Disfruta de la televisión en familia

Disfruta del entretenimiento en familia a lo grande y sin salir de casa | Tecnología

Disfruta de la televisión en familia

Permanecer en casa puede ser un auténtico fastidio o un verdadero lujo en función de los planes que tengas para estos días. Nosotros te planteamos disfrutar de los mejores estrenos en cine y series del mes en pantalla grande gracias a la tecnología de los proyectores LG CineBeam con Smart TV integrado.

Una de las principales características de estos proyectores es que te permiten utilizar el dispositivo como si fuera un televisor ya que cuenta con las mismas funciones y la misma conectividad, pero con la ventaja que supone poder disfrutar de una pantalla de hasta 150 pulgadas.

Tus sesiones de cine y las maratones de series nunca volverán a ser lo mismo tras probar un proyector LG CineBeam 4K ya que, además de ofrecerte la mejor calidad de imagen, podrás llevártelo donde quieras e improvisar un cine de verano en el jardín.

Crea debate en familia: Black Mirror como punto de partida

Black Mirror es una de las mejores series de los últimos tiempos y, desde un punto de vista futurista y distópico, plantea una serie de situaciones que pueden ser el punto de inicio de interesantes debates en familia.

En los episodios de las distintas temporadas de Black Mirror se tratan temas que pueden verse reflejados en la sociedad actual y algunos de los dilemas que pueden plantearse en el futuro.

Dilemas morales sobre el control parental, presión de las redes sociales en la vida de las personas o el precio que tienen que pagar los artistas que tienen éxito en sus vidas son algunas de las polémicas que se plantean en los distintos episodios que bien pueden servir de base para reflexionar sobre ello y compartir opiniones en familia.

Esta serie está disponible en Netflix, una app que se incluye en la plataforma de Smart TV de los proyectores LG, y que podrás disfrutar con la máxima calidad 4K y HDR de los LG CineBeam HU70LS y descubrir la auténtica experiencia cinematográfica que te ofrece este modelo.

Entretenimiento para los más pequeños

Mantener entretenidos a los más pequeños entre cuatro paredes durante todo el día es todo un reto, si además de divertirse quieres que aprendan.

Por ello LG te propone horas de diversión y aprendizaje con una de las series más populares de los últimos 40 años: Barrio Sésamo, que ahora está disponible desde la app de HBO en la plataforma Smart TV de tu proyector LG CineBeam.

Barrio Sésamo es una serie colorista en la que los niños aprenderán todo tipo de conceptos: desde familiarizarse con temas sencillos como las letras y números hasta conceptos más complejos sobre valores personales como la amistad y la solidaridad.

Lo mejor es que los televisores libres de LG no limitan su espacio a una sola habitación de la casa. Al ser fáciles de transportar e instalar, puedes crear una sala de entretenimiento para los más pequeños en cualquier lugar de tu casa en cuestión de minutos.

Los proyectores LG 4K integran su propio soporte y pueden colocarse en distintas posiciones, por lo que es fácil instalarlos en el suelo, sobre una estantería o encima de una mesa.

Además, cuentan con ajuste trapezoidal automático, lo cual te permite dejarlo a un lado y él solo ajustará la geometría de la imagen para proyectar una pantalla de hasta 150 pulgadas en una distancia muy corta.

Mucho más que series y cine

Los proyectores de LG ofrecen la experiencia más cinematográfica a la hora de ver series y películas en gran formato gracias a la calidad de imagen que proporciona el 4K, la riqueza de colores del HDR y la sensación de ver el contenido en una enorme pantalla de hasta 150 pulgadas.

Sin embargo, este no es el único entretenimiento que los proyectores de LG pueden proporcionarte durante estos días. También puede crear tus propios torneos en FIFA 2020 con tus amigos o disfrutar de toda la emoción de Red Dead Redemption 2 en pantalla grande conectando tu consola al proyector. ¡Será toda una experiencia!

Los proyectores de LG son extremadamente portátiles, por lo que podrás llevarlo sin problemas del salón a tu habitación y disfrutar de tus juegos en gran formato donde te apetezca.

Además, los proyectores de tiro ultracorto de LG apenas necesitan 35 cm para proyectar una pantalla de 90 pulgadas. Los personajes del videojuego tendrán casi tu tamaño, por lo que la experiencia inmersiva está asegurada y no necesitas una gran distancia para crear una pantalla de gran formato.

Uno de los mitos que se ha asentado durante años es que los proyectores no eran capaces de ofrecer imágenes brillantes o que perdían contraste en entornos luminosos. ¡Eso ya es cosa del pasado!

El uso de sistemas de iluminación láser de 3 canales y las nuevas lámparas LED de cuatro canales ofrecen una excelente definición e intensidad de colores, proporcionando intensidades que van desde los 1.500 lúmenes de modelos como el LG CineBeam HU70LS, hasta los 2.700 lúmenes del proyector LG CineBeam HU85LS.

Una segunda pantalla en la que encontrar tu espacio

Convivir con otras personas en un espacio limitado hace crecer la necesidad de crear tu propio espacio en el que ver lo que te apetezca sin molestar al resto de la familia.

En ese sentido, los proyectores portátiles de LG se posicionan como la alternativa perfecta a un segundo televisor cuando la familia está viendo una serie o una película en el salón y te apetece jugar una partida en la consola o ver otra cosa.

Proyectores tan compactos como el LG CineBeam PF50KS que caben en la palma de tu mano, ofrecen una total libertad de movimientos gracias a su batería integrada que le permite proyectar hasta 2,5 horas de contenido sin necesidad de enchufarlo.

Este pequeño proyector no escatima en prestaciones y cuenta con conectividad Bluetooth y WiFi para que la libertad sea total y no necesites ningún cable para proyectar el contenido de tu smartphone en una pantalla de hasta 100 pulgadas en tu rincón favorito de tu casa o conectarlo a tu consola para disfrutar de tus juegos favoritos.

Источник: https://computerhoy.com/patrocinado/tecnologia/disfruta-entretenimiento-familia-grande-salir-casa-615061

Hábitos saludables para la televisión, los videojuegos e Internet

Disfruta de la televisión en familia

  • Tamaño de texto más grande

La televisión, los videojuegos interactivos e Internet pueden ser excelentes recursos para la educación y el entretenimiento de niños y adolescentes. Pero pasar demasiado tiempo delante de pantallas puede tener efectos secundarios nocivos para su salud.

Por eso es sensato supervisar y limitar el tiempo que su hijo se pasa jugando a videojuegos, viendo la televisión y utilizando Internet

¿Qué es lo más recomendable?

La Academia Americana de Pediatría (AAP) da las siguientes directrices sobre el tiempo que se puede pasar delante de pantallas en función de la edad:

  • Bebés y niños pequeños de hasta 18 meses de edad: no deben pasar tiempo delante de pantallas, con la única excepción de chatear por vídeo con parientes y amigos.
  • Niños pequeños de 18 a 24 meses de edad: algún tiempo delante de pantallas con un padre u otro cuidador.
  • Preescolares: no más de una hora al día de programas educativos, vistos con un padre o cuidador que les pueda ayudar a entender lo que están viendo.
  • Niños y adolescentes de 5 a 18 años: los padres deben poner límites consistentes al tiempo que pasan sus hijos ante pantallas, lo que incluye la televisión, los medios sociales y los videojuegos. Los medios no deben quitar horas de sueño ni de actividad física a ningún niño.

Los niños deben disponer de una amplia variedad de actividades que puedan realizar en su tiempo libre, como estar con sus amigos y hacer deporte, que les pueden ayudar al desarrollo saludable del cuerpo y de la mente.

Tiempo ante la pantalla

He aquí algunos consejos prácticos para hacer más productivo el tiempo que pasan los niños delante de pantallas.

  • Haga que en las habitaciones donde haya televisores, computadoras y otros dispositivos que contengan pantallas estén provistas de abundantes objetos de entretenimiento que carezcan de pantalla (libros, revistas para niños, juguetes, rompecabezas, juegos de mesa, etc.) para animar a su hijo a hacer algo no relacionado con las pantallas.
  • Tenga los televisores, los iPads y otras pantallas fuera de la habitación de su hijo.
  • Apague todas las pantallas durante las comidas.
  • No permita que su hijo vea la televisión mientras hace los deberes.
  • Trate el tiempo de televisión como un privilegio que su hijo se tiene que ganar, no como algo a lo que tiene derecho sin más. Dígales que solo está permitido pasar tiempo delante de pantallas cuando hayan acabado sus tareas domésticas y sus deberes escolares.
  • Pruebe a prohibir la televisión entre semana. Entre los deberes, las actividades deportivas y las responsabilidades laborales, resulta difícil encontrar tiempo para estar con la familia durante la semana. Grabe los programas que pongan entre semana o resérvense tiempo de videojuegos para los fines de semana, y dispondrán de más tiempo para disfrutar en familia de las comidas, los juegos y las actividades físicas durante los días laborables.
  • Sea un buen ejemplo. Limite el tiempo que usted dedica a ver la televisión.
  • Revise la programación de televisión y las reseñas sobre los programas. Busque programas que pueda ver toda la familia (como programas adecuados para la edad de su hijo, no violentos y que refuercen los valores familiares). Elija programas que estimulen el interés y el aprendizaje relacionados con las aficiones y la educación (lectura, ciencia, etc.).
  • Vea los programas antes que su hijo. Asegúrese de que los programas son apropiados antes de que los vea su hijo.
  • Básese en la clasificación por edades de los contenidos. Algunos programas de televisión utilizan la clasificación de sus contenidos por edades, lo que suele aparecer en la programación de la televisión que publican los periódicos y en la pantalla durante los primeros 15 segundos de cada programa.
  • Utilice las herramientas de selección. Muchos televisores nuevos disponen de chips antiviolencia (llamados V-chips), que permiten bloquear los programas y películas que usted no desea que vea su hijo por ser violentos.
  • Elabore un programa de televisión para toda la familia. Trate de que sea algo en lo que toda la familia esté de acuerdo. Después colóquelo en algún lugar de la casa claramente visible (como en la nevera), para que todos sepan qué programas se pueden ver y cuándo. Y asegúrese de apagar el televisor cuando se acabe el programa seleccionado, en vez de empezar a cambiar de canal buscando algo más que ver.
  • Vea la televisión y juegue a videojuegos con su hijo, para estar seguro de que los contenidos son adecuados para él.
  • Infórmese sobre las políticas que siguen otras personas sobre la televisión. Hable con otros padres, el médico y los profesores de su hijo sobre sus políticas para ver la televisión y sobre los programas adecuados para niños que ellos recomiendan.
  • Plantee alternativas sin pantallas que sean divertidas. Si usted quiere que su hijo apague el televisor, sugiérale opciones alternativas, como jugar a un juego de mesa, al escondite o al aire libre.

Hablar es importante

Hable con su hijo sobre lo que ven en las pantallas y comparta con él sus creencias y valores. Si aparece algo en la pantalla que usted desaprueba, apague el aparato y aproveche la oportunidad para hablar con su hijo.

He aquí algunas sugerencias.

  • «¿Te parece que ha estado bien cuando esos hombres se han empezado a pelear? ¿Qué otra cosa podrían haber hecho?» ¿Qué habrías hecho tú?
  • «¿Qué opinas sobre cómo se estaba comportando esa gente en la fiesta? ¿Crees que lo que estaba haciendo estaba mal?»
  • Si se discrimina o se maltrata a algunos personajes o a un grupo de personas, hable sobre lo importante que es tratar a todo el mundo por igual, a pesar de las diferencias.
  • Puede utilizar programas y juegos para hablar sobre situaciones confusas y para expresar sus opiniones sobre temas difíciles (sexo, amor, drogas, alcohol, tabaco, trabajo, comportamiento, vida familiar). Enseñe a su hijo a hacerse preguntas y a aprender a partir de lo que ven en las pantallas.

Videojuegos y juegos interactivos

  • Fíjese en la clasificación por edades de los contenidos. Los videojuegos tienen clasificaciones que indican cuando incluyen violencia, palabrotas o lenguaje obsceno, contenido sexual para adultos y otros contenidos que pueden no ser adecuados para los niños. Las clasificaciones que establece la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (un organismo de EE.UU. que califica los juegos por edades) de EE.UU. van desde «EC» (de early childhood o «primera infancia»), lo que indica que el juego es adecuado para niños pequeños a partir de los 3 años, hasta AO (adults only o «solo para adultos»), lo que indica que su contenido violento o de tipo sexual es apropiado solo para adultos. En Europa, la Información Paneuropea sobre Juegos (PEGI, por sus siglas en inglés) ha establecido una clasificación similar.
  • Vea antes los juegos. Aunque los juegos estén clasificados por edades, es importante que los vea usted, o incluso que los juegue, antes de dejar que su hijo juegue con ellos. La clasificación del juego por edades puede no coincidir con lo que usted cree que es apropiado para su hijo.
  • Ayude a su hijo a que se tome los juegos en perspectiva. Supervise cómo están afectando los juegos a su hijo. Si le parece que está más agresivo después de pasar un rato jugando a cierto juego, hable con él sobre el juego y ayúdale a entender que la violencia que refleja es distinta de la que ocurre en la vida real. Esto puede ayudarle a identificarse menos con los personajes agresivos y a reducir los efectos negativos que pueden tener los videojuegos violentos sobre él.

Seguridad en Internet

  • Aprenda a utilizar las computadoras. Aprenda cómo bloquear los contenidos que no considere adecuados.
  • Instale la computadora en una zona de uso común. Guárdela donde pueda observar y supervisar a su hijo. Y no la coloque nunca en la habitación de su hijo.
  • Comparta con su hijo pequeño una cuenta de correo electrónico. Así, podrá controlar quién le envía mensajes.
  • Enseñe a su hijo sobre la seguridad en Internet. Exponga las reglas a seguir mientras se utiliza Internet, como nunca revelar información personal, incluyendo su dirección, número de teléfono, nombre o ubicación de su escuela.
  • Incluya los sitios de Internet preferidos de su hijo en los favoritos. Así, su hijo podrá acceder a ellos con más facilidad y será menos probable que entre por error a páginas de contenido inadecuado.
  • Usen Internet los dos juntos. Enseñe a su hijo el comportamiento adecuado al usar Internet.
  • Supervise el uso que haga su hijo de las salas para chatear en línea. Asegúrese de que su hijo sabe que, cuando envíe un mensaje a una sala para chatear, estará revelando su dirección de correo electrónico a todos los demás.
  • Infórmese sobre las protecciones de Internet que se aplican en otros lugares. Averigüe de qué protecciones de Internet se dispone en la escuela, los centros de actividades extraescolares, las casas de los amigos de su hijo y cualquier otro lugar donde su hijo pueda usar una computadora sin su supervisión.

Revisado por: Expertos en medicina de KidsHealth

Источник: https://kidshealth.org/es/parents/tv-habits-esp.html

Disfruta de la televisión en familia

Disfruta de la televisión en familia

Los niños pasan horas y horas mirando pantallas.

Además de ver la televisión tienen a su alcance el móvil de papá o la Tablet de mamá… Existen algunas leyes que regulan los contenidos de las cadenas en horario infantil para proteger a los menores de imágenes inadecuadas, pero la mayoría se saltan las normas y además solo se hace con la televisión.

Como solución a este problema, en los últimos años han ido surgiendo canales especializados sólo con programación para los más pequeños de la casa, pero ¿qué hay de los contenidos a los que se puede acceder a través de los nuevos aparatos electrónicos?

Indice

Demasiadas horas delante de la “caja boba”

Los últimos estudios revelan que los niños y niñas españoles pasan, delante del televisor, una media diaria de 218 minutos (3 horas y 40 minutos). Así, el consumo de televisión por parte de la infancia supera al de cualquier otro bien o servicio.

Además, en los últimos años han aparecido “nuevas pantallas”: el ordenador, las videoconsolas, el móvil, las tablet… que han modificado sustancialmente los hábitos de juego y ocio de los más pequeños.

Si el consumidor infantil debe ser objeto de una especial protección, esta necesidad es aún más exigible frente a la televisión y las nuevas tecnologías.

Por un lado, el usuario (el niño) está más indefenso por la complejidad del producto audiovisual y de las leyes que lo regulan y, por otro, son múltiples los derechos a proteger: a la información, a la seguridad y a la privacidad, incluso, a sus intereses económicos.

El consumo excesivo de televisión también tiene consecuencias sobre la salud del niño, ya que fomenta el sedentarismo. Es responsabilidad de los padres que el niño desarrolle hábitos saludables en cuanto a horas de sueño, alimentación y ejercicio físico.

¿La televisión es buena para los niños?

Los niños pasan horas y horas mirando pantallas.

Además de ver la televisión tienen a su alcance el móvil de papá o la Tablet de mamá… Existen algunas leyes que regulan los contenidos de las cadenas en horario infantil para proteger a los menores de imágenes inadecuadas, pero la mayoría se saltan las normas y además solo se hace con la televisión.

Como solución a este problema, en los últimos años han ido surgiendo canales especializados sólo con programación para los más pequeños de la casa, pero ¿qué hay de los contenidos a los que se puede acceder a través de los nuevos aparatos electrónicos?

Y tambien:

La respuesta es sí, siempre que sea de calidad y en su justa medida. Es cierto que, hoy en día, se pueden ver programas televisivos de dudosa calidad incluso a horas en las que el público infantil está en casa y puede tener acceso a contenidos inadecuados para su edad.

Sin embargo, si se opta por una programación especialmente estudiada y creada para los pequeños, y si se les acompaña mientras ven los contenidos para aclararles sus dudas y mitigar sus posibles inquietudes, no hay ningún problema en que los pequeños vean la televisión.

El objetivo de la televisión infantil de calidad está claro: enseñar y contribuir a fomentar su creatividad, además de entretener y divertir.

 

Internet y las nuevas tecnologías

Hoy los niños pasan más tiempo delante de la televisión, del ordenador, del teléfono móvil o de la Tablet que en el centro escolar. Las nuevas tecnologías han irrumpido en la vida de la nueva generación desde su más tierna infancia.

Así, la relación que se establece entre estos y los medios de comunicación, especialmente Internet, está adquiriendo cada vez mayor protagonismo y generando un debate entre padres, educadores e instituciones administrativas respecto a la seguridad de la navegación para los niños.
 

Contenidos y horarios de protección

Para la televisión en abierto se establece un horario de protección general entre las 6 y las 22 horas durante las cuales no se podrán emitir contenidos que puedan resultar perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de los menores, es decir, calificados como no recomendados para menores de 18 años. Todos estos contenidos van a poder emitirse fuera de este horario de protección general siempre precedidos por un aviso acústico y visual.

Asimismo, se contempla también que para la televisión en abierto se van a establecer tres franjas horarias consideradas de protección reforzada durante las que no podrán emitirse contenidos calificados como no recomendados para menores de doce años. ¿Cuáles son estas franjas?

– de lunes a viernes: de 8 a 9 horas y de 17 a 20 horas.

– sábados, domingos y festivos de ámbito estatal: de 9 a 12 horas.

Guía práctica de la televisión para los más peques

Muchas veces, los padres no tienen un criterio claro sobre el tipo de televisión que deben ver sus hijos. Asimismo, se suelen tener dudas sobre si es preferible que los pequeños vean únicamente películas de vídeo seleccionadas por los padres, o bien sobre la cantidad de tiempo que un niño puede permanecer delante de la pequeña pantalla, por ejemplo.

Para resolver estas y otras muchas cuestiones, te ofrecemos una completa guía sobre los requisitos que debe cumplir la televisión de calidad dirigida al público infantil. El niño siempre debe ver la televisión en compañía. La televisión nunca debe convertirse en el “canguro” del niño.

Por el contrario, debe representar otra actividad para compartir y disfrutar entre padres e hijos.

•    Otra de las cuestiones importantes es el tiempo que el niño puede pasar delante del televisor. Como en todas las cosas, la tele debe verse en su justa medida; nunca debe sustituir a otras actividades. Lo ideal es establecer un tiempo adecuado de uso y procurar que el niño no lo sobrepase.

•    Respecto a los contenidos de los programas infantiles, hay que tener muy en cuenta la edad a la que el programa en cuestión va dirigido.

Además, la programación infantil debe ser segura y educativa, debe estar exenta de contenidos violentos y debe emplear un vocabulario apropiado.

Otra de las cuestiones fundamentales es que la programación infantil no debe contener publicidad.

•    Además de su función de entretenimiento, la televisión de calidad es una gran herramienta para hacer que el niño descubra y se interese por el mundo que le rodea. Es importante que se fomente una diversidad de valores, como la amistad, el saber compartir y el respeto por la naturaleza.

•    La implicación del niño es clave para conseguir que la televisión, además de entretenerle, le resulte útil. Los contenidos deben provocar la interactividad con el niño a través de programas donde aprenda a la vez que se divierte.

•    La televisión debe potenciar la imaginación del niño y fomentar el desarrollo de sus capacidades en aspectos tan importantes como el psicológico, el emocional, el social, el creativo o el ético.

Para crecer sanos, los niños y los jóvenes deben leer, hacer deporte y entretenerse con juguetes convencionales que cumplen importantes funciones educativas. Los adultos deben compartir con los niños y jóvenes estas aficiones. En general, un niño prefiere pasar el rato participando en cualquier actividad con sus padres que ninguna otra cosa.

Canales especializados

Para cubrir la demanda de programación infantil, que las cadenas de televisión en abierto apenas si cubren a pesar de las leyes de protección infantil que regulan la programación en horario protegido (de 6 a 22 horas), han ido surgiendo estos últimos años canales especializados dedicados única y exclusivamente a programas aptos para niños. En julio de 2017 se publicaba un artículo en el que quedaba claro que ese verano tanto Clan, Boing como Disney Channel vieron bastante mejorados sus registros. Canales que siguen estando todavía hoy en el 2020 algo presentes cuando preguntan los padres a sus hijos qué canal prefieren ver en la televisión.

Y es que las tres cadenas de televisión gozan de un buen momento desde hace ya varios años, aunque no cabe duda de que están desplazando enormemente a estos canales pues son muchos ya los niños que prefieren ver vídeos en que estos canales en televisión.

En muchos casos son tabletas de los padres, pero hay algunas exclusivas de los más pequeños de la casa, son de ellos y eligen videos de de animales en la granja o carreras de coches.

Videos en definitiva infantiles, que son los únicos contenidos de que según un estudio realizado el pasado año 2019 se cuela entre lo más visto…

Pero ¿qué ven los niños en ?

Lo cierto es que desde las plataformas online que visitan niños y adolescentes actualmente la verdadera y única potencia podría decirse que es , canal que se ha visto incrementando en más de un 10%, además, en los años 2016 y 2017. La mitad de los usuarios entre tres y cuatro años, y un cuarto entre cinco y siete lo hacen a través de Kids. Pero ¿qué ven en Kids los niños?

De tres a cuatro años: en su mayoría dibujos, pero dentro de esta categoría se incluyen los dibujos animados, la animación en 3D, las canciones y contenido en inglés.

De cinco a siete años: dibujos animados, vídeos de humor, videoclips y videotutoriales.

De ocho a once años: videos de humor, videoclips, dibujos animados y vídeos de videojuegos.

De doce a quince años: videoclips, vídeos de humor y videos de rs.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Источник: https://www.todopapas.com/ninos/psicologia-infantil/disfruta-de-la-television-en-familia-1124

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: