Beneficios de irse de campamento

Ventajas de ir a un campamento de verano

Beneficios de irse de campamento

  • noticias
  • Ventajas de ir a un campamento de verano

Los campamentos de verano son una muy buena alternativa para que los niños y jóvenes tengan unas vacaciones diferentes; tu hijo podrá adquirir habilidades y destrezas que de seguro en casa van a apreciar.

Los Campamentos son programas que duran de 1 a 5 semanas aproximadamente y son para niños y jóvenes entre 8 y 18 años. Estos tienen lugar en temporada de vacaciones durante el verano (entre junio y agosto), aunque también existen algunos campamentos de invierno (entre diciembre y enero).

Existen diferentes tipos de campamentos, los tradicionales que mezclan el aprendizaje de un nuevo idioma con actividades deportivas y de liderazgo o los campamentos de ciudad, que mezclan el aprendizaje de una idioma con artes, deportes, fotografía, idiomas, ciencias, tecnología, entre otros e involucran actividades culturales y deportivas dentro de la ciudad. ¿Cuáles son las ventajas de estos programas en el exterior?

LOS PARTICIPANTES MEJORARÁN SU NIVEL DE UN IDIOMA EXTRANJERO

Dependiendo del lugar escogido, los asistentes a un campamento de verano en el exterior encontrarán niños de diferentes culturas y nacionalidades, dónde la comunicación será en inglés (u otro idioma, si el destino no es anglosajón). Los niños suelen adaptarse a los cambios y a aprender de una forma bastante rápida, adicional a las clases, en las actividades que realicen podrán poner en práctica un nuevo idioma desde el primer día.

DISFRUTARÁN DE ACTIVIDADES EXTRAORDINARIAS

Salir del país ya es de por sí una experiencia significante, en el campamento se vive un ambiente amigable en el que realizarán actividades a las que no están acostumbrados que los motivarán a aprender cosas nuevas, ya sea en medio de la naturaleza o explorando una ciudad, tendrán la posibilidad de visitar museos, parques, hacer excursiones, aprenderán a hacer manualidades, juegos de grupo y sobretodo se darán cuenta de todo el potencial que tienen, mejorando su confianza.
 

CONVIVENCIA

Así estén acompañados todo el tiempo por un adulto, tendrán que aprender a convivir con sus compañeros, por lo que aprenderán a ser tolerantes, a respetar la diversidad y harán amigos de todo el mundo. Aprenderán a ser autónomos y a solucionar sus problemas mediante el dialogo y sin necesidad de sus padres o un adulto que interceda por ellos. 

RESPONSABILIDAD Y TRABAJO EN EQUIPO

Este tipo de programas se enfocan en la importancia de aprender a trabajar en conjunto.

Las actividades y excursiones necesitarán que los niños se ayuden y apoyen entre ellos para llegar a un objetivo común y para esto tendrán que adquirir responsabilidades en distintas tareas.

Adicional, los niños tendrán que hacer tareas cotidianas como organizar su habitación, recoger la mesa y tender su cama.

LAS VENTAJAS PARA LOS PADRES

Sabemos que los padres hacen un gran esfuerzo al confiarle sus hijos a otras personas. Preocuparse es normal, pero podrán comunicarse por teléfono con ellos todo el tiempo.

Estos campamentos son la oportunidad perfecta para aprovechar el tiempo y realizar distintas actividades mientras los niños no están, como irse de vacaciones, pasar tiempo en pareja, salir a disfrutar la ciudad, entre otros.

Conoce el testimonia de Sofía, quien viajó a través de Global Connection a un campamentos de verano:

«Mi nombre es Sofía Pinto, he viajado con Global Connection dos veces, la primera fue a Londres en el 2013 y la segunda a los Ángeles en 2015, han sido experiencias enriquecedoras, me han llenado de historias y de aventuras por cumplir, además de perfeccionar mi inglés aprendí muchas cosas más; desde responsabilidad por tus objetos y respetar a los demás, hasta la historia de cada ciudad que conocí.»

Al momento de buscar un campamento es importante que sea una decisión tomada en conjunto, donde padres e hijos estén conformes y seguros con la decisión. Averigua más sobre cómo escoger un campamento de verano, o simplemente déjate ayudar por un asesor de Global Connection. ¡Tus hijos vivirán una experiencia increíble!

Consulta información sobre campamentos de verano en Canadá, Reino Unido, Estados Unidos y Francia

Solicita una asesoría

Источник: https://www.estudieenelexterior.com.co/noticias/ventajas-de-ir-a-un-campamento-de-verano

¿Sabes cuáles son las ventajas y los inconvenientes de un camping?

Beneficios de irse de campamento

Muchas personas se plantean ir de camping en sus próximas vacaciones, ya que es una forma muy distinta de viajar.

A diferencia de los hoteles, en un camping tu alojamiento está basado en acampar, bien sea con una tienda en una parcela, o con una autocaravana.

Suelen estar situados a las afueras de las ciudades o más lejos, por lo que resulta conveniente disponer también de un automóvil con el que poder desplazarse si queremos hacer turismo por la zona.

¿Quieres conocer cuáles son las ventajas y las desventajas de viajar de esta manera? Saberlo puede ayudarte a decidir si este es el tipo de vacaciones que estás buscando.

Ventajas de ir de camping

Una de las ventajas principales de acampar es su precio económico. Normalmente, las noches en un camping salen mucho más baratas que en un hotel. También resulta muy sencillo ocuparse de las comidas principales del día sin gastar demasiado dinero, con la ayuda de un camping gas y algo de menaje.

No obstante, aunque el ahorro es uno de los motivos por los que muchas personas se deciden a acampar, hay que tener en cuenta que la experiencia del camping tiene mucho más que ofrecerte. Fíjate por ejemplo en estas tres ventajas:

La naturaleza

Si eres un amante de los paisajes, la fauna y la vegetación, entonces no cabe duda de que un camping será el lugar perfecto para pasar las vacaciones. Puesto que suelen encontrarse fuera de los núcleos urbanos, es una forma excelente de estar en naturaleza y también de conocer las especies propias de la zona.

El ambiente bucólico e inspirador, que puede traer consigo ríos, lagos, playas o bosques, es un entorno perfecto para relajarse leyendo un libro o tomando el sol. Pero también es el destino ideal para los que buscan practicar deportes como el senderismo o, incluso, el rafting o la escalada.

Dormir en una tienda de campaña bajo las estrellas y despertarse con el canto temprano de los pájaros suena demasiado bien como para dejarlo escapar. También es la mejor alternativa para los amantes de la ecología que buscan llevar un estilo de vida sostenible, también durante sus vacaciones.

Unas vacaciones de relax

Además del ambiente natural, un camping es uno de los lugares más tranquilos en los que puedes pasar tus vacaciones. Por ejemplo, no tendrás la presión de la vestimenta que puede existir en los hoteles y podrás convivir con vecinos que también llevarán ropa cómoda y holgada como tú.

Tú decides tus horarios, ya que no dependes de una cocina, ni tampoco de un servicio de habitaciones. Puedes organizar tu día como prefieras y encargarte de forma rápida y sencilla de cocinar, asearte o de salir y entrar del alojamiento.

No obstante, si buscas un intermedio entre el estilo de vida de un camping y el lujo de un hotel, no olvides que hay opciones de distinta categoría y que en muchos de estos establecimientos podrás alojarte en bungalows. Estos pequeños chalés son la mejor opción para los que buscan el estilo desenfadado del camping, pero que no quieren prescindir de comodidades como neveras o cocinas.

Cientos de actividades por hacer

Está claro que si vas de camping a un lugar que no conoces querrás hacer mucho turismo por la zona: visitar ciudades cercanas, monumentos, museos, etc. No obstante, sea cual sea tu caso, no olvides que este tipo de alojamientos tienen una oferta de actividades muy envidiable.

Es muy común, por ejemplo, que haya piscina en el camping, bares y alguna zona de juego. Las actividades infantiles están a la orden del día y si viajamos con pequeños veremos que es una de las mejores formas de que pasen unas vacaciones estupendas, conociendo a otros niños y aprendiendo en la naturaleza.

No obstante, no solo los más pequeños pueden socializar en un camping. Charlar con los vecinos de la parcela y conocer gente en las zonas comunes es muy habitual y puede ser una de las mejores formas de encontrar nuevos compañeros de viaje y de disfrutar de una buena conversación.

Algunos contras de este tipo de vacaciones

Pero, por desgracia, no todo son ventajas a la hora de irse de camping. Hay muchas personas que tienen buenos motivos para no escoger este tipo de alojamiento y prefieren aprovechar sus vacaciones de manera muy diferente.

A pesar de que existan campings con diferente grado de lujo y opciones que se asemejan más a los hoteles, no cabe duda de que hay algunos contras que ocurren en todos los establecimientos de este tipo, independientemente de sus prestaciones. Aquí te presentamos algunas de las desventajas para que puedas tenerlas en cuenta a la hora de tomar tu decisión:

Los insectos y el clima

Si bien muchos turistas disfrutan de la naturaleza y escogen a propósito destinos con grandes paisajes, es cierto también que el medio ambiente puede jugarnos una mala pasada.

Los bichos e insectos, por ejemplo, son los grandes contras a la hora de irse de camping. Son molestos de por sí y una visión muy desagradable para quienes les tengan fobia.

Pero además de eso, pueden suponer un riesgo real, ya que no será raro volver de las vacaciones con alguna que otra picadura.

Hay que estar muy atentos a las reacciones alérgicas que pueda tener nuestra piel y también a picaduras extrañas de bichos desconocidos, especialmente si vamos de viaje a alguna zona exótica.

La climatología es otra de las formas en que la naturaleza puede convertir un camping en una experiencia negativa.

La lluvia y el viento pueden empañar la acampada, arriesgándonos a coger un resfriado o a estropear algunos de los materiales básicos de supervivencia.

Una tienda a merced de las inclemencias del tiempo puede borrar por completo la tranquilidad que presuponemos en un camping.

La falta de comodidad

Mientras que un camping suele ser un lugar tranquilo en el que andar como en casa, no podemos negar que no es una opción particularmente cómoda. Pasar las noches sobre el suelo o sobre una colchoneta quizás no sea la mejor alternativa si padeces de espalda.

Además de la incomodidad de hacer vida en una tienda de campaña, ten en cuenta que muy a menudo los aseos y duchas son compartidos con el resto de vecinos del camping. A veces tendrás que esperar colas para ir al baño y dependes, en cierta medida, de la higiene y del civismo de los demás.

Pero, más allá de las zonas comunes, no te olvides de la limpieza y el mantenimiento en buenas condiciones de tu tienda o de tu caravana. Por este motivo si lo que quieres es huir por completo de tus obligaciones, debes recordar que en un camping también hay tareas de limpieza que debes realizar.

¿Intimidad? ¿Dónde?

Muchos disfrutan del ambiente familiar del camping y de la posibilidad de relacionarse con los demás huéspedes. Pero a veces la confianza puede ir demasiado lejos y, entonces, preservar nuestra intimidad puede volverse complicado.

Aunque resulte una obviedad no queda más remedio que recordarlo: en un camping no hay demasiadas paredes y en la mayoría de los casos lo único que te separará de tus vecinos será la tela de la tienda.

Las personas más pudorosas probablemente se sentirán un tanto incómodas acampando. Como decíamos, compartir la zona de aseo puede ser todo un reto para muchos y un ejercicio de confianza en los desconocidos que quizás nos saque de nuestra zona de confort.

Quién debería ir de camping

Ahora que ya conoces las ventajas y los inconvenientes principales de este tipo de vacaciones, quizás quieras tener en cuenta que acampar es, en realidad, una forma muy versátil de acampar. Hay muchas formas distintas de disfrutar de este tipo de alojamiento:

  • En familia: los más pequeños lo pasarán en grande acampando, ¡las vacaciones se convertirán en toda una aventura! Además, es el momento perfecto para enseñarles algo más sobre la naturaleza e inculcarles un estilo de vida más ecológico de forma divertida y original. Asegúrate de escoger un camping con servicios y actividades adaptadas para niños y no os arrepentiréis.
  • Escapada romántica: acampar con tu pareja también es una opción divertida y original. Aunque hemos hablado de que existe cierta falta de intimidad, no hay nada más romántico que disfrutar juntos de las puestas de sol y de las noches estrelladas en un paisaje increíble. También es una buena oportunidad de conocer otras parejas y pasarlo bien conociendo gente nueva.
  • Con los amigos: la libertad que da acampar es el plan perfecto para un viaje en pandilla. La posibilidad de coger varias parcelas juntas para colocar las tiendas en una misma zona es una alternativa muy divertida y original, además de una forma lowcost de viajar todos juntos.

Así que, ya lo sabes, si te atraen todas las ventajas que tiene acampar, quizás esta sea la mejor forma de planificar tu próxima escapada. Ya sea con la familia, con amigos o con pareja, alojarse en un camping es una experiencia única y muy divertida que deberías probar al menos una vez.

Источник: http://www.e-park.es/es/blog/ir-de-camping-si-o-no

Ventajas de ir de camping en familia

Beneficios de irse de campamento

A nosotros nos encanta ir de camping. Así, tal cual. Mis padres eran campistas. De hecho, no recuerdo que de niña fuésemos nunca a un hotel.

Las pocas veces que mis padres pudieron disfrutar de unos días de vacaciones siempre fueron de camping, a excepción de un par de visitas que hicimos a unos amigos de Almería, en las que nos alojamos en su casa.

Recuerdo que en aquella época se podía acampar más o menos en cualquier sitio.

Había veranos en los que mi padre no tenía días libres y lo que hacían era montar las tiendas en algún lugar muy cerca de casa. De este modo, aunque él tenía que marcharse cada mañana a trabajar, para nosotros era como si todos estuviésemos de vacaciones.

Además, como solían hacerlo junto a 3 o 4 parejas de amigos más, que estaban en la misma situación… Imaginad lo bien que nos lo pasábamos todos los niños juntos. Yo guardo unos recuerdos maravillosos de aquella época.

Así que poder vivir estas misma experiencias con mis peques, es algo que me encanta.

Busca tu camping ideal

Es cierto que los campings tienen sus inconvenientes. Por lo general, el mayor de ellos es la «falta de comodidades», sobre todo si viajáis en tienda de campaña.

Hay que dormir en colchones en el suelo, a veces se pasa algo frío, otras mucho calor, hay que cargar con mogollón de cosas… Pro cierto, yo tengo una lista para ir de camping que me imprimo cada vez que salimos de vacaciones. Así no se me olvida nada.

Además, a veces están alejados de las poblaciones, por lo que hay que coger el coche para todo. Pero, a pesar de eso, en mi opinión, las cosas buenas superan con creces a esas incomodidades.

Es más, hoy día, con la enooooorme oferta de campings que hay, seguro que encontráis alguno a vuestra medida. Todo es cuestión de buscar un camping que se ajuste a lo que vosotros necesitáis para poder disfrutar realmente de vuestras vacaciones.

Lo primero es pensar en el destino de vuestras vacaciones. Para mi es una de las cosas más importantes. Ya que, aunque pasaremos mucho tiempo en el camping, a mi me encanta salir y conocer los alrededores.

La Costa Brava y la Costa Daurada, son dos de esos lugares que no me canso de visitar. Son preciosas, has muchísimo que ver y, además, hay campings muy chulos en la zona.

En la página web de campings Homair podéis encontrar un montón de ellos: campings sencillos o de tipo resort, a pocos metros de la playa o en plena naturaleza…

Ah, y si no queréis dormir en una tienda de campaña, en la mayoría de campings encontraréis bungalows o mobil-homes. En ellos podréis estar casi como en casa. Suelen tener baño propio, cocina equipada, tele, porche con mesa y sillas… Y los hay de diferentes tamaños. Para las familias numerosas como la nuestra, es una opción realmente genial.

Ventajas de ir de camping

Para mi las ventajas son muchas, la verdad. Y la primera de ellas, sin duda, es el precio. En nuestro caso solemos viajar en tienda de campaña para abaratar los costes del viaje. Al ser cinco personas y tener que viajar en agosto casi siempre, el presupuesto para el alojamiento se dispara mogollón.

Ese fue nuestro principal motivo para comprar una tienda de campaña grande. Podemos pasar muchos días en un camping a un precio bastante asequible.

Los bungalows y mobil-homes son más caros y en pleno verano suelen tener un mínimo de días para la reserva, pero por lo general si planificamos las vacaciones con bastante antelación podemos conseguir ofertas.

Las instalaciones son otro de los puntos fuertes de los campings. Es verdad que depende mucho del camping al que vayas, pero la verdad es que hoy día las mejoras en instalaciones son algo en lo que trabajan todos.

En general, suelen tener pistas deportivas y la mayoría cuentan con piscinas en las que refrescarte. En verano es habitual que dispongan de animación tanto para los niños como para los adultos.

Y hay algunos campings que son auténticos resorts en los que tienes muchísimos servicios como gimnasio, clases, peluquería, bares y restaurantes, supermercados e, incluso, spa y tratamientos de belleza y bienestar.

A pesar de todas esas instalaciones, en el camping la sensación suele ser de un mayor contacto con la naturaleza. Sobretodo si buscas un camping que esté en la montaña, en un bosque o a pie de playa. Eso de salir de tu tienda o de tu bungalow y ver árboles, montañas… O el inmenso mar!!! Sin los ruidos de los coches, con un cielo lleno de estrellas…

Pero lo que sin duda nos gusta más que nada, es la tranquilidad y libertad que otorgan. Puedes gestionar tus horarios como tu quieras (dentro de las limitaciones del camping, obviamente. Que tampoco se trata de no dejar dormir a nadie o de querer bañarte a las diez de la noche).

Estás en un recinto cerrado que proporciona cierta tranquilidad y seguridad en cuanto a los niños se refiere. Eso de que puedan ir de aquí para allá con una vigilancia mínima es algo que les encanta. Y no te digo nada a los adolescentes.

Saber que pueden deambular por el camping a su aire, con el grupete de amigos y amigas que se hagan, es algo que les encanta. Y es que en los campings, siempre se hacen amigos nuevos.

Imágenes propiedad del Camping Playa Montroig (Homair Campings)

Campings y BungalowsEspaña

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Reserva hoteles y apartamentos al mejor precio. Y con opciones de cancelación gratuita

* Ahorra un 5% en tu seguro de viaje por ser seguidor de Con los niños en la mochila

* Descubre paquetes de vacaciones hotel + entradas para familias a buen precio.

* Reserva plazas de parking donde necesites. No más vueltas, ni sorpresas. Ahorra tiempo y dinero.

* Compra entradas y contrata visitas guiadas, excursiones… Evita las colas.

* Compara y consigue los vuelos más baratos. Valora siempre todas las opciones.

* Compra todo lo que necesitas a buen precio: Guías de viaje, maletas, mochilas…

Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

Источник: https://www.conlosninosenlamochila.com/2019/08/ventajas-de-ir-de-camping.html

Beneficios y ventajas de un campamento de verano

Beneficios de irse de campamento

Si has ido alguna vez a un campamento de verano, casi seguro que viviste una experiencia inolvidable y recuerdas muchos grandes momentos.

El campamento es una experiencia diferente a las demás por todo lo que implica salir de casa y convivir con nuevas personas en un periodo de vacaciones, libre de los deberes diarios.

Aquí explicamos cuales son los beneficios y ventajas de un campamento de verano para los niños (y los padres).

Existe una variada oferta que se adapta a todo tipo de gustos (campamentos de montaña, de playa, musicales, con idiomas etc.) para poder elegir. En este artículo hablamos de todas las claves para elegir un campamento de verano.

Convivencia:

Al convivir varios días fuera de casa y salir del núcleo familiar, pasará a ser uno más del grupo. Estará atendido perfectamente, aunque ahora comparte esa atención en igualdad de condiciones con otros de su edad y de otras edades. Ya no es el rey de la casa ni el centro de atención.

También lo hacen en el colegio, pero ahora la convivencia es de 24 horas. Es por ello que le da mucha intensidad a la experiencia. No es raro ver a los niños/as llorar al despedirse al final del campamento puesto que las emociones son mayores que en otros formatos de convivencia. Casi con total seguridad, es una experiencia que no se olvida nunca.

En un grupo de iguales

Va a tener que “negociar” con sus compañeros todo tipo de cosas casi todo el tiempo. Desde elegir la cama o la parte de la tienda hasta el juego al que se va a jugar.

Es decir, aprender a llegar a soluciones que sean satisfactorias para todos, a veces con la ayuda del monitor.

De la misma manera que en la escuela, es una especie de «laboratorio social» donde experimentar la difícil tarea de relacionarse, compartir, convivir, respetarse y dialogar.

Practicar habilidades sociales:

No hay otra forma de aprender todas estas cuestiones salvo practicándolas. Se formularía una pregunta con doble perspectiva ¿Realmente se necesita estar preparado para un campamento de verano? o más bien, ¿Es el campamento una formula muy interesante de crecimiento personal?

Con otros referentes

Ya no está papá y/o mamá como referencia. En cierto modo es como empezar de cero,  pues no saben las triquiñuelas que en el seno familiar para salirse con la suya. Ahora en cambio, trata las 24 horas con otras personas que provienen de otras familias con otras formas de hacer las cosas y costumbres. Por tanto, tienen que adaptarse los unos a los otros.

Autonomía personal

Va a tener que hacer cosas cotidianas que, por diversos factores, muchas veces no hace (hacer la cama, ayudar a recoger la mesa, recoger la habitación, organizar la maleta etc.). Aunque tenga la ayuda del monitor/es, cada uno tiene que hacerse lo suyo.

En un espacio de juego fuera de lo habitual

Todo ello en un entorno amigable, cercano a la naturaleza y divertido en el que además se están haciendo todo tipo de actividades que normalmente no se hacen en casa. Es un espacio independiente y protegido sin mayores obligaciones o normas que las que requieren el buen funcionamiento de un colectivo.

En consecuencia, los beneficios y ventajas de un campamento serían:

  • Ser más tolerante, socializarse.
  • Hacer nuevas amistades con las que comparte la habitación, juegos y actividades.
  • Aprender nuevas formas de llenar el tiempo libre en relación con otros, sin depender tanto de la tecnología.
  • Ganar autonomía y mejorar la “mamitis/papitis”.
  • Colaborar y trabajar en equipo.
  • Ayudar, participar, colaborar y crear.
  • Ganar confianza en uno mismo.

¿Puede haber algo más satisfactorio para toda la familia? ¡Cuidado! Qué va a ir creciendo rápidamente y sin darse cuenta ya no son niños. Son sentimientos encontrados que lo explica muy bien esta madre en su blog.

Hay 2 opciones: Por un lado irles dotando paulatinamente de recursos para crecer a base de experiencias positivas para su desarrollo. Por otro lado se puede tratar de impedirlo y dejar que la naturaleza siga su curso. Posiblemente se encuentre mientras tanto con la adolescencia y a ver cómo se desenvuelve.

Mejorar en la sobreprotección y en la “hijitis”. Beneficio indirecto

Confiar a los hijos a otras personas requiere una dosis de confianza y tranquilidad que también hay que practicar, sobre todo las primeras veces. De la misma forma que existe la dependencia de los hijos, también existe la de los padres hacia ellos. También los miedos son libres.

Es más, la experiencia nos demuestra que muchas veces los padres y madres están más preocupados/as que los propios niños/as. Éstos están jugando y haciendo cosas todo el día y aunque pueden llorar alguna vez al hablar por teléfono, están bien. De lo contrario, ya se habrían puesto los responsables en contacto.

Un tiempo para la pareja

¿Hace cuánto no se disfruta de unas vacaciones en pareja? De no tener vacaciones también supone un respiro en el día a día y permite hacer muchas cosas que seguro hace mucho tiempo que no se hacen.

!Cuidado¡ No se suele pensar cómo se va a rellenar el hueco que dejan los hijos/as al irse un tiempo fuera de casa. Y este es grande.

Probablemente haya cierta sensación de «nido vacío».

Tener a los hijos ocupados

Puede que sea un motivo habitual pero dado lo expuesto no debería ser el único.

Es cierto que en verano los niños están de vacaciones y es una buena forma de que estén haciendo actividades y se desarrollen.

Mucho mejor que estar en casa con la consola o sin relacionarse por mucho que utilicemos todo tipo de juegos en casa para niños. Pero un campamento es mucho más que un lugar donde entretener niños.

¿Te hemos ayudado? ¿Aportarías alguna idea más para ampliar los beneficios y ventajas de un campamento de verano?

Beneficios y ventajas campamento de verano para niños

Источник: https://eduma.com/noticias/beneficios-ventajas-campamento-verano/

5 beneficios de los campamentos de verano

Beneficios de irse de campamento

En épocas recientes los campamentos de verano se han convertido en una actividad casi irremplazable cuando llegan las vacaciones.

Sus distintas versiones permiten que los niños terminen con uno y arranquen inmediatamente con otro.

Los campamentos de verano pueden llegar a ser sin duda muy beneficiosos para su desarrollo, por eso vale la pena probarlos al menos una vez en la vida.

La opción de llevarlos al menos a un campamento en verano, permite favorecer su desarrollo emocional, social y educativo. A continuación te contamos otros beneficios de esta alternativa.

Ventajas de los campamentos de verano para niños

Tu hijo puede entusiasmarse tan solo con la idea de irse de campamento. Sin embargo, hoy en día existen maneras de atraer el interés de los niños, pues los hay para todos los gustos. Podemos encontrar campamentos de verano temáticos, ya sean educativos o recreativos. Por lo tanto, es posible que los niños lo deseen más que nosotros mismo.

Aun así, por si tuvieras dudas acerca del efecto de los campamentos de verano, te explicamos cómo tus hijos pueden beneficiarse de ellos. Te presentamos al menos 5 beneficios que tu hijo recibirá en un campamento de verano.

Diversión ilimitada

La mayoría de los campamentos son diseñados por personas conocedoras del mundo infantil. Por lo tanto, las actividades que se ofrecen van dirigidas a divertir constantemente a los niños. Difícilmente tu pequeño dejará de disfrutar en un solo día de campamento. Se llenará de energía positiva, será más feliz y estará más relajado.

Aprende a compartir

En los campamentos se comparten muchas cosas, por ejemplo, vivencias. Lo importante es que quizá sea su primera experiencia de compartir conocimientos e ideas con otros niños. Las actividades en estos encuentros son más espontáneas y vivenciales que en la escuela. Por tal motivo, los espacios para compartir, así como el ánimo para hacerlo son más positivos.

Realiza experiencias prácticas

No es lo mismo aprender de la teoría o explicaciones vagas que por medio de la experimentación. Estos programas ofrecen herramientas para llevar a la práctica muchos de los conceptos abstractos. Este es un beneficio extraordinario para la vida y desarrollo cognitivo del pequeño. Además, este tipo de acciones y ejercicios suelen grabarse bien en la memoria.

Tales experiencias son importantes para desarrollar la creatividad y la búsqueda de soluciones. La mayoría de estas prácticas podrán ser útiles en otros aspectos de la vida de tu hijo. Quizá le ayuden en su formación escolar o a la hora de realizar sus propios juegos.

Desarrollo de habilidades sociales

La mejor manera de ensayar y desarrollar las habilidades sociales es compartir con otros niños. Aunque los adultos podamos ayudar en esto, entre niños se entienden mejor.

La empatía, por ejemplo, es un proceso que se establece por medio de relaciones que se basan en la aceptación.

Otros aspectos, como la generosidad y la cortesía salen a relucir con frecuencia en este tipo de actividades.

También se ponen en práctica algunos valores sociales que desarrollan aspectos del aprendizaje. Por ejemplo, la solidaridad, el trabajo en equipo, así como la independencia y la autoestima. Además, permite establecer relaciones de compañerismo y/o sana competencia.

Los campamentos de verano brindan a los niños el espacio idóneo para ser autónomos, quizá por primera vez. Igualmente, se trata de un experimento ideal para desarrollar sus habilidades comunicativas

Aprende a organizarse y seguir instrucciones

Se puede decir que este aspecto es muy característico de los campamentos. A diferencia de otras actividades, en esta se presentan una serie de rutinas organizadas cuidadosamente.

Esto trae como consecuencia que el niño se ve obligado a aprender a seguir instrucciones, a obedecer y organizarse para poder acercarse a la diversión.

Finalmente puede adecuar este aprendizaje a otros hábitos cotidianos.

Sin duda, los campamentos de verano son una excelente alternativa para los padres. No obstante, el beneficio que reciben los niños es mucho más valioso de lo que podemos imaginar.

Aunque podamos llegar a pensar que tal vez no hemos elegido el programa correcto, es un hecho que los niños pueden beneficiarse de muchas maneras.

No solo se divertirán, sino que aprenderán y desarrollarán valores trascendentales.

Te podría interesar…

Источник: https://eresmama.com/5-beneficios-campamentos-de-verano/

Ventajas y desventajas de los campamentos de verano

Beneficios de irse de campamento

Ventajas y desventajas de los campamentos de verano

Si aún no puedes disfrutar de las vacaciones o si quieres que tus hijos pasen parte de la temporada estival de forma divertida e incluso aprendiendo, seguro que te estás planteando el llevar a tus hijos a uno de los campamentos de verano que existen.

En ese caso, te interesa seguir leyendo. Sí, porque, a continuación, te vamos a dar a conocer las ventajas y las desventajas que traen consigo esas propuestas. ¿Te animas a descubrirlas? Toma nota y así podrás adoptar una decisión en firme y acertada:

Las ventajas de los campamentos de verano

Se lo pasarán en grande

Lo primero que debes saber es que son muchos los padres que cada año, cuando llegan estas fechas, no dudan en enviar a sus hijos a un campamento de verano. Lo hacen porque tienen claro que ese es una alternativa realmente beneficiosa para los pequeños. Y es que tienen en cuenta ventajas asociadas a ese como son las siguientes:

    • Es una manera de que los menores se lo pasen en grande realizando un sinfín de actividades lúdicas.
    • De la misma forma, hay que tener en cuenta que existen campamentos tematizados. Con esto a lo que nos referimos a que los hay de idiomas, de cocina, de danza, de deporte…Gracias a eso los niños y niñas tienen la posibilidad de divertirse al tiempo que de aprender sobre algo que les gusta.
    • Ni que decir tiene que este tipo de propuestas para la temporada estival son una estupenda alternativa a la hora de conseguir que los pequeños mejoren sus habilidades sociales. Y es que el hecho de estar con otros menores que no conocían les llevará a comunicarse con esos e incluso a forjar una amistad.
    • También se considera que es una alternativa estupenda para que tus hijos empiecen a desarrollar su independencia y su autonomía.
    • Por supuesto, otra de las ventajas de los campamentos de verano es que consiguen que aprendan valores tan importantes como el trabajo el equipo, el respeto, la tolerancia o la libertad. Y es que allí no solo van a realizar un sinfín de actividades en grupo sino que, además, serán con pequeños que no conocían y que pueden proceder de distintos lugares del mundo.
    • La autoestima es, de igual modo, algo que se logra mejorar en este tipo de propuesta veraniega. Sí, ya que con las distintas competiciones y talleres que se organizan el menor se dará cuenta de que puede hacer cosas que ni siquiera imaginaba.
    • Por supuesto, tampoco hay que pasar por alto el hecho de que se considera que los campamentos de verano son una estupenda alternativa para que los menores aprendan a darle valor a la familia y al hogar que tienen. Y es que no solo les podrán echar de menos sino que en esos lugares no tendrán las comodidades que en casa ni tampoco se les darán todos los caprichos. Eso, al mismo tiempo, es una forma de que descubran que no hace falta tener de todo para ser feliz y pasarlo bien.

Las desventajas de los campamentos de verano

Si no se elige bien, el niño tendrá problemas de adaptación

En pro de que puedas tomar la decisión más acertada sobre si llevar a tus hijos a un campamento de verano o no, necesitas descubrir cuáles son los aspectos en contra que tiene el mismo, como son los siguientes:

  • Si se les envía por imposición o si se elige uno que no les interese en absoluto no conseguirá disfrutar de las ventajas expuestas en el apartado anterior.
  • En el caso de que jamás hayan estado separados de los padres durante varios días, les puede costar adaptarse al campamento y pueden estar muy negativos. Es más, para algunos puede ser un periodo realmente insufrible.
  • De la misma manera, hay que saber que enviar a los hijos a una propuesta estival como esta requiere realizar un gasto importante. Y es que, dependiendo de la que se elija, se puede tener que aportar una relevante cantidad económica.
  • Si el adulto no se informa bien del tipo de campamento y no certifica que en el mismo sus pequeños van a disponer de todo lo necesario y van a contar con monitores especializados o la mayor seguridad, se puede caer en el error de elegir uno absolutamente inadecuado. Con esto nos referimos a que seleccione uno que no cumple con los requisitos mínimos para que los menores lo pasen en grande y estén cuidados correctamente por monitores con experiencia.
  • Entretenimiento infantil
  • Verano

Источник: https://okdiario.com/bebes/ventajas-desventajas-campamentos-verano-2493771

4 beneficios de ir de camping para tu cuerpo y mente — Mejor con Salud

Beneficios de irse de campamento

Ir de camping es una experiencia muy agradable. Te conecta con la naturaleza, te permite conocer personas nuevas, realizar actividades muy placenteras, a la par que relajarte y disfrutar del aire fresco. ¿Has ido alguna vez de camping?

Si nunca te has atrevido a vivir la experiencia de ir de camping, hoy vamos a hablarte de los beneficios de hacerlo que seguro te harán replanteártelo y organizar una escapada en las próximas vacaciones. ¿Te animarás?

1. Vas a quemar calorías

Ahora que se acerca el verano y ya va siendo hora de ponerse ropa más ligera, ir de camping es una excelente idea para quemar esas calorías sobrantes. ¿De qué manera? De una en la que casi no te darás cuenta.

Los sitios para acampar suelen tener espacios espectaculares por los que hacer senderismo. Caminar, salir a correr, no es lo mismo si siempre lo hacemos por los mismos lugares.

Sin embargo, cuando nos vamos de camping, conocemos sitios nuevos y nos aventuramos a hacer largas rutas en las que se nos va la propia noción del tiempo.

Si queremos hacer ejercicio sin casi darnos cuenta, ponernos la mochila, llevar algo saludable para picar y descubrir parajes nuevos, ir de camping es una muy buena opción. ¡Qué mejor, además, que hacer ejercicio al aire libre!

Lee también: Encuentra un buen rato para tomar el sol

2. Desconectas por completo

¿Tienes un trabajo muy estresante? ¿Te agobia la gran ciudad? Muchas veces, no nos damos cuenta de que instalamos el piloto automático y de que los días pasan entre trabajo y estrés.

Ir de camping es una excelente manera de volver a conectar con la naturaleza, de disfrutar de la vida y respirar aire fresco. Al pasar por esta experiencia, nos damos cuenta de lo poco que solemos fijarnos y valorar las pequeñas cosas.

El silencio, la calma, el frescor de la brisa, el sonido de los arroyos, las hojas de los árboles al moverse, el viento… Todo esto son cosas en las que no solemos reparar habitualmente.

Ir de camping es una excelente manera de desconectar y reconectar al mismo tiempo con el mundo que nos rodea.

3. Purifica tus hábitos de sueño

Lo mejor es irse de acampada la máxima cantidad de días que te sea posible. ¿Por qué? Porque esto no solo te ayudará a descansar y desconectar, sino que te permitirá purificar esos hábitos de sueño tan nocivos que habías estado llevando a cabo.

Cuando estás en la naturaleza y no tienes que levantarte pronto para trabajar ni para atender ningún tipo de obligación, puedes permitirte el lujo de levantarte con el sol. Esto es realmente maravilloso.

Normalmente, solemos levantarnos aún cuando no ha salido el sol e irnos a la cama bastante tarde. Sin embargo, al ir de camping, podrás prestar atención a tu reloj interior. Permítete dormir lo que necesites y que el sol sea tu despertador. Será reparador.

No te pierdas:Cómo enseñar a tu hijo a cuidar el medio ambiente

4. Te aleja de la dependencia tecnológica

Es posible que desconectarte absolutamente de todo el mundo no sea una opción para ti, pero haz un esfuerzo y solo atiende el móvil para llamadas. ¡Nada de redes sociales! Olvídate de atender cosas del trabajo o de colgar un sinfín de fotos.

Es el momento de experimentar la vida no a través de una pantalla, sino a través de tus propios ojos. Que no te venga la ansiedad por compartir la calma, el sonido de ese pájaro o lo feliz que estás habiendo escalado determinada montaña en las redes sociales.

Dedícate a disfrutar. Estos momentos son para ti. Siéntelos al máximo y aleja completamente la tecnología de ti. Esta nos ciega, nos condiciona y nos genera una gran dependencia. ¿Serás capaz de estar sin el móvil y sin conectarte a las redes para desconectarte por completo?

Aunque parezca que vamos a desconectarnos del mundo, lo cierto es que va a suceder algo más maravilloso: nos vamos a reconectar con la naturaleza y con nosotros mismos. ¿No es fantástico?

Al menos una vez en la vida, deberíamos probar a ir de camping, mientras nos alejamos de las redes sociales y reconectamos de esta manera tan maravillosa con nosotros y con el mundo. ¿Alguna vez has ido de camping? ¿Has logrado desconectar del todo?

Источник: https://mejorconsalud.as.com/4-beneficios-ir-camping-cuerpo-mente/

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: