¿Cómo elegir la ropa del bebé?

Qué ropa necesita un bebé: Guardarropa básico para recién nacido

¿Cómo elegir la ropa del bebé?

Estás embarazada. Y, probablemente quieras todo lo que hay en la tienda para tu hijo o hija que está por llegar. Pero, en realidad, hay ciertas prendas que sí necesita y otras que no. Por eso, en www.lolitamoda.

com, tienda para comprar ropa online de marca, te contaremos qué ropa necesita un bebé.

Sigue leyendo y toma nota de estos consejos de guardarropa básico para recién nacido, puedes anotar y tener una lista antes de ir de compras.

Qué ropa necesita un bebé: 7 prendas básicas

Muchas mamás esperan saber el sexo del bebé para salir a comprar todo lo que les guste. Y no solo ellas sino papás, tías, abuelos, amigos… Pero, al final de cuentas podrías tener mucha más ropa de la que realmente necesitas.

Las primeras semanas de vida de un bebé no requerirán de ropa de alta costura y tampoco podrás vestirlo con piezas muy llamativas. Por lo que gastar demasiado dinero en el primer guardarropa no es necesario. Puedes ahorrar en esto e invertirlo en cosas que sí servirán a largo plazo.

Claro está, sí necesitas artículos básicos, ropa de recién nacido esencial que detallaremos a continuación. Son lo que necesitas para los primeros 30 días al menos.

Enterizos o bodies: Entre 6 y 8

Estas son camisetas con broches entre las piernas, también son conocidos como onesies. Pueden ser manga corta o larga. Son la base de cualquier vestimenta para los recién nacidos, deben ser 100 % algodón. El estilo de ajuste le da comodidad y simplicidad tanto a la madre como al niño o niña, permite que no se salgan del pantalón y no se enrolle la camiseta.

El cuello generalmente es amplio y ajustable, algunos también tienen broche. Lo que permite que sea fácil ponérselos de arriba hacia abajo. Decimos que necesitas entre 6 y 8 porque al día usarás al menos dos, se podrían manchar con “escapes” del pañal, baba o leche.

Si el bebé nace en los meses de verano con esto y un pantalón será suficiente para el día a día. En cambio, en invierno será la capa interior para la otra ropa.

Patucos o calcetines

Puedes tener 3 o 4 patucos o botines con broches o lazos suaves, para que no se les caigan con el movimiento o ellos mismos se los quiten. Esta servirá como capa extra para proteger los pies en los meses más fríos. No necesitarán zapatos como tal, pero estos ayudarán a evitar el frío en sus extremidades.

En cambio, optar por comprar al menos 5 calcetines para mantener sus pies calientes. Compra de recién nacido para que le queden ajustados, ni muy sueltas ni apretadas. Si el bebé nace en invierno agrega 3 calcetines hunter más.

Pijamas, peleles o monos: 3 o 4

Son un modelo de cuerpo entero, que cubren brazos y piernas, alguno incluso hasta los pies. Hay opciones para salir y otros solo para dormir que son los pijamas para bebés recién nacidos, son básicas, deben ser seguras, ligeras y calientes

En verano es preferible usar modelos de tela fina de algodón. Y siempre opta por los que se abren desde abajo, así cuando tienes que cambiarle el pañal en la noche no tendrás que desnudarlo completo.

Gorritos: 3 o 4

La ropita de bebé recién nacido incluye gorros, son calientes y los protegerán tanto de día como de noche los primeros días. Son básicos porque los pequeños pierden mucho calor por la cabeza, al menos la primera semana se recomienda su uso.

Chaquetas o tops tipo kimono: 4 o 5

Entre la ropa del bebé puedes incluir un top estilo kimono, es ideal para su comodidad y movimiento. Es una forma de envolver el cuerpo y protegerlo del frío, los botones no estarán en su pancita sino de un lado, por lo que se protegerá su ombligo.

Si no te gusta este modelo puedes incluir chaquetas para usarlas al momento de salir, toma en cuenta que quizás en verano no las necesites.

Cocoliso: 3 o 4

Esta es una ropa para bebé recién nacido muy tradicional, es ideal para que lo use las primeras semanas. Es manga larga y abierto, tiene una cinta que cierra la prenda como si fuera un saco. Al ser completa el bebé estará bien abrigado.

Sirve las primeras semanas ya que el bebé no se mueve tanto. Cubre el cuerpo desde el cuello hasta los dedos de los pies. Hay algunos que incluso tienen un doblez en la manga que se voltea y sirve para cubrir sus manos y así evitar que se rasguñen con sus propias uñas.

Pantalones: 2

Puedes tener dos pantalones de niña o niño con pies para combinar con los bodies. Se recomienda que también sean de algodón.

Accesorios básicos

Como acabamos de mencionar los bebés pueden arañarse con las uñas. Para protegerlos puedes usar manoplas si hace frío o si lo mantienes en aire acondicionado.

Baberos o pechitos también serán necesarios, se los colocas cuando van a comer, y así si se ensucian no tendrás que cambiarles toda la ropa.

Se recomienda que tengas al menos 3 mantas, de lana o algodón. Las necesitarás en el cochecito, en la silla del auto o en la cuna. Siempre ten una en casa, una en el carro y una en el bolso.

Dos juegos de toallas, preferiblemente de las que tienen capucha.

Puedes además agregar prendas especiales para sesiones de fotos, eventos o fiestas familiares. Para los niños es ideal una camisa con pajarita, para las niñas vestidos con calentadores para las piernas. Y puedes comprar baberos temáticos.

Si como mamá te interesa la moda, este invierno no dejes de comprar botas mou, son ideales para proteger tus pies y muy cómodas.

Más del guardarropa básico para recién nacido

Prefiere siempre las telas que permitan respirar, como el algodón. La lana es una buena opción para los climas fríos. Asegúrate que las prendas tengan buen acabado, que no haya hilos sueltos o etiquetas que puedan lastimar la piel del recién nacido o irritarla.

Busca ropa de bebé con broches que cierren fácilmente. Evita los cierres porque pueden pinchar, especialmente si estás vistiendo al pequeño/a apurada. Prefiere los broches de plástico sencillos. Si les vas a poner prendas con botones hálalos antes para comprobar que estén bien cocidos, y que no se sientan sueltos, porque si no podrían soltarse y llegar a la boca o nariz del bebé.

Recuerda pre-lavar la ropa antes de ponérsela al bebé, así evitarás cualquier salpullido o irritación. Los bebés son muy sensibles a cualquier producto en la ropa, así que lo mejor es lavarla antes que la use.

En general, se recomienda que uses un detergente que no sea tan fuerte, sin olor, que puedas usar para la ropa de toda la familia. Y, prefiere no usar suavizante.

Ropa de invierno para bebé

Si el bebé nacerá en invierno necesitarás añadir capas a la ropa de recién nacido que ya mencionamos. Como un abrigo o saco para mantenerlo extra caliente, así como más calcetines o botines.

Será necesario que tengas al menos dos sudaderas para usarlas como segunda capa al momento de salir. Y es necesario que compres al menos 4 pantalones de lana o algodón grueso para cubrir bien sus piernitas.

Las capas de base son el pelele o los enterizos, de algodón o lana y los calcetines. La segunda serían pantalones y sudaderas de niño o niña, y la exterior chaqueta, guantes y botines. No olvides el gorro.

Al momento de vestir al bebé con capas las mamás suelen cometer el error de sobrecargarlos. Vístelos con el mismo número de capas que usas y luego añade una manta ligera. Si lo mantienes muy caliente estará incómodo, incluso se puede deshidratar.

Ropa de verano para bebé

En cambio, si esperas a tu bebé para el verano, debes tomarte muy en serio la protección del sol. No podrás echarle loción bloqueadora solar, por lo que debes protegerlo con las sombras. La ropa debe ser ligera para que no se caliente, con ropa de algodón ligera y mantas de la misma tela blancas.

Siempre debe tener su piel cubierta en verano, para taparlo del sol ten un sombrero ancho.

El número de prendas que recomendamos está basado en la idea que tendrás acceso fácil a una lavadora, porque deberás usarla más de una vez a la semana. Los bebés ensucian mucho la ropa. Pero, si quieres lavar solo una vez a la semana puedes multiplicar estos números por dos o si quieres hacerlo todos los días puedes cortarlos a la mitad. Todo dependerá de tus gustos y tiempo.

La idea es que encuentres un punto medio al momento de comprar, porque los bebés crecen muy rápido y la ropa no les servirá en poco tiempo. La talla de recién nacido les durará poco, por lo que lo mejor es que inviertas más en ropa de 0 a 3 meses y más grande.

Así como tú puedes tener un capsule wardrobe también es buena opción simplificar la ropa de los pequeños. Evita comprar demasiado porque la perderán muy rápido.

Al saber qué ropa necesita un bebé y cuál es el guardarropa básico para recién nacido podrás comprar solo lo preciso y no gastar demás. Las prendas tendrás que ir reemplazándolas con el tiempo, a medida que crece el pequeño/a. ¿Qué piezas usan más los bebés? ¿Cuáles crees que son absolutamente básicas? Coméntanos.

Fuente infografía

ropa

Источник: https://www.lolitamoda.com/blog/69-que-ropa-necesita-un-bebe-guardarropa-basico-para-recien-nacido

Primera puesta, ¿qué ropa es la más adecuada para un recién nacido?

¿Cómo elegir la ropa del bebé?

A medida que van pasando las semanas de embarazo y se acerca el momento del parto, comenzamos a preparar todo lo que nuestro bebé va a necesitar en sus primeras semanas, y la ropa es especialmente importante.

Si somos primerizas, empezaremos a familiarizarnos con términos como peleles, bodys, patucos, ranitas, petos…

pero entre tanta variedad, ¿cuáles son la mejores prendas para la primera puesta del recién nacido?

Sin duda, no es una pregunta fácil de responder, puesto que todo dependerá de los gustos a la hora de vestir, de la época del año en la que el bebé nazca y de las circunstancias concretas de cada familia.

Pero hemos decidido hacer una breve selección de las prendas más básicas y otros accesorios importantes, que creemos que no deberían faltar en el armario del bebé, así como algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar su ropa.

Si hay algo que un bebé necesita en grandes cantidades son los bodies. Ya sea para ponerlo como prenda interior debajo de otra ropa, o para lucirlo con unos pantalones, faldita o polainas, los bodies son una prenda súper útil que te recomendamos siempre, sea cual sea tu estilo a la hora de vestir a tu bebé.

En el mercado puedes encontrar bodies de modelos muy diferentes: desde los clásicos, blancos o de colores neutros para colocar debajo de la ropa o utilizar para estar en casa, hasta otros con estampados más sofisticados, mensajes divertidos, e incluso cuello bordado, para lucir guapísimo a la hora de salir a la calle. También los tienes con manga corta, larga o de tirantes. Elige el que más se adapte a la temporada.

Nuestro consejos es que, por comodidad y practicidad compres bodies que se abrochen delante o cruzados, además de tener la abertura de corchetes en la zona del pañal. Esto facilitará mucho a la hora de vestir al recién nacido.

Y ya por último, puesto que es una prenda tan básica y necesaria de la que vas a echar a mano continuamente a lo largo de sus primeros 12 meses, también te recomendamos que los compres poco a poco, ya que se quedan pequeños enseguida. Además, es preferible que compres la talla justa que el bebé está usando en ese momento, puesto que lo confortable de esta prenda es que quede bien pegadita al cuerpo, para que le aporte calor y comodidad.

El pack que se muestra en la fotografía lo puedes adquirir en Amazon por 16,99 euros los dos. Son de algodón 100% y tienen un diseño muy sencillo, discreto y perfecto para el día a día.

Pijamas, imprescindibles

El pijama es una prenda muy cómoda y calentita para el recién nacido, y te aconsejo que al igual que con los bodies, te hagas con un buen arsenal. Hoy en día encontramos pijamas de bebé tan adorables, que cuesta resistirse a utilizarlos exclusivamente para ir a la cama.

Los pijamas deben quedar ajustados al cuerpo, no presentar botones que puedan desprenderse fácilmente, así como lazos o cordones, y estar confeccionados en materiales orgánicos que protejan la delicada piel del bebé. Además, te aconsejamos que los compres con apertura delantera para poder cambiar el pañal con mayor facilidad.

Este lote de tres pijamas de Mothercare los puedes encontrar en Amazon por 19,61 euros.

Peleles o monos, una prenda comodísima

Si buscas comodidad, practicidad y rapidez a la hora de vestir al recién nacido, nuestro consejo es que optes por los peleles o monos, que son prendas de una sola pieza que puedes poner encima del body, o combinar con alguna chaquetita a medida que vaya haciendo más frío.

Puedes encontrar peleles o monos de manga corta, larga o tirantes, pierna entera, pantalón corto, o incluso con faldita incorporada. Sus materiales de confección suelen ser diversos, aunque lo más recomendable es optar siempre por el algodón 100% o el punto, de cara al invierno. Los peleles llevan pies incorporados y los monos no.

A la hora de cambiar al bebé, esta prenda de ropa también resulta muy cómoda, puesto que lleva corchetes en el interior de las piernas para un cambio de pañal rápido y sin necesidad de tener que desvestirle por completo.

Este mono que te proponemos lo encontrarás en Amazon en varios colores y tallajes a partir de 10,59 euros.

Conjunto de dos piezas, para ampliar el fondo de armario

Los conjuntos de dos piezas son perfectos para ampliar el fondo de armario, ya que bien combinadas las prendas de arriba con las de abajo, puedes hacer multitud de modelos diferentes.

Pero además, resultan especialmente prácticos cuando el bebé se mancha solo la parte superior o inferir, ya que bastaría con cambiarle esa prenda y no el conjunto entero, como ocurriría en el caso del pelele.

A la hora de elegir un conjunto de dos piezas para un recién nacido, te aconsejo que la prenda superior vaya enganchada con corchetes en la zona del pañal para evitar que al bebé le entre frío por la espalda. Pero si optas por una prenda suelta tipo sudadera o chaqueta, recuerda ponerle un body debajo.

Nos ha gustado mucho el conjunto de dos piezas que puedes ver más arriba. Está compuesto por sudadera de cuello gola en blanco con cierre en la espalda de automáticos, y pantalón con elástico en cintura y pie cubierto. Su precio en El Corte Inglés es de 34,99 euros.

Y también te dejamos este otro modeloconfeccionado en tricot y compuesto por jersey y polaina en azul. Su precio en El Corte Inglés es de 29,99 euros.

Otros elementos para completar el ajuar

Otros de nuestros imprescindibles para completar el ajuar en sus primeros meses o llevar siempre en nuestra bolsa de paseo, son las gasas o muselinas, toquillas y ropa de abrigo llegado el momento.

Las gasas de algodón son un complemento muy útil para llevar siempre en el bolsito del bebé y utilizarlo mientras coma para evitar que se manche.

También puedes colocártela en el pecho cuando apoyes a tu bebé sobre ti, para que si eructa y regurgita, tu ropa no se manche.

Mis bebés siempre las han utilizado además como objeto de apego, y les encantaba aferrarse a ellas hasta que se quedaban dormimos.

Este pack de 10 gasas pequeñas lo puedes encontrar en Amazon por 10,99 euros.

Las muselinas son mucho más grandes que las gasas, por lo que permite una gran infinidad de usos. Desde utilizarlas para cubrir un cambiador o ponerlas sobre una colchoneta cuando coloques a tu bebé boca abajo, hasta para arroparle o utilizarlas durante el momento de la lactancia.

Este pack de dos muselinas de 120 cmx120 cm, puedes adquirirlo en Amazon por 17,99 euros.

Las toquillas o mantas son otra prenda imprescindible que siempre recomiendo llevar guardada en el bolso.

Quizá cuando tu bebé pasee en el carrito no lo necesite, pues ahí suelen ir muy resguardadow del frío o el viento, pero sí es recomendable utilizarlo cuando le saques del carro o le tomes en brazos.

En esos momentos, se sienten muy cobijados y tranquilos si una suave toquilla o arrullo los envuelve. Quizá con la muselina de algodón sea suficiente, pero a medida que las temperaturas comiencen a bajar es preferible recurrir a otros tejidos más cálidos como el punto o la felpa.

Este que te proponemos está elaborado en felpa y puedes adquirirlo en Amazon por 4,69 euros.

El buzo para el invierno es una prenda adorada por muchos pero totalmente prescindible para otros.

Lo cierto es que creo que hasta que no la pruebas no sabes si realmente es adecuada o no para tu bebé, pues depende de muchos factores.

Hay buzos similares a los anoraks de los adultos que resultan especialmente calentitos, pues están rellenos con guata y forrados por dentro. Si vives en una zona de inviernos muy duros, podrían ser una gran opción.

Pero si porteas a tu bebé con frecuencia (recuerda que en esos casos no debes abrigarle en exceso) o las temperaturas no son extremadamente bajas, te recomiendo recurrir a otro tipo de prendas de abrigo más ligeras y prácticas. Tal sería el caso del buzo de la fotografía, que puedes comprar en Amazon por 11,66 euros.

Consejos a la hora de comprar ropa al bebé

  • La ropa de bebé es muy bonita y llamativa, y por lo general suele provocarnos mucha necesidad. Pero más de la mitad de las cosas que compremos de manera impulsiva nunca llegaremos a utilizarlas, porque los bebés crecen demasiado deprisa y la ropa se les queda pequeña enseguida. Por ello, nuestra recomendación es que vayas comprando poco a poco, utilizando para el momento actual la ropa que le esté más justa y dejando los tallajes holgados para más adelante.
  • Dar con la talla exacta que necesita tu bebé no es fácil, pues cada fabricante utiliza un tallaje diferente. Encontrarás etiquetas con tallaje de 0 meses, de 0-1 meses, de 0-3 meses o incluso clasificados por centímetros (la talla 50-52 cm suele ser la más adecuada para un recién nacido a término).

Al principio parece un mundo, pero en cuanto te familiarices con tu bebé y con la forma en la que va creciendo en esas primeras semanas, todo será más fácil.

  • En este sentido, es aconsejable que no compres en exceso antes de que tu bebé haya nacido, pues por mucho que las ecografías te indiquen el percentil en el que se encuentra, no es hasta que nace cuando compruebas realmente su peso y longitud.
  • La ropa del bebé, especialmente la del recién nacido y primeros meses, debe estar elaborada con tejidos naturales y orgánicos, que protejan su delicada piel. Evita tejidos que irriten, sean excesivamente gruesos o no se adapten con naturalidad y delicadeza a su cuerpo. Huye también de costuras o etiquetas interiores que puedan rozar su piel, así como complicados sistemas de abroche.
  • Aunque te parezca un complemento muy moderno, evita los zapatos para bebés, pues a parte de innecesario son un gasto inútil. Sus piececitos aún no están formado, la planta del piel no está estirada y no tienen arco plantar. El zapato es incómodo para ellos, además de que lo perderán con casi total seguridad. Por eso es preferible optar por prendas con pies incorporados, o bien recurrir a calcetines o patucos de tela que se ajusten bien a si piececito pero sin presionarlo.

Foto / iStock

Источник: https://www.bebesymas.com/consejos/primera-puesta-que-ropa-adecuada-para-recien-nacido

8 Claves para Escoger la Ropa de tu futuro Bebé

¿Cómo elegir la ropa del bebé?

A la hora de pensar en la ropita de tu futuro hijo debes tener presente que los bebés crecen muy rápidamente y que las prendas que el primer día le andaban perfectamente, al cabo de un par de ellos, le quedan pequeñas. Además, la ropa demasiado ajustada le dará demasiado calor y le irritará la piel. Por eso lo ideal es comprar ropa más bien grande.

En este artículo te presentamos una serie de consejos útiles que puedes seguir cuando te decidas a irte de compras para adquirir la ropa de tu bebé.

Entre las cosas fundamentales que debes tener presente debes prestar especial atención al hecho de que los bebés no son conscientes de lo que llevan por lo que no les importará no vestir a la moda si eso les asegura un mayor confort.

Y lo segundo: la regla de oro para comprar ropita es escoger ropa sencilla y cómoda.

Qué necesitas y qué no

La ropa infantil se encuentra en constante evolución. Cada vez se crean cosas más divertidas y útiles. Sin embargo, también es cierto que este mercado está lleno de cosas que no son necesarias; por tanto, antes de comprar nada asegúrate de que realmente lo precisas y que será bueno para tu hijo.

Lo más recomendable es que le preguntes a alguien que ya haya tenido un bebé, la experiencia es la mejor consejera para estos casos. Además, ellos podrán pasarte aquello que su bebé ya no utiliza y así podrás ahorrarte una buena cantidad de dinero.

Necesitarás varios juegos de sábanas para minicuna, peleles, camisetas y mantitas. Elige telas estampadas, mejor que colores pastel, porque así podrás disimular con más eficiencia las manchas.

Escoge, a ser posible, telas de fibras naturales porque permitirán que el sudor se evapore.

Pero recuerda que las telas de algodón suelen encogerse; por esta razón; siempre es preferible pasarse con la talla que comprar la medida justa.

Cuando escojas las camisetas, inclínate por las de cuello ancho, porque los bebés no soportan que les pasen cosas por la cabeza. No compres ropa con botones o cremalleras muy cerca del cuello. Piensa también en lo que a ti te conviene.

En caso de que hayas optado por usar pañales de tela, siempre es recomendable que, sin embargo, tengas a mano algunos desechables. Nunca sabes con qué eventualidad te puedes encontrar y no puedes dejar a tu bebé con el pañal sucio bajo ninguna circunstancia.

No esperes hasta el último momento para comprar la ropa del bebé; porque en la última etapa te aquejarán ciertas dolencias que te quitarán las ganas de irte de compras. Compra mientras todavía te sientas lo suficientemente bien como para disfrutar de ello. No intentes comprarlo todo de una vez, y pide a tu pareja que te ayude a llevar los paquetes pesados.

Recuerda que a tu bebé no le importará ni el color ni el estilo de su ropa, o sea que debes elijar artículos lavables fácilmente y con colores sólidos. Recuerda que debes tener ciertas precauciones con los productos que utilices, dado que algunos pueden traerte complicaciones de salud.

Es importante que no compres demasiada ropa para los primeros meses porque posiblemente no llegues a estrenarla toda. Los bebés crecen muy deprisa durante esta primera etapa. Con lo que sí no debes escatimar es con los artículos esenciales, ya que muchas veces creemos que necesitaremos menos de lo que finalmente nos hace falta.

No te gastes una fortuna en la ropa, recuerda que tendrás que comprar además un montón de otras cosas, entre accesorios y demás necesidades. Lo ideal es que acudas a una tienda económica y de confianza.

Y no te inclines por la ropa más barata porque posiblemente se te descosa en las costuras, (esa tela suele volverse áspera e irritante y tiene que tirarse a los pocos lavados).

Intenta asesorarte bien y gastar lo que haga falta, pero en artículos que de verdad valgan el dinero que inviertes en ellos. Recuerda que no siempre lo más caro es lo mejor.

Peleles, trajecitos y pijamas

Los bebés se ensucian mucho por lo que es necesario cambiarlos varias veces al día.

Por eso, debes comprar ropa que sea fácil de quitar para poder cambiarle fácilmente y a la vez, que no sea delicada.

Tienes que poder meterla en la lavadora sin tener que preocuparte porque se estropee. Además, debes procurar que no tenga etiquetas o costuras que puedan molestarle al bebé.

Los peleles o trajecitos de una sola pieza son sumamente recomendables porque vuelven muy sencilla la tarea de vestir al bebé. Debes procurar que sean de una tela suave, con una apertura amplia para la cabeza y que no le queden apretados en los muslitos. Y verifica también que no tengan bordes que puedan molestarle, lastimarle o pellizcarle su delicada pielcita.

En lo que respecta a los pijamas. Te aconsejamos que te inclines por los de una pieza o mejor aún, por las mantas-bolsas para dormir. Existen dos marcas populares, Sleepsack y Lullabag las cuales mantendrán a tu bebé muy calentito y confortable durante toda la noche. Y tú no tendrás que preocuparte, pensando que ha podido destaparse mientras dormía.

Las camisetitas más recomendables son aquellas hechas en algodón que tienen broches de presión en el cuello, los cuales vuelven sumamente sencilla la tarea de vestir y desvestir. Además, procura que vengan con broches para mantenerlas ligadas a la entrepierna, de modo que no se suban con los movimientos del bebé.

El abrigo en invierno

Si tu bebé nace en invierno y si vives en una ciudad donde hace mucho frío, debes comprar también un traje de lana o muy abrigado. Los hay de una sola pieza y son los más adecuados, ya que impiden que el frío se cuele por cualquier resquicio que pudiera quedar. Los ideales son aquellos saquitos que tienen capucha para que vaya completamente abrigado.

También puedes averiguar por esas bolsas especiales para el cochecito. Son sumamente cómodas y le aseguran una total calidez a tu bebé, que viajará arropado sin necesidad de llevar puestos demasiados trajes que le quiten movilidad.

Con respecto al calzado para los primeros meses, es cierto que en la mayoría de las tiendas los venden; sin embargo, esto no es tan importante. De hecho, ya que tu bebé todavía no va a andar, no va a utilizarlos. Mejor procura comprar calcetines y botitas tejidas que mantengan sus pies calentitos y libres.

8 claves para escoger la ropa de tu bebé

Aunque elegir la ropa para el bebé puede parecer una tarea difícil, no lo es tanto si te propones comprar únicamente lo imprescindible. Ya verás que necesitas muchas menos cosas que las que crees. Lo más importante es que seas práctica y tengas en cuenta una serie de cuestiones que te ayudarán a tomar una decisión acertada.

  1. Los peleles son ideales para tener al bebé completamente abrigado; la abertura de la ingle y el interior de las piernas facilita el cambio de pañales.
  2. El saco de dormir del bebé debería ser lo bastante largo para abrigarle y tener una abertura ancha en el cuello.
  3. La comodidad y la seguridad, más que el estilo, son las prioridades cuando vas a elegir la ropa del bebé.
  4. Debes elegir telas suaves y lavables a máquina. El algodón es la mejor alternativa ya que las telas sintéticas no siempre absorben el sudor y la lana puede irritar la piel de algunos bebés. 
  5. En tiempo caluroso dos capas serán suficientes. En invierno añade más, pero nunca utilices ropa ajustada.
  6. La ropa debe ser ancha y estirarse con facilidad ya que los bebés realizan movimientos bruscos y expansivos y necesitan sentirse cómodos.
  7. Es fundamental que la ropa de salir lo abrigue correctamente. No te dejes distraer por el color o la moda. La cabeza, los pies y las manos del bebé son muy vulnerables al frío, de modo que debes mantenerlos abrigados.
  8. Las camisetas con el cuello de sobre deben ser de algodón suave o de un material térmico.

Como ves, no es tan difícil disponerlo todo para la llegada de tu bebé. Con estos sencillos consejos podrás adquirir las mejores prendas para recibir a tu bebé con todo lo que necesitará para sentirse protegido, cómodo y feliz.

A continuación te dejamos una lista con todo lo que consideramos primordial en el ropero de tu peque. ¿Qué cosas crees que faltan?

Artículos básicos para el bebé

  1. Un gorrito (escoge uno adecuado a la estación en la que nazca)
  2. 6 camisetas de algodón con cuello ancho
  3. 2 jerséis
  4. 2 pares de calcetines de algodón
  5. 2 mantitas
  6. 6 peleles
  7. Guantes o mitones
  8. 6 pares de braguitas de plástico
  9. 2 cubos de pañales
  10. 1 caja de pañales deshechables de tamaño pequeño, o 2 docenas de pañales de tela y 1 paquete de forros de pañales
  11. 2 toallas nuevas y suaves
  12. 8 cuadrados de muselina
  13. 1 paquete de bolas de algodón
  14. Loción para bebé
  15. 1 paquete de imperdibles para pañales
  16. Crema contra irritaciones

Источник: http://www.mibebestore.com/blog/escoger-la-ropa-del-futuro-bebe/

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: