Bebés ecológicos

20 regalos ecológicos para los bebés más molones

Bebés ecológicos

Aunque parezca que llevamos ya algunos especiales de Navidad, empezamos hoy con las ideas para regalos ecológicos para los bebés, sin duda los auténticos Reyes de las fiestas junto con los niños y niñas.

Pero antes de todo eso queremos hacer una reflexión… Quiero hacer una reflexión.

En Orgànics Magazine no somos muy religiosas que digamos. Pero hemos crecido en una familia que lo es, asistiendo, año tras año y de forma paulatina, casi sibilina, a ese cambio en el que el recogimiento y sentir de esta época se ha fundido como el hielo de los polos dejando entrever la trampa y el cartón de una sociedad herida de muerte por el consumismo. 

Y reconocemos lo difícil que es lidiar con todos estos sentimientos y la sensación de que un tren te va a arrollar y no lo puedes detener. Meses antes de Navidad los mensajes de consumo masivo copan la televisión. Y nuestros pequeños no son ajenos a ella.

Está por todas partes: en las escuelas, en las calles, en la tele… Nuestro pequeño Leo tiene subrayados todos los juguetes del catálogo que sus abuelas le han proporcionado y vive inmerso desde hace semanas en una sobreexcitación prefestiva que nos cuesta controlar sin herirle la poca inocencia que le queda a la Navidad…, cuando lo que a él lo que realmente le gusta es jugar con palos, piedras y coches. Muchos coches.

Como él, la mayoría de los adultos viven inmersas en esa orgía de consumo sin a penas preguntarse si hay algo que podamos hacer para cambiarlo.

Sin siquiera sentir el más leve remordimiento por la mísera existencia que nos hemos creado los humanos siendo víctimas y verdugos al mismo tiempo de un sistema en el que compramos y vendemos tanto como se nos compra y se nos vende, incapaces de salir de ese ciclo sin romperlo, sin rompernos.

Pero ¿qué pasa con los que queremos salir de esa rueda? ¿Qué pasa con los que creemos que otro modelo de sociedad es posible? ¿Qué pasa para aquellos que caminamos por el lado bio de la vida? ¿Cómo hacemos compatible unas fiestas en las que se pone de manifiesto lo peor y lo mejor del ser humano con un modelo más sostenible de vida?

Porque he visto el esfuerzo titánico de unos padres por darnos unas navidades que ellos consideraban normales, cuando no quedaban monedas «ni entre los sofales», he visto a Dolo salir durante quince días seguidos sin desfallecer a buscar el regalo perfecto.

ESE regalo perfecto.

He visto familias que compran juguetes para que los hijos de otros tengan alguno que poner bajo sus árboles, y lágrimas en los ojos de quienes se reúnen después de mucho tiempo con los corazones alejados a pesar de vivir al otro lado de la calle.

Esas historias de las películas de Navidad que no son sino parte de esa cara de la moneda que tiene la humanidad y que convive con esa parte tan salvaje y devastadora en la que el tsunami navideño ha borrado todo significado espiritual, callando los villancicos a golpe de efectos de luz y de papeles de regalo. 

Y ¿Cómo hacemos para salirnos de esta vorágine sin que nuestros hijos pequeños se sientan marginados? En una sociedad donde el exceso es una forma de compensar lo que se calla y la comida y los presentes se han convertido en los nuevos te quiero, se nos antoja complicado incluso tratar de explicar nuestro punto de vista.

Un punto de vista en el que todo fluye de manera distinta, en el que los regalos no son acumulación de mercancías, en el que vale más una presencia que un presente, en el que nuestro tiempo y nuestra compañía es un regalo que no depositará Papá Noel debajo del árbol y en el que por mucho que volvamos la vista atrás no echaremos de menos ninguno de los regalos que bajo él se dejaron, pero sí las manos que los depositaron.

Y sí, reconocemos que es tiempo de magia, ilusión y regalos, pero con miradas distintas, con la mirada de antaño. Regalos con sentido, con alma, hechos para durar en el recuerdo y en las manos, no juguetes creados para llenar los contenedores de basura el día uno de marzo. 

Para Orgànics Magazine es necesario imponer una deceleración drástica de nuestra forma de consumir y vivir, pero o sólo en la forma, sino también en el fondo. Y empezaremos por levantar el pedal del acelerador siguiendo la regla de los cuatro regalos. Pero más allá de la cantidad, en Orgànics Magazine queremos hacer hincapié en la calidad.

Por eso en esta lista sólo encontrarás productos de calidad, juguetes duraderos hechos con materiales nobles, ecológicos, con tintes sin tóxicos y por manos que puedes llegar a conocer si lo deseas. Por eso en esta selección de productos os proponemos detalles que siguen esa racional regla de los cuatro regalos:

  • Un juguete.
  • Algo que necesiten.
  • Una prenda de ropa.
  • Algo para leer.

Un Juguete

Los juguetes de los bebés deben ser sencillos. Que puedan tocar, explorar, morder sin temor a que se asfixien o se trate de productos tóxicos.

5.  Sonajero Round Rattle.

Desarrollado para estimular la coordinación ojo-mano, lo mejor de este sonajero no es su función pedagógica ni lo bien que tu bebé se lo va a pasar con él, sino que lo importante es que esta marca de juguetes trabaja con plásticos 100% vegetales. Plásticos sin tóxicos y biodegradables ¿puede haber algo más estimulante que eso? El precio de este maravilloso sonajero es de 15 euros en evduca.com

6.

De madera con tintes vegetales nos llega este apilable de madera perfecto para quienes ya van haciendo sus pinitos con juguetes de coordinación, aunque también son perfectos para la importante etapa de «lo tiro al suelo y me lo das ¿vale?» Ya que son piezas no muy grandes que n se pueden tragar pero sí agarrarlas y tirarlas al suelo para escuchar su ruido al caer y ver el efecto que sus actos produce en nosotros ¡se lo pasan pipa! El precio de este juguete con tantos usos es de 32 euros en aupa organics.

7. Pato de látex Kawan.

Ganador de varios premios internacionales, este dulce patito de látex natural sin tintas tóxicas es perfecto para los más pequeños, ya que les sirve para jugar, para el baño y como mordedor, ya que su pico y sus patitas están especialmente diseñadas para aliviar los dolores de la primera dentición. Este patito lo podéis encontrar por 14 euros en veobio.es.

9. Otra buena idea para ayudar a los peques con ese dolor de dientes es esta jirafita de caucho 100% natural procedente de árboles cultivados de forma sostenible, sin ftalatos ni BPA, con ella los bebés pueden jugar y aliviar sus boquitas, además de servir para estimular sus sentidos por el cascabel que lleva en su interior. Lo puedes encontrar por 17,95 euros en älva for kids.

10. De Plan Toys nos llega este bonito apilable de madera con forma de conejito. Sin duda este es un clásico de todos los tiempos y esta marca los hace de madera ecológica y serrín prensado, con tintas sin tóxicos y con todas las garantías para los más pequeños. En cucutoys.es cuesta 14,99 euros.

11. Y este suave y tierno conejito de algodón certificado de Wooly Organics será el perfecto compañero de tu bebé. podrá achucharlo y manosearlo, morderlo y abrazarlo y se convertirá en el mejor de sus amigos, y vosotros tan contentos. Esta pequeña maravilla tan bien presentada con su caja y todo la puedes encontrar por 22 euros en marietakids.com

13. De Wooden Story os traemos este coche de madera tallado a la antigua.

La presentación de esta marca nos deja sin palabras, al igual que todos sus productos, hechos con mimo como antaño, con madera de calidad y FSC, por supuesto.

Además de coches hay cajas de ordenación, apilables y un montón de juguetes como los de antes, hechos para durar y para pasar de generación en generación… En Smallable lo tienes por 25 euros.

20. Este barquito de caucho 100% biodegradable de O&C se llama Origami e imita los barquitos de papel de nuestra infancia. Como tal sirve para jugar en la bañera y al no tener agujeros no se llena de agua y está libre de moho, además sirve de mordedor. Su precio es de 18,50 en bornshop.es y viene presentado en una cajita de estilo retro que nos ha encantado.

Algo que necesiten

Puede ser una cartera para la guarde, una colonia, un cosmético, una vajilla sin tóxicos para que su alimentación no se llene de tóxicos en el plato o, incluso, una bolsa de pañales ecológicos. Estas son otras ideas:

4. Esta nube musical de algodón ecológico ayudará a tu pequeño a conciliar el sueño. Es de la marca Liewood y nos ha encantado este con el tirador de madera y su versión con pompones de colores pastel. Sin duda un elemento decorativo que ayudará a que tu peque duerma plácidamente con una dulce canción de cuna de fondo. Este lo encuentras en deco&kids por 35 euros. 

8. Aceite para bebé de Cocunat Natural & Toxic Free. 200ml de aceite de girasol y almendras dulces con caléndula para calmar la piel irritada, para hidratar la piel de bebé y para los masajes en la tripita. Una delicia para los peques que puede comprar en la web shop.cocunat.com por 16,90 euros.

14. Sophie la Jiraffe es una de las marcas internacionales ecológicas con más glamour del momento. Su jirafa de caucho se ha convertido en un símbolo de las It Baby del momento.

Pero en Orgànics Magazine te presentamos algo de su cosmética, como este set de gel limpiador y cepillo del pelo para bebé en un presentación ideal para regalo. Su precio en la web de bbgrenadine.

com es de 39,90 euros.

15. No nos cansaremos de decirlo, por favor, para los peques nada de plástico ni en la bañera ni en su vajilla. Nada de vasos de plástico ni de platos de plástico.

Si tienes miedo a que la rompa opta por las de bambú como esta de mariquita que tiene un plato llano partido, un plato hondo, cubiertos, un vaso y un babero de algodón orgánico. Todo ello sin BPA ni tóxicos.

También lo tienes con otros animalitos como la jirafa o la vaca por 18,40 euros en yangoobaby.com. 

17. Casita de regalo Neobiolina con un gel delicado y una crema de cambio de pañal. Certificado por ICEA esta marca tiene un aroma para volverse locos. Os querréis comer (más) a vuestro bebé a besos. El precio es de 15,89 en shopbio.es

Algo para vestir

Uno de los mejores regalos que se le puede hacer a un bebé es ropita ecológica. Por varios motivos. Primero porque necesita cambiar toda su vestimenta cada pocos meses, por lo que siempre será un acierto.

Segundo porque la ropa ecológica es perfecta para el bebé, sobre todo si tiene atopía, es suave, transpirable, sin tintas tóxicas… lo mejor para su cuerpecito en desarrollo.

Y en tercer lugar porque para los papás es un alivio económico no tener que desembolsar tanto dinero cuando toque renovar vestuario, sobre todo ahora que la cuesta de enero amenaza con llegar al mismo tiempo que las Navidades…

1.

The Dida es una marca española que se ha renovado hace poco y para Navidades nos trae unos cucos sets para bebé, como este compuesto por un pijama con osito estampado, un body kimono con osito estampado, un babero de doble capa con osito estampado, un gorrito, unos guantes y una toallita, en azul como el de la foto, rosa o marrón. Todo por 69,50 en la web de la marca thedida.es. También está disponible en otras composiciones por el mismo precio. 

3. Un arrullo es una de las prendas básicas de la canastilla de un bebé. No sólo por el abrigo que les proporciona, sino porque hay estudios que destacan las cualidades psíquicas que para los bebés ejerce el sentirse atados, sobre todo en las primeras semanas.

No olvidemos que dentro de mamá estaban comprimiditos las últimas semanas, y sentir esa compresión les hace sentir cómodos y seguros. Por eso son tan típicas las fotos de bebés envueltos en sus arrullos al milímetro. Y si lo haces con una muselina orgánica como esta de Wee Gallery, su piel estará abrigadita y cuidada.

El precio de esta versátil preciosidad de 120cm x 120cm es de 24 euros en munimus.com.

12. Las grandes marcas se van poniendo las pilas y cada vez nos ofrecen más productos ecológicos, sin tóxicos y más sostenibles para el medio ambiente. Ese es el caso de este dulce saquito de bebé con estrellas elaborado con algodón orgánico. Lo encuentras en Vertbaudet por 35,99 euros.

16. Precioso pijama de algodón GOTS de la marca holandesa Fresk. Con un estampado muy navideño y unisex, este pijamita nos ha enamorado por su ternura tanto en los dibujos como a flor de piel. Lo puedes encontrar en puericulturaecologica.com por 29,95 euros.

18. Buzo acolchado de pana de algodón ecológico en color rosa palo. Muy abrigadito. El forro también es de punto de algodón bio, de H&M cuesta 34,99 euros.

19. Nos topamos con la empresa Zapato Feroz por casualidad y nos enamoramos de ella al instante. Primero porque es una marca Española, segundo porque es ecológica, y tercero porque tiene un diseño maravilloso.

Sin duda esos son los ejemplos de empresas que hacen latir fuerte nuestro corazón: las empresas que ofrecen valor añadido, que fabrican en España, que no usan tóxicos, que tienen diseño y nos demuestran que el I+D+I es parte de la identidad del lado bio de la vida.

Y como muestra un botón. O estas zapatillas, preciosas, suaves, cosidas con amor y con pieles tan blanditas que son una caricia para sus piececitos. En varios colores y modelos, desde recién nacido a los primeros pasos.

Un diez para ellas porque, además, esta marca se escribe en femenino. Los tienes en la web de la marca zapatoferoz.es

Algo para leer

2. Está claro que iniciarse en la lectura temprano es casi una garantía de futuros lectores, aunque con estos cuentos no pretendemos fomentar el amor de los pequeños por la lectura, sino el vínculo de los peques con sus mayores.

Reservar un momento del día para leerles es una de las mejores terapias para ellos ¡y para nosotros! Tras el baño y la cena si tu peque aún no ha caído en un dulce sueño, nada como leerle un cuento como este, dulce y tierno como ellos mismos.

Su precio es de 12,99 en Atelier de mi casa al mundo.

Esperamos que os haya gustado nuestra pequeña selección y que este año Papá Noel y los Reyes Magos vengan cargados de sentido común y de #RevoluciónBio.

Источник: https://organics-magazine.com/regalos-ecologicos-para-los-bebes/

Infantil

Bebés ecológicos

Merkabio pone a tu disposición toda la información y los mejores consejos sobre nuestros productos ecológicos para bebé tanto en alimentación como higiene: potitos y papillas, galletas, leches en polvo y cereales, protector solar, toallitas, pañales ecológicos, entre otros.

Hay que tener en cuenta que nuestros productos para bebés son 100% ecológicos y naturales.

Si una buena alimentación es importante para cualquier persona, mucho más para los niños. Los productos ecológicos para niños son aliados fundamentales para garantizarles una vida más sana y acompasada con la naturaleza.

Para los bebés y los niños siempre queremos lo mejor. Que crezcan fuertes y felices es lo más importante para los padres, que no dudarán en darles los mejores alimentos para que se desarrollen sanos.

En Merkabio lo sabemos muy bien y queremos contribuir a que esto sea posible.

Con nuestros productos ecológicos pensados para la alimentación infantil tenemos de todo para los peques de la casa: cereales y galletas para bebés, leche en polvo, postres de frutas, potitos y papillas. Si quieres saber un poco más sobre nuestros productos, aquí tienes las respuestas a algunas preguntas.

¿Qué son los productos ecológicos para bebés?

Los productos naturales para bebés son aquellos destinados a la alimentación, la higiene o a la protección de la piel de los más pequeños que han sido obtenidos sin la utilización de productos químicos con la finalidad de proteger la salud de nuestros bebés.

La finalidad es cuidar a los niños evitando sustancias que puedan provocarles alergias. Por un lado, tenemos los alimentos ecológicos para niños, entre los que destacan los cereales y galletas, elaborados con harinas ecológicas.

También la leche en polvo y los postres de frutas son muy populares. Por último, disponemos de las comidas preferidas de los niños como chocolate, zumos o incluso golosinas ecológicas.

Pero los productos ecológicos para niños van más allá de la comida, podrás encontrar todo lo relacionado con su higiene como dentífrico o jabones y cremas.

Los abonos y pesticidas que se usan para los cultivos, así como los piensos artificiales que comen los animales, dejan residuos dañinos en nuestras comidas.

Aparte están los aditivos, que suelen estar presente en cualquier cosa que comemos. Esto es un gran problema, especialmente para los niños, ya que son muy sensibles a las sustancias nocivas que hay en los alimentos.

Por suerte, tenemos los productos ecológicos para bebés, en los que no hay estos inconvenientes. Son productos totalmente naturales, procesados sin ningún tipo de producto químico ni aditivos artificiales.

Siguiendo una normativa para su producción, que establece una serie de requisitos y en la que se tiene mucho en cuenta la protección del medio ambiente.

Principales productos ecológicos para bebés

Aparte de la amplia gama de productos de alimentación para los más pequeños, existen en la actualidad muchos productos ecológicos para bebés como los cepillos de pelo de cabra (100 % naturales), gel de baño, crema protectora, champú, colonia, crema hidratante y toda una serie de productos especializados en su cuidado.

También podemos encontrar gran cantidad de artículos que usan nuestros bebés, como los pañales, que son un elemento que nuestro bebé tendrá durante mucho tiempo y que está en contacto directo con su piel.

También disponemos de alimentos ecológicos para niños, entre los que destacan los cereales y galletas, elaborados con harinas ecológicas. También la leche en polvo y los postres de frutas son muy populares.

Por último, disponemos de las comidas preferidas de los niños como chocolate, zumos o incluso golosinas ecológicas. Pero los productos ecológicos para niños van más allá de la comida, podrás encontrar todo lo relacionado con su higiene como dentífrico o jabones y cremas.

Dentro de los alimentos orgánicos para bebés podemos encontrar bastante variedad de productos.

Entre ellos están las leches infantiles, las papillas de arroz o de cereales, los purés de frutas y de verduras, los cereales, las galletas, el cacao, los zumos naturales y los yogures. Todos ellos tienen dos características principales: son muy apetitosos y sabrosos.

Beneficios de los productos ecológicos para bebés

Entre muchas de las ventajas que tienen los productos ecológicos, permiten consumir productos de temporada, aprovechando así las vitaminas y minerales que nos ofrece la naturaleza en cada estación del año.

Los alimentos naturales para bebés les aportarán una alimentación sana, para que crezcan sanos y podamos inculcarles un estilo de vida saludable desde que son pequeños.

Lo primero que aportan los productos ecológicos para niños es confianza. Los padres tienen la seguridad de que los alimentos que toman sus hijos han seguido un proceso determinado garantizando la máxima calidad.

También está demostrado que los productos de la agricultura y la ganadería ecológicas aportan mayor cantidad de nutrientes y tienen mejores cualidades organolépticas.

Es decir, mejor sabor, olor y una apariencia más natural. Por si fuera poco, estaremos inculcando unos valores fundamentales como el consumo responsable, concienciado y respetuoso con la naturaleza.

Los productos ecológicos para niños son totalmente naturales y puros. Con ellos no hay elementos con riesgo de la temida modificación genética.

Estos productos no tienen azúcares refinados, que provocan muchos problemas a los niños, como la hiperglucemia. Son muy sabrosos y nutritivos, ideales para un buen desarrollo del organismo.

Además, con este tipo de comida, evitamos que se produzcan riesgos de intolerancia o de alergias alimentarias, que están estrechamente relacionados con los contaminantes alimenticios, los residuos fitosanitarios y los aditivos.

¿Dónde comprar productos ecológicos para bebés online?

En nuestro supermercado ecológico online, Merkabio, encontrarás todo lo que necesitas para cuidar a tu bebé.

Te ofrecemos la posibilidad de conseguir una amplia variedad de productos, de la forma más cómoda, para que gastes el menor tiempo posible y así puedas disfrutar de lo que realmente importa.

En definitiva, te ofrecemos los mejores productos ecológicos para bebés ¡Empieza a disfrutar de ellos desde mañana mismo!

Si te gusta cuidar la salud de tu pequeño, en Merkabio, tu supermercado ecológico online, podrás encontrar una amplia variedad de productos de primera calidad para su alimentación.

Solo tienes que encontrar tus productos y añadirlos a tu carrito y en unas horas te entregaremos el pedido en casa. Haz click y prueba ya nuestros productos ecológicos destinados a los bebés y niños. ¡A tus peques les encantarán sus sabores!

En Merkabio puedes encontrar una amplia gama de productos ecológicos para niños con los que cuidar la salud y la higiene de tus hijos. Fácil, cómodo, rápido y sobre todo seguro.

Источник: https://merkabio.com/productos-ecologicos-para-bebes/

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: