De excursión ¡por primera vez!

Visitar Madrid por primera vez. Guía detallada

De excursión ¡por primera vez!

¡Primera vez en España o en Madrid! En esta guía detallada voy a contarte como visitar Madrid por primera vez. Lugares imprescindibles, hoteles a buen precio en el mismo centro, sitios típicos para comer y algunos consejitos para que tu estancia, esta primera vez, sea perfecta.

Alojamiento en el centro de Madrid barato

Para visitar Madrid por primera vez, lo mejor es buscar un hotel céntrico para tener todos los monumentos imprescindibles a mano. Alojarse en el centro no tiene por qué ser caro. Aquí te cuento los 3 hostales donde suelo alojarme que están muy bien y muy céntricos.

Opción 1: La última vez me alojé en el Hostal Gala, está en pleno centro, justo al lado del teatro donde se graba la Resistencia y a 5 minutos del Rey León, Gran Vía y el Corte Inglés de Callao.

De todos los hoteles que voy aconsejarte (porque los he probado) este es el más céntrico con diferencia. Sobre el hostal, se encuentra en un edificio con ascensor y la planta está totalmente reformada. Las habitaciones son amplias y tienen de todo.

En recepción puedes pedir secador o plancha.¿Lo mejor? Un hotel céntrico para visitar Madrid por primera vez. Foto en Hostal Gala.

Opción 2: Hotel 8Rooms, este me encanta y me he alojado 2 veces. Lo suelo coger siempre que voy a Madrid en tren ya que está cerca de Atocha y del Retiro.

Es del estilo al que te comento en la opción 1. Este hotel tiene pocas habitaciones y me ha pasado más de una vez el quererlo reservar y que estuviera lleno.

Si esta opción es la que más te gusta reserva con antelación.

Opción 3: Este todavía no lo he probado, se trata del Hostal Adis y es una de las opciones que valoré en mi último viaje a Madrid porque se encuentra también en pleno centro, a 200 metros de la plaza del sol, tiene recepción 24horas y muy buenas opiniones en booking. Del estilo es como los otros 3.

Si no vas a elegir un alojamiento en el centro recuerda que ahora para poder coger el metro tienes que comprar una tarjeta recargable. Ya no venden tickets a papel.

Visitar Madrid por primera vez. ¡Los imprescindibles!

Si has estado leyendo sobre Madrid puede que te hayas vuelto loco con tantas opciones. Ofrece un gran abanico de posibilidades. Aquí va mi recomendación para visitar Madrid por primera vez. Te lo he ordenado como si fuera un itinerario para hacerlo caminando, aunque si no te quieres complicar lo ideal es hacer un free tour.

  1. ¡Lo más clásico para desayunar!.

    Ves a la chocolatería san Ginés a tomarte un chocolate con churros.

  2. Después de ese desayuno, comienza tu recorrido paseando por la Plaza Mayor, por una de las salidas tienes muy cerca el Mercado San Miguel (te hablo de él en el siguiente punto).

  3. Dirígete hacia el Palacio Real, puedes visitarlo por dentro, si tienes intención de hacerlo, reserva online para saltarte la cola. En la misma zona tienes los Jardines de Sabatini,  el Teatro Real y la Catedral de la Almudena.

  4. Desde el punto 3, ves hacia el Templo de Debod, que está muy cerca de Plaza España (ahora en obras).
  5. Retrocede tu pasos para visita la Gran Vía, aunque esta calle es mucho más bonita verla de noche con los carteles luminosos de los teatros.

  6. Si quieres la típica foto de la Gran Via desde arriba con el edificio de schweppes sube hasta la última planta del Corte Inglés de Callao. El acceso es gratuito. Además es un mercado de comidas, ideal para hacer un parada y tomar un pincho.
  7. Baja por la calle comercial hasta llegar a la puerta del Sol, busca el kilómetro cero y hazte una foto con el cartel de Tio Pepe. Aquí se encuentra la tradicional pastelería Mallorquina perfecta para merendar uno de los días de tus vacaciones.
  8. Dirígete hasta el congreso de los diputados, continúa para llegar a la plaza Neptuno y desde ahí estás al lado del Museo del Prado o del Retiro. Subiendo la avenida tienes la Cibeles y la Puerta de Alcalá.

  9. Hasta aquí te he contado los lugares imprescindibles que deberías visitar en tu primera visita a Madrid. ¡Si tienes tiempo te aconsejo que tengas en cuenta estas opciones!.
  10. Es interesante darte un paseo por el barrio de Chueca, Malasaña o la Latina.

    Si eres un amante del Ramen, entre Chueca y Malasaña se encuentra el restaurante Ninja Ramen (metro Tribunal). La decoración es chulísima porque simula un auténtico mercado japonés. Tienen un menú diario por 11,50€ que incluye un entrante, el ramen del día y una bebida. El sushi y las gyozas están también riquísimas. Puedes ver fotos y un mini vídeo del lugar en mi foto de instagram.

  11. Si te gusta el futbol no debe faltar una visita al Santiago Bernabeu o al Wanda Metropolitano .Reserva tu ticket online para saltarte la cola.

Visitar Madrid por primera vez

Mapa de los lugares imprescindibles qué ver en Madrid

Todo lo que necesitas visitar en Madrid en tu primer viaje por la capital lo tienes bastante cerca. Tardarás como mucho 20 minutos en ir de un lado al otro. Recorrer el centro histórico de Madrid es bastante sencillo.

¿Madrid por primera vez? Estos son los mercados más famosos

En tu primera visita a Madrid no debe faltar una parada en algunos de sus deliciosos mercados. ¡Aquí te cuento los 3 que yo he visitado!.

  1. El más famoso es el Mercado San Miguel, encontrarás varios puestos de comida gourmet y hasta incluso una vinoteca donde te aconsejarán un buen vino.

    Está en pleno centro, suele estar lleno de gente por lo que intenta evitar horas puntas. Algunos de sus puestos tienen unos precios un poco altos.

  2. Mercado de San Ildefonso. Este es mi preferido. Tiene 3 plantas y bastante mesas centrales para sentarse.

    La decoración es muy moderna y su oferta gastronómica es de lo más variada, desde croquetas, a arepas o sushi.

  3. Mercado San Antón. Se trata de un auténtico mercado donde puedes hacer la compra, tomarte unas tapas, sentarte en el restaurante o tomarte una copa en su terraza.

    Su oferta gastronómica es amplia y de calidad.

Mercado San Ildefonso. Visitar Madrid por primera vez.

Monólogos y musicales en Madrid. Encuéntralos con descuento

Para cerrar tu viaje a Madrid con broche de oro lo mejor es que te reserves un musical, un monólogo o una obra de teatro. Siempre que viajo a Madrid una de las noches acabo reservándome algo. Aquí te cuento cómo encuentro espectáculos con descuento. Lo que hago es:Teatro donde se graba la Resistencia en Madrid.

  • Conectarme a la sección de entradas de atrápalo.
  • Le pongo en el buscador espectáculos o monólogos en Madrid en los días que voy a estar de viaje.
  • Casi siempre me salen monólogos con descuento.
  • De las opciones que salen, valoro las opiniones y me reservo alguna.
  • Si encuentras algún espectáculo interesante te aconsejo reservar porque en Madrid vuelan las entradas. En mi último viaje me reservé el monólogo de Tinder Sorpresa que se hace en el teatro donde se graba la Resistencia. Reservé la entrada con descuento online y elegí asiento en la parte delantera. Como mi hotel me pillaba al lado del teatro me acerqué a ventanilla para ver cuánto costaba la entrada. La entrada me hubiera costado lo mismo incluyendo el cargo de gestión de atrápalo, la única diferencia es que la chica de taquilla me dijo que solo le quedaban 3 asientos al final de la sala. Así que me di cuenta que aunque haya cargos de gestión, es mucho más cómodo reservar online, además de asegurarme un sitio preferente.

Excursiones de un día desde Madrid

Madrid da para mucho pero si aún así te quedan días, es el lugar idóneo para visitar Toledo, Segovia, Salamanca, Ávila, Aranjuez, Burgos…
Desde esta página web puedes ver un montón de combinaciones de excursiones de un día desde Madrid que combinan 1 o 2 ciudades en el mismo día, la más popular es hacer la excursión a Toledo y Segovia en un día, o una excursión a Ávila y Segovia.

Espero que mis consejos para visitar Madrid por primera vez te hayan servido. No dudes en dejarme tus dudas en comentarios, así podré ampliar o mejorar este artículo para futuros lectores.

Cómo ir del aeropuerto de Madrid al centro

Si decides visitar Madrid por primera vez seguramente salgas desde el aeropuerto. Hay dos sistemas públicos muy eficientes como son el cercanías (T4) y el autobús directo a Atocha. En condiciones normales ambos tardan 30 minutos pero si hay tráfico el autobús demora más tiempo.

Aparca el coche en el aeropuerto

Nosotros hemos viajado infinidad de ocasiones a Madrid y nos alegró saber que hoy en día es posible reservar tu plaza de aparcamiento en el aeropuerto por adelantado.

En temporada de alta demanda (partidos importantes de fútbol, ferias, eventos) puede producir estrés conseguir aparcar en el aeropuerto por lo que opciones como ParkVia te ayudan a minimizar el inconveniente de buscar aparcamiento en el último minuto a un precio muy competitivo.

Es una multinacional que cuenta con más de 2,500 aparcamientos en 43 países, no te la juegues y reserva tu plaza de parking online para el vehículo y disfruta de Madrid a tu aire en transporte público, sin duda la mejor opción.

Quizás le interese leer:Escrito por Verónica Martínez – @vero4travel / @vero4martinez

Источник: https://www.vero4travel.com/2019/12/visitar-madrid-por-primera-vez.html

¿Tu hijo se va de excursión y tienes miedo? Descubre qué hacer

De excursión ¡por primera vez!

El fin de curso se acerca y con este los viajes que se organizan en los centros escolares como fin de ciclo.

Precisamente esa circunstancia hace que tu hijo vaya a irse de excursión, será la primera vez que lo haga y, de manera irremediable, tienes miedo.

No puedes evitar pensar que puede producirse un accidente, que a lo mejor se pierde, que puede lastimarse…

Lo primero que debes saber es que lo que te sucede es muy frecuente en los padres que afrontan una circunstancia similar a la suya por primera vez. No obstante, también debes ser consciente de que tienes que tomar medidas para no estar más preocupado de lo que sería normal. ¿Qué puedes hacer? Seguir los consejos que te exponemos a continuación. Toma nota:

No hay que pensar en negativo

Lo primero que tienes que hacer sí o sí es dejar de pensar en negativo. No puedes optar por permitir que lleguen a tu mente todas las desgracias del mundo habidas y por haber que pueden sucederle a tu hijo durante la excursión.

Ten en cuenta que si de todas las facetas de nuestra vida nos imagináramos las desgracias que podrían sucedernos no llegaríamos ni a salir de casa.

Por eso, relájate y deja de lado las ideas negativas. Cada día tienen lugar miles de viajes similares de estudiantes sin que suceda nada malo, así que no te pongas en lo peor.

Confía en los profesores

Debes confiar en los profesores

De la misma manera, es importante que te tranquilices pensando en que tu hijo y sus compañeros realizarán ese viaje contando con la dirección y el control de sus profesores. Estos son personas adultas, capacitadas y preparadas para poder hacerle frente a cualquier imprevisto que pudiera suceder.

Además, ten presente que vigilarán en todo momento a los niños, que velarán por su bienestar en cualquier circunstancia y que se encargarán de que cumplan con todas las normas que se les indicarán.

Los beneficios de la excursión

Vivirá una experiencia inolvidable

Otra de las cosas que puedes hacer en pro de quitarte el miedo de la excursión es pensar en todo lo bueno que la misma va a traer consigo a tu pequeño. En concreto, la misma supondrá que pueda disfrutar de ventajas tales como estas:

  • Le permitirá conocer in situ espacios y lugares que le enriquecerán personal y culturalmente.
  • Vivirá una experiencia única que jamás va a olvidar. Y es que, por primera vez, realizará un viaje sin sus padres, lo que le va a hacer sentir que va siendo mayor y que tiene que ir asumiendo responsabilidades.
  • Se lo pasará en grande junto a sus amigos, profesores y compañeros de clase.

Se consciente de que tu hijo va creciendo

Quizás lo que le sucede a muchos adultos es que el temor intrínseco que sienten por ese viaje es porque se dan cuenta que sus hijos se están haciendo mayores y ya cada vez, según creen, les van a necesitar menos. No obstante, ante eso, deben pensar que, como se suele decir, es “ley de vida”. Ellos también fueron pequeños y, poco a poco, fueron creciendo y disfrutando de actividades como viajes escolares.

No se puede evitar que los hijos se vayan haciendo mayores y que empiecen a tener más libertad e independencia. Eso es la vida y los padres lo que deben hacer es apoyarles en todo momento.

Da consejos a tu hijo

Aconseja a tu hijo

De la misma manera, en pro de poder conseguir tener más tranquilidad ante la excursión, opta por sentar a tu hijo a tu lado y darle consejos que consideras imprescindibles para que todo vaya bien:

  • Le tienes que exponer que es esencial que, en todo momento, haga caso a los profesores que van al viaje.
  • Explícale que debe cumplir a rajatabla con los horarios y las normas que esos docentes establezcan.
  • Exponle que no debe despistarse porque eso podría hacer que se pierda. Debe estar atento en todo momento y encontrarse junto al resto de compañeros.
  • No dudes en manifestarle que si se encuentra mal o necesita ayuda por cualquier circunstancia que opte por comunicárselo a alguno de esos adultos. Estos sabrán que hacer en todo momento.

Todas estas recomendaciones así como disponer de toda la información sobre la excursión (itinerario, hoteles, actividades…) te ayudarán a superar ese temor que ahora sientes.

Источник: https://okdiario.com/bebes/tu-hijo-va-excursion-tienes-miedo-2391158

Guía para quienes quieren acampar por primera vez

De excursión ¡por primera vez!

monkeybusinessimages/Getty Images

In English | Acampar está de moda, porque permite disfrutar de la naturaleza y mantener el distanciamiento físico debido a la pandemia.

El 72% de adultos mayores que va de campamento cree que acampar es la actividad de viaje más segura posible, según una encuesta de mayo del 2020 realizada por la cadena de campamentos KOA, que además descubrió que un tercio de estos excursionistas está ahora interesado en dormir bajo las estrellas.

REI, la tienda de artículos de recreación al aire libre, informa que se ha duplicado el número de visitas a sus páginas de consejos para acampar desde el 2019.

«Está creciendo muy rápidamente», dice Kevin Long, cofundador y director ejecutivo del sitio web y aplicación The Dyrt, con sede en Portland, Oregón, que contiene información e incluye reseñas de más de 44,000 campamentos públicos y privados del país, y ofrece foros para intercambien información los que van de campamento. Long indica que  este año, en comparación con el año pasado, The Dyrt tuvo cuatro veces más inscripciones y un 40% de sus usuarios son mayores de 50 años. 

Si nunca has armado una tienda ni has dormido en un saco de dormir, debes saber que, cualquiera que sea tu edad, acampar no tiene que sentirse como un sacrificio. «La primera regla de acampar», dice Long, «es estar extremadamente cómodo».

Destaca que una gran mayoría de las personas que acampan no hacen senderismo en áreas silvestres. Estacionan sus autos y caminan 20 pies hasta su campamento. Así que lleva tus almohadas y tu colchón inflable.

Mi esposa y yo llevamos nuestro edredón», dice Long.

Si no has acampado en años , encontrarás que las tiendas de hoy son más ligeras y fáciles de usar que el equipo básico de antaño.

Claro, una tormenta puede mantenerte encerrado en tu tienda en lugar de estar afuera disfrutando de la hoguera. Y hay insectos. Pero todo eso es parte de la aventura.

Para comenzar, te presentamos algunos consejos de expertos:

Entérate de los tipos de campamentos que existen

Creatas Images/Getty Images

Tus fantasías de acampar pueden incluir armar tu tienda en un área silvestre, pero campamentos como los de KOA son buenas opciones para quienes van por primera vez, dice Jeremy Puglisi, coautor de See You at the Campground: A Guide to Discovering Community, Connection, and a Happier Family in the Great Outdoors.

Normalmente encontrarás tiendas de campamento, suficiente personal y baños limpios, lo cual no es siempre el caso en parques nacionales y estatales. También puedes buscar campamentos cerca de ti en thedyrt.

com (en inglés) o en la aplicación The Dyrt, y mirar con atención las reseñas, fotografías y videos que los visitantes hayan publicado para tener una buena idea de cada lugar.

Planifica con anticipación y verifica las cancelaciones

Para acampar en parques estatales y nacionales populares, tendrás que planificar con meses o incluso un año de anticipación. «Hay pocos lugares disponibles con entrada directa», dice Malcolm Dunn, coordinador del programa de operaciones para experiencias locales en el área de Seattle y antiguo instructor de REI de excursiones con mochila y acampadas.

Sin embargo, debido a la pandemia, las cancelaciones son comunes. En la encuesta de KOA, el 31% de los campistas dijeron que han cancelado o probablemente cancelarán viajes, y el 13% dijeron que los pospondrán. Si un campamento está lleno, llama cada día para comprobar si hay cancelaciones. «Muchas personas encuentran buenos lugares de ese modo», dice Puglisi.

Permanece cerca de casa

Dada la impredecible naturaleza de la COVID-19, los que tienen experiencia prefieren ir a lugares cercanos en vez acampara en lugares remotos. No tienes por qué embarcarte en viajes de 10 horas por la carretera, solo para encontrar que en ese estado han impuesto repentinamente una cuarentena a sus visitantes.

También es más probable que encuentres campamentos disponibles en el condado donde vives que sean menos concurridos y conocidos que un parque nacional o estatal.

Otra razón para permanecer en el área es que, si descubres que en realidad no te gusta acampar, o ves que lloverá en el pronóstico del clima, puedes volver a casa fácilmente.

Gpointstudio/Getty Images

Alquilar es una opción inteligente: puedes probar el equipo y ver si disfrutas de acampar antes de gastar mucho dinero. Compañías como Arrive Outdoors, CampCrate, Outdoors Geek y Xscape Pod (en inglés) e enviarán equipo individual o kits de acampada a tu casa.

Los kits pueden incluir equipo como sacos de dormir, colchonetas, una tienda, lámparas, sillas y utensilios esenciales para cocinar, y también puedes alquilarlos para una persona o para grupos más grandes.

El costo puede variar entre $169 para una o dos personas por un kit Xscape Pod de cuatro a siete días (que también incluye botiquín, iniciador de fuego y otros utensilios) hasta un conjunto básico para una persona por $52 en Arrive Outdoors que incluye una tienda, saco de dormir y colchoneta.

Tiendas como EMS o REI, al igual que muchas compañías locales de aire libre, también alquilan equipo para acampar.

Compra en lugares especializados en estos equipos

Cuando vayas a comprar equipo para acampar, evita las tiendas grandes. Encontrarás equipo de mejor calidad y empleados con más conocimiento en tiendas especializadas en artículos de recreación al aire libre.

(«Es probable que la persona que te ayuda tenga experiencia con campamentos», dice Puglisi). Entre las opciones más conocidas están Bass Pro Shops, Cabela's, Eastern Mountain Sports (EMS), L.L.Bean y REI.

Para reseñas sobre equipo, revisa sitios web en inglés como Gear Junkie, GearLab y Switchback Travel.

Descansa bien por la noche

Para los sacos de dormir, comprueba la clasificación por temperatura. No necesitas un saco diseñado para condiciones árticas si vas a acampar en Florida. Dunn recomienda un saco rectangular con cremallera en un lado en lugar de un saco de dormir para excursiones de mochila (normalmente llamado saco momia). Un saco rectangular es más pesado, pero más cómodo.

«No te sientes tan apretado», dice. Tu opción más cómoda probablemente es un colchón de aire. La mayoría incluyen bombas de aire incorporadas, y los colchones de cloruro de polivinilo (PVC) son una buena opción porque son duraderos y resistentes al agua, de acuerdo con CampingManiacs.com.

Y, como destacó Long, no tengas miedo de traer tus propias almohadas y mantas cómodas de casa.

• Tienda

• Lona (colocada bajo la tienda para evitar la humedad)

• Sacos de dormir (con colchonetas) o colchones de aire

• Sillas de acampar

• Protección solar (gafas de sol, sombrero, protector solar)

• Kit de primeros auxilios

• Fósforos

• Suficiente agua y comida que requiere poca o ninguna preparación

• Focos o linternas

• Repelente de insectos

Artículos útiles adicionales: mantel para la mesa de pícnic, cuerda de tendedero para colgar ropa mojada, bolsas de basura, toallas de papel, papel higiénico, baterías, lona para la lluvia o la sombra (con cuerdas para sujetarla), utensilios para cocinar (por ejemplo, una estufa para acampar), mapas de papel, juegos/libros.

La gran diferencia entre un equipo costoso y una más económico está en el peso. Pero a menos que vayas a hacer una excursión de 20 millas con mochila, una tienda más ligera no debería ser un problema. La mayor consideración, dice Dunn, es comprar una tienda que sea lo suficientemente alta y espaciosa para que te sientas cómodo.

«Una tienda para dos personas es solamente para dos personas tumbadas una al lado de la otra y no hay mucho más espacio», dice él. Instala tu tienda y prueba todo tu equipo en casa, en lugar de hacerlo por primera vez en el campamento.

«No aparezcas en un campamento y juegues con el equipo toda la noche en vez de relajarte alrededor de la fogata», aconseja.

Prepara tus comidas con anticipación

Si vas a acampar el fin de semana, Puglisi recomienda una comida fácil de preparar para el viernes por la noche (ya que tendrás que instalar la tienda) y luego una cena más elaborada para el sábado.

Sus utensilios de cocinar favoritos son una estufa de dos fuegos Coleman, una plancha Blackstone, las parrillas portátiles Weber y la «Cast Iron Cook-It-All» (hierro fundido donde se cocina todo) de Lodge, la cual él llama la navaja suiza de los utensilios de cocina, ya que sirve como parrilla, plancha, sartén, wok, olla holandesa y horno para pizzas. El consejo de Dunn es que prepares las comidas en casa, lo más que puedas (por ejemplo, cortar las verduras), porque es más fácil. También tendrás más tiempo para disfrutar el campamento y no tendrás que empacar utensilios como una tabla para cortar.

Haz una lista de verificación

Incluso los más experimentados se pueden olvidar de utensilios básicos. Para evitar un error cuando empacas, que te pueda arruinar el viaje, usa una lista de verificación. Puedes encontrar listas de verificación detalladas en sitios web en inglés como Love the Outdoors y Gear Junkie.

No esperes estar conectado

Si estás en un campamento remoto, puede que no tengas cobertura telefónica, así que prepárate. Lleva mapas de papel, guías, guías de campo, mapas de estrellas y juegos, bien sean juegos de mesa o un mazo de cartas. Y no veas la falta de teléfono como algo negativo. Como dice Dunn sobre el estar desconectado, «lo considero una ventaja».

Источник: https://www.aarp.org/espanol/turismo/nacional/info-2020/guia-para-acampar.html

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: