprimidos mágicos que te hagan crecer de altura. Pero si realizas actividad física e ingieres alimentos nutritivos, ayudas a que tu cuerpo crezca de manera saludable, como debería hacerlo.

¿Cuándo se desarrollarán mis músculos?

Durante la pubertad, es posible que algunos niños se preocupen por su cuerpo después de ver la apariencia de algunos de sus amigos. Por ejemplo, muchos niños tienen inquietudes sobre sus músculos.

Es posible que ya hayas notado que algunos niños comienzan a tener músculos en el pecho (llamados músculos pectorales o pectorales, para abreviar). Otros pueden tener hombros anchos (músculo deltoides).

Incluso, es posible que otros niños sean más delgados y tengan una menor estatura.

Recuerda que la pubertad se presenta a su propio ritmo, de modo que no te apresures si tus músculos se desarrollan de forma más lenta. Tal vez hayas pensado en levantar pesas para ayudarte a crecer de tamaño.

Es importante saber que si no has llegado realmente a la pubertad, esto tonificará los músculos, pero aún no los desarrollará. Ingerir alimentos nutritivos y realizar actividad física (como andar en bicicleta, nadar y hacer deportes) te ayudará a ser un niño fuerte y a estar en buen estado físico.

Con el tiempo, llegarás a la pubertad y podrás comenzar a desarrollar los músculos.

Si decides intentar levantar pesas, primero infórmaselo a tu médico. El médico puede decirte si debes postergar la actividad por un tiempo o darte consejos acerca de cómo comenzar.

Si tu médico te aconseja no levantar pesas, intenta otras formas de desarrollar músculos.

Las bandas de resistencia, que son como grandes bandas de caucho, son una excelente forma de ayudar a desarrollar la fuerza sin esforzar demasiado los músculos.

Las siguientes son algunas sugerencias, en el caso de que tu médico te recomiende levantar pesas:

  • Busca un instructor o entrenador calificado para que te supervise. Es conveniente que busques a una persona que te muestre la forma correcta de levantar pesas. Esto te ayudará a desarrollar fuerza y a evitar lesiones.
  • Utiliza pesas más livianas. Tu instructor o entrenador puede recomendarte el peso adecuado. Levantar pesas pesadas puede producir lesiones y luego tendrás que esperar hasta recuperarte antes de que puedas realizar la actividad nuevamente.
  • Repite los ejercicios. Es mejor levantar una menor cantidad de peso reiteradas veces que intentar levantar mucho peso una o dos veces.
  • Descansa. Permite que tu cuerpo descanse día por medio.

¿Pienso en las niñas demasiado o no lo suficiente?

Allí está la niña que vive en tu vecindario y la ves jugar con sus amigos todas las tardes después de clases. Cuando te dice «hola» realmente te acaloras y las palmas de tus manos sudan.

A la noche te acuestas y antes de dormirte tu último pensamiento es sobre ella. Todos los días de las siguientes semanas sigues pensando en ella. Tal vez te estés preguntando: «¿por qué me siento así?».

Quizás estés enamorado.

O tal vez tu amigo habla constantemente sobre una niña que el piensa es muy bonita. Habla continuamente de los chistes divertidos que ella cuenta. También te dice que ella le gusta. Tu piensas: «¿Por qué no siento o no hablo de esta forma de una niña»? ¿»Se supone que debo hacerlo»?

Cada niño tiene sus propias preferencias. Además, durante la pubertad, algunos niños son muy amigables con las niñas y otros pueden sentirse nerviosos si tienen que hablar con ellas.

Pensar en alguien que te gusta es un proceso normal de la pubertad. Y si sientes que no te agradan las niñas, eso está bien también.

Finalmente, es posible que encuentres a una persona que te haga sentir aturdido en tu interior. Sólo el tiempo lo dirá.

Entonces, ¿por qué te sientes de esta forma? Las hormonas del cuerpo se vuelven más activas. Como resultado, comienzas a tener más sentimientos. Estos sentimientos pueden confundirte y asustarte. Esto es natural, dado que estás atravesando una nueva etapa en tu vida.

Hablar con un amigo o una persona mayor, como un hermano o hermana, puede ayudarte a sentirte menos confundido. A veces, las personas mayores tienen más experiencia que tú, de modo que pueden ser las personas más adecuadas para brindarte consejos.

¿Qué sucede con el vello corporal?

En realidad, el vello corporal continúa creciendo durante la pubertad. Algunos niños comenzarán a notar que el vello crece en el rostro en torno al mentón, en las mejillas y en la parte superior del labio.

Además, el vello crece en el pecho, las axilas e incluso allí abajo, en la región púbica.

Recuerda que no hay nada de qué preocuparse, ya que el vello constituye una de las tantas formas que tiene el cuerpo de decirte que te encuentras camino a la madurez.

El vello crece en nuevas partes del cuerpo porque las hormonas le informan al cuerpo que está listo para el cambio. Algunas de las hormonas que desencadenan este nuevo crecimiento de vello en el cuerpo provienen de las glándulas suprarrenales.

Otras hormonas provienen de la hipófisis (una glándula con forma de guisante, que está situada en la base del cerebro).

Estas hormonas hipofisarias viajan por el torrente sanguíneo y hacen que los testículos («huevos») se vuelvan más grandes y comiencen a liberar otra hormona llamada testosterona, que también ayuda a que en el cuerpo comience a brotar vello en el área púbica, debajo de los brazos y en el rostro.

En realidad, los niños no necesitan hacer nada con respecto a este nuevo vello que crece. Más tarde, en la adolescencia y cuando el vello del rostro se vuelva lo suficientemente grueso, puedes hablar con tus padres acerca de afeitarte.

¿Huelo mal?

Probablemente sepas lo qué es el sudor pero, ¿sabías que también se lo conoce como transpiración? ¿Cómo sucede? Cuando el cuerpo se calienta, la transpiración sale de la piel a través de diminutos orificios llamados poros.

El cuerpo se siente a gusto a una temperatura de 98.6 grados Fahrenheit (37 grados centígrados). Si estas temperaturas son superiores, el cuerpo no se siente a gusto y entonces se produce el sudor.

El sudor sale de la piel y luego se evapora (esto significa que de ser líquido pasa a ser vapor) en el aire, y esto hace que te sientas más fresco. Algunas veces, este sudor o humedad puede oler mal y producir olor corporal (a veces llamado OC).

Durante la pubertad, las hormonas funcionan todo el tiempo, lo que explica por qué se produce tanto sudor y algunas veces, mal olor.

¿Qué es lo que produce el olor desagradable? El sudor está compuesto casi completamente por agua y pequeñas cantidades de otras sustancias químicas, como amoníaco, urea, sales y azúcar.

(El amoniaco y la urea son sustancias de deshechó cuando el cuerpo descompone las proteínas).

El sudor por sí solo no tiene olor desagradable, pero cuando entra en contacto con las bacterias de la piel (que todas las personas tienen) se produce el mal olor.

Pero, ¿cómo puedes evitar estar todo sudado y maloliente? En primer lugar, puedes ducharte o tomar un baño regularmente, en especial después de hacer deportes o sudar mucho, como en un día caluroso. Además, puedes usar desodorante debajo de los brazos.

El desodorante viene en muchas fragancias agradables, o bien, puedes usar uno sin aroma. Algunos desodorantes vienen en barra de color blanca, que se puede retorcer.

Muchas personas se colocan estos desodorantes después de ducharse o bañarse y antes de ponerse la ropa. De lo contrario, los desodorantes en barra blanca pueden dejar marcas de color blanco en la ropa.

También puedes elegir un desodorante transparente en lugar de uno blanco.

Puedes decidir usar un desodorante (que ayuda a detener el mal olor) o un desodorante/antitranspirante (que ayuda a detener el olor y el sudor). Si descubres que estos productos no funcionan en tu caso, habla con tu médico.

¿Qué sucede con las erecciones?

Una erección ocurre cuando el pene se llena de sangre y se pone rígido. El pene se agranda y sobresale del cuerpo. Al llegar a la pubertad, los niños comenzarán a notar que las erecciones ocurren más a menudo. Y son perfectamente normales.

Una erección puede ocurrir en cualquier momento. Puedes tener muchas en un día o ninguna. Esto depende de la edad, la madurez sexual, el nivel de actividad e incluso de la cantidad de horas que duermas.

Una erección puede producirse incluso cuando duermes. Algunas veces, es posible que te despiertes y tu ropa interior o la cama estén mojadas.

Tal vez te preocupes porque esto significa que mojaste la cama como cuando eras pequeño, pero es probable que hayas tenido una emisión nocturna o «sueño húmedo». Un sueño húmedo es cuando el semen (el líquido que contiene esperma) es despedido del pene mientras un niño duerme.

El semen es liberado a través de la uretra, es decir, el mismo conducto por donde sale la orina (pis). Esto se denomina eyaculación.

Los sueños húmedos ocurren cuando el cuerpo de un niño comienza a producir más testosterona. Este cambio que se produce en los niños se asemeja un poco al período que se presenta en las niñas.

Es signo de que el niño está creciendo y el cuerpo se prepara para el día en que el niño decida ser padre en el futuro.

El semen contiene esperma que puede fertilizar el óvulo de una mujer, y comienza el proceso que finaliza con el nacimiento de un bebé.

Si bien algunos niños podrían sentirse avergonzados o incluso culpables por tener sueños húmedos, no pueden evitarlos. Normalmente, casi todos los niños los experimentan en algún momento durante la pubertad e incluso cuando son adultos.

No obstante, si alguna vez tienes dolor o un problema relacionado con el pene o los testículos, es importante que alguien te lleve al médico.

Tal vez pienses: «No quiero ir al médico por eso». Pero es conveniente consultar a un médico por problemas como este; él no se avergonzará en absoluto. El deber de un médico es ayudarte a cuidar de tu cuerpo: incluso de esa parte.

Revisado por: Expertos en medicina de KidsHealth

Источник: https://m.kidshealth.org/DevosChildrens/es/kids/boys-puberty-esp.html

¿Los niños de 7 años necesitan usar desodorante? Una guía para los padres

¿A partir de qué edad los niños deben usar desodorante?

A medida que sus hijos crecen, su cuerpo comenzará a sufrir cambios que pueden hacer que de repente empiecen a oler mucho peor de lo que solían, especialmente si sudan mucho mientras juegan.

Para su hijo de 7 años de edad, usted podría estar preguntándose si necesitan empezar a usar desodorante, incluso si usted no ha estado oliendo cualquier olor extra de ellos. Bueno, he investigado un poco y puedo darte una respuesta.

Entonces, ¿los niños de 7 años necesitan usar desodorante? Cada niño crece a un ritmo diferente, por lo que algunos niños pueden empezar a desprender olor corporal antes que otros. El desodorante no daña a los niños, así que si los padres sienten que su hijo de 7 años puede necesitarlo, pueden animarle a que empiece a usarlo.

Por lo tanto, usted puede estar preguntándose por qué su hijo de repente se volvió tan apestoso o cómo debería hablar con ellos sobre ello y la necesidad de desodorante. Siendo yo mismo padre, sé que esto definitivamente surgirá en mi futuro, así que quería saber cómo abordar estos temas con mi hijo a medida que crezca.

He reunido algunas investigaciones que encontré sobre este tema, y espero que esto le ayude a guiarlo a través de sus necesidades de desarrollo y desodorantes para niños de 7 años de edad.

¿Por qué mi hijo de 7 años es tan apestoso?

Usted se estará preguntando por qué su dulce niño o niña de repente se volvió tan apestoso. Bueno, la verdad es que están creciendo, y a medida que crecen, algunos niños tienen más bacterias que otros. Las bacterias son las que hacen que tu sudor apeste.

La mayoría de los niños no empiezan a apestar hasta que llegan a la pubertad. Durante la pubertad, las hormonas se vuelven más activas y a su vez eso afecta la cantidad de sudor que se produce y cómo reacciona a las bacterias que se encuentran en la piel.

Curiosidad: El sudor es inodoro. El olor corporal se crea cuando el sudor entra en contacto con las bacterias en la superficie de la piel.

En el caso de su hijo de 7 años, él o ella podría tener más bacterias en la piel que otros niños, y esto no es nada de qué preocuparse. En algunos casos raros, puede ser un signo de un problema hormonal. Si está preocupado, debe hablar con su pediatra.

Comprar desodorante para sus 7 años de edad

Cuando sienta que el olor corporal de su hijo se está convirtiendo en un problema, es posible que desee sentarse con él y hablar sobre ello. Ayúdeles a entender que es normal que los niños de su edad pasen por cambios y necesiten usar desodorante.

La clave aquí es asegurarse de que se sientan cómodos con esta idea y que estén dispuestos a usar desodorante. Lo último que quieres hacer es pelearte con tu hijo de 7 años por usar desodorante.

Ambos quedarán infelices. Si su hijo de 7 años entiende la necesidad y sabe que es algo que usted les pide que hagan, estarán más dispuestos a seguir adelante con el uso.

Haga que usar desodorante sea emocionante para su hijo de 7 años. Enséñeles cómo ponérsela, déjelos que elijan un olor que les guste y luego déjelos que intenten ponérsela ellos mismos.

Hacer que el desodorante sea emocionante ayudará a su hijo de 7 años a no sentirse avergonzado o molesto por este cambio.

A menos que su hijo de 7 años tenga una piel muy sensible, no hay razón por la que no pueda comprar ninguna marca de desodorante que se venda en su tienda local. Puede elegir entre un desodorante estándar y un antitranspirante.

El desodorante normalmente elimina el olor del sudor mientras que los antitranspirantes detienen el sudor y el olor.

Deje que su hijo de 7 años elija el desodorante que más le guste. Deje que huelan cada uno y encuentren uno que crean que es bueno para ellos.

Hacerlos parte de la elección les ayudará a querer participar y a sentirse responsables de ponérsela más tarde.

Cualquiera que usted elija, asegúrese de que su hijo sepa que necesita ponérselo todos los días, y en algunos casos, su hijo podría necesitar usarlo en la noche.

Cómo enseñar a su hijo de 7 años a usar desodorante

Usar desodorante será nuevo para su hijo, y usted lo conoce mejor, así que busque maneras de hacerlo divertido para él. La mejor manera de enseñarle a su hijo de 7 años de edad es mostrándole cómo hacerlo y permitiéndole que lo pruebe por sí mismo.

Haga que usar desodorante sea emocionante para su hijo de 7 años. Hacer que el desodorante sea emocionante ayudará a su hijo de 7 años a no sentirse avergonzado o molesto por este cambio.

Dejar que su hijo intente ponerse el desodorante al principio puede ser frustrante para él, pero muchos elogios y aliento le ayudarán a superar esos desafíos.

A los niños de 7 años les encanta la rutina, y si usted puede hacer que el desodorante sea parte de su rutina diaria, será menos difícil para ellos adaptarse a hacer esto cada mañana.

Si su hijo se ducha por la mañana, usted puede ayudarlo a aprender a ponerse desodorante inmediatamente después de ducharse cada día. Si necesitan usar desodorante por la noche, anímelos a ponérselo inmediatamente después de cepillarse los dientes.

Hágale saber suavemente a su hijo cuando no se lo haya puesto y usted esté empezando a oler su olor corporal. Los niños a menudo no reconocen estas cosas por sí mismos y necesitarán ayuda para comprender el problema y la solución.

Otras maneras de prevenir las axilas apestosas

Hay otras cosas que usted puede hacer para ayudar a su hijo si realmente está luchando contra un mal caso de olor corporal. Modifiqué esta lista usando un artículo que encontré aquí. Saqué artículos que no se aplican a niños de 7 años, pero para ver la lista completa, haga clic aquí.

  1. Aplique un antitranspirante a la hora de dormir. Esto le da al producto la oportunidad de funcionar mientras usted duerme y no está sudando. Si se aplica antitranspirantes después de ducharse por la mañana, el sudor que acumula eliminará el producto y lo dejará indefenso contra la sudoración diurna. Recuerde, los desodorantes no previenen la sudoración. Principalmente enmascaran el olor del sudor en la piel. Los antitranspirantes son agentes químicos que reducen la sudoración. Muchos preparados antitranspirantes también contienen un desodorante, que ayuda a enmascarar el olor. Compruebe el producto que utiliza para asegurarse de que contiene un antitranspirante.
  2. Mantenga las axilas secas. Las bacterias tienen dificultades para reproducirse en zonas secas del cuerpo.
  3. Pruebe una solución de peróxido de hidrógeno y agua para combatir el olor corporal. Use 1 cucharadita de peróxido (3%) a 1 taza (8 onzas) de agua. Limpie esto en las áreas afectadas (axilas, pies, ingle) con un paño. Esto puede ayudar a destruir algunas de las bacterias que crean el olor.
  4. Cambie su dieta. Algunas veces, los alimentos grasos, los aceites o los alimentos de olor fuerte como el ajo, el curry y las cebollas, pueden filtrarse a través de los poros y causar olor corporal (siempre consulte a un médico o dietista antes de hacer cambios drásticos en la dieta).

Ahora, algunas de estas cosas que usted no podrá controlar todo el tiempo en su hijo de 7 años de edad. Ellos querrán correr y jugar y terminarán sudando, y eso no es malo, pero animarlos a mantener un estándar de limpieza será bueno para cuando lleguen a la pubertad.

Sin embargo, asegúrese siempre de que su hijo o hija se sienta cómodo con su propio cuerpo a medida que crece y cambia.

La lectura del resto del artículo que enlazo arriba le ayudará a entender más sobre el olor corporal y cómo puede superar la mayoría de las preocupaciones con el desarrollo de su hijo.

Preguntas Relacionadas

¿Debería dejar que mi hijo de 7 años se maquille? Esta es una elección muy personal y debe ser determinada entre el dúo padre-hijo. Sin embargo, hay muchos artículos útiles que abordan estas preocupaciones que los padres podrían tener.

Aquí hay un artículo muy popular de un experto médico que trata este tema.

¿Cuándo debe afeitarse las piernas mi hija de 7 años? A la edad de 7 años, las niñas no necesitan afeitarse las piernas. Afeitarse debe ser una elección personal entre un padre y un hijo cuando la hija llega a la pubertad.

¿Puede un niño de 7 años atravesar la pubertad? No es tan común que las niñas comiencen la pubertad antes de los 10 años. La mayoría de las niñas llegan a la pubertad entre los 11 y los 13 años de edad, y los niños llegan a la pubertad entre los 12 y los 14 años.

Sin embargo, el desarrollo de cada niño es diferente. Algunos pueden experimentar la pubertad antes que otros, pero típicamente no habrá muchos signos de pubertad a la edad de 7 años.

Источник: https://www.hijosde7.com/los-ninos-de-7-anos-necesitan-usar-desodorante-una-guia-para-los-padres/

¿Cuándo deben usar desodorante los niños?

¿A partir de qué edad los niños deben usar desodorante?

Hay un momento donde todo el mundo empieza a usar desodorante pero, ¿recuerdas cuándo te echaste desodorante por primera vez?

Lo cierto es que no son muchos los niños que empiezan a usar desodorantes a edades muy tempranas, pero hay algunos casos donde los padres deciden introducir cuanto antes este producto en sus rutinas de higiene diaria.

Eso sí, no todos los desodorantes valen… si creemos que nuestro hijo necesita empezar a echarse desodorante, tenemos que fijarnos muy bien en qué marca usamos, sobre todo si tenemos en cuenta que hay algunos desodorantes que pueden irritarles la piel.

¿Quieres saber más sobre el mundo de los desodorantes infantiles? ¡Te damos toda la información!

Muchos padres se preguntan a qué edad es conveniente que sus hijos empiecen a usar desodorante. Aunque no hay una respuesta concreta, ya que cada niño es un mundo, lo cierto es que el olor de las axilas empieza a notarse más entre los 8 y los 9 años.

En ese momento los niños ya pueden empezar a echarse desodorante, pero siempre teniendo en cuenta que debe de ser un tipo de desodorante infantil apropiado a su edad.

Piensa que la piel de los niños en las axilas es más sensible que la de un adulto, donde el vello corporal nos protege bastante; y, aun así, hay veces que compramos una marca de desodorante que nos escuece y nos irrita la piel, ¡así que imagina cómo deben de sentirlo los niños!

Por eso es importante adquirir un desodorante infantil que no tenga aluminio, parabenos, alcohol ni perfume, para proteger la acción del niño lo máximo posible. También es mejor que este desodorante sea en crema o en roll on.

Una vez el niño o la niña llegue a la etapa preadolescente ya podrá empezar a usar otro tipo de desodorantes más similares a los que usamos en la etapa adulta. Si quieres ampliar información, no te pierdas el artículo de elblogdetubebe.com sobre los desodorantes para niños.

¿Dónde puedo comprar desodorantes infantiles?

Si crees que es hora de que tu hijo empiece a usar desodorante pero no sabes por dónde empezar, recuerda que puedes encontrar desodorantes infantiles en farmacias y tiendas especializadas.

Si tienes dudas sobre cuál coger, siempre puedes preguntarle al profesional de la tienda, seguro que podrá resolver tus dudas y encontrarte la mejor marca.

Aun así, ten en cuenta que todo desodorante puede valerte siempre y cuando cumpla los siguientes requisitos que te mostramos a continuación:

Los conservantes

Ten en cuenta que cuanto menos conservantes tenga el desodorante, mejor. Se recomienda un desodorante de origen natural que no contenga parabenos.

El alcohol

Es muy importante que el desodorante que elijas no contenga alcohol, ni ningún tipo de sustancia que pueda irritar la piel de nuestros hijos.

Los antitranspirantes sintéticos

Es muy importante que evites los antitranspirantes sintéticos si estás buscando un desodorante para tu hijo. Este tipo de antitranspirantes contienen aluminio y otros tipos de sustancia que, en vez de paliar el olor, lo que haces es generar una especie de tapón que evita que transpiremos.

En una edad tan temprana no es conveniente que el niño utilice este tipo de desodorantes, aunque en general no son un tipo de desodorantes muy recomendables.

Tipo de piel

Aunque los adultos no nos fijemos en este detalle a no ser que lo necesitemos, a los niños es muy importante que les compremos un desodorante apto para pieles sensibles.

Piensa que la piel de los niños es más sensible que la de los adultos, y uno de los motivos es la ausencia de vello, por lo que debemos de proteger su piel lo máximo posible.

Por suerte, puedes encontrar desodorantes para pieles sensibles en muchas tiendas especializadas.

Los bactericidas

Además de antitranspirante, tenemos que evitar que el desodorante que compremos sea bactericida. Tiene que actuar sólo como desodorante, sin extras que puedan afectar de alguna forma a la piel de los niños y hagan que su piel se irrite y enrojezca.

Consejos para evitar el olor de axilas

Si no quieres que tus hijos empiecen a usar desodorante desde muy pequeños, tienes que tener en cuenta que tienes otras opciones que pueden ayudarte a solucionar cualquier problema de olor que tenga tu hijo, sin tener que acudir a algún tipo de desodorante.

Cuida la higiene

Aunque puede parecer algo básico, es muy importante que cuidemos la higiene de los más pequeños de la casa. Si vemos que sudan de más, tenemos que bañarlos por lo menos una vez al día.

En casos extremos, es posible que necesitemos que el niño se de más de un baño para que el olor constante se note menos.

Además, es muy importante que después de bañarse sequemos muy bien al niño. Así evitaremos que la humedad propicie la aparición de bacterias que pueden aumentar la posibilidad de que se generen malos olores en las axilas.

Vigila la ropa

Otro factor que debemos de tener en cuenta es el tipo de ropa que le ponemos a nuestros hijos. Se recomienda evitar en todo lo posible los tejidos sintéticos y decantarse por la ropa que sea totalmente de algodón.

La ropa de algodón transpira mejor y ayudará a evitar que los niños suden de más y se acumulen los malos olores.

Además, debes de evitar en todo momento que el niño se vuelva a poner la ropa que ya está sudada. Si usa ropa que ha sudado de nuevo es más probable que los malos olores persistan.

El vinagre

El vinagre es uno de esos remedios tradicionales que nos pueden echar una mano en más de una ocasión. Recuerda que no debes echar el aceite tal cual sobre la piel, pero que si echas un chorrito en agua podrás ayudar a que desaparezcan los olores de más.

Té verde y romero

  • -36%

Otro de los remedios tradicionales que pueden serte de ayuda es usar el té verde o el romero para dar friegas en el cuerpo del pequeño. Al igual que ocurre con el vinagre, debes de mezclarlo con abundante agua para que surta efecto y quite el olor.

¿Cuándo deben usar desodorante los niños? was last modified: septiembre 20th, 2019 by Lou
¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.   Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Источник: https://www.scrappingparados.com/cuando-deben-usar-desodorante-los-ninos/

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: