Cuentos infantiles y relatos para bebés y niños, Dragones para Inculcar amistad de 0 a 2 años

¡25 canales de para Infantil y Primaria imprescindibles!

Cuentos infantiles y relatos para bebés y niños, Dragones para Inculcar amistad de 0 a 2 años

¿Qué tipo de materiales sueles incorporar a tu aula de Infantil o de Primaria? Los de carácter audiovisual suelen resultar siempre muy interesantes a la hora de atraer la atención de los estudiantes. Te proponemos esta selección de 25 canales de para Infantil y Primaria en los que descubrirás un montón de vídeos y recursos para el aula.

Toycantando 

En el canal de Toy Cantando, familias y profesores tienen a su disposición un amplio repertorio de canciones de canciones para bebés y alumnos de Infantil y de Primaria. También cuentos populares para despertar su interés por los libros. Los vídeos son muy llamativos y sus vivos colores llamarán su atención.

Doctor Beet

Sus vídeos incluyen un componente educativo importante porque permiten trabajar temas  variados como el abecedario, las tablas de multiplicar, las sumas, los números romanos, geografía, caligrafía o banderas del mundo, entre otros. Su lema es: «Jugamos, aprendemos y nos divertimos».

Jolly Baby Club

David, Emma, Noah –y su perro Sir James- son los personajes protagonistas de este canal educativo en inglés, que guía a los niños a través de sus historias acompañadas de música. Los vídeos están diseñados para entretener e invitan a interactuar y participar en las actividades propuestas.

El mundo de Luna

Todos los niños son curiosos y este canal quiere “despertar su instinto de observación sobre el mundo que les rodea”. Para ello, han creado a la pequeña Luna, una niña vivaz y llena de energía que les acompañará en este proceso.

¿Por qué brillan las estrellas? ¿A dónde va el sol en la noche? ¿De dónde viene la lluvia? ¿Por qué todo cae directo al suelo? Son algunas de las preguntas a las que Luna da respuesta.

También tiene su versión en inglés.

Turtle Interactive

Este canal inglés produce vídeos educativos y de entretenimiento para los más pequeños de la casa acompañados de música e imágenes. Sus listas de reproducción incluyen temáticas como vídeos educativos, animales, buenos hábitos, el abecedario, los planetas, cuentos para ir a dormir, los colores…

Smile and Learn

Los materiales disponibles en el canal de Smile and Learn son educativos a la vez que divertidos y se dirigen a niños de 3 a 12 años de edad.

Encontraréis cuentos con valores; vídeos con contenidos didácticos dedicados a materias relacionadas con las letras y otras asignaturas como Historia, Ciencia o Geografía; vídeos sobre emociones o yoga… ¡y mucho más! Además, si queréis disfrutar de todo este contenido en inglés lo podéis hacer desde su canal en lengua inglesa.

Cuentos infantiles cortos

La página web Cuentos infantiles cortos tiene en su propio canal multimedia. Desde este espacio tenéis acceso a videocuentos que ayudan a fomentar entre los más pequeños diferentes valores humanos.

Algunos de estos vídeos están en inglés para que vayan aprendiendo sus primeras palabras en este idioma.

Los protagonistas de estas historias son, entre otros, Andy El Búho, Rufus El Dragón del Reino y Pinki El Cerdito Valiente.

Super Single Songs

¡Cantar en inglés puede ser muy divertido! Este canal para Infantil reúne una amplia colección de canciones para que aprendan algunas palabras en inglés de forma entretenida, ya sea en la escuela o en casa. Visualmente, los vídeos son muy llamativos por lo que atraer su atención no será difícil.

Telmo y Tula

La serie de animación Telmo y Tula cuenta con su propio canal en , en el que encontraréis los 104 episodios que se han hecho. Estos dos hermanos enseñan a los niños en cada capítulo algo que les resulte de utilidad como, por ejemplo, cocinar sencillas recetas y realizar manualidades y actividades que fomentarán su creatividad.

The Artful Parent

La escritora Jean Van´t Hul comparte ideas, información y muchas píldoras de creatividad en su página The Artful Parent donde escribe sobre arte y manualidades para los niños. Además, en tiene su propio canal web (su nombre también es The Artful Parent) con proyectos pensados para que los estudiantes los realicen en casa con sus familias y saquen su vena más artística.

PioPio Family

Este blog dispone de su propio canal de vídeos en donde encontraréis un recopilatorio de recursos para la etapa de Infantil: cuentos, actividades de lectura y de matemáticas, manualidades, propuestas relacionadas con las notas musicales…Actualizan con nuevos contenidos cada miércoles y viernes, y si os dirigís a la pestaña ‘Comunidad’ descubriréis varias cuestiones que los más pequeños deberán resolver.

Sami Apps

¿Conocéis las aplicaciones de Sami? Esta propuesta tiene también presencia en , convirtiéndose en una interesante alternativa para que los niños aprendan otros idiomas. Con vídeo nuevos cada semana, utilizan tarjetas de vocabulario disponibles en más de 20 idiomas.

GreenLight 

Este canal esta formado por una serie de dibujos de 26 episodios que enseña a los estudiantes seguridad vial y las reglas básicas de prevención de la mano de una agente de tráfico y el semáforo Lucio: les explican la importancia de llevar puesto el cinturón de seguridad, cómo montar en bicicleta, cómo hay que bajar correctamente del coche o el autobús…

Cosmic Kids Yoga

El yoga y el mindfulness poco a poco se abren paso en las aulas de muchos centros escolares y en este portal encontraréis diferente sugerencias para trabajar en el aula con vuestros alumnos.

Happy Learning Español

Padres, alumnos y profesores tienen a su disposición un amplio repertorio de vídeos educativos que sirven de complemento a las clases. Estos vídeos los protagoniza una niña llamada Daniela y en ellos habla de Historia, Lengua, Ciencias Naturales, la Tierra y el Universo… desde una perspectiva didáctica pero a la vez amena.

Mundo Primaria

El portal web de Mundo Primaria, la página para aprender jugando, cuenta con su propio canal en .

En activo desde el año 2014, el sitio se caracteriza por disponer de juegos interactivos relacionados no sólo con las asignaturas que los alumnos estudian en Primaria, sino también actividades relacionadas (por ejemplo) con la memoria o la lógica. Los cuentos tampoco faltan.

Así, las listas de reproducción que sus creadores han elaborado incluyen los siguientes temas o áreas de interés: vídeos educativos para niños de Primaria, trucos para las tablas de multiplicar, vídeos infantiles educativos y didácticos centrados en las matemáticas, y cuentos infantiles cortos.

La Eduteca

Óscar Alonso Martínez, docente de Educación Primaria, es el creador de la web La Eduteca, un blog de recursos educativos que también se encuentra disponible en .

Propone vídeos pedagógicos y didácticos como complemento a la práctica docente tanto en Infantil como en Primaria y su duración no supera los diez minutos.

Lengua y Literatura, Matemáticas y Ciencias Naturales son algunas de las asignaturas tratadas, aunque también os podéis desplazar a través de las listas de reproducción creadas.

Nene León

Se trata de un canal que nos descubre distintos vídeos para niños con edades comprendidas entre uno y seis años.

Su estructura es la narración musical y a través de ella se van mezclando dos universos: por un lado, el de las canciones infantiles y, por otro, el de los dibujos animales.

Nene León está acompañado de sus amigos Tugo, Pío y Pía, y enseñan a los más pequeños (por ejemplo) las rutinas diarias.

Little Fox Kids

Recomendado para niños de entre 2 y 6 años, el canal Little Fox Kids les propone historias animadas y educativas para que aprender inglés sea divertido; adquieran vocabulario; y poco a poco consigan ir expresándose con fluidez y de una manera natural. El canal publica cinco nuevos vídeos a la semana de lunes a viernes.

Educapeques

Creado por el Departamento de Educación Infantil del Centro de formación ACN de Puertollano en Ciudad Real, el sitio de Educapeques también dispone de su propio espacio en dedicado a la Educación Infantil. Brinda (entre otros contenidos) vídeos de carácter educativo, cuentos o recursos para clase.

Pocoyó

Uno de los más conocidos y entrañables personajes de dibujos animados, Pocoyó, tiene su propio canal en el que publica capítulos y mini episodios. Su temática no se aleja de la serie original, tratando temas muy educativos que entretendrán y enseñarán a partes iguales a los más pequeños.

Little Baby Bum

Su contenido se basa principalmente en la publicación de vídeos animados y canciones infantiles. Entre ellos, hay una serie muy interesante que busca enseñar las rutinas diarias básicas a través de canciones: cómo lavarse los dientes, cómo bañarse… Una opción muy interesante para fomentar el aprendizaje básico de los más pequeños de una forma divertida.

Mouk in English

Con una estética simple pero llamativa, Mouk invita a los niños a acompañarle a sus viajes alrededor del mundo como si de un Willy Fog versión oso se tratara. Lo más interesante es que, además de enseñar los aspectos de diferentes países y culturas, lo hace enseñando inglés. Por eso, es ideal para que los niños aprendan este idioma a la vez que adquieren conocimientos culturales.

Muffalo Potato

En este canal los niños podrán practicar y mejorar sus habilidades para dibujar de una forma sencilla.

Contiene multitud de tutoriales sobre cómo dibujar elementos muy variados: un oso panda, un duende, una tarta de cumpleaños… Y lo más interesante es que lo hace utilizando trucos que todos los niños podrán seguir, ya que la mayor parte de sus creaciones las hace únicamente usando números y letras.

ExpCaseros Kids

Cuenta con una gran cantidad de experimentos sencillos dirigidos a niños, por lo que no albergan ningún tipo de peligro.

Durante la realización de dichos experimentos, los niños asimilan a su vez conocimientos tanto de Física como de Química a un nivel básico y de forma amena.

Con ellos se despierta el lado más curioso de los pequeños, y este tipo de prácticas pueden realizarse tanto en casa como en la escuela.

Источник: https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/canales-youtube-infantil-primaria/

23 cuentos infantiles para ayudar a los niños a dejar el pañal y comenzar a ir al baño solitos

Cuentos infantiles y relatos para bebés y niños, Dragones para Inculcar amistad de 0 a 2 años

La llegada de la primavera y todo el tiempo que pasamos en casa con los niños ha hecho que muchos padres estén aprovechando el momento para retirar el pañal a sus hijos.

Pero aunque pueda parecernos que las circunstancias que nos rodean son las idóneas, es importante respetar los ritmos madurativos del niño y asegurarnos de que realmente está preparado antes de dar este importante paso.

Si tu hijo ya muestra señales de querer dejar el pañal, ciertos recursos como orinales divertidos, vídeos, canciones y cuentos pueden ser de gran ayuda.

Hoy os proponemos una serie de libros infantiles sobre cómo dejar el pañal y comenzar a usar el orinal. Todos ellos contienen historias entrañables protagonizadas por personajes con los que los más pequeños conectarán rápidamente.

¿Puedo mirar tu pañal?

Ratón es muy curioso. Tiene que husmear todo, ¡hasta los pañales de sus amigos! Husmea, uno por uno, en los pañales de Liebre, Cabra, Perro, Vaca, Caballo y Cerdo. Por supuesto, sus amigos también quieren mirar el pañal de Ratón, pero se llevarán una gran sorpresa.

Un libro de la editorial SM, escrito por Guido van Genechten. Disponible en Amazon por 11,35 euros.

¿Qué tienes en tu pañal?

Divertido libro con solapas desplegables sobre cómo acostumbrar al niño a utilizar el wc. En esta ocasión un grupo de animales nos cuentos cómo hacen caca en su pañal, salvo el conejito Quique, que ya no utiliza pañales.

Un libro de la editorial Uranito y escrito por Sandra Grimm. En Amazon por 10,45 euros.

¡Al orinal!

Los pequeños cocodrilo, canguro, mono, oso y gato tienen que empezar a prescindir del pañal y comenzar a usar el orinal. Para ellos es una situación nueva y, como a muchos niños, les cuesta asimilarla, les da miedo o les provoca nervios. Sin embargo, asimilar nuevos hábitos forma parte de su aprendizaje cotidiano.

Un cuento de la editorial Edelvives, escrito por Alice Le Hénand. Disponible en Amazon por 10,35 euros.

Cada animal con su orinal

Un precioso cuento con divertidas y tiernas ilustraciones y un texto en rima que atrapará la atención de los más pequeños. Este libro forma parte de la colección «Grandes pasitos», una serie de cuentos llenos de humor y ternura pensados para acompañar a los niños en los grandes logros de sus primeros años de su vida y guiarles a través de su camino hacia la autonomía.

Editado por Beascoa y escrito por Vanesa Pérez-Sauquillo y Sara Sánchez. Lo encontrarás en Amazon por 9,45 euros.

Enseña a tu dragón a ir al baño

Este cuento es muy diferente a todos los demás, no solo por estar escrito en rima, sino porque los dibujos y la historia que relata son especialmente originales. Pertenece a la colección 'Enseña a tu dragón', y en este caso, el protagonista de la historia, que tiene como mascota a un dragón, le enseñará a ir al baño solito. ¿Lo conseguirá?

Editado por DG Books Publishing y escrito por Steve Herman. Disponible en Amazon por 13,54 euros.

El libro de los culitos

Se trata de un cuento muy sencillo, especialmente enfocado a los niños más pequeños. Su entrañable y divertida historia motivará a los peques en el proceso de dejar el pañal y comenzar a usar el orinal.

De la editorial SM y escrito e ilustrado por Guido van Genechten. Su precio en Amazon es de 8,74 euros.

El orinal: ¡Bien!

Otro cuento especialmente dirigido a los niños más pequeños, para que aprendan a identificar palabras y rutinas previas al momento de dejar el pañal. Se trata de un libro pequeño y fácilmente manejable que pertenece a la colección 'Los libros de MIM'.

De la editorial Bruño, y escrito e ilustrado por Leslie Patricelli. Disponible en Amazon por 7,55 euros.

Pepo y su orinal

Este divertido cuento narra la historia de Pepo, un niño que ha aprendido a hacer caca en el orinal. A través de sus páginas los mas pequeños conocerán el secreto de Pepo, y aprenderán a usar solitos el orinal, como el protagonista de la historia.

Un libro de la editorial Bruño, escrito por Sibylle Delacroix. Disponible en Amazon por 6,60 euros.

El orinal de Lulú

Lulú está dejando el pañal y le gusta tanto su orinal que se lo lleva a todas las partes. Este cuento pertenece a la colección de 'Lulú', que incluye otros títulos que ayudan a fomentar la autonomía de los niños más pequeños.

Un libro de la editorial SM y escrito por Camilla Reid. Disponible en Amazon por 12,30 euros.

El orinal de Rita

Rita está creciendo y tiene que aprender cosas importantes de niña mayor, como por ejemplo ¡usar el orinal! Pero no es tan fácil como parece, aunque Rita se atreve con todo. ¿Lo conseguirá?

Un cuento de la editorial Beascoa escrito por Amaia Cia Abascal. Está disponible en Amazon por 11,35 euros.

Voy solo al baño (con sonidos y canciones)

Aprender a ir al baño será muy divertido con la ayuda de Pablo. El enseñará a los niños cómo tienen que hacerlo, y por qué deben lavarse las manos al terminar. El cuento incluye divertidos sonidos y una graciosa canción que los niños podrán cantar con Pablo, para celebrar que han ido al baño solitos.

Un libro de la editorial Timun Mas Infantil. Disponible en Amazon por 10,40 euros.

Mi libro orinal con sonidos

Un original y divertido libro con variadas imágenes, solapas y sonidos que ayudarán al niño a usar el orinal. Incluye también preguntas y respuestas para facilitarles el proceso de aprendizaje.

Un cuento de la editorial Bruño, escrito por Sarah Davis. En Amazon por 16,67 euros.

Voy al baño solo/sola

Para los padres que busquen cuentos con un sistema de recompensa que ayude a motivar a los niños en este proceso, este cuento es perfecto para ello. Incluye un libro ilustrado y una guía para los padres, además de láminas y pegatinas divertidas para regalar a los niños cada vez que hagan pis y caca en el orinal. El protagonista del cuento puede ser un niño o una niña.

Es de la editorial Susaeta y está escrito por Janet Hall, Rebecca Gilmour y Anne Giuleri. Su precio en Amazon es de 9,45 euros.

Caillou, ¡adiós a los pañales!

Si a tu peque le gustan los dibujos de Caillou, este cuento le encantará. Mamá tiene una sorpresa para Caillou: un orinal. Después de varios intentos, unos cuantos fracasos y algunos despistes, Caillou aprende a hacer pipí en el orinal.

Un cuento de la editorial Planeta que puedes adquirir en Amazon por 1,40 euros.

Marina ya no quiere llevar pañales

Marina ya no quiere llevar pañales así que su mamá le acerca el orinal para que que a partir de ahora pueda hacer pipí ahí siempre que lo necesite. Pero de repente, Marina nota que tiene el culito mojado, ¿qué ha pasado? Un cuento que ayudará a las niñas en el proceso de dejar el pañal.

Un libro de la Editorial Juventud, escrito por Linne Bie . Disponible en Amazon por 10,45 euros.

Edu ya no quiere llevar pañales

Y de la misma colección, editorial y autor que la versión anterior tenemos este otro cuento protagonizado por un niño llamado Edu. Al igual que Marina, Edu quiere dejar de usar pañales. Una historia con la que los niños se identificarán y les servirá de guía para dejar el pañal.

En Amazon por 10,45 euros.

El rey del baño

El capitán Juan quiere ser mayor y se ha propuesto ir al baño solo.El capitán Juan quiere ser mayor y se ha propuesto ir al baño solo. Los niños podrán acompañarle y aprender de él todo lo que hay que hacer, ¡sin olvidar lavarse al final las manos!

Un cuento de la editorial Susaeta, ilustrado por Mark Chambers. Disponible en Amazon por 4,70 euros.

No más pañales

Precioso cuento ilustrado por Marion Cocklico que ofrece una herramienta muy útil para los padres y cuidadores que acompañan al niño en el proceso de dejar el pañal y comenzar a utilizar el orinal. Incluye lengüetas, pestañas y ruedas para que los peques puedan interactuar con la historia de manera divertida.

Editado por Picarona y supervisado por la Dra. Amanda Gummer, especialista en primera infancia. Disponible en Amazon por 8,50 euros.

Todos hacemos caca

Un libro tierno, colorido, sencillo y delicado que ayuda a responder las dudas de los más pequeños acerca de este proceso natural y fisiológico. «Todos hacemos caca» es un clásico de la literatura infantil que ha vendido un millón de ejemplares en todo el mundo.

Un libro escrito por el autor japonés Taro Gomi, y editado por Blackie Little Books. Disponible en Amazon por 13,20 euros.

¡Caca de dinosaurio!

Divertido álbum con solapas para motivar al niño a usar el orinal o a ir solito al baño. Levanta las solapas y encuentra cacas y más cacas de dinosaurio. ¿Cuál será la más grande de todas? Un cuento muy ameno que encantará a los más pequeños, especialmente si son fanáticos de los dinosaurios.

Escrito e ilustrado por Diane Fox y Christyan Fox, y editado por Anaya. En Amazon por 14,25 euros.

Todo lo que se de la caca

¿Qué tiene este libro para ser tan especial? Pues que habla de una cosa que, aunque no lo parezca, es muy importante. Esa cosa la hace todo el mundo: niños y niñas, padres y madres, abuelos y abuelas, animales grandes y pequeños…, ¡Y por eso es universal! ¡La caca!

Escrito por aume Copons y editado por Combel. Lo puedes encontrar en Amazon por 15,10 euros.

Y yo… ¿dónde hago caca?

Todo el mundo hace sus necesidades, ¿pero dónde? ¿En el orinal? Tira de las pestañas y descubre dónde hacen caca los amigos que te rodean. Un cuento muy divertido para motivar a los más pequeños a dejar el pañal.

De la editorial Algar, escrito por Carine Fontaine. Lo puedes encontrar en Amazon por 9,45 euros.

En Bebés y Más / Haciendo pipí solito: claves para quitar el pañal de forma respetuosa e higiénica, Cómo ayudar a los niños a dejar el pañal respetando sus ritmos, El mejor momento para dejar el pañal no siempre es cuando lo dice la pediatra, ni la vecina ni el profesor

Источник: https://www.bebesymas.com/compras-para-bebes-y-ninos/23-cuentos-infantiles-para-ayudar-a-ninos-a-dejar-panal-comenzar-a-ir-al-bano-solitos

Libros para niños de 7 años

Cuentos infantiles y relatos para bebés y niños, Dragones para Inculcar amistad de 0 a 2 años

El acoso escolar es un problema muy complejo y más frecuente de lo que pensamos. Por ello, es importante hablar de este tema con los niños antes de que les afecte. Así, si se ven envueltos o presencian una situación de acoso estarán mejor preparados.

Un libro que nos trae 3 historias con consejos prácticos para entender y evitar el bullying en las escuelas.

Cada una de estas tres historias se centra en uno de los distintos grupos que intervienen en el acoso escolar: los que lo sufren, los que lo provocan y los que lo presencian. Un libro que reflexiona sobre el compañerismo, el empoderamiento, el respeto y la empatía.

Autora: Mariana Pérez Duarte
Edad: De 7 a 12 años

Existen tantas familias como formas de ser y lo único que cuenta, al final, es el amor. Familiario es un homenaje a la diversidad y a la estima a los nuestros, sean quienes sean, sean como sean.

Es un libro lleno de emoción, humor, realidad y poesía. Un libro para disfrutar y para pensar en familia.

Comprar

7. Cuentos en verso para niños perversos

Autor: Roald Dahl
Edad: +7 años

Con el travieso ingenio de un lobo feroz, Roald Dahl reinventa seis de sus cuentos favoritos.

¿Sabías que Blancanieves era la jefa de una banda de enanos apostadores? ¿Que Caperucita coleccionaba abrigos de piel de lobo? ¿Y qué el Lobo Feroz pretendía hacer volar la casa de los Tres Cerditos con dinamita?

Seis magníficas versiones de los cuentos clásicos redactadas en verso.

Ideal para adentrar a los niños en el mundo de la poesía y para que amplíen su vocabulario.

Comprar

8. El Principito

Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Edad: +7 años

El Principito concentra, con maravillosa simplicidad, la larga y constante reflexión del autor sobre la amistad, el amor, la responsabilidad y el sentido de la vida.

Un libro de 72 páginas en el que se ha dado volumen a casi todas las acuarelas originales. Cada página de esta nueva edición ha sido animada con virtuosismo y delicadeza para transmitir toda la poesía de esta célebre obra.

Una magnífica versión para los lectores más jóvenes y para aquellos que aún no han sido seducidos por la magia de este singular libro.

Comprar

9. La vida fantástica

Autor: Didac Bautista
Edad: +7 años

«Mi enfermedad me ha hecho vivir etapas difíciles y he tenido que pasar por muchos momentos tristes. Pero todos estos instantes me han enseñado a valorar las cosas de verdad: estar con las personas que me quieren y luchan para hacerme feliz, disfrutar de cada instante, avanzar y no rendirme nunca. Si en tu vida mantienes la esperanza, disfrutarás de una vida fantástica.»

Una bonita historia que enseña a los más pequeños el afán de superación.

Comprar

10. The Crazy Haacks

Autor: The Crazy Haacks
Edad: +7 años

The Crazy Haacks es el nombre que Mateo, Hugo y Daniela Haack eligieron para su canal de en 2015. Desde entonces, estos tres divertidos hermanos acumulan más de 800 millones de visualizaciones y sus videos divierten cada día a más de 2 millones de suscriptores.

Ahora, gracias a los libros de The Crazy Haacks, llenos de ilustraciones y humor, la lectura se convierte en otra aventura más para disfrutar con los hermanos más locos de .

Con encuadernación de buena calidad, nos presentan una saga de divertidas historias narradas de forma amena. Amplias ilustraciones y diferentes tipografías que harán que los niños mantengan el interés en la lectura. Una forma de aprovechar la tecnología en beneficio de la lectura.

Comprar

11. Floppy. ¿Para qué sirve un amigo?

Autor: Mavis Miller
Edad: +7

Floppy es un clásico atemporal: la aventura de una niña y su amigo robot creado por ella misma. Una preciosa historia que combina a la perfección texto e ilustraciones.

El libro perfecto para todos aquellos niños que, cuando crezcan, cambiarán el mundo con sus inventos.

Comprar

12. Los Buscapistas

Autores: Teresa Blanch y José Ángel Labari
Edad: +7 años

Pepa y Maxi han decidido abrir una agencia de detectives en la casita de madera abandonada de Pulgas, el perro de Pepa.

Surge así una serie de libros para pequeños detectives que harán a los niños engancharse a la lectura.

Con muchas divertidas ilustraciones en blanco y negro y una letra de buen tamaño y no muy extensa, la trama hará a tus hijos partícipes de la investigación.

Comprar

Para seguir disfrutando de la lectura, no te pierdas nuestro especial de libros por edades.

Источник: https://saposyprincesas.elmundo.es/ocio-en-casa/lectura-libros-ninos/libros-para-ninos-de-7-anos/

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: