Corrección de las orejas de soplillo

Contents
  1. La solución más sencilla y eficaz para las orejas de soplillo – D+
  2. Tratamiento rápido y mínimamente invasivo
  3. Resultados personalizados y predecibles
  4. Rápida recuperación
  5. Ideal para niños
  6. Doctor Ángel Andreu
  7. ¿Se puede corregir las “orejas de soplillo” sin la cirugía convencional? El doctor Escariz te habla del implante Earfold
  8. ¿Qué son exactamente las orejas de soplillo?
  9. ¿Qué tratamientos se han indicado para las orejas prominentes?
  10. ¿Cómo corregir las orejas de soplillo sin otoplastia?
  11. Entonces, ¿es una otoplastia mínimamente invasiva?
  12. ¿La otoplastia dejará de ser necesaria para la corrección de orejas prominentes?
  13. ¿Qué ventajas tiene el implante Earfold para las orejas de soplillo respecto a la cirugía de otoplastia?
  14. ¿De qué está hecho el implante? ¿es seguro?
  15. ¿Cuántos implantes se necesitan?
  16. ¿Duele el implante Earfold en el cartílago de la oreja?
  17. ¿El implante se ve?
  18. ¿Podré tocar o mover la oreja o quedará fija?
  19. ¿Qué vida podré hacer después de colocarme el implante?
  20. ¿El implante Earfold tiene inconvenientes?
  21. ¿Cómo sé si soy candidato/a óptimo para esta corrección de orejas prominentes sin cirugía?
  22. ¿Se pueden corregir las orejas de soplillo? Cirugía Plástica Málaga
  23. ¿Qué es la otoplastia para corregir las orejas de soplillo?
  24. ¿Cómo es la operación para corregir las orejas de soplillo?
  25. ¿Qué pasará después de operar las orejas de soplillo?
  26. ¿Se pueden corregir las orejas de soplillo a cualquier edad?
  27. CIRUGÍA DE LAS OREJAS
  28. ¿Quién es el candidato ideal para someterse a una otoplastia?
  29. ¿Donde se realiza la otoplastia?
  30. Anestesia
  31. La cirugía
  32. La vuelta a la normalidad
  33. ¿Existen riesgos? ¿Hay garantías?
  34. Cirugía estética de las orejas: resumen
  35. Otros problemas de las orejas
  36. Nuevo método para corregir las orejas de soplillo
  37. Métodos para corregir las orejas de soplillo
  38. Métodos caseros
  39. Correctores estéticos
  40. El piercing es otro método 
  41. Cirugías
  42. ¿Cuál es el mejor método para corregir las orejas de soplillo sin cirugía?: Método Auri (No comercializado en España)
  43. Ventajas 
  44. Desventajas
  45. Dos soluciones para eliminar las “orejas de soplillo”
  46. Soluciones definitivas con y sin cirugía
  47. Dos soluciones para un mismo problema
  48. ¿Qué diferencia hay entre una Otoplastia tradicional y Earfold?
  49. Earfold, sin quirófano, en 20 minutos y para siempre
  50. Tan sencillo como una grapa
  51. Otoplastia, una de las cirugías más agradecidas por el paciente
  52. Técnicas para acabar con las orejas de soplillo
  53. ¿Qué se puede considerar orejas de soplillo?
  54. ¿Cómo es la operación?
  55. Tras la cirugía

La solución más sencilla y eficaz para las orejas de soplillo – D+

Corrección de las orejas de soplillo

El 77% de las personas con orejas “de soplillo” reconoce que se sentirían más felices y con más autoestima si no las tuvieran así y más de la mitad admite haber sufrido burlas debido al tamaño de sus orejas.

El acoso infantil por tener las orejas prominentes lo han sufrido hasta los famosos, como, por ejemplo, el medallista olímpico de Natación Michael Phelps o el futbolista Gareth Bale, que sufrieron muchas burlas en su infancia por este tema.

Para todos ellos ha llegado una solución ideal para corregir las orejas prominentes que no requiere pasar por quirófano, dura en torno a 20 minutos, se realiza con anestesia local y tiene menos complicaciones que la otoplastia tradicional.

Se trata de earFold, el primer dispositivo médico para la corrección de “orejas de soplillo” con una técnica mínimamente invasiva.

El Dr. Ángel Andreu nos explica en qué consiste esta innovadora técnica para corregir las orejas de soplillo en Zaragoza.

Tratamiento rápido y mínimamente invasivo

earFold es un pequeño dispositivo que se coloca en la oreja, debajo de la piel. Al colocarlo sobre el cartílago, la oreja se pliega hacia atrás, corrigiendo su posición. Está fabricado en una aleación metálica de níquel y titanio recubierta de oro de calidad médica, lo que le hace prácticamente invisible bajo la piel de la oreja.

Se trata de una intervención mínima que se realiza de forma ambulatoria por un médico cualificado que sólo requiere 2-3 puntos.

Este implante está especialmente indicado para orejas de soplillo que tienen un pliegue antihélix (el pliegue del cartílago de la oreja) poco desarrollado, creándolo o acentuándolo. Se puede implantar en adultos y niños mayores de 7 años.

Resultados personalizados y predecibles

Un estudio clínico ha mostrado que, con este tratamiento, se consigue una reducción en la prominencia de las orejas de hasta un 37%. Así, se logra eliminar por completo la apariencia de “orejas de soplillo” y el consecuente complejo que tantas personas tienen.

Cuando una persona se somete a una otoplastia, la cirugía tradicional de las orejas, una de sus principales preocupaciones es saber cómo será el resultado final. En una primera consulta, gracias a unos simuladores es posible conocer el resultado final antes de someterse a la intervención.

Y es que este dispositivo cuenta con unos simuladores previos que se colocan en el exterior de las orejas y permiten ‘elegir’ el grado de cambio, así como predecir la imagen estética final.

Rápida recuperación

Otra de las grandes ventajas de este sistema es la recuperación, con un postoperatorio mucho más sencillo. A diferencia de la otoplastia, con earFold no es necesario llevar una venda en la cabeza después del tratamiento, por lo que la mayoría de los pacientes puede volver a su rutina diaria de forma inmediata.

Sin embargo, es posible que los pacientes experimenten algo de hinchazón, amoratamiento o dolor al apoyar los días posteriores al tratamiento, pero son efectos temporales que desaparecerán con el tiempo.

Ideal para niños

Este es un procedimiento muy adecuado para niños. Una intervención que les puede suponer un gran desahogo, ya que las orejas de soplillo son una de las principales burlas realizadas por los acosadores en el bullying infantil.

Tanto es así y tanto afecta a los más pequeños que, en Estados Unidos, la otoplastia fue la cirugía número uno en menores de 18 años.

Allergan ha definido el limite a los 7 años, porque es la edad en la que la oreja humana alcanza el 90% de su tamaño final. Sin embargo, el cirujano debe valorar la madurez psicológica del menor y tener en cuenta su opinión y la de sus padres antes de realizar el tratamiento.

Doctor Ángel Andreu

El Dr. Andreu realiza los tratamientos para conseguir resolver tanto esos pequeños complejos, como las orejas de soplillo, como los grandes defectos estéticos en la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Su clínica de cirugía plástica y estética de Zaragoza está equipada con las últimas tecnologías para ofrecer un servicio excelente y profesional.

Источник: https://www.doctologia.es/cirugia-plastica/solucion-sencilla-orejas-de-soplillo/

¿Se puede corregir las “orejas de soplillo” sin la cirugía convencional? El doctor Escariz te habla del implante Earfold

Corrección de las orejas de soplillo

Corregir las orejas de soplillo sin la cirugía (la conocida otoplastia), hasta ahora era un imposible. A partir de ahora, existe una nueva posibilidad para aquellos casos en los que se trata sólo de corregir la posición del antihélix en las orejas prominentes: un implante de titanio y níquel conocido como Earfold.

¿Qué son exactamente las orejas de soplillo?

Las orejas prominentes, también conocidas como orejas despegadas u orejas de soplillo, son aquellas que se perciben excesivamente separadas de la cabeza. Existen varios rangos, y esto hace que haya bastante amplitud en la percepción de lo que una persona cree y lo que realmente es.

Debido a su ubicación, las orejas son elementos que se ven, especialmente en personas que llevan el pelo corto. Y esto hace que si se tienen las orejas despegadas, sean visibles para cualquiera.

Muchas personas no tienen ningún problema al respecto, pero otras sí, y no es de extrañar, puesto que son objeto de mofa en muchos entornos sociales, independientemente de la cultura. 

El estudio “Escucha tus orejas” (2016) de Allergan, basado en 450 encuestas a personas con estas características y a sus familiares, revela que el 54 % de los españoles que tiene este problema reconoce haber sufrido bromas por el tamaño y forma de sus orejas. Y que éstas son especialmente duras en los niños que sufren de orejas separadas, puesto que es una edad en la que la crítica tiene un alto impacto en el desarrollo de la autoestima.

¿Qué tratamientos se han indicado para las orejas prominentes?

Hasta ahora todas las deformaciones y/o defectos del pabellón auditivo se han corregido con la cirugía de Otoplastia, una de las cirugías más consolidadas de la práctica del cirujano plástico. La Otoplastia es una cirugía con resultados espectaculares y con un bajo impacto en la vida del paciente, pero aún así, sigue siendo una cirugía y requiere el paso por quirófano.

¿Cómo corregir las orejas de soplillo sin otoplastia?

Se trata de colocar un microimplante mediante una incisión en el antihélix de la oreja, este implante al liberarse realiza un efecto de sujeción del cartílago llevándolo hacia el cráneo, es decir, pegándolo hacia la cabeza. Se consigue así el efecto de una otoplastia, pero sin haber pasado por quirófano y en sólo 30 minutos. Una técnica mínimamente invasiva.

  1. Realizamos un marca exactamente en la zona donde implantaremos el implante Earfold. Esta marca sabremos con exactitud dónde ubicarla mejor porque habrá sido en una consulta previa cuando hayamos estudiado la morfología de tu pabellón auditivo. Cada paciente es un caso diferente y tenemos que ver cuántos clips necesitas.
  2. Aplicaremos en la zona anestesia local, y la dejaremos actuar.
  3. Cuando tengas la zona adormecida, realizaremos una incisión de algo menos de 10mm (pequeñísima), con el objetivo de hacer lo que llamamos un ‘túnel’ por donde realizaremos la implantación del Earfold.
  4. Con la ayuda de un instrumento específico, colocaremos el implante y lo ‘liberaremos’ para que se ajuste inmediatamente y haga su efecto.
  5. Ya en su posición, el Earfold va a colocarse en su posición, que es curvada y ‘arrastrará’ (por decirlo así) al cartílago consigo, llevándolo hacia el cráneo, sin pegarlo completamente, dejando una curvatura natural, pero corregida.
  6. Se colocarán 2 o 3 puntos reabsorbibles (se caerán solos) y colocaremos unas pequeñas tiritas especiales, que no se ven.

En total, como mucho, 30 minutos, pero puede llegar a ser menos.

Entonces, ¿es una otoplastia mínimamente invasiva?

Sí, se puede decir que efectivamente la corrección de las orejas de soplillo con el implante Earfold es una especie de otoplastia pero mínimamente invasiva.

¿La otoplastia dejará de ser necesaria para la corrección de orejas prominentes?

No. Las personas óptimas para poder realizar este tratamiento con garantías de éxito son aquellas en las que la oreja está separada por la parte del antihélix, lo que es la parte que está por dentro del asa de la oreja.

En los casos de hipertrofias de concha o en el ángulo concha-mastoides grande seguiremos indicando la cirugía de otoplastia como la solución óptima.

¿Qué ventajas tiene el implante Earfold para las orejas de soplillo respecto a la cirugía de otoplastia?

  1. Es un procedimiento que se realiza con una pequeña cantidad de anestesia local solo en el lugar donde va a ir colocado el Earfold , como el que utilizan los dentistas.
  2. Es relativamente rápido, de 20 a 40 minutos según el número de Earfolds que tengamos que colocar.
  3. No es necesario llevar vendaje posterior, ponemos steristrips y por la noche es aconsejable una cinta. absolutamente invisible.
  4. El precio nunca debe ser el motivo más importante pero si solo ponemos 2 es más económico que una otoplastia convencional.
  5. Muy bien tolerado por los pacientes porque no se nota y es casi imperceptible al tacto.
  6. La cicatriz es mínima y queda escondida en el pliegue.

¿De qué está hecho el implante? ¿es seguro?

El implante es de titanio y níquel. Es el mismo material que se usa en cirugía coronaría, por ejemplo. Es un material altamente usado en la medicina por su biocompatibilidad.

Este implante consiste en una fina tira curva de aproximadamente el grosor de un cabello humano, cubierto de oro de 24 kilates para reducir la visibilidad del implante bajo la piel.

El hecho, además, de que esté cubierto con oro anula la posibilidad de reacción alérgica al níquel, entre aquellas personas que lo sufren.

¿Cuántos implantes se necesitan?

Dependiendo del grado de oreja prominente, de la forma y de las necesidades de cada paciente, se calculará el número de clips que necesitamos implantar.

Esto lo calculamos en la primera consulta (sin compromiso), donde podremos determinar si eres un candidato/a idóneo para poder llevar implantes Earfold, y, en caso de serlo, estudiaríamos la zona de implantación y cuantos clips se necesitarán.

¿Duele el implante Earfold en el cartílago de la oreja?

No. Durante la colocación, la zona está localmente anestesiada. Y después puedes notar algunas molestias y sensibilidad especial, dependiendo de cada persona, pero que remiten a corto plazo.

¿El implante se ve?

No, no se ve. Como hemos comentado más arriba, el implante está recubierto de oro de 24k para integrarse perfectamente con el resto de la piel y además queda colocado dentro.

¿Podré tocar o mover la oreja o quedará fija?

El implante Earfold está hecho de un material completamente flexible y elástico. Esto confiere a la oreja que lo lleva de máxima naturalidad, puedes doblar la oreja si quieres, que luego volverá al lugar correcto. Sin dolor, y sin que nadie lo note.

¿Qué vida podré hacer después de colocarme el implante?

Este tratamiento es revolucionario por muchos motivos, desde el punto de vista ya de la técnica y tecnología, pero para el paciente tiene muchas ventajas cualitativas y entre ellas, tenemos que no es necesario llevar vendajes como con la cirugía de otoplastia. La reincorporación a la vida diaria es inmediata. Simplemente hay que seguir una serie de pautas durante unas semanas, pautas que te indicaremos igualmente en consulta:

  1. Evitar hacer deportes de contacto durante las primeras 3 semanas.
  2. No frotar las orejas a la hora de lavarse durante las dos primeras semanas, para dejar que el implante termine de fijarse correctamente y evitar un desplazamiento durante ese tiempo.
  3. Tendrás que tener precaución con el uso del móvil durante las primeras semanas puesto que las pantallas no suelen estar limpias y la zona tiene que tener una correcta higiene.

¿El implante Earfold tiene inconvenientes?

Si hablamos de los inconvenientes podemos decir que hay solo una medida de Earfold con una curvatura fija por lo que no es individualizable en ese sentido y que al ser un material externo puede dar los problemas de cualquier otro implante (infección, palpabilidad o extrusión).

¿Cómo sé si soy candidato/a óptimo para esta corrección de orejas prominentes sin cirugía?

Si tienes el antihélix separado, formando la oreja de soplillo más común, la conocida como orejas de asa, entonces, eres un candidato/a idóneo para disfrutar de una solución tan sencilla e innovadora como ésta. En caso de niños y niñas, recomendamos que tengan al menos 7 años.

También es una solución óptima para orejas prominentes asimétricas, aquellas en las que igual una oreja está realmente separada y la otra no.

En cualquier caso, si tienes las orejas prominentes, te recomendamos pidas consulta. La visita de la prueba es fundamental.

En esta primera consulta, sin compromiso, realizaremos un diagnóstico preciso y podremos ver exactamente la forma de tu oreja y si puedes llevar el implante, estudiaremos el lugar exacto de la implantación, veremos el resultado que se tendría y resolveremos todas las dudas y cuestiones sobre la técnica.

Источник: https://www.escariz.es/index.php/actualidad/143-se-puede-corregir-las-orejas-de-soplillo-sin-la-cirugia-convencional-el-doctor-escariz-te-habla-del-implante-earfold

¿Se pueden corregir las orejas de soplillo? Cirugía Plástica Málaga

Corrección de las orejas de soplillo

Según las encuestas, el 50% de las personas que tienen orejas prominentes y despegadas, se sienten acomplejadas por este antiestético defecto cuando se han quedado grabadas las burlas de los compañeros de colegio, y los típicos apodos con los que hay que cargar por tener las orejas de soplillo.

Afortunadamente las incorrecciones o defectos del pabellón auditivo tienen soluciones generalmente muy sencillas a través de la otoplastia, para corregir las orejas de soplillo.

¿Qué es la otoplastia para corregir las orejas de soplillo?

La otoplastia es una especialidad quirúrgica, de cirugía ambulatoria, que no requiere hospitalización, muy consolidada en la corrección de este tipo de problemas y con la que se consiguen estupendos resultados a la hora de tratar los defectos del pabellón auricular como las llamadas orejas de soplillo.

La intervención de otoplastia es una operación estética de orejas y está indicada para aquellas personas que se encuentran incómodas con el tamaño, forma o posición de las mismas, pero en ningún caso afecta a la capacidad de audición.

Con la otoplastia se consigue recuperar la armonía estética mediante la corrección de diferentes deformidades ,  lóbulos excesivos, orejas de soplillo y orejas caídas.

¿Cómo es la operación para corregir las orejas de soplillo?

Este tipo de cirugía plástica de orejas consiste en realizar una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja, desde donde se remodela el cartílago, para acortar la distancia entre estos apéndices y la cabeza.

La otoplastia es una cirugía muy sencilla que se realiza con anestesia local, aunque en casos de niños puede requerir sedación dependiendo de la edad.

Esta cirugía estética de orejas raramente presenta complicaciones y además se minimizan con el uso previo de antibióticos.

Con éste tipo de intervención se puede hacer una vida totalmente normal una vez pasadas 48 horas.

¿Qué pasará después de operar las orejas de soplillo?

Después de la cirugía plástica de orejas es posible sentir alguna molestia durante los primeros días que se controla perfectamente con analgésicos y que desaparecen enseguida. También puede aparecer durante unos días algo de inflamación y hematoma en la zona.

Tras la operación de cirugía plástica orejas se aplica un vendaje en estas durante una semana. Algunos de los puntos de sutura se reabsorberán, mientras que otros deberán ser retirados en la consulta.

Una vez que se retire el vendaje, es necesario utilizar por las noches una banda elástica durante aproximadamente un mes, para mantener la posición correcta mientras se duerme y así conseguir unas orejas perfectas.

En cuanto a la cicatriz que queda, es imperceptible, y además ésta se disimulada detrás de la oreja.

¿Se pueden corregir las orejas de soplillo a cualquier edad?

Se puede realizar una otoplastia a cualquier edad, pero, en principio, para realizar éste tipo de intervención es más aconsejable esperar a que ya se haya producido cierto crecimiento, por lo que no es adecuado corregir orejas de soplillo en bebés con una intervención hasta que el tamaño está prácticamente desarrollado, sobre los seis o siete años de edad y en adelante.

Aunque los bebés y niños más pequeños no son realmente conscientes de este problema estético, si se empieza a apreciar un problema de orejas separadas es aconsejable utilizar algunos tipos de prótesis para orejas de soplillo.

Este tipo de prótesis se comercializan en farmacias y están formadas por láminas trasparentes de silicona que se fijan por medio de adhesivos anti-alergénicos, de forma indolora, indicados a partir de los tres meses de edad, para evitar una incorrecta posición de las orejas mientras se espera unos años antes de realizar una corrección definitiva.

Y ahora que ya sabes lo fácil que es solucionar el problema de las orejas de soplillo, u otro tipo de imperfecciones de tus orejas, si quieres soluciones definitivas, u otras correcciones estéticas en tu cuerpo, solicita una primera consulta gratuita, para informarte sobre diagnóstico, posibilidades, y todas las preguntas que te surjan, sin ningún compromiso.

Источник: https://cirugiaplasticamalaga.com/orejas-de-soplillo/

CIRUGÍA DE LAS OREJAS

Corrección de las orejas de soplillo

La otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o «en soplillo» a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes.

Generalmente, es una cirugía que se realiza en niños entre los 4 y 14 años. Las orejas han crecido casi completamente a los 4 años, así que cuanto antes se realice la cirugía, menor será el ridículo que pase el niño en el colegio.

La otoplastia también se puede realizar en adultos, no existiendo mayores riesgos en esta edad.

Si usted o su hijo está considerando la posibilidad de someterse a una otoplastia, obtendrá información básica acerca de la cirugía, cuándo está indicada, cómo se realiza y qué resultados se pueden esperar.

Sin embargo, es imposible que todas sus preguntas queden contestadas, puesto que en gran parte dependen de factores personales y de las preferencias del cirujano plástico.

Si no entiende algo, consulte a su cirujano plástico.

¿Quién es el candidato ideal para someterse a una otoplastia?

La mayoría de los cirujanos plásticos recomiendan a los padres observar el comportamiento del niño en relación a sus orejas prominentes; no se debe insistir en la cirugía hasta que el niño así lo desee. Aquellos niños que se encuentran a disgusto con sus orejas y quieren operarse, cooperan más durante la intervención y están más contentos con el resultado.

Muchos pacientes, niños o adultos, pueden estar inseguros acerca del resultado de la otoplastia. Tenga en cuenta que se pretende conseguir una mejoría, no la perfección absoluta. No espere una simetría exacta, que incluso quedaría poco natural. Si comenta con su cirujano plástico, tanto el procedimiento, como sus expectativas y opciones, los resultados serán muy satisfactorios.

En la primera consulta, el cirujano plástico realizará una evaluación del problema y recomendará la técnica más efectiva para su caso. También le proporcionará las instrucciones para prepararse para la cirugía.

El catálogo de prestaciones de la Seguridad Social no incluye la realización de una otoplastia por motivos estéticos, excepto en casos en los que hay un trastorno psicológico asociado importante o cuando la deformidad es muy importante, y siempre y cuando sea durante la edad escolar.

¿Donde se realiza la otoplastia?

La otoplastia se realiza en el quirófano, dentro de una clínica u hospital. Dependiendo del tipo de anestesia, el procedimiento se realiza en régimen ambulante o se permanecerá en el hospital la noche de la cirugía.

Anestesia

Si el niño es pequeño, el cirujano plástico le recomendará realizar la intervención bajo anestesia general. Para niños mayores y adultos, se empleará anestesia local asociada o no a sedación, de manera que esté despierto durante la cirugía, pero relajado.

La cirugía

Una otoplastia suele durar entre 2 y 3 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo. La técnica empleada dependerá del problema concreto. Generalmente se realiza una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja para exponer el cartílago auricular.

Después se esculpe el cartílago y se dobla hacia atrás; se pueden emplear puntos internos para mantener la nueva forma. En ocasiones, puede ser necesario extirpar una parte del cartílago para obtener una oreja más natural. Por último se extirpa una cuña de piel de la parte posterior de la oreja. La cicatriz resultante de la otoplastia queda disimulada detrás de la oreja.

La mayoría de las veces, aunque solo una oreja parezca anormal, se intervienen las dos para conseguir una mejor simetría.

La vuelta a la normalidad

La mayoría de los pacientes, niños y adultos, se encuentran bien a las pocas horas de la cirugía, aunque puede ser recomendable permanecer una noche en la clínica hasta que desaparezcan los efectos de la anestesia general. Se coloca un vendaje alrededor de la cabeza nada más finalizar la cirugía.

Las orejas pueden doler un poco los primeros días, pero se alivia fácilmente con medicación. En pocos días se cambia el vendaje por uno más ligero parecido a una cinta de pelo. Es importante seguir las instrucciones de su cirujano plástico respecto al uso del vendaje, sobre todo por la noche.

Debe evitarse durante el primer mes cualquier actividad en la que puedan doblarse las orejas.

La mayoría de los adultos vuelven al trabajo a los 5 días de la cirugía; los niños vuelven al colegio en unos 7 días, siempre y cuando tengan cuidado con las actividades físicas.

¿Existen riesgos? ¿Hay garantías?

Cuando la otoplastia es realizada por un cirujano plástico cualificado las complicaciones son infrecuentes y de poca importancia. Sin embargo, como en cualquier otra intervención, existen riesgos propios de una cirugía y complicaciones propias de este procedimiento.

Un pequeño porcentaje de pacientes pueden desarrollar un hematoma, que se disuelva espontáneamente o que precise drenaje.

Ocasionalmente, puede producirse una infección del cartílago que aumente el tejido cicatrizal de la oreja; su tratamiento consiste en la administración de antibióticos; en raras ocasiones puede ser necesario el drenaje quirúrgico.

Cirugía estética de las orejas: resumen

La cirugía que se realiza con más frecuencia en las orejas es la que corrige las «orejas de soplillo». Es una intervención solicitada con frecuencia por adolescentes e incluso niños, por los problemas psicológicos y sociales que esta deformidad conlleva.

Dependiendo de la edad del paciente a tratar, la intervención se puede realizar bajo anestesia general o local. La incisión se suele hacer por detrás de la oreja, dejando por tanto una cicatriz prácticamente invisible.

A partir de esta incisión se remodela el cartílago de la oreja, haciendo que se pliegue en los sitios adecuados y extirpando una elipse de piel, que se sutura.Se coloca un vendaje que modele las orejas para que curen en posición correcta.

Una vez retirado (a la semana) se quitan los puntos y se coloca una cinta elástica durante dos semanas para evitar que durante el sueño se plieguen las orejas hacia delante. El resultado de la operación es permanente. Rara vez es necesario un retoque y las complicaciones, ya sean cutáneas o del cartílago, son excepcionales.

Otros problemas de las orejas

Además de las orejas prominentes u orejas «en soplillo», existen otros problemas que también pueden solucionarse con cirugía. Estos incluyen la oreja contraída y la oreja en copa.

También pueden mejorarse quirúrgicamente los lóbulos alargados y los lóbulos rasgados.

El cirujano plástico también es capaz de crear una nueva oreja cuando se nace sin ella (microtia) o cuando se pierde por un traumatismo.

La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico.

En caso de duda, su cirujano plástico le proporcionará las aclaraciones oportunas.

Si usted está pensando en someterse a una intervención de Cirugía Plástica o Estética, acuda a un Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Volver a tratamientos

Источник: https://secpre.org/cirugia-de-las-orejas

Nuevo método para corregir las orejas de soplillo

Corrección de las orejas de soplillo

¿Sabes qué son las orejas de soplillo? Consiste en la prominencia de las orejas que sobresalen de la cabeza más de lo normal. Esta característica es el dolor de cabeza de los niños adultos que la padecen. Quédate aquí y conocerás un nuevo método para corregir las orejas de soplillo.

Métodos para corregir las orejas de soplillo

Las personas que tienen orejas prominentes quieren saber cómo achicar las orejas de soplillo naturalmente. A continuación te describiremos los diferentes métodos para que te olvides del problema de tener orejas prominentes.

Métodos caseros

Eres de los que buscan soluciones prácticas y económicas, entonces te preguntas ¿Cómo corregir las orejas de soplillo en casa? Si tu hijo tiene orejas prominentes puedes corregirlas mientras duerme con dos métodos sencillos.

Quieres saber ¿Cómo hacer un corrector de orejas casero?, te asombrará saber ¡lo sencillo que es! Un método es colocarle a tu hijo un gorrito ajustado, pero no apretado que mantendrá las orejas en su sitio.

Otra solución que pudiera considerarse un pegamento casero para orejas es un cintillo de tela elástica que mantendrá las orejas adheridas a la cabeza. Al principio puede que tu niño se sienta incómodo y quiera retirarlo, pero al cabo de unos días, se acostumbrará.

Los esparadrapos también son soluciones caseras que se aplican para corregir las orejas de soplillo. Este método de la abuela es considerado tradicional, económico y fácil de utilizar. Consiste en utilizarlos para mantener las orejas en la posición deseada utilizando un pegamento.

Correctores estéticos

Quieres saber cómo hacer que se peguen las orejas a tu cabeza. El método más económico es utilizar adhesivos para las orejas. Son prótesis de silicona que adhieren las orejas a la cabeza y tienen un efecto corrector indoloro y eficaz..

Si eres mujer o tienes una niña con este problema y quieres recoger el cabello, esta es la solución. Estas prótesis son de material hipoalergénico y como son transparentes no se notan, brindándote libertad y comodidad.

El uso de estas prótesis tiene muchas ventajas, en primer lugar son estéticas por su tamaño pequeño y su uso sencillo y práctico. En segundo lugar tienen un efecto preventivo de las orejas de soplillo  en niños debido a malas posiciones al dormir.

Otra ventaja de este método es su acción correctiva cuando se utiliza en niños menores de siete años. Esta práctica va a moldear las orejas del niño con resultados observables después de seis meses de comenzarlo.

El piercing es otro método 

Otro método popular es corregir las orejas con piercing si no tienes paciencia para utilizar correctores estéticos. Es sencillo de colocar y ayudará a moldear tu cartílago y ganarás popularidad con un estilo más juvenil.

Cirugías

Las orejas de soplillo afectan al 5% de la población española y es muy traumático para la mayoría de los niños. Algunos padres no tienen la paciencia para probar métodos caseros o correctores cosméticos y optan por métodos quirúrgicos.

La cirugía para corregir las orejas prominentes se denomina otoplastia y se recomienda realizarla después de los cuatro años. A esta edad es recomendable corregir este defecto porque ya se ha formado la oreja.

El primer paso es acudir al cirujano plástico en una clínica estética y te orientará acerca del procedimiento. Él realizará una pequeña incisión detrás de la oreja para poder estirar el cartílago y colocarlo en la posición deseada. 

Esta operación es muy sencilla, la recuperación es rápida (entre 5-7 días). Generalmente nunca se presentan complicaciones cuando sigues las recomendaciones del especialista. Después de esta intervención las molestas orejas de soplillo quedarán en el pasado para siempre.

¿Cuál es el mejor método para corregir las orejas de soplillo sin cirugía?: Método Auri (No comercializado en España)

El método Auri (NO DISPONIBLE EN ESPAÑA) es un nuevo dispositivo para tratar las orejas de soplillo. Es un método diseñado por investigadores de Dinamarca se ha vuelto muy popular porque no requiere de una molesta cirugía.

Este método para corregir las orejas de soplillo sin cirugía se trata de la combinación de un clip y una banda adhesiva. El clip elaborado a la medida de la oreja del paciente que se aplica durante en la noche. El efecto correctivo continúa en el día gracias a la acción de la banda adhesiva transparente.

Este método correctivo e innovador es eficaz porque moldea efectivamente el cartílago del niño ejerciendo acción en tres planos distintos. Aprieta, dobla y estira el cartílago al mismo tiempo y de esta manera el efecto corrector es más intenso.

Ventajas 

Este método ha sido sometido a estudio y resultó una nueva técnica para corregir las orejas de soplillo. Los padres de los niños que utilizaron el método quedaron satisfechos porque observaron buenos resultados y es fácil de aplicar.

Desventajas

Todo método corrector requiere disciplina y constancia, este no es la excepción. Requiere su aplicación continua por un lapso no menor de 5 meses para observar los resultados esperados.

Es nuestra experta en homeopatía y medicina natural con más de 20 años de experiencia. ¿Tienes alguna duda en medicina natural? Belén seguro podrá ayudarte.

Источник: https://farmaciaribera.es/blog/nuevo-metodo-para-corregir-las-orejas-de-soplillo/

Dos soluciones para eliminar las “orejas de soplillo”

Corrección de las orejas de soplillo

Complejos como el de orejas de soplillo que sufre un 5% de la población ya no son un problema sin solución, incluso si nos aterroriza la idea de entrar en un quirófano. Existen alternativas a la Otoplastia tradicional que pueden eliminar para siempre este complejo tan extendido entre hombres y mujeres.

Cuando una persona tiene un complejo evidente y visible como son las “orejas de soplillo”, supone algo más que un problema estético, para ellos es un problema social y de autoestima por el que han sido motivo de burla desde la niñez.

Por ello, la otoplastia es la intervención más realizada entre niños de 4 y 14 años.

 A esta edad, a los cuatro años, es cuando las orejas han terminado de formarse y han tomado ya la forma definitiva.

Es ahora cuando muchos padres, asesorados por especialistas (psicólogo y pediatra), toman la decisión de operar las orejas para evitar así un problema psicológico mayor a medio o largo plazo.

El 54 % de las personas con “orejas de soplillo” han sufrido burlas

No solo los niños, cada vez son más adultos los que durante años han sufrido este tipo de complejo y deciden poner fin a este problema que afecta en la actualidad a un 5% de la población y del cual el 54% reconoce haber sido objeto de burlas y miradas indiscretas durante su vida (según un reciente estudio encargado por laboratorios Allergan).

Enfrentarse a un problema estético como éste ya no representa un trauma o una gran decisión, ya que las soluciones son muy cercanas y cada vez más accesibles.

Soluciones definitivas con y sin cirugía

Hoy en día, tanto la Otoplastia tradicional como otras soluciones definitivas a las orejas prominentes, son técnicas mucho más sencillas y seguras que hace años y pasan desapercibidas a los ojos de la gente.

Dos soluciones para un mismo problema

Existen dos soluciones para corregir de manera definitiva las “orejas de soplillo”. La Otoplastia tradicional y una novedosa técnica llamada Earfold que logra corregir el problema sin necesidad de entrar en quirófano y en menos de 30 minutos.

“Todo el mundo no se atreve a meterse en un quirófano y todavía menos si es un complejo que ya tiene asimilado desde la niñez, pero sí a esta persona le ofrecen una solución sencilla, rápida y con muy pocos riesgos, se lo piensa”. Afirma la  Dra. Conchita Pinilla

¿Qué diferencia hay entre una Otoplastia tradicional y Earfold?

Aunque el objetivo de las dos técnicas sea el mismo: acabar con la deformidad de una o las dos orejas, el procedimiento es muy diferente en uno y en otro caso.

Para empezar, es necesaria una visita con la Dra. Conchita Pinilla y será ella, después de un minucioso estudio, quien valore y vea la idoneidad del paciente para una y otra técnica.

Earfold, sin quirófano, en 20 minutos y para siempre

Se trata de una novedosa técnica patentada por los laboratorios Allergan con la que estamos teniendo muy buenos resultados en nuestra consulta de Zaragoza.

El método es muy sencillo, pero es imprescindible que lo realice un cirujano plástico, estético y reparador autorizado por el laboratorio.

Tan sencillo como una grapa

Con anestesia local de la zona y mediante una pequeña herida de 4mm que luego se cierra con punto de sutura, se introduce un pequeño implante similar a una grapa de una aleación de níquel y titanio recubierto de oro de 24 quilates.

Esta “grapa” provoca en la piel el pliegue antihelix del que carece la oreja del paciente para que quede perfectamente pegada y alineada con la cabeza para siempre.

“En algunas ocasiones, dependiendo de la deformidad de la oreja, es necesario colocar dos implantes para alcanzar los resultados esperados”. Dra. Conchita Pinilla

El procedimiento completo se termina en media hora aproximadamente y al no haber sometido al paciente a una intervención quirúrgica, no se precisa baja laboral, ni tratamiento post operatorio. El paciente puede hacer vida completamente normal siguiendo las indicaciones que le dé la doctora.

Desde que comenzamos a realizar la técnica hemos añadido una modificación que aún la hace más segura e imperceptible, ahora la incisión la hacemos por la cara posterior de la oreja, lo que hace la cicatriz aún más invisible desde el primer momento.

Otoplastia, una de las cirugías más agradecidas por el paciente

La otra técnica para acabar con el complejo de las orejas de soplillo es la Otoplastia, que puede realizarse de muchas maneras, y que, aunque es una intervención quirúrgica tradicional, nada tiene que ver con las cirugías que se realizaban hace unos años.

Por suerte, la ciencia avanza a grandes pasos y hoy en día, este tipo de intervenciones son más sencillas y mucho menos traumáticas para el paciente. Aunque se trata de una operación estética, no cabe ninguna duda que repercute directamente y de forma positiva en la autoestima y salud mental del paciente.

La Otoplastia tradicional trata de remodelar los cartílagos del pabellón auricular, ya sea desde la superficie posterior de la oreja o desde la superficie anterior.

Durante la intervención, que suele durar aproximadamente una hora y se realiza con anestesia local (salvo en casos de niños pequeños) y en quirófano, se extirpa el exceso de piel de la parte posterior, se remodela el antihélix y se asocia a otras maniobras si son necesarias, como disminuir la longitud de la concha o suturar la parte posterior de la concha al hueso sobre el que se encuentra la oreja, llamado mastoides.

Los puntos de sutura son intradérmicos y en la cara posterior y son imperceptibles casi siempre.

Tras la intervención, el paciente tendrá que llevar una banda elástica a modo cinta de pelo, de manera continua unos cinco días y durante un mes por las noches.

Por lo demás podrá hacer una vida completamente normal, aunque pueda tener alguna leve molestia y amoratada la zona.

Tanto la Otoplastia tradicional como la técnica de Earfold las realiza la Dra. Conchita Pinilla en Zaragoza avalada, por más de 20 años de experiencia en el campo de la Cirugía Plástica y con el mejor equipo humano a su alrededor.

Apostar por un profesional especializado y experimentado a la hora de realizarse una intervención estética, por muy pequeña que sea, es garantía de seguridad y resultados fiables.

En Zaragoza la Dra. Pinilla trabaja en los mejores centros hospitalarios como Viamed Montecanal o Quirón Salud, entre otros.

Источник: https://estetica-reparadora.com/dos-soluciones-eliminar-las-orejas-soplillo/

Técnicas para acabar con las orejas de soplillo

Corrección de las orejas de soplillo

Las orejas de soplillo suponen uno de los problemas estéticos que más repercusiones psicológicas tienen en los niños pequeños. Al ser objeto de burla, en muchas ocasiones estos pequeños pierden enseguida la autoestima. No obstante, este problema se puede solucionar tanto en adultos como en niños, gracias a la otoplastia.

¿Qué se puede considerar orejas de soplillo?

Este tipo de deformidad consiste en una alteración, o de las proporciones anatómicas que conforman la oreja, o bien del desarrollo armónico de las curvas que moldean el pabellón auricular.

El defecto más común es la falta o insuficiente desarrollo de uno de sus pliegues llamado antihélix. En estos casos el pabellón auricular presenta una forma plana en su región externa. Otra de las causas es la curvatura excesiva de la concha auricular.

El diagnóstico lo hace rápidamente el mismo paciente o el pediatra y padres, que observan que las orejas se proyectan exageradamente hacia fuera de la cabeza. Este primer diagnóstico es temporal, pues existe posibilidad de que se recupere la forma adecuada en los primeros años de vida.

¿Cómo es la operación?

Existen varias técnicas diferentes para llevar a cabo una cirugía de orejas en asa durante la otoplastia. En general, la técnica quirúrgica que elijamos dependerá de la naturaleza y del grado del problema.

La cirugía de orejas en asa, a través de la cual las orejas protuberantes se acercan a los lados de la cabeza, combina la extracción de piel de detrás de la oreja con las técnicas de remodelación del cartílago. Esta combinación de técnicas permite al cirujano alcanzar la forma y la ubicación ideales.

Los diferentes métodos para la cirugía de orejas en asa y la remodelación pueden dividirse en dos grupos básicos:

  • Los que tratan la concha y el espacio por debajo de la misma ocupado por los músculos retroauriculares. Estas reducen la concavidad de la concha o aumentan el espacio que la alberga.
  • Los que modifican el antehelix, que remodelan el cartílago mediante escoriaciones o lo moldean con suturas.

Nosotros usamos una combinación de ambas, que es lo que da los resultados más predecibles y sin recidivas.

Si bien algunos pacientes solo requieren la corrección de una oreja, muchos otros tienen problemas estéticos en ambas.

La otoplastia bilateral es una cirugía de orejas en asa y de remodelación que se realiza en ambas orejas.

La otoplastia bilateral se realiza en la misma forma que la cirugía de una sola oreja y tiene el mismo tiempo de recuperación, complicaciones potenciales y beneficios.

Otoplastia en niños

Tras la cirugía

La recuperación de una otoplastia es sencilla. Será necesarios llevar un vendaje un par de días y después una banda elástica. En unas dos semanas se podrá recuperar la vida normal, aproximadamente.

Instituto de Cirugia Plástica y Estética Dr. Eugenio Lalinde, formado por un equipo de Cirujanos Plásticos, Ginecólogos, Ortodoncistas, Implantólogos dentales y especialistas en Estética Dental, te ayudará a conseguir tus objetivos estéticos y funcionales, y a hacer tu vida un poco mejor.

Источник: https://drlalinde.es/blog/tecnicas-para-acabar-orejas-soplillo/

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: