¿A qué edad se caen los dientes de leche?

¿Cómo y cuándo se caen los dientes de leches? – CDIM

¿A qué edad se caen los dientes de leche?

La caída de los dientes de leches es un proceso por el que pasan todos los niños con expectación e ilusión, porque es una fase importante de hacerse mayor.

Para los adultos, en especial para los padres, cómo y cuándo se caen los dientes de leches de sus pequeños crea más preocupación y ansiedad, por el desconocimiento acerca de estas diminutas partes del cuerpo de sus hijos, que pronto dejarán paso a otras completamente definitivas.

¿Qué son los dientes de leches?

Los dientes de leches son los dientes primarios, que aparecen para ayudar en múltiples tareas a los bebés durante su desarrollo hacia la infancia.

Los dientes primarios son útiles para que aprendan a masticar y a hablar, incluso a sonreír. Con estos dientes de leches el pequeño se desenvuelve mejor en tareas rutinarias. También representan la fase inicial de la salud bucodental de los pequeños. A partir de ellos saldrán luego los dientes definitivos. Pero antes, los dientes de leches deben caerse.

¿Por qué se caen los dientes de leches?

De forma resumida, podemos entender que los dientes de leches se caigan porque son “empujados” por los dientes definitivos hacia fuera. Estos dientes secundarios requieren de espacio para salir y los dientes primarios lo están ocupando.

¿Cómo salen los dientes definitivos?

Desde un punto de vista teórico, los dientes definitivos salen progresivamente hacia afuera, empujando a los dientes de leches y sustituyéndoles en ese espacio. En la práctica esto es difícil que suceda de forma perfecta.

Los dientes de leches son mucho más pequeños y finos, incluso a veces son más resistentes de lo que se piensa y fuerzan que los dientes definitivos salgan buscando nuevas direcciones, etc.

Paradójicamente suele preocupar que un diente de leche tarde en caerse. En realidad es al contrario, debe estudiarse por parte del especialista en odontopediatría por qué ese diente ha caído antes de tiempo y si detrás de la explicación hay una infección del algún tipo.

¿A qué edad se caen los dientes de leche?

Prácticamente todos los padres que traen a sus hijos a nuestra clínica dental en Granada Irene Morales nos preguntan cuándo se caen los dientes de leche. Hay un baremo de edad, pero no debe obsesionarnos. Algunos niños pueden tardar algo más en que se les caiga y, mientras no afecte al desarrollo de los dientes definitivos, no supone un problema.

De forma general, los dientes de leches comienzan a caerse a los 5 años e inician un largo periodo de aparición de los dientes definitivos que puede alargarse hasta los 10 años.

Edad de caída para dientes superiores

Si es difícil identificar una regla general para la caída de los dientes de leches en general, más difícil es diferenciar la caída en base a su posición en la boca.

Pese a ello, de los dientes superiores suelen caer antes los incisivos centrales y laterales, sobre los 6 años y medio. Los molares suelen ser los siguientes, sobre los 9 años y medio.

Y a partir de los 10 años es normal que comiencen a caer el resto de molares y los caninos.

Edad de caída para dientes inferiores

En el caso de los dientes inferiores, hacia los 5 años y medio comienzan a caer los incisivos centrales y a los 6 y medio los incisivos laterales. A partir de los 9 años comienzan a caer los caninos y algún molar, pero es a partir de los 10 años y medio cuando terminan cayendo normalmente.

Sí que suele cumplirse la regla de que los primeros dientes en salir suelen ser los primeros en caer. Igualmente, también debemos ser conscientes de que los dientes definitivos pueden ser al principio algo más afilados, aunque presentarán un color menos blanco que los dientes de leches.

Para garantizar que se caen de forma correcta y en un periodo adecuado, es recomendable aprovechar la ayuda de la odontopediatría e incentivar a los niños a ir desde pequeños al dentista.

Del mismo modo, es imprescindible reforzar la salud bucodental de los niños durante el proceso de caída de los dientes de leches, para asegurar que no se produce ninguna infección y permitir un desarrollo de los dientes definitivos mejor.

Te puede interesar:

– LA SONRISA DEL NIÑO (todo sobre la caries dental en bebés y niños)

– Ortodoncia infantil ¿A qué edad empezar con el tratamiento?

Источник: https://www.clinicadentalirenemorales.com/como-y-cuando-se-caen-los-dientes-de-leches/

¿Por qué se caen los dientes de leche?

¿A qué edad se caen los dientes de leche?

Los dientes de leche o los dientes temporales son los primeros que aparecen en la vida de nuestros pequeños, son un total de 20 dientes y pueden aparecer por completo a los 3 años.

Estos dientes cumplen un papel muy importante en el desarrollo de los niños, ya que les permite aprender a realizar procesos como masticar, pronunciar correctamente las palabras y ayudan a ejercitar y fortalecer correctamente toda la boca.

El cuidado de estos dientes es tan importante como el de los dientes permanentes, recordemos que gracias a ellos ayudaremos a que nuestros hijos se desarrollen correctamente.

Estos dientes guardan el espacio en la mandíbula a la espera de los dientes permanentes, en caso de que un niño pierda un diente antes de tiempo esto puede provocar que los dientes permanentes que se están formando empiecen a desviarse impidiendo el correctocrecimiento de la dentadura, haciendo que se apilen o tuerzan.

¿Por qué se caen?

La caída de los dientes de leche es un proceso muy conocido y aunque para un niño pueda parecer un acto muy terrorífico, realmente hay que hacerles entender que es parte de su desarrollo.

A medida que los niños van creciendo se van desarrollando, haciendo que los dientespermanentes empiecen a formarse para su posterior aparición, cuando llega el momento de que estos dientes ya están preparados para salir, empiezan a empujar los dientes de leche para hacerlos caer y poder abrir espacio en la mandíbula.

El cambio de los dientes se debe a que estos son muy frágiles y pequeños para poder lidiar con las necesidades correspondientes de un adulto.

¿A qué edad empiezan a caerse los dientes de leche?

Este proceso inicia aproximadamente entre los 6 o 7 años de edad, normalmente los dientes permanentes que vienen en camino se encargan de disolverla raíz de los dientes de leche para que estos sean sujetados solo por un fino tejido haciendo más fácil su extracción.

Los dientes centrales y los incisivos son los principales dientes en caer cuando inicia el proceso de mudado, en cambio, los molares posteriores empiezan a aflojarse y a caerse entre los 10 a 12 años y terminan apareciendo los dientes permanentes de esa zona aproximadamente a los 13 años.

Hay que tener en cuenta que este ciclo de cambio de dentadura sucede una sola vez en nuestra vida, por lo que debemos cuidar muy bien cada uno de nuestros dientes para mantenerlos sanos y evitar que se nos caigan, en caso de que caigan hay que saber que no existe otro diente permanente que pueda crecer en su lugar.

Enseña a tu hijo a tener una correcta higiene con sus dientes de leche, de esta manera lo estarás preparando para la higiene efectiva de los dientes permanentes, recuérdale que debe cepillarse después de cada comida y hacer uso regular del hilodental, de esta forma aseguraremos una salud dental en nuestros pequeños.

De igual forma antes de iniciar el proceso de mudado y después de tener la dentadura permanente completa, es importante acudir al dentista mínimo 2 veces al año para verificar la salud de la dentadura de tu hijo.

Si los dientes de tu hijo han empezado a aflojarse y ya están a punto de caer, es recomendable que te ayudes de un poco de papel higiénico y agarres el diente, haz un movimiento de torsión rápido para poder extraer el diente.

En caso de que veas que el diente de tu hijo lleva tiempo aflojándose y no termina de caer, puedes visitar a un dentista para que haga la correcta extracción del diente.

Источник: https://doctortoledo.es/por-que-caen-dientes-leche/

Tus dientes

¿A qué edad se caen los dientes de leche?

  • Tamaño de texto más grande

Le das un mordisco a una manzana y luego tratas de hablarle a tu amigo sobre la tarea de matemática de ayer. De repente, sientes algo raro — ¡se te ha caído uno de tus dientes de leche! Hace mil años que estaba flojo y ahora lo tienes en la mano. Además, tienes un agujero en la boca lo suficientemente grande como para colocar una pajita (popote) entre tus dientes.

Antes de colocar este diente debajo de la almohada, ¿sabías que un diente es mucho más de lo que se ve a primera vista? Un diente está formado por muchas partes que, juntas, le permiten «funcionar». Y los dientes cumplen un papel importante en tu vida diaria. No sólo te permiten comer manzanas, sino que también te ayudan a hablar. Entonces, ¡hablemos de los dientes!

Dientes pequeñitos

A diferencia de tu corazón o de tu cerebro, tus dientes no estaban listos para funcionar desde el día que naciste. Si bien los bebés tienen los gérmenes de los primeros dientes aún antes de nacer, los dientes no salen (o se ven) hasta que el niño tiene 6 o 12 meses.

Una vez que te sale el primer diente, el resto comienza a salir. A la mayoría de los niños les salen los primeros dientes antes de los 3 años. A estos dientes se los llama «dientes de leche», y hay 20 en total. Cuando el niño tiene 5 o 6 años de edad, estos dientes comienzan a caerse.

Los dientes de leche se caen porque son empujados por los dientes permanentes que tienen detrás. Los dientes permanentes crecen lentamente y reemplazan a los dientes de leche. A aproximadamente los 12 o 13 años de edad, la mayoría de los niños ya tienen todos los dientes permanentes.

En total hay 32 dientes permanentes; 8 dientes más que el número de dientes de leche. Entre los 17 y los 25 años, salen cuatro dientes más llamados «muelas de juicio» que crecen en la parte posterior de la boca. Estas cuatro muelas de juicio completan el grupo total de dientes de los adultos (32 dientes).

Viaje por los dientes

Hagamos un recorrido de los dientes. Mírate en el espejo y observa tus propios dientes o los dientes de un amigo.

La parte de los dientes que puedes ver; es decir, la parte que no está cubierta por las encías (las encías son la parte carnosa y rosada), se denomina corona.

La corona de cada diente está cubierta por una capa muy dura y brillante denominada esmalte. El esmalte es una sustancia muy dura que actúa como «guardaespaldas». El esmalte es una barrera que protege las partes internas del diente.

Si pudieras quitarle el esmalte al diente, encontrarías la dentina. La mayor parte del diente está formado por dentina. Si bien la dentina no es tan fuerte como el esmalte, es muy dura.

La dentina protege la parte más interna del diente, la pulpa. La pulpa es donde se encuentran las ramificaciones nerviosas y el suministro sanguíneo.

Lo que te duele cuando tomas sopa caliente, muerdes una cucharada de helado súper frío, te caes y te rompes un diente, o tienes una carie, es la pulpa. Las terminaciones nerviosas dentro de la pulpa envían mensajes al cerebro sobre lo que sucede (¡El helado está muy frío!).

En la pulpa también están los vasos sanguíneos, los cuales alimentan a los dientes manteniéndolos vivos y sanos.

La pulpa llega hasta el fondo de la raíz del diente, la cual se encuentra debajo de las encías. El Cemento forma el techo del diente y está anclado en la mandíbula.

Tipos de dientes

Probablemente hayas notado que tienes varios tipos de dientes permanentes en la boca. Cada uno de estos tipos de dientes tiene una función específica.

Los dos dientes delanteros y los dos dientes que tienes a ambos lados de éstos se llaman incisivos. Hay cuatro en la parte superior y otros cuatro en la parte inferior.

Los dientes incisivos son los que tienen forma de pequeño cincel, con puntas planas y filosas. Estos dientes se utilizan para cortar o picar comida. Piensa en el ejemplo de la manzana: utilizaste los incisivos para romper la piel de la manzana.

Los dientes puntiagudos a cada lado de los incisivos se llaman caninos. Tienes cuatro caninos, dos en la parte superior y otros dos en la parte inferior. Dado que estos dientes son puntiagudos y filosos, ayudan a triturar la comida.

Al lado de los caninos se encuentran los premolares, que también son llamados «bicúspides». En total tienes ocho dientes premolares; cuatro en la parte superior y cuatro en la parte inferior.

Para poder ver estos dientes, tendrás que abrir la boca bien grande. Pero cuando lo hagas, verás que su forma es completamente diferente a la de los incisivos y caninos.

Los dientes premolares son más grandes, más fuertes y tienen crestas, lo cual le permiten triturar y cortar alimentos.

Si abres la boca muy grande, podrás ver los molares. Tienes ocho molares, cuatro en la parte superior y otros cuatro en la parte inferior. A veces, estos dientes se denominan «molares de los 6 años» y «molares de los 12 años» dado que es la edad en la cual salen.

Los molares son los dientes más fuertes. Son aún más anchos y resistentes que los premolares y tienen más crestas. Los molares funcionan en conjunto con la lengua para facilitar el tragado de la comida. ¿Cómo? La lengua recoge la comida masticada y la lleva hacia la parte posterior de la boca, donde los molares la triturarán hasta que esté lo suficientemente procesada para ser tragada.

Como habíamos mencionado anteriormente, los últimos dientes que salen son las muelas de juicio. A estos dientes también se los denomina «tercer molar». Se encuentran en la parte posterior de la boca, uno en cada lado.

Las muelas de juicio por lo general se extraen ya que causan problemas en la boca de una persona. Alguna gente cree que las muelas de juicio se usaban millones de años atrás para ayudar a la gente a masticar la comida. Se cree que su nombre «de juicio» se debe a que salen en la edad adulta, cuando una persona tiene más sabiduría o «juicio».

El habla y los dientes

Tus dientes te sirven para masticar, pero también los necesitas para hablar. Ciertos dientes funcionan junto con los labios y la lengua para formar sonidos.

Trata de decir despacio la palabra «tooth» y fíjate la manera en la que la lengua toca primero el interior de los incisivos para producir el sonido «t» y luego se coloca entre los dientes superiores e inferiores para producir el sonido «th».

Y si te gusta cantar «la la la la la», debes agradecerles a esos dientes cada vez que cantes. Presta atención a lo que le sucede a los dientes cada vez que emites el sonido «l».

Tratar bien a los dientes

Cepillarse los dientes con una pasta de dientes con flúor es la mejor manera de mantener tus dientes sanos. Cepíllate los dientes después de comer o por lo menos dos veces por día. Es muy importante que te laves los dientes antes de irte a dormir.

La mejor manera de cepillarte los dientes es aplicando un movimiento circular hasta que cubras toda la superficie de cada diente. Cepíllate moviendo el cepillo de arriba hacia abajo en vez de forma horizontal (de izquierda a derecha y viceversa).

También debes utilizar hilo dental para limpiar los espacios entre los dientes por lo menos una vez por día. De esta manera puedes eliminar la comida y la placa (material pegajoso que puede causar caries o problemas en las encías) que tienen entre los dientes.

¡También puedes cepillarte la lengua para mantener un aliento fresco!

Además, es importante que visites a tus expertos favoritos en dientes: tu dentista y la higienista dental. Durante tu turno se fijarán si tienes algún problema y te limpiarán y pulira los dientes. A veces los dentistas tomarán radiografías para tener una mejor idea de lo que está ocurriendo dentro de tu boca. También es posible que te den un tratamiento de flúor mientras estés allí.

Entre una visita al dentista y la otra, puedes evitar problemas comiendo menos snacks y bebidas con azúcar, como las gaseosas. El azúcar puede dañar tus dientes y causar caries. Pero si te cuidas los dientes ahora, podrás tener dientes sanos y fuertes el resto de tu vida.

Revisado por: Expertos en medicina de KidsHealth

Источник: https://kidshealth.org/es/kids/teeth-esp.html

Caidas de dientes de leche • Clínica Finedent Granada

¿A qué edad se caen los dientes de leche?

La caída de los dientes de leche de nuestros hijos es una etapa muy importante y mágica, tanto para los niños como para los papás. Empezamos a ser conscientes que ya no son bebés, que se van haciendo mayores, empezamos a tener una preocupación más y al mismo tiempo percibimos esa ilusión con la llegada del Sr. Ratón Pérez.

El ratoncito nos ayuda a que el proceso no sea tan doloroso y que los niños no tengan miedo a la pérdida de los dientes, un acontecimiento muy importante en sus vidas.

¿A qué edad se empiezan a caer los dientes de leche?

Con la primera caída se inicia el proceso o etapa de la pérdida de los dientes de leche, que los llaman así, por ser más blancos que los dientes definitivos cuyo esmalte les aporta un tono más amarillento.

La mayoría de niños completan su primera dentición temporal al cumplir los 3 años, y hasta los 5 ó 6 no se les empiezan a caer los primeros dientes de leche o temporales. Para ser sustituidos por los dientes definitivos.

Aunque algunos pueden presentar una caída precoz de los dientes de leche a los 4 años y otros experimentar un inicio de caída tardía a los 7 años.

El niño o niña debe haber cambiado todos los dientes temporales a los 12 o 13 años.

Por esto queremos dejar claro que la caída de los dientes de leche depende del nivel de desarrollo de cada niño, de si éste tuvo una aparición tardía de los incisivos en la boca (aparición de los primeros dientes, casi al año) y por supuesto de la genética. Por esto no debemos preocuparnos si a nuestros hijos se les caen los dientes antes que a los demás niños de su edad o un poquito después. ¡Todos y cada uno de nosotros necesitamos nuestro tiempo!

Eso sí, siempre debemos de estar alerta y pendientes de la salud bucodental del niño o niña y en el momento que se salgan de los parámetros indicados consultar al especialista.

¿En qué orden se caen?

Como norma general el primer diente que comienza a caerse es el incisivo inferior, que como hemos dicho antes, ocurre entre los 5 y 6 años, y por último se produce la caída de los molares posteriores entre los 12 y 13 años.

Los dientes comienzan moviéndose hasta que se caen solos, o con el simplemente hecho de morder, se desprende el diente dejando el espacio vacío para que erupcione el diente definitivo.

Es aconsejable no forzar ni tirar del diente, sino dejarlo que se caiga a su debido tiempo, ya que esto podría ocasionar algunas consecuencias como hacerle daño al niño, rotura del diente provocando que se quede algún resto en la encía, enfermedades por las bacterias que tenemos en nuestras manos o que el diente definitivo saliera torcido por no estar aún desarrollado y preparado para salir.

* Os dejamos una tabla de la erupción de los dientes de leche, indicando cuáles, en qué orden y con qué edades aproximadamente aparecen cada diente y cuando comienzan a caerse.

Cepillado y cuidado de los dientes de leche

La higiene bucodental es básica en adultos y en los más pequeños de la casa.

La limpieza de la boca se recomienda iniciarla incluso antes de la aparición de algún diente. Recomendamos que los papás limpien las encías del bebé a diario con el uso de una gasa. Esto evitará que cuando le nazca el primer diente la encía se le inflame y le produzca molestias y dolor en la boca.

Cuando por fin comienzan a salirle sus primeros dientes o tan solo empiezan a asomar por la encía, es aconsejable realizar un cepillado con movimientos circulares con un cepillo para bebés por lo menos 2 veces al día. Esto hará que el niño muestre interés por este hábito y vaya acostumbrándose a su cuidado bucodental.

Cuando el niño tenga una autonomía suficiente debe de cepillarse los dientes solo, pero siempre con la supervisión de un adulto, para asegurarnos que se cepillan por todos los lados, tres veces al día y durante aproximadamente unos dos minutos.

A partir de los 5 años y durante la etapa de la pérdida de los dientes de leche, hay que tener mucho más cuidado ya que los dientes permanentes son los que van a tener para el resto de su vida y si no comenzamos a cuidarlos desde que salen tal vez en la etapa adulta tengamos muchos problemas de salud dental.

Es importante usar el cepillo y la pasta dental correspondiente a cada edad del niño, en función del tamaño del cepillo o del porcentaje de flúor en la pasta de dientes, para protegerlos de las caries o de otras infecciones. Además, es recomendable incorporar el uso del hilo dental en el cepillado de tu hijo, para evitar posibles problemas en las encías en un futuro.

Una de las funciones más importantes de los padres es hacerle entender a los peques la importancia del cuidado de nuestra salud dental y la importancia de asistir al dentista un par de veces al año. El niño no debe de tener miedo de ir al dentista porque le puede ocasionar odontofobia, por este motivo es importante que la visita al dentista sea periódica y lo asuma como un hábito más.

En Finedent clínica dental tenéis a vuestra disposición los mejores especialistas, para atender a los más pequeños desde que nacen hasta su adolescencia realizando un seguimiento de su crecimiento dental.

No dudes en contactarnos para cualquier duda o aclaración que necesites al respecto. Estaremos encantados de atenderte en la Avda. de la Constitución 36, Granada, bajo cita previa, y en el teléfono: 958 28 44 55.

Источник: https://finedent.es/la-caida-del-primer-diente-de-leche/

Cuándo se caen los dientes de leche de los niños y en qué orden

¿A qué edad se caen los dientes de leche?

¿Cuándo comienzan a caerse los dientes de leche?, ¿en qué orden se caen? Es una pregunta muy frecuente entre los padres de niños entre los cinco y seis años cuando algunos de los amiguitos de sus hijos comienzan ya a mostrar una boca en la que faltan algunas piezas o comienzan a salir otras.

La realidad es que no hay una pauta estricta, cada niño es un mundo y, mientras que algunos comienzan pronto a cambiar la dentadura de leche por la definitiva, en otros se retrasa hasta una edad más tardía. En cualquier caso, basándonos en la media de los niños, te explicamos cuándo se caen los dientes de los niños y en qué orden.

¿En qué orden salen y caen los dientes de leche de los niños?

En general, un bebé comienza a tener dientes de leche alrededor de los 6 meses de edad y, seguirán saliendo hasta los 3 años.

Sin embargo, esas 20 piezas dentales que tienen en la infancia, comenzarán a caer alrededor de los 6 años.

De hecho, las perderán todas y no quedará ninguno de leche, ni dientes, ni premolares ni molares cuando alcance la edad de 12 años. En la pubertad, un adolescente tendrá ya 32 dientes definitivos.

En la tabla que hemos elaborado, verás de forma muy visual una relación aproximada sobre los meses en los que aparece la erupción de los distintos dientes: incisivos, caninos y premolares y, cuál será el orden de caída.

Todos estos dientes que surgen a partir de los seis meses son provisionales, les servirán tan solo durante unos años pero no tienen la fuerza y la consistencia de los dientes definitivos, que son los que nos acompañarán el resto de su vida.

De hecho, cuando se le caiga un diente de leche a tu hijo fíjate en él con detenimiento. ¿Qué es lo que le diferencia del diente definitivo? Es un diente hueco, no tiene raíz, se ha ido disolviendo por el empuje del diente permanente.

Pues bien, como puedes ver en la tabla, el orden de salida de los dientes es:

– Los primeros dientes en aparecer son los incisivos centrales inferiores (entre los 6 y los 8 meses) y, también son los primeros en caer.

– Después aparecen los incisivos centrales superiores.

– A continuación los incisivos laterales superiores seguidos de los inferiores. 

– Entre los 9 y los 13 meses, pueden aparecer los incisivos laterales superiores.

– Una vez aparecidos los incisivos inferiores y superiores, es momento de la salida de los caninos o colmillos, primero los superiores y después los inferiores. Salen entre los 16 y los 23 meses.

– Los últimos dientes de leche en salir son los premolares superiores e inferiores. Terminan de salir entre los 11 y los 12 años.

¿Por qué contamos con dos juegos de dientes?

Muchas veces damos por hecho las distintas funciones del cuerpo humano sin preguntarnos por qué, ¿acaso te has preguntado por qué tenemos dos juegos de dientes y no salen de entrada ya los definitivos?

Puedes pensar que es porque los dientes definitivos no cabrán en una boca tan pequeña, que sí, tiene sentido, pero en realidad hay otra razón más importante relacionada y es que, los dientes de leche actúan como marcadores de posición. Lo que están haciendo es ir creando espacio en la mandíbula para cuando salgan los dientes permanentes, que por supuesto, son más grandes que los anteriores.

Qué pasa con los molares y las muelas del juicio

Mientras que los primeros y segundos premolares son de leche y se caerán, en general, ya en la última fase de pérdida de lo dientes de leche. Las muelas que aparezcan serán ya definitivas, irán situadas tras los premolares y puede que les cause alguna molestia su salida. En cuanto a las muelas del juicio pueden salir a partir de la adolescencia o pueden no llegar a salir nunca. 

Leer +: dolor de muelas en niños

¿Cuándo comienzan a caerse los dientes de un niño?

Ya hemos visto que los dientes suelen comenzar a caerse alrededor de los 6 años, pero no se caen todos al mismo tiempo.

Lo que sucede es que, cuando un diente permanente está listo para salir, la pequeña raíz del diente de leche comienza a disolverse hasta desaparecer, haciendo que el diente qued suelto. Se mantiene en sus sitio rodeado por el tejido de la encía.

Cuando el diente definitivo empuja un poco al intentar salir, es el momento en que la caída del diente es inminente. 

Cómo aliviar la molestia de la caída de los dientes

Para algunos niño, la caída de los dientes puede ser un poco molesta, sobre todo si tarda algunos días en desprenderse de la encía y solo está anclado en algunos puntos a ella.

Puede dolerle al masticar o al morder, e incluso una vez caído puede sentir algún dolor.

Para ayudarle a minimizarlo, puedes pedir a tu hijo que se enjuague con agua con sal para limpiar la encía y aplica un paño o una gasa húmeda y fría en la encía para aliviar el dolor.

Источник: https://www.conmishijos.com/ninos/salud/cuando-se-caen-los-dientes-de-leche-de-los-ninos-y-en-que-orden/

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: