Arroz chino

Arroz chino

Arroz chino

  • 150 g. de arroz redondo Sabroz
  • 200 g. de una pechuga de pollo
  • 1 cebolla
  • 150 g. de zanahoria
  • 130 g. de guisantes
  • 150 g. de brotes de soja
  • 3 huevos
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva
  • Aceite de sésamo (opcional)
  • Cebollino fresco

Podemos decir que el arroz chino y muchas de sus recetas de arroz ya no son platos propiamente chinos, si no que forma parte de la cultura global. Son muchos los países donde este arroz forma parte habitual de su cultura culinaria.

En Venezuela y Colombia se suele consumir de forma habitual, en Perú, bajo el nombre de arroz chaufa y en Ecuador como chaulafan, son platos casi propios por lo habituales. En España nos encontramos el arroz tres delicias en cualquier restaurante chino que se precie.

A partir de este punto cocinamos los ingredientes salteados y marinados con salsa de soja, para acabar mezclándolos todos junto con el arroz Brillante Sabroz previamente hervido.

Se trata de una receta sencilla que podemos disfrutar caliente o a temperatura ambiente, perfecta para consumir durante todo el año. Además gracias a la cantidad y variedad de sus ingredientes, perfectamente podría valer como plato único. Aunque en mi caso suelo preparar siempre como acompañamiento de unos estupendos rollitos de primavera.

Preparación del arroz chino

  1. Comenzamos cociendo el arroz. Se trata de preparar un arroz simplemente hervido, para ello calentamos dos partes de agua por una de arroz. Salamos y dejamos que se cocine en torno a unos 15 minutos.

    Tenemos que dejar el arroz un pelín duro, al dente, para que luego no se os deshaga con el resto del proceso. Reservamos.

  2. Limpiamos la pechuga de pollo de restos de grasas que pueda tener y la cortamos en bastones pequeños.

    Colocamos la carne en un bol y la dejamos que macere durante 1 hora con salsa de soja. Cocemos los guisantes durante unos 10 minutos, escurrimos y reservamos. Debemos de dejarlos al dente. Reservamos.

  3. Limpiamos y troceamos las zanahorias en daditos pequeños.

    Preparamos una tortilla francesa con los huevos y una pizca de aceite de oliva. Reservamos.

Preparación final del arroz chino y presentación

  1. Para esta receta he utilizado un wok pero si no tenéis no hay ningún problema, podemos emplear una sartén amplia. Calentamos un chorrito de aceite de oliva con una cucharadita de aceite de sésamo. Añadimos las pechugas de pollo que tenemos a macerar.

    Doramos ligeramente la carne y la retiramos. Reservamos.

  2. Utilizando el mismo aceite añadimos al wok la cebolla pelada y troceada en daditos. Cocinamos a fuego medio alto, sin parar de remover, hasta que vemos que comienza a tomar color.

  3. Añadimos las zanahorias y continuamos removiendo y cocinando durante unos 10 o 15 minutos. La verdura quedará un poquito al dente.
  4. Incorporamos el resto de ingredientes, el arroz, el pollo, los guisantes, la tortilla, cebollino bien picadito, los brotes de soja y salsa de soja al gusto. Mezclamos bien para integrar todos los ingredientes mientras cocinamos la mezcla durante unos 5 minutos. Retiramos del fuego y servimos.
  5. Servimos el plato de arroz estilo chino en el momento, mientras esté caliente. A disfrutar de un plato con un toque oriental de rechupete.

Podéis ver todas las fotos de la receta del arroz chino en este paso a paso.

Consejos para un arroz chino de rechupete

  • Se trata de una preparación de arroz que se puede tomar como acompañamiento de otros platos o como un plato en sí mismo.
  • Se prepara el arroz hervido y acompañado de una variedad de ingredientes.
  • Desde el huevo, ya sea en forma de tortilla o frito, brotes de soja, zanahorias y guisantes, hasta algún tipo de proteína animal como pollo, cerdo, jamón o langostinos. Son ingredientes que no pueden faltar en un rico y sabroso arroz chino.
  • El arroz chino es perfecto como plato único o como guarnición tanto para platos orientales como para todo tipo de preparaciones. Un arroz muy ligero, rápido y económico. Os lo recomiendo, no dejéis de prepararlo en casa.

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Piensa en Pixels S.L como titular de Recetasderechupete.com, usará los datos que proporciones en este formulario únicamente para enviarte las actualizaciones del blog. Tratamos tus datos con respeto. Para más información consulta la Política de privacidad.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento y desuscribirte haciendo clic en el pie de cualquier email que recibas de esta web, o contactando a hola@piensaenpixels.com. Recetas de rechupete usa Mailchimp como plataforma en envío de emails. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.

Al enviar este formulario apruebas que tus datos sean transferidos a MailChimp para procesarlos de acuerdo a su Política de Privacidad.

Recibe un email semanal con las nuevas recetas de rechupete.

Suscríbete

Источник: https://www.recetasderechupete.com/arroz-chino/15411/

Como hacer arroz chino fácil y rápido – Comedera – Recetas, tips y consejos para comer mejor

Arroz chino

El arroz chino, también conocido como arroz frito, es uno de los platos más populares de la gastronomía china. Se suele servir como acompañante de carnes, pollos, cerdo ó como plato único principal.

La versión que solemos comer de arroz frito oriental en nuestros países tiene sus orígenes en la cocina chino-estadounidense de los inmigrantes que llegaron a la ciudad de San Francisco.

La idea original de esta receta era la de aprovechar las sobras de alimentos (carnes, vegetales) mezclándolos con arroz.

A continuación te voy a explicar con detalles, paso a paso, como hacer arroz chino ó arroz frito.Esta es una receta fácil de preparar, sólo debes tener definidos los ingredientes que vas a usar y seguir los pasos que a continuación te doy.

Ingredientes para hacer arroz frito chino

Necesitas tener arroz blanco refrigerado, hecho con varias horas de anticipación, si es de la noche anterior, mejor. Esto para que el grano esté frío y no tan esponjoso como cuando está recién hecho. Te recomiendo que lo prepares siguiendo mi receta de arroz blanco.

Cómo hacer arroz blanco perfecto

Una vez tengas resuelto ese primer paso, vamos con los demás ingredientes de tu arroz chino.

Como vamos a preparar arroz frito, es necesario que uses grasa. Lo ideal es que utilices manteca de cerdo, le da mucho sabor. De hecho, es uno de los secretos de los restaurantes. Si no tienes, o no quieres usarla, con aceite vegetal también funciona.

Elige las proteínas que quieras ponerle. Mi recomendación es pollo y gambas frescas. Pero puedes ponerle carne de vaca, cerdo, trozos de chuleta ahumada, pavo, calamares, jamón, lo que se te antoje.

Pica las carnes en cubos medianos. Limpia bien de cualquier grasa que tengan y resérvalas. En el caso de usar camarones, simplemente córtalos por la mitad si son de tamaño mediano o grande.

Puedes usar lo que consigas en la nevera. Recomiendo: zanahoria, apio, guisantes, brotes de soja, cebolleta y, muy importante, jengibre fresco.

El jengibre le da mucho sabor. No prescindas de él (a menos que no te guste).

Es común que el arroz chino frito lleve huevo. Lo más sencillo es que hagas un revoltillo o tortilla en una sartén aparte y lo reserves.

Preparación

La preparación es sumamente fácil y es rápida siempre y cuando tengas todos los ingredientes picados con anterioridad.

Utiliza un wok ó una sartén grande y profunda. Caliéntala al máximo. Espera a que comience a botar humo antes de colocarle la grasa.

Saltea las carnes una a una por no más de 4 minutos. Si tu cocina alcanza altas temperaturas, en este período de tiempo quedarán bien cocidas. Caso contrario, cocina por un par de minutos más.

Reserva las proteínas en un recipiente aparte y comienza a saltear los vegetales en el mismo wok con una cucharada extra de grasa.

Saltea primero el jengibre, con precaución porque se puede quemar muy rápido.

Agrega luego uno a uno la zanahoria, apio, guisantes, brotes de soja y demás vegetales excepto la cebolleta. Ponle un toque sal ó de salsa de soja.

Incorpora el huevo previamente cocinado. Agrega las carnes. Mezcla bien.

Agrega el arroz blanco poco a poco para que puedas manipular sin problemas el wok al momento de mezclarlo todo.

No pares de revolver y chequea que el punto de sal esté adecuado.

En este momento puedes decidir deja el arroz como está, de color blanco, ó agregarle 2 cucharadas de salsa de soja para darle más color y un toque extra de sabor. Ambas opciones son válidas y depende de tu gusto.

Retira el wok del fuego, agrega la cebolleta picada y listo, ya tienes un delicioso arroz frito hecho en casa.

Otras recetas de arroz chino

Tal como expliqué al principio, esta vendría siendo la versión «americanizada» del arroz frito. Otros países tienen sus propias variaciones sobre cómo preparar este plato.

En España le llaman arroz tres delicias, por sus ingredientes principales: zanahoria, tortilla de huevos y jamón cocido.

En Perú se le conoce como arroz chaufa, y prácticamente se ha convertido en un platillo nacional.

Te invito a que conozcas estas dos diferentes (pero no mucho) formas de preparar arroz chino:

  • Receta de Arroz Tres Delicias
  • Receta para hacer Arroz Chaufa

Receta de arroz chino fácil para 4 personas. Ideal para principiantes. Tiempo de preparación 15 minutos Tiempo de cocción 10 minutos

  • 4 tazas de arroz cocido
  • 1 pechuga de pollo picada en cubos opcional
  • 1 taza de gambas frescas sin piel opcional
  • 1 steak de carne de res o cerdo picado en cubos opcional
  • 2 huevos
  • 1 zanahoria mediana
  • 1 tallo de apio
  • 2 o 3 cebolletas
  • Un puño de guisantes
  • 1 taza de brotes de soja
  • 1 trozo de jengibre de unos 3 centímetros de largo
  • 3 cucharadas de manteca de cerdo ó aceite vegetal
  • Sal ó salsa de soja salada
  • 2 cucharadas de salsa de soja oscura opcional
  • Prepara arroz blanco. Si es del día anterior, mejor. Separa bien los granos para que quede suelto. Resérvalo.
  • Calienta un wok o sartén profunda, agrégale 1 cucharada de aceite (ó manteca de cerdo) y cocina las carnes, una por una (cerdo, res, pollo, camarones). Resérvalas aparte.
  • En el mismo wok agrega un poco más de grasa y saltea los vegetales en este orden: primero el jengibre, la zanahoria, el apio, los guisantes, los brotes de soja y cualquier otro que incluyas excepto el ceboliíno. Ponle una pizca de sal ó una cucharada de salsa de soja salada.
  • Agrega las carnes que tienes reservadas y revuelve un par de minutos.
  • Agrega los huevos previamente cocinados en otra sartén.
  • Incorpora el arroz blanco y mezcla bien.
  • Si lo deseas, ponle un par de cucharadas de salsa de soja oscura para darle color al plato. Si no, ignora este paso.
  • Agrega la cebolleta fresca y retira del fuego.
  • Sirve inmediatamente y disfruta de este delicioso arroz chino.

Источник: https://www.comedera.com/como-hacer-arroz-chino/

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: