Cómo tratar las estrías en el embarazo

Contents
  1. Cómo Quitar las Estrías Rojas
  2. ¿Cuáles son las causas de las estrías?
  3. ¿Qué partes del cuerpo están más afectadas?
  4. Los mejores tratamientos contra las estrías rojas
  5. Cremas
  6. Aceites
  7. Intervenciones médicas.
  8. Láser
  9. Pulsos LED
  10. Peeling
  11. Cirugía estética o restauradora.
  12. ¿La dieta y estilo de vida influyen en la aparición de estrías?
  13. Qué recordar para luchar contra las estrías rojas
  14. ¿Cómo quitar las estrías del embarazo?
  15. ¿Por qué salen las estrías durante el periodo de gestación?
  16. ¿Cuándo empiezan a aparecer las estrías en el pecho o en la barriga?
  17. ¿Cómo evitar las estrías en el embarazo?
  18. Bebe mucha agua para hidratar tu piel
  19. Estimula la producción de colágeno mediante una alimentación sana
  20. Controla el aumento de peso
  21. Usa un aceite antiestrías que contenga aceite de almendras y rosa mosqueta
  22. ¿Cómo eliminar las estrías? · Tratamiento y remedios
  23. TIPOS DE ESTRÍAS
  24. LAS ESTRÍAS NO SON PELIGROSAS PARA LA SALUD
  25. Cómo eliminar las estrías en el embarazo con remedios caseros
  26. 1 Masajes con aceites, sencillo y muy efectivo
  27. 2 Cola de caballo, ¿la has probado alguna vez?
  28. 3 Zumo de patata, ¡funciona!
  29. 4 Azúcar como remedio anti estrías, ¡créetelo!
  30. 5 Masajea tu piel con aloe vera
  31. 6 Pasta de albaricoques para tratar la piel con estrías en el embarazo 
  32. 7 Claras de huevo para cuidar la piel en el embarazo
  33. 8 Aplica zumo de limón cada día
  34. Cómo tratar las estrías en el embarazo
  35. ¿Por qué aparecen las estrías en el embarazo?
  36. ¿Cómo prevenir las estrías?
  37. ¿Cómo tratar las estrías si aparecen?

Cómo Quitar las Estrías Rojas

Cómo tratar las estrías en el embarazo

La piel contiene fibras elásticas que desempeñan un papel esencial en la flexibilidad y elasticidad de la piel. Cuando la piel se somete a un estiramiento significativo, algunas de estas fibras pueden romperse. Esto crea una caída en la superficie de la piel llamada estrías.

Cabe señalar que el exceso de cortisol o de corticosteroides también favorece el desgarro de las fibras elásticas. De hecho, estas hormonas bloquearán los fibroblastos responsables de la producción de colágeno. Este último es un elemento esencial para la elasticidad de la piel.

Debido a la inflamación provocada por el desgarro de las fibras, las estrías tienen en primer lugar un color cercano al rojo y pueden tender al morado. Con el tiempo, las estrías pierden su color rojo y se vuelven blancas.

¿Cuáles son las causas de las estrías?

Como se mencionó anteriormente, las estrías son causadas por un desgarro en las fibras elásticas. Este desgarro ocurre cuando la piel se estira demasiado y demasiado rápido. También se ve favorecida por una piel menos flexible que puede ser causada por el exceso de cortisol. Es una hormona secretada por la corteza y también se encuentra como corticosteroides.

MI ANTIESTRIAS FAVORITO: Para esta tarea mi producto de referencia es: Akento Antiestrias, aquí tienes mi review. ¡El que mejores resultados me da!

Cuanto más delgada y frágil sea la piel, más probable es que se vea afectada por las estrías. Estos últimos aparecen en momentos en los que la piel se somete a un fuerte estiramiento, a veces acompañado de un aumento hormonal. El crecimiento, el embarazo y las variaciones de peso son, por lo tanto, momentos privilegiados para ver cómo se forman las estrías.

Te interesará: Cómo evitar las estrías durante el embarazo

¿Qué partes del cuerpo están más afectadas?

Las zonas del cuerpo más afectadas por las estrías son lógicamente las más afectadas por el estiramiento de la piel. Las estrías aparecen con más frecuencia en el estómago, los senos, los glúteos, las caderas, los muslos y la parte posterior de las rodillas.

Estas son las áreas que usted tendrá que monitorear primero. Del mismo modo, si desea aplicar un tratamiento para prevenir las estrías, debe dar prioridad a estas zonas del cuerpo.

Los mejores tratamientos contra las estrías rojas

Lo primero que hay que saber sobre los tratamientos para las estrías es que ninguno de ellos puede eliminar de forma permanente las estrías más rebeldes. La única solución es la intervención médica. Sin embargo, existen tratamientos que le ayudarán a reducir las estrías, retrasar su desarrollo y prevenir la aparición de nuevas estrías.

Distinguimos 3 tipos de tratamientos: cremas, aceites e intervenciones médicas:

Cremas

Las cremas contra las estrías pueden ayudar a reducir el tamaño y minimizar el color rojizo gracias a sus activos. Pero no todas contienen los ingredientes ideales que pueden producir tal efecto.

Para que no malgastes tu tiempo y dinero, busca en el INCI ingredientes activos que promueven la elasticidad de la piel y la ayudan a ser más resistente y flexible al favorecer la síntesis de colágeno y elastina -las proteínas de los tejidos conectivos que se descomponen cuando la piel se estira-.

Las cremas antiestrías también deben ser ricas en ingredientes hidratantes, como el aceite de argán, el ácido hialurónico o la manteca de karité, para calmar la sed de la piel y mantenerla sana e hidratada, lo que puede detener la formación de nuevas estrías en el futuro.

¿Hay algún cosmético así? ¿Cuál es la mejor crema antiestrías del mercado?

En otro artículo hemos analizado a fondo un montón de productos para analizar cuál es mejor crema para estrías rojas. La conclusión ha sido clara: Crema Antiestrías Akento.

Clínicamente probado y recomendado por todos los usuarios que lo han usado para tratar las cicatrices y estrías, la Crema Antiestrías de Akento Cosmetics es la mejor opción. ¿Por qué?

Nos ha gustado especialmente su combinación de ingredientes. Evita los químicos innecesarios y se centra en incorporar los principios activos que van a reparar las células de la piel.

No es la crema más económica del mercado pero tampoco cae en precios excesivos de marcas de lujo.

Nuestra conclusión: un producto con una muy buena relación precio/efectividad y que proporciona efectos reales en la piel.

Comprar en Akento.es

Esta crema ayuda a mejorar la apariencia de la piel con estrías gracias a que está formulado con ingredientes nutritivos diseñados para penetrar debajo de la superficie de la piel, donde se necesita.

No solo ayuda a reducir la apariencia visible de las estrías al fomentar su cicatrización, sino que también aumenta la elasticidad y suavidad de la piel, y mantiene la humedad para evitar la aparición de más líneas.

En definitiva, le aporta todo lo necesario a la piel para que esté mejor preparada para enfrentarse a los rápidos cambios que pueden ocurrir en el cuerpo durante el embarazo, la pubertad o las variaciones en el peso corporal.

Tan importante es elegir la crema adecuada como aplicarla de la manera correcta. Por eso, si vas a probar una crema antiestrías, asegúrate de aplicarlo tal como se indica en el envase, masajeando suavemente el producto en la piel para que sea más efectiva.

Además, la aplicación debe ser constante, una o dos veces a diario durante varias semanas, pues los resultados pueden tardar en aparecer.

Aceites

En comparación con las cremas, los aceites son a menudo más grasos, pero penetran en la piel más rápidamente porque no contienen agua.

Al igual que las cremas, le aconsejamos que elija aceites a base de ingredientes naturales. Más concretamente, debe favorecer los aceites vegetales naturales.

Evite los aceites minerales y los aceites esenciales que pueden causar una mala reacción cutánea.

Intervenciones médicas.

Si no ha funcionado el aceite o la crema y sus estrías son demasiado visibles y embarazosas, todavía existe la solución de la intervención médica. Más caro, es la única solución que puede erradicar totalmente las estrías.

Existen principalmente 4 posibles intervenciones: láser, luz pulsada, peeling y cirugía estética (por inyección o remoción de piel). Cada una de estas soluciones diferentes puede dejar cicatrices. Pero con las tecnologías actuales, estas cicatrices siguen siendo muy discretas en la mayoría de los casos.

Láser

Esta es una práctica recurrente en el campo de la dermatología. De hecho, el láser es capaz de borrar la mayoría de las marcas de la piel, tales como enrojecimiento, tatuajes, angiomas…

Por lo tanto, es relativamente eficaz para reducir el enrojecimiento de las estrías. Necesitará varias sesiones para eliminar de forma permanente los restos de estrías.

Pulsos LED

Una solución similar a la del láser. Esta vez, los rastros se eliminan mediante LEDs que concentran un calor intenso para eliminar la mayoría de las marcas, incluidas las estrías. También son necesarias varias sesiones para obtener resultados significativos.

El pulso de luz LED es conocido por promover la producción de colágeno y estimular los fibroblastos, para una piel más flexible y resistente. El principio se inspira en parte en la fotosíntesis, el proceso que permite que ciertas plantas se alimenten de los rayos del sol para desarrollarse.

Peeling

También llamada dermabrasión o microdermabrasión, el peeling consiste en quemar superficialmente la piel marcada con un ácido. De esta manera, el rastro será borrado y la piel se regenerará. Esta es una solución relativamente efectiva contra las estrías. Sin embargo, los primeros resultados son a menudo visibles después de varios meses.

Cirugía estética o restauradora.

Está destinado a personas con estrías muy graves, es decir, a una minoría de casos. La cirugía, relativamente costosa, puede, sin embargo, eliminar todo rastro de estrías.

Deja una o más cicatrices muy discretas. Existen dos técnicas: inyecciones locales o remoción de piel. Si las estrías son realmente marcadas y antiestéticas, es posible que pueda solicitar una cirugía reconstructiva, que estará cubierta al 100% por el Seguro Social.

¿La dieta y estilo de vida influyen en la aparición de estrías?

La calidad de su piel y su salud también depende de su dieta y estilo de vida.

Es bueno saberlo: Cuanto más sana, variada y equilibrada sea nuestra alimentación, más beneficioso es para la salud.

Y esto se refljea en la piel, su flexibilidad, fuerza y grosor. En otras palabras, la prevención de las estrías comienza con su dieta. Del mismo modo, debe promover un estilo de vida saludable, es decir, reducir al máximo los excesos, no consumir determinados productos (tabaco…) y practicar deportes.

Siguiendo estos consejos, tendrá una piel más sana y resistente.

Te interesará: Cómo tratar las estrías en el pecho para eliminarlas por completo

Qué recordar para luchar contra las estrías rojas

A medida que este artículo ha ido avanzando, hemos subrayado en varias ocasiones hasta qué punto la lucha contra las estrías depende en primer lugar de la prevención. Las estrías rojas suelen aparecer durante el crecimiento, durante el embarazo o después de variaciones de peso.

Es bueno saberlo: Debe comenzar a aplicar una crema o aceite preventivo antes de que aparezcan las primeras estrías. La prevención también involucra su dieta y estilo de vida.

Si aparecen estrías rojas, aplique una crema o aceite contra las estrías desde el primer día. Este tipo de tratamiento retrasa el desarrollo de las estrías, flexibiliza la piel, la fortalece y evita la aparición de nuevas estrías y reduce las ya existentes. Tenga en cuenta que con el tiempo, las estrías rojas se desvanecen naturalmente y se vuelven blancas.

Si las estrías se vuelven demasiado embarazosas y numerosas, la intervención médica es una solución costosa pero eficaz.

Antes de elegir cualquier tratamiento, tómese el tiempo para discutirlo con un dermatólogo, especialmente si está embarazada.

Источник: https://www.wakeapphealth.com/como-quitar-estrias-rojas/

¿Cómo quitar las estrías del embarazo?

Cómo tratar las estrías en el embarazo

Las estrías durante el embarazo y el postparto son muy comunes. A partir del segundo mes de gestación pueden aparecer las primeras estrías, la prevención y el cuidado continuado durante el embarazo y la etapa postparto nos ayudarán a tratar estas marcas tan comunes.  ¡Y es que la clave está en la hidratación! Con el aceite corporal y estos tips aprende a prevenirlas o reducirlas.

Aunque las estrías son muy comunes en muchas mujeres a lo largo de toda su vida, sin duda, hay un momento en especial que da lugar a que estas marquitas tan naturales puedan aparecer en nuestro cuerpo de una forma más notable.

¿Por qué salen las estrías durante el periodo de gestación?

Estamos hablando del embarazo y del postparto.

Debido a los cambios de volumen corporal, la elasticidad natural de nuestra piel puede verse sobrepasada por una insuficiente capacidad de adaptación.

Esto provoca que las fibras de colágeno y elastina de nuestra dermis se rompan causando la aparición de estas marquitas en la piel tan típicas de muchas premamás y mamás.

Las estrías, durante el embarazo, son más comunes en el abdomen por su incremento de tamaño a lo largo de los diferentes meses, pero también pueden aparecer en los muslos, las caderas, el pecho y los brazos. Tenemos que prestar especial atención a estas zonas para prevenir y tratar las estrías tanto a lo largo del embarazo como en la etapa postparto.

Las estrías también dependen del tipo de piel de cada una de nosotras y de nuestra fisiología. Hay que tener paciencia y ser constantes ya que reducir las estrías es un proceso largo.

La prevención, llevar un estilo de vida saludable, mimarte y usar los productos de cuidado diario adecuados para esta etapa contribuye a que se obtengan unos buenos resultados.

¿Cuándo empiezan a aparecer las estrías en el pecho o en la barriga?

Las estrías pueden aparecer durante todo el embarazo a medida que va creciendo el útero, pero lo más habitual es a partir del segundo trimestre.

Aun así, depende mucho de cada embarazo porque no hay dos iguales.

Además, también depende del tipo de piel y de si el embarazo es de un bebé, o varios, en el que la piel de la barriga se tendrá que estirar mucho más y por tanto será más probable la aparición de estrías.

¿Cómo evitar las estrías en el embarazo?

¡El mejor remedio contra las estrías es prevenirlas! Porque aunque hidratarse sea siempre importante, durante el embarazo lo necesitamos un poquito más.

Y es que a partir del segundo trimestre de gestación pueden empezar a aparecer las primeras estrías, sobre todo en la tripa.

Es por eso que desde el primer momento tenemos que aplicar productos altamente hidratantes, aptos para las embarazadas, para prevenir las primeras apariciones. Estos cuidados se extenderán desde la fase de gestación hasta unos meses después del parto, un periodo que no debemos pasar por alto.

Bebe mucha agua para hidratar tu piel

Para prevenir las estrías es imprescindible otorgarle a nuestra piel una dosis de hidratación extra y mimarla en todo momento en esta nueva fase. Muy importante hidratarnos y cuidarnos por dentro, esto implica beber mucha agua y comer alimentos ricos en vitaminas, especialmente A, E y C y nutrientes.

Estimula la producción de colágeno mediante una alimentación sana

Te recomendamos una macedonia con kiwi, fresas y zumo de naranja. ¡A parte de estar buenísima te aportará muchas vitaminas y tu piel estará más hidratada y elástica!

Controla el aumento de peso

Da ligeros paseos varias veces al día después de comer, no dejes de hacer ejercicio, consulta con tu médico qué tipo de ejercicio puedes realizar y mantén una vida activa aunque adaptada a la nueva situación. Mantener el peso dentro de lo normal para un embarazo es saludable para ti y para el bebé. De esta manera también contribuyes a prevenir la aparición de estrías por un aumento de peso repentino.

Usa un aceite antiestrías que contenga aceite de almendras y rosa mosqueta

La hidratación externa juega un papel muy importante para que nuestra piel luzca radiante en esta nueva aventura. Para conseguirlo optaremos por los aceites vegetales, principalmente el de rosa mosqueta y el aceite de jojoba.

Los aceites vegetales  son completamente naturales y a diferencia de las cremas convencionales, tiene la capacidad de penetrar hasta las capas más profundas de nuestra dermis, asegurando la máxima hidratación de una forma saludable para la piel y para el bebé. Su uso es apto durante el embarazo y postparto.

¡Y es por esto que un aceite corporal que combine diferente aceites vegetales será nuestro mejor aliado en esta bonita etapa!

Sí, el aceite corporal es apto para utilizar durante el embarazo, siempre y cuando su composición se base en  aceites naturales como los aceites esenciales que encontramos en los perfumes sintéticos.

 Aunque la prevención es la clave, puede pasar que ya en el tercer trimestre, cuando la tripa aumenta su tamaño rápidamente, pueden hacerse más visibles las estrías. En un primer momento serán de color rosáceo, luego rojizo y finalmente blanco o plateado.

Aunque este proceso no duele, algunas veces puede producir una sensación de ardor.

Para minimizar estas marquitas tan naturales, utilizaremos un aceite corporal vegetal que aparte de ser un hidratante eficaz,incluye componentes cicatrizantes como por ejemplo el aceite de marula, conocido como el milagro africano, altamente hidratante y perfecto para tratar las estrías.

En el embarazo y en la etapa posterior a dar a luz, buscamos cuantas más facilidades posibles y es por esto que nuestro producto perfecto será el que nos aporte los máximos beneficios. Y para nosotras, el producto que cumple este requisito es el Golden Radiance Body Oil.

Está compuesto por 12 de los mejores aceites vegetales 100% naturales de alta calidad que nos aportará una dosis de hidratación extra tanto para prevenir la aparición de las estrías, para suavizar las marquitas que ya han aparecido en nuestro cuerpo, como para tratar nuestra piel después del momento del parto.

Entre los aceites más destacables encontramos el aceite rosa mosqueta, aceite de marula, aceite de jojoba y ¡también el de oliva! Todos ellos contribuirán a que nuestro cuerpo y, sobre todo las zonas más propensas a la aparición de las estrías, estén hidratadas y nutridas.

Y al contrario de lo que podemos pensar, su aplicación es muy agradable y presentan una rápida absorción. ¡Te encantará darte un masaje diario gracias a su agradable textura y aplicación!

¿Deseando probar el aceite corporal más saludable? En la tienda online de cosmética natural de Freshly Cosmetics podrás encontrar este aceite corporal, también en su versión WOW SIZE.

El tamaño WOW es la versión en tamaño doble del body oil y contiene 200ml en un mismo envase, para que puedas aplicarlo todos los días y así ¡disfrutar de sus beneficios el doble! ¡.

¡Déjate seducir por lo natural!

Comparte con nosotros tus impresiones, rutinas y experiencias con la cosmética natural en los comentarios del Blog o a través de Instagram ¡nos encanta compartir experiencias con vosotros! Y sigue pasándote por aquí, cada semana subimos contenido nuevo y prometemos que te va a encantar.

Источник: https://www.freshlycosmetics.com/es/blog/estrias-embarazo-aceite-corporal

¿Cómo eliminar las estrías? · Tratamiento y remedios

Cómo tratar las estrías en el embarazo

CONSULTA NUESTRA GUÍA DE CONSEJOS SOBRE LAS ESTRÍAS Y CÓMO REDUCIRLAS. Descubre por qué salen las estrías y qué puedes hacer para reducirlas y recuperar la seguridad en ti misma.

Aprende más sobre qué son las estrías, cómo reducirlas y por qué aparecen.

Las estrías son líneas de aspecto cicatricial que se forman paralelamente sobre la superficie de la piel, de color rosado-violáceo cuando son recientes; blanquecino si llevan mucho tiempo de evolución.

Se forman por la alteración de las fibras de colágeno y elásticas de la dermis, normalmente, como consecuencia de distensiones provocadas por una aumento o reducción rápida del volumen corporal. Pueden aparecer en cualquier lugar de tu cuerpo, aunque lo más frecuente es que se localicen en glúteos, caderas, muslos, abdomen y mamas.

Aunque son más comunes en el sexo femenino, no son exclusivas de él.

¿Sabías que más personas de las que piensas tienen estrías más o menos visibles? Así que es lógico que te disguste tenerlas pero deberías saber que lo más importante es que no son peligrosas para tu salud y que hay tratamientos no invasivos para reducirlas.

Existen diferentes causas que podrían estar implicadas en su aparición: cambios hormonales como la adolescencia o embarazo, cambios del volumen corporal como ocurre en la época de crecimiento o por el aumento brusco de peso.

También pueden ser provocadas por algunos medicamentos como los corticoides. Junto a todas ellas parece ser que existe cierta predisposición genética (familiar) y que las personas con piel seca son más propensas a presentarlas.

Como hemos indicado anteriormente, las estrías surgen cuando la piel  se extiende rápidamente. Esto provoca que la capa intermedia de la piel se rasgue ligeramente favoreciendo que afloren hacia la superficie las capas más profundas. La razón por la que las estrías son a menudo de color rojo o morado es porque estas «lágrimas» o «líneas» permiten que los vasos sanguíneos se vean.

Ante un rápido aumento o reducción del volumen corporal (dietas muy agresivas o embarazo) la piel se ve sometida a una gran tensión y no es capaz de producir más células de la piel compensando así el rápido estiramiento.

En el caso del embarazo supone un gran cambio en el organismo a todos los niveles. El incremento progresivo del perímetro abdominal provoca una tensión en las capas más profundas de la piel, especialmente en sus fibras de colágeno y elásticas, produciendo su desestructuración y la aparición de estrías.

TIPOS DE ESTRÍAS

Las estrías como indicábamos anteriormente pueden ser:

  • Color rosado-violáceo cuando son recientes.
  • Color blanquecino si llevan mucho tiempo de evolución.

LAS ESTRÍAS NO SON PELIGROSAS PARA LA SALUD

Aunque las estrías sean «severas», no son peligrosas para la salud, sólo «anti-estéticas». Para minimizarlas es clave ser constante en tu ritual de cuidado con una crema de alta capacidad regeneradora como NIVEA Creme o con ingredientes específicos como NIVEA Q10Plus Aceite Seco anti-estrías.

Eliminar las estrías con un tratamiento cosmético es prácticamente imposible, pero hay remedios y consejos que sí pueden ayudar a reducirlas y lo más importante favorecer que no aparezcan nuevas.

El mejor tratamiento es la “prevención” para evitar que salgan o evitar que aparezcan nuevas. Para ello hay que evitar en lo posible los factores desencadenantes: cambios bruscos de peso, el tabaco y algunos medicamentos….

Seguir una alimentación sana y equilibrada y extremar el cuidado de nuestra piel.

Dentro de los cuidados de la piel se recomienda la exfoliación periódica con limpiadores o productos en “scrub” que realizan un “peeling” superficial que ayuda a eliminar células muertas, estimular la vascularización y mejorar la penetración de las cremas que apliquemos a continuación. Las cremas para prevenirlas han de ser muy hidratantes, también en forma de aceite, con el fin de conservar el estado de la piel  y se aplicarán con masajes circulares y ascendentes, utilizando las palmas de ambas manos. 

En cuanto al tratamiento estético las técnicas empleadas van encaminadas a difuminar y uniformar el aspecto de la piel.

 Se emplean derivados del ácido retinoico que actúan exfoliando la epidermis y estimulando la formación de colágeno, que se combinan con tratamientos de láser como el láser de colorante pulsado (indicado en estrías rojas) o los láseres fraccionales que se combinan con infiltraciones tipo mesoterapia de plasma rico en factores de crecimiento que promete la neo-colagenogénesis. 

  • Bebe agua: así ayudarás a tu piel a mantener su nivel óptimo de hidratación y por tanto su elasticidad también lo que minimizará la aparición de nuevas estrías.
  • Exfolia regularmente tu piel con azúcar: una o dos veces por semana idealmente. Puedes hacerte un exfoliantes caseros anti-estrías mezclando aceite de almendras con azúcar aplicándolo en la zona afectada. El azúcar es un exfoliante natural y ayudará en el proceso de regeneración celular de tu piel, contribuyendo así a atenuar más rápidamente las estrías.
  • Aceite de oliva: aplicar el aceite de oliva caliente sobre las estrías mejorará la circulación y ayudará a atenuar las estrías.
  • Clara de huevo: las claras de huevo batidas son ricas en proteínas y aminoácidos por lo que pueden ser un buen remedio casero para tratar las estrías. Aplícalo en la zona afectada, déjalo secar y retíralo con agua.
  • Zumo de limón: el ácido cítrico puede ayudar a minimizarlas. Aplica el zumo de limón recién exprimido en la zona afectada dando un suave masaje y acláralo con agua tibia después.

Si estás buscando un cuidado cosmético que te ayude a reducir las estrías o a evitar que aparezcan te recomendamos utilizar una loción altamente regeneradora como NIVEA Creme o como NIVEA Aceite Anti-estrías ayudándote de un masaje en la zona puede ser muy útil.

Deberías saber que lo más importante es mantener muy hidratada la zona en la que estén las estrías para mejorar y atenuar su apariencia El masaje mejorará y activará la circulación y el flujo sanguíneo en la zona afectada lo que ayudará tras algo de tiempo a minimizarlas.

Las estrías tienen mayor predisposición de aparición durante el embarazo porque durante el mismo se producen hormonas que suavizan los ligamentos de la pelvis para facilitar el parto, provocando que los tejidos fibrosos de la piel también se suavicen lo que aumenta la predisposición a la aparición de estrías. Pero no tienes que preocuparte porque muchas mujeres embarazadas terminan su proceso de gestación sin ninguna estría con un ritual adecuado de cuidado diario. Si quieres más información no te pierdas este artículo sobre cremas hidratantes para el embarazo.

  • Mujeres
  • Personas con predisposición genética: que otras Personas de su familia tenga
  • Personas con sobrepeso
  • Mujeres embarazadas
  • Personas que han sufrido un aumento o reducción brusca de volumen
  • Personas de piel caucásica
  • Adolescentes en pleno momento de crecimiento

Cuidado corporal

Источник: https://www.nivea.es/consejos/puedes-eliminar-estrias

Cómo eliminar las estrías en el embarazo con remedios caseros

Cómo tratar las estrías en el embarazo

Entre los muchos cambios que vas a experimentar en el embarazo está el de la aparición de estrías. No es que todas las mujeres las sufran, pero sí la mayoría de ellas debido, sobre todo, al aumento de peso que se produce durante la gestación.

Durante el embarazo la piel se estira, existen cambios hormonales, se produce una pérdida de grasa en el abdomen, la piel es menos elástica…

Por eso, en Diario Femenino, te damos a conocer los mejores remedios caseros que puedes usar para eliminar las estrías en el embarazo, prevenir su aparición y evitar el envejecimiento prematuro de la piel. ¡Esperamos que te sea de gran ayuda!

Las estrías son líneas de diferentes colores en los lugares donde la grasa se ha acumulado. Que a una mujer le salgan estrías en la piel durante el embarazo y a otra no depende principalmente de la elasticidad de la piel de cada una, de los cuidados que se sigan, de la alimentación y también de la hidratación.

Como te decíamos antes, estos pequeños surcos que aparecen en la piel casi de un día para otro, son súper comunes en las embarazadas.

La causa es la rotura de las fibras musculares y no, no se pueden quitar de un día para otro ni prevenir al cien por cien su aparición, sin embargo, sí que hay una serie de cosas muy sencillas que puedes hacer para acercarte a este objetivo todo lo posible.

Existen muchos productos cosméticos como cremas, lociones y demás productos químicos. También existen tratamientos quirúrgicos, pero todo esto es caro y puede que no te dé el resultado que estás buscando. Los remedios caseros pueden ayudar a eliminar las estrías de forma natural.

Lee la lista de remedios caseros contra las estrías que aquí compartimos contigo y elige el que más sencillo te parezca, pruébalo durante unas semanas y espera a ver los resultados obtenidos. Antes de usar cualquiera de ellos, lava bien con agua y jabón la zona de la piel en la que lo vas a poner para eliminar cualquier resto de suciedad o crema.

  • También puedes leer: «Con qué ejercicios físicos se eliminan las estrías»

Los remedios que vas a ver aquí son sencillos y muy eficaces, pero recuerda que esto de quitar las estrías no es cosa de un solo día. La piel lleva su ritmo y así debes respetarlo.

Por otro lado, recuerda que es de gran ayuda comer sano y variado, incluye alimentos ricos en vitamina k (col, cebolla y las verduras de hoja verde) pues es una excelente ayuda para evitar problemas de estrías, beber abundante agua, hacer un poco de ejercicio y mantener la piel siempre hidratada.

Ojo, que si estás en tus primeras semanas de embarazo y aún no te han salido la estrías, no dejes de utilizar por ello alguno de estos remedios, te será de gran ayuda para prevenir su aparición.

1 Masajes con aceites, sencillo y muy efectivo

Realizar un suave masaje dos veces al día en la zona del abdomen, vientre, muslos, pecho y glúteos te servirá para que la piel esté suave, flexible, hidratada y preparada para soportar el estiramiento.

Tienes varios aceites a elegir, todos ellos súper efectivos y fáciles de conseguir:

– Aceite de oliva

– Aceite rosa mosqueta

– De caléndula

– De ricino (sí, este es el que sirve para cuidar las pestañas)

– Aceite de almendras

– De manzanilla y de lavanda. En este caso tienes mezclar dos cucharadas de cada uno.

– Aceite de árbol del té. Además de corregir las estrías tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias, por eso se usa, entre muchas otras cosas, para tratar los hongos de las uñas.

2 Cola de caballo, ¿la has probado alguna vez?

La cola de caballo, se encuentra fácilmente en herbolarios y tiendas especializadas, es otro excelente regenerador de la piel. Al contener silicio, la piel mejora en elasticidad y no sufre tanto frente a los cambios propios de la gestación.

Mezcla medio litro de alcohol de 40° con 100 gramos de cola de caballo, deja que repose toda la noche, agrega unas gotas de limón y un cuarto de litro de agua. Ya tienes tu mezcla lista para usar dos veces al día, mejor que mejor si es al levantarte y al acostarte.

3 Zumo de patata, ¡funciona!

¿Sabías que de la patata también se puede hacer zumo? Resulta que es un tubérculo muy rico en vitaminas y minerales, no solo para el organismo, sino también para la piel ya que ayuda al correcto crecimiento de las células de la epidermis.

Corta una patata en rodajas y frota despacio y sin hacer presión las estrías durante al menos cinco minutos. Deja que la piel repose unos minutos tal cual y lava con agua tibia.

Igual te parece un remedio tedioso, ¡lo es! Así que no dudes en decirle a tu pareja que sea él el encargado de ayudarte con el masaje, tú podrás descansar y será además una ocasión para conversar juntos.

4 Azúcar como remedio anti estrías, ¡créetelo!

Te decimos una y otra vez que dejes de lado el azúcar y ahora resulta que lo incluimos en nuestro listado de remedios caseros para eliminar las estrías en el embarazo.

Tranquila, como ya habrás podido adivinar, se trata sencillamente de usar el azúcar como si fuera un exfoliante para la piel.

Mezcla en un bol pequeño que tengas por casa una cucharada de azúcar con un poco zumo de limón y aplica sobre la zona en la que se encuentren las estrías haciendo movimientos circulares.

Al igual que ocurre con el zumo de patata, tendrás que estar con el masaje al menos 5 minutos. Sigue nuestro consejo y hazlo en la ducha, te sentirás mucho más cómoda y no mancharás nada con la mezcla de azúcar y limón.

5 Masajea tu piel con aloe vera

El aloe vera, al tener propiedades curativas y relajantes, te ayudará a borrar las estrías.

Para usar este remedio anti estrías, aplica la crema o el gel directamente sobre la zona a tratar, deja actuar durante 15 minutos y después aclara con agua. Si no te sientes incómoda, puedes dejar el aloe vera sobre la piel tal cual hasta el día siguiente.

¿Tienes plantas de aloe vera en casa? Entonces prepara tú misma la mezcla añadiendo unas gotas de limón, ¿puede haber un remedio más natural y eficaz?

6 Pasta de albaricoques para tratar la piel con estrías en el embarazo 

Verás qué sencillo, corta unos cuantos albaricoques maduros, machácalos con ayuda de un mortero y, una vez tengas una especie de pasta, aplica sobre las estrías. Deja que actúe durante una hora y retira los restos con agua. Como ves, se trata de que las propiedades tan maravillosa que tienen las frutas ayuden a regenerar la piel.

7 Claras de huevo para cuidar la piel en el embarazo

Las claras de huevo son una fuente excelente de proteínas y aminoácidos, así que aquí tienes otro remedio perfecto para borrar, poco a poco, las estrías propias del embarazo.

Para ello, bate las claras de dos o tres huevos y pon una generosa capa de la mezcla sobre la piel. Deja que actúe unos minutos, lava la zona con abundante agua y aplica una pizca de aceite para hidratar.

Hazlo todos los días.

8 Aplica zumo de limón cada día

El ácido del zumo de limón también es otro aliado contra las estrías. Exprime un poco y ponlo directamente sobre las estrías o la zona de la piel susceptible de que salgan. Deja que penetre en la piel unos minutos y después aclara con agua. Ya sabes que tienes que repetir este proceso dos veces al día durante varios meses para que los resultados se mantengan.

¿Habías probado alguna vez un remedio casero y natural contras las estrías propias del embarazo? ¿Lo recomendarías? ¡Cuéntanoslos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Cómo eliminar las estrías en el embarazo con remedios caseros, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Источник: https://www.diariofemenino.com/articulos/belleza/piel/como-eliminar-las-estrias-en-el-embarazo-con-remedios-caseros/

Cómo tratar las estrías en el embarazo

Cómo tratar las estrías en el embarazo

¿Estás embarazada y te han salido estrías en la zona del abdomen, los pechos o los glúteos? Es importante que las trates cuanto antes ya que mientras son rojas es más fácil eliminarlas, pero si se vuelven blancas, será mucho más complicado. Te contamos qué debes hacer para evitar que estas feas cicatrices se queden en tu piel para siempre.

Índice

¿Por qué aparecen las estrías en el embarazo?

Durante el embarazo todo nuestro organismo se ve expuesto a muchos cambios y alteraciones y, sin duda, uno de los órganos que más se ve afectado es la piel.

Las hormonas afectan a la pigmentación y las glándulas sebáceas, pero también es muy común que aparezcan estrías a causa del estiramiento brusco de la piel en algunas zonas del cuerpo, especialmente aquellas cercanas al útero, como caderas, glúteos y abdomen, o los pechos, que también crecen mucho en estos meses. 

Cuando las fibras de colágeno de la piel se estiran demasiado pueden llegar a romperse y, en ese momento, crearán unas cicatrices o líneas de color rojizo llamadas estrías. Mientras sean rojas significa que todavía circula sangre por ellas y están inflamadas, es decir, es una herida activa.

Este proceso puede durar meses, pero una vez se vuelven blancas, la herida ha cicatrizado y el cuerpo deja de mandar sangre a la zona.

En ese momento solo podrán eliminarse con cirugía estética o cremas más fuertes como aquellas que tienen ácidos Alfa-Hidróxidos, tratamientos que jamás deben hacerse durante el embarazo.

Aunque las estrías pueden aparecer en cualquier momento de la gestación, son más habituales a partir del segundo trimestre de embarazo, cuando la tripa empieza a crecer y crecer para alojar al bebé que engorda dentro de ella.

Asimismo, debes saber que las estrías aparecen hasta en un 50% de las gestantes y que hay ciertos factores que predisponen a su aparición, como la herencia genética (si tu madre tuvo estrías en sus embarazos), coger demasiado peso en el embarazo, tener un embarazo múltiple o padecer polihidramnios (exceso de líquido amniótico).

 

¿Cómo prevenir las estrías?

El mejor tratamiento contra las estrías es la prevención, por eso se aconseja a todas las mujeres que se quedan embarazadas adoptar una serie de medidas desde el primer momento para evitar su aparición:

1- Engordar de manera gradual y el peso justo. Intenta no comer por dos, sino de manera adecuada y sana, evitando las comidas grasas y los azúcares para no coger más peso del recomendado, no solo por tu apariencia, sino también por temas de salud.

2- Darse crema hidratante para mantener la piel elástica y humedecida y evitar que las fibras de colágeno se rompan. Debes aplicarte la crema tras cada baño dando un buen masaje.

Se recomienda usar cremas con vitamina A, que ayudan a la piel a soportar el estiramiento. El aloe vera también es muy aconsejable ya que aporta elasticidad a la piel.

También puedes usar desde el principio de la gestación una crema antiestrías que te ayude a evitar su aparición.

3- Haz ejercicio suave de manera regular para ayudar a controlar el peso y mantener tu piel sana.

4- Por último, es importante que bebas mucha agua para mantenerte hidratada por dentro y por fuera y que sigas una alimentación sana rica en frutas y verduras.

Incluye alimentos ricos en vitamina A (como los productos lácteos o las zanahorias), vitamina E (verduras y cereales), vitamina C (cítricos, tomates) y ácidos grasos esenciales (presentes en verduras, aceites vegetales o pescado) que favorecen la producción de colágeno.

¿Cómo tratar las estrías si aparecen?

Si a pesar de todos tus cuidados las estrías hacen su aparición, es conveniente que tengas en cuenta que algunas no se notarán tras el parto ya que la pigmentación de tu piel se aclarará, por lo que algunas apenas dejarán marca. Además, como hemos dicho, mientras sean rojas son más fáciles de eliminar, así que, si te han salido estrías rojas, ponte manos a la obra y sigue estos consejos:

1- Aplícate en las zonas afectadas cremas antiestrías que se puedan usar en el embarazo.

Las mejores son las cremas naturales con aloe vera, manteca de karité o rosa de mosqueta, sustancias naturales que ayudan a mantener la elasticidad de la piel y fabricar colágeno. Aplícatelas dando un suave masaje unas 3 veces al día.

Recuerda que algunas cremas contienen sustancias peligrosas en el embarazo, como el ácido glicólico o el retinol A, por lo que no debes usarla estos meses, tendrás que esperar a dar a luz.

2- El zumo de limón ayuda a reducir las estrías. Solo tienes que frotar zumo de limón sobre ellas, dejar que penetre hasta las capas más profundas y luego enjuagar con agua fría.

3- Es importante que sigas los consejos antes indicados para la prevención ya que también ayudan a disminuir las estrías y evitar que salgan más, como seguir una dieta sana, no coger mucho peso, beber mucha agua, hidratar bien la piel, etc.

Durante el embarazo no debes hacerte ningún tratamiento estético ya que pueden afectar al desarrollo del feto o al curso de la gestación, por lo que solo podrás usar las cremas antes indicadas o remedios naturales como el zumo de limón, el aloe vera, la manteca de karité o la rosa de mosqueta.

Una vez hayas dado a luz, si las estrías se siguen notando mucho y quieres deshacerte de ellas, puedes recurrir a tratamientos como el láser, que ayuda a producir más colágeno y recuperar la elasticidad de la piel; o el peeling quirúrgico, que también sirve para aumentar la producción de colágeno de la piel. 

Hidramnios

Definición:

Polihidramnios. Volumen anormalmente incrementado de líquido amniótico (>2 litros). Si el feto produce demasiada orina, o no traga lo suficiente, a veces se acumula demasiado líquido, dando como resultado el hidramnios.

Síntomas:

Con frecuencia, el hidramnios leve no presenta síntomas, pero puede causar sofocación, dolor abdominal e inflamación o hinchazón marcada, los cuales pueden ser señales de un hidramnios más severo.

Tratamiento:

Los médicos pueden tratar los síntomas de hidramnios, pero generalmente no lo que haya causado la afección en sí. Ya que el hidramnios puede provocar un parto prematuro o pretérmino, pueden administrar medicamentos para prevenir esta situación. También pueden sugerir que se realice una amniocentesis para extraer algo del exceso de líquido y disminuir el malestar.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Источник: https://www.todopapas.com/embarazo/belleza-embarazo/como-tratar-las-estrias-en-el-embarazo-9792

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: