Cuentos infantiles y relatos para bebés y niños, Príncipes y princesas para Inculcar amistad de Más de 2 años

11 cuentos de princesas para niños y niñas

Cuentos infantiles y relatos para bebés y niños, Príncipes y princesas para Inculcar amistad de Más de 2 años

Los cuentos de princesas, príncipes, encantamientos y malvadas brujas son un clásico de la literatura infantil.

A pesar de que hoy en día, muchas de estas princesas de los cuentos no representan los valores que quieren inculcar muchos padres y madre a las niñas de hoy en día, sí podemos encontrar valores destacables, como la rebeldía de Piel de Asno, la curiosidad de la Sirenita o la bondad en los sentimientos de la Bella y la Bestia.

En conmishijos hemos recogido 11 cuentos de princesas para niños y niñas, son cuentos clásicos recogidos por la tradición oral o por autores tan renombrados como Charles Perrault, Hans Christian Andersen o los Hermanos Grimm.

1. Cuentos de princesas: La princesa y el guisante

Érase una vez un príncipe que quería casarse con una princesa, pero que fuese una princesa de verdad…

En su busca recorrió todo el mundo, mas siempre había algún pero. Princesas había muchas, mas nunca lograba asegurarse de que lo fueran de veras; cada vez encontraba algo que le parecía sospechoso. Así regresó a su casa muy triste, pues estaba empeñado en encontrar a una princesa auténtica. 

¿Qué hará este príncipe para encontrar una princesa real? Lee el cuento la princesa y el guisante

2. Cenicienta

Cenicienta es un cuento clásico de princesas que tiene todos los ingredientes de las historias clásicas para niños: una bella doncella, una malvada madrastra, un apuesto príncipe y unas gotitas de magia.

Lee el cuento corto de princesas Cenicienta

3. La Bella y la Bestia

Èrase una vez un mercader que, antes de partir para un largo viaje de negocios llamó a sus tres hijas para preguntarles qué querían que les trajera a cada una como regalo. La primera pidió un vestido de brocado, la segunda un collar de perlas y la tercera, que se llamaba Bella y era la más gentil, le dijo a su padre:

-«Me bastará una rosa cortada con tus manos.»

Así comienza este cuento Disney, sigue leyendo la Bella y la Bestia

4. La sirenita

Esta historia, popularizada por Disney, parte de un cuento clásico escrito por el gran Hans Christian Andersen. Narra la historia de una rebelde y aventurera sirenita llamada Ariel que siente una gran curiosidad por el mundo de los humanos. Desobedeciendo a su padre, decide acercarse a ellos.

Lee el cuento La sirenita.

5. Las tres hijas del rey

Erase un poderoso rey que tenía tres hermosas hijas, de las que estaba orgulloso, pero ninguna podía competir en encanto con la menor, a la que él amaba más que a ninguna. Las tres estaban prometidas con otros tantos príncipes y eran felices.

Un día, sintiendo que las fuerzas le faltaban, el monarca convocó a toda la corte, sus hijas y sus prometidos.

– Os he reunido porque me siento viejo y quisiera abdicar. He pensado dividir mi reino en tres partes, una para cada princesa. Yo viviré una temporada en casa de cada una de mis hijas, conservando a mi lado cien caballeros.

Sigue leyendo Las tres hijas del rey

6. La bella durmiente

Este cuento tradicional de princesas, La bella durmiente, es una historia que tiene cientos de años y fue transmitida por tradición oral hasta que Charles Perrault y los Hermanos Grimm la recogieron.

Cuenta la historia de unos reyes que, tras muchos años sin tener descendencia por fin tienen una hija.

A la fiesta de su nacimiento invitan a muchas personalidades, entre ellas a todas las hadas del reino, menos a la más malvada, que se vengará con una maldición que caerá sobre la princesa.

Lee La Bella durmiente

7. El príncipe rana, cuentos cortos de princesas

Erase una vez una princesa que, jugando en el jardín, dejo caer al pozo su pelota de oro.

De repente, salió del agua una horrible rana que dijo:

– No llores, princesa. Si prometes sentarme en tu mesa, darme de comer en tu plato de oro y acostarme en tu cama, te devolveré tu bonito juguete.

¿Qué hará la princesa? Sigue leyendo el príncipe rana.

8. La niña de los gansos

En conmishijos.com puedes leer uno de los relatos infantiles de los hermanos Grimm: La chica de los gansos. Un cuento para niños que habla de una princesa que viaja hasta el castillo del príncipe con el que va a casarse, pero en el camino su dama de honor decidirá hacerse pasar por ella. ¿Qué ocurrirá?, ¿qué tienen que ver los gansos en un cuento de princesas?

La niña de los gansos

9. Cuentos infantiles sobre princeas: Rapunzel

Rapunzel es un cuento popular recogido por los hermanos Grimm a partir de relatos orales tradicionales. Te invitamos a leer este cuento para niños que habla de una princesa con el pelo más largo que jamás haya existido.

Lee el cuento Rapunzel

10. Blancanieves, cuentos sobre princesas

Hace mucho tiempo vivía una hermosa reina. Un día cuando estaba cosiendo junto a la ventana, se picó un dedo con la aguja y una gota de sangre cayo sobre la nieve.

La gota roja se veía tan hermosa sobre la nieve blanca que la reina se dijo: «Cómo quisiera tener una hija con la piel blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el cabello negro como el ébano».

Poco tiempo después su deseo se hizo realidad y tuvo una niña que tenía la piel blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el cabello negro como el ébano. Entonces la reina le dio el nombre de Blanca Nieves.

Sigue leyendo Blancanieves

11. Cuento con moraleja de Charles Perrault: Piel de asno

Te invitamos a leer uno de los cuentos infantiles más conocidos de Charles Perrault, Piel de asno, una historia que enseña a los niños que, es preferible enfrentarse a las dificultades, antes que fallarse a uno mismo e ir en contra de las propias creencias. 

Lee el cuento Piel de Asno

Источник: https://www.conmishijos.com/actividades-para-ninos/cuentos/11-cuentos-de-princesas-para-ninos-y-ninas/

Portal de educación infantil, primaria y para padres

Cuentos infantiles y relatos para bebés y niños, Príncipes y princesas para Inculcar amistad de Más de 2 años

Los cuentos siempre han sido una herramienta educativa de gran utilidad empleada desde tiempos inmemorables para transmitir a los pequeños de la casa los valores, costumbres, roles sociales, y diferentes enseñanzas.

Es indiscutible que el cuento apasiona a nuestros chicos y chicas, que la lectura de cuentos se convierte en algo más que la simple enseñanza, sino también en un momento lleno de mágica que abre las puertas a un mundo mágico y potencia su desarrollo.

El valor de los cuentos para niños

Los cuentos para chicos tienen un poderoso valor como recurso educativo. El cuento es una manera sencilla, pero al mismo tiempo muy efectiva de transmitir y de hacerles llegar valiosos aprendizajes.

  • El cuento les sirve para desarrollar su lenguaje. Ya que escuchar les ayuda a conocer nuevas palabras y sonidos mediante la lectura y el escuchar las canciones de los personajes. Aquí encontrareis un apartado para la lectura de los niños.
  • El cuento les sirve para desarrollar su pensamiento. Muchos de los conflictos que se reflejan en el cuento les ayuda a reflexionar.
  • El cuento les sirve para potenciar su autoconcepto y emociones. A través de la lectura del cuento nuestros chicos suelen identificarse con alguno de los personajes y de este modo llegan a comprenderse mejor a ellos mismos.
  • El cuento les sirve para desarrollar la empatía y otras habilidades sociales. Cada vez que les leemos un cuento, el niño o la niña puede ponerse en el lugar de otros personajes y de este modo desarrollar importantes habilidades.
  • El cuento les sirve para interiorizar valores y principios. La conocida moraleja es una importante enseñanza. Con una historia amena y entendible para ellos, les ayudamos a aprender algo que de otra manera es complicado transmitir.
  • El cuento sirve para reforzar los lazos afectivos. Normalmente el cuento se convierte en una actividad conjunta de la que disfrutan niños y niñas, pero también los adultos.
  • El cuento sirve para relajarse y conciliar el sueño.
  • El cuento sirve para desarrollar la imaginación y la creatividad del niño y la niña. Contar cuentos les impulsa a soñar despiertos, dejamos volar su imaginación hasta mundos mágicos, lugares increíbles y personajes fascinantes.
  • Los cuentos para chicos además pueden servir para desarrollar dinámicas específicas y para desarrollar diversos aprendizajes. Los niños y niñas se entretienen y pueden disfrutar mientras aprenden.

Mejores cuentos para niños en español del 2019

La sección de cuentos para niños, es una sección dentro de «cuentos infantiles cortos» que nace con la ilusión de recuperar y fomentar la costumbre de contar cuentos, de contar historias y educar así de generación en generación.

La palabra, la compañía, el afecto acompañan a los cuentos y hacen de ésta una herramienta insustituible e indiscutible.

Las pantallas o medios audiovisuales pueden tener el poder de la imagen, pero el cuento tiene la magia del afecto, el cuento es personal, porque con cada persona que lo cuenta adquiere matices y cada persona que lo escucha le aporta significados propios.

El valor del cuento como recurso educativo es inmenso y en esta sección pretendemos fomentar ese valor y acercar a todos un repertorio de historias para contar cada día.

En esta sección hemos seleccionado cuentos que tratan de transmitir valores y hemos puesto atención a los roles y costumbres que se pueden estar transmitiendo.

Se trata de educar y no de perpetuar mensajes no siempre acertados.

Varios autores, redactan con mucho cuidado, cariño y atención para hacernos llegar los mejores cuentos para nuestros pequeños, tratando temas como: educación en valores, inteligencia emocional, principios, solución de conflictos, miedos, controlar los enfados, la amistad, la familia, las buenas acciones, la naturaleza, los animales, etc.

En Educapeques puedes encontrar una gran cantidad de cuentos y relatos infantiles para niños pequeños.

Aquí hay los mejores cuentos para chicos, como caperucita roja y el lobo, blancanieves y los 7 enanitos, los tres cerditos, la bella y la bestia, la princesa y la rana, cuentos de hadas, el gato con botas, la tortuga y la liebre, hansel y gretel, cuentos de navidad, la cenicienta, rapunzel, el patito feo, la bella durmiente, peter pan, pinocho, la sirenita, etc.. Tu hijo podrá disfrutar de estas y muchas otras aventuras en cuentos animados tradicionales y orginales, pueden leerlas solos o acompañados en cualquier momento, incluso antes de ir a dormir. Estos relatos le ayudarán a aprender de que forma deben actuar en distintas facetas de su vida.

Luego de leer cualquiera de todos los cuentos de nuestro repertorio, te animamos a compartirlo con otros en o .

Skip to content

Cuento sobre dislexia   La dislexia de Manu Manu es un niño alegre y vivaz que ha comenzado su etapa en primaria. Atrás quedó su paso con los infantiles y es feliz diciendo a sus familiares que ya está en el cole de los grandes. Pero de unos días a esta parte, Manu ha cambiado […]

Cuento de princesas Patricia es una niña, de unos 12 años que tiene una imaginación desbordante. Le encanta leer y es por eso que, cada vez que van sus primos a visitarle siempre le piden que se invente alguna historia o algún cuento para ellos y después, con los juguetes de su habitación, jugar hasta […]

Cuento de fin de curso: Hola, mi nombre es Víctor y este año es el último que paso en mi colegio, parece que fue ayer cuando entraba por primera vez y ahora, casi sin darme cuenta, me toca despedirme de él.  El curso que parecía no terminar nunca, en gran parte por los exámenes y […]

Cuento para niños Desde que se mudó con sus padres a esa casa cerca del mar, Pedro se encontraba algo triste. Había dejado a sus amigos de la capital, a su escuela y a las cosas que conocía. Y aunque le gustaba la playa, no era igual ir de visita, que estar allí todos los […]

Cuento infantil corto Alberto es un niño de cinco años, muy listo y travieso, pero tiene un pequeño problema y, es que a la hora de jugar con sus amigos, no hay forma de que comparta sus juguetes. Cada día sucede lo mismo, Luis convence a sus padres para llevarse un juguete diferente al colegio, […]

Источник: https://www.educapeques.com/cuentos-infantiles-cortos/cuentos-para-ninos

Cuentos y poemas para Infantil

Cuentos infantiles y relatos para bebés y niños, Príncipes y princesas para Inculcar amistad de Más de 2 años

Los estudiantes de Infantil tienen en los cuentos o en los poemas breves una herramienta útil para fomentar la memoria y la adquisición de nuevo vocabulario, además de desarrollar la imaginación y el interés hacia la lectura. A continuación recogemos una selección con 20 propuestas de espacios en la red donde encontrar diferentes cuentos y poemas para Infantil.

Poemitas

Este es el portal de la escritora y docente de Lengua y Literatura Carmen Gil. En él ofrece una amplia selección de poemas y canciones interpretadas por la autora para el alumnado de Infantil.

Los poemas que aparecen en este sitio web están organizados en varias categorías dedicadas a valores, personajes célebres, celebraciones escolares o diversos textos escritos para interpretar una obra de teatro con los estudiantes. 

Chiquipedia. Poesías infantiles

Este espacio ofrece multitud de poesías que se encuentran categorizadas según la dificultad del poema, si pertenecen a algún escritor conocido o para aprender y conocer distintos estados de ánimo o valores (como la alegría o la amistad).

También resulta útil para consultar poesías relacionadas con la época del año o una fecha a destacar en el calendario (como Navidad o el Día de la Paz, por ejemplo).

Además de poesía, también recoge adivinanzas, cuentos o trabalenguas para usar en las clases de Infantil. 

Etapa infantil 

La peculiaridad de este sitio es que muestra una serie de cuentos cortos (de uno o dos párrafos de extensión) dirigidos a los estudiantes de menor edad y que resultan de utilidad para leerlos en voz alta, en clase o en casa.

Dichos relatos fomentan el aprendizaje de conceptos abstractos como el esfuerzo o la recompensa tras realizar una tarea correctamente.

Entre los protagonistas se encuentran animales como las tortugas o los conejos, objetos cotidianos inanimados como unas zapatillas o elementos naturales como el agua. 

Garabata

Una recopilación de poesías que se encuentra organizada en unidades didácticas y fechas especiales a celebrar en el aula.

Con ellas se pueden trabajar contenidos y temas a tratar en clase, como la comunicación, el funcionamiento del transporte, las estaciones del año o los animales, entre otros.

Por otro lado, el alumnado de Infantil también aprende valores relacionados con la familia o el significado del Día de la Paz mediante la repetición de nuevo vocabulario. 

Árbol ABC

Cuentos clásicos para dormir de los hermanos Grimm o en otra lengua son algunas de las categorías en las que se dividen los relatos de esta página web dedicada a los más pequeños, que pueden ser leídos por el docente o escuchados a través del audio que incorpora cada uno de los textos. También ofrece poemas clásicos como ‘La tarara’ o relacionados con el entorno o las estaciones, entre otras.

Encuentos

Este espacio reúne cuentos cortos e infantiles, además de poesías, poemas, rimas, leyendas y fábulas para los más pequeños. Encuentos es fruto del trabajo de un grupo de autores independientes entre los que se encuentra Manuel Ibarra, docente, poeta y escritor de cuentos educativos, infantiles y humorísticos.

Una de sus creaciones lleva por título Esperando a Google: esta historia es un cuento sobre Internet y el conocido buscador.

También existen otras referencias destacadas de otros autores que llamarán la atención de los chavales: La pócima de la ratona, La araña trapecista, Herminia, la hormiga dormilona, La cierva dorada, El puma Yagüá,…

Cuentos infantiles cortos

Disponibles en la página web de Educapeques, muestra una amplia diversidad de cuentos no sólo para Infantil sino también para la etapa de Primaria.

Tenéis a vuestra disposición clásicos de la literatura infantil, pero también otros cuentos e historias para mostrarles distintos valores y acercarles historias provenientes de otras culturas como la africana o la india.

Los videocuentos y los cuentos interactivos también tienen reservado su propio espacio.

5 poesías para aprender las vocales

Gloria Fuertes es la autora de las cinco poesías incluidas en este enlace del portal Guía del niño. A través de ellas, niños y niñas aprenderán las cinco vocales de una manera amena y entretenida. Para ello, cada una de las vocales está relacionada con el nombre de una persona (La A con Aurora, la E con Esteban…) o distinto vocabulario que pueden memorizar con facilidad.

Léeme un cuento

Si estáis buscando poesías ilustradas para vuestro alumnado, encontraréis las siguientes: Ojitos de crayón, El piojo despiojado, Ronda de la jirafa y Paracaña, todas ellas de María Fernanda Macimiami. Desplazándoos a través de Léeme un cuento también descubriréis otras propuestas, poesías y rimas de diversos autores.

Cuentos infantiles a dormir

La gota de agua, La princesa presumida, El duendecillo Simón, El oso de caramelo, El caracol y la gamba, Las habichuelas mágicas… Son algunos de los títulos que incluye este sitio web. Sus historias se recomiendan para leer a los más pequeños antes de irse a la cama y están disponibles en formato PDF para su descarga. También las hay en formato de audiolibro.

Cuentos para dormir

Está página web ofrece cientos de cuentos infantiles breves y con valores en múltiples formatos multimedia que están organizados en cuatro categorías: cuentos clásicos populares (Caperucita roja, El patito feo…), cuentos cortos con valores (Chocolate y felicidad, La nube avariciosa…), Audiocuentos en español e inglés (El hada fea, Lío en la clase de ciencias…) y cuentos ilustrados (Eduardo y el dragón, Los últimos dinosaurios…). Cada cuento incluye una ficha (autor, edades, valores, puntuación y resumen) y un breve análisis de los valores. Las familias y los docentes pueden también pueden encontrar ideas y recursos sobre cómo educar con cuentos.

Bianfacuentos

El huevo azul o Genaro y el charquito gris son dos de las historias incluidas en este site en el que se combinan cuentos narrados, ilustraciones, música, y vídeos. Una vez que los niños han leído los cuentos, tendrán que completar los ejercicios relacionados con ellos: hay actividades para realizar en grupo, otros en los que tienen que grabar una nueva trama con sus voces…

Bosque de las Fantasías

Esta página web de la escritora Almudena Orellana propone diferentes cuentos y poemas para fomentar la lectura: Expediente Hormiga, La jirafa dromedaria, La tía Rita, El pirata escarchado o La Oveja Teresa son algunas de las propuestas que encontramos. En este caso, además, hay  destacar las ilustraciones que acompañan a las obras y que llamarán la atención de los más pequeños por los colores empleados, personajes seleccionados…

ABC Doslourdes.net

María Lourdes García Jiménez, maestra de educación Infantil, creó este blog para mostrar los trabajos que realizan sus alumnos y que pueden servir como referencia para otros compañeros.

Cuentos que son poesía, fábulas literarias, o cuentos para colorear son algunas de las propuestas que ha incluido; algunas son de autores actuales y otros pertenecen a clásicos como Hans Chrístian Andersen.

Como complemento, esta maestra ha añadido cuadernos para trabajar la lecto-escritura.

24 Cuentos Clásicos Infantiles

Desde El Mago de Oz a Merlín, pasando por El príncipe y el Mendigo o El patito feo.

24 Cuentos Clásicos Infantiles es una aplicación gratuita para iPad con la que los estudiantes de Infantil descubrirán algunos de los relatos más populares de la literatura universal.

Los pueden escuchar y también leer al ser textos sencillos de comprender, iniciándose en la lectura de un modo ameno y entretenido  con dibujos e ilustraciones que llamarán su atención.

Cuentacuentos Beatriz Montero

Canal de en el que la escritora y coordinadora de la Red Internacional de Cuentacuentos Beatriz Montero narra historias cargadas de emociones, recita poemas, elabora rimas y compone canciones infantiles. Un recurso con una gran cantidad de material.

toycantando

Con casi 14 millones de suscriptores, es uno de los canales más importantes de producción y difusión de videocuentos, canciones y poemas para el alumnado infantil, entre los que se encuentran los clásicos como Caperucita o Los Tres Cerditos.

Guía infantil

En su sección de artículos es muy común ver publicaciones que reúnen poemas o cuentos cortos para leer con los más pequeños y así familiarizarlos con los libros y la lectura.

Entre los tipos de textos se pueden encontrar cuentos tradicionales, cortos, con valores, en inglés o para trabajar las emociones con los estudiantes, entre otras muchas opciones para elegir dentro o fuera del aula.

Conmishijos.com

En esta página enfocada a ofrecer ayuda y recursos para la planificación paternal o para la gestión emocional y educativa de los hijos, existe un apartado constituido exclusivamente por cuentos infantiles, en el que encontraremos un sinfín de propuestas ordenadas alfabéticamente.

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: