Asistencia dental gratuita a menores

Asistencia dental gratuita a niños entre 6 y 15 años

Asistencia dental gratuita a menores

Centro Dental Salvador García, lleva más de 14 años participando en el Plan de atención dental infantil de la Junta de Andalucía (PADI), que proporciona asistencia dental gratuita a niños entre 6 y 15 años.

Tal y como ya expusimos en nuestra anterior entrada, el cuidado de la dentición temporal de los niños es fundamental no solo por las funciones que le son inherentes, sino también por su influencia sobre la posterior dentición definitiva. Centro Dental Salvador García, lleva más de 14 años participando en el Plan de atención dental infantil de la Junta de Andalucía (PADI), que proporciona asistencia dental gratuita a niños entre 6 y 15 años.

Siendo clínica adscrita a este Plan de la Junta de Andalucía, facilitamos el cuidado de la salud dental de los niños, ofertando asistencia dental gratuita a niños entre 6 y 15 años, interviniendo en su seguimiento y propiciando así el que la visita periódica al dentista de los más pequeños se convierta en algo rutinario.

Algunas de las preguntas más recurrentes sobre este plan son las siguientes:

¿En qué consiste la asistencia dental gratuita?

A través de este programa, los niños y niñas de entre 6 y 15 años residentes en Andalucía tienen derecho a recibir atención dental básica y determinados tratamientos especiales de forma gratuita.

Basta con acudir a un dentista adscrito a este plan, como es nuestro caso, el cual, durante todo el año natural, se le asignará al niño como dentista de cabecera a través de la Tarjeta Sanitaria Individual. Aportando este dato y los personales del niño, éste podrá beneficiarse de los servicios dentales gratuitos incluidos.

¿Mi hijo tiene 15 años, puede acceder a esta prestación?

Sí, siempre que los cumpla dentro del año natural en curso. El programa ofrece asistencia dental gratuita a niños entre 6 y 15 años, por lo que va dirigido a los niños que como mínimo tengan 6 años y como máximo hayan cumplido los 15 en el año en el que quieran acceder a este plan. Si tu hijo ha cumplido los 15 durante el año en curso, aún puede beneficiarse.

¿Qué se incluye dentro de la asistencia dental gratuita a niños entre 6 y 15 años?

Los tratamientos e intervenciones que de manera gratuita se dispensan, son los siguientes:

Una revisión anual donde se facilite información sobre normas de higiene bucodental, dietas, etc., con exploración y reconocimiento de la dentición permanente y seguimiento facultativo en los casos en que se aconseje.

Siempre según el criterio de cada dentista, se podrá realizar:

  • Sellado en las piezas permanentes sanas que evitará la aparición de caries.
  • Obturación (empastes) en las piezas permanentes cuando ya existen caries.
  • Tratamiento más adecuado de las lesiones pulpares en dientes permanentes.
  • Extracción de piezas dentarias temporales (dientes de leche).
  • Extracción de alguna pieza dentaria permanente, siempre que bajo criterio de su dentista de cabecera no tenga otro tratamiento más conservador.
  • Tartrectomía (limpieza), cuando se detecte cálculo y/o pigmentaciones extrínsecas en dentición permanente.
  • Ciertos tratamientos especialespor traumatismos o malformaciones de los dientes incisivos caninos.

No se incluyen de manera gratuita ni los tratamientos reparadores en dentición temporal(por ejemplo, empastes en dientes de leche) ni de ortodoncia.

¿Qué tengo que hacer para que mi hijo reciba asistencia dental gratuita?                                

Si es la primera vez que traes a tu hijo a la clínica, basta con que nos pidas cita en el teléfono 958 57 34 70 o 654 372 706 indicando que es para la revisión dental gratuita del niño.

Ese día deberás aportar el número de la Tarjeta Sanitaria del menor, y aceptar la asignación del Dr. Salvador García como su dentista de cabecera durante todo el año.

Recuerda que en un mismo año no se pueden simultanear tratamientos gratuitos en dos dentistas diferentes.

Si el niño ya es paciente nuestro, desde la clínica os solemos llamar para recordaros periódicamente cuándo es conveniente que el niño venga a hacerse la revisión y los tratamientos gratuitos que necesite, a fin de hacerle un correcto seguimiento y de que su desarrollo dental sea adecuadamente supervisado por un facultativo, evitando la aparición de problemas, solventando satisfactoriamente los que hayan podido surgir y previniendo otros que pueden detectarse a tiempo con simples revisiones periódicas.

Esperamos haber ayudado en líneas generales a aclarar vuestras dudas sobre este programa, que os animéis a inculcar a los niños hábitos dentales saludables incluyendo entre ellos las visitas periódicas al dentista y a los que nos elegís para este servicio, daros las gracias por confiarnos la salud dental de los más pequeños.

También puede interesarte nuestra entrada del blog donde te damos consejos sobre cómo conseguir que tus hijos tengan una salud dental de 10

Источник: https://www.salvadorgarcia.es/asistencia-dental-gratuita-ninos-junta-andalucia/

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: