Ejercicios de estimulación para bebés de 2 meses

Para bebé de 2 meses | Juguetes y estimulación de reflejos

Ejercicios de estimulación para bebés de 2 meses

Tu bebé ya tiene 2 meses. Durante estos dos meses, que han pasado volando, ha hecho muchísimos progresos. Cuando le hablas se emociona, comienzas a ver las primeras sonrisas y está muy atento a los estímulos visuales y sonoros.

A los dos meses ya puede mantener la cabeza erguida durante más tiempo y empieza a ser más curioso y comienza a emitir sonidos para interactuar contigo.

Tu bebé es mucho más ágil y ha crecido mucho en este último mes. Aquí te damos algunos consejos sobre los juguetes con los que se puede divertir y algunos apuntes y consejos para que ayudes a tu bebé a desarrollar sus capacidades físicas y cognitivas de una forma divertida.

Juguetes para un bebé de 2 meses

Los móviles son juguetes perfectos para los bebés de 2 meses. El juego de intentar alcanzar un objeto, estirarse y mover los brazos hasta tocarlo hace que la coordinación del bebé mejore. Esto es especialmente importante a partir del segundo mes de vida, ayudará al bebé a ganar confianza en sí mismo.

Los móviles colgantes son juguetes perfectos para esta etapa de crecimiento del bebé. Puedes colocar uno en la cuna para los momentos en los que esté despierto. Los móviles con música y movimiento son perfectos para que el bebé juegue hasta que se duerma.

Los llamados gimnasios interactivos son juguetes colgantes que habitualmente suelen venir con una colchoneta para colocar al bebé y que este juegue con los accesorios que cuelgan desde lo alto.

Los sonajeros son un juguete que nunca falla. No solo desde el momento en el que el bebé tiene fuerza en las manos para sujetarlo. Podemos agitarlo frente a él para que vea los colores y escuche el sonido atento. Será un estímulo sencillo pero muy positivo.

Una alfombra didáctica es un juguete perfecto para un bebé de 2 meses. Además podrá jugar también en los próximos meses. Estas alfombras tienen estímulos de sonidos y formas muy brillantes. El bebé puede estar tumbado boca abajo mientras juega con las manos.

Los reflejos y ejercicios de estimulación para un bebé de 2 meses

Cada bebé es diferente, no existen patrones de comportamiento para todos los bebés. Cada uno tiene su propio ritmo de desarrollo físico y del sistema nervioso.

Lo más importante es pararnos a observar a nuestro bebé y ver en qué punto está. Es importante no forzar al bebé a realizar ningún tipo de actividad si no quiere. Sabremos si está incómodo porque a partir de los dos meses comienzan a ser mucho más expresivos.

La estimulación psíquica y motriz debe ser una experiencia positiva tanto para el bebé como para la madre.

Los juegos, como los juguetes de los que hemos hablado anteriormente, pueden ayudar con este tipo de estímulos. Es importante que el bebé se lo pase bien.

Hay que dedicar tiempo a esto cuando el bebé haya comido y se encuentre descansado. De esta manera reaccionará de forma más positiva a los estímulos.

Cuando un bebé llega a la edad de 2 meses es importante comenzar a realizar ejercicios que estimulen sus capacidades. Este tipo de actividades o ejercicios pueden ir desde cantarle, hablarle, sonreírle y acariciarle.

La estimulación psíquica o cognitiva puedes empezar ya a hablarle de ti, cosas como “Yo soy mamá” y similares pueden ser un comienzo.

Enseñarle cómo se llaman las partes del cuerpo, con detalles sencillos como “Esta es tu mano”. También puedes enseñarle otras cosas del lugar donde os encontráis. Llevar al bebé en brazos y enseñarle cómo se llaman los muebles que hay alrededor o los árboles que se ven por la ventana, por ejemplo.

Para estimular y fortalecer los músculos del bebé podemos comenzar cogiéndolo en brazos y sujetándolo por la espalda únicamente, muy despacio. Esto hará que el bebé comience a fortalecer la musculatura que sostiene la cabeza y le ayudará a mantenerla erguida durante más tiempo.

La estimulación táctil es algo muy sencillo de trabajar con el bebé. Para esto le puedes dejar que toque diferentes objetos con texturas muy distintas. Que agarre con sus manos un peluche suave y después un sonajero de plástico duro y liso. Tanto para esto como para cualquier otro tipo de estímulo siempre puedes insistir con la voz “esto es suave” “qué áspero es esto, ¿verdad?” por ejemplo.

A partir de los 2 meses puedes ayudar a tu bebé a mejorar sus capacidades cognitivas y físicas de formas tan sencillas como estas. Además, esto creará un vínculo mucho más estrecho entre tú y tu bebé.

Aprovecha para conocer mejor sus gustos. Puede que haya cosas que le gusten más que otras y esta es una buena forma de descubrirlo.

Tu bebé podrá desarrollar habilidades mucho más rápido en los próximos meses pero de esta manera podrás ayudarle mientras ambos os divertís.

Источник: https://minutusshop.com/para-bebe-de-2-meses-juguetes-estimulacion-reflejos/

Ejercicios de estimulación temprana para bebés de 0 a 12 meses

Ejercicios de estimulación para bebés de 2 meses

No confundas los ejercicios de estimulación temprana con la hora del juego, te explicamos por qué es básico que los realices con tu hijo.

El tiempo con ellos es vital, aprovecha este tiempo en casa para realizar estos ejercicios de estimulación temprana para bebés de 0 a 12 meses y desarrollar su plasticidad y crecimiento cerebral.

6 Ejercicios de estimulación temprana

Es común pensar que sólo se trata de actividades recreativas, pero están diseñadas para fortalecer estas áreas del desarrollo:

• Sensorial• Motriz• Cognitiva• Lenguaje

• Socio-afectiva

Le llamamos “temprana” porque se realiza desde los 30 días hasta aproximadamente los tres años, cuando el niño alcanza la edad suficiente para entrar al kínder y cumplir otras tareas que ayuden a su crecimiento. Debemos aprovechar este momento pues es cuando tiene una mayor plasticidad y crecimiento cerebral, además en esta etapa se adquieren las destrezas y habilidades.

Además: Estimulación temprana desde casa

Los ejercicios de estimulación temprana son actividades como juegos, ejercicios físicos y canciones, que debemos presentar de forma atractiva con el objetivo de impulsar sus capacidades y áreas de desarrollo. Además, al ejecutarlas con nuestro apoyo, fomentamos la creación de vínculos afectivos que le ayudarán a desempeñarse mejor en la vida adulta y ser más seguro, sano y feliz.

Características

Los ejercicios deben ser cortos, repetitivos, variados y si es posible acompañarlos con una canción que puedan recordar fácilmente; esto responde también a que la atención de un niño es breve y podemos explotarla con ocupaciones que tengan más de un beneficio.

Es recomendable acudir a una clase por semana, y reforzar en casa lo aprendido; la continuidad le ayudará a crear un ambiente más estructurado, que fomente su bienestar. Los estímulos deben proporcionarle aprendizaje, distracción, retos y vínculos afectivos.

Además, hay que considerar que los bebés no sólo duermen y comen, al igual que nosotros gozan realizando diferentes cosas, reír, crear, experimentar y sentir tu aprobación; es muy importante brindarles este tipo de espacios que les permitan conocer el mundo a tu lado. Aprovecha para realizar estos ejercicios de estimulación temprana.

Conoce: Centros de estimulación temprana en CDMX

Etapas

Están divididas en grupos, y cada uno se enfoca en áreas específicas para la edad; durante el primer año de vida se clasifican en periodos de dos meses y posteriormente, de seis.

Al principio nos concentraremos en trabajos para fortalecer su cuello y lograr el control cefálico, después en los giros, que debe efectuar por sí mismo, y en la siguiente etapa comenzará a sentarse manteniendo el equilibrio.

Casi en el primer semestre llegarán el arrastre y el gateo, para que más adelante, cerca del año comience la marcha.

El equilibrio será fundamental para su desarrollo motriz, y lo puedes incentivar de varias formas de acuerdo a su edad.

Calentamiento

Inicia de la cabeza a los pies; cada parte del cuerpo deberá realizar dos ejercicios, por ejemplo:

• Cabeza. Moverla de arriba hacia abajo
• Hombros. Subir y bajar; adelante y atrás
• Brazos. Flexionarlos y extenderlos; amasarlos –oprimirlos suavemente– de las axilas hacia abajo
• Muñecas.

Círculos hacia dentro y fuera
• Dedos (manos). Amasar cada uno a partir del pulgar
• Piernas. Flexionarlas, extenderlas; bicicletas
• Pies. Círculos hacia dentro y fuera
• Dedos (pies).

Amasar cada uno comenzando por el pulgar

Tip: Inicia con cinco repeticiones e increméntalas hasta llegar a 10 por sesión.

0 a 2
Ponlo boca abajo y llama su atención con una sonaja; muévela de izquierda a derecha y de arriba a abajo. La finalidad es que cada día sostenga mejor su cabeza y la dirija hacia donde está el estímulo auditivo.

2 a 4
Pon una cobija en rombo y acuéstalo en el centro. Sostén los extremos laterales y jala uno, como si fueras a cubrirlo. Cuando esté a punto de girar, tira del otro extremo para compensarlo y que no ruede completamente. Tras arrullarlo un par de veces de cada lado, gíralo hasta dejarlo boca abajo.

Revisa: Ejercicios de estimulación oportuna para bebés de 1 a 2 años

6 a 8
Ayúdalo a rebotar levemente. Tómalo con tus manos y siéntalo sobre una pelota (puede ser de pilates, de 65 cm), después, alterna la velocidad en segmentos rápidos y lentos. Escuchen una canción que tenga ritmos diferentes.

8 a 10
Ponlo boca abajo sobre la pelota y muévela de derecha a izquierda y de adelante hacia atrás. Mantente muy alerta para evitar accidentes.

10 a 12
Siéntalo dentro de una caja resistente, limpia y con suficiente espacio para que pueda moverse con libertad. Ahora, jálala como si estuviera dentro de un automóvil. Si lo crees conveniente, dale un juguete; deberá mantener el equilibrio y sujetar lo que trae en las manos.

Por otro lado: ¿Qué es la estimulación oportuna y por qué es importante para tu bebé?

Considera que:

• Cada ejercicio requiere supervisión y un espacio agradable, bajo un ambiente seguro• Saturar a tu hijo no lo hará más listo ni más feliz. Al igual que tú, necesita descansar y moderar los ámbitos recreativos, educativos y de reposo• Una educación completa depende no sólo de la cantidad de ocupaciones, sino también de la constancia y variedad de las mismas

• La crianza integral comprende una alimentación adecuada, actividad física, educativa, musical y sobre todo, los vínculos afectivos creados en el hogar

Al estimularlo, además de fomentar su desarrollo psicomotriz, le ofrecerás un momento agradable en familia, aprenderán a convivir, a jugar y a mantener un programa de ejercicios, con un orden y secuencia. Esto le permitirá a tu hijo formar la capacidad de crear hábitos y a ti de establecer límites claros.

Artículo de la revista impresa bbmundo No 84, octubre 2012

Источник: https://www.bbmundo.com/bebes/seis-doce/ejercicios-de-estimulacion-temprana-para-bebes-de-0-a-12-meses/

Ejercicios de estimulación para bebés de 2 meses

Ejercicios de estimulación para bebés de 2 meses

Estimular al bebé desde el principio siempres es una muy buena idea. Para ello, se debe tener en cuenta lo siguiente:

•  Que cada niño es diferente y cada uno tiene su propio ritmo de desarrollo y de maduración del sistema nervioso.

• No forzar al niño a realizar alguna actividad. La estimulación debe ser una rutina positiva para la madre y para el pequeño.

• Utilizar el juego como medio de estimulación.

• Realizar las actividades cuando el bebé esté cómodo, limpio y descansado.

La estimulación, además, es una manera de potencializar el desarrollo motriz y sensorial de los pequeños mediante actividades de motricidad gruesa, fina, de concentración y de lenguaje; sustentada en una base científica comprobada por especialistas en la materia.

Ejercicios de estimulación paso a paso para bebés a partir de 2 meses

Tu bebé ha dejado de ser un recién nacido. Ya es una personita social y sabe cómo obtener atención. A la sexta semana, permanecerá más tiempo despierto y estará más alerta y activo. Podrás ver que sus sentidos están mejor coordinados, mira con atención al escuchar sonidos, presenta el instinto de succión cuando ve el pecho o un biberón, etc.

El tipo de ejercicios en esta época de su vida deben ser aquellos que impliquen cantarle, hablarle, sonreír y acariciar.

Estimulación motriz

1. Para fortalecer sus músculos: Con el bebé sentado, acostado o en brazos, muévelo de un lado a otro, sosteniéndolo por la espalda y no por la cabeza, con la espalda y el pecho en tus manos. Él intentará mantener la cabeza erguida. También puedes acostarlo boca abajo y acariciarle las nalgas y la espalda para que levante la cabeza.

2. Para estimular el equilibrio: Levántalo unos 25 cm y balancéalo hacia delante y hacia atrás, hacia los lados, arriba y abajo y en círculos, y ve nombrando cada dirección. También colócalo sobre un balón pequeño, de manera que su pecho se apoye en él y muévelo de delante hacia atrás hasta que sus pies toquen el suelo.

3. Para estimular el reflejo de agarre de las manos: Deja que agarre tus dedos y se mueva en varias direcciones. Colócale varios juguetes y permite que los coja y los suelte.  Acostúmbralo a estar boca abajo y arañe las sábanas, es importante que vea su mano.

Estimulación cognitiva

1. Para estimular la capacidad de reconocimiento de personas: En cada una de las actividades dile en voz alta: “yo soy tu mamá”, “él es tu papá”, “tú eres el bebé”.

2. Para estimular el reconocimiento del cuerpo: Cuando esté desnudo, muéstrale cada parte de su cuerpo y dile cómo se llama.

Estimulación del lenguaje

1. Para familiarizarlo con el lenguaje, refuerza los sonidos guturales. Hazle preguntas: “¿Sí?, ¿Qué dices?, ¿Verdad?”. Háblale con palabras cortas y cántale canciones que impliquen movimientos corporales.

Estimulación visual

1. Para estimular la fijación y seguimiento de objetos: Estando boca arriba, cuelga una cuerda con un objeto llamativo. Una vez que lo haya enfocado, muévelo suavemente en diferentes direcciones

2. Para ampliar su campo visual: Cógelo en brazos, colócalo de tal forma que su campo de visión sea lo más amplio posible y ve enseñándole cosas del ambiente mientras vas nombrándolas, como “cama”, “sillón”, etcétera.

Estimulación olfativa

1.    Para desarrollar sus capacidades: Permítele que huela algunos alimentos como la manzana, el melocotón, especias, etc.

Estimulación auditiva

1.    Para estimular la percepción de sonidos: Agita objetos sonoros suavemente cerca de él, para que trate de buscar el objeto. Haz algún sonido cuando esté llorando, imítalo o dile: “ah, ah, ah, ah”. Cántale canciones cortas.

Estimulación táctil

1.    Para relajar los músculos: Masajea cada parte de su cuerpo, si lo haces con un aceite para masajes, ayudará a relajarlo. Ejerce sobre sus palmas presión firme y suave para que trate de sostenerlos.

2.    Para reconocer las partes del cuerpo: Lleva las manos del bebé al centro de su cuerpo y aplaude con sus palmas, frótalas en círculo y llévalas a su boca. Acarícialo.

3.    Para reconocer texturas: Permítele que toque objetos con diferentes texturas mientras repites “áspero”, “suave”, etcétera.

Estimulación socio-afectiva

1.    Para afianzar las relaciones: Acércate a él y háblale en tono suave, sonríele. Cuando esté ansioso, abrázalo y cálmalo con palabras dulces. Permite que toque tu rostro mientras le dices que eres su mamá.

Situaciones donde estimular a tu bebé

1. Mientras se alimenta

Muchas veces a los padres les falta tiempo para poder estimular a su bebé, mientras se le alimenta es una oportunidad fantástica. El bebé no sólo necesita alimentos, también le hace falta que le mimen, le hablen, etc. Si ves que es necesaria más de una persona para esto, se puede pedir ayuda a tú pareja o a algún familiar.

2. Mientras se le cambia de ropa o baña

– Para estimular al niño en la hora del baño podemos repetir los sonidos que emita.

– Si el niño está boca arriba, dejarle mover las manos y las piernas, aunque salpique un poco y tomarle las manos y las piernas y juntárselas y separárselas suavemente. Después de esto dejar que el bebé lo haga solo.

3. Mientras está despierto

– Si tiene un móvil encima de la cama se podría variar, si aún se entretiene mirándolo o jugando con él no se lo retires.

– A esta edad se debe aprovechar cada momento que se tenga para estimularlo, Si tienes que llevarlo en brazos puedes aprovechar para hacer ejercicios con el chupete, ponérselo en la mano y guiarlo despacio hasta la boca, sacárselo después y repetir.

– También se le puede comprar un juguete de goma que al apretarlo haga ruido, esto le llama mucho la atención.

– Otra opción es mostrarle dos objetos que hagan ruido. Alternar uno y otro para que se dé cuenta de cual es cual. Se le enseñará de que mano proviene el ruido y se repetirá. 

Fuentes:

Ajram, Dr. Jamil, Tarés, Dra. Rosa María (2005), El primer año de tu hijo, Barcelona, Ed. Planeta. 

Fodor, Elizabeth; Morán, Montserrat (2009), Todo un mundo de sonrisas, Madrid, Ed. Pirámide.

Fecha de actualización: 10-06-2020

Redacción: Lola García-Amado

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Источник: https://www.todopapas.com/bebe/estimulacion/ejercicios-de-estimulacion-para-bebes-de-2-meses-5383

Estimulación temprana – 2do mes

Ejercicios de estimulación para bebés de 2 meses

Español

Es importante que en esta etapa de tu bebé, comiences ejercicios de estimulación. Aplicándolos de 1 a 3 veces diarias.

Lo que es cantar, platicar, jugar, acariciar a tu bebé, no requieren un tiempo exacto, hazlo cuantas veces quieras, con esto refuerzas la unión que tienes con tu bebé, le das seguridad y se siente amado y protegido. Todo lo anterior es parte del correcto desarrollo de un bebe.

Ejercicios que puedes realizar con tu bebé de 2 meses de edad para ayudarlo en su desarrollo:

Estimulación motriz:

1. Puedes cargar a tu bebé, sosteniéndolo de su espalda y pecho, lo meces de un lado al otro y deberá mantener su cabecita erguida.2. Acuesta a tu bebé boca abajo y acaricia su espalda y sus pompas, para que levante su cabecita. Con estos ejercicios, fortaleces sus músculos.3. Carga a tu bebé levantándolo unos 25 cms.

,y mécelo de un lado a otro, de arriba hacia abajo, adelante, atrás y en círculos. Ve nombrando cada posición, por ejemplo. Dile a tu bebé arriba y lo subes, abajo y lo bajas, etc.4. Si tienes una pelota que se infla, coloca a tu bebé sobre ella, procurando que quede su tórax sobre el y que us piecitos toquen el piso, muévelo a la derecha, a la izquierda, adelante, atrás.

Con estos ejercicios, estimulas el equilibrio.5. Coloca sobre su cuna juguetes colgantes para que trate de agarrarlos, fíjate que no sean tan pequeños que puedan significar un peligro para tu bebé.6. Ponle tu dedo en su manita para que lo agarre.7. Acuéstalo boca abajo para que, con sus manitas agarre las cobijas o las arañe.

8.

Colócale juguetes en su cuna para que intente tocarlos. Con estos ejercicios estimulas el reflejo de agarre de las manos.

Estimulación cognoscitiva:

1. Siempre que estés con el, por ejemplo: bañándolo, cambiando su pañal, alimentándolo, arrullándolo, etc., dile “yo soy tu mamá”, “él es tu papá”, “ella es tu abuela” etc.

Con esto estimulas la capacidad de reconocer y diferenciar a las personas.
2. Cuando tu bebé esté desnudo, dile: “estas son tus piernas”, estos son tus pies”, estas son tus manos” estos son tus dedos”.

Con esto estimulas el reconocimiento de las partes de su cuerpo.

Te puede interesar: Conoce el desarrollo de tu bebé de 2 meses de edad

Estimulación del lenguaje:

1. Cántale a tu bebé canciones y muévete al ritmo de la misma.
2. Si tu bebé te dice “agugu” o “aaaaaaaa” (que te hable con sonidos guturales), respóndele, creando una conversación, por ejemplo; “hola mi bebé, que me dices?”, “no me digas”, etc. Con esto lo estimulas para que siga emitiendo sonidos. También estás familiarizando a tu bebé con el lenguaje.

Estimulación temprana visual:

1. Cuando tu bebé esté boca arriba, cuelga o detén algún objeto llamativo sobre él, de modo que logre enfocarlo, cuando esté viéndolo, muévelo en diferentes direcciones para que lo siga con los ojos.

Con esto estimulas la fijación y seguimiento de un objeto.
2. Cuando estés cargando a tu bebé, paséalo por tu casa y vele enseñando como se llama cada objeto que hay en ella.

Con esto estás ampliando el campo visual de tu bebé.

Estimulación auditiva en su 2do mes de edad:

1. Canta una canción a tu bebé y muévelo como si lo pusieras a bailar (con cuidado, sin brusquedad)
2. Sacude sonajas, instrumentos sonoros (maracas, cajitas con piedritas, cascabeles, etc.) hazlo suavemente cerca de su carita, para que tu bebé mueva su cabecita buscando el sonido, agítalo del lado de su hombro derecho y luego del izquierdo.

Estimulación táctil:

1. Ponte en las manos aceite para bebé y puedes, después de bañarlo, darle un masaje para que e relaje, ponle en sus manitas algún objeto para que lo sujete. Con estos ejercicios lo ayudas a relajar sus músculos.
2.

Deja que tu bebé toque objetos con diferentes texturas, por ejemplo; un muñeco de peluche suave, un pedacito de franela, una esponja, etc., conforme lo haga puedes decirle “suave”, “rugoso”, etc.

, con esto estás haciendo que tu bebé reconozca diferentes texturas.

Estimulación socio-afectiva:

1. Háblale con amor a tu bebé.
2. Cuando lo veas intranquilo, cárgalo y cálmalo hablándole con amor.

Juguetes que puedes proporcionarle a tu bebé de 2 meses de edad:

1. Sonajas para amarrar en sus manitas.2. Móviles de cuerda.3. Grabaciones de canciones infantiles.4. Telas de diferentes texturas.5. Juguetes blandos.6. Esencias de olores agradables.

¿Tienes alguna duda o comentario? Escríbeme

También te puede interesar:

Español

A continuación te pasaré algunos ejercicios de estimulación que puedes hacer con tu bebé de 3 meses, puedes hacerlo en forma de juego, así reafirmas tu relación afectiva con tu bebé.

Estimulación temprana motriz:

  1. Coloca a tu bebé boca abajo, sobre una toalla enrollada, formando un cilindro, que su pancita quede en el centro y sus pies y bracitos queden fuera, sostenlo de sus muslos y hazlo rodar para que sus manitas toquen el suelo frente a él.

    Empuja ligeramente sus piecitos hacia adelante y hacia atrás, para que gatee ligeramente. Su cuerpo se deslizara sobre la toalla, hasta el piso.

  2. Acuesta a tu bebé boca abajo y flexiona sus piernas alternadamente, (una y otra) como si pedaleara.

  3. Colócale sobre las plantas de sus pies tus manos, ejerciendo un poco de presión, para que intente empujarse hacia adelante.
  4. Ayúdale a tu bebé cuando intente voltearse, cruzándole suavemente las piernas hacia un lado u también hacia el otro.

Te puede interesar: Conoce el desarrollo de tu bebé de 3 meses

Para fortalecer sus músculos de la espalda puedes:

  1. Coloca a tu bebé boca abajo, ponle tu mano a la altura de su cintura y con tu otra mano empuja su barbilla hacia arriba, suavemente, de esta forma tu bebé va a levantar su cabecita. Así trabajas la espalda.
  2. Acostado boca abajo, levanta una pierna y la otra, hasta que ambos pies toquen sus nachis.

Para fortalecer sus músculos de brazos y muslos:

  1. Con tu bebé acostado, colócale en sus manitas, un pedazo de palo, o un aro, o tus dedos, (uno en cada mano), para que el solo se agarre con fuerza y muévelo de lado a lado.
  2. Acuesta a tu bebé boca arriba y de igual forma, debes ver que se sujete fuertemente ya sea de un pedazo de palo, de un aro o de tus dedos y jálalo suavemente hacia a delante para que se siente.

    Si tu bebé, todavía no se sienta y no sostiene completamente su cabeza, o no se agarra bien, levántalo solo unos 5 cms

  3. Si tu bebé está sosteniendo un juguete y se le escapa de la mano, ayúdale a que lo agarre de nuevo.

También te puede interesar:

Источник: https://tipsdemadre.com/estimulacion-temprana-2do-mes/

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: