¿El mes de nacimiento tiene relación con la salud futura?

Tu mes de nacimiento ¡determina tu vida!

¿El mes de nacimiento tiene relación con la salud futura?

Parece astrología, pero no lo es. Pero no solamente influye en tu personalidad. También en tu salud

¿Cómo es posible?

Te has quedado de piedra, ¿verdad?. Ha sido una investigación realizada en la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, la que ha detectado esa asociación entre la salud y la fecha de nacimiento

Analizaron historiales clínicos

Estudiaron más de 1,7 millones de datos de ciudadanos tratados entre los años 1985 y 2013 en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. Los relacionaron con el mes de nacimiento de los pacientes. El resultado fue concluyente. El algoritmo en cuestión logró vincular 55 patologías con la fecha de cumpleaños de los protagonistas.

Por ponerte un ejemplo: Aquellos que nacieron en pleno mes de agosto, verano, poseen muchas más papeletas para convertirse en asmáticos que aquellos que celebran su aniversario a principios de año. Entre el género femenino, aquellas mujeres nacidas en julio tienen más opciones de presentar hipertensión que aquellas que cumplen en otro momento del año.

Y también en tu personalidad

Hay estudios científicos que demuestran que la fecha de nacimiento puede determinar que seamos personas valientes o acomplejadas, que padezcamos ciertas enfermedades, que amemos el deporte o no, que nos vayamos pronto o tarde a la cama, que seamos optimistas o pesimistas,

Un estudio presentado en un Congreso de Neuropsicofarmacología celebrado en Berlín concluye que:

– El temperamento ciclotímico (o con altibajos en el estado de humor) es más frecuente entre las personas nacidas en verano.

Por ejemplo, nacer en el hemisferio norte y en ciertas épocas incrementa entre un 1 y un 13% el riesgo de padecer varias enfermedades. La razón estaría en la cantidad de luz solar recibida por la madre durante el embarazo.

Con menos luz, puede que el feto segregue más melatonina y reciba menos vitamina D, factores vinculados con los trastornos de la personalidad.

– La tendencia a ser excesivamente positivo es mayor entre los nacidos en primavera y verano.

– Los nacidos en invierno tienden a tener un temperamento más irritable.

– Los nacidos en agosto muestran una tendencia menor a tener un temperamento depresivo que aquellos nacidos en invierno. La falta de luz solar afecta a los nonatos.

Dado que la glándula pineal está conectada a todo el sistema hormonal, el exceso de melatonina en una mujer embarazada influye también en el bebé que está gestando.

Así, las investigaciones han demostrado que los bebés nacidos en zonas muy alejadas del ecuador (la zona más luminosa de nuestro planeta) podrían tener un 5% más de probabilidad de padecer cuadros depresivos y enfermedades ligadas al exceso de melatonina, como la esquizofrenia.

Aquí tienes los rasgos que te definen dependiendo de tu mes de nacimiento:

ENERO:

Ambicioso y serio.Siempre están buscando los defectos y las debilidades de las personas.Les gusta criticar.Trabajadores y productivos.Sensibles y tienen profundos pensamientos.Callados a no ser que estén tensos.Muy atentos.Propensos los resfriados.Románticos pero no lo expresan fácilmente.Adoran los niños.Leales.Tienen grandes habilidades sociales.

Se ponen celosos fácilmente.

FEBRERO:

Pensamientos abstractos.Inteligentes y astutos.Temperamento cambiante.Callados, tímidos y humildes.Honestos y leales.Aman la libertad.Rebeldes cuando se les restringe.

demasiado sensibles y se lastima fácilmente.Arriesgados y obstinados.Ambiciosos.Tienen muy claras sus metas y sueños.Aman el entretenimiento y el tiempo libre.Románticos adentro, pero no por fuera.

Supersticiosos.

Despilfarran el dinero.

MARZO:

Cariñosos.Tímidos y reservados.Honestos, generosos y simpáticos.Les gusta la paz y la calma.Sensibles hacia los demás.Les gusta servir a las personas.Se enojan fácilmente.Personas en las que se puede confiar.Amables.Soñadores.Les encanta viajar.Atractivos físicamente

Muy buenos sexualmante.

ABRIL:

Activos y dinámicos.ImpulsivosFuertes mentalmente.Amigables y les gusta a ayudar a los demás a resolver sus problemas.Valientes. Aventureros por naturaleza.Mimosos y generosos.Tienen buena memoria.

Usualmente se enferman de la cabeza o del pecho.

MAYO:

Obstinados.No se rinden hasta conseguir lo que quieren.Se enojan fácilmente.Atractivos físicamente y tienen una personalidad muy especial.Les encanta soñar.Intuitivos.Usualmente se enferman del oido y del cuello.Buena imaginación.Les gusta la literatura y las artes.Les encanta viajar.No son nada caserosNo les gusta mucho la idea de tener muchos niños.

Trabajadores.

JUNIO:

Piensan a largo plazo.Son fácilmente manipulables.Amables y delicados al hablar.CreativosSensibles.Dudan mucho y tienden a aplazar las cosas.Temperamentales.Divertidos y tienen buen sentido del humor.Les encantan las bromas.Buen conversador.Amigables.Vulnerables.Propenso a tener resfriados.Rara vez muestran sus emociones.

Obstinados.

JULIO:

Son personas agradables para estar con ellas.Honestos.Amigables.Impredecibles.Caprichosos, temperamento cambianteIngenioso y ocurrente.No son vengativos.Les molestan las cosas a las que no le ven utilidad.Les gusta guiar a los demás.Sensibles.Mimosos, tienen gran necesidad de cariño y de sentirse queridos.Siempre tratan de tratar a todos por igual.Simpáticos.Precavidos.

Trabajadores.

AGOSTO:

Les encantan las bromas.Atractivos.Delicados.Orgullosos.Valientes.Tienen cualidades de líder.Saben consolar a los demás.Pueden ser demasiado generosos como demasiado egoístas.Les encanta que los elogien.

Se enojan fácilmente cuando se les provoca.Buenos observadores. Cuidadosos.Piensan rápidamente.Independientes.Adoran soñar.Talentosos en las artes y la música.Pocas defensas ante las enfermedades.

Románticos.

SEPTIEMBRE:

Cuidadosos, precavidos y organizados.Les gusta criticar.Callados pero buenos conversadores.Amables y simpáticos.Personas dignas de confiar.Leales y honestos. Hacen bien el trabajo.Tienen buena memoria.Astutos.Divertidos.Reservados.Les encantan los deportes, el tiempo libre y viajar.

No expresan sus emociones fácilmente.

OCTUBRE:

Les encanta conversar.Atractivos.Bellos interior y exteriormente.Simpáticos.Sus amigos son muy importantes.No vive del que dirán, a el le importa su opinión y nada más.Muy Intuitivos.Les gusta viajar, las artes y la literatura.Consentidos.Románticos.Muy celosos.Justo.Generoso.

Le encantan los niños.

NOVIEMBRE:

Tiene muchas ideas.Muy intuitivos.Pueden convertirse en buenos médicos.Personalidad dinámica.Reservados.Persuasivos.Siempre están pensando en algo.Valientes y generosos.Pacientes.Obstinados y tercos.

Se enojan fácilmente independientemente de que los provoquen o no.Les gusta la soledad.No aprecian los elogios.Romántico.Inestable en las relaciones.Le gusta permanecer en casa.Trabajador.

No controla sus emociones/Impredecible.

DICIEMBRE:

Generoso.Patriota.Activo en los juegos.Impaciente. Ambicioso.Manipulador y hasta traidor.Presumido Divertido.Le encanta estar rodeado de personas.Le gusta que lo elogien y que le pongan atención.Personalidad cambiante.No son egoístas.Le encantan las bromas.Buen sentido del humor.Lógico.No puede estar sólo con una sola pareja.

Buen amante.

Источник: https://www.cadenadial.com/2020/tu-mes-de-nacimiento-determina-como-eres-49174.html

El labio leporino y el paladar hendido

¿El mes de nacimiento tiene relación con la salud futura?

Back to top

El labio leporino con el paladar hendido o sin este se encuentra entre los defectos de nacimiento más frecuentes. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) calculan que en los Estados Unidos:

  • cerca de 1 de cada 1,600 bebés nace con labio leporino y paladar hendido;
  • cerca de 1 de cada 2,800 bebés nace con labio leporino sin paladar hendido;
  • cerca de 1 de cada 1,700 bebés nace con paladar hendido.

Normalmente, en los primeros días en que el bebé se está desarrollando en el vientre hay una separación (llamada hendidura) entre el lado derecho y el lado izquierdo del labio y la parte superior de la boca (que se conoce como el paladar). En algún momento entre las semanas 6 y 11 del embarazo, esta separación se une para formar los labios y la boca. Si el tejido no se une, puede causar que se presente el labio leporino o el paladar hendido.  

La abertura del labio leporino puede ser una fisura pequeña o una división grande que se extienda desde el labio hasta la nariz. La hendidura puede presentarse en un solo lado, en ambos lados o en medio de los labios. La abertura del paladar hendido puede afectar la parte de adelante, de atrás, o ambas partes del paladar.

Un bebé puede nacer con labio leporino o paladar hendido solamente, pero algunos bebés nacen con ambos.

Los niños con labio leporino o paladar hendido pueden tener problemas para comer y respirar. Esto va a depender del tamaño de las aberturas. A medida que crecen, también pueden tener retrasos del habla y del lenguaje. Los niños que tienen labio leporino o paladar hendido también son más propensos a tener infecciones del oído, pérdida de la audición o problemas de los dientes.

Back to top

Causas 

Las investigaciones más recientes indican que entre las causas del labio leporino o el paladar hendido se encuentran:

  • Los genes. Un defecto genético heredado de uno o ambos padres impide que los labios y la boca se unan durante el desarrollo del bebé en el vientre.
  • Los síndromes genéticos. Un síndrome genético es una enfermedad que tiene más de un síntoma o defecto. La causa puede ser un solo gen o varios genes. El labio leporino o el paladar hendido se presentan en más de 400 síndromes, incluso el síndrome de Waardenburg, el síndrome de Pierre Robin y el síndrome de Down. Alrededor del 30 por ciento de los defectos de hendidura están relacionados con un síndrome genético. 
  • La salud y el medio ambiente. Si la madre tiene un estado de salud pobre durante la etapa temprana del embarazo, o si consume bebidas alcohólicas, fuma cigarrillos o toma ciertos medicamentos anti-epilépticos, puede aumentar el riesgo de que el bebé tenga labio leporino o paladar hendido. 

Back to top

Diagnóstico

El labio leporino se puede diagnosticar en el embarazo durante una ecografía de rutina. Por lo general, se puede ver durante el primer examen del bebé, aunque algunos tipos de paladares hendidos no se pueden ver de manera fácil y quizás no se diagnostiquen hasta más adelante.

Back to top

Tratamiento  

El tratamiento para niños con labio leporino o paladar hendido depende del tamaño de la hendidura, la edad y las necesidades del niño, y si hay otros problemas relacionados con un síndrome genético.

Con frecuencia se refiere al niño con labio leporino o paladar hendido a un equipo de expertos que podría incluir un otorrinolaringólogo (médico especialista en el oído, la nariz y la garganta), un cirujano plástico, un cirujano oral, un patólogo del habla, un dentista pediátrico, un ortodoncista, un audiólogo, un pediatra, un nutricionista, y un psicólogo o trabajador social. Ya que el labio leporino y el paladar hendido con frecuencia se presentan como parte de síndromes genéticos, se recomienda un examen médico detallado y consejería genética para el niño y los padres para averiguar si los hijos que pudieran tener en el futuro podrían verse afectados.

La cirugía se utiliza con frecuencia para cerrar el labio y el paladar. Por lo general, la cirugía de labio leporino se hace antes de que el niño cumpla el primer año, y la cirugía de paladar hendido se hace antes de que el niño cumpla los 18 meses.

Si se presentan otros problemas según el niño crece, podría necesitar otras cirugías, cuidado dental y ortodoncia, y terapia del habla.

Si se les da tratamiento, la mayoría de los niños con labio leporino o paladar hendido tiene buenos resultados y lleva una vida saludable.

Back to top

Consejos útiles

  • Pida consejos, sobre todo si su bebé presenta problemas al lactarlo o si tiene dificultad para tomar de un biberón. Hay muchas maneras de superar los problemas con la alimentación.
  • Haga preguntas.

    Hable con las personas que están tratando a su bebé y pídales que le expliquen lo que no entienda.

  • Pida apoyo de sus familiares, sus amigos y de otros padres de niños con labio leporino y paladar hendido.

Back to top

Recursos adicionales

Back to top

Источник: https://www.nidcr.nih.gov/espanol/temas-de-salud/labio-leporino-paladar-hendido/informacion-adicional

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: