¿Cómo elegir patines para niños?

Contents
  1. Guía – ¿Cómo elegir patines para niños?
  2. ¿Debería elegir patines en línea o patines de cuatro ruedas?
  3. PATINES EN LINEA PARA NIÑOS
  4. patines 4 ruedas para niños
  5. Patines de tamaño ajustable para niños
  6. Protección Skate
  7. Mantenimiento
  8. Tipos de patines para niños y niñas. Beneficios del patinaje
  9. Tipos de patines para niños y niñas
  10. Patines para niños de cuatro ruedas
  11. Patines en línea para niños
  12. Patines ajustables para niños
  13. Cómo elegir los patines para niños adecuados
  14. Aspectos técnicos
  15. – Comprar patines para niños de marcas buenas y reconocidas
  16. – Usar la talla de patines correcta
  17. – Usar calcetines adecuados
  18. – Utilizar siempre todas las protecciones para patinar
  19. Ya lo tenemos todo, pero a la hora de patinar ¿qué hay que tener en cuenta?
  20. Beneficios del patinaje
  21. Beneficios físicos
  22. Beneficios psicológicos y emocionales
  23. ¿Nos atrevemos a patinar?
  24. Patines infantiles – 10 consejos para escoger patines para niños
  25. 2. Usar siempre todas las protecciones para patinar
  26. 3. Comprar patines infantiles para niño de marcas reconocidas
  27. 4. Patines extensibles, la opción más fiable y económica
  28. 5. Aprender a patinar con profesores de patinaje
  29. 6. Cuanto mejor rueden los patines, más rápido se aprende a patinar
  30. 7. Los tobillos siempre bien sujetos
  31. 8. Usar la talla de patines correcta
  32. 9. Usar calcetines adecuados
  33. 10. Siempre usar el taco de freno
  34. tipos, precios, marcas
  35. Tipos de patines en línea
  36. Criterios para elegir patines en línea
  37. Consejos de uso
  38. Comprar patines en línea
  39. Patines en línea para niñas y niños
  40. ¿Cómo elegir patines para niños?
  41. ¿Cómo elegir los mejores patines para niños?
  42. ¿Patines en línea o patines de cuatro ruedas? ¿Cuál elegir?
  43. Recomendaciones generales en el patinaje

Guía – ¿Cómo elegir patines para niños?

¿Cómo elegir patines para niños?

Hay dos tipos de patines para niños entre los que puedes elegir – patines en linea y patines de 4 ruedas. Muchos patines infantiles se pueden ajustar en la talla y proporcionan una buena estabilidad y soporte lo que los hace óptimos para niños. Aprende cómo elegir un buen par de patines para tu niño en esta guía de compra.

Ve el vídeo en el que te damos una vista general sobre las cosas más importantes que necesitas saber antes de comprar el primer par de patines para tu niño. El vídeo está en inglés.

Patinar con su hijo es una experiencia divertida que no sólo es un buen ejercicio, sino que también fortalece las habilidades motoras del niño, como el equilibrio mientras recibe aire fresco. Y si su hijo acaba de empezar a patinar, puede ser una buena idea patinar con él / ella para darles una sensación de seguridad.

¿Debería elegir patines en línea o patines de cuatro ruedas?

Los patines en línea para niños y los patines 4 ruedas tienen varias características en común, aunque difieren en otros aspectos. En SkatePro todas las ruedas en ambos tipos de patines están hechas de caucho de PU (poliuretano) opuesto al plástico. Las ruedas de goma son una mejor opción ya que proporcionan un mejor agarre de superficie en comparación con las ruedas de plástico.

Además, los patines infantiles tienen un buen apoyo en el tobillo que proporciona a su hijo una mejor estabilidad y control.

PATINES EN LINEA PARA NIÑOS

Con los patines en línea para niños es más fácil de obtener y mantener la velocidad. Esto se debe a las ruedas estrechas que tienen menos contacto superficial y por lo tanto también menos resistencia al balanceo.

Por lo general son diseñados de peso ligero y como no tienen ejes, necesitan menos mantenimiento.

Recomendamos usar patines en línea si planea llevar a su hijo a viajes más largos. Además, puede percibirlos como una alternativa de verano a los patines de hielo e incluso practicar sus habilidades de patinaje sobre hielo en el verano.

patines 4 ruedas para niños

Los patines 4 ruedas para niños (también conocido como patines quad) tienen ruedas que vienen en parejas opuestas a en una línea y que están diseñados con una placa de base amplia que proporciona más estabilidad y equilibrio. En la parte delantera hay un toe stop que se utiliza para relantizar y también se puede utilizar como un freno.

Hay más resistencia al rodar con los patines 4 ruedas debido a las ruedas más anchas. Esto significa que su hijo no obtener repentinamente demasiada velocidad.

Los patines quad para niños tienen ejes por debajo que le permite ajustar la dureza de los patines. De esta manera puede hacer que el patín sea más maniobrable para giros más fáciles o más apretados para una estabilidad más direccional.

Los patines 4 ruedas suelen ser conocidos como los patines originales, ya que fueron los primeros patines en el mercado y algunos padres eligen estos patines porque ellos mismos tenían un par en su infancia.

Patines de tamaño ajustable para niños

Los patines de la mayoría de los niños son de tamaño ajustable, lo que hace que la elección de tamaño mucho más fácil. Los patines de tamaño ajustable permiten que su niño crezca con ellos hasta cerca de 3-4 tallas. Y es muy fácil ajustar el tamaño. Simplemente deslice la bota adelante y hacia atrás presionando un botón u otro mecanismo.

Si elige un par de patines que no son de tamaño ajustable, debe recordar los siguientes consejos:

  • Siempre lea la guía de tallas presentada en cada página del producto.
  • La regla general es elegir un tamaño más grande que el tamaño normal de zapato – a menos que esté indicado de otra manera en la guía del tallas.

Protección Skate

Para prevenir cualquier lesión siempre recomendamos usar un juego completo de protección skate que cubre la cabeza, las muñecas, los codos y las rodillas.

Siempre debe elegir un equipo de seguridad certificado. Es por eso que en SkatePro sólo encontrará equipos que han sido certificados según las normas EN 1078. Por otra parte, la mayor parte de nuestro equipo ha sido probado además por los patinadores.

Recomendamos que su hijo use un casco skate ya que cubre la parte posterior de la cabeza bien. Esto hace que los cascos skate sean especialmente buenos para patinar donde normalmente cae hacia atrás.

Algunos cascos skate son incluso de tamaño ajustable. Las muñequeras para los niños suelen tener a los platos – uno superior y uno bajo la mano.

Esto estabiliza la mano del niño y lo protege mejor de romperse.

Recuerde mirar la guía de tamaño para saber qué tamaño elegir.

Mantenimiento

Es importante tratar los patines de su hijo bien para mantenerlos para que funcionen sin problemas durante años. Esto significa:

  • Evite patinar en la arena y el agua.
  • Guarde los patines en un lugar seco y preferiblemente en interiores.

Vea nuestra amplia selección de patines 4 ruedas para niños o patines en línea para niños .

No dude en contactar con nosotros para obtener más consejos si todavía tiene alguna pregunta. Nuestro equipo de atención al cliente está siempre listo para ayudarle :-)

¡Inscríbete a nuestro boletín informativo!

Recibe correos electrónicos con rebajas, consejos y noticias sobre productos.

Источник: https://www.skatepro.es/a9.htm

Tipos de patines para niños y niñas. Beneficios del patinaje

¿Cómo elegir patines para niños?

He pensado que este verano, en el que Gordito ya tiene 7 años, es la ocasión perfecta para introducirlo en el mundo del patinaje.

¿Pero cuáles son los mejores patines para niños? Patinar es un deporte y una actividad recreativa estupenda y con muchos beneficios para los niños. Veamos cuáles son y qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir los patines más adecuados.

¡Hay muchísimos! Antes de entrar en materia, si quieres ir viendo los últimos modelos de patines infantiles haz clic aquí.

Tipos de patines para niños y niñas

En Amazon podemos encontrar infinidad de modelos de patines para niños. Os voy a dejar algunos de ellos que he seleccionado basándome en sus características, precio y en las opiniones de otros consumidores. Si os interesa conocer más sobre estos modelos podéis pinchar sobre Ver precio y os llevará a la página de Amazon donde podréis verlos.

Patines para niños de cuatro ruedas

Los patines de cuatro ruedas (conocidos también como patines quad) tienen ruedas que vienen en parejas colocadas de forma paralela. Están construidos sobre una base más amplia, lo que da la sensación de proporcionar más equilibrio y estabilidad.En la parte delantera tienen un «tope» que se utiliza para relentizar y como freno.

Son los típicos patines tradicionales que muchos tuvimos o recordamos en nuestra infancia.

4 ruedas y freno delantero

Semiblandos, con cordones y cinta de velcro.

Tallan pequeño, elige 1-2 números superiores al habitual

Patines en línea para niños

Los patines en línea constan de 3 o 4 ruedas colocadas en línea recta sobre un mismo eje. Con este tipo de patines es más fácil obtener y mantener la velocidad, ya que las ruedas al estar en línea tienen un menor contacto con la superficie y ofrecen menos resistencia al rodamiento.

Gran relación calidad-precio

Zapato interior con acolchado anatómico y plantilla especial para niños

Patines ajustables para niños

Existen algunos tipos de patines cuyo tamaño es ajustable, lo que permite ajustarlos al tamaño del pie del niño e irlos adaptando según el crecimiento del niño. Pueden llegar a abarcar 2 o 3 tallas.

Diseños infantiles

Hebilla con cierre seguro

Cómo elegir los patines para niños adecuados

El elegir un tipo de patín u otro dependerá de muchos factores: de sus gustos o preferencias, de si sabe o no patinar o del uso que se le quiera dar al patín, quizás sean los más importantes.

Sea cual sea nuestra elección hay algunos aspectos en común muy importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un buen patín para nuestros hijos:

Aspectos técnicos

Las ruedas: Es muy importante conocer la dureza de las ruedas. Unas ruedas duras tendrán menor adherencia que unas ruedas más blandas. Su tamaño también es importante, ya que unas ruedas grandes permiten alcanzar velocidades mayores, mientras que las ruedas más pequeñas ofrecen más capacidad de maniobra.

Los rodamientos: cuanto más alto es el rodamiento mejor rodará nuestro patín.

Las guías: las podemos encontrar de plástico, que serán más ligeras o de aluminio, más resistentes.

Tipo de bota: podemos encontrar diseños con bota blanda, que suelen ser más cómodas y transpirables. También patines con bota dura, que ofrece como ventajas una mayor estabilidad y un mejor control del movimiento.

– Comprar patines para niños de marcas buenas y reconocidas

Podemos encontrar patines para niños a un precio muy barato en muchos hipermercados o jugueterías, pero no todos son de buena calidad ni recomendables.

En este caso merece la pena confiar en marcas reconocidas y especializadas, que te garantizan la calidad de sus materiales y acabados.

Un patín de mala calidad no solo les impedirá aprender a patinar correctamente, además puede llegar a ser peligroso para su correcto desarrollo físico.

Este tipo de patines infantiles usan materiales de baja calidad que no ofrecen una sujeción adecuada del pie y del tobillo.

Además de la dificultad que entrañan para el movimiento y de limitar su aprendizaje les hace forzar diferentes partes de su cuerpo, como los tobillos, rodillas o caderas, ocasionándo dolor y si el esfuerzo es prolongado incluso lesiones físicas.

Por ello, y aunque este tipo de patines que suelen venir decorados con personajes o dibujos infantiles, pueden resultarles muy llamativos a los pequeños, no son recomendables.

Hay que realizar una buena elección. Existen páginas web y tiendas especializadas donde podemos encontrar el asesoramiento necesario. Lo más importante antes de iniciarse en el mundo del patinaje es elegir un patín bueno y adecuado que permita a nuestros hijos aprender y divertirse de forma segura.

Usar la talla de patines correcta

Un patín demasiado grande puede hacer que el pie no esté bien sujeto y sea peligroso. Un patín demasiado pequeño puedo causar dolor e incomodidad. Por ello es importante probarlos y dejarse de nuevo asesorar si es necesario.

Usar calcetines adecuados

Hay calcetines específicamente diseñados para el patinaje. La diferencia con unos calcetines normales es que llevan refuerzos en las zonas del pie susceptible de sufrir rozaduras con el patín. Además están fabricados en materiales transpirables que evitaran que los pies suden en exceso.

Utilizar siempre todas las protecciones para patinar

El patinaje es una actividad divertida, pero también es casi inevitable que mientras se está practicando y aprendiendo sucedan algunas caídas. ¡No hay nada de malo en ello y forma parte del aprendizaje! Todos nos hemos caído y vuelto a levantar. Por ello es absolutamente imprescindible usar un juego completo de protecciones.

Las protecciones contribuyen a que la seguridad esté garantizada, minizando el riesgo de accidentes y de lesiones graves.  Un equipo de protección completo sería:

Casco: es el elemento de seguridad más importante. Se debe utilizar un casco especial para patinaje, homologado y bien ajustado como prevención de posibles golpes en la cabeza. Es importante elegir también una talla adecuada pues si queda demasiado ajustado u holgado no cumplirá bien su función protectora.

Rodilleras: en las caídas las rodillas son unas de las grandes perjudicadas. Por ello para evitar heridas, laceraciones o lesiones graves es necesario el uso de rodilleras.

Hay que elegirlas de nuevo aquellas que se ajusten de manera perfecta al cuerpo, protegiendo pero proporcionando libertad de movimiento.

Y elegirlas de buena calidad con materiales que absorban la fuerza del impacto en el caso de una caída.

Coderas: de igual manera que las rodilleras, las coderas también son muy importantes y necesarias para proteger la articulación del codo.

Muñequeras: para evitar fracturas o dislocación de muñeca.  También aquellas que tienen protección en la palma de la mano pueden proteger a nuestros hijos de heridas en caso de caídas.

Conjunto compuesto por casco, muñequeras, coderas y rodilleras anti-impactos

Disponible en varios colores

Protección para todo tipo de deportes

Ya lo tenemos todo, pero a la hora de patinar ¿qué hay que tener en cuenta?

Ya hemos conseguido una correcta equipación, con un patín infantil adecuado y nuestro casco y protecciones preparados. Pero aún hay que tener algunos aspectos en cuenta antes de dejarnos llevar por nuestros patines de aquí para allá:

– Hasta que dominen la técnica es necesario que los acompañemos en su aprendizaje y nos aseguremos que lo hacen de forma segura y correcta y que conocen los peligros de no hacerlo.

– Hay que evitar patinar en superficies irregulares o que tengan piedras, baches, arena o demasiados obstáculos. Es recomendable elegir espacios despejados y con poco desnivel.

– No se debe patinar por la carretera. Además hay que enseñarles a tener cuidado con los transeúntes, animales o vehículos con los que puedan encontrarse. En ningún caso hay que permitirles que patinen enganchados a coches o bicicletas.

– Nunca patinar con auriculares, escuchando música, mirando el móvil o con cualquier objeto que pueda distraer su atención.

– Usar ropa cómoda y resistente.

El patinaje es una actividad estupenda y que puede resultar muy placentera, saludable y divertida siempre que se haga con responsabilidad. ¡Enseñemos a nuestros hijos a hacerlo así!

Beneficios del patinaje

Tanto patinar como andar en bicicleta constituyen algo más que un deporte o un medio de transporte. Crean todo un mundo de posibilidades divertidas que atraen a los más pequeños. La posibilidad de ir de un lado a otro de forma rápida, emocionante y amena es una de las cosas que más les llama la atención.

El patinaje es un deporte y una actividad física muy beneficiosa para los niños.

Beneficios físicos

– Les ayuda a coordinar los movimientos corporales.

– Desarrolla la psicomotricidad, el sentido del equilibrio y la estabilidad.

– Desarrolla la concentración y la capacidad de aprendizaje.

– Activa la circulación sanguínea, mejora la resistencia física y ayuda a fortalecer la musculatura del cuerpo, en especial de las piernas.

Beneficios psicológicos y emocionales

– Al dominar los patines, los niños adquieren una agilidad y una seguridad que les será muy útil en otros deportes y en cualquier faceta de sus vidas. Ayuda a mejorar la autoestima.

Favorece las relaciones sociales ya que es un deporte que en muchas ocasiones se suele practicar en compañía de otros amigos o de la propia familia. ¡Patinar en familia es divertido!

– Es un deporte que no exige demasiada dedicación ni esfuerzo. No es difícil aprender y con un poco de práctica podrán ir superando nuevos retos: hacer piruetas, combinarlo con otros deportes como el hockey, mejorar las marcas de velocidad… ¡las posibilidas son muchísimas!

¿Nos atrevemos a patinar?

Cuando yo era pequeña me llamaban mucho la atención los patines para niños. Un año se los pedí a los Reyes Magos pero no me lo trajeron. Recuerdo una tarde jugando con una de mis primas.

A ella sí le habían traído unos patines.

Los patines de hace 30 años en poco se parecían a los patines para niños de ahora: cuatro ruedas, una plataforma de metal y un par de correas para sujetarlos al pie.

Por supuesto, nada de casco ni protecciones. Ahora lo pienso y me dan escalofríos, ¡aquella generación estamos vivos de milagro!

Источник: https://mimamaesnovata.com/tipos-patines-para-ninos-beneficios-patinaje/

Patines infantiles – 10 consejos para escoger patines para niños

¿Cómo elegir patines para niños?

Por muy apasionados que seamos del patinaje, debemos tener paciencia para que nuestros niños se inicien en el patinaje.

Para empezar a patinar, los expertos de la Escuela Oficial de Patinaje en Línea de Barcelona, nos recomiendan que los niños empiecen a patinar con 4 años.

Si bien es cierto que hay niños que con 3 años ya tienen bastante soltura para empezar a patinar, en la mayoría de casos su estructura ósea y su coordinación no están aún listas para iniciarse en el patinaje.

2. Usar siempre todas las protecciones para patinar

Cuando decidamos comprar patines infantiles para niño, no nos olvidemos nunca de las protecciones, es decir, rodilleras, coderas, muñequeras y casco.

Aunque está extendida la idea de que los niños son de goma, realmente es muy importante protegerlos bien para evitar lesiones.

Algunos patines para niño se venden con un pack de protecciones resultando más económica su adquisición.

3. Comprar patines infantiles para niño de marcas reconocidas

Aunque es muy tentador comprar patines infantiles en unos grandes almacenes o supermercados por el bajo coste de los mismos, hay que tener claro que el hecho de ahorrarse 10 o 20 euros puede suponer una grandiosa diferencia en lo que respecta a la calidad del patín.

Esa diferencia de precio se escatima normalmente en la rigidez y acolchado de la bota y calidad de rodamientos o ruedas. Algunas marcas de patines de reconocido prestigio que fabriquen patines infantiles para niños son: Rollerblade, Powerslide, Fila, K2, Seba y Roces, entre otras.

Puedes ver todas las opciones aquí .

4. Patines extensibles, la opción más fiable y económica

Las mayoría de marcas de patines reconocidas disponen de patines infantiles para niños extensibles. Un patín extensible es un patín que por medio de un mecanismo puede abarcar varias tallas.

Normalmente un patín extensible dispone de 3 a 4 tallas en un mismo patín, lo que suponen varias ventajas: por una parte, podemos ir adaptando la talla del patín al pie del niño a medida que vaya creciendo, así, el niño siempre patinará con la talla que le corresponde.

Por otra parte, no tendremos que ir comprando patines cada poco tiempo. Por todo esto, aunque de entrada un patín de marca extensible pueda ser un poco más caro que uno básico, a la larga salen más a cuenta.

 Podrás ver las diferentes opciones en el siguiente enlace: https://www.inercia.com/es/patines/patines-en-linea/ni-os-junior/patines-ni-o.html

5. Aprender a patinar con profesores de patinaje

De la misma manera que los niños van al colegio para aprender matemáticas, es muy importante apuntarlos a una escuela de patinaje para aprender a patinar.

Así, al margen de minimizar los posibles riesgos que pueden surgir en el aprendizaje, los niños aprenderán a patinar mucho más deprisa y con una base que de manera autónoma no habrían podido aprender.

En Barcelona recomendamos la Escuela Oficial de Patinaje Inline.

6. Cuanto mejor rueden los patines, más rápido se aprende a patinar

Hay un mito que dice que es mejor aprender a patinar con patines que no corren. No hay afirmación más falsa.

Es cómo decir que ¿para aprender a ir en bicicleta es mejor hacerlo con una bici que cueste más mover los pedales? Unos patines que no corren, son unos patines que dificultan el aprendizaje y crean vicios que luego son difíciles de quitar.

Una vez más, es recomendable comprar patines de calidad ya que así nos aseguramos contar con ruedas y rodamientos de calidad. Todas las gamas aquí.

7. Los tobillos siempre bien sujetos

Los niños, especialmente los más jóvenes, no tienen aún plenamente desarrollados sus músculos y sistema óseo.

Por este motivo es de vital importancia que los patines les sujeten correctamente los pies y, especialmente, los tobillos.

Por desgracia, con demasiada frecuencia, vemos a niños con patines infantiles de baja calidad con los tobillos totalmente torcidos. Al margen de limitar su aprendizaje, pueden provocar a la larga graves lesiones.

8. Usar la talla de patines correcta

Es habitual oír consejos del tipo: “Para patinar, se tiene que coger dos tallas más de patín”.

Esta afirmación, al margen de ser también incierta, hace que los padres, no sólo escojan 2 tallas más, sino alguna extra más para que los patines le duren más a sus hijos.

El resultado es que los niños patinarán con unos patines que no les sujetan bien el pie y que les dificultan enormemente la práctica del patinaje. Guía para elegir la talla correcta.

9. Usar calcetines adecuados

Este es uno de los puntos que tanto adultos como niños descuidan muy frecuentemente. La industria del patinaje después de años de estudio, ha diseñado calcetines específicos para patinar.

La principal diferencia respecto a calcetines normales es que éstos llevan refuerzos en las zonas críticas del pie susceptibles de sufrir rozaduras.

También suelen estar fabricados en materiales transpirables que evitan que nuestros pies suden en exceso. 

10. Siempre usar el taco de freno

Aunque no es muy habitual, algunas personas consideran al taco de freno un sistema de frenado poco elegante o poco efectivo. Todo y que hay muchas técnicas de frenado que pueden ser más eficientes que frenar con el taco de freno, en el caso de los niños, el taco de freno requiere de menos fuerza para frenar y fuerza menos la musculatura.

En Inercia prestamos especial atención a los patines infantiles para niños ya que consideramos que si un niño descubre el patinaje y le engancha, estamos preparando el camino a que no deje de patinar toda su vida. Por ese motivo, a parte de disponer de una gran selección en patines infantiles para niños, nuestros vendedores estarán encantados de asesorar a los padres en todas las dudas que puedan tener.

Источник: https://www.inercia.com/blog/patines-infantiles-10-consejos-para-escoger-patines-para-ninos/

tipos, precios, marcas

¿Cómo elegir patines para niños?

Hay básicamente dos categorías de patines: los tradicionales de 4 ruedas (2 a 2 en paralelo) también conocidos como quads y los patines en línea. Dentro de cada categoría también hay variantes, según el tipo de uso que se le va a dar o la especialidad deportiva.

Los patines en línea son en general más fáciles de llevar y pueden usarse en superficies más rugosas e irregulares. En caso de duda yo elegiría patines en línea para una chica que va a aprender.

Índice rápido de contenidos:

Tipos de patines en línea

Hay bastantes variedades, aunque los más conocidos son los de tipo fitness

Fitness

Son los que encontraremos habitualmente a nuestro alrededor. Suelen tener 4 ruedas, de unos 80-90mm de diámetro. La bota suele ser blanda, como una zapatilla (aunque el tobillo está protegido por una caña rígida). Suelent incluir el freno de taco. Son ideales para aprender y muy cómodos para pasear y desplazarse por la ciudad.

Patines extensibles

Están pensados sobre todo para niños, ya que incorporan un sistema de ajuste que les permite ajustarse a 2 o 3 tallas de pie (para que se puedan seguir utilizando a medida que los niños crecen). Las tallas suelen estar comprendidas entre la 25 y la 41 (tallas europeas). Normalmente son de tipo fitness aunque pueden llevar la bota un poco más rígida dependiendo del modelo.

Freeskate

Son similares a los tipo fitness, pero están pensados para usuarios que combinan paseo con un patinaje más agresivo: derrapes, slalom, etc.

Las botas son más rígidas para proteger de golpes y para mantener el tobillo más sujeto. Las ruedas son un poco más pequeñas, de unos 80cm y también más duras para facilitar los derrapes.

No suelen incluir taco de freno (se utilizan otras técnicas de frenado más avanzadas)

Todo Terreno

Tienen ruedas bastante más grandes, algunos modelos sólo incluyen 2 ruedas situadas en el lateral de cada patín para mantener el centro de gravedad más bajo. Pueden circular por caminos o zonas de firme un poco irregular, y su manejo es similar al de los esquís de fondo.

Agresivo

Los patines de agresivo se utilizan para patinaje acrobático: rampas, etc. Montan ruedas muy pequeñas, de menos de 60mm, lo que los hace muy apropiados para maniobrar rápidamente. Además están diseñados para absorber los golpes en los saltos. Son ya patines mucho más especializados y no se recomendarían como patines de iniciación.

Velocidad

Sólo se suelen usar para competiciones de patinaje de velocidad. Tienen un chasis mucho más largo y normalmente las ruedas son de 100mm de diámetro.

Hockey

Son específicos para hockey en línea y sólo se recomienda su uso en pistas.

Criterios para elegir patines en línea

Cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir unos patines en línea:

  • Si es para aprender o para un uso de paseo o para desplazamientos por la ciudad: yo elegiría patines de tipo fitness por su comodidad y facilidad de uso.
  • La talla tiene que ser la que se adapta al tamaño del pie. Es decir, en el caso de patines para niños no compres patines 2 o 3 tallas más grandes para que duren más tiempo a medida que crece el pie. Usar patines más grandes, que no sujeten bien el pie, aumenta el riesgo de lesión y también va a ir en contra del aprendizaje (vicios y posturas no deseadas). Hay patines extensibles que permiten ajustarse a 2 o 3 tallas de diferencia.
  • Si es para alguien que está aprendiendo verifica que los patines (normalmente uno de ellos o los dos) tienen taco de freno
  • Los patines tienen que sujetar muy bien el pie y el tobillo. Hay diferentes tipos de botas, más o menos rígidas, y también diferentes tipos de sujeciones (cordones, anclajes, etc.). Yo elegiría inicialmente una bota rígida para mantener más protegidos los tobillos, los sistemas de anclaje suelen ser cómodos y rápidos de poner y quitar.
  • Intenta elegir patines de marcas conocidas. Sobre todo en el caso de patines para adultos que se van a usar durante mucho tiempo, será mucho más fácil encontrar repuestos (ruedas, rodamientos, anclajes, etc.). Algunas marcas conocidas: Hudora, Fila Skates, Rollerblade, Powerslide, K2 Skates, Roces, Seba

Consejos de uso

Cuando se está aprendiendo es totalmente recomendable utilizar todas las protecciones: casco, rodilleras, coderas y guante muñequera con protección para la palma de la mano (para evitar heridas en las manos al caer, porque caerse forma parte del aprendizaje)

Siempre es recomendable llevar casco, incluso cuando tengamos ya cierta experiencia. En cualquier momento podemos pillar una irregularidad del terreno, un bache o nos podemos encontrar con un obstáculo que no podemos esquivar… y nuestra cabeza es el elemento más débil (y el más importante)

En el caso de los niños, aunque tienen una capacidad de aprendizaje enorme, lo ideal es que aprendan con un profesor (clases de patinaje, etc.) para tener una buena técnica desde el principio y evitar miedos y lesiones.

La edad mínima para aprender a patinar serían unos 4-5 años. No hay edad máxima, aunque a los mayores nos cuesta más aprender.

Comprar patines en línea

Aquí te dejamos algunos modelos de marcas que ofrecen muy buena relación calidad precio

Patines en línea para niñas y niños

Patines extensibles que permiten ajustar a 2-3 tallas. Puedes elegir la talla intermedia del patín para que coincida con la talla del pie del niño para asegurar.

O también puedes elegir la talla mínima del patín (si coincide según marca y modelo) para que lo pueda usar más tiempo.

Para los patines que siguen otros criterios de talla normalmente viene en su ficha la conversión a talla europea.

Источник: https://queideaspararegalar.com/elegir-patines-en-linea-para-regalar-tipos-precios-marcas/

¿Cómo elegir patines para niños?

¿Cómo elegir patines para niños?

– Mejora la resistencia y el equilibrio

– Ayuda a fortalecer el corazón y los pulmones

– Tiene un menor impacto en las articulaciones

– Aumenta la coordinación motriz

– Fortalece los glúteos, el abdomen y la cintura

– Activa la circulación sanguínea

– Ayuda a quemar calorías ¡Y lo mejor de todo! Es un deporte desestresante. La liberación de adrenalina, de hecho, es lo que hace que este se convierta en un deporte que ayuda a combatir el estrés.

¿Cómo elegir los mejores patines para niños?

La gran mayoría de marcas de patines reconocidas disponen de patines infantiles extensibles para niños. Pero ¿qué son los patines extensibles? Un patín extensible es un patín que por medio de un mecanismo puede abarcar varias tallas.

Por norma general, un patín extensible dispone de tres a cuatro tallas en un mismo patín, algo que además suponen varias ventajas como, por ejemplo, el poder ir adaptando la talla del patín al pie de tus hijos a medida que estos vayan creciendo.

De esta manera, patinarán siempre con la talla que les corresponda.

Asimismo, ahorraréis también en patines ya que no tendréis que ir comprando patines cada poco tiempo, y aunque los patines de marca extensibles sean un poco más caros que unos normales lo cierto es que a la larga os saldrán mucho más rentables.

¿Patines en línea o patines de cuatro ruedas? ¿Cuál elegir?

Los patines en línea para niños y los patines de cuatro ruedas tienen varias características en común, aunque en algunos otros aspectos difieren. Lo que sí hay que tener en cuenta antes es que los patines con ruedas de goma o de caucho son una mejor opción porque proporcionan también un mejor y mayor agarre de superficie en comparación con los patines que tienen las ruedas de plástico.

Patines en línea

Con los patines en línea es mucho más fácil obtener y mantener la velocidad por las ruedas estrechas que tienen menos contacto superficial y, por tanto, también, menor resistencia al balanceo.

Son diseñados sin ejes por lo que necesitan menos mantenimiento y son de peso ligero.

Son una buena opción para viajes más largos y como alternativa de verano a los patines de hielo, aunque no es lo más adecuado para principiantes.

Patines de cuatro ruedas

Los patines de cuatro ruedas (o patines quad) tienen ruedas que vienen en parejas o bien opuestas en una línea y están diseñados con una placa de base amplia que proporciona más estabilidad y equilibrio. En la parte delantera hay un toe stop que se utiliza para ralentizar y que también puede utilizarse como freno.

Sin embargo, hay más resistencia al rodar con los patines de cuatro ruedas debido a sus ruedas, que son más anchas. Además, los patines quad para niños tienen ejes por debajo que le permite ajustar la dureza de los patines de manera que sea más maniobrable para giros o algo más apretados para una estabilidad más direccional.

Por tanto, como vemos los patines de cuatro ruedas o extensibles de tamaño ajustable son una mejor opción ya que les ayudará a mantener mucho mejor el equilibrio. Y una vez los hayáis seleccionado revisad antes de comprarlos que los tobillos vayan a estar siempre bien sujetos.

Tened en cuenta que, sobre todo en el caso de los niños, no se tienen todavía muy desarrollados los músculos y el sistema óseo por lo que resulta de vital importancia que los patines les sujeten bien tanto pies como tobillos.

Con frecuencia observamos miles y miles de niños por las calles y por los parques con patines infantiles de muy baja calidad y con los tobillos totalmente torcidos, que al margen por completo de limitar el aprendizaje de estos, provocan a la larga multitud de lesiones, algunas de ellas muy graves.

Por último, y tras haber seleccionado ya los patines, también es importante escoger ahora unos calcetines adecuados. No se debe descuidar algo como esto porque es otro básico en el patinaje. De hecho, la industria del patinaje ha diseñado calcetines específicos para patinar. Este tipo de calcetines suelen llevar unos refuerzos en las zonas críticas del pie, que tan susceptibles son a sufrir rozaduras. Además, estos suelen estar fabricados en materiales transpirables que evitan que los pies de tus hijos suden en exceso.

Recomendaciones generales en el patinaje

En el patinaje, como sucede en cualquier otro deporte, se pueden producir lesiones y especialmente cuando estamos empezando, como es el caso de muchos menores y por ello para minimizarlas se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones:

Medidas de seguridad:

            – Se deben utilizar casco, rodilleras y coderas. Además, sería recomendable también el uso de muñequeras de plástico rígido.

            – Patinar sobre superficies lisas. Se debe evitar patinar con arena, piedras, palos u hojas porque esto podría provocar caídas.

            – Utilizar reflectante si se patina de noche.

            – En el caso de los niños mejor utilizar el taco de freno. Este requiere de menos fuerza para frenar, y fuerza mucho menos la musculatura.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Источник: https://www.todopapas.com/ninos/juegos-y-manualidades/como-elegir-patines-para-ninos-11889

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: