Costa Brava

Costa Brava: Qué ver en la Costa Brava 2021? guia de viaje

Costa Brava

Historia, tradición, cultura y una increíble belleza se conjugan a la perfección en la maravillosa Costa Brava.

Largas playas, pequeñas calas escondidas entre la vegetación, aguas increíblemente cristalinas, pueblos medievales, preciosos caminos de ronda y una increíble gastronomía son algunos de los mayores atractivos de la Costa Brava, si aún no la conoces, no esperes más y ven a disfrutarla!

La Costa Brava es la franja de 214 kilómetros del litoral español  pertenece a la provincia de Girona, comprendida entre las poblaciones de Blanes y Portbou en la frontera de España con Francia.

Esta maravillosa costa se caracteriza por su litoral agreste y escarpado, que esconde fantásticas playas largas y preciosas calas protegidas por curiosas formaciones rocosas,  donde en muchas ocasiones los bosques de pinos llegan hasta la orilla del mar.

Los mejores Pueblos de la Costa Brava

La Costa Brava es, desde la antigüedad, una tierra llena de pueblos de pescadores, hoy en día la pesca ha cedido terreno al turismo, en la mayoría de lugares comparten actividad y se han reconvertido en atractivos centros turísticos gracias a la gran demanda que crece año tras año en esta zona, son cientos de miles los turistas que eligen la Costa Brava como destino de vacaciones por la belleza de sus paisajes y sus increíbles calas y playas. También por sus fáciles accesos ya que cuenta con el aeropuerto de Girona muy cerca, y por la calidad y gran variedad de sus servicios.
 

No podemos olvidar otro de sus grandes atractivos, su gastronomía ya que aquí se encuentran alguno de los mejores restaurantes del mundo. En la ciudad de Girona, tienes la opción de hacer un tour gastronómico desde 55€, es una opción inmejorable para disfrutar de los manjares del lugar y conocer la historia de la ciudad a la vez.
 

Hay tantos pueblos bonitos en esta zona que es difícil destacar solo algunos de ellos, pero para nosotros los que más destacan entre los demás son L’Escala, L’Estartit, Lloret de mar, Pals, Tossa de Mar, Cadaqués, Calella de Palafrugell, Blanes, Empuriabrava, Figueres y la ciudad de Girona. 

Cadaqués

Calella de Palafrugell

¿Qué ver en la Costa Brava? Naturaleza e historia van de la mano

Aquí encontraremos la amalgama perfecta entre espacios naturales como El Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà, Las Islas Medas, con un increíbles patrimonio histórico  y cultural como Castillos, pueblos medievales, museos o antiquísimas ruinas como el yacimiento greco-romano de Ampuries,  con una perfecta infraestructura turística, hoteles, apartamentos y casas de vacaciones, campos de golf, puertos, etc….un buen ejemplo es la Marina de Ampuriabrava.

Islas Medas

Puerto Marina de Empuriabrava

Las mejores calas de la Costa Brava

Hasta en los pueblitos más pequeños encontraremos mil opciones donde alojarse y disfrutar de unas excelentes vacaciones practicando actividades para todos los gustos y todas las edades, deportes náuticos y acuáticos de todo tipo, submarinismo, senderismo, paseos a caballo, ciclo-turismo, golf, rutas en quad, rutas de enoturismo, culturales, entre muchas otras opciones.

¿ Buscas un apartamento vacacional en la Costa Brava?

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

Busca tú apartamento en la Costa Brava

Hay tantas cosas que ver y hacer en la costa Brava que sería difícil hacer una selección, pero  podríamos destacar las increíbles calas naturales como la Cala de Montgo en l’Estartit o las de Begur y Palafrugell, Cala Pola en Tossa de Mar, la Gola del ter en Torroella de Montgrí, las de Begur y Palafrugell, la playa del Portitxol de l’Escala, Cala Montjoi de Rosas, muchísimas playas y calas galardonadas con la Bandera Azul por la UE. Y no menos bellos son alguno de sus pueblos como Cadaquers o sus villas medievales de Pals, Peratallada o el pequeño pueblo medieval de Sant Martí d’Empuries.

Pals

Booking.com

Cocina y tradición en la Costa Brava

La gastronomía es tan importante en esta zona que alguno de los mejores cocineros del mundo han nacido y adquirido sus conocimientos aquí, como Ferran Adrià con el famoso Bullí, o los hermanos Roca, con el famoso reputado restaurante Celler de Can Roca, galardonados todos los años con las prestigiosas estrellas Michelin.

Si decides venir de vacaciones a la Costa Brava además podrás disfrutar de una gran gastronomía fruto de siglos de tradiciones y de sus deliciosos productos frescos del mar y de la huerta regados con los famosos vinos de “L’Empordà”. Y si visitas l’Escala no puedes marcharte sin probar sus deliciosas anchoas en salazón.

 

Disfruta de este fantástico vídeo de la Costa Brava

Información práctica de la Costa Brava

Excursiones en barco, salidas de buceo, snorkel…hay gran cantidad de opciones para disfrutar del mar, encontrarás muchas de ellas a buenos precios en civitatis. 
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia. Eventos gastronómicos: Mercados semanales, ferias y mercadillos o jornadas gastronómicas. 

Источник: https://tripkay.com/destination-guides/destino/costas-espanolas/costa-brava/

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: