Consejos de seguridad para las tronas

Consejos para elegir y usar la trona

Consejos de seguridad para las tronas
Lo mejor para introducir de una forma natural la alimentación complementaria en el bebé es sentarle en la mesa con nosotros para que pueda participar en las comidas familiares y ver lo que comemos nosotros, sobre todo si queremos practicar el baby led weaning, es importante que el bebé vea lo que comemos nosotros porque así demostrará interés por ello querrá probarlo y así experimentar con la comida. Para ello, necesita  una trona que le permita estar a la altura de los demás.

Consejos para elegir y usar bien la trona

Hay muchos tipos de tronas: fijas, regulables, evolutivas, transformables en silla y mesa para cuando el bebé sea algo más grande y también modelos de viaje que ocupan muy poco de diferentes tipos, tronas que se cuelgan de la mesa y después se pliegan y tronas que se colocan sobre un silla mediante arneses o correas, y a que su vez pueden ser hinchables, de madera, plástico etc.

La elección de un modelo u otro depende del espacio del que dispongas en casa y tus necesidades.

Por ejemplo, con mi hijo mayor yo utilicé una trona fija bastante grande pero muy cómoda, pero con los siguientes, al ser más en casa  y disponer de menos espacio, me resultó más práctica la trona plegable que se coloca sobre una silla normal a modo de alza y que también podía llevar conmigo cuando viajábamos o comíamos fuera de casa.

En cualquier caso, es imprescindible comprobar que la trona cumple unas medidas obligatorias de seguridad y sobre todo que es estable, es decir que el peso del bebé queda bien repartida, y cómoda pues el niño pasará muchos ratos en ella.

Por ejemplo, hay que tener mucho cuidado con las tronas de mesa que se cuelgan de la mesa o una superficie horizontal con unas pinzas, pues si la superficie sobre la que se sujetan no es muy sólida con el peso del niño se puede vencer.

Consejos para elegir la trona

Lo primero que hay que hacer al elegir una trona es fijarse  en la estabilidad, esto es  comprobar que es estable y sólida para soportar el peso del niño.

Para prevenir accidentes, como caídas o atrapamientos de los deditos con la bandeja corredora, en la Guía de Seguridad Infantil en el Uso de Artículos de Puericultura editada por la Comunidad de Madrid en 2018, se dan los siguientes consejos antes de comprar

Tronas con patas

  • Es preferible escoger un modelo pesado y con una base ancha, para evitar que vuelque si el bebé o se balancea, intenta deslizarse para bajarse o empuja o presiona sus pies contra la mesa.
  • El respaldo de la trona debe ser adecuado al tamaño del bebé y ser  lo suficientemente altos para asegurar que el bebé permanezca en la trona cuando se incline en cualquier dirección.
  • La trona debe tener un sistema de retención, correas o arneses, para sujetar al bebé y evitar que se levante y caiga o se deslice fuera de la trona. El sistema de retención debe poder ajustarse al tamaño del bebé y estar diseñado de tal manera que la hebilla del cinturón no pueda abrocharse sin haber abrochado previamente la correa de la entrepierna. Si la trona tiene un respaldo reclinable, deberá contar con un arnés integral.
  • También conviene comprobar que la bandeja se fija correctamente y los topes están bien fijados para que el bebé no pueda sacarla
  • Si la trona es plegable, habrá que comprobar que el dispositivo de bloqueo es efectivo para evitar que se pliegue cuando el bebé está dentro o cuando se saca o meter al bebé

Tronas de mesa

  • Como ya he dicho anteriormente, es importantísimo comprobar que la trona es estable (esto va a depender también de la superficie donde se apoye) y que resiste  los saltos que el niño pueda dar. Este tipo de tronas no deben llevar reposapiés.

Además, en ambos tipos de tronas hay que comprobar que la trona no tiene ninguna pieza o elemento lo suficientemente pequeño como para caber enteramente en la boca del niño y ningún material de relleno, accesible y se pueda desprender cuando se somete a la fuerza que puede aplicar el niño.

, con el consiguiente riesgo de ahogamiento.

Consejos para usar la trona

Conviene comprobar siempre la seguridad y la estabilidad de la trona antes de su uso.

  • Las tronas de mesa no se deben usar en mesas cubiertas con cristal, que tengan el tablero superior sin fijar, abatibles de bisagras, con un único pedestal, de juego o de camping, ya que resisten poco peso y la trona se puede volcar.
  •  No usar la trona si sus componentes no están bien fijados y ajustados, falta alguna de sus piezas o está rota.
  • No se debe dejar nunca al niño solo en la trona, incluso si está bien sujeto con los cinturones.
  • Respetar las indicaciones de peso para las que están indicadas las tronas (normalmente 36 meses y un máximo de 15 kg).

Photo by ella novak

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más infoCorreo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

5 claves para mejorar el sueño del bebé Còmo pedir el cobro anticipado de la deducción por familia numerosa o monoparental Vuelta al trabajo, con quién dejar al bebé: ¿abuelos, guardería cuidadora? Hay que cepillar los dientes del bebé desde que salen

Источник: https://www.mujerymadrehoy.com/consejos-para-elegir-y-usar-la-trona/

Elegir la trona del bebé: consejos

Consejos de seguridad para las tronas

Mi bebé y yo

La trona del bebé es un producto indispensable durante los primeros años del pequeño. Lo mejor sería tener dos: una en casa y otra, más ligera y manejable, para llevar en el coche, cuando se va a un restaurante, a casa de los abuelos o se hace una salida de fin de semana.

La trona puede comenzar a utilizarse a partir del momento en el que el niño cumple seis meses, es decir, cuando ya es capaz de mantenerse sentado por sí solo. De esta manera, se le ofrece una posición cómoda para tomar la papilla, jugar o disfrutar de unos momentos de descanso. 

Si está regulada a la medida justa, la madre podrá dar cómodamente la comida al niño, permaneciendo sentada y sin verse obligada a efectuar movimientos forzados. En el caso de que la tenga, la bandeja de la trona será la mesa personal del pequeño y, una vez que se haya limpiado, le servirá también de superficie de apoyo para sus juguetes.

Cuando ya sea más mayorcito, quitando la bandeja, el niño podrá comer en la mesa con los mayores, permaneciendo sentado en su trona completamente seguro​. Esto supondrá para él una nueva conquista y un fuerte estímulo de cara a su socialización. 

¿De qué material debe estar hecha la trona del bebé?

En el momento de comprar una trona, además de comprobar que sea práctica y funcional, también deben tomarse en consideración otros factores. Según el material de fabricación, la elección puede recaer en tres tipos de trona distintos:

Tronas mixtas

  • Tronas cuya estructura es de plástico (se suele emplear el polipropileno) y el nailon se utiliza para las junturas que están sometidas a determinados esfuerzos. 
  • Tronas cuya estructura es de metal (tubos de acero), que ofrecen óptimas garantías en lo relativo a la solidez y la higiene, y cuyas junturas están cubiertas por materiales de plástico.

Tronas de plástico

También hay tronas que son completamente de plástico, y que resultan muy sólidas, higiénicas y bastante ligeras.

Tronas de madera

Las tronas de madera combinan perfectamente con cualquier tipo de decoración y ambiente, y duran mucho tiempo. Las partes acolchadas suelen estar forradas con PVC, que es un material lavable y atóxico, o con algodón, un tejido natural que favorece la transpiración.

Características básicas de las tronas para el bebé

  • Plegables o fijas. Las tronas fijas son una óptima solución si se dispone de espacio. Otras tronas se pueden plegar, ocupando, así, un espacio más reducido. Estas últimas se pueden guardar en cualquier rincón de la casa y transportar cómodamente en el coche.
  • Regulables. Muchos modelos disponen de un asiento regulable en altura, lo cual permite adaptarla a las necesidades del momento y poderlas utilizar como una silla.
  • Con respaldo reclinable. Permite al niño adoptar una posición más cómoda, para que pueda descansar un ratito. Sin embargo, la trona no puede sustituir a la cunita, donde hay que acostar al niño si se duerme de verdad. Aunque sea cierto que, en la actualidad, las tronas son prácticas y cómodas, de cara a un correcto desarrollo del pequeño, los pediatras aconsejan no dejarle durante más de media hora seguida en una posición que limite sus movimientos, pues, para desarrollarse, necesita ejercitar con plena libertad todas las partes de su cuerpo.
  • Con asiento amplio y cómodo. Los modelos más recientes, además de tener en cuenta el crecimiento del niño, ofrecen unos asientos amplios y cómodos, apropiados hasta el momento en el que el niño cumple tres o cuatro años de edad. También presentan diversos accesorios, como, por ejemplo, una sillita reductora, destinada a que los más pequeños puedan sentarse como es debido, y que puede quitarse cuando el niño crezca.
  • Transformables y evolutivas. En el mercado, también hay tronas pensadas para tener una utilidad cuando el niño crezca. Pueden transformarse, por ejemplo, en cómodas butaquitas, que el niño podrá utilizar durante mucho tiempo en su habitación, o en un práctico conjunto de mesa y silla. 
  • Asimismo, algunas tronas también disponen de una bandeja que puede quitarse y regularse en distintas posiciones, tanto para que los papás puedan sentar o sacar más fácilmente al niño de la trona, como para adaptarse al crecimiento del pequeño. Otras, en cambio, no llevan bandeja, pues están pensadas para que el pequeño pueda sentarse a comer en la mesa con sus papás.

(Te interesa: Opiniones de mamás y papás sobre tronas para el bebé)

Источник: https://mibebeyyo.elmundo.es/bebes/salud-bienestar/compras-bebes-ninos/tronas-bebe-3819

3 consejos para elegir la mejor trona para niños y bebés

Consejos de seguridad para las tronas

¿Cómo podemos elegir la mejor trona para niños y bebés? No es tarea fácil elegir un buen modelo ya que hay muchas opciones distintas. 

Que si ocupa mucho sitio en casa, que sí no se puede plegar, que si la bandeja no es grande, que si se limpia fatal, que no es segura… el numero de variables es infinito. Vamos a intentar aclarar un poco el tema.

Cuando nuestro hijo llega a los 5-6 meses de edad, y ya es capaz de sostenerse solo sentado, podemos empezar a plantearnos la compra de una trona para darle de comer más cómodamente, y nos podemos hacer la siguiente pregunta:

A continuación puedes encontrar una recopilación de artículos que puedes leer para acertar con la compra de tu nueva trona para niños. Te recomendamos especialmente una trona evolutiva con una calidad precio insuperable.

1.-Las mejores tronas para bebés

¿Quieres saber cuáles son las mejores tronas para bebés del mercado? Nosotros también nos lo hemos preguntado. Comprar una buena trona que se adapte a tus necesidades es algo complicado por varias razones: hay muchos modelos, y suelen tener precios muy distintos. Por ser más cara no significa que vaya a ser mejor.

Te vamos a dar unas cuantas recomendaciones para acertar con tu compra. ¿Plegables? ¿Evolutivas? ¿De plástico? ¿De madera? ¿Plegables? Madre mía, que de cosas hay que tener en cuenta. Nuestra comparativa te va ayudar a decidirte.

¿Nuestra trona favorita por calidad precio? Star Ibaby Baby Pretty, una trona para bebes reclinable que tiene una calidad precio realmente buena. 

Compra en Amazon España

  • Con doble bandeja extraíble y regulable.
  • Con juguetes en la bandeja
  • Fácil de limpiar y totalmente extraíble (la bandeja)
  • El arnés te permite una sujeción optima y un extra de seguridad.
  • Asiento ultra cómodo de PU para fácil limpieza.

Se trata de una de las tronas más baratas y más completas. Suele costar menos de 50 euros, lo que para una trona es ser super barata (con permiso del modelo de Ikea).

Cuenta con regulación de altura y de posición, doble bandeja, asiento acolchado, es plegable y la funda se puede lavar. Y tiene juguetes ¿A qué no pinta nada mal? Tiene un arnés de 5 posiciones, por lo que el bebé estará muy sujeto en la silla. Complicado encontrar algo más barato con tantas opciones.

2.-Las mejores tronas evolutivas

Te hemos seleccionado las mejores tronas evolutivas del año. Son esas tronas que luego se pueden convertir en sillas para niños más mayores y que tienen distintas posiciones.

Perfectas si las quieres usar muchos años y no pensar que has tirado el dinero al usarlo solo unos pocos meses.

La trona no es que sea precisamente un mueble barato, pero si por lo menos le podemos dar un uso continuado más allá del segundo año de vida del bebé, pues bienvenido sea. Deben dispone de bandeja que se pueda quitar y de un cojín comodo que se pueda lavar.

El reposapiés debe ser regulable en  altura y si el asiento también lo es pues mucho mejor. Las mejores sin duda son las de madera, y debemos de buscar modelos que sean bastante estables. Deben de tener un arnés de seguridad.

¿Nuestra trona favorita? Es una trona evolutiva que te va a durar muchos años y tiene un precio muy razonable: Safety 1st Timba – Trona evolutiva de madera.

Compra en Amazon España

  • Trona evolutiva: el asiento y el reposapiés se ajustan a la altura del niño
  • Bandeja extraíble que permite una correcta posición sentado en la misma mesa que los adultos
  • Arnés de seguridad de 3 puntos, extraíble para niños mayores

Una trona para bebés evolutiva que nos puede servir desde los 6 meses a los 10 años ya que el asiento y el reposapiés se ajustan a la altura del niño. Es una trona tipo Stokke, pero mucho más barata.

Totalmente de madera, dispone de un arnés de seguridad de 3 puntos para sujetar al niño. También tiene una bandeja de madera, se monta fácilmente y viene con el cojín acolchado incluido en algunos modelos (no en el de madera).

Tanto la bandeja como el cojín son extraíbles. La altura que nos proporciona la trona es perfecta en la mayoría de las situaciones. No es muy pesada pero es realmente robusta. Está disponible en varios colores y su precio es bastante reducido.

3.-Cómo elegir la mejor trona: pros y contras de los diferentes tipos

Nuestros consejos generales para elegir el mejor modelo siendo conscientes de todas las características y funciones que tenemos que buscar en este tipo de elementos infantiles.

Hay muchos tipos de tronas: las estandar, convertibles, multifuncionales y portatiles. No hay modelos mejores que otros, simplemente distintas necesidades.

EXTRA: Resumen de tronas evolutivas, de plástico o para viajar

Un compendio de todas las tronas que hemos visto estos años, donde seguro encuentras un modelo que se ajuste a tus necesidades. No todo el mundo necesita una trona de madera o una trona de viaje.

Nos gustan especialmente las tronas evolutivas porque se aprovechan mucho más a lo largo del tiempo: crecen con nuestro hijo.

Última actualización el 2021-03-22

Источник: https://bebes.uno/3-consejos-para-elegir-la-mejor-trona-para-ninos/

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: