¿Cómo celebrar Halloween sin salir de casa?

Cómo celebrar Halloween en casa con niños

¿Cómo celebrar Halloween sin salir de casa?

Halloween es uno de los días del año más esperados por millones de niños, y aunque la tradición consiste en salir a tocar puertas para recibir dulces, a veces no es posible y hay que quedarse en casa. Aquí te vamos a decir cómo celebrar Halloween en casa con niños, de manera fácil y divertida.

Halloween se celebra la noche del 31 de octubre y también es conocida como Noche de Brujas o Víspera de Todos los Santos. Es una fiesta que se celebra en varios países del mundo, especialmente Estados Unidos y Canadá.

Se caracteriza por ser un día de disfraces, calabazas, velas y el famoso Dulce o Travesura, mejor conocido como Trick or Treat; que consiste en disfrazarse para recorrer las calles con familiares o amigos, e ir tocando puertas para conseguir dulces.

Sin duda es una celebración muy divertida, en especial para los niños. Pero ¿qué hacemos este día si no podemos salir? aquí te lo contamos…

Disfraces de miedo.

Halloween es sinónimo de disfraz. Vampiros, fantasmas, monstruos, personajes fantásticos, superhéroes, las opciones son infinitas.

Es momento de sacar sus mejores atuendos y transformarse en esos famosos personajes que tanto les gustan a los niños.

Si no tienen disfraces de Halloween en casa, pueden hacerlos ustedes mismos utilizando materiales que tengan a la mano.

Hagan un sombrero de bruja con papel, envuélvanse en vendas para convertirse en momias o utilicen una sábana vieja y corten unos círculos a la altura de los ojos para ser unos lindos fantasmas.

¡Echen a volar la imaginación!

Películas de terror.

Una manera muy divertida de celebrar este día es haciendo un maratón de películas de miedo.

Existen muchas películas de este género que son aptas para niños, elige la más adecuada para tus hijos dependiendo de su edad, preparen unas palomitas y ¡que comience la función!

Si quieres algunas opciones de películas de miedo aptas para niños haz click aquí.

No te pierdas esta receta de palomitas radioactivas, son perfectas para ver películas en este día tan especial.

Decoraciones de Halloween

Para que se sienta un ambiente terrorífico es muy importante decorar la casa. ¡Háganlo en familia! saca todos los adornos de Halloween que tengas por ahí y deja que tus hijos participen.

Si no tienes decoraciones, no te preocupes, pueden hacer las suyas. Ésta es una actividad que tus hijos sin duda disfrutarán.

Aquí te dejamos algunas ideas para que tu casa se vea espectacular.

Maquillaje de Halloween

Jueguen a maquillarse.

Lo divertido de esta actividad, es que los niños pueden ir cambiando de personaje a lo largo del día. Pueden pasar de ser un zombie a un lobo feroz en cuestión de minutos.

¿Qué necesitas para maquillar a tus hijos en Halloween?

  • Maquillaje en crema o en barra de distintos colores.
  • Esponjas.
  • Toallitas desmaquillantes o toallitas húmedas
  • Pinceles de distintos grosores.
  • Decoraciones: brillantina, brillantes, sangre artificial, latex líquido, etc.

¿Ya sabes qué personaje vas a elegir? Pide a tus hijos te maquillen, la pasarán genial.

Aquí te dejamos algunos tutoriales para crear maquillajes de Halloween increíbles para niños.

Manualidades de Halloween

A los niños les encanta hacer manualidades; es una actividad que los mantiene entretenidos por mucho tiempo y que les ayuda a desarrollar la creatividad.

Fantasmas, calabazas, vampiros o monstruos; deja que tus hijos echen a volar su imaginación. Pídeles que hagan sus propias tarjetas de halloween, dulceros, linternas, banderines, etc.

En este video encontrarás algunas ideas fáciles de manualidades para Halloween.

10 Ideas para festejar un cumpleaños sin salir de casa

Trick or Treat en casa

El momento más esperado por todos los niños; la hora de los dulces.

Tal vez no puedan ir de puerta en puerta a pedirlos, pero si puedes hacer alguna actividad divertida para que tus hijos los encuentren en su propia casa.

Organiza una búsqueda del tesoro y que el tesoro sean los dulces.

Para esta actividad deberás escribir varias pistas en papel y esconderlas por toda la casa, la primera pista se la darás a ellos y la última pista los llevará hacia los dulces.

Ejemplo de una pista:“Soy grande y muy frío, guardo las cosas más ricas de la casa” Respuesta: El Refrigerador.

Tus hijos tendrán que ir al refrigerador, donde encontrarán la siguiente pista, y así hasta llegar al tesoro escondido. ¡Les va a encantar!

Casa de los sustos para niños

Preparen un cuarto de los espantos en su propia casa.

Elijan una habitación que puedan adaptar para que se convierta en una casa de los sustos. Apaguen las luces, cierren las cortinas y solamente usen linternas.

Puedes crear un recorrido con algunos muebles, telarañas sintéticas, sábanas, sillas, mesas u otros objetos, para que tus hijos vayan pasando por cada rincón de la habitación y brincando los obstáculos.

Si tus hijos son más grandes y no se espantan fácilmente, puedes ambientar con sonidos de terror.

Postres tipo Halloween

A los niños les encanta entrar a la cocina, ¿Por qué no hacer unos ricos postres estilo Halloween en familia?

Pueden decorar cupcakes, hacer pasteles, decorar galletas o crear platillos más elaborados. La idea es estar juntos y pasar un momento muy divertido.

Aquí te compartimos algunas ideas de postres para Halloween que a tus hijos les encantarán.

Pijamada para celebrar Halloween con niños

Organicen una pijamada en familia.

Preparen una rica botana, saquen mantas, cojines y almohadas, vean películas o cuenten historias de miedo. Pueden apagar las luces y prender una linterna para ese efecto terrorífico.

También pueden jugar “Continúa la historia”.

Este juego consiste en inventar una historia entre todos. Uno por uno irá contando un pedazo de la historia y el siguiente participante tendrá que continuarla. Es muy divertido y la historia toma caminos insesperados. ¡Inténtenlo!

Halloween es el pretexto perfecto para dormir todos juntos y tener una noche diferente.

100 Ideas fáciles para jugar con los niños sin salir de casa.

Sesión de fotos tenebrosa.

Aprovechen que todos están disfrazados y hagan una sesión de fotos en familia.

Pueden hacer su propio set con decoraciones de Halloween o simplemente poner filtros en su teléfono para que se vean más ambientadas. Hagan caras y poses de terror.

Seguro la pasarán genial, y además será un recuerdo para toda la vida.

Mini disco estilo Halloween

Definitivamente la música es algo que no puede faltar en ninguna celebración. ¡Organicen una mini disco en casa!

Elijan una habitación, decórenla, hagan una playlist con canciones de Halloween y a bailar.

Pueden inventar sus propios pasos y ponerles un nombre, por ejemplo, el baile de la bruja, o el paso del zombie. Usen su imaginación y pásenla increíble.

No te pierdas estas canciones de Halloween para niños.

¡Listo! ¿Cuál fue tu idea favorita?

Ahora ya sabes cómo celebrar Halloween en casa con niños y esperamos que la pasen increíble en este día tan emocionante.

Si te gustaron estas ideas no dejes de compartirlas. Puedes dejarnos un comentario o escribirnos a [email protected]

Источник: https://podermama.com/como-celebrar-halloween-en-casa-con-los-ninos/

¿Cómo celebrar Halloween sin salir de casa?

¿Cómo celebrar Halloween sin salir de casa?

Debido a las restricciones, este año ya no escucharemos el típico ‘’truco o trato” en nuestras puertas, pero eso no quiere decir que tus peques no puedan celebrar Halloween siguiendo todas las medidas de seguridad.

Índice

Llegó Halloween, ¡pasa una tarde de miedo sin salir de casa!

La noche de Halloween se celebra cada año el día 31 de octubre y, aunque sea una tradición un tanto copiada de los países anglosajones como Estados Unidos, cada vez más gente se anima a seguir la tradición de disfrazarse, recorrer las casas haciendo el típico “truco o trato” y organizar fiestas repletas de juegos temáticos.

Debido a la situación actual, la fiesta de Halloween no va a poder celebrarse como en años anteriores, pero eso no quiere decir que nuestros peques vayan a quedarse sin fiesta.

¡Es hora de buscar un plan B! Aunque ya estén acostumbrados a escuchar explicaciones de por qué no pueden juntarse mucho a sus amigos para jugar o de por qué tienen que llevar mascarilla, es buena idea que en este día vuelvas a recordárselo. Ahora es el momento de pensar cómo celebrar este día siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Lo ideal es permanecer en casa y hacer una fiesta en familia. Puede ser igual de divertido que una fiesta con amigos, ¡y vosotros os quedaréis mucho más tranquilos!

Ideas de juegos para Halloween

Llegan las vacaciones navideñas y cada vez es más difícil saber qué hacer con los niños, ya que ellos tienen dos semanas sin colegio, pero la mayoría de los padres apenas si tienen un par de días de vacaciones, por lo que es imposible cuidarlos.

Las nuevas necesidades, tras la incorporación de la mujer al trabajo, han hecho que cada vez sean más los colegios que abren en las fiestas y los centros que organizan campamentos y talleres infantiles para cuidar de los niños durante la jornada de trabajo

Y tambien:

Hay infinidad de actividades que pueden realizarse por Halloween sin salir de casa.

Empieza por ambientar una habitación. Puedes colgar guirnalda con formas de fantasma, calabazas, velas, telarañas de mentira, murciélagos de cartulina…

Después prepara una mesa para la actividad principal: un concurso de calabazas diferente. En vez del trabajoso proceso de coger una calabaza, vaciarla, tallar una cara terrorífica y poner una vela dentro, puedes proponer esta actividad, que es más segura ya que no se utilizan cuchillos, y más creativa. Puedes comprar una calabaza de plástico, rociarla con spray blanco (para que se vean más los colores a continuación) y dejar que tu peque la pinte con pintura de dedos. ¡Sin duda el resultado será una obra de arte! Si prefieres ensuciar menos, pero que tus hijos se lo pasen igual de bien, en una cartulina haz la silueta de una calabaza y deja que la decoren a su gusto. Cada miembro de la familia hará su diseño, y después se votarán los distintos premios: el más original, el más elaborado… ¡nadie se quedará sin premio! Más tarde, podéis disfrazaros o maquillaros un poco si no lo habéis hecho todavía y jugar al escondite por toda la casa. La regla para que este juego esté acorde al día será que, cuando te encuentren, tendrás que darle un susto al que buscaba.

Y para finalizar… ¡cine de miedo! Hay muchas películas para niños con temática de Halloween. Podéis volver a ver una que os haya gustado u optar por una nueva con buenas recomendaciones.

 

Ideas de aperitivos para Halloween

No todo va a ser el disfraz, para que tu tarde de Halloween sea aún más terrorífica los snacks de la fiesta tienen que seguir la misma temática:

– Fantasmas de plátano

Necesitarás plátanos, palitos de helado y chips de chocolate. Parte un plátano por la mitad y clava por la parte plana que acabas de cortar un palito de helado. Ahora, en la parte contraria, en el extremo redondeado del plátano, coloca 3 pepitas de chocolate, de manera que formen una cara, dos para los ojos y una para la boca. ¡Ñam!

– La escoba de la bruja

Necesitarás palitos de pan salados, queso en lonchas y cebollino. Corta la loncha de queso en 2 partes iguales, esto será el pelo de la escoba. Coge uno de los trozos y hazle flecos con un cuchillo, dejando un par de centímetros sin cortar. Ahora coge el palito salado, enrolla el trozo de queso en uno de los extremos, y sujétalo con un trozo de cebollino fino. ¡Están tan buenos que volarán!

– Calabaza de… ¿fruta?

Esta es especialmente sencilla. Solo necesitarás mandarinas y gominolas de color verde de forma un poco alargada (pueden ser ositos partidos por la mitad o grageas). Pela la mandarina sin separar los gajos.

Ahora encaja el trozo de gominola en el hueco que queda en la parte superior, para que simule el rabito de la calabaza… ¡y listo! Lo importante es echarle imaginación. Recuerda que, porque sea Halloween, no todos los aperitivos deben de ser chucherías.

A los peques les llamará más la atención la combinación de formas y el resultado final que el alimento que se haya utilizado en sí. También puedes animarlos a que preparen la comida contigo y seguro que luego se sienten muy orgullosos de probar sus propias creaciones.

Estas son solo algunas ideas de cómo celebrar Halloween sin salir de casa. ¡Esperamos que te hayan servido! Pero lo más importante es que pases este día que tanto llevan esperando tus hijos con responsabilidad.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Источник: https://www.todopapas.com/ninos/juegos-y-manualidades/como-celebrar-halloween-sin-salir-de-casa-11801

11 ideas para celebrar una fiesta de Halloween divertida y segura en casa

¿Cómo celebrar Halloween sin salir de casa?

Para muchos, Halloween es una de las noches más esperadas del año, pero como sabemos, en esta ocasión las cosas deberán ser muy diferentes, por nuestra seguridad y la de nuestra familia. Actividades tradicionales como salir a pedir dulces u organizar fiestas de disfraces no se recomiendan.

Pero aunque no podamos salir de casa, esto no significa que no podamos llevar la fiesta a ella. Por eso, te proponemos algunas ideas para celebrar un Halloween divertido y seguro en casa.

Noche de Brujas no sería lo mismo sin los elementos típicos de esta celebración: calabazas, fantasmas, esqueletos, telarañas y murciélagos, entre otras cosas. Por ello, habremos de decorar nuestro espacio acorde a la ocasión.

Podemos buscar en línea para comprar algunas decoraciones, o bien, buscar algunos tutoriales o ideas en la web para hacerlas. Puedes obtener inspiración de nuestras listas especiales de manualidades de Halloween para hacer con niños.

Decorar calabazas

Ya que estamos viendo el tema decorativo, podemos pensar si deseamos comprar todo de plástico u otros materiales, o si preferimos realizar una de las actividades tradicionales para Noche de Brujas: decorar calabazas. Aquí os dejamos 17 bonitas ideas para decorar calabazas con los más pequeños que os encantarán.

Hacer manualidades de Halloween

Una manera bonita y divertida de pasar Halloween o bien, de prepararnos en los días previos a esta celebración, es realizar manualidades fáciles con los niños. Estas son algunas de las ideas de manualidades de Halloween que hemos compartido a lo largo de los años:

Preparar recetas temáticas

Pensando en lo que habrán de hacer y disfrutar durante la noche de Halloween, llega el turno de las cosas que comeremos y beberemos. Podemos preparar alguna receta espeluznante y terrorífica, o si decoramos calabazas, aprovecharlas para hacer alguna receta que la incluya como ingrediente, desde bizcochos y tartas, hasta mini pizzas y galletas.

Decorar galletas

Otra actividad divertida que también tiene relación con la cocina, es hornear galletas y decorarlas. Podemos comprar algunos moldes para hacerlas, o bien, hornear galletas redondas y dibujar figuras de fantasmas, calabazas o murciélagos sobre ellas.

Concurso de disfraces

Llegó el turno de una de las actividades más características de Halloween: ¡los disfraces! Para hacerlo aún más divertido, podemos organizar un concurso de disfraces, en el que podemos votar el mejor, o incluso dar premios de diversos tipos (por ejemplo, al más original, el más casero o hecho por nosotros mismos, el más elaborado, etcétera).

Sesión de fotos terroríficas

Aprovechando que ya estaremos disfrazados, podemos organizar una mini sesión de fotos dentro de casa o en nuestro patio, jugando con las diferentes poses y expresiones de acuerdo al disfraz que nos pongamos.

Juegos de Halloween

Para sacarle provecho a la noche, también podemos incluir algunos juegos con los que todos podemos divertirnos. Por ejemplo, podríamos replicar la divertida idea de una búsqueda del tesoro fantasmal que recientemente compartimos, o darle algún giro espeluznante a algún juego de mesa que nos guste.

Truco o truco

Desde luego, no podemos dejar fuera de nuestra lista de ideas para celebrar un Halloween seguro y divertido en casa la tradicional pedida de dulces. Aunque es cierto que no podemos salir a hacerlo casa por casa, sí que podemos adaptarlo al interior de nuestro hogar y hacerla puerta por puerta o estancia por estancia.

Noche de películas de miedo

Una genial idea para esta noche, es organizar una noche de películas de terror. Si no sabemos por donde comenzar, podemos elegir alguna película clásica de Halloween, o bien, buscar algunas opciones más actuales, pero revisando siempre la clasificación de las películas, así como tomando en cuenta la edad y el nivel de madurez de nuestros hijos.

Leer historia de terror

Finalmente, otra actividad que podemos disfrutar y que nos hará entrar aún más en el ambiente de Noche de Brujas, es leer cuentos o historias de terror. Desde luego, al igual que con las películas habremos de elegir aquellas que sean aptas para las edades de nuestros hijos.

Fotos | iStock
En Bebés y más | Siete consejos para preparar una terrorífica fiesta infantil de Halloween, Cuentos de Halloween: historias de miedo aptas para niños para contarles esta noche

Источник: https://www.bebesymas.com/consejos/como-celebrar-halloween-divertido-seguro-casa

Los planes más terroríficos para celebrar Halloween con los niños sin salir de casa – Wappíssima – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Wappíssima

¿Cómo celebrar Halloween sin salir de casa?

Es una fiesta que siempre genera controversia en nuestro país. Los más puristas la ven como una americanada en la que no quieren participar y los más jóvenes lo ven como la ocasión perfecta para disfrazarse y disfrutar.

Halloween genera amor y odio a partes iguales pero hay un hecho innegable y es que los más pequeños de la casa adoran que llegue el 31 de octubre para llenarlo todo de calabazas y fantasmas.

Sin embargo, este año parece que todo será muy diferente, pero no necesariamente peor.

Aunque tengamos que renunciar a fiestas o a salir a pedir caramelos, podemos proponer a nuestros hijos actividades en casa para seguir celebrando esta fiesta tan atractiva para ellos y que ya empieza a formar parte de sus tradiciones.

Será una buena oportunidad para compartir y fortalecer los lazos familiares, desde la diversión y la creatividad.

Halloween, la fiesta de la noche de muertos, nos ayuda a acercarnos a nuestros miedos.

La noche, los murciélagos, los fantasmas, monstruos, calaveras o la muerte, en esta fiesta los transformamos en algo divertido, para que bromeando aprendamos a espantar nuestros temores, aprendamos a vivir con ellos.

Por otro lado, en la familia aprendemos gran parte de nuestros valores, desarrollando habilidades para enfrentarnos a nuestros miedos y gestionar nuestras emociones. Por eso, este Halloween es la ocasión perfecta para disfrutar, aprender y trabajar con los niños valores positivos y emociones.

Halloween como pretexto para fomentar valores con los niños

«Esta fiesta es una oportunidad para disfrutar juntos, desarrollando su creatividad, trabajando en equipo, mientras alejamos nuestros fantasmas cocinando, decorando la casa o cosiendo un disfraz.

Estas habilidades irán formando parte de su personalidad y le enriquecerán en todos los ámbitos de su vida, tanto social como académica.

Pero lo más importante será ese disfrute compartido, que no olvidarán nunca”, señala Ana Herrero, psicóloga y coordinadora del Departamento de Orientación del grupo Brains International Schools.

Actividades relacionadas con la cocina, la música, el deporte o el arte contribuyen al desarrollo de muchas habilidades básicas en la vida, como la comunicación, la negociación, la planificación y la gestión del tiempo, además de la toma de decisiones o el trabajo en equipo. Hemos hablado con Ana Herrero, psicóloga y coordinadora del departamento de orientación del grupo Brains International Schools, y nos ha propuesto diversas actividades para disfrutar en familia y reforzar esos valores

«Esta fiesta es una oportunidad para disfrutar juntos, desarrollando su creatividad, trabajando en equipo, mientras alejamos nuestros fantasmas cocinando, decorando la casa o cosiendo un disfraz.

Estas habilidades irán formando parte de su personalidad y le enriquecerán en todos los ámbitos de su vida, tanto social como académica.

Pero lo más importante será ese disfrute compartido, que no olvidarán nunca», señala la psicóloga.

Taller de mascarillas terroríficas

Taller de mascarillas de Halloween.

Potenciar la creatividad de los pequeños de la casa es esencial para el desarrollo de la imaginación. En un momento en el que la mascarilla se ha convertido en un accesorio imprescindible en nuestro día, el taller de mascarillas terroríficas será una actividad con la que disfrutar en familia diseñando las mascarillas más espeluznantes.

Terror en la cocina

Taller de cocina con motivos de Halloween.

Una propuesta para pasar tiempo en familia es la cocina, nunca falla. Los dulces siempre han estado relacionados con Halloween, por ello será un gran momento para introducir a los pequeños en el mundo de la repostería, una actividad divertida promueve el trabajo en equipo, la independencia y la confianza.

Además, será una buena ocasión para fomentar una alimentación saludable con recetas como galletas y cupcakes con bases de frutas y avena que sustituyen a los azúcares y grasas, y que los niños podrán decorar de la forma más terrorífica.

Una gymkana para temblar de miedo

El deporte es una actividad primordial en nuestro día a día, sobre todo para los niños ya que el aprendizaje desde el movimiento es básico en todas las etapas académicas y aporta beneficios tanto a nivel físico como mental.

Preparar una divertida gymkana para los más pequeños de la casa es una buena forma de promover la actividad física, además del razonamiento, mientras los niños siguen las espeluznantes pistas que les llevarán a encontrar sus premios de Halloween.

Decora tu propia casa encantada

Una de las mejores actividades para explorar las habilidades y destrezas creativas de los niños son las manualidades. Algunas de las mejores manualidades para crear un perfecto ambiente de Halloween para una noche de diversión serán personalizar las velas más tétricas, esculpir calabazas, recortar y colgar adornos por la casa, o dibujar figuras de fantasmas, murciélagos o esqueletos.

Fiesta de disfraces

Toda la familia puede disfrazarse en casa y pasar un rato divertido.

Una de las partes favoritas de Halloween para los niños es disfrazarse. Aunque este año no se puedan realizar grandes fiestas, no significa que no podamos disfrutar de una divertida fiesta de disfraces de Halloween en familia para que los más pequeños puedan así disfrazarse de sus personajes terroríficos favoritos.

Cine en casa

Una buena sesión de cine familiar es un plan perfecto de Halloween.

Para completar la noche de Halloween, qué mejor que una maratón de películas.

Tanto pequeños como mayores podrán disfrutar de las mejores películas terroríficas y de fantasía para todas las edades.

Algunos de los mejores títulos para pasar una tarde en familia son Hotel Transilvania, La familia Addams, Casper, Monstruos SA o Los cazafantasmas. Y es que, ¿hay algo mejor que un maratón de películas con palomitas? Nunca falla.

Источник: https://www.diariodesevilla.es/wappissima/actualidad/planes-terrorificos-celebrar-Halloween-ninos-casa_0_1514848915.html

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: