Básicos para la vuelta al cole

Contents
  1. Que necesitas para la vuelta al cole. Lista por nivel educativo
  2. Material necesario para la infantil
  3. Material necesario para primaria
  4. Materiales necesarios para el instituto
  5. Vuelta al cole: básicos para excursiones y meriendas
  6. Botellas, vasos y fiambreras molonas para la vuelta al cole
  7. Neveras isotérmicas bonitas y prácticas
  8. Baberos infantiles impermeables para el cole
  9. Sets para ir de excursión y disfrutar de la merienda con estilo
  10. Coronavirus: pautas para una vuelta al colegio de los niños más segura
  11. Coronavirus: normas básicas en escuelas infantiles y colegios 
  12. Pautas para seguir desde la escuela infantil y los colegios
  13. Pautas para los padres de los estudiantes
  14. Cómo preparar la vuelta al cole en ecommerce
  15. Mascarillas y marketplaces: las novedades y tendencias en compras online escolares
  16. Los nervios: Outfits para hacer especiales las salidas de casa
  17. El almuerzo: Más preocupación por una dieta sana
  18. La pizarra: Más creatividad y menos pantallas
  19. El autobús escolar: Gastos de envío gratuitos
  20. Conclusión
  21. Material escolar para la vuelta al cole: 15 artículos imprescindibles para estudiantes
  22. Paquete de bolígrafos BIC de colores surtidos
  23. Paquete de lápices HB 2 Staedtler Noris
  24. Caja de lápices de colores Alpino
  25. Caja de rotuladores BIC Kids Couleur
  26. Estuche de rotuladores fluorescentes Staedtler
  27. Packde cuadernos Oxford
  28. Notas adhesivas
  29. Papel multiusos para impresora A4
  30. Mochila Eastpak Padded Pak’r
  31. Estuche Eastpak
  32. Setde mochila escolar con estuche y bolsa de almuerzo
  33. Tijeras infantiles Staedtler Noris
  34. Barra adhesiva Pritt
  35. Packde forros para libros Fixo Cover
  36. Carpeta de cuatro anillas Exacompta

Que necesitas para la vuelta al cole. Lista por nivel educativo

Básicos para la vuelta al cole

Mentalizate, la vuelta al cole está a la vuelta de la esquina y no puedes hacer nada para evitarlo. Por mucho que lo pienses no puedes retrasarla ni escapar a ella. Lo único que puedes hacer estar preparado para ella y tenerlo todo listo para que el golpe sea menos duro.

Comprar los libros de textos quizás sea lo más costoso y complicado, pero hay muchas otras cosas que debes tener para el nuevo curso. Puedes llegar a invertir mucho dinero en materiales de papelería todo depende de lo sibarita que seas y las necesidades que tengas.

Hay gente a la que le encanta llevar los mejores materiales y siempre quiere estar a la última con todo incluso con los estuches y bolígrafos. Pero si eres un poco más básicos te damos una lista de materiales básicos para superar el curso entero.

Material necesario para la infantil

Quizás esta sea la etapa más creativa de los niños, seguramente aún necesites materiales para jugar, pintar o modelar. Podemos crear algún tipo de lista orientativa, pero probablemente cuando llegue a clase le den una mucho más concreta.

La lista de cosas que hay que comprar en infantil depende mucho del centro, ya que algunos proporcionan algún tipo de materiales y no hace falta comprarlo. Pero si quieres que tu hijo haga actividades en casa parecidas a la de la escuela toma nota:

  • Todo tipo de lápices de colores: esto es algo que todo niño debe tener, una de las cosas que más gustan a los niños y que más desarrollan su intelecto es dibujar y colorear. Para eso es necesario que tenga todas las opciones disponibles, además tendrá que tenerlos para usarlos en clase. Algunos colegios proporcionan este tipo de materiales para que los niños aprendan a compartir y para que no se note la diferencias económicas entre unos niños y otros, esto es una buena idea pero no significa que deba tener su propio material en casa.
  • Plastilinas: puede que haya maestros de infantil que no crean que sea necesario, pero es una buena forma de hacer que los más pequeños se familiaricen con las formas y den rienda suelta a su imaginación, así que independientemente de lo que te digan en clase siempre es bueno comprar plastilina para aprender jugando.
  • Material para manualidades: el mayor miedo de los padres es que su hijo diga a las diez de la noche “mañana tengo que llevar una cartulina al cole”. Si tu hijo no es de ese tipo, enhorabuena, tienes una gran suerte, pero no es lo normal. Cuando tienes hijos tienes que ser previsor por los dos, ten siempre cartulinas, tijeras, pegamento, chinchetas, grapas y todo tipo de materiales para hacer manualidades en casa. Aunque algunos padres piensan que la mejor manera de aprender es con la bronca del profesor al día siguiente.

Material necesario para primaria

Se empieza la primaria siendo un niño y se acaba siendo un adolescente y por lo tanto los materiales que se necesitan al principio no son los mismos que se necesitan al final. En los primeros cursos de primaria necesitarás cosas muy parecidas a la de infantil, en los últimos cursos los materiales serán más parecidos a la secundaria.

¿Sabes cómo buscar un buen profesor?

Aunque todo vaya cambiando podemos hacernos una idea de lo que se necesita. Un tipo de material mucho más serio y orientado a más a estudiar y menos a jugar:

  • Lápices y bolígrafos: los lápices de colores los dejamos para ocasiones especiales, aunque aún está bien echar un estuche con colores en la mochila. Empezaremos a usar bolígrafos, algunos de ellos te permite borrar lo que has escrito, así que puedes empezar por ellos.
  • Cuadernos: quizás una de las cosas más importante de toda la secundaria. Aunque muchos profesores trabajan con ordenadores y de forma virtual, aún se siguen usando los cuadernos y son muy útiles. Los hay de todo tipo, de cuadros, de líneas, en blanco… Algunos profesores tienen preferencias con este tema, pero lo mejor es usar el que cada uno considere más cómodo.
  • Estuches y mochilas: la ropa y los complementos son muy importantes a la hora de definir la personalidad y el gusto de cada uno. En primaria aún son muy pequeños pero ya empiezan a querer ser originales. Cada padre tiene una forma de educar a sus hijos, pero tienes que saber que los estuches y mochilas serán importantes para ellos.

Materiales necesarios para el instituto

Puede la secundaria sea la etapa más compleja los más pequeños, la adolescencia y las hormonas hacen estragos en el cuerpo y la mente de muchas personas. Y todo es un drama, incluso el material se clase.

Es el momento en el que el tipo de cuaderno, el tipo de mochila e incluso el tipo de bolígrafo sea algo muy importante para ellos. Por eso uno de los consejos más valiosos es que les des libertad y que hables con ellos a la hora de preparar la vuelta a las aulas. Para todo lo demás esta la lista de imprescindibles:

  • Material para apuntes: ya no hablamos de cuadernos porque no todos los profesores los quieren así. Probablemente tengas que comprar paquete abundantes de folios para entregar trabajos a mano. Tendrás que ver las preferencia de cada profesor para empezar a ir de compras.
  • Material de organización: en esta etapa son fundamentales archivadores y agendas. Tendrás que sentarte con tus hijos e ir depurando un sistema cómodo para que su habitación no se convierta en una maraña de papeles sin sentido.
  • Estuches, mochilas y otros accesorios: como ya hemos apuntado, esto formará parte de su forma de expresarse y querrá tener siempre la mochila que esté a la última o la que más pegue con su personalidad. Ni que decir tiene que es un reto para cada padre que su hijo elija una mochila que no le destroce la espalda.
  • Ropa: es muy importante que en esta etapa le enseñes a vestir adecuadamente para ir al instituto y para la vida profesional. Deja que tus hijos se expresen y que exterioricen su personalidad mediante su manera de vestir, pero enséñales a ir cómodos, limpios y aseados.
  • Material especializado: en la secundaria se encontrarán con asignaturas como tecnología y dibujo técnico, en ellas se te irá buena parte de tu sueldo. Si no quieres pasar malos ratos pregunta qué materiales serán necesarios (escuadra, cartabón, cartulinas, sierras, martillos…) y comprarlos con antelación a un buen precio.

Es importante que cuanto mayor se hagan tus hijos más libertad le vayamos dando a la hora de comprar los materiales para la vuelta al cole. Supervísalo siempre, pero intenta ir educándolo de una forma más independiente y que el día de mañana se puedan valer por sí mismos gracias a esta etapa de su vida.

Otros artículos relacionados que te interesarán:

Источник: https://www.tusclasesparticulares.com/blog/necesitas-vuelta-cole-lista-nivel-educativo

Vuelta al cole: básicos para excursiones y meriendas

Básicos para la vuelta al cole

La operación “vuelta al cole” ya está en marcha y ya no queda nada para que los peques vuelvan a pisar las clases. Aunque parezca mentira todavía me pongo nerviosa como si fuera yo la que vuelve al cole y me hace una ilusión tremenda equipar a las peques para empezar el año escolar.

La semana pasada en el post Imprescindibles para la vuelta al cole os conté todas las cositas que los peques necesitan para empezar las clases con estilo: mochilas, estuches, calendarios educativos y accesorios varios pero me reservé los básicos indispensables para que disfruten de las meriendas y excursiones para dedicarles el post de hoy en exclusiva!

Botellas, vasos y fiambreras molonas para la vuelta al cole

Las botellas de aprendizaje con pajita son geniales para que los peques puedan beber solitos tanto en la guarde como en los primeros años de cole, así como utilizarlas para las meriendas o cuando se van de excursión.

Su punto fuerte es que la boquilla siempre se mantiene limpia porque al cerrar la tapa se esconde. Aunque lo mejor es que tanto estas botellas como las cantimploras llevan una correa para poder colgarlas y cada una de sus piezas se puede lavar en el lavavajillas!

Para los peques que están haciendo la transición de vaso con asas a vaso de mayor me encantan estos mini vasitos para que puedan beber ellos mismos sin tirárselo todo encima y son ideales como primer vaso de guarde o cole.

Incluso también puedes utilizarlos para dejar el cepillo de dientes como en la foto y al tener un diseño tan original y único seguro que el peque identifica muy fácilmente su vasito.

Photo via @ichsowirso

Otro indispensable para la vuelta al cole son las fiambreras. Éstas son perfectas para que los peques lleven su desayuno tal y como piden en muchos coles, pero también las puedes utilizar para llevar la merienda en el bolso o su comida cuando hagan una salida con el cole!

Las hay con varios tamaños, con y sin compartimentos e incluso con cubiertos, pero todas tienen unos diseños que quitan el hipo. Si quieres saber más sobre estas fiambreras tan cool, no dudes en visitar el post Fiambreras molonas para niños donde os cuento todo sobre ellas!

Neveras isotérmicas bonitas y prácticas

Para que la comida se mantenga a la temperatura perfecta qué mejor que una bolsa isotérmica a juego con las botellas y fiambreras anteriores!

Están hechas con plástico reciclado, tienen el tamaño perfecto para llevar la comidason muy fáciles de abrir gracias a su cremallera de doble aventura y una vez vacías pueden plegarse y guardarse en cualquier sitio.

Otras neveras isotérmicas que me chiflan son éstas con unos divertidos animalitos o inspiradas en el deporte que tienen la ventaja que llevan una correa para transportarlas colgadas a todas partes.

Baberos infantiles impermeables para el cole

Para que los peques no se manchen con el desayuno, con la comida si se quedan a comer en el cole o con la merienda en el parque me encantan estos baberos anti-olores e impermeables que evitan que las manchas penetren en la ropa.

Lo mejor de estos baberos con diseños tan divertidos es que tienen un bolsillo para que los restos de comida no acaben por los suelos y una vez sucios, se pueden lavar en la lavadora.

También está la versión de los baberos con manga larga para asegurarte que en invierno no se manchan las mangas mientras comen.

Aunque al ser impermeables y muy fáciles de lavar, en muchos coles se utilizan para que los peques hagan manualidades!

Sets para ir de excursión y disfrutar de la merienda con estilo

Para que a los peques no les falte de nada en la vuelta al cole están los sets de excursión que incluyen fiambreras, botella o vasito y una mochila de tela para llevarlo todo. Los hay con un dulce elefante, inspirados en la Caperucita Roja… lo difícil es decidirse por uno sólo!

Me gustan mucho estos sets de excursión para que los peques tengan un conjunto molón para empezar el cole e incluso si tienes varios peques puedes escoger uno para cada hermano para que vayan diferentes pero conjuntados.

Pero hay tantas cositas con diseños a juego que puedes crear tu propio conjunto juntando fiambreras, botellas y mini mochilas con el mismo o diferente estampado!

Photo via @MMarieta y @aprendiendoconmontessori

¿Qué te han parecido estos básicos para la vuelta al cole? Si quieres saber más sobre ellos, no dudes en visitar la sección de la shop dedicada a la vuelta al cole.

Источник: https://www.minimoi.com/es/vuelta-al-cole-basicos-excursiones-meriendas/

Coronavirus: pautas para una vuelta al colegio de los niños más segura

Básicos para la vuelta al cole

El coronavirus está considerado hoy en día como una emergencia de salud pública a nivel internacional.

Es una enfermedad que afecta a personas de distintas edades y condiciones y, de forma más severa, a quienes tienen una patología previa.

Mientras se encuentra la vacuna para el COVID 19, podemos prevenir la transmisión ya que sabemos que se transmite a través del contacto con una persona infectada o al tocar una superficie contaminada pro el virus. 

Para lograr una la vuelta al colegio de los niños más segura en época de coronavirus, UNICEF ha lanzado un protocolo para prevenir contagios en el aula. Se trata de unos principios básicos que pueden ayudar a estudiantes, padres, maestros y personal de la escuela a detener su propagación.

Coronavirus: normas básicas en escuelas infantiles y colegios 

UNICEF ha elaborado un protocolo de acción que puede ayudar a prevenir contagios en las escuelas infantiles y colegios. Son normas básicas de seguridad que pueden ayudar a que no se propague en las aulas el contagio:

1. Los estudiantes, maestros y otro personal enfermos no deben venir a la escuela.

2. Las escuelas deben hacer cumplir el lavado de manos regular con agua potable y jabón, o con alcohol hidroalcohólico, así como realizar una desinfección diaria de la escuela. 

3. Las escuelas han de proporcionar agua, saneamiento y gestión de deshechos. 

4. Desde la escuela se ha de promover el distanciamiento social.

Pautas para seguir desde la escuela infantil y los colegios

Según UNICEF sería recomendable que desde las escuelas se desarrollen planes de emergencia para garantizar que son centros seguros en la vuelta al colegio.

Para garantizarlo, es aconsejable que se cancelen los eventos o reuniones que se suelen realizar en la escuela, así como garantizar que los niños se laven las manos de forma frecuente preparando estaciones de lavado de manos o colocando gel desinfectante en cada aula y en zonas comunes del colegio. 

– En el aula, sería deseable que los pupitres de los niños estuvieran separados unos de otros por un metro de distancia. 

– Es importante que desde la escuela se pueda limpiar y desinfectar a diario las instalaciones, especialmente aquellas que tocan muchos niños como barandillas, zonas de juego, manijas de puertas, ventajas, juguetes, etc. 

– Se recomienda asimismo que se cancelen asambleas, juegos deportivos y otros eventos que suponga la reunión masiva de niños y adultos. 

– Si el maestro sospecha que un niño puede estar enfermo, desde la escuela se debería garantizar un protocolo para separarle sin crear estigma, así como un proceso para informar a los padres y autoridades sanitarias si es necesario. Incluso, si hay absentismo por parte del alumno a causa del confinamiento, se debería planificar la continuidad en el aprendizaje mediante estrategias de elearning.

– Desde la escuela se debería promover el intercambio rápido y eficaz de información con la comunidad de padres y madres, así como con las agencias sanitarias.

Pautas para los padres de los estudiantes

Es importante que los padres sepan reconocer los síntomas del COVID (tos, fiebre, dificultad para respirar, etc) en su hijo para poder tomar medidas inmediatas que eviten el contagio a otros niños desde el primer día de la vuelta al colegio. Y es que, si bien la enfermedad no se manifiesta de forma tan virulenta con los niños, sí se han dado casos de ingresos en UVI en menores. 

Recuerda que los síntomas pueden ser similares a los de una gripe o un resfriado común, por lo tanto, si tu hijo tiene síntomas, deberías: 

Mantenerlo en casa y no llevarlo a la escuela.

– Notificar a la escuela los síntomas del niño y solicitar material para que el niño pueda seguir aprendiendo mientras está en casa.

– Explicarle a tu hijo lo que ocurre con palabras sencillas y mantener la calma para no alarmarle en exceso.

Si tu hijo no muestra síntomas y puede acudir a la escuela, es preferible que el aprendizaje lo realice en el aula. Aun así, debe ser muy consciente y tener mucha información sobre las medidas de higiene que ha de llevar a cabo. Enseñar buenas prácticas de higiene para la escuela y otros lugares públicos es fundamental para frenar los contagios: 

– Hay que lavarse las manos con frecuencia.

– Toser o estornudar en el codo o en un pañuelo de papel que se desechará en un recipiente cerrado.

– No tocarse la cara con las manos.

– Deben mantener una distancia con los demás niños evitando abrazos y besos.

Además, es importante que los padres ayudemos a nuestros hijos a sobrellevar el estrés que conllevan todas estas medias y que pueden conducirles a regresiones o a sentirse ansiosos o irritables. 

Para ello, debemos hablar de forma frecuente con los niños, escuchar sus preocupaciones y darles respuestas sencillas y claras a sus preguntas.

Asimismo, el refuerzo positivo ante una buena conducta es fundamental, hemos de felicitarles cuando llevan a cabo todas estas prácticas, y más aun si lo hacen de forma autónoma.

 

Además, es conveniente que estés al día de la información que llega desde el colegio, así como colaborar con ella y preguntar cómo podemos apoyar para garantizar la seguridad escolar. 

Fuente: UNICEF

Источник: https://www.conmishijos.com/salud/enfermedades/coronavirus-pautas-para-una-vuelta-al-colegio-de-los-ninos-mas-segura/

Cómo preparar la vuelta al cole en ecommerce

Básicos para la vuelta al cole

En estas circunstancias extraordinarias, ¿cuándo es una vuelta al cole? ¿Existirá este año la típica vuelta al cole de El Corte Inglés? ¿Equiparse para que los niños sigan haciendo sus clases y deberes desde casa también cuenta?

A raíz de la crisis sanitaria, la demanda de productos para niños ha crecido enormemente, desde material de papelería hasta juguetes para mantenerlos entretenidos mientras los padres conviven con ellos 24 horas.

Es de prever que este interés de consumo se mantendrá en los próximos meses, hasta el comienzo del nuevo año escolar en septiembre, que podría traer también circunstancias especiales.

Mascarillas y marketplaces: las novedades y tendencias en compras online escolares

Entre estas circunstancias únicas, destaca la nueva necesidad de añadir productos de equipo del vuelta al cole que antes no formaban parte de la demanda.

Las tiendas y marketplaces que realicen campañas de vuelta al cole, tendrán que incorporar a sus anuncios y ofertas los productos más buscados de esta temporada: mascarillas sanitarias, guantes desechables, geles desinfectantes y accesorios escolares hechos con materiales de menos riesgo (el COVID-19 demuestra más resistencia en superficies metálicas, mientras en papel sobrevive menos tiempo).

Si buscas posicionar productos de categoría vuelta al cole en internet, es importante tener en cuenta que los consumidores prefieren confiar la investigación, comparativa y compra de los productos escolares en grandes cadenas y marketplaces.

El auge de las compras online a raíz del confinamiento ha enviado a muchísimos compradores a las plataformas online más conocidas, como Amazon, Carrefour, Alcampo y El Corte Inglés. La variedad y selección de catálogo, la comodidad de consulta y la competitividad de precios son las principales razones.

Hasta ahora, la vuelta al cole representaba el 50% de todo el gasto escolar anual, pero ante el cierre de los colegios y la necesidad de educar y entretener a los niños en casa, esta temporada ya ha llegado y pasará a convertirse en una constante.

Aparte de libros, la mayor parte del gasto escolar se dirige a materiales de estudio, ropa y complementos. Otros productos más caros también han visto aumentar la demanda ante la nueva rutina de escuela desde casa, como ordenadores y hardware (impresoras, webcams…) y calculadoras.

El reparto del gasto varía según la etapa del alumno, pues en estudiantes universitarios la inversión en tecnología se incrementa.

De este modo, según cuál sea el nicho específico de una tienda online, tendrás que centrar tus esfuerzos de marketing en un público u otro.

Bien apelar a las inquietudes de los padres (que buscan productos seguros y educativos para sus hijos de primaria o secundaria), o bien a los estudiantes más mayores, que siguen necesitando materiales y mobiliario para avanzar desde casa.

Productos destacados de Carrefour para vuelta al cole

En cuanto al viaje de consulta y compra, los consumidores suelen visitar un promedio de tres tiendas antes de adquirir el producto definitivo. Como muchos usuarios empiezan su consulta desde la web de los retailers, hay que destacar la colección de temporada escolar en la homepage, landing pages y secciones especiales, además de recordarlo mediante newsletters.

Si este es tu nicho, también es la hora de renovar todas las palabras clave para la estrategia de vuelta al cole de tu tienda o marca, que debe dar la sensación de estar a la última en tendencias, incluyendo los productos más demandados que comentábamos antes.

Y el precio importa más que nunca, en una época de preocupación por el impacto económico de la crisis sanitaria. 1 de cada 3 compradores de material escolar buscará anuncios, cupones y promociones a través de redes sociales, y aumentan las búsquedas de productos más asequibles como de vuelta al cole en Alcampo.

Te puede interesar: Los hábitos de compra de los usuarios con hijos

Los nervios: Outfits para hacer especiales las salidas de casa

Si una tienda online está especializada en ropa y complementos o vende este tipo de productos durante todo el año, es un momento idóneo para destacar colecciones que se han quedado congeladas durante el confinamiento. El sector de moda es uno de los más afectados por el descenso de la demanda, pero los padres siguen necesitando renovar la ropa de sus hijos que crecen rápido, y que se estropea más rápidamente que la de adultos.

Por ese motivo, las fichas de producto deben destacar la resistencia y calidad de los materiales.

Las fotografías, en galerías, portadas y banners, tienen que fomentar las ideas de conjuntos que sirvan para resaltar la comodidad, la facilidad de lavado (un punto sobre el que ha crecido la preocupación) y el contrapunto alegre de vestirse para dar el paseo del día o utilizar un pijama divertido para pasar muchas horas en casa.

La ropa como parte de la vuelta al cole en El Corte Inglés

¿Y las mascarillas? ¿Formarían parte de la categoría “Ropa y complementos”?

Realmente, muchas marcas y fabricantes de ropa han lanzado sus propias mascarillas de tela reutilizables y lavables. Podría calificarse entonces como complemento, en especial si se trata de mascarillas de tela, no de categoría sanitaria y quirúrgica.

Este terreno es aún nuevo, tanto para los vendedores y marketplaces como para los usuarios, que no saben cómo buscar y localizar en internet este tipo de producto.

Analizar tendencias de búsqueda y dónde destacan más la categoría de mascarillas para niños puede dar pistas acerca de la mejor forma de posicionarlas como un accesorio importante más en la vuelta al cole.

Mochilas para vuelta al cole en Alcampo

El almuerzo: Más preocupación por una dieta sana

Entre las categorías de alimentación en las que ha crecido la demanda en los últimos meses, destacan los productos infantiles y para bebé.

Los niños que antes comían en el comedor escolar o en casa de sus abuelos han pasado a tener una dieta casera. Los padres dedican más tiempo a considerar qué alimentos comprar y se ha visto un aumento de las compras de snacks, como yogures, postres lácteos y galletas.

Una vez se produzca la vuelta al cole, se mantendrá entre muchas familias la tendencia de que los niños lleven su propia comida desde casa, para controlar que se haya preparado en condiciones seguras.

Relacionado: Las nuevas tendencias de demanda y venta online de alimentos tras el coronavirus

La pizarra: Más creatividad y menos pantallas

Entretener a los niños durante horas: el otro gran reto impuesto por el coronavirus.

La demanda de productos para fomentar la creatividad de los niños se ha disparado, y ya destaca en secciones de vuelta al cole en El Corte Inglés y marketplaces online.

Además, hasta el 30% de los compradores esperan encontrar kits de materiales escolares que incluyan todo lo necesario, sin detenerse a rastrear pequeños productos por separado —y el caos de pestañas que esto supone en búsquedas online—.

Esto es muy interesante para papelería y otros productos más funcionales que emocionantes en la vuelta al cole, como reglas, compases, lápices o cuadernos.

Las tiendas centradas en este tipo de materiales pueden aprovechar para ofrecer al usuario varias alternativas preparadas a precio cerrado.

Las combinaciones son infinitas e incluso se pueden ofrecer distintas variantes según modas adaptadas al público objetivo, como mochilas de vuelta al cole de Disney o Star Wars.

Los marketplaces y tiendas online como El Corte Inglés fomentan los contenidos para creatividad infantil

El autobús escolar: Gastos de envío gratuitos

En efecto, en estos tiempos de dependencia de las compras online, la mayoría de los compradores online espera obtener gastos de envío gratuitos.

Si tu tienda online normalmente no ofrece esta condición o no puede permitírselo, por lo menos conviene ofrecerlos como evento especial para las compras de productos escolares durante la temporada.

A medida que las reglas de confinamiento varíen, también serán populares las opciones de compra online y recogida en tienda física, para pasar el menor tiempo posible en ellas.

Mejora tus repartos a domicilio: Cómo elegir tu empresa de mensajería

Conclusión

Los productos escolares están en un buen momento de demanda ante los cambios de rutina debidos a la crisis del COVID-19. Los niños pasan más tiempo en casa y los padres han aumentado las compras online de materiales escolares, creativos, de entretenimiento y alimentación sana.

Y esta tendencia marcará la próxima vuelta al cole con los hábitos que ya estamos conociendo ahora: productos higiénicos como mascarillas, desinfectantes y guantes también serán una categoría importante en el equipamiento para niños.

Mejorar la presencia de este tipo de productos en marketplaces o en tu tienda online es una asignatura obligatoria para aprobar este difícil reto. La oportunidad está abierta para los fabricantes y vendedores que ya estén equipados para poner al día rápidamente su información de producto, en todos los canales deseados.

En Sales Layer te ayudamos con una prueba gratuita de 30 días de nuestra solución PIM, para que prepares tu vuelta al cole en ecommerce con la gestión de catálogo más ágil y sencilla.

Источник: https://blog.saleslayer.com/es/vuelta-al-cole-ecommerce

Material escolar para la vuelta al cole: 15 artículos imprescindibles para estudiantes

Básicos para la vuelta al cole

El próximo 4 de septiembre, los alumnos de infantil y primaria de Navarra marcan el comienzo de la vuelta al cole para los estudiantes de España en el calendario escolar 2019-20.

A ellos le siguen los de Comunidades Autónomas como La Rioja, Madrid y Murcia, que reinician las clases el 6 de septiembre, hasta llegar a los alumnos de ESO y Bachillerato de Andalucía, Castilla y León y Galicia, cuyo retorno está programado para el 16 de septiembre.

En resumen, en escasas dos semanas más empezará el goteo de estudiantes que vuelven a las aulas, por lo que va siendo hora de iniciar con los preparativos para un año escolar exitoso.

Es por eso que en EL PAÍS Escaparate hemos preparado una selección con artículos y materiales de escritura, dibujo, cuadernos, papel, mochilas, estuches, manualidades, forros y carpetas que son imprescindibles para la vuelta al cole.

Paquete de bolígrafos BIC de colores surtidos

ampliar foto

En el cole no hay un material más utilizado que el boli, por lo que a lo largo del año escolar se necesitan varios recambios.

Pero con este estuche de 20 bolígrafos de punto medio habrá reservas para todo el ciclo, ya que cada uno tiene suficiente tinta como para escribir el equivalente a unos tres kilómetros de trazo.

Además, el paquete viene surtido con colores negro, azul, rojo y verde para elaborar unas notas llamativas y ordenadas.

Compra por 6,30€ en Amazon

Paquete de lápices HB 2 Staedtler Noris

ampliar foto

A la par de los bolis, en el estuche de un estudiante no deben faltar los lápices.

Este paquete incluye seis piezas tipo HB 2 —el más recomendado para uso escolar—, que gozan de un diseño hexagonal que es óptimo para escribir, dibujar y esbozar.

Además, la marca afirma que están elaborados con madera procedente de bosques de gestión sostenible y resistente a roturas gracias a la especial formulación de la mina y a su doble encoladura de 2 mm.

Compra por 3,38€ en Amazon

Caja de lápices de colores Alpino

ampliar foto

Para los estudiantes más pequeños hay que considerar siempre una caja de lápices de colores.

Este estuche de la marca Alpino es deslizable para facilitar su manejo y contiene 12 piezas de colores vivos surtidos.

Los lápices están libres de madera, por lo que son ecológicos y más seguros para los niños. Además, están fabricados con una mina resistente que previene las roturas.

Compra por 1,95€ en Amazon

Caja de rotuladores BIC Kids Couleur

ampliar foto

Para darle vida a cualquier dibujo o ilustración, esta caja de rotuladores contiene 24 piezas de colores variados con base de agua para una limpieza fácil.

Su diseño cuenta con una punta fija de tamaño medio resistente a la presión y están pensados para su uso por niños a partir de cinco años.

Disponen de una punta media que ofrece una gran cobertura y precisión suficiente para ayudar a los más pequeños a desarrollar sus habilidades de dibujo.

Compra por 3,32€ en Amazon

Estuche de rotuladores fluorescentes Staedtler

ampliar foto

Para aumentar la eficacia de los estudios y las lecturas, nada mejor que un juego de rotuladores fluorescentes como éste, de la marca Staedtler.

El estuche contiene ocho piezas de seis colores distintos —tres de ellos son amarillos— con punta biselada extrasuave de aproximadamente 1 y 5 mm de ancho.

Gracias a su tecnología Ink Jet Safe y su secado rápido, son perfectos para escribir en papel, fax y fotocopias, ya que no emborrona las impresiones a chorro de tinta ni los textos manuscritos.

Compra por 5,99€ en Amazon

Packde cuadernos Oxford

ampliar foto

Los cuadernos pueden ser los objetos más valiosos de cualquier estudiante, por lo que es mejor hacerse con unos que resistan el desgaste del año escolar.

Un gran opción son estos diseño de la marca Oxford, que cuentan con una tapa extradura y un papel grueso de 90 gramos. Además, disponen de espiral metálico con cierre de seguridad para evitar que las hojas se desprendan.

Cada cuaderno dispone de 80 hojas en formato de cuadrícula de 4x4mm con margen. Están disponibles con cubiertas de tonos pastel o colores vivos.

Compra por 15,40€ en Amazon

Notas adhesivas

ampliar foto

Tanto para anotaciones extra dentro de los cuadernos como para anotar listas de tareas o mapas conceptuales, las notas adhesivas son de gran ayuda para cualquier estudiante.

Este paquete incluye seis blocs de diferentes colores con 100 hojas de 76 x 127 mm cada uno, cuyo papel tiene el grosor suficiente para evitar que la tinta lo traspase.

Tiene un pegamento eficiente, pero que evita dañar las superficies y dejar residuos pegajosos.

Compra por 12€ en Amazon

Papel multiusos para impresora A4

ampliar foto

Antes de enfrentarse al desabasto de papel para imprimir la tarea un domingo a medianoche, hazte con este paquete de 500 hojas multiuso, ideal para la impresora y para cualquier otra aplicación.

El papel tiene un gramaje de 80 gramos, por lo que tiene calidad de archivo, y está libre de cloro.

Además, cuenta con la certificación FSC, que asegura que proviene de bosques gestionados y cuidados de manera responsable.

Compra por 6,90€ en Amazon

Mochila Eastpak Padded Pak’r

ampliar foto

¿Buscas una mochila simple y espaciosa, pero con un diseño atractivo? La versión Padded Pak’r de Eastpak dispone de una gran compartimento central con capacidad para 24 litros, además de un bolsillo delantero para guardar objetos de menor tamaño. Sus correas cuentan con un acolchado cómodo para los hombros, al igual que el panel trasero para evitar lastimar la espalda. Está disponible en más de una decena de colores.

Compra por 35,95€ en Amazon

Estuche Eastpak

ampliar foto

Tanto para hacer juego con la mochila anterior como para usarlo por separado, este estuche de tela consta de un solo y amplio compartimento para guardar bolígrafos, lápices y otros materiales esenciales para el cole. Tiene un cierre de cremallera para cerrarlo fácilmente y mantener el contenido a salvo. Está fabricado en nylon y poliéster, que aseguran su durabilidad, y está disponible en más de diez colores.

Compra por 9,95€ en Amazon

Setde mochila escolar con estuche y bolsa de almuerzo

ampliar foto

Para hacer el juego escolar perfecto, este set incluye tres piezas con un atractivo diseño con ilustraciones de unicornio. La pieza principal es una mochila espaciosa de 30x13x38cm, con tres bolsillos exteriores y varios compartimentos en el espacio central.

Dentro tiene capacidad suficiente para papel de tamaño A4, libros, ropa o incluso un portátil, mientras que el bolsillo frontal dispone de las medidas exactas para llevar el estuche incluido.

Las cremalleras de todas las piezas son suaves y están elaboradas en poliéster, que es resistente al agua y duradero.

Compra por 29,59€ en Amazon

Tijeras infantiles Staedtler Noris

ampliar foto

La mayoría de las manualidades escolares requieren tijeras, y las más seguras para el uso infantil son las de tamaño pequeño y punta redonda, como este modelo de la marca Staedtler.

Están elaboradas con cuchillas de acero inoxidable y mangos de plástico ergonómicos de agarre suave. Son aptas para cortar papel y cartulina, y están recomendadas para niños mayores de tres años. Existe una versión para diestros y otra para zurdos.

Asimismo, está disponible un modelo de 17 cm para niños mayores.

Compra por 1,68€ en Amazon

Barra adhesiva Pritt

ampliar foto

El complemento ideal de unas tijeras para los trabajos de manualidades es una barra adhesiva. La más popular, de la marca Pritt, destaca por su bajo contenido de agua, que la hace más eficiente y duradera.

Además, al estar elaborada con un 90% de ingredientes naturales, es ideal para su uso escolar por niños y se puede lavar fácilmente con agua. Su fórmula previene que se formen arrugas en los materiales para los que se recomienda su uso, como papel, cartón, cartulina y fotos.

El paquete incluye dos barras de 11 y 22 gramos, respectivamente.

Compra por 3,30€ en Amazon

Packde forros para libros Fixo Cover

ampliar foto

Debido al constante uso de los libros escolares, es inevitable que las cubiertas se vayan desgastando.

Para evitarlo, este paquete incluye cinco forros de 29 cm de altura para proteger la mayoría de los libros y cuadernos de manera sencilla, ya que carecen de adhesivo y disponen de una solapa ajustable a diferentes anchos de libro y una tira adhesiva reposicionable. Están elaborados con PVC de 120 micras de color transparente.

Compra por 4,02€ en Amazon

Carpeta de cuatro anillas Exacompta

ampliar foto

Los estudiantes que prefieren utilizar hojas de recambio en vez de cuadernos u organizan sus notas y documentos en fundas transparentes, necesitan primero una carpeta para organizarlo todo.

La marca Exacompta cuenta con este modelo de colores uniformes, elaborado con cartón y recubierto con polipropileno, que lo hacen ligero y resistente.

Dispone de cuatro anillas y tiene capacidad para almacenar hasta 275 hojas de tamaño A4.

Compra por 2,11€ en Amazon

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 19 de agosto de 2019.

Suscríbete a la newsletter de El PAÍS Escaparate.

Источник: https://elpais.com/elpais/2019/08/16/escaparate/1565952666_415059.html

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: