Día del padre

Día del Padre en España 2021

Día del padre

Se acerca el momento de celebrar una de las fiestas más importantes en España, el Día del Padre, que se festeja el mismo día de la efemérides de San José.

Esta jornada se pretende conmemorar la vida de José, esposo de María, padre putativo de Jesús, y es por ello que se ha vinculado siempre con este Día del Padre en España que este 2021 tendrá lugar el 19 de marzo, que cae en jueves.

Por qué se Celebra el Día del Padre en España

Poca gente conoce el por qué se celebra el día del padre en España. Aunque muchos puedan pensar lo contrario, en España no existía ningún día asignado a la celebración de la paternidad.

Colegio del Santo Ángel

En el año 1948, una profesora zamorana llamada Manuela Vicente Ferrero daba clase en una escuela de Vallecas. Un día, al terminar la clase y salir a despedir a sus alumnos, dos padres se acercaron a ella. Tras una interesante conversación, uno de los padres le comentó a Manuela.

«Usted sabe cómo quieren las madres a sus hijos pero no cómo los queremos los padres», «nosotros también tenemos corazón»

El día de la madre se celebraba todos los años, igual que se celebra hoy en día, el primer domingo de mayo. Su celebración respondía a la dedicación y entrega con la que las madres atendían a sus hijos. Sin embargo, no existía ninguna fecha asignada a la dedicación y amor que los padres sentían por sus hijos.

Manuela Vicente Ferrero – Nely

Nely, como llamaban a la maestra, decidió que acabar con esa discriminación y eligió el día de San José como fecha para su celebración. Los niños una semana antes, habían dedicado su tiempo libre para buscar objetos en los vertederos cercanos a la escuela. Objetos que limpiaron y envolvieron para regalar el día de la fiesta.

El 19 de marzo, Nely convocó a los padres para que asistieran a una misa que se celebraría en el colegio en honor a ellos. Después de la misa, se procedió a la entrega de los regalos a los padres para después, celebrar en el centro una fiesta infantil.

La repercusión

Un año después Nely escribió en el suplemento mensual del periódico El Magisterio Español, el gran éxito de su propuesta. Animó al resto de profesores para unirse a su inciativa y celebrar un día en conmemoración a los padres.

El artículo tuvo tal repercusión que hasta los propios padres que había asistido a ésta fiesta, escribieron cartas al periódico. En ellas se ponía de manifiesto la alegría y emoción que había sentido.

Anuncio en el diario ABC en 1953 extraído de la Hemeroteca ABC

Poco a poco, esta fiesta escolar comenzó a popularizarse y celebrarse en la mayoría de los centros educativos. Cuatro años después de la publicación de Nely, Pepín Fernández, presidente de Galerías Preciados, vio en este día un buen negocio.

Éste aprovechó el discurso poniendo en alza el profundo sentido humano, psicológico y social del Día del Padre, para darle un carácter más comercial. Aparece la campaña de Galerías Preciados denominada «día de la corbata». Comienza así, el sentido comercial que hoy en día tiene esta festividad.

El 19 de marzo se instauró a nivel nacional como un día no laborable hasta la aparición de las Autonomías. Desde entonces son las comunidades autónomas las que tienen potestad para designar el 19 de marzo como día festivo.

Como señalamos, en España esta festividad está muy ligada a la Iglesia y a la Religión pero se ha convertido en una de esas fechas marcadas en el calendario. Normalmente las grandes firmas, marcas y superficies comerciales aprovechan para lanzar campañas promocionales. Son campañas específicas para este día, pues la costumbre es que los hijos y las hijas regalen algún presente a sus padres.

En otras zonas del mundo esta celebración del día del padre tiene lugar el tercer domingo de junio. El origen radica en una estadounidense que comenzó a conmemorar la fecha en la que nació su progenitor. Nos referimos a Sonora Smart Dodd y en principio propuso el 5 de junio.

Un tiempo después se cambió y en 1924 esta conmemoración fue declarada oficial por el presidente Calvin Coolidge. Sería Lyndon Johnson, en 1966, cuando estableció que en Estados Unidos el Día del Padre sería el tercer domingo de junio.

En estos momentos comparten día otros muchos países que conmemoran esta fiesta el 19 de marzo. La mayoría son países de larga tradición católica, donde destacamos Italia, Honduras, Portugal, Guinea Ecuatorial, Liechtenstein, Macao, Andorra y Bolivia. La manera de celebrarlo es similar, y más adelante veremos de qué forma se celebra el día del padre en España en 2021.

Cuándo es el día del Padre en España 2021

La fecha es concretamente el 19 de marzo, en honor a San José, como apuntamos anteriormente. Este año 2021 dicha jornada será un jueves, la mejor manera de despedir una semana y empezar otra, pues ese festivo en muchas regiones españolas se pasa al lunes.

El decir cuándo es el día del padre en España 2021 es algo sencillo pues la fecha en sí es siempre la misma, solo va variando el día de la semana en el que cae. Este año el día del padre caerá en jueves y papás esperarán al fin de semana para hacer una gran celebración.

La verdad es que la mejor manera de empezar la fiesta es acudiendo a donde esté nuestro progenitor y diciéndole eso de ‘te quiero, papá’. No habrá mejor regalo para ellos. Eso con un abrazo y lo harás feliz para el resto del día.

A continuación vamos a explicaros de qué manera se celebra el día del Padre en España. Obviamente al final va a depender de la familia en sí y del lugar en el que nos encontremos. En algunos pueblos y localidades españolas se llevan a cabo actividades específicas para la conmemoración de esta jornada.

Cómo se celebra el día del Padre en España 2021

Pasamos a la acción, ¿qué se hace para conmemorar esta jornada? Pues costumbres hay muchas. La más tierna pasa por los peques yendo a la cama de sus padres a felicitarles el díadel padre y a darles un regalo.

Muchos incluso les llevan el desayuno por lo que seguro estarán más que contentos de arrancar así un jueves que parecía ser como otro cualquiera. El día del padre es especial por estos y otros muchos detalles, la verdad.

Otra de las maneras de celebrarse y que caracterizan esta efeméride está nuevamente en los hijos, quienes suelen entregar regalos a sus papás que han hecho en el colegio. Manualidades que para sus progenitores es el mejor de los presentes que pueden recibir, qué duda cabe.

Es así como van celebrando el día del padre con muchos detalles y felicidad absoluta.

Los regalos son lo de menos, pero es un buen momento para que los mas pequeños aprendan mas sobre sus padres y así poder hacer un regalo o una manualidad relacionado con aquello que mas le gustan, como podrían ser los coches o los libros.

Otra de las claves de la jornada es ir a almorzar con toda la familia, tanto papás y mamás como los abuelos y las abuelas, los tíos y los chicos. Se reúnen muchos papás y es la mejor forma de poder festejar en buena compañía.

Lo idea es elegir un buen restaurante con zona para que los niños puedan divertirse y jugar, que tengan un parque para que ellos también tengan su espacio.

Es esta reunión lo que marca sin duda alguna esta manera en la que se celebra el día del padre en España 2021 y en otros años atrás.

Como se puede comprobar al final se trata de pasar ese momento único con aquellos a quienes más quieres. La compañía es impere la calle y en ella radica la felicidad.

El escenario, el sitio donde se festeje todo, es algo secundario y no tan importante como pudiera parecer.

El día del padre en España es ya una auténtica tradición que se espera con ilusión en muchas casas del país  y en la que todos los peques intentan hacer el mejor regalo a su padre.

Una de las múltiples fallas que el 19 de marzo arderán en la Nit del Foc

Pero no podemos dejar pasar por alto, la gran fiesta del día del Padre o San josé que se celebra tradicionalmente en Valencia. San José además de ser el día del padre, es el patrón valenciano y por lo tanto será un día especial.

La culminación de las Fallas, llegará con la la Nit del Foc, con la quema de los Ninots,. Una fiesta de interés declarada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad.

También te puede interesar:

Источник: https://locuraviajes.com/dia-del-padre-espana/

15 recetas fáciles para el día del padre – Recetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Día del padre

El día del padre está a la vuelta de la esquina y hay que celebrarlo por todo lo alto.

Aunque este año no nos va a permitir juntarnos tanto como nos gustaría, eso no impide que podamos celebrarlo por todo lo alto, aunque sea en “petit comité”.

En Recetas de Rechupete creemos que a las personas se las conquista por el estómago, así que os traemos una serie de recetas para todos esos papás que seguro les encantarán.

Ya sea por el día del padre o para celebrar con algún José (el día del padre siempre es San José) os traemos algunas ideas para un desayuno de rechupete y también un montón de recetas para entrantes, platos principales y postres.

Así podéis coger ideas con las que sorprender a los papás y que queden encantados. Son recetas muy sencillas en las que los peques de la casa también pueden echar una mano, así estarán entretenidos un rato y disfrutarán de los placeres de la cocina.

¿Os animáis?

Un desayuno especial para empezar el día del padre

Empezamos con este artículo para prepararle a tu papa un desayuno de 10 puntos. Espero que estos pequeños consejos que espero os ayuden a afrontar el día de la mejor manera posible y celebrar este día tan especial. ¿Y tú qué piensas preparar para desayunar en este día?¿Alguna receta o idea que quieras aportar?

Un clásico, churros con chocolate

Os recomiendo este dúo tan fantástico que forman estas pequeñas porciones de masa frita, crujiente por fuera y esponja por dentro, churros perfectos para un desayuno o una merienda acompañados de un buen chocolate caliente. Churros rectos, en lazo o en palo, para mi los rectos (más caseros) son los mejores para acompañar con un chocolate caliente a la taza.

Mug cake de chocolate

Es una receta muy simple perfecta para hacer en unos minutos y desayunar con tu padre este 19 de Marzo. Acompañar de un café, infusión, té o tu chocolate preferido.

Consiste en mezclar los ingredientes con un tenedor, introducirlos en una taza y cocinar en el microondas durante un periodo de tiempo muy pequeño.

Se comen en la misma taza y cuando aún están templados, de hecho no es muy aconsejable dejarlos para el día siguiente, se quedan un poco duros.

Tortitas del día del padre

Una receta de tortitas, muy sencillas y sobre todo, rápidas de preparar, en menos de 20 minutos tienes el desayuno preparado para celebrar el día del padre, con formas, sólo tienes que ir con un cucharón poniendo las palabras de pan en la crepera o sartén. No hay como una de nuestras recetas de postres para un desayuno o una merienda en familia.

Croquetas caseras de jamón

Un clásico entre los clásicos, pero es que nadie puede resistirse a unas croquetas caseras de jamón. Suaves, crujientes y deliciosas, con esta receta de croquetas sencillas no tendréis problema en hacerlas y el resultado es de cine. Éxito asegurado.

Patatas bravas

¿Qué tendrán las patatas bravas que tanto nos gustan? Será la fritura de la patata o esa salsa picante que tan bien pega con todo. Esta receta de patatas bravas es perfecta para quienes quieren hacerlas como en los bares de Madrid. No lo dudéis, están deliciosas.

Berenjenas fritas con miel

Las berenjenas fritas con miel son una de las especialidades de Córdoba y la verdad es que las hacen riquísimas. En esta receta os traemos el sabor propio de la ciudad de Córdoba para que sorprendáis a los papás en el día del padre. Seguro que alucinarán con su sabor.

Albóndigas con sepia y arroz blanco

Un plato perfecto para sorprender a los papás este 19 de Marzo. Esta receta de albóndigas con sepia y arroz blanco es un poquito elaborada, pero merece la pena hacerla por el sabor delicioso que consigue. Un plato que gustará a todos en casa y disfrutaréis muchísimo.

Muslos de pollo al limón

Hay recetas que nunca pasan de moda por lo ricas, sencillas y fáciles de preparar, cómo es el caso de estos muslos de pollo al limón. No tienen complicación ninguna, pueden ayudar los más peques y seguro que a los papás les encanta. Perfecta para el día del padre.

La hamburguesa casi perfecta

La perfección no existe, pero lo más cercano a ella es esta hamburguesa casi perfecta. Pura fantasía para los sentidos con queso de cabra, cebolla confitada y una buena carne picada. Si los papás son aficionados a las hamburguesas, con esta les dejaréis de piedra.

Rape al horno con patatas

No todo tiene que ser carne en esta vida. Con esta receta de rape al horno con patatas triunfaréis en el día del padre. Es una receta muy sencilla de realizar, pero tiene ese sabor de siempre que tanto nos gusta. Si buscáis sorprender con un buen pescado, este no os decepcionará.

Dorada a la sal

Esta receta de dorada a la sal consiste en cocinarla en su propio jugo quedando una textura perfecta y un sabor espectacular. La preparación de esta receta es muy sencilla y no os llevará demasiado tiempo, así que no dudéis porque seguro que a los papás les encanta.

Lubina al horno con patatas

Aunque no lo parezca, esta receta de lubina al horno con patatas es de las más sencillas de hacer. Un plato muy nutritivo y delicioso, ideal si buscáis algo sano y rico para el día del padre. Además la lubina no tiene muchas espinas, así que es perfecta para que los más peques coman pescado.

Un tiramisú casero le gusta a todo el mundo

Nada para finalizar una comida del día del padre como un buen tiramisú casero. Si los papás son amantes del café, seguro que les encanta. La receta es bastante sencilla así que no tendréis muchas complicaciones para hacerlo, pero el resultado os encantará.

Tarta de queso, la clásica de toda la vida

La tarta de queso es un clásico que no puede faltar en este día. A todo el mundo le encanta este postre y es super sencillo de preparar, así que no os compliquéis la vida y agasajad a los papás con una buena tarta de queso, que seguro les encantará.

Bizcocho de chocolate irresistible

El propio nombre lo dice, bizcocho de chocolate irresistible. ¿Quién podría resistirse? Un postre perfecto para sorprender a los papás en el día del padre que encantará a toda la familia. Lo mejor de este bizcocho es que, si por algún casual sobra, podéis desayunarlo al día siguiente.

En resumen… lo importante es celebrar con estas u otras recetas

Sea cual sea tu elección, te aseguro que vas a triunfar y sobre todo impresionar a quién se lo pongas delante, perfectos para una ocasión especial o porque sí. Espero que los disfrutéis y sobre todo ¡Feliz día del padre en familia!

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Piensa en Pixels S.L como titular de Recetasderechupete.com, usará los datos que proporciones en este formulario únicamente para enviarte las actualizaciones del blog. Tratamos tus datos con respeto. Para más información consulta la Política de privacidad.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento y desuscribirte haciendo clic en el pie de cualquier email que recibas de esta web, o contactando a hola@piensaenpixels.com. Recetas de rechupete usa Mailchimp como plataforma en envío de emails. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.

Al enviar este formulario apruebas que tus datos sean transferidos a MailChimp para procesarlos de acuerdo a su Política de Privacidad.

Источник: https://www.recetasderechupete.com/recetas-faciles-para-el-dia-del-padre/38678/

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: