Cómo y por qué donar juguetes en Navidad

Recogida y donación de juguetes en Navidad, una apuesta por la solidaridad

Cómo y por qué donar juguetes en Navidad

Se acerca la Navidad, y aunque nuestros hijos hacen sus peticiones de regalos con gran ilusión, muchas veces los abandonan con igual facilidad, acumulándolos sin apenas usarlos. Por ello es muy importante donar juguetes en estas fechas.

Para evitar el abandono y ser más responsables, podemos donar juguetes que nuestros hijos ya no utilizan y que están en buen estado a aquellos niños o asociaciones que los necesitan.

Actualmente existen muchas organizaciones benéficas, pero también puedes donar en iglesias, guarderías, colegios, hospitales, en contenedores específicos para este uso o mediante las campañas de recogida organizadas por ayuntamientos.

Asimismo, muchos buscan artículos nuevos para que familias sin recursos puedan tener regalos, puedes colaborar dedicando una compra a hacerles un poco más felices, una iniciativa muy solidaria.

Involucra a tus hijos en la donación para que entiendan la importancia de compartir con otros niños, porque educar en solidaridad está en tus manos.

A continuación os detallamos algunas de las iniciativas que os permitirán hacer donaciones de todo tipo.

Es fundamental que todos los juguetes estén en buenas condiciones y cumplan con las diferentes normas de seguridad.

Donar juguetes en buen estado enseña a los niños a ser solidarios y evita la acumulación | Fuente: Pexels

1. Fundación Valora

Una organización especializada en la recogida de artículos y materiales de segunda mano de todo tipo y, ahora en Navidad, especialmente de juguetes.

Su objetivo es que las personas y los niños más necesitados logren tener una vida mejor gracias a este material.

Una vez realizada la donación, las personas pueden consultar en su página web todos los artículos disponibles.

Fuente: fudacionvalora.org

2. Bicicletas sin Fronteras

Si tienes una bici que ya no usas y quieres que alguien que la necesite la pueda utilizar, no lo dudes: entrégala a esta asociación a través de alguno de los muchos puntos de recogida que tienen por todo el país. Todas las bicis que recogen son revisadas y puestas a punto en su taller por personas en riesgo de exclusión social.

La donación se destina a un fondo único que revierte en la persona sin recursos que necesita una bici para desplazarse, y las de un valor superior se pondrán a la venta con la intención de conseguir más recursos para continuar con su labor de apadrinamiento.

Fuente: bicicletassinfronteras.org

3. Donación de consolas a Juegaterapia

Juegaterapia recoge las consolas fijas y portátiles que la gente ya no usa y las lleva a hospitales que disponen de áreas de oncología infantil, para conseguir que los niños con cáncer puedan olvidarse un poco de sus tratamientos y que el tiempo pase un poquito más rápido. Cada consola lleva una etiqueta con los datos del donante para que el niño que la reciba pueda mandarle un mensaje, un dibujo o un inmenso ¡gracias!

Envía tu consola o videojuegos sin ningún coste a través de Envialia, podrás encontrar toda la información que necesitas en su web.

Fuente: @juegaterapia.org

4. Recogida de juguetes en Heron Diversia y Heron City Las Rozas

Los entrañables eventos de Navidad no se van a poder celebrar este año en los centros, pero sí han querido realizar (como en años anteriores) una acción solidaria con la asociación Ningún Niño sin Sonrisa para la recogida de juguetes durante los días 5, 6, 12, 13, 19 y 20 de diciembre de 17:30 a 20:30 h. Estos se entregarán a los niños más necesitados en la fiesta de Reyes Magos que organiza la asociación.

5. Estas Navidades, ningún niño sin sonrisa

La Asociación Ningún Niño sin Sonrisa y Redpiso han puesto en marcha un año más su campaña de recogida de juguetes. El objetivo es que todos los menores puedan disponer de juguetes en estas fechas.

El lugar de recogida serán las oficinas de Redpiso y DCredit de la Comunidad de Madrid, donde se habilitará un espacio en el que se puedan depositar los juguetes con todas las medidas de seguridad. El día de entrega será el 18 de diciembre y todos ellos deben ir en cajas. Si quieres colaborar, tendrás de plazo hasta el día anterior.

Fuente: redpiso.es

6. Carta Solidaria a los Reyes Magos

Este año podremos ser solidarios donando algunos de los juguetes que ya no usan los pequeños de la casa cuando estos escriban su Carta a los Reyes Magos.

En colaboración con más de 50 asociaciones benéficas, fundaciones y ONGs de toda España, la Carta Solidaria a los Reyes Magos pretende dar la oportunidad a los niños de aprender a ser solidarios ayudando a que otros niños menos afortunados puedan tener un regalo esta Navidad. Una vez escrita la carta y completado el apartado solidario con los juguetes usados que se desean donar, el niño recibirá una carta de agradecimiento personalizada de los mismísimos Reyes Magos.

Desde Carta a los Reyes Magos Solidaria se encargarán de contactar con la asociación benéfica más cercana para que ellos directamente gestionen la recogida y entrega de los juguetes que han donado.

Fuente: tablondeanuncios.com

7. Campaña ‘Sus derechos en juego’ de Cruz Roja Juventud

Sus derechos en juego es el lema de la campaña de recogida de juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas llevada a cabo por Cruz Roja Juventud.

En esta, además, buscan sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del juego en la infancia.

Colaborar es fundamental para que los niños más vulnerables puedan disfrutar de un juguete en la época más importante de su desarrollo.

En esta edición también se puede colaborar a través de la web de Cruz Roja, o del teléfono 900 22 44 90 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088, con un coste de 3 €; todos los fondos se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para familias en dificultad social.

8. Juguete Solidario

Una iniciativa para donar juguetes a todos los niños que por diversos motivos puedan quedarse sin regalos durante estas fiestas. Se encargan de la captación de artículos y, en colaboración con asociaciones locales, hacerlos llegar a hospitales, colegios, grupos de padres y a todas esas personas que saben las verdaderas necesidades de las familias con problemas.

Hay muchas formas de colaborar: mediante el envío o la compra de juguetes en los establecimientos participantes, colaboraciones, como voluntario para el reparto o divulgando la iniciativa.

Fuente: juguetesolidario.org

9. Regalo azul de Unicef

Regalo Azul es la donación de suministros como vacunas, material educativo o tratamiento contra la desnutrición. Además, se puede convertir en la mejor alternativa para esta Navidad. Podrás hacer una donación en nombre de la persona que quieras y darle una tarjeta donde le cuentes el maravilloso regalo que recibirán aquellos que más lo necesitan.

Solo debes entrar en la web de Regalo Azul y elegir aquello que deseas enviar a los niños en situación de vulnerabilidad. Desde vacunas, pizarras o pastillas potabilizadoras.

Después, personaliza tu tarjeta y dedícasela a quien quieras. En definitiva, un detalle muy especial porque tiene dos destinatarios.

La persona a quien haces el regalo y los receptores a los que llega la ayuda en su nombre.

10. Campaña «Ningún niño sin juguete», de Alcampo

Alcampo, en colaboración con FAMOSA, organiza esta campaña de recogida de juguetes nuevos en las tiendas Alcampo. Las ONGs locales los harán llegar a los niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad para Navidad.

Podrás donar un juguete nuevo en cualquier de los 78 puntos de recogida que la cadena de supermercados pone a tu disposición. Tienes hasta el próximo 20 dediciembre para hacerlo. Es importante que sean juguetes nuevos. Debido a las medidas de higiene y seguridad, no gestionan la recogida de juguetes usados, como en anteriores ediciones.

Fuente: todosconjuguete.com

11. Asociación Verissimus

En Asociación Verissimus llevan años trabajando contra el cáncer infantil y otro tipo de enfermedades minoritarias. Sus voluntarios son personas idealistas que buscan brindar apoyo a quienes lo necesitan.

Desde la Asociación realizan campañas de donación de juguetes para los pequeños que se encuentran hospitalizados puedan aprender y divertirse muchísimo mientras se recuperan. Porque aprendiendo y jugando, la quimio pasa volando.

Fuente: asociacionverissimus.com

12. El boli solidario de ‘Un Juguete, Una Ilusión’

‘Un Juguete, Una Ilusión’ garantiza el derecho del niño al juego con el reparto de juguetes. Complementa así, el trabajo de otras campañas con programas de salud, alimentación o escolarización de la infancia.

Sorprende a tus seres queridos con un regalo solidario con valores. Comprando un bolígrafo solidario y coleccionándolos llevarás la ilusión a aquellos niños que más lo necesitan. Este boli es el único capaz de pintar el juguete que nunca tendrían y devolver la sonrisa en los rostros de aquellos niños que la han perdido.

Tu compra se convertirá en un juguete nuevo que se entregará directamente a un niño o con el que se dotará una ludoteca para el uso de niños en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

13. Benebene

Esta app te permite donar lo que ya no te hace falta a personas que lo necesitan y están cerca de ti. Comida, ropa, juguetes, muebles, electrónica, libros, servicios y cualquier artículo en buen estado serán bien recibidos.

14. El Trineo Solidario de GDM

GdM Games ha puesto en marcha un año más la iniciativa «El Trineo Solidario». Para que todos los niños puedan recibir un regalo durante las Navidades.

Para ello, han preparado una campaña en Verkami en la que podrás realizar diferentes niveles de aportación. Todos cuentan, ya que ¡muchos granitos hacen un puñado! Por cada euro de aportación, GdM añadirá 6 a las donaciones. De esta manera, por cada 10 euros de aportación, ellos aportarán juegos por valor de 60 euros.

Además, el 10% del dinero recaudado se destinará a la asociación Ayudar Jugando, para que sigan luchando Por la Sonrisa de la Infancia. La campaña acabará el día 18 de diciembre a las 12 horas, para poder preparar todos los envíos y que lleguen antes del día 20.

Fuente: verkami.com

ConsejosEducación en casaNavidad Solidaridad Valores

Источник: https://saposyprincesas.elmundo.es/consejos/educacion-en-casa/donar-juguetes/

Cómo y dónde donar juguetes estas Navidades para que ningún niño se quede sin regalo

Cómo y por qué donar juguetes en Navidad

La Navidad ya nos bombardea por doquier: el alumbrado de las calles y los catálogos de juguetes han dado ya el pistoletazo de salida a las que quizás sean las fiestas más extrañas de nuestra vida a causa de la pandemia de coronavirus.

Pero por supuesto, eso no implica que los niños pierdan la ilusión que para ellos supone la celebración de estas fiestas en familia y la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos.

Y los nuevos juguetes, protagonistas absolutos de los obsequios navideños, significa arrinconar aquellos que ya se han quedado 'viejos' o superados por edad, aunque siguen estando perfectos.

Si quieres darles una nueva vida te proponemos regalárselos a otros niños a los que sus majestades tienen más difícil llegar y más, este año tan difícil económicamente también.

Te contamos cómo y dónde donar juguetes estas Navidades para que ningún niño se quede sin regalo.

Procura involucrar a tus hijos en la donación para que entiendan la importancia de la solidaridad, de compartir con otros niños. Y recuerda que es fundamental que todos los juguetes estén en buenas condiciones y cumplan con las diferentes normas de seguridad.

Cruz Roja

Con su campaña «Sus derechos en juego», pretenden que todos los niños puedan tener un juguete nuevo, no bélico y sexista.

Puedes elegir entre diferentes categorías: musical, educativo, deportivo y peluche, o elegir encasillarlo en «otros» si no responde a estas opciones. Consulta aquí, en esta mapa, los puntos de recogida.

Y si lo prefieres, también puedes hacer un donativo para la compra de esos juguetes para los niños más necesitados.

Fundación Valora

Desde hace 14 años esta Fundación hace posible que empresas y particulares puedan ayudar a los más desfavorecidos a través de la donación y recepción de excedentes de todo tipo de objetos. Entre ellos, juguetes.

Participar es muy sencillo: solo tienes que registrarte en su web y subir los productos que vas a donar y las familias entran y pueden ver los objetos disponibles.

La organización receptora os manda una carta de agradecimiento y algunas fotografías del material donado en su nuevo destino.

Bene Bene

Se trata de una app gratuita que ayuda a conectar a las personas donantes con aquellas que necesitan esas donaciones en tu barrio y ciudad.

Disponible para Android y Apple, es muy sencillo de usar. Solo hay que hacer una foto de lo que quieres donar (comida, ropa, juguetes, muebles, electrónica, libros…) y subirla a BeneBene. También puedes ponerte en contacto con las organizaciones solidarias para organizar la recogida e incluso hablar con ellos mediante mensajes directos.

Tu perfil es privado y ningún usuario particular puede verlo. Sin embargo, las organizaciones si tienen acceso a ver tus artículos, ya que de esa forma pueden ponerse en contacto contigo si están interesadas.

Rastro Betel

Esta ONG ofrece techo, ropa, alimentos y un entorno higiénico-sanitario a las personas en situación o riesgo de exclusión social.

Se trata de un programa en régimen residencial libre de drogas, con el desarrollo de las actuaciones siguientes: atención sociosanitaria, atención jurídico-penal, orientación en recursos sociales, atención infanto-juvenil y proyecto de lucha contra la pobreza infantil en India “Asha Bhawan”.

Solo hay que llamar por teléfono o rellenar el formulario de la web y pasarán a recoger tu donación de manera gratuita, siempre y cuando esté en buen estado y se le pueda dar un segundo uso, en cualquier lugar de España donde esta organización tiene delegación.

Juegaterapia

La fundación nació en 2010 cuando Mónica Esteban, su fundadora, le dio una Play Station a un niño que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital e inmediatamente pudo ver cómo el pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa. Desde entonces, recoge consolas y videojuegos, mandos, cables o cualquier otra cosa que tenga que ver con las consolas, y se las entrega a los niños hospitalizados.

Puedes encontrar toda la información en su web y te animan a imprimir una pegatina con tus datos, ya que algunas veces los niños y sus familias quieren dar las gracias a los donantes.

También reciben las que son muy antiguas, las llevan a su mercadillo solidario y con los beneficios compran consolas nuevas para los niños.

Puedes enviarla gratis a través de las delegaciones de Envialia. Busca aquí tu delegación de más cercana.

Ningún Niño Sin Sonrisa y Redpiso

La asociación, en colaboración con la empresa inmobiliaria, han puesto en marcha la campaña de recogida de juguetes por tercer año consecutivo. Su propósito: «Recoger juguetes para entregarlos a aquellos niños y niñas que no se lo puedan permitir y mantener así viva la ilusión de la Navidad».

Podrás entregar los juguetes el próximo día 18 de diciembre en las oficinas de Redpiso y DCredit de la Comunidad de Madrid. Aquí podéis encontrar la información sobre qué se puede donar y cómo hacerlo.

Casal dels Infants

Si vives en Barcelona y alrededores, puedes donar juguetes en esta ONG hasta el 14 de diciembre en C/Junta de Comerç, 16, bajos de Barcelona. Aquí tienes toda la información.

Casal dels Infants trabaja desde 1983 para apoyar a niñas, niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, «desde el convencimiento que, por dura que sea su realidad, si reciben el acompañamiento que necesitan, serán capaces de superar la desigualdad de oportunidades y salir adelante».

Cáritas

Esta organización católica sin animo de lucro centra sus actividades en la ayuda a los mas necesitados y la solidaridad con los pobres, por lo que cualquier donación de comida, muebles o juguetes es fundamental.

Trabaja en colaboración con parroquias y centros católicos, por lo que hay que ponerse en contacto con ellas para ver qué días y cómo podemos hacerles llegar los juguetes para que ellos los distribuyan entre los niños que lo necesitan.

Juguete solidario

Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro que se encarga de la captación de juguetes para hacerlos llegar a los niños sin recursos. A través de nuestra colaboración con diferentes asociaciones locales, los juguetes son entregados en Hospitales y ONGs.

La iniciativa surge de Raúl Jiménez, quien junto con unos amigos, voluntarios y empresas colaboradoras, busca hacer llegar juguetes a todos los niños que por diversos motivos puedan quedarse sin regalos en Navidad.

Si quieres colaborar con ellos, puedes enviar tus juguetes a C/ Severo Ochoa, 16 (Edificio 3), 2º D de Alicante. Todos los juguetes serán recogidos por las diferentes asociaciones con las que trabajan, quienes se encargarán de repartirlos entre los niños.

Ningún niño sin sonrisa

Esta asociación sin ánimo de lucro nació en el año 2009 con el fin de mantener la ilusión de la Navidad entre los más pequeños, por complicada que fuera su situación familiar. Hasta el 27 de noviembre, las familias de Madrid pueden donar nuevo o usado, puzzles, peluches, juguetes y libros y cuentos a esta asociación en su sede de C/Hermosilla, 136.

Tienes aquí toda la información.

Bicis para la vida

Esta iniciativa conjunta de la Fundación Alberto Contador y Fundación SEUR, con el apoyo de Skoda, recoge bicicletas donadas en un taller de reparación que emplea a 10 personas con discapacidad y después las distribuyen a colectivos desfavorecidos, tanto dentro como fuera del país.

Cualquier persona puede entregar sus bicicletas en Tiendas SEUR de todo el país. Se admiten todo tipo de bicicletas, tanto infantiles como de adultos, de paseo, de montaña, etc.

Puedes consultar aquí toda la información y puntos de recogida aquí.

Un juguete, una ilusión

La campaña de Navidad de la Fundación Crecer Jugando está presente un año más, recordándonos que el juego es un derecho fundamental del niño, así lo recoge la Declaración de Derechos Humanos de la Infancia.

El juguete es el principal instrumento del juego y además, no sólo tiene un carácter lúdico, sino que a través de los juguetes, los niños aprenden del mundo que les rodea.

Jugando los niños aprenden a construir el mundo del mañana, un mundo mejor.

Explican que ese es el propósito de “Un Juguete, una ilusión”, que ya está en su 21 edición. Ya han repartido ocho millones de juguetes en España y otros países de América Latina, África y Asia.

Por eso, si ya no dispones de juguetes en casa para donar, puedes colaborar también comprando un boli en las entidades colaboradoras que puedes consultar aquí.

Esta Fundación, en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y la Fundación SEUR, harán entregas de juguetes a los niños que no pueden salir a la calle y deben seguir confinados en el Hospital Sant Joan de Deu, Hospital La Fe de Valencia, Hospital Clínico Universitario de Valencia, Hospital General de Alicante, Hospital Niño Jesús de Madrid, Hospital Vall d´Hebron…

Otros lugares donde donar

También puedes hablar con los colegios, escuelas infantiles y centros culturales de tu zona, porque suelen aceptar juguetes, balones, correpasillos… Podemos preguntarles si recogen juguetes y, en caso afirmativo, cuáles prefieren.

También las zonas de espera de los hospitales infantiles y clínicas suelen contar con juguetes y libros donados por familias, un buen lugar para darle una segunda vida a esos juguetes que tus hijos ya no utilizan. Entre todos podemos hacer que todos los niños del mundo vivan la magia de la Navidad.

Fotos | iStock

En Bebés y Más | Muñecos con rasgos de niños con síndrome de Down y diferente tono de piel 'Mejor juguete 2020', y 12 premiados más, El 60% de los anuncios de juguetes muestran estereotipos sexistas: las niñas son coquetas y cuidadoras, los niños guerreros

Источник: https://www.bebesymas.com/juegos-y-juguetes/como-donde-donar-juguetes-estas-navidades-ningun-nino-se-quede-regalo

Donar juguetes: ser solidarios y que todos los niños disfruten de su derecho a jugar

Cómo y por qué donar juguetes en Navidad

Son muchos los niños y niñas que durante estas pasadas Navidades han recibido nuevos juguetes, que seguramente sustituirán a los de años pasados.

Desgraciadamente, y a causa de la crisis que estamos viviendo, otros niños y niñas no son tan afortunados y no han podido disfrutar de su regalo de Reyes por la falta de recursos económicos de su familia.

Por eso, para poner nuestro granito de arena, ser solidarios, y ayudar a que todos los niños disfruten de su derecho a jugar, es importante y necesario plantearnos donar esos juguetes con los que nuestros hijos ya no juegan.

Ser un ejemplo para los niños: en casa somos solidarios

Se trata de darle una segunda vida a aquellos juguetes que ya no se utilizan, colaborando y llevando alegría e ilusión a esos niños cuyos padres no pueden permitirse comprar juguetes. Además, si colaboramos en campañas de donación de juguetes, seremos también un ejemplo para nuestros hijos, que verán que en casa somos solidarios y nos preocupamos por los demás.

Y un buen consejo: implicar a nuestros hijos en la labor de entregar esos juguetes para su posterior donación. Explícale a tu hijo por qué es importante que todos los niños y niñas tengan un juguete con el que jugar. También puedes pedirle que escoja un juguete que ya no utiliza y que te acompañe a hacer la donación.

Juguetes en buen estado

Antes de donar los juguetes que tus hijos ya no usan, debes tener en cuenta un par de detalles. Para empezar, y esto es muy importante, siempre hemos de donar juguetes en buen estado. Porque no se trata de deshacernos de los juguetes rotos o que no funcionan.

El objetivo es donar juguetes que ya no se utilizan, pero que aún están en perfecto estado, para que así otros niños puedan jugar y disfrutar de esos juegos.

Por eso, no se recomienda donar juguetes eléctricos, porque una vez consumidas las pilas pierden gran parte de su funcionalidad.

Informarnos en nuestro ámbito más cercano

El primer paso para donar juguetes y llevarlos a quienes de verdad los necesitan, es recabar un poco de información en nuestro círculo más cercano. Pregunta a tus familiares, amigos o vecinos con niños pequeños. Es posible que ellos conozcan a algún niño cuya familia pase por momentos difíciles, al que podamos regalar esos juguetes.

Además, seguro que en tu barrio o tu localidad hay organizaciones que recogen juguetes. Infórmate de dónde y quién organiza campañas de recogida de juguetes.

Existen muchas asociaciones, ludotecas autogestionadas o grupos de crianza que autogestionan los propios papás que organizan en estas fechas, después de las Navidades, campañas de donación de juguetes.

Pregunta a otros papás en el parque. Seguro que en tu barrio hay alguna de estas iniciativas.

Un buen sitio donde informarse sobre dónde donar juguetes es en el colegio de tus hijos. En algunos centros recogen juguetes en buen estado para la propia escuela, y en otros dan los juguetes a los alumnos que los puedan necesitar. También puedes preguntar en el AMPA o asociación de padres de vuestro colegio, porque tal vez allí coordinen alguna iniciativa de este tipo.

Campañas para donar juguetes a ONGs

Sin duda, en internet, podrás encontrar mucha información sobre campañas de donación de juguetes. Os damos algunas sugerencias de entidades y propuestas donde informaros, ya que cada año suelen hacer este tipo de campañas de recogida de juguetes.

Cruz Roja. Llevan a cabo una campaña solidaria a lo largo de todo el año, con el nombre “El juguete educativo”. Su objetivo: que ningún niño se quede sin su juguete. Y muy importante: sensibilizan en el juguete educativo, no bélico y no sexista. Y además, trabajan en muchos proyectos locales por el respeto a los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Otras ONGs que suelen llevar a cabo campañas de recogida y donación de juguetes son: Unicef, Aldeas Infantiles o Intermón Oxfam. También Cáritas gestiona campañas de donación de juguetes y cuenta con puntos de recogida en todo el país.

Una iniciativa original, que promueve valores como la solidaridad, el consumo responsable y el desarrollo sostenible, es El Recicladero. Van por su segunda edición, y organizan la Fundación Melior y Matadero Madrid, entre otros.

Su objetivo es recoger  juguetes y repartirlos entre los niños que, por problemas económicos, familiares o sociales, no pueden disfrutar de esos regalos navideños como se merecen.

Además, las donaciones van para la Fundación Madrina, que trabajan desde hace 12 años en proyectos sociales en favor de personas en situación de riesgo y dificultad psico-social, en el ámbito de la mujer y la maternidad, la infancia y la salud.

También recogen juguetes en muchos municipios de nuestro país las organizaciones de AERESS, la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria.

Una ONG que se dedica a la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, con un objetivo de promoción de la inserción sociolaboral.

En sus campañas de recogida de juguetes, por ejemplo, dan trabajo a personas en riesgo de exclusión social, y los donan a familias sin recursos.

Además, os recomendamos que echéis un vistazo al mapa colaborativo de Canalsolidario.org donde están registradas todas las entidades que organizan campañas de recogida de juguetes en España. En una sencilla búsqueda por las distintas provincias y ciudades, en este mapa puedes encontrar las ONG y organismos que recogen juguetes, con los datos de contacto y las fechas de cada campaña.

Y recuerda: donar juguetes no significa dar caridad o aprovechar para vaciar armarios o deshacernos de cacharros que molestan en casa. El objetivo es hacer un poco de justicia y ofrecer solidaridad y generosidad de forma gratuita.

Источник: https://www.naturarla.es/donar-juguetes-ser-solidarios-y-que-todos-los-ninos-disfruten-de-su-derecho-a-jugar/

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: