¿Cómo elegir patines para niños?

Guía – ¿Cómo elegir patines para niños?

¿Cómo elegir patines para niños?

Hay dos tipos de patines para niños entre los que puedes elegir – patines en linea y patines de 4 ruedas. Muchos patines infantiles se pueden ajustar en la talla y proporcionan una buena estabilidad y soporte lo que los hace óptimos para niños. Aprende cómo elegir un buen par de patines para tu niño en esta guía de compra.

Ve el vídeo en el que te damos una vista general sobre las cosas más importantes que necesitas saber antes de comprar el primer par de patines para tu niño. El vídeo está en inglés.

Patinar con su hijo es una experiencia divertida que no sólo es un buen ejercicio, sino que también fortalece las habilidades motoras del niño, como el equilibrio mientras recibe aire fresco. Y si su hijo acaba de empezar a patinar, puede ser una buena idea patinar con él / ella para darles una sensación de seguridad.

¿Debería elegir patines en línea o patines de cuatro ruedas?

Los patines en línea para niños y los patines 4 ruedas tienen varias características en común, aunque difieren en otros aspectos. En SkatePro todas las ruedas en ambos tipos de patines están hechas de caucho de PU (poliuretano) opuesto al plástico. Las ruedas de goma son una mejor opción ya que proporcionan un mejor agarre de superficie en comparación con las ruedas de plástico.

Además, los patines infantiles tienen un buen apoyo en el tobillo que proporciona a su hijo una mejor estabilidad y control.

PATINES EN LINEA PARA NIÑOS

Con los patines en línea para niños es más fácil de obtener y mantener la velocidad. Esto se debe a las ruedas estrechas que tienen menos contacto superficial y por lo tanto también menos resistencia al balanceo.

Por lo general son diseñados de peso ligero y como no tienen ejes, necesitan menos mantenimiento.

Recomendamos usar patines en línea si planea llevar a su hijo a viajes más largos. Además, puede percibirlos como una alternativa de verano a los patines de hielo e incluso practicar sus habilidades de patinaje sobre hielo en el verano.

patines 4 ruedas para niños

Los patines 4 ruedas para niños (también conocido como patines quad) tienen ruedas que vienen en parejas opuestas a en una línea y que están diseñados con una placa de base amplia que proporciona más estabilidad y equilibrio. En la parte delantera hay un toe stop que se utiliza para relantizar y también se puede utilizar como un freno.

Hay más resistencia al rodar con los patines 4 ruedas debido a las ruedas más anchas. Esto significa que su hijo no obtener repentinamente demasiada velocidad.

Los patines quad para niños tienen ejes por debajo que le permite ajustar la dureza de los patines. De esta manera puede hacer que el patín sea más maniobrable para giros más fáciles o más apretados para una estabilidad más direccional.

Los patines 4 ruedas suelen ser conocidos como los patines originales, ya que fueron los primeros patines en el mercado y algunos padres eligen estos patines porque ellos mismos tenían un par en su infancia.

Patines de tamaño ajustable para niños

Los patines de la mayoría de los niños son de tamaño ajustable, lo que hace que la elección de tamaño mucho más fácil. Los patines de tamaño ajustable permiten que su niño crezca con ellos hasta cerca de 3-4 tallas. Y es muy fácil ajustar el tamaño. Simplemente deslice la bota adelante y hacia atrás presionando un botón u otro mecanismo.

Si elige un par de patines que no son de tamaño ajustable, debe recordar los siguientes consejos:

  • Siempre lea la guía de tallas presentada en cada página del producto.
  • La regla general es elegir un tamaño más grande que el tamaño normal de zapato – a menos que esté indicado de otra manera en la guía del tallas.

Protección Skate

Para prevenir cualquier lesión siempre recomendamos usar un juego completo de protección skate que cubre la cabeza, las muñecas, los codos y las rodillas.

Siempre debe elegir un equipo de seguridad certificado. Es por eso que en SkatePro sólo encontrará equipos que han sido certificados según las normas EN 1078. Por otra parte, la mayor parte de nuestro equipo ha sido probado además por los patinadores.

Recomendamos que su hijo use un casco skate ya que cubre la parte posterior de la cabeza bien. Esto hace que los cascos skate sean especialmente buenos para patinar donde normalmente cae hacia atrás.

Algunos cascos skate son incluso de tamaño ajustable. Las muñequeras para los niños suelen tener a los platos – uno superior y uno bajo la mano.

Esto estabiliza la mano del niño y lo protege mejor de romperse.

Recuerde mirar la guía de tamaño para saber qué tamaño elegir.

Mantenimiento

Es importante tratar los patines de su hijo bien para mantenerlos para que funcionen sin problemas durante años. Esto significa:

  • Evite patinar en la arena y el agua.
  • Guarde los patines en un lugar seco y preferiblemente en interiores.

Vea nuestra amplia selección de patines 4 ruedas para niños o patines en línea para niños .

No dude en contactar con nosotros para obtener más consejos si todavía tiene alguna pregunta. Nuestro equipo de atención al cliente está siempre listo para ayudarle :-)

¡Inscríbete a nuestro boletín informativo!

Recibe correos electrónicos con rebajas, consejos y noticias sobre productos.

Источник: https://www.skatepro.es/a9.htm

¿Cómo elegir patines para niños?

¿Cómo elegir patines para niños?

– Mejora la resistencia y el equilibrio

– Ayuda a fortalecer el corazón y los pulmones

– Tiene un menor impacto en las articulaciones

– Aumenta la coordinación motriz

– Fortalece los glúteos, el abdomen y la cintura

– Activa la circulación sanguínea

– Ayuda a quemar calorías ¡Y lo mejor de todo! Es un deporte desestresante. La liberación de adrenalina, de hecho, es lo que hace que este se convierta en un deporte que ayuda a combatir el estrés.

¿Cómo elegir los mejores patines para niños?

La gran mayoría de marcas de patines reconocidas disponen de patines infantiles extensibles para niños. Pero ¿qué son los patines extensibles? Un patín extensible es un patín que por medio de un mecanismo puede abarcar varias tallas.

Por norma general, un patín extensible dispone de tres a cuatro tallas en un mismo patín, algo que además suponen varias ventajas como, por ejemplo, el poder ir adaptando la talla del patín al pie de tus hijos a medida que estos vayan creciendo.

De esta manera, patinarán siempre con la talla que les corresponda.

Asimismo, ahorraréis también en patines ya que no tendréis que ir comprando patines cada poco tiempo, y aunque los patines de marca extensibles sean un poco más caros que unos normales lo cierto es que a la larga os saldrán mucho más rentables.

¿Patines en línea o patines de cuatro ruedas? ¿Cuál elegir?

Los patines en línea para niños y los patines de cuatro ruedas tienen varias características en común, aunque en algunos otros aspectos difieren. Lo que sí hay que tener en cuenta antes es que los patines con ruedas de goma o de caucho son una mejor opción porque proporcionan también un mejor y mayor agarre de superficie en comparación con los patines que tienen las ruedas de plástico.

Patines en línea

Con los patines en línea es mucho más fácil obtener y mantener la velocidad por las ruedas estrechas que tienen menos contacto superficial y, por tanto, también, menor resistencia al balanceo.

Son diseñados sin ejes por lo que necesitan menos mantenimiento y son de peso ligero.

Son una buena opción para viajes más largos y como alternativa de verano a los patines de hielo, aunque no es lo más adecuado para principiantes.

Patines de cuatro ruedas

Los patines de cuatro ruedas (o patines quad) tienen ruedas que vienen en parejas o bien opuestas en una línea y están diseñados con una placa de base amplia que proporciona más estabilidad y equilibrio. En la parte delantera hay un toe stop que se utiliza para ralentizar y que también puede utilizarse como freno.

Sin embargo, hay más resistencia al rodar con los patines de cuatro ruedas debido a sus ruedas, que son más anchas. Además, los patines quad para niños tienen ejes por debajo que le permite ajustar la dureza de los patines de manera que sea más maniobrable para giros o algo más apretados para una estabilidad más direccional.

Por tanto, como vemos los patines de cuatro ruedas o extensibles de tamaño ajustable son una mejor opción ya que les ayudará a mantener mucho mejor el equilibrio. Y una vez los hayáis seleccionado revisad antes de comprarlos que los tobillos vayan a estar siempre bien sujetos.

Tened en cuenta que, sobre todo en el caso de los niños, no se tienen todavía muy desarrollados los músculos y el sistema óseo por lo que resulta de vital importancia que los patines les sujeten bien tanto pies como tobillos.

Con frecuencia observamos miles y miles de niños por las calles y por los parques con patines infantiles de muy baja calidad y con los tobillos totalmente torcidos, que al margen por completo de limitar el aprendizaje de estos, provocan a la larga multitud de lesiones, algunas de ellas muy graves.

Por último, y tras haber seleccionado ya los patines, también es importante escoger ahora unos calcetines adecuados. No se debe descuidar algo como esto porque es otro básico en el patinaje. De hecho, la industria del patinaje ha diseñado calcetines específicos para patinar. Este tipo de calcetines suelen llevar unos refuerzos en las zonas críticas del pie, que tan susceptibles son a sufrir rozaduras. Además, estos suelen estar fabricados en materiales transpirables que evitan que los pies de tus hijos suden en exceso.

Recomendaciones generales en el patinaje

En el patinaje, como sucede en cualquier otro deporte, se pueden producir lesiones y especialmente cuando estamos empezando, como es el caso de muchos menores y por ello para minimizarlas se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones:

Medidas de seguridad:

            – Se deben utilizar casco, rodilleras y coderas. Además, sería recomendable también el uso de muñequeras de plástico rígido.

            – Patinar sobre superficies lisas. Se debe evitar patinar con arena, piedras, palos u hojas porque esto podría provocar caídas.

            – Utilizar reflectante si se patina de noche.

            – En el caso de los niños mejor utilizar el taco de freno. Este requiere de menos fuerza para frenar, y fuerza mucho menos la musculatura.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Источник: https://www.todopapas.com/ninos/juegos-y-manualidades/como-elegir-patines-para-ninos-11889

Patines infantiles – 10 consejos para escoger patines para niños

¿Cómo elegir patines para niños?

Por muy apasionados que seamos del patinaje, debemos tener paciencia para que nuestros niños se inicien en el patinaje.

Para empezar a patinar, los expertos de la Escuela Oficial de Patinaje en Línea de Barcelona, nos recomiendan que los niños empiecen a patinar con 4 años.

Si bien es cierto que hay niños que con 3 años ya tienen bastante soltura para empezar a patinar, en la mayoría de casos su estructura ósea y su coordinación no están aún listas para iniciarse en el patinaje.

2. Usar siempre todas las protecciones para patinar

Cuando decidamos comprar patines infantiles para niño, no nos olvidemos nunca de las protecciones, es decir, rodilleras, coderas, muñequeras y casco.

Aunque está extendida la idea de que los niños son de goma, realmente es muy importante protegerlos bien para evitar lesiones.

Algunos patines para niño se venden con un pack de protecciones resultando más económica su adquisición.

3. Comprar patines infantiles para niño de marcas reconocidas

Aunque es muy tentador comprar patines infantiles en unos grandes almacenes o supermercados por el bajo coste de los mismos, hay que tener claro que el hecho de ahorrarse 10 o 20 euros puede suponer una grandiosa diferencia en lo que respecta a la calidad del patín.

Esa diferencia de precio se escatima normalmente en la rigidez y acolchado de la bota y calidad de rodamientos o ruedas. Algunas marcas de patines de reconocido prestigio que fabriquen patines infantiles para niños son: Rollerblade, Powerslide, Fila, K2, Seba y Roces, entre otras.

Puedes ver todas las opciones aquí .

4. Patines extensibles, la opción más fiable y económica

Las mayoría de marcas de patines reconocidas disponen de patines infantiles para niños extensibles. Un patín extensible es un patín que por medio de un mecanismo puede abarcar varias tallas.

Normalmente un patín extensible dispone de 3 a 4 tallas en un mismo patín, lo que suponen varias ventajas: por una parte, podemos ir adaptando la talla del patín al pie del niño a medida que vaya creciendo, así, el niño siempre patinará con la talla que le corresponde.

Por otra parte, no tendremos que ir comprando patines cada poco tiempo. Por todo esto, aunque de entrada un patín de marca extensible pueda ser un poco más caro que uno básico, a la larga salen más a cuenta.

 Podrás ver las diferentes opciones en el siguiente enlace: https://www.inercia.com/es/patines/patines-en-linea/ni-os-junior/patines-ni-o.html

5. Aprender a patinar con profesores de patinaje

De la misma manera que los niños van al colegio para aprender matemáticas, es muy importante apuntarlos a una escuela de patinaje para aprender a patinar.

Así, al margen de minimizar los posibles riesgos que pueden surgir en el aprendizaje, los niños aprenderán a patinar mucho más deprisa y con una base que de manera autónoma no habrían podido aprender.

En Barcelona recomendamos la Escuela Oficial de Patinaje Inline.

6. Cuanto mejor rueden los patines, más rápido se aprende a patinar

Hay un mito que dice que es mejor aprender a patinar con patines que no corren. No hay afirmación más falsa.

Es cómo decir que ¿para aprender a ir en bicicleta es mejor hacerlo con una bici que cueste más mover los pedales? Unos patines que no corren, son unos patines que dificultan el aprendizaje y crean vicios que luego son difíciles de quitar.

Una vez más, es recomendable comprar patines de calidad ya que así nos aseguramos contar con ruedas y rodamientos de calidad. Todas las gamas aquí.

7. Los tobillos siempre bien sujetos

Los niños, especialmente los más jóvenes, no tienen aún plenamente desarrollados sus músculos y sistema óseo.

Por este motivo es de vital importancia que los patines les sujeten correctamente los pies y, especialmente, los tobillos.

Por desgracia, con demasiada frecuencia, vemos a niños con patines infantiles de baja calidad con los tobillos totalmente torcidos. Al margen de limitar su aprendizaje, pueden provocar a la larga graves lesiones.

8. Usar la talla de patines correcta

Es habitual oír consejos del tipo: “Para patinar, se tiene que coger dos tallas más de patín”.

Esta afirmación, al margen de ser también incierta, hace que los padres, no sólo escojan 2 tallas más, sino alguna extra más para que los patines le duren más a sus hijos.

El resultado es que los niños patinarán con unos patines que no les sujetan bien el pie y que les dificultan enormemente la práctica del patinaje. Guía para elegir la talla correcta.

9. Usar calcetines adecuados

Este es uno de los puntos que tanto adultos como niños descuidan muy frecuentemente. La industria del patinaje después de años de estudio, ha diseñado calcetines específicos para patinar.

La principal diferencia respecto a calcetines normales es que éstos llevan refuerzos en las zonas críticas del pie susceptibles de sufrir rozaduras.

También suelen estar fabricados en materiales transpirables que evitan que nuestros pies suden en exceso. 

10. Siempre usar el taco de freno

Aunque no es muy habitual, algunas personas consideran al taco de freno un sistema de frenado poco elegante o poco efectivo. Todo y que hay muchas técnicas de frenado que pueden ser más eficientes que frenar con el taco de freno, en el caso de los niños, el taco de freno requiere de menos fuerza para frenar y fuerza menos la musculatura.

En Inercia prestamos especial atención a los patines infantiles para niños ya que consideramos que si un niño descubre el patinaje y le engancha, estamos preparando el camino a que no deje de patinar toda su vida. Por ese motivo, a parte de disponer de una gran selección en patines infantiles para niños, nuestros vendedores estarán encantados de asesorar a los padres en todas las dudas que puedan tener.

Источник: https://www.inercia.com/blog/patines-infantiles-10-consejos-para-escoger-patines-para-ninos/

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: