¿Cómo saber si estás preparada para ser madre?

¿Cómo saber si estoy preparada para ser madre?

¿Cómo saber si estás preparada para ser madre?

Ser madre es el deseo natural y normal de la mayoría de las mujeres, pero también es cierto que no se trata de un juego ni de una decisión que haya que tomar a la ligera. Por eso, es bueno que toda mujer sepa si está preparada para ser madre tanto física como emocionalmente.

El deseo de ser madre…

Ser madre implica ser responsable, tener tiempo y ganas. No se aprende con ningún curso académico o universitario. Ser madre es algo natural que nos sucede en un determinado momento de nuestra vida. El reloj biológico de la mujer se pone en marcha y aparece el deseo de ser madre dentro de ella.

En el momento en que un niño nace, la madre también nace. Ella nunca antes había existido. La mujer existía, pero la madre, nunca. Una madre es algo absolutamente nuevo~ –Rajneesh– ~

Tener las ganas de ser madre

Si dentro de ti aparece un deseo que no puedes controlar, unas ganas irrefrenables de formar una familia, un pensamiento que se repite a cada rato, probablemente sea el momento adecuado para ser madre.

No tengas miedo a fracasar o a lo que otros te puedan decir. Ser madre es algo que se aprende con el tiempo.

Una vez que te sientas preparada, tener a tu hijo en brazos te enseñará cómo ser una buena madre día a día.

Si por el contrario solo el pensar en ser madre te provoca ansiedad o frustración, si el miedo puede más que la emoción o si la idea de tener un hijo te causa inquietud, quizá tengas que pensarlo mejor, esa inseguridad exagerada puede indicar que no estás lo suficientemente preparada.

Debes prepararte emocionalmente

Ser madre no es un pasatiempos ni una diversión, es una seria responsabilidad que tendrás toda la vida. Una madre no deja nunca de ser madre, aunque los hijos hayan crecido y tengan su propia familia.

Por eso cada mujer debe sentirse preparada para ser madre, sin recibir presiones de cualquier tipo por motivo de su edad, del entorno o las circunstancias. Ser madre implica estar dispuesta a renunciar a tu tiempo para compartirlo con alguien que te necesita, a dejar de lado muchas veces tus placeres y tus metas para intentar conseguir otras nuevas.

Planifica la economía

Aunque está de más decir que lo más importante para tu hijo no será un hogar lleno de lujos y caprichos sino un hogar lleno de amor y cariño, es cierto es que a la hora de plantearte ser madre tendrás que planificar bien la economía del hogar.

No solo deberás pensar en los gastos que ya de por sí ocasionará la llegada de un miembro nuevo al hogar, sino también los costes adicionales que irán apareciendo posteriormente: la previsión de gastos médicos, de educación, ropa etc.

Decisión de pareja

Si tienes pareja, la decisión de ser madre no es solamente tuya. Debe ser una ilusión compartida por ambos y los dos debéis desearla con anhelo. Debéis estar convencidos de que ser padres supondrá un cambio en vuestras vidas, pues como hemos dicho antes, tener un hijo es una seria responsabilidad además de, por supuesto, una alegría.

No te obliges a ser madre

Nunca tomes la decisión de ser madre obligada por nadie. Probablemente la decisión de ser madre será una de las más importantes de tu vida. Debe ser una elección tuya y de tu pareja, que tiene que estar bien pensada y planificada.

Si después de darle muchas vueltas decides que ser madre no es para ti y que prefieres llevar una vida en pareja o sola, no te preocupes. Tal vez tu momento todavía no ha llegado. Lo más importante es que estés segura y feliz con la decisión que tomes.

Ten claro que tu vida cambiará

Es importante que tengas claro que la llegada de un hijo cambiará tu vida por completo; es más, en muchos aspectos sentirás que la pone del revés. Si tienes esto claro y no te importa vivir este nuevo desafío, estás preparada para emprender la nueva aventura de ser madre.

Cuando se es madre, nunca estás realmente sola en tus pensamientos. Una madre siempre tiene que pensar dos veces, una vez por sí misma y otra vez por sus hijos~ –Sophia Loren– ~

Además, ser madre no significa que ya no puedas disfrutar de nada en la vida, ni mucho menos, pero sí tienes que ser consciente de que la vida que empieza será muy distinta a la que has tenido hasta ahora.

A partir de ahora tus planes, metas, objetivos y todo lo que decidas y hagas tendrá que estar en función de tu hijo. Piensa que muchas veces sus necesidades tendrán que superponerse a las tuyas. 

No tengas miedo, muy pronto te darás cuenta de que tener un hijo es una experiencia maravillosa que te hace feliz, saca lo mejor de ti y te regala una oportunidad nueva para sonreír cada día. Ser madre te hará sentir imprescindible en la vida de esa nueva persona que llegará indefensa a este mundo y será sin duda la mejor experiencia que hayas tenido nunca.

Te podría interesar…

Источник: https://eresmama.com/como-saber-estoy-preparada-ser-madre/

¿Cómo saber si estás preparada para ser madre?

¿Cómo saber si estás preparada para ser madre?

Si quieres ser madre o estás embarazada y te queda poco para serlo es posible que estés muy contenta por la llegada de tu bebé. Hay que tener en cuenta que ser madre puede llegar a ser sacrificado y exige madurez y constancia, ya que el desarrollo del bebé depende en gran parte de ti.

Tendrás que sacar fuerzas

Estarás cansada, y mucho además, sobre todo durante el primer mes en casa con el bebé. El cansancio que se siente casi no se puede ni explicar pero se afronta y se puede con él.

Cuando llegas a casa con el bebé tras el embarazo y éste se convierte en prioridad, la vida que llevabas antes da un giro completo y existirán cambios irremediables que se centrarán en tu pequeño y en las rutinas que necesita para estar bien.

Para superar este cansancio de alguna manera intenta dormir siempre cuando lo haga tu bebé, en las tareas del hogar pide ayuda y si no se puede déjalo para otro día, pero recuerda que deberás intentar descansar el máximo posible y así estar bien para tu pequeño.

No te sientas mal por pedir ayuda, habrá mucha gente que querrá colaborar y más sabiendo cómo son los primeros meses con el bebé.

Escucha el consejo de las madres experimentadas de tu familia, pero no te tomes todo al pie de la letra, ya que cada bebé sigue sus tiempos. No te preocupes si tu bebé tarda en hacer algo un mes más que el bebé de tu amiga, no es que no se esté desarrollando, sino que lo hace a su manera.

Te sentirás culpable

Este sentimiento de culpabilidad irá y vendrá a su antojo porque sentirás que estás divida ya que te faltará tiempo para otras cosas a las que antes dabas importancia, pero no debes agobiarte por esto, recuerda que necesitas adaptarte a esta nueva situación y créeme cuando te digo que lo harás.

Cuando esto suceda, siéntate, relájate y piensa si lo que estás haciendo es todo lo que puedes hacer. No se trata de ser ‘’doña perfecta’’ sino de cubrir las necesidades del bebé y darle todo el amor que necesita.

Tendrás que renunciar a cosas

En el momento que un bebé nace él será toda la prioridad para unos padres y no hay discusión alguna en esto. Ser padres es serlo para toda la vida y hay que luchar con uñas y dientes para que el pequeño crezca fuerte, sano y feliz.

La vida de pareja se verá al menos al principio algo truncada puesto que quedará en un segundo plano, pero esto se debe solucionar y es que aunque exista un gran cansancio es adecuado que como pareja no os olvidéis de encontrar un ratito al día para vosotros por pequeño que sea, porque para ser buenos padres deberéis ser mejor pareja.

Cuando me refiero a sacrificio y renuncia me refiero también a que salir hasta tarde ya no es una opción viable porque vuestro bebé necesitará unas rutinas y unas horas de sueño.

Las excursiones y salidas deberán estar adaptadas al bebé y a sus necesidades y es que ser papá y mamá es pensar antes en el pequeño que en uno mismo.

¡Pero se hace sin pensar! Porque por un hijo… ¿qué no se haría por un hijo?

Sentirás incertidumbre y miedo

Sobre todo si sois padres recientes es lo normal y hasta aconsejable que sintáis incertidumbre y miedo porque eso significa que tendréis dudas acerca de la nueva maternidad/paternidad y esto no es malo porque ningún niño nace con un manual de instrucciones bajo el brazo. Dejaos aconsejar pero siempre bajo vuestro propio criterio personal y es que el instinto también tiene un papel fundamental en la crianza de un bebé, pero cuando se tienen dudas siempre hay que preguntar para poder tomar la decisión más acertada.

Puedes comprobar que son algunos aspectos importantes los que deberás saber antes de ser madre para así poder asimilarlo y al saber lo que viene poder afrontarlo de la mejor manera posible. Pero ya te digo que sí serás capaz de hacerlo bien y que además todo lo aquí expuesto te saldrá solo y lograrás superarlo con creces haciendo de tu maternidad algo maravilloso.

Si tienes todos los puntos claros y quieres ser madre, los sacrificios no te parecerán tan grandes y, aunque estés cansada, sonreirás feliz por tener a tu bebé entre tus brazos.

La aventura del embarazo, para algunas mujeres, empieza cuando se preguntan «¿cómo saber si estoy embarazada en este momento?» porque en muchas ocasiones, y es totalmente normal, el único síntoma que anuncia el embarazo es la falta de la menstruación. En estos casos, lo mejor es realizar un test de embarazo.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Источник: https://www.todopapas.com/embarazo/psicologia-embarazo/como-saber-si-estas-preparada-para-ser-madre-6194

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: