Bebés con nariz grande

27 Cosas que probablemente no sepas sobre bebés

Bebés con nariz grande

Como no pueden hablar no pueden contarnos todas las cosas que les ocurre en su primer año de vida, pero los bebés sufren grandes cambios que nos pueden sorprender.

1. Tienen un gran sentido del tacto

Los recién nacidos tienen un sentido del tacto muy desarrollado y está ben estimularles este sentido ya que así también se estimula producción de hormonas promotoras del crecimiento. Un estudio demostró que los bebés prematuros que habían recibido más estímulos de este tipo aumentaban un 47% más de peso.

2.Tiene pechos y leche

No importa que sea niño o niñas, los bebés nacen con los pechos desarrollados debido a las hormonas, sobre todos las generadas durante el parto. Además, un 80% de los recién nacidos secretan leche por los pezones.

3.Reconocen las voces

El sentido auditivo del bebé se desarrolla mucho antes del parto, por lo que la mayoría de los bebés reconocen la voz de su madre nada más nacer. Un dato curioso, tardan unos 4 días en reconocer la voz del padre.

4.Se nace en martes

El martes es el día más común para nacer. Los días menos probables para nacer son los sábados y los domingos. ¿Tendrá que ver con los días libres de los médicos?

5. Cambian el pelo

Los bebés nacen un pelito muy fino que poco a poco se les irá cayendo hasta perderlo por completo. Mientras tanto, le irá saliendo su cabello real.

6. Tienen los ojos claros

Seguro que esta ya la sabíais pero, ¿sabéis por qué? Yo pensaba, como siempre han contado las abuelitas que es por la leche y que, cuando dejan de mamar ya toman su color de ojos natural. Pero no es así.

Ese color grisáceo se debe a que las células de melanina están inmaduras en el momento del nacimiento y, con ayuda del sol, irán madurando y dando su color definitivo a los ojos del bebé.

7. Caca explosiva

Tal vez, el hecho de que solo tomen leche, puede hacerte pensar que los bebés son más bien estreñidos. Error. Es más bien un líquido de un olor indescriptible que lo pone todo perdido. Cruza los dedos para que nunca les toque sin pañales.

8.No lloran

No me he vuelto loca. Lo que pasa que su tomamos la definición de llorar, que es derramar lágrimas debido a un estado emocional, podemos decir que los bebés no lloran. Berrean, gritan, llantan, pero no lloran porque no derraman lágrimas. Sino fíjate y haz memoria.

Las lágrimas que tienen no las derraman porque las necesitan para mantener los ojos hidratados y tienen cerrados los conductos lagrimales No es hasta pasado los tres meses cuando empiezan a llorar literalmente.

9.No paran de estornudar

Los bebés recién nacidos no tienen un sistema de defensas muy desarrollado, así que su única defensa contra todo lo que les ataca es estornuda. Aunque sea una pelusilla.

10. Sufren dermatitis seborreica

Suena muy mal, pero se refiere a esas escamas blancas o amarillentas que les salen en la cabeza o incluso en las orejitas. Es muy normal y se les pasa a los 6 eses más o menos.

11.Nacen sin bacterias

Nuestros bebés nacen limpiar de todo tipo de bacterias, tanto para bien, como para mal.

Su propio cuerpo y su interacción con su entorno, le harán conseguir bacterias, tanto las necesarias para su organismo como las perjudiciales. Por ello, es tan importante la leche materna.

Es como la vacuna de los bebés. En la leche, también le pasamos bacteria que le ayudarán a que su organismo sea capaz de combatir con enfermedades.

12.Ven muy poco, pero ven

¿Ven? ¿No ven? ¿Ven en blanco y negro o en colores? Lo que está claro es que algo ven, pero solo son capaces de enfocar su visión a unos 30 cm, lo justo para ver el pecho de su madre acercarse.

Poco a poco aumentan su capacidad de visión y, aproximadamente, a los 9 meses, su visión es prácticamente completa.

En cuanto a si ven en blanco y negro, o solo contrastes o cómo lo hacen, los expertos no se ponen muy de acuerdo. Yo, según lo que he visto en mi hija, me da que lo que distinguen son los contraste de color, pero es eso mi teoría de mamá de andar por casa.

13.Tienen marcas de nacimiento

Según las estadísticas, el 80 % de los bebés nacen con una marca de nacimiento que a algunos les desaparece con el tiempo, pero que a otros nos acompañan toda la vida.

14.Su piel es rojas

Da igual que tengan la piel oscura o clara, todos los bebés tienen un color de piel rojiza. Esto es debido a la cantidad de glóbulos rojos que tienen en la sangre.

15.Todos tienen la nariz respingona

Si tu marido y tú tenéis la nariz grande y vuestro pequeño nace con un botoncito de nariz, no cantéis victoria. Todos los bebés tienen una nariz pequeñita porque aún no les ha crecido el puente de la nariz.

16.Crecen a toda velocidad

Un bebé duplica en sus seis primeros meses, lo triplica al final del primer año y lo cuadruplican al cabo de sus dos primeros años de vida. Crecen el doble de rápido en primavera que en otoño, aunque ganan más peso durante el otoño.

17.No sudan

Sus glándulas sudoríparas no se desarrollan hasta unos meses de haber nacido, así que los bebés no sudan

18.No tienen mal aliento

A no tener dientes, las bacterias que causan el mal aliento no tienen donde quedarse. Ese es otro motivo por el que los bebé huelen tan bien, salvo si estas en el punto 7.

19.Mayo los cría mejor

De este punto no he encontrado explicación, pero según las estadísticas, los bebés que nacen en mayo pesan unos 200 g más que los nacidos en otros meses.

20.Son cabezones

Si alguna vez has pensado esto de tu hijo, no te sientas culpable, todos los bebés lo son. Nacen con un cerebro bastante maduro, por lo que supone gran parte de su tamaño, sobre el 10 %.

Así que no tienen más remedio que ser cabezones. La cabeza de un bebé supone el 25 % de su peso total.

El cerebro se sigue desarrollando poco a poco con los años, aunque, evidentemente, no a la misma velocidad que el resto del cuerpo.

21.Prefieren el dulce

Como muchas otras cosas, el sentido del gusto no está muy desarrollando al nacer, pero sí que lo está lo suficiente para que distingan su gusto favorito. El dulce.

22.Tienen un súperolfato

Ya hemos dicho que no casi no ven, que el gusto tampoco está muy desarrollado, pero el olfato es otra cosa. Un recién nacido es capaz de reconocer a su madre por el olor.

23.No tienen rótula

Seguro que te has fijado en esas piernecitas rechonchitas y mulliditas que tienen los bebés. Pues parte de ello se debe a que nacen sin rótulas. Las rótulas se desarrollan entre los seis meses y el año de vida.

24.Se relajan con el ruido

Aunque las mamás no empeñemos en que no se escuche ni un alfiler en su dormitorio mientras duermen, lo cierto es que un pequeño ruido de fondo les ayuda a conciliar el sueño.  Se han llevado nueve meses escuchando el latido de su madre muy de cerca y escuchar algo así les reconforta.

25.Son todo risas

El ser humano es el único animal que sonríe a sus padres intencionadamente. Es más, hasta los 6 años, un niño ríe unas 300 veces al día, mientras que un adulto a penas lo hace unas 60 veces.

26.Son pececitos

Se han pasado 9 meses en un medio acuoso, así que no debe ser de extrañar que, nada más nacer los bebés sean capaces de nadar manteniendo la respiración. Pero esto sólo los dura unos meses, hasta el octavo mes de vida aproximadamente.

Otra cosa asombrosa que hacen los bebés debido a su primer sistema respiratorio es comer y respirar a la vez. Ahora te explicas que tu bebé no se asfixiara mientras se agarraba a tu pecho, ¿verdad?

27.Viven acelerados

Puede que un bebé entre 15 y 20 horas al día durmiendo, pero su corazón late al doble de velocidad que el tuyo. En reposo, tu bebé puede tener más pulsaciones que puede tener un adulto mientras corre un maratón.

Источник: https://maternidadfacil.com/27-cosas-que-probablemente-no-sepas-sobre-bebes/

Bebés con nariz grande

Bebés con nariz grande

Cada bebé nace con unas características físicas diferentes y únicas. Siempre hace ilusión ver que tiene rasgos parecidos al padre, a la madre o a algún familiar cercano. A veces alguno de los rasgos, como la nariz grande, puede llamar la atención en el pequeño cuerpo de un recién nacido. ¿A qué se debe este rasgo?

Índice

El aspecto de un recién nacido

Sin duda, uno de los momentos más esperados y especiales para los padres es, después de 9 meses de espera, ver a su hijo o hija por fin.

Puede ser que, si te encuentras ante tu primer hijo, su aspecto no sea como esperabas, que alguna parte de su cuerpo sea muy grande o muy pequeña en comparación a las demás.

No deberías alarmarte al principio, dado que el bebé crece y cambia mucho durante las primeras semanas. Además durante este tiempo, el médico hará un seguimiento más exhaustivo, por lo que si viera algo fuera de lo normal te lo diría.

 

Hasta hace poco, se pensaba que el aumento de los partos prematuros y de los bebés con bajo peso al nacer estaba directamente relacionado con las técnicas de reproducción asistida –o al menos con el hecho de que la mayoría de estos tratamientos dan lugar a embarazos múltiples y se llevan a cabo en mujeres mayores de 40 años. Sin embargo, recientes investigaciones de un grupo de científicos noruegos apuntan a otra causa: la infertilidad de los padres y no las técnicas en sí

Y tambien:

Que un bebé tenga la nariz más grande o más pequeña tiene un gran factor hereditario. Es decir, si el padre o madre tienen la nariz grande es probable que el hijo herede esta característica.

El puente nasal ancho puede ser un rasgo facial normal y, aparte de poder deberse a factores genéticos, hay otras causas que lo pueden provocar como son el síndrome del nevo de células basales o el efecto de la hidantoína fetal (la madre tomó el medicamento hidantoína durante el embarazo).

Un aspecto en la nariz de los recién nacidos que da sensación de que sea más grande es que muchos bebés nacen con la nariz un poco plana.

El puente de la nariz no está desarrollado al nacer

, lo que da la apariencia de una nariz más plana y ancha en forma de botón. Empieza a crecer después de varias semanas y tarda varios meses (incluso un año) en alcanzar su forma final.

Una ventaja de esta característica es que se cree que las narices más planas y anchas facilitan la lactancia.

Esta forma minimiza la posibilidad de que la nariz quede completamente cubierta por el pecho.

Es poco probable que un bebé se asfixie con el pecho porque al menos una fosa nasal permanecerá desbloqueada cuando esté amamantando, debido a la forma de la nariz del recién nacido.

Además, si el bebé tiene la nariz grande es indicador de que su sistema respiratorio es amplio y, por tanto, que respira correctamente y con más facilidad.

 

Otros aspectos a tener en cuenta

Hay otra serie de características físicas del bebé, sobre todo en sus primeros días de vida, que debemos tener en cuenta, como por ejemplo los cambios en su piel. Al nacer, la piel del recién nacido puede estar cubierta con una capa cerosa llamada vérnix.

A medida que se desprende el vérnix y la piel se seca, la piel del recién nacido se pela. Los bebés que nacen después de la fecha prevista de parto pueden tener una gran cantidad de descamación de la piel. Esto es normal, pelarse no significa que la piel esté demasiado seca.

Al nacer o durante sus primeros meses, el bebé puede presentar cualquiera de los siguientes rasgos en la piel:

– El eritema tóxico: una erupción enrojecida que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, excepto en las plantas de los pies y las palmas de las manos. La erupción puede aparecer dentro de los 3 días posteriores al nacimiento. No se necesita tratamiento específico y, por lo general, desaparece en 1 a 2 semanas.

– Milia: pequeñas protuberancias blancas o amarillas que pueden aparecer en la cara, son poros de la piel bloqueados. Es mejor no apretarlos ni frotarlos, y algunas cremas o ungüentos pueden empeorar la milia. Cuando el bebé tenga de 1 a 2 meses, los poros de su piel comenzarán a abrirse y la milia desaparecerá.

El acné del recién nacido puede aparecer entre las 3 a 5 semanas. Sus mejillas pueden sentirse ásperas y pueden estar cubiertas de un sarpullido rojo y aceitoso.

Lava su cara con agua tibia y evita el uso de aceites o cremas no recomendados por un médico. Mantener las uñas del recién nacido cortas para evitar que se rasque las mejillas es importante.

Al igual que la milia, el acné del recién nacido debería desaparecer cuando los poros de la piel comiencen a abrirse.

Los rasguños o hematomas son comunes durante el proceso de nacimiento. Si utilizaron fórceps para dar a luz al bebé, es posible que le dejen marcas en la cara o la cabeza. Los rasguños y los moretones deben desaparecer en 2 semanas. Los bultos y protuberancias, especialmente de los fórceps, pueden tardar hasta 2 meses en desaparecer.

Rasguños

Definición:

Herida en la que la piel se rasga a consecuencia de un resbalón o caída.

Tratamiento:

Limpiar los alrededores de la herida con agua y jabón y desinfectar con un antiséptico. Si sangra, cubrirla con una tirita o gasa. Si es superficial, mejor dejarla al aire libre.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Источник: https://www.todopapas.com/bebe/salud-bebe/bebes-con-nariz-grande-11547

Información sobre la anoftalmía y la microftalmia | CDC

Bebés con nariz grande

La anoftalmía y la microftalmia son defectos de nacimiento en los ojos del bebé. La anoftalmía es un defecto de nacimiento en el cual el bebé nace sin uno o ambos ojos. La microftalmia es un defecto de nacimiento en el cual uno o ambos ojos no se desarrollaron completamente, y por lo tanto son pequeños.

¿Qué es la anoftalmía y la microftalmia?

La anoftalmía y la microftalmia se producen durante el embarazo y pueden presentarse solas, con otros defectos de nacimiento o como parte de un síndrome. El resultado de la anoftalmía y de la microftalmia generalmente es la ceguera o la visión limitada.

Causas y factores de riesgo

Se desconocen las causas de la anoftalmía y la microftalmia en la mayoría de los bebés. Algunos bebés tienen anoftalmía o microftalmia debido a un cambio en sus genes o cromosomas. La anoftalmía y la microftalmia también pueden ser causadas por tomar ciertos medicamentos, como isotretinoína (Accutane®) o talidomida, durante el embarazo.

Estos medicamentos pueden causar un patrón de defectos de nacimiento, que puede incluir la anoftalmía o la microftalmia.

Estos defectos también pueden ser causados por una combinación de genes y otros factores, como los elementos dentro del ambiente con los que la madre entre en contacto, o lo que coma o beba, o ciertos medicamentos que use durante el embarazo.

Al igual que muchas de las familias de niños con un defecto de nacimiento, los CDC quieren saber qué los causa. Comprender qué factores son más comunes entre los bebés con defectos de nacimiento nos ayudará a aprender más sobre las causas. Los CDC continúan estudiando los defectos de nacimiento, como la anoftalmía y la microftalmia, y la forma de prevenirlos.

Si usted está embarazada o está pensando en quedar embarazada, hable con su médico sobre las maneras de aumentar las probabilidades de tener un bebé sano.

Diagnóstico

La anoftalmía y la microftalmia se pueden diagnosticar tanto durante el embarazo como después del nacimiento del bebé.

Durante el embarazo, los médicos generalmente pueden identificar la anoftalmía y la microftalmia mediante una ecografía o una tomografía computada (una prueba radiográfica especial), y a veces con ciertas pruebas genéticas.

Después del nacimiento, el médico puede identificar la anoftalmía y la microftalmia mediante el examen del bebé. El médico también hará un examen físico integral para observar si hay otros defectos de nacimiento presentes.

Tratamiento

No existe un tratamiento disponible con el cual se pueda crear un nuevo ojo o se pueda restaurar la visión completa de aquellas personas afectadas por la anoftalmía o microftalmia. Los bebés que nazcan con una de estas afecciones deben ser vistos por un equipo de médicos especiales de los ojos:

  • Un oftalmólogo, que es un médico con capacitación especial en el cuidado de los ojos.
  • Un ocularista, que es un proveedor de atención médica con capacitación especial en la fabricación y la colocación de ojos prostéticos.
  • Un cirujano oculoplástico, que es un médico que se especializa en la cirugía de los ojos y de la cuenca de los ojos.

Las cuencas de los ojos son muy importantes para que la cara del bebé se desarrolle y crezca adecuadamente. Si un bebé tiene una de estas afecciones, los huesos que le dan forma a la cuenca del ojo podrían no crecer adecuadamente.

A los bebés se les puede colocar una estructura de plástico llamada conformador, que puede ayudar a que la cuenca del ojo y los huesos crezcan adecuadamente. A medida que el bebé crezca, estos dispositivos deberán agrandarse para que ayuden a expandir la cuenca del ojo.

Asimismo, cuando el niño crezca se le podrá colocar un ojo artificial.

Los niños con estas afecciones deben ser monitoreados frecuentemente por un equipo de especialistas en los ojos desde temprano en la vida. Si surgen otras afecciones, como una catarata o el desprendimiento de la retina, el niño podría necesitar cirugía para reparar esas afecciones.

Si la anoftalmía o la microftalmia afecta solamente un ojo, el oftalmólogo podría sugerir formas de proteger y preservar la vista del ojo sano. Según la gravedad de la anoftalmía o la microftalmia del niño, podría necesitar cirugía.

Es importante hablar con el equipo de especialistas de los ojos para determinar el mejor plan de acción.

La terapia e intervención temprana pueden frecuentemente beneficiar a los bebés que nacen con estas afecciones, ya que los ayudan con el desarrollo y la movilidad.

Источник: https://www.cdc.gov/ncbddd/spanish/birthdefects/anophthalmia-microphthalmia.html

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: