¿Cómo elegir patines para niños?

tipos, precios, marcas

¿Cómo elegir patines para niños?

Hay básicamente dos categorías de patines: los tradicionales de 4 ruedas (2 a 2 en paralelo) también conocidos como quads y los patines en línea. Dentro de cada categoría también hay variantes, según el tipo de uso que se le va a dar o la especialidad deportiva.

Los patines en línea son en general más fáciles de llevar y pueden usarse en superficies más rugosas e irregulares. En caso de duda yo elegiría patines en línea para una chica que va a aprender.

Índice rápido de contenidos:

Tipos de patines en línea

Hay bastantes variedades, aunque los más conocidos son los de tipo fitness

Fitness

Son los que encontraremos habitualmente a nuestro alrededor. Suelen tener 4 ruedas, de unos 80-90mm de diámetro. La bota suele ser blanda, como una zapatilla (aunque el tobillo está protegido por una caña rígida). Suelent incluir el freno de taco. Son ideales para aprender y muy cómodos para pasear y desplazarse por la ciudad.

Patines extensibles

Están pensados sobre todo para niños, ya que incorporan un sistema de ajuste que les permite ajustarse a 2 o 3 tallas de pie (para que se puedan seguir utilizando a medida que los niños crecen). Las tallas suelen estar comprendidas entre la 25 y la 41 (tallas europeas). Normalmente son de tipo fitness aunque pueden llevar la bota un poco más rígida dependiendo del modelo.

Freeskate

Son similares a los tipo fitness, pero están pensados para usuarios que combinan paseo con un patinaje más agresivo: derrapes, slalom, etc.

Las botas son más rígidas para proteger de golpes y para mantener el tobillo más sujeto. Las ruedas son un poco más pequeñas, de unos 80cm y también más duras para facilitar los derrapes.

No suelen incluir taco de freno (se utilizan otras técnicas de frenado más avanzadas)

Todo Terreno

Tienen ruedas bastante más grandes, algunos modelos sólo incluyen 2 ruedas situadas en el lateral de cada patín para mantener el centro de gravedad más bajo. Pueden circular por caminos o zonas de firme un poco irregular, y su manejo es similar al de los esquís de fondo.

Agresivo

Los patines de agresivo se utilizan para patinaje acrobático: rampas, etc. Montan ruedas muy pequeñas, de menos de 60mm, lo que los hace muy apropiados para maniobrar rápidamente. Además están diseñados para absorber los golpes en los saltos. Son ya patines mucho más especializados y no se recomendarían como patines de iniciación.

Velocidad

Sólo se suelen usar para competiciones de patinaje de velocidad. Tienen un chasis mucho más largo y normalmente las ruedas son de 100mm de diámetro.

Hockey

Son específicos para hockey en línea y sólo se recomienda su uso en pistas.

Criterios para elegir patines en línea

Cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir unos patines en línea:

  • Si es para aprender o para un uso de paseo o para desplazamientos por la ciudad: yo elegiría patines de tipo fitness por su comodidad y facilidad de uso.
  • La talla tiene que ser la que se adapta al tamaño del pie. Es decir, en el caso de patines para niños no compres patines 2 o 3 tallas más grandes para que duren más tiempo a medida que crece el pie. Usar patines más grandes, que no sujeten bien el pie, aumenta el riesgo de lesión y también va a ir en contra del aprendizaje (vicios y posturas no deseadas). Hay patines extensibles que permiten ajustarse a 2 o 3 tallas de diferencia.
  • Si es para alguien que está aprendiendo verifica que los patines (normalmente uno de ellos o los dos) tienen taco de freno
  • Los patines tienen que sujetar muy bien el pie y el tobillo. Hay diferentes tipos de botas, más o menos rígidas, y también diferentes tipos de sujeciones (cordones, anclajes, etc.). Yo elegiría inicialmente una bota rígida para mantener más protegidos los tobillos, los sistemas de anclaje suelen ser cómodos y rápidos de poner y quitar.
  • Intenta elegir patines de marcas conocidas. Sobre todo en el caso de patines para adultos que se van a usar durante mucho tiempo, será mucho más fácil encontrar repuestos (ruedas, rodamientos, anclajes, etc.). Algunas marcas conocidas: Hudora, Fila Skates, Rollerblade, Powerslide, K2 Skates, Roces, Seba

Consejos de uso

Cuando se está aprendiendo es totalmente recomendable utilizar todas las protecciones: casco, rodilleras, coderas y guante muñequera con protección para la palma de la mano (para evitar heridas en las manos al caer, porque caerse forma parte del aprendizaje)

Siempre es recomendable llevar casco, incluso cuando tengamos ya cierta experiencia. En cualquier momento podemos pillar una irregularidad del terreno, un bache o nos podemos encontrar con un obstáculo que no podemos esquivar… y nuestra cabeza es el elemento más débil (y el más importante)

En el caso de los niños, aunque tienen una capacidad de aprendizaje enorme, lo ideal es que aprendan con un profesor (clases de patinaje, etc.) para tener una buena técnica desde el principio y evitar miedos y lesiones.

La edad mínima para aprender a patinar serían unos 4-5 años. No hay edad máxima, aunque a los mayores nos cuesta más aprender.

Comprar patines en línea

Aquí te dejamos algunos modelos de marcas que ofrecen muy buena relación calidad precio

Patines en línea para niñas y niños

Patines extensibles que permiten ajustar a 2-3 tallas. Puedes elegir la talla intermedia del patín para que coincida con la talla del pie del niño para asegurar.

O también puedes elegir la talla mínima del patín (si coincide según marca y modelo) para que lo pueda usar más tiempo.

Para los patines que siguen otros criterios de talla normalmente viene en su ficha la conversión a talla europea.

Источник: https://queideaspararegalar.com/elegir-patines-en-linea-para-regalar-tipos-precios-marcas/

Guía – ¿Cómo elegir patines para niños?

¿Cómo elegir patines para niños?

Hay dos tipos de patines para niños entre los que puedes elegir – patines en linea y patines de 4 ruedas. Muchos patines infantiles se pueden ajustar en la talla y proporcionan una buena estabilidad y soporte lo que los hace óptimos para niños. Aprende cómo elegir un buen par de patines para tu niño en esta guía de compra.

Ve el vídeo en el que te damos una vista general sobre las cosas más importantes que necesitas saber antes de comprar el primer par de patines para tu niño. El vídeo está en inglés.

Patinar con su hijo es una experiencia divertida que no sólo es un buen ejercicio, sino que también fortalece las habilidades motoras del niño, como el equilibrio mientras recibe aire fresco. Y si su hijo acaba de empezar a patinar, puede ser una buena idea patinar con él / ella para darles una sensación de seguridad.

¿Debería elegir patines en línea o patines de cuatro ruedas?

Los patines en línea para niños y los patines 4 ruedas tienen varias características en común, aunque difieren en otros aspectos. En SkatePro todas las ruedas en ambos tipos de patines están hechas de caucho de PU (poliuretano) opuesto al plástico. Las ruedas de goma son una mejor opción ya que proporcionan un mejor agarre de superficie en comparación con las ruedas de plástico.

Además, los patines infantiles tienen un buen apoyo en el tobillo que proporciona a su hijo una mejor estabilidad y control.

PATINES EN LINEA PARA NIÑOS

Con los patines en línea para niños es más fácil de obtener y mantener la velocidad. Esto se debe a las ruedas estrechas que tienen menos contacto superficial y por lo tanto también menos resistencia al balanceo.

Por lo general son diseñados de peso ligero y como no tienen ejes, necesitan menos mantenimiento.

Recomendamos usar patines en línea si planea llevar a su hijo a viajes más largos. Además, puede percibirlos como una alternativa de verano a los patines de hielo e incluso practicar sus habilidades de patinaje sobre hielo en el verano.

patines 4 ruedas para niños

Los patines 4 ruedas para niños (también conocido como patines quad) tienen ruedas que vienen en parejas opuestas a en una línea y que están diseñados con una placa de base amplia que proporciona más estabilidad y equilibrio. En la parte delantera hay un toe stop que se utiliza para relantizar y también se puede utilizar como un freno.

Hay más resistencia al rodar con los patines 4 ruedas debido a las ruedas más anchas. Esto significa que su hijo no obtener repentinamente demasiada velocidad.

Los patines quad para niños tienen ejes por debajo que le permite ajustar la dureza de los patines. De esta manera puede hacer que el patín sea más maniobrable para giros más fáciles o más apretados para una estabilidad más direccional.

Los patines 4 ruedas suelen ser conocidos como los patines originales, ya que fueron los primeros patines en el mercado y algunos padres eligen estos patines porque ellos mismos tenían un par en su infancia.

Patines de tamaño ajustable para niños

Los patines de la mayoría de los niños son de tamaño ajustable, lo que hace que la elección de tamaño mucho más fácil. Los patines de tamaño ajustable permiten que su niño crezca con ellos hasta cerca de 3-4 tallas. Y es muy fácil ajustar el tamaño. Simplemente deslice la bota adelante y hacia atrás presionando un botón u otro mecanismo.

Si elige un par de patines que no son de tamaño ajustable, debe recordar los siguientes consejos:

  • Siempre lea la guía de tallas presentada en cada página del producto.
  • La regla general es elegir un tamaño más grande que el tamaño normal de zapato – a menos que esté indicado de otra manera en la guía del tallas.

Protección Skate

Para prevenir cualquier lesión siempre recomendamos usar un juego completo de protección skate que cubre la cabeza, las muñecas, los codos y las rodillas.

Siempre debe elegir un equipo de seguridad certificado. Es por eso que en SkatePro sólo encontrará equipos que han sido certificados según las normas EN 1078. Por otra parte, la mayor parte de nuestro equipo ha sido probado además por los patinadores.

Recomendamos que su hijo use un casco skate ya que cubre la parte posterior de la cabeza bien. Esto hace que los cascos skate sean especialmente buenos para patinar donde normalmente cae hacia atrás.

Algunos cascos skate son incluso de tamaño ajustable. Las muñequeras para los niños suelen tener a los platos – uno superior y uno bajo la mano.

Esto estabiliza la mano del niño y lo protege mejor de romperse.

Recuerde mirar la guía de tamaño para saber qué tamaño elegir.

Mantenimiento

Es importante tratar los patines de su hijo bien para mantenerlos para que funcionen sin problemas durante años. Esto significa:

  • Evite patinar en la arena y el agua.
  • Guarde los patines en un lugar seco y preferiblemente en interiores.

Vea nuestra amplia selección de patines 4 ruedas para niños o patines en línea para niños .

No dude en contactar con nosotros para obtener más consejos si todavía tiene alguna pregunta. Nuestro equipo de atención al cliente está siempre listo para ayudarle :-)

¡Inscríbete a nuestro boletín informativo!

Recibe correos electrónicos con rebajas, consejos y noticias sobre productos.

Источник: https://www.skatepro.es/a9.htm

▷ Top 10 Mejores – Patines para Niñas/os 3-4 años -【2021 】

¿Cómo elegir patines para niños?

Cuando las niñas comienzan a patinar puede ser algo muy divertido no sólo para ellas sino también para toda la familia. Además, patinar puede ser un buen ejercicio que podrá fortalecer las habilidades motoras de la pequeña, además de su equilibrio. Patinar se trata también de una buena actividad para compartir y recibir aire fresco.

«Si tu niña está comenzando a patinar, es importante que la dotes con los patines adecuados para que pueda desempeñarse en esta divertida actividad». Escoger los primeros puede ser algo confuso, por eso hay diferentes características y recomendaciones que puedes tener en cuenta.

¿Cómo elegir unos Patines de Niña según la edad?

Si no sabes cómo escoger el modelo adecuado para tu niña, no te preocupes, no es tan difícil como pudiera parecer. Para las chicas puedes elegir entre patines en línea y los patines de 4 ruedas.

Aunque estos vienen en todas las tallas, siempre se recomienda que para las más pequeñas se utilicen los patines 4 ruedas para niñas, estos por tener mejor estabilidad y soporte son más indicados para que empiecen a desarrollar sus habilidades motoras y a mejorar el equilibrio antes de ir por unos en línea. Estos últimos son más recomendados para chicas que ya tengan más habilidades, es decir niñas un poco más grandes e incluso con más experiencia en el patinaje.

Ten en cuenta que los patines infantiles ajustables de niñas deben tener un buen apoyo en el tobillo para dar mejor estabilidad.

Patines extensibles

Una buena opción para escoger son los patines extensibles para niños y niñas.

Estos pueden ajustar su tamaño y de esta manera son más fáciles de elegir para chicas de diferentes edades y ajustar a medida que ella vaya creciendo y su talla vaya cambiando. Estos permiten adaptarse hasta 3 a 4 tallas.

Estos lucen igual que los patines de bota para niños pero, la bota puede ser deslizada hacia adelante o atrás presionando un botón para cambiar la talla.

¿Dónde Comprar Patines para Niñas y Niños pequeños?

Puedes encontrar diferentes modelos y estilos en diferentes tiendas, puedes encontrar una amplia variedad de patines extensibles para chicas de todas las edades, ya sea 4 ruedas o en línea. en tiendas como Sprinter, Decathlon, Carrefour.

Sin embargo, en donde podrás conseguir la mayor variedad de patines, de diferentes marcas, estilos y de acuerdo al uso que quieras darle, la mejor opción es Amazon.

Podrás encontrar todo lo que buscas, desde patines infantiles hasta de velocidad para niñas, y con cientos de opiniones de compradores.

Además, Amazon te ofrece un servicio Premium para gastos de envío gratis y devolución sin problemas durante 30 días.

Los Mejores Patines para Niñas de 3 a 4 años

Si buscas elegir un modelo para chicas 3 años, recuerda que muchos expertos recomiendan que se espere hasta las 4 que es cuando su estructura ósea y coordinación ya están desarrolladas para comenzar en esta actividad. Sin embargo, hay niñas que ya a los 3 años pueden desenvolverse fácilmente.

Si ese es el caso de tu niña se recomienda comenzar con patines de bota 4 ruedas para proporcionarle mejor estabilidad mientras las pequeñas aprenden a patinar. Estos además vienen dotados con un freno delantero que ayuda a evitar accidentes y ayuda que se vaya más despacio.

Los mejores patines ajustables para niñas de 4 años, que puedes encontrar en Amazon, son los Rollerblade, que tienen diferentes modelos de patines infantiles y además incluyen otros accesorios para su protección.

La marca SFR ofrece no solo modelos de 4 ruedas muy seguros, sino con estilos y colores muy simpáticos que a tu niña le encantarán.

Entre los modelos más sofisticados para chicas puedes encontrar los Osprey que además son de un precio bastante accesible.

Osprey Patines infantiles de 4 ruedas en paralelo. Patines quad para niños y niñas principiantes. Ajustables, estables, cómodos y fáciles de poner….

  • SEGUROS Y ESTABLES PARA PRINCIPIANTES: Gracias a su plantilla resistente y duradera y a sus cierres con hebillas de bloqueo seguro (más seguros que las correas de velcro o los cordones), estos patines de cuatro ruedas son la opción perfecta para principiantes. Fáciles de poner, estables y con un diseño alegre en colores rosa o morado, estos patines clásicos están diseñados para aprender a patinar y disfrutar de la experiencia.
  • TALLA AJUSTABLE: La bota se ajusta al pie y sujeta el tobillo a la perfección, ya que, gracias al diseño de estos patines, permite que se puedan ajustar a la talla deseada. Esto significa que se pueden adaptar al ritmo que crece el pie de tu hijo/a ayudándote al mismo tiempo a ahorrar en dinero y tiempo.
  • RUEDAS RÁPIDAS Y DE LARGA DURACIÓN de 32mm: Los rodamientos de bolas 608Z de estos patines están diseñados para que duren por un largo periodo de tiempo a la vez que proporcionan una gran estabilidad y un deslizamiento suave. Peso máximo de usuario: 60 kg.
  • BOTA INTERIOR ACOLCHADA: Para un soporte del tobillo efectivo y seguro además de garantizar la comodidad de los pies de tus hijos en todo momento. Diseño ergonómico y tejido transpirable. Patines con extra protección que minimizan el riesgo de lesiones. Para niños a partir de 5 años.
  • FRENOS FRONTALES PARA UN MAYOR CONTROL: Los niños y jóvenes se sentirán en control de la actividad con estos fuertes frenos de poliuretano. Proporcionan una parada rápida y efectiva que hacen de estos patines una excelente opción para los pequeños que justo están aprendiendo a patinar y para aquellos jóvenes que estén en posición de rodar a mayores velocidades.

Patines patrulla canina y frozen

Además para las más pequeñas puedes encontrar modelos de patines para niñas de 3 años con sus programas favoritos, como unos de dibujos de la película Frozen e incluso patines de niña Soy Luna.

Para elegir los mejores en línea, están los patines Roces, que son extensibles para adaptarse al crecimiento de tu niña, y además bien acolchados y con modelos muy coquetos que a tu niña le encantarán. También puedes optar por los 2PM, que tienen una apariencia más profesional con colores impactantes y ajustables hasta 4 tallas.

Roces Quaddy 2.0 Girl – Patines de Ruedas Ajustables para niña, Niñas, 550087, White-Pink, 38/41

  • Patines infantiles para principiantes, ajustables cómodamente mediante un botón a través de cuatro tamaños de zapatos
  • Estructura estable de la parte superior del zapato de malla ecológica; manguito de polietileno para un agarre seguro; cordones fáciles de usar, cinta de velcro y hebilla de trinquete en la parte superior del zapato
  • Marco y ejes compuestos de polipropileno; tope suave de poliuretano para un frenado suave
  • Ruedas: 54 x 32 mm, pvc
  • Rodamientos: abec 5

Los Mejores Patines para Niños 3-4 años

Para las niñas que ya tienen más habilidades motoras desarrolladas, es decir de 7 años en adelante, ya se recomienda que utilicen unos en línea que les ayudará a desarrollar su equilibrio y además son una buena base para las que quieren aprender patinaje sobre hielo. Con estos modelos se logra obtener mayor velocidad por ser más ligeros. Mientras tanto es recomendable que usen los modelos de 4 ruedas que puedes encontrar a continuación:

Patines quad de niño ajustables de Osprey

  • Útil para nivel principiante e intermedio, muy estables y de aprendizaje fácil
  • Tallaje adaptable y flexible con correas ajustables de fácil deslizamiento y hebillas de cierre seguro en la bota. Botas resistentes y con agarre, y un suave y cómodo interior acolchado
  • Tope frontal resistente y duradero para frenar
  • Viene con una colorida caja de alta calidad: un regalo ideal de cumpleaños o de Navidad más una útil caja de almacenaje
  • Diseño actualizado: Características de seguridad actualizadas: rodamientos de ruedas reforzadas y ruedas más nuevas para mayor seguridad y para facilitar el deslizamiento de ruedas para el usuario. La función de ajuste de tamaño y las correas ahora son más fáciles de usar y más robustas para la protección del tobillo

Patines patrulla canina

Una opción son los patines Paw Patrol Skye, que no sólo es ajustable en tamaño, también sus ruedas pueden convertirse para pasar de unos en línea a 4 ruedas. De esta manera pueden extender su uso cuando tu niño comience a tener mayor equilibrio.

No products found.

Última actualización el 2021-03-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Источник: https://www.maspatines.com/patines-para-nina/

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: