Asistencia dental gratuita a menores

El Padi Y La Salud Dental En Ninos Y Adolescentes – Clínica Dental Bilbao – Centro odontológico y Estética Dental

Asistencia dental gratuita a menores

El PADI del que te vamos a hablar en este artículo tiene que ver con el Programa de Asistencia Dental Infantil, gratuito para niños de 7-15 años y muy importante y necesario para garantizar su salud bucodental y general, y determinante para desarrollar una buena dentición y hábitos de cuidado e higiene dental adecuados.

En nuestro anterior artículo ‘Salud bucodental ‘universal’, ¿para cuándo?’, mencionábamos el estudio ‘La Salud Bucodental en España 2020’ del Consejo General de Dentistas de España (CGDE). Y nos hacíamos eco de que la demanda global de los cuidados dentales crecería en 2020 entre la población más joven (de 0 a 12 años).

Los profesionales consultados en el mencionado análisis, apostaban por que la caries coronaria aumentaría en un 25% en los menores de 6 años y un 4,2% en los niños entre 7-12 años.

 La fluorosis dental o exceso de flúor en los dientes crecería un 12,5% tanto en menores de 6 años como en niños de 7-12 años, y un 8,4% en adolescentes de entre 15-18 años.

 Y las maloclusiones (dientes desalineados o dientes superiores e inferiores que no encajan entre sí), se incrementarían en un 43,5% en menores de 6 años, un 52,2% en niños entre 7-12 años y un 39,1% en adolescentes entre 15-18 años. Caries coronaria, fluorosis dental, maloclusiones, etc. Pero…

¿Cuáles son las patologías o afecciones bucales más frecuentes en la infancia? ¿Y en la adolescencia?

Las dolencias más habituales en los niños son la caries y la gingivitis, y ambas son provocadas por la acumulación de biofilm dental (placa bacteriana).

A los adolescentes (a partir de los 12 años y con la dentición permanente o secundaria), sin embargo, se les complica el catálogo de patologías bucales al estar expuestos a diversos factores que favorecen la aparición de caries y enfermedades de las encías como la gingivitis y la periodontitis. Pero empecemos la casa por sus cimientos. El desarrollo de la cavidad bucal se produce, sobre todo, en la edad infantil.

¿Cuántas etapas se pueden distinguir?

  • De 0-2 años: Aparece el primer juego de dientes. Se hacen visibles los dientes temporales, también llamados dientes de leche o dientes deciduos.
  • De 2-6 años: Los niños ya tienen todos los dientes de leche y no se produce ninguna erupción dental, es decir, ningún diente se desplaza desde su posición inicial en los maxilares hasta su posición en boca.
  • De 6-12 años: Comienza la erupción de los dientes permanentes que conviven con los dientes temporales. Hablamos, entonces, de la llamada ‘dentición mixta’.
  • De 12-18 años: Los dientes definitivos o permanentes ya han salido, si bien la formación completa (mineralización) conlleva 4 años y la formación radicular requiere otros 5-6 años, dependiendo del tamaño del diente.

Es de vital importancia mantener tanto los dientes de leche como los dientes permanentes con buena salud. Para asegurarnos de contar con unos dientes sanos, tenemos que desarrollar una higiene bucal adaptada a las necesidades de cada edad.

Asimismo, crear unos hábitos de vida y alimentación en el niño y el preadolescente que sirvan para prevenir y potenciar su salud bucodental. Y lo más importante, acudir desde bien temprana edad al dentista, bien a través de un servicio público o privado.

Ya, ya, pero y el PADI, ¿cuándo me habláis de él?

El PADI o Programa de Salud Bucodental Infantil ‘erupcionó’ (si nos permites emplear este verbo muy dental), hace más de 30 años en el País Vasco. En 1988, la caries era el problema de salud con mayor incidencia en la población vasca de hasta 45 años.

Y también, un importante porcentaje de la población infantil (82%) padecía caries.

De hecho, el denominado Indice CAO (promedio de dientes Cariados o con caries, Ausentes o extraídos u Obturados o empastados) se situaba en 2,30 piezas a la edad de 12 años (más de 2 piezas CAO de media por niño por aquel entonces).

A la luz de estos datos y en 1990, el Departamento Vasco de Sanidad incluyó dentro de su Plan de Salud el PADI, un programa pionero en el Estado, y promovió la fluoración del agua de consumo.

Desde entonces, el porcentaje de niños vascos con caries se ha reducido al 26% en 2017 y el índice CAO de Euskadi con 0,52 es “el más bajo de España y de los mejores en el ámbito internacional”, según palabras del ex-consejero vasco de Salud Jon Darpón.

¿En qué consiste el PADI vasco?

El PADI se basa en una serie de talones que el Departamento de Salud y Osakidetza remite en enero de cada año a todas las familias con hijos de entre 7 y 15 años.

Con esos ‘vales’ puedes acudir con tu hijo, y de forma totalmente gratuita, a un dentista privado para revisiones, sellados, extracciones e intervenciones por traumatismos, siempre en la dentición permanente, no en la de leche.

De hecho recibirás un sobre, que contiene carta y tríptico informativos, un Talón de Aceptación (imprescindible para usar el programa) y un listado de los dentistas (con nombres, direcciones y teléfonos) a los que te puedes dirigir con tu hijo para una revisión anual y entre los que está, por supuesto, Jesús Llona Badiola.

Sólo tienes que elegir un dentista (ojo, que no podrás cambiarle en un año) y pedir una cita previa.

El día de la consulta, tarjeta de Osakidetza en mano, entregas el Talón de Aceptación.

Tu firma y la nuestra nos compromete a ambos del cuidado y atención dental de tu hijo hasta el 31 de diciembre del año en curso, sin que sea necesario presentar otro talón en visitas sucesivas.

Si no recibes el ‘talón’, deberás solicitarlo a la Unidad Administrativa del PADI. Y si en el domicilio vive más de un niño con derecho a PADI y sólo recibes un sobre, también deberás ponerte en contacto con la mencionada unidad para reclamarlo.

¿Qué te ofrece el PADI?

El Departamento de Salud y Osakidetza a través del PADI te brindan, gratuitamente, una revisión anual de los dientes de tus hijos o con mayor frecuencia, si es que fuera necesario.

Además, los dentistas colaboradores te ofrecemos consejos clínicos y preventivos. Realizamos los procedimientos preventivos y de sellado de fisuras que sean necesarios en la dentición permanente.

Tratamos las caries y traumatismos, también, en la dentición permanente. Extraemos las piezas dentales de la dentición temporal (en todos los casos) y definitiva (salvo por indicación del ortodoncista).

Y atendemos las urgencias dentales que tenga tu hijo, siempre en el horario habitual de consulta, claro.

No están incluidos en el PADI el tratamiento de las piezas de leche o primera dentición ni el tratamiento de ortodoncia (corrección, entre otras, de dientes apretados, irregulares o salientes).

El PADI en números

No disponemos de datos actualizados ni somos una fuente oficial, pero según un artículo DEIA de enero de 2018, en 2017, casi 130.000 niños utilizaron el PADI y más de 64.000 no lo aprovecharon pese a tenerlo disponible. Esto arroja un 66% de atendidos, el más alto desde que se puso en marcha el programa en 1990.

Entre los objetivo para 2020, llegar a familias de menor nivel socioeconómico (un tercio no lo utiliza pese a ser gratuito), que el 75% de los 200.000 niños que puede atender utilicen el PADI y que se alcance el 80% de niños vascos sin caries (el 74%, en 2017).

Más del 90% de los niños de 15 años han utilizado por lo menos una vez el PADI desde que entraron en el programa con 7 años y el 29 % se hizo la revisión todos los años.

En 2017, además, se realizaron 129.290 revisiones, 17.260 sellados con resina plástica para evitar la aparición de caries, 20.000 obturaciones o empastes, 1.367 extracciones, 366 tratamientos pulpares para mantener la integridad y la salud de los tejidos orales, y 1.654 intervenciones por traumatismos y malformaciones.

En resumidas cuentas, para conseguir una buena salud bucodental durante la infancia y la adolescencia y prevenir la aparición de caries (la patología bucal más frecuente en estas etapas y que deja secuelas irreversibles en la de adulto), resulta fundamental desarrollar hábitos de cuidado que la mantengan a lo largo de su vida.

Si en sus primeros años no desarrollan caries, su salud dental y general en el futuro será mejor. El PADI asegura de forma gratuita la atención dental a todos los niños desde los 7 a 15 años. Sus revisiones dentales anuales, cuidados preventivos y reparadores, y el hábito de cepillado dental harán que, en lo posible, crezcan libres de caries y eximidos de muchas molestias.

Si os te gustado nuestro artículo compártelo. Y si tienes alguna duda en relación al PADI, háznosla llegar a través de tu comentario. Gracias.

Источник: https://www.grupollona.es/el-padi-y-la-salud-dental-en-ninos-y-adolescentes/

Los niños pueden ir al dentista gratis en Madrid

Asistencia dental gratuita a menores

Con motivo de la presentación de los resultados del Programa de Atención Dental Infantil de la Comunidad, el gobierno ha recordado que todos los niños puedan ir al dentista gratis en Madrid, gracias al convenio firmado por el Servicio Madrileño de Salud y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la región firmado junio de 2017.

En el convenio se acordó que los niños de 6 a 16 años que precisen tratamientos complementarios que no se aplican en las Unidades de Salud Bucodental (USBD) de los centros de salud de la Comunidad de Madrid,  son derivados desde estas unidades a la consulta de uno de los 845  odontólogos colegiados adheridos al convenio.

En los dos últimos años, tras la inclusión en 2017 de nuevas prestaciones en el Plan de Atención Dental Infantil (PADI), la Comunidad de Madrid ha financiado 68.864 tratamientos dentales especiales a un total de 23.123 menores de 6 a 16 años de la Comunidad.

Los principales tratamientos han correspondido a grandes reconstrucciones y a obturaciones complejas, seguidos de endodoncias de molar y mantenedores de espacios.

Los tratamientos dentales especiales, como endodoncias o reconstrucciones, se han llevado a cabo mediante convenio con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la región.

Según los datos del Gobierno de la Comunidad de Madrid, los tratamientos especiales, que por primera vez financia la Comunidad, han supuesto de media un ahorro de 188 euros por cada tratamiento dental para cada familia acogida al programa.

Dentista gratis en Madrid de 6 a 16 años

Desde  julio de 2017, el Programa de Atención Dental Infantil (PADI) de los centros de salud de la Comunidad de Madrid, además de incluir las nuevas prestaciones especiales, amplió la edad de cobertura, que pasa de 6 a 16 años (antes era hasta los 14).

La cita se pide en atención al usuario del centro de salud habitual. Si en tu centro de salud no hay dentista, os dirán cuál os corresponde  por cercanía.

El programa de atención dental infanto-juvenil de la Comunidad de Madrid incluye:

Al menos una revisión anual

Los niños de esta edad pueden acudir a las Unidades de Salud Bucodental (USBD) de los centros de salud al menos una vez al año para realizar una revisión bucodental, que comprende el análisis del estado de los dientes y del riesgo de caries, la valoración de hábitos inadecuados e información sobre medidas higiénicas, entre otras actuaciones. Dependiendo de la edad del niño y sus características, la revisión se hace cada seis meses o antes si es necesario

Educación sobre medidas higiénico-dietéticas para mantener la boca sana

Esto es,  les enseñan a cepillarse los dientes correctamente y les explican las medidas para evitar las caries y los hábitos inadecuados para la dentadura que deben evitar (como morderse las uñas).

Aplicación de flúor si hay riesgo de caries

El profesional puede recomendar la aplicación de flúor tópico profesional de alta concentración si observa alto riesgo de caries, de 2 a 4 veces al año, Después de la aplicación de fluor el niño no puede comer en una hora y no debe tomar lácteos hasta la mañana siguiente.

Sellado de las muelas de los 6 años

También se suele realizar el sellado de los molares permanentes cuando se detecta alto riesgo de caries o cuando presenten fosas y/o fisuras profundas.

Por esta razón, se suele realizar de forma preventiva el sellado de las muelas de  los 6 años, (pueden salir un poco antes o más tarde, la salida de los dientes varía en cada niño), ya que tienen muchos surcos y por lo tanto riesgo de caries.

Empastes de muelas permanentes

También se hacen en la consulta los empastes de los premolares y molares permanentes (no las de leche). cuando se detecta que tienen  caries

Limpieza de boca

En las Unidades de Salud Bucodental (USBD) también se realiza la limpieza dental para eliminar el sarro y la placa bacteriana y las manchas superficiales cuando sea necesaria (por ejemplo, el uso de aparato aumenta el riesgo de sarro). Este proceso se llama tartrectomía. 

Prestaciones que se cubren gracias al convenio

Tras la firma del convenio con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM), la sanidad pública madrileña cubre otros tratamientos dentales que pueden ser necesarios y no están incluidos en la Cartera de Servicios Comunes de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, como las endodoncias, colocación de coronas, reconstrucciones dentales (de piezas permanentes) y mantenedores de espacios. Aquí puedes ver la lista de tratamientos que se incluyen el convenio

Cuando los especialistas de la unidad de salud bucodental del ambulatorio detecta que el niño necesita uno de estos tratamientos facilita a los padres un documento para derivar al niño a un dentista adherido al convenio del COEM . Se puede escoger libremente entre más de 845 dentistas adheridos a este convenio en este enlace.

El odontólogo colegiado adherido al convenio realiza el tratamiento sin ningún coste económico para la familia pues lo cubre la Seguridad Social

Por otro lado, la Comunidad dispone de una Unidad específica de Salud Bucodental en el Hospital Niño Jesús para atender a niños y jóvenes con discapacidad que no son capaces de mantener el autocontrol necesario para poder realizar una adecuada atención en un gabinete tradicional y pueden necesitar tratamientos sedativos y anestésicos en un centro hospitalario.

Atención dental en otras comunidades autónomas

Si vives en otra comunidad autónoma es probable que también tengas la opción de llevar a los niños gratis al dentista. Las Comunidades autónomas tiene programas de atención bucodental infantil, como, por ejemplo, en Andalucía. Puedes mirar en la web de Sanidad de tu comunidad autónoma o preguntar en tu ambulatorio qué prestaciones ofrece tu comunidad.

Источник: https://www.mujerymadrehoy.com/los-ninos-pueden-ir-al-dentista-gratis-en-madrid/

Asistencia dental gratuita a menores

Asistencia dental gratuita a menores

– Sellado de fisuras en las piezas permanentes sanas.

– Empastes.

– Extracción de dientes de leche o permanentes, cuando no hay posibilidad de salvar la pieza.

– Limpieza de boca.

– Tratamientos de las lesiones pulpares (nervios), traumatismos o malformaciones.

¿A quién beneficia?

La medida beneficia a todos los niños que vivan en territorio español legalmente de entre 7 y 15 años. La idea es que todos los niños de España reciban un tratamiento dental con cargo al sistema sanitario público y cofinanciado por las comunidades autónomas.

Se estima que el coste para el año próximo de la asistencia dental de los más de 800.000 niños será de unos 45 millones de pesetas. Lo que no incluye el plan son las ortodoncias y endodoncias.

¿Cuáles son las principales dolencias antes de esta edad?

El principal fallo que ven muchos odontopediatras, como la Dra. María Ruesgas, en este plan es que fomenta que los niños no vayan al dentista hasta los 7 años, cuando antes de esa edad ya pueden tener muchos problemas en la boca:

Recién nacidos: Hay bebés que nacen con dientes o que les sale a los pocos días de nacer. Son dientes anómalos prácticamente sujetados sólo por la encía, en algunos casos está indicada su extracción si perjudica a la madre a la hora de dar el pecho o si tiene mucha movilidad por riesgo de aspiración.

A los 6 meses: Al salir los dientes puede observarse en la encía, en algunos casos, una mancha azulada en la zona donde debe erupcionar un diente que se conoce como hematoma de erupción, impidiendo que salga el diente.

En otros casos la acumulación de líquido no es hemático y se conoce como quiste de erupción, que también puede interrumpir o desviar la trayectoria de erupción del  diente.

No tiene mucha complicación, a veces se resuelven solos y otras necesita sólo un pequeño corte en ese nivel para liberar el contenido y permitir la erupción del diente.

De 6 a 24 meses: Con la aparición de los primeros dientes, si no se mantienen unos hábitos adecuados de higiene y alimentación, pueden aparecer también las primeras caries.

Las caries a estas edades por malos hábitos (el chupete y la falta de higiene) se caracterizan por una afectación generalizada de las piezas dentarias.

Se conoce como caries de biberón o de la primera infancia.

A partir de los 2 años: El mantenimiento de hábitos como el chupete, succión, deglución infantil o meterse el dedo en la boca, puede empezar a crear deformidades en la forma de las arcadas ya que el hueso a estas edades es muy blandito. Por eso mismo es mucho más fácil y rápido de solucionar en ese momento, porque más tarde impedirá el desarrollo correcto de los maxilares y la erupción de los dientes permanentes.

A partir de los 4 años: Se pueden producir caries entre los primeros y segundos molares de leche aunque clínicamente se detectan a partir de los 7, cuando la afectación es mucho mayor y puede requerir de tratamientos más complejos que una simple obturación. Se llaman caries interproximales y se relacionan con la mala higiene e incremento la ingesta de golosinas. 

¿Qué opinan los expertos?

La Dra. María Ruesgas de Román, odontopediatra en el País Vasco, nos da su opinión sobre esta asistencia dental gratuita:

Críticas al plan: El principal problema es que se crea la idea errónea de que hasta los 7 años un niño no debe ir al dentista, cuando tienen que ir desde los 2 años.

El objetivo de la ley es establecer tratamientos preventivos de manera gratuita para mejorar la salud bucal infantil y, aunque desde fuera suena muy bonito, desde dentro, al menos así ha pasado, se crea una “odontología sumergida”. Todos esos niños van al dentista de familia que no da importancia a las muelas de leche, y ni siquiera se toma la molestia de seguir las pautas de rutina en niños a partir de 6 años porque para ellos será una pérdida de tiempo (los tratamientos ocupan mucho tiempo y a cambio reciben un fijo de dinero al año por niño, por lo que económicamente no los compensa y no ponen interés en ello). Además, otros tratamientos concretos son derivados o no se tratan correctamente, causando más daño que solución. Luego está el problema de hacer ver a los padres que es necesario tratar dientes de leche que tienen caries (ya que pueden estropear la dentición futura), tratamientos que no entran dentro del plan y que por lo tanto los padres tienen que pagar aparte, a lo cual muchas veces se niegan pensando que es un capricho del dentista para ganar más, cuando es una necesidad para la salud del niño.

Aspectos positivos: Es un plan creado para mejorar la asistencia dental infantil y es un programa preventivo, el problema es que no se usa correctamente por parte de los profesionales.

Hematoma

Definición:

Acumulação de sangue debaixo da pele depois da rotura de pequenos vasos sanguíneos.

Tratamiento:

Aplicar gelo (nunca directamente na pele) ou gazes frias na zona. Administrar um analgésico de doer muito. Também se pode colocar uma compressa que comprima a zona para evitar que o hematoma se expanda.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Источник: https://www.todopapas.com/padres/por-lo-legal/asistencia-dental-gratuita-a-menores-809

Asistencia dental gratuita a niños entre 6 y 15 años

Asistencia dental gratuita a menores

Centro Dental Salvador García, lleva más de 14 años participando en el Plan de atención dental infantil de la Junta de Andalucía (PADI), que proporciona asistencia dental gratuita a niños entre 6 y 15 años.

Tal y como ya expusimos en nuestra anterior entrada, el cuidado de la dentición temporal de los niños es fundamental no solo por las funciones que le son inherentes, sino también por su influencia sobre la posterior dentición definitiva. Centro Dental Salvador García, lleva más de 14 años participando en el Plan de atención dental infantil de la Junta de Andalucía (PADI), que proporciona asistencia dental gratuita a niños entre 6 y 15 años.

Siendo clínica adscrita a este Plan de la Junta de Andalucía, facilitamos el cuidado de la salud dental de los niños, ofertando asistencia dental gratuita a niños entre 6 y 15 años, interviniendo en su seguimiento y propiciando así el que la visita periódica al dentista de los más pequeños se convierta en algo rutinario.

Algunas de las preguntas más recurrentes sobre este plan son las siguientes:

¿En qué consiste la asistencia dental gratuita?

A través de este programa, los niños y niñas de entre 6 y 15 años residentes en Andalucía tienen derecho a recibir atención dental básica y determinados tratamientos especiales de forma gratuita.

Basta con acudir a un dentista adscrito a este plan, como es nuestro caso, el cual, durante todo el año natural, se le asignará al niño como dentista de cabecera a través de la Tarjeta Sanitaria Individual. Aportando este dato y los personales del niño, éste podrá beneficiarse de los servicios dentales gratuitos incluidos.

¿Mi hijo tiene 15 años, puede acceder a esta prestación?

Sí, siempre que los cumpla dentro del año natural en curso. El programa ofrece asistencia dental gratuita a niños entre 6 y 15 años, por lo que va dirigido a los niños que como mínimo tengan 6 años y como máximo hayan cumplido los 15 en el año en el que quieran acceder a este plan. Si tu hijo ha cumplido los 15 durante el año en curso, aún puede beneficiarse.

¿Qué se incluye dentro de la asistencia dental gratuita a niños entre 6 y 15 años?

Los tratamientos e intervenciones que de manera gratuita se dispensan, son los siguientes:

Una revisión anual donde se facilite información sobre normas de higiene bucodental, dietas, etc., con exploración y reconocimiento de la dentición permanente y seguimiento facultativo en los casos en que se aconseje.

Siempre según el criterio de cada dentista, se podrá realizar:

  • Sellado en las piezas permanentes sanas que evitará la aparición de caries.
  • Obturación (empastes) en las piezas permanentes cuando ya existen caries.
  • Tratamiento más adecuado de las lesiones pulpares en dientes permanentes.
  • Extracción de piezas dentarias temporales (dientes de leche).
  • Extracción de alguna pieza dentaria permanente, siempre que bajo criterio de su dentista de cabecera no tenga otro tratamiento más conservador.
  • Tartrectomía (limpieza), cuando se detecte cálculo y/o pigmentaciones extrínsecas en dentición permanente.
  • Ciertos tratamientos especialespor traumatismos o malformaciones de los dientes incisivos caninos.

No se incluyen de manera gratuita ni los tratamientos reparadores en dentición temporal(por ejemplo, empastes en dientes de leche) ni de ortodoncia.

¿Qué tengo que hacer para que mi hijo reciba asistencia dental gratuita?                                

Si es la primera vez que traes a tu hijo a la clínica, basta con que nos pidas cita en el teléfono 958 57 34 70 o 654 372 706 indicando que es para la revisión dental gratuita del niño.

Ese día deberás aportar el número de la Tarjeta Sanitaria del menor, y aceptar la asignación del Dr. Salvador García como su dentista de cabecera durante todo el año.

Recuerda que en un mismo año no se pueden simultanear tratamientos gratuitos en dos dentistas diferentes.

Si el niño ya es paciente nuestro, desde la clínica os solemos llamar para recordaros periódicamente cuándo es conveniente que el niño venga a hacerse la revisión y los tratamientos gratuitos que necesite, a fin de hacerle un correcto seguimiento y de que su desarrollo dental sea adecuadamente supervisado por un facultativo, evitando la aparición de problemas, solventando satisfactoriamente los que hayan podido surgir y previniendo otros que pueden detectarse a tiempo con simples revisiones periódicas.

Esperamos haber ayudado en líneas generales a aclarar vuestras dudas sobre este programa, que os animéis a inculcar a los niños hábitos dentales saludables incluyendo entre ellos las visitas periódicas al dentista y a los que nos elegís para este servicio, daros las gracias por confiarnos la salud dental de los más pequeños.

También puede interesarte nuestra entrada del blog donde te damos consejos sobre cómo conseguir que tus hijos tengan una salud dental de 10

Источник: https://www.salvadorgarcia.es/asistencia-dental-gratuita-ninos-junta-andalucia/

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: