Actividades manuales para niños

Manualidades fáciles para niños casa. Trabajos manuales

Actividades manuales para niños

Recopilación de manualidades fáciles para niños y trabajos manuales en casa o de interior. Una forma divertida para que los niños pequeños y de diferentes edades puedan disfrutar en casa con diferentes actividades infantiles en familia.

En esos días en los que hay que estar en casa podemos aprovechar a disfrutar con muchas manualidades fáciles que podemos hacer de forma sencilla en casa o en interiores. 

Tenemos más recopilaciones de actividades para niños. Muchas de ellas solemos hacerlas en nuestros campamentos de verano.

«Derecho a ensuciarse. Los niños y niñas deben tocar y sentir los materiales sin preocuparse” Gianfranco Zavalloni.

¿Qué es el Origami y kirigami?

El Origami (del japonés 折り紙) o Papiroflexia (del latín papȳrus, ‘papel’ y flexus, ‘doblar’) es el arte de doblar papel de forma que, con un patrón correcto, podamos conseguir convertir ese papel en una escultura o figura. En caso de realizar cortes en el papel, esto vendría a llamarse kirigami.

Para iniciarnos en el arte de doblar papel, «Sapos y Princesas» comparten con nosotros estas pautas para hacer manualidades fáciles con animalitos en origami.

Un ejercicio rápido y entretenido para descubrir la papiroflexia.

Los japoneses dicen que la realización de esta práctica contribuye en el desarrollo de la motricidad fina, nos ayuda a mejorar la concentración y disciplina y, que además, es muy relajante (¡No viene nada mal!).

En esta página de manualidades para niños encontramos una selección de vídeos sobre papiroflexia (con varios niveles de dificultad)

Si tu casa parece una oficina (Como la nuestra), hemos pensado en el reciclaje de papel. Te dejamos 73 ideas útiles para convertir ese papel sobrante en sencillas manualidades para distraer a los niños.

Nuestros queridos colaboradores de «Sapos y Princesas» nos traen 5 manualidades fáciles para niños con papel y cartón monísimas.

Manualidades fáciles para niños en casa con cartulinas y cartón

Nuestros amigos de «Con mis hijos» nos regalan 89 maneras de hacer uso de nuestra cartulina en casa.

«Ideas en 5 minutos» nos ayuda a seguir reciclando con 18 manualidades fáciles con los tubos del papel higiénico, palitos de polo, y algunos materiales más.

Y «Pequeocio» nos regala 7 manualidades más con tubos de papel higiénico muy creativas: avioncitos, sirenas, coronas de princesa, mariposas, pulpo Paul, brazaletes de superhéroes y cochecitos.

También nos deja 10 trabajos manuales para convertir el cartón. Un barco de juguete, guitarras de cartón, el pulpo Paul, espadas de juguete, construye una cocinita con cajas, un teatro de marionetas, una ciudad de juguete, monstruos, una varita mágica y coronas.

«Con mis hijos» nos trae 41 manualidades fáciles para niños con cartón que harán los días en casa mucho más amenos. Flores de fantasía, anillos olímpicos, marcos de estrellas, cajas decoradas y mucho, mucho más.

Y una más con multitud de manualidades fáciles con cartón.

Con todo esto, no se podrá decir que no podemos aprovechar los materiales y reciclarlos para hacer un mónton de manualidades fáciles para los niños.

Papel Maché. Un trabajo manual no tan complicado

Si por casualidad te has encontrado en casa con papel maché sobrante de aquella manualidad que ibas a hacer y no hiciste, aquí hay 5 ideas para hacer manualidades con papel maché que te encantarán. Nos las traen «Con mis hijos».

Estas manualidades infantiles requieren de cierta destreza extra y supervisión por el posible uso de silicona caliente.

Entre estas 17 manualidades, llenas de vida y color, podremos aprovechar a futuro lo que hagamos. «Ideas en minutos» nos enseña a hacer increíbles tarjetas de felicitación y adornos tridimensionales.

Flores y porta-lápices de cartón para decorar nuestro espacio personal. En «Manos Tijeras» nos recuerdan otras 5 ideas de manualidades con las que seguir aprovechando esos tubos de papel higiénico sobrantes y daremos una nueva cara a nuestra casa.

Especial bebés

«Uma Manualidades» nos enseña a hacer fácilmente una «botella sensorial». No te esperas lo que termina siendo una botella de plástico, purpurina o cualquier otro elemento y un poco de agua.

Manualidades fáciles para niños con plásticos y desechables

21 ejemplos prácticos para reciclar el plástico y convertirlo en manualidades en familia. Vasitos de yogur, botellas de plástico y cualquier cosa vale para crear preciosas muñecas japonesas, llaveros o flores decorativas. Todo esto, traído de la mano de nuestros colaboradores, «Con mis hijos».

Si nos gustan los búhos, «Sapos y princesas» nos vuelve a dar ideas:  5 manualidades fáciles para niños para crear búhos. Con vasos y platos desechables o cortando las hueveras de cartón, crearás verdaderas maravillas.

Una muy curiosa página para hacer manualidades con objetos desechados. Aquí hay ideas más complejas ¡¡ Desde un futbolín a una estantería!!

Coloreando la ropa

Con la misma técnica de la media patata que nos ofrecían en la manualidad anterior. Esta manualidad es muy sencilla y les encanta a los niños de todas las edades.

Es cierto que necesitaremos pintura para ropa pero, si por casualidad la puedes conseguir, es una manualidad que les va encantar. Necesitaremos prendas blancas, preferentemente: camisetas, vestidos, pantalones, ETC.

Vamos a incluir objetos que nos permitan dar un diseño más personalizado y diferente a nuestras prendas, en este caso, un pimiento grande (Si encuentras otra cosa que funcione en la misma medida, bienvenido sea).

Coges el pimiento partido por la mitad y lo utilizas a manera de sello, después de pisar la pintura con él, imprimes con él en la prenda, conseguirás una preciosa forma de flor que te sorprenderá. La creatividad depende de cada cual.

Muchas de las manualidades para niños pequeños pueden servir para primaria, pero estos trabajos manuales requieren cierta destreza o acompañamiento.

Si bien requieren de supervisión adulta por el uso de silicona caliente en algunas manualidades infantiles, están muy evocadas a los más pequeños/as de la casa. «Ideas en 5 minutos» nos ofrece muchas , crear nuevas formas de divertirse con juguetes viejos y aprender a darle más usos a la pistola de silicona.

Collares y accesorios de decoración:

Con retazos de tela, monederos y pajareras con envases de leche y accesorios de decoración son algunas de las cosas que encontrarás. ¡»Pequeocio» sí que sabe reciclar!. Nuevamente nos ofrece un montón de ideas: manualidades fáciles para niños para decorar nuestras habitaciones o hacernos accesorios personalizados.

Manualidades fáciles para niños con Fieltro, Imanes y Limpiapipas

Fundas para el móvil, oruguillas diablillo, peces de colores y mucho más con «Con mis hijos». 23 ideas de manualidades en casa para realizar con fieltro que nos encantarán.

A «Pequeocio» se le han ocurrido un montón de ideas de manualidades para accesorios, decoración y pequeños juguetes de fieltro que nos dejan enamorados. Eso y mucho más en fieltro.

4 ideas súper útiles de reutilizar los imanes convirtiéndolos en manualidades infantiles fáciles, aquellos que están por casa sin utilidad, de la mano de «Con mis hijos».

Si eres de los que ha descubierto que tiene limpiapipas (flexi espaguetis) en casa y no sabe qué hacer con ello, ¡he aquí la solución!. 4 curiosas ideas de manualidades con limpiapipas para reutilizarlas y generar diversión en casa que nos traen «Con mis hijos».

15 ideas de manualidades para niños para crear en casa nuevos objetos con nuestros limpiapipas. Nos las traen «Juntines Planes».

Divertidísimas figuras decorativas hechas con limpiapipas. No lo creeréis pero los chicos de «Byou» nos enseñan cómo.

Otra tanda de manualidades infantiles para seguir creando en casa nuevos objetos con nuestros limpiapipas. Nos las traen «Juntines Planes».

Abalorios. Una manualidad fácil y socorrida para niños

No recomendamos estas manualidades para los menores de 5 años porque los abalorios suelen ser objetos de tamaño reducido. Hay que tener precaución con lo que se llevan a la boca los más pequeños con supervisión adulta.

Las manualidades con abalorios son muy versátiles y comprenden el recreo de pequeños y mayores. Aquí proponemos unas cuantas ideas:

Adornos, accesorios, decoración de ropa y mucho más

En esta ocasión «Con mis hijos» nos trae una lista de 13 ideas para crear maravillas con abalorios. Árboles de Navidad hechos con una piña, imanes de caritas, collares y pulseras, tambor chino, decoración de chanclas y mucho más.

«Guía Infantil» nos enseña a combinar goma-eva con abalorios y a decorar marcos para las fotos con ellos.

Seguro que has oído hablar de los hamma, tan de moda entre los más jóvenes, pues, a «Material para Manualidades» se le han ocurrido 5 ideas que cambian su uso convencional. Cubrir el cable del cargador para protegerlo, decorar un portalápices o accesorios muy coquetos, es lo que vas a encontrar.

A «Handfie» se les ha ocurrido que en este tiempo de cuarentena podemos darle una nueva cara a nuestras prendas de vestir o accesorios. ¿Quieres customizar tus cosas con abalorios?. Aquí te dejamos unas cuantas ideas.

Estas pulseras toman un poco más de tiempo aunque nos parece que vale el rato invertido. ¡Combinando abalorios y cristales Swarosky quedan unas pulseras preciosas!. Gracias «Crystaldreams 100% Abalorios».

Manualidades fáciles para niños en casa con materiales para moldear

En este tipo de manualidades se consigue desarrollar la motricidad fina de los/as participantes. Sin duda, al poder crear de la nada lo que a imaginación alcance, la diversión es infinita.

Pasta de Sal

Por lo que sea, dejamos un enlace muy didáctico para que podáis hacer PASTA DE SAL en casa que nos regala «Guía infantil».

10 ideas para crear manualidades fáciles con pasta de sal que os encantarán. Nos las traen nuestros colaboradores de «Con mis hijos».

«Pequeocio» nos ha recomendado probar estas 5 divertidas ideas. Cuencos de hojas, vasijas, doblones de «oro», cuenco con forma de mano y porta-velas de rana, todo esto, hecho con pasta para moldear.

Plastilina. La manualidad más fácil

11 ejemplos prácticos de manualidades con plastilina que podremos encontrar en la página de «Con mis hijos» y que nos resultan encantadores.

Además Pinterest nos brinda muchas ideas a base imagenes en este tablón de manualidades para niños con plastilina.

Sencillas manualidades infantiles en casa con globos

Si tienes globos que te sobraron, aquí te enseñamos a darles un divertido uso. 7 ideas fáciles que nos traen «Con mis hijos» para aprovechar esos globos para hacer manualidades.

Globoflexia

«Chiquipedia» no enseña a hacer 11 animales con globos que nos encantarán. No obstante, la globoflexia requiere cierta paciencia y práctica.

Trabajos manuales y manualidades fáciles para niños organizados por material

La página de Pequeocio contiene un gran número de manualidades con la principal ventaja de tenerlos organizados por el tipo de material.

Son manualidades fáciles para niños con materiales sencillos que en su mayoría solemos tener en casa.

(cartón, papel, plástico, retales de tela) aunque también incluye algunos materiales no tan habituales (limpia-pipas, pastas de modelar). En definitiva, muchas ideas:100 manualidades fáciles para niños ordenados por materiales.

Bonus track para papás y mamás

Mientras los más peques se recrean, y a nosotros también nos ha dado la vena artística solo de verles. Aquí 32 ideas para hacer unas cuantas renovaciones. Probablemente podemos aprovechar objetos que quizá ya no tenían uso en casa; marcos para fotos, tablas para picar, retazos de tela, etc. ¡Qué lo disfrutéis!.

En este artículo lo dedicamos a experimentos caseros científicos para hacer en casa con los niños.

Mundo en miniatura

Si te recreas con las miniaturas, este recopilatorio de ideas te encantará.¡»Ideas en 5 minutos» nos deja 32 manualidades para crear todo un mundo en miniatura!. Herramientas, diseños de moda, arquitectura y mucho más en miniatura. ¡Te sentirás como un gigante!

Brazo mecánico o robótico

Probablemente esta manualidad del brazo mecánico que nos regalan los chicos de «Te digo cómo», es de las más atrayentes. Además está más pensada para los pequeños curiosos o futuros ingenieros de la casa por su trabajo, pero os aseguramos que será la actividad más divertida y valorada al terminar.

Aunque es más trabajosa y requiere de más tiempo,  los/as más jóvenes también podrían participar en su realización. Realmente es increíble y no es tan complicada como parece a primera vista.

Otras actividades para niños en casa

Por ejemplo: juegos con música, manualidades e instrumentos musicales.

Si quisieras además muchas ideas de juegos y actividades para niños en casa o en interiores aquí hay una recopilación extensa. En cambio, aquí recopilamos juegos para viajes en coche. Además aquí hacemos otra de Escape Rooms online para niños.

En caso de encontrarse con muchos niños, por ejemplo en un cumpleaños, lo mejor es recurrir a los grandes juegos que hacemos en campamentos de verano.

También te puede interesar:

Actividades físicas caseras para hacer en familia con niños.

Experimentos científicos caseros para niños

Cocina con niños. Recetas sencillas

Si quieres puedes comentar algunas páginas interesantes o manualidades fáciles para niños que se puedan hacer en casa o en el interior. De la misma manera que el resto ¡¡Nos encantará incluirlas!!

Mientras tanto seguimos preparando nuestros campamentos de verano para niños en julio y agosto.

Источник: https://eduma.com/noticias/manualidades-faciles-en-casa-para-ninos-trabajos-manuales-interior-recopilacion/

Portal dedicado a la decoración de espacios para toda la familia

Actividades manuales para niños

¿Has pensado cuánto tiempo pasas frente a la TV, móvil, Xbox o a cualquier dispositivo electrónico? ¿Crees que deberías ocupar tu tiempo en hacer actividades lúdicas con tus hijos y que esas actividades no incluyan una pantalla y sí manualidades en casa?

Si crees que todas las actividades recreativas dependen de un dispositivo electrónico, sigue leyendo este articulo, y te darás cuenta que hay formas muy entretenidas de pasar una tarde. ¡Anímate a dejar la tecnología por un momento!

Personalmente, no soy alguien muy hábil para hacer manualidades, pero cuando se trata de hacer manualidades fáciles para niños, la verdad es que todo se torna más agradable, porque comienzas a pensar en que el fin último no es que el producto final te quede perfecto, si no que lo importante es el tiempo en el que pasas con los niños, compartiendo experiencias, dando y recibiendo cariño.

Yo no tengo hijos, pero he participado en algunas oportunidades realizando manualidades con niños de riesgo social y he comprendido la importancia de este tipo de actividades en nuestras vidas. Sean tus hijos o ajenos, siempre es bueno poder compartir y tener un contacto cariñoso con quien lo necesita.

Es por esto que hoy decidí hacer este articulo en mi blog. Espero que les sea útil y puedan ocupar su tiempo utilizando alguna de estas ideas ¡Me harían súper feliz!

Manualidades con Botellas Recicladas

Si crees que una buena forma de pasar el tiempo con tus hijos es haciendo cosas útiles para adornar tu casa, aquí te dejo algunas ideas.

Macetero de botellas recicladas

En la fotografía siguiente vemos que con pocos materiales reciclados podemos hacer un lindo macetero, sólo necesitamos una botella, un cd pegamento y pintura. ¡Nada difícil!

Si quieres ser aún más creativo y lúdico, también puedes agregarle ojos o nariz.

Contenedor de alimento para pájaros con botellas recicladas

¿Eres amigo de las aves? Sin duda este original contenedor de alimento para pájaros podría ser de interés para ti. Lo único que tienes que hacer es hacer algunos agujeros en alturas irregulares; agujeros que sean lo suficientemente amplios como para poder introducir una cuchara de madera o un palo para que pueda caer sobre el mismo parte de la comida.

Una vez que tengas los agujeros hechos y hayas introducido la cuchara, asegúrate que queda un pequeñito espacio libre para que pueda caer la comida.

En la tapa tienes que introducir un tornillo con gancho. Después solo tienes que pasar una cuerda gruesa en el gancho para colgarlo. Después, ya solo te queda rellenar la botella con alimento y ubicarlo donde más te guste.

Organizadores de botellas de plástico reciclado

Si quieres poner un poco de orden en el escritorio de tus hijos, puedes enseñarles a hacer esos maravillosos organizadores sólo cortando la botella en su extremo inferior. Para desarrollar esta idea, necesitarás también algún trozo de tela o incluso celo para definir los bordes.

Aquí tienes una idea similar a la anterior, pero se unen dos piezas con un cierre. El cierre que podéis utilizar es una cremallera que te permita abrir y cerrar cómodamente, usándolo como un envase hermético. para que quede estéticamente más bonito, lo mejor es utilizar dos culos de la botella.

Flores con botellas recicladas

¿Necesitas decorar un espacio? Mira aquí cómo con los fondos de las botellas puedes armar un interesante y colorido ramo de flores. Puedes utilizar botellas de diferentes colores o puedes coger una botella de plástico que tengas en casa y pintarla previamente con los colores elegidos, así conseguirás tener un jardín vertical como éste.

A la par, fíjate que puedes combinar dos o más colores para pintar las botellas, añadiéndole diferentes técnicas de decoración como sombreado o puntillismo, mezclando colores, difuminando en diferentes zonas, etc. Para que dé más sensación de flores, lo ideal es que pintes el centro de las mismas de otro tono.

Portalapiceros con botellas recicladas

Mira estos entretenidos lapiceros hechos de envases de shampoo, entretienes a tus hijos y reciclas a la vez ¡Anímate a hacer el monstruo más feo!

Puedes comprar pegatinas en tiendas de manualidades o en un bazar, o también puedes diseñarlas tú mismo con papeles de colores y un buen pegamento que te ayude a fijarlo.

Manualidades hechas de Conos de Papel Higiénico

Creo que los conos o rollos de cartón de papel higiénico son el material más popular para hacer manualidades fáciles para niños. En adelante veremos algunas cosas simples que puedes hacer con tus hijos ocupando este material.

Animales con rollos de papel higiénico

Mira a continuación estas maravillosas mariposas, ​para hacerlas, sólo necesitarás algunos simples materiales: papel piedra, papel de colores, máquina para estampar papel (si no la tienes, puedes hacer las flores con una tijera), unos centímetros de cinta y ojos de diferentes tamaños.

Fácil ¿no? Ahora anímate a hacer estos simpáticos animalitos muy simples: pintas los conos, recortas la parte inferior para hacer las orejas, luego adornas las caras con ojos plásticos y mucha creatividad.

Mira ahora estos búhos hechos de papel higiénico, ¡Toda una hazaña a la creatividad! Aquí vemos en las fotografías cómo hacerlos, pero la imaginación para decorarlos es sólo tuya y de tus hijos.

¡Más búhos! Estos son totalmente personalizados, hechos paso a paso y decorados con la propia pintura. Es decir, podéis utilizar cualquier material que tengáis en casa.

Acá vemos otro modelo de mariposa, esta vez coloreada con pintura y con antenas.

Monstruos de rollos de papel higiénico

¿Y si haces un monstruo con brazos? ¡No hay límites para ser creativo! Podéis pintarlos con rotulador, acuarelas o podéis incluir algunos stikers para que sea más auténtico.

¿Y si usamos lana también para decorar estos monstruos? La verdad es que ideas hay muchísimas, todo vale en el mundo de las manualidades. Lo importante es rescatar la creatividad y las ideas que surgen en el momento para para pasar un buen rato junto a los niños.

Manzanas de papel

A veces me sorprendo de la creatividad de las personas, mira acá como recrean una manzana comida, simplemente con un cono de papel higiénico y papeles de coctel. ¡Muy interesante!

Pulpo de papel higiénico

Miremos ahora este pulpo, se pinta, se recorta y se adorna. ¡Muy fácil y divertido!

Olaf de papel higiénico

¡Todos los niños conocen a Olaf! Seguro les encantará recrearlo con un cono de papel higiénico.

Manualidades con Platos de Papel

Los platos de papel desechables también soy hoy un material muy popular para la elaboración de manualidades para niños, veamos como podemos utilizarlos de las maneras más entretenidas para pasar tiempo con ellos.

Veremos como con pintura, papeles, palos de helados, ojos plásticos y otros sencillos materiales, podemos dar vida a muchos amigos nuevos; vemos a continuación a un Darth Vader creado con pintura negra, papeles y un palo de helado ¡Qué mas fácil!

Ahora veremos como se recrea un colorido elefante sólo pintando el plato y recortando sus partes.

¿Te gustan las cosas coloridas? Mira este pavo real hecho con pintura, lentejuelas y plumas. Lo entretenido de esta manualidad es que lo pintes con un cepillo, para darle un aspecto divertido y no uniforme.

Podemos utilizar más materiales como lana y botones para adornar nuestro plato de cartón, y así hacer unas flores decorativas.

Si estas pensando en manualidades fáciles para niños ¿qué te parece este elegante cisne? Muy sencillo de realizar. Si haces varios los puedes pegar en la habitación de tu hija, a modo de decoración.

Esta máscara es uno de las manualidades más entretenidas; muy simple de hacer, pero muy divertido, en pocos pasos y con materiales muy fáciles de conseguir.

¿Recuerdan a Clifford? Quizás tus hijos no, ¡Enséñaselos!

Manualidades con Diversos Materiales

Revisemos las mas divertidas manualidades para niños con los más diversos materiales. Verás que con todos los elementos (incluso los de deshechos) podemos pasar divertidas tardes creando figuras o elementos decorativos. ¡Todo vale en el mundo de las manualidades!.

Para terminar

Espero que te animes a realizar manualidades para niños con tus hijos una tarde del fin de semana, separándolos un poco de los dispositivos electrónicos que hoy en día son tan populares en nuestras casas.

Es importante pasar tiempo de calidad compartiendo ideas y elaborando proyectos que los unan como familia. Si tienes hijos adolescentes o buscas manualidades para adultos, no dejes de revisar mi artículo «40 Manualidades Para Hacer en Casa», aquí encontrarás ideas fáciles y rápidas, pero para nivel adulto.

Espero que les haya gustado esta selección de manualidades fáciles para niños y que puedan ponerlas en práctica pronto.​ ¡Éxito!

Источник: https://www.estrenocasa.com/40-manualidades-faciles-para-ninos/

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: