El primer cumpleaños del bebé. ¿Qué tradiciones tiene en el mundo?

14 IDEAS PARA EL PRIMER CUMPLEAÑOS QUE TIENES QUE EMPEZAR YA!

El primer cumpleaños del bebé. ¿Qué tradiciones tiene en el mundo?

Estas no son ideas de decoración de fiesta, son ideas de tradiciones familiares, por eso son tan importantes.  No he crecido en una familia de grandes tradiciones familiares así que estoy creando las propias, porque para mi las celebraciones son muy especiales y me gusta comenzar desde temprano para que cuando sea consciente ya lo tenga casi en su ADN.

Si tu niñ@ tiene mas de 1 año, no importa, esto también es para ti, son tradiciones entrañables y todas tienen un significado, no se hacen al azar, hasta la mas mínima busca hacerle sentir especial.

1.- SMASH CAKE 

De esta tradición hablamos la semana anterior, se trata de un pastel pequeño solo para el cumpleañero, es algo simbólico con lo que se quiere representar el primer contacto del niño con el dulce y una oportunidad única para tener unas fotos divertidas.

POST RELACIONADO: LAS 10 MEJORES SMASH CAKES

Elizabeth Frederick Photography

2.- DECORA SU SILLA 

Estilos para decorar las sillas hay muchos, tutús, decoraciones con papel, con tiras de tela o cintas de colores pero son muchos estilos diferentes, el caso es que se puede adaptar a no al tema de la fiesta.

Pero lo que mas me gusta es poder crear un entorno completo en el que se sienta como el rey o reina por un día, globos, el banner, un fondo para las fotos, y una corona, de esto hablaremos luego.

vía

No es una tradición exclusiva de niñas, obviamente, porque es para reyes y reinas, príncipes y princesas, pero igualmente comparto esta dulce imagen que lo dice mejor que mis palabras.

Estas  que comparto a continuación las puedes comprar en etsy y son de RawEdgeSewingCo, es la costurera mas creativa que encontré, pero si sabes coser (o usar una pistola de silicona) tu misma puedes hacer tu particular creación.   Esta primera inspirada en la princesa sofía.

Esta segunda para una fiesta de circo vintage con una combinación de colores indiscutiblemente circense.

Esta de cenicienta me gusta por los colores y el patrón chevron o zig zag, y la imagen de cenicienta en perfil.

Hay muchísimas formas y estilos diferentes para decorar la silla del niño pero comparto esta imagen porque incluyen un tutorial con el que podrías reciclar una silla, puedes verlo en So You Thing You are Crafty AQUI.

So You Thing You are Crafty

3.- NO OLVIDES SU CORONA DE CUMPLE 

Hace algún tiempo compartí un post en el que hice un review de unas coronas de fiesta, porque fue una increíble sorpresa para mi niño en su cumple, y porque para mi se han convertido en esencial

POST RELACIONADO: LA TRADICIÓN DE LAS CORONAS DE CUMPLE. LA MEJOR DE LAS CORONAS: KARMENCHU REGALOS HANDMADE.

Me sorprendió conocer cuando preparaba el post que esta tradición tiene su origen en el hecho de que solo los reyes podían celebrar el cumple en la antigüedad, por eso ambas cosas, la decoración de la silla y la corona para mi son una tradición que quiero mantener.

HWTM

4.- HAZLE UNA CÁPSULA DEL TIEMPO 

Soy una persona en esencia histórica, me hubiera muerto de la felicidad si en mi edad adulta hubiera recibido mi cápsula del tiempo, no creo que los 18 sean la edad apropiada, yo lo guardaría para su boda, o para el día que decida independizarse, solo tu sabes cuando va a ser apreciada.

Personal Creations

El caso es que la idea de crear una especie de caja en la que incluyas elementos que van a ser especiales para tu hijo.  Al ser una cápsula de primer cumple, una cápsula básica incluiría:

  • Los buenos deseos de los que vamos a hablar luego.
  • Un periódico de ese día.
  • Su corona de cumple.
  • Algún elemento decorativo de su fiesta, mejor si lo has hecho tu.
  • Algunas fotos de ese día.
  • Las tarjetas de cumple de ese día.
  • Uno de los regalos (no comestibles) de la fiesta para los niños.
  • Una histórico de cosas como: música popular, programas de televisión de moda, artistas, películas etc de ese año.

Karas Party Ideas

Si quieres algo mas profundo, una cápsula completa,  puedes incluir todos o  algunos de los elementos de los grupos a continuacion, trata de incluir al menos uno de cada apartado.

SENTIMENTAL:

  • Cartas: de familiares y personas importantes, una buena idea es sugerirles alguna que incluyan alguna vivencia que tengan, algún recuerdo que haya generado en la vida de ellos en ese año.
  • Si lo tienes, una copia del árbol genealógico.
  • Del nacimiento: Escribe la historia de su nacimiento, su primer gorro o zapatos, o incluso sus huellas, lo que te sea mas especial.
  • Fotos: No solo de la fiesta, sino de su primer año completo, momentos especiales, de sus familiares, con sus amigos.
  • Algún video o grabación de audio:  recuerda incluir algún aparato con el que pueda verlo o escucharlo ademas de las baterías, recuerda que van a pasar décadas antes de que pueda acceder a la cápsula.
  • Del recuerdo: Tal vez el libro favorito, su mantita, algo que obviamente sepas que no va a necesitar mas y toma medidas para guardarlo y preservarlo.

HISTÓRICO:

  • Político: Si es año electoral, incluye tu comprobante de voto, si no es año electoral al menos una constancia del presidente actual, lo que quieras!
  • Cultura general: constancias de los acontecimientos importantes en el año de su nacimiento, del área que sea, científico, incluso sociedad.
  • Depostes: Incluye revistas y periódicos de los eventos deportivos de ese año que sean importantes para el mundo o para ti.  Sería ideal que consiguieras algún héroe de tu pueblo y consigas su autógrafo, así sea un niño que ha roto un record en tu ciudad, haces feliz al niño deportista y le enseñas al tuyo que no todos los héroes salen en portada  y que los pequeños logros son suficiente.
  • Música: Un CD o USB con todas las canciones populares de ese año, incluye todos los géneros, no sabes lo que le va a gustar cuando sea mayor, yo incluiría la primera que le viste bailar o la que mas disfruta así sea infantil.  Puedes incluir canciones que son especiales para ti también, en ese momento, al menos el esfuerzo valdrá la pena para ti si el no le hace caso!
  • Incuye billetes y monedas del año del nacimiento del bebe (siempre que te sobren!).

DIVERTIDOS:

  • Incluye una selección de videos virales, del año de su nacimiento, yo me muero con Charlie bit my finger!
  • Algunos elementos de moda: pueden ser de cultura pop como leggins, gafas de sol, sombreros grandes, brazaletes tontos y exagerados, peluches extraños o juguetes populares pero divertidos.  O puedes incluir simplemente juguetes populares en general.
  • Productos populares: No incluyas comida, pero si puedes incluir fotos de esos productos, los paquetes vacíos de lo que mas te gusta o le gusta al bebe, no te olvides de incluir los precios!

No importa si es una cápsula completa o básica pero el caso es que es un detalle muy entrañable que seguro valdrá mas que cualquiera.

No puede faltar una carta de los papis, da igual si es de los dos o de uno solo pero es necesario que expreses en palabras lo que sientes en este momento, el primer año es un año de cambios y el amor que conoces no es un amor típico.  Trata de escribir algunas cortas líneas en las que quede reflejado para el futuro lo que ha significado este año para ti.  Luego puedes olvidar pequeños detalles y ese primer año es único.

Recuerda lo que hablamos antes con la cápsula del tiempo, incluye, si te parece, cartas de sus familiares, esto ya lo decides tu.

vía

6.- LLENA SU CUNA CON GLOBOS 

Obviamente cuando se despierte, o si lo prefieres llena los globos de helio y que el bebe tire de ellos de las cintas.  Al menos mi niño adora los globos, nada le hace mas feliz, a mi me dio un poco de miedo así que llené el salón de globos y no su cuna, me perdí una fotos bonitas pero me daba algo de miedo.

Diesel In Bloom

Si lo haces, que esté el niño bastante despierto y aprovecha para hacer toda las fotos que pueda!

Diesel in Bloom

7.- HAZ UN VIDEO CON EL FELIZ CUMPLE, COMIENZA YA!  

Despierta al niño con el feliz cumpleaños y graba un video de cómo le despiertas, repítelo cada año, ya me puedo imaginar la compilación de todos estos videos para su graduación o para un cumple especial de cuando sea mayor.

Katherine Maries

Cuando van creciendo puedes optar por cantar el cumple y despertarle con globos en la cama o con un manojo de globos de helio, la idea es que la primera imagen que vea en su cumple sean globos! comienza tu fiesta mi princesa!

8.- RESERVA UNA TABLA DE CRECIMIENTO SOLO DE SUS CUMPLES  

Normalmente tenemos la típica tabla de crecimiento que pegamos o colgamos en la pared, pero me gusta la idea de tener una tabla especial como esta, con su caja, la podemos hacer en casa obviamente!, y colgarle etiquetas en las que registras cada año, en su cumple lo que ha crecido.  Puedes poner peso, talla y algún detalle que te parezca importante. No te olvides de la fecha!

Bump Smitten

9.- VISITA EL MISMO LUGAR CADA AÑO.

Con respecto a esto te aconsejo, si eres tan nómada como yo, que elijas un sitio como una cadena de heladerías o un restaurante de toda la vida, para evitar que el negocio cierre y te dañe tu tradición o que te mudes y no te sea posible.

Me hace mucho ilusión ver la  foto de mi niño en el futuro un año mas grande cada vez, es de esas cosas que guardo en mi corazón.

Mom Dad Emma and Kenny

10.- UNA VELA EN CADA COMIDA 

La idea es cantarle el cumple muchas veces al día, con cada comida apaga su vela, que no se le olvide que es su día y  que es el protagonista.  Quizás el primera año no la apague (al menos le sirve para practicar) pero es una tradición que puedes repetir cada año, así tenga 18 años.

The Buttercream

11.- INTENTA HACER UNA FOTO ARTÍSTICA

El nivel depende de tus conocimientos en fotografía, algún día compartiré un post sobre mis escasos conocimientos  en este campo pero si adelanto que la mejor hora es el atardecer cuando hay luz pero no directa del sol, cuida el encuadre, agrega colores vivos y que el bebe haya comido, dormido y esté entretenido, de momentos esto es algo!

Only Blue

12. DEDICA un día solo para la familia

El día de la fiesta pasas poco tiempo con la familia, están los amigos, todos quieren estar con el bebe y tu tienes la cabeza en otro sitio.  Me gusta el tener una tradición con toda la familia, un momento especial solo para la familia.

 Los valores que le enseñemos desde pequeños son los que repetirán en el futuro.  Si no es posible que estén todos, al menos la mayoría de los que puedan, pero algo especial y diferente en el que los amigos no tienen espacio, solo la familia.

Murray and Mathews

13.- REGÁLALE UN LIBRO DE CUMPLE 

Harvard Homemaker

No se trata de regalarle solo un libro,  en Underlock and Key vi una idea que me encantó, yo siempre le he comprado un libro en su cumple pero ella sugiere trazar la mano del niño en la primera página del libro y fecharlo, esos libros luego los vas guardando cada año juntos, y puedes ver la manita creciendo progresivamente.

Underlock and Key

14.- RECUERDA FLUIR

Imagínate que le compras o haces su corona, preparas el pastel, decoras su silla y llega la hora del pastel! y se duerme! ponte una sonrisa y posa para la foto! ah! eso! aparece tu en las fotos también!

Todo puede salir mal, al revés, nada parecido a lo que habías planeado pero nada de eso puede afectarte, fluye y se feliz con la idea de que has superado el primer año de vida,  un año con el orgulloso título de mama! el que mas valoro y valoraré por siempre!

Chick a Bug

Feliz inicio de semana!

¿Le gustó? ¡Tómate un segundo para apoyar a Luz Angela en Patreon! 1 añobebecoronafamiliaFiestaPrimer cumpleañosTradicionesun año

Источник: https://luzangela.es/2015/11/02/14-ideas-para-el-primer-cumpleanos-que-tienes-que-empezar-ya/

El primer cumpleaños del bebé. ¿Qué tradiciones tiene en el mundo?

El primer cumpleaños del bebé. ¿Qué tradiciones tiene en el mundo?

Seguro que tú mism@ lo has vivido cuando tu bebé cumplió su primer año en el mundo, o planeas celebrarlo cuando llegue ese momento. El primer cumpleaños es, por ser el inaugural, uno muy celebrado en la mayoría de culturas ¿Quieres saber qué tradiciones tienen en algunos países para esta celebración?

Indice

  • Escoger su destino
  • El primer corte de pelo
  • Pies al suelo
  • Festín

¡Hace un año que tu bebé llegó al mundo! Un año en el que aprendió a mamar, a gatear, viste cómo iba mejorando día a día en su coordinación y psicomotricidad, presenciaste cómo iba aprendiendo a comunicarse con su entorno, viste cómo le salían sus primeros dientecillos, cambiaste muuuchos pañales y, sobre todo, le diste muchas carantoñas, mimos y besos.

¡Ahora toca celebrarlo! Siendo este su primer cumpleaños, lo celebres por lo grande o en la intimidad de tu casa, seguro que es una fecha especial para ti. Y así sucede alrededor del mundo. De hecho, ciertas culturas tienen grandiosas tradiciones para celebrar el primer cumpleaños de los bebés.

Escoger su destino

Es una tradición popular en muchos países asiáticos. En Corea la llaman Toljabee, en Japón Erabitori. Consiste en que se deja al bebé escoger en una mesa con ciertos productos aquello que le atraiga. Por ejemplo, libros, monedas, arroz… Cada objeto tiene una simbología y ven las elecciones del bebé como una predicción de cómo será su futuro.

En Japón es también costumbre que los bebés lleven un Mochi (un pastelito de arroz japonés) en la espalda. Lo llaman Issho mochi y se trata de un ritual para dar buena salud y suerte al pequeño.

El primer corte de pelo

Son varias las culturas que aprovechan el primer cumpleaños del bebé para su primer corte de pelo. Una de ellas es la cultura hindú, donde afeitan la cabeza del bebé y la adornan con cúrcuma y sándalo como un ritual de depuración de cara al futuro que empieza para el bebé.

También en Ucrania o Turkmenistán tiene esta tradición de corte de pelo, realizada por los padrinos del bebé en Ucrania y el tío de mayor edad en Turkmenistán, como un ritual de protección para el pequeño.

Pies al suelo

En Bali los bebés son considerados pequeños dioses en su primer año de vida. Desde el momento que nacen, en Bali se considera que sus pies no deben tocar el suelo hasta los 3 meses. Así, en sus tres primeros meses de vida el bebé debe ser siempre llevado en brazos de sus padres, abuelos, tíos, conocidos, todo menos el suelo, considerado impuro para los bebés en la cultura balinesa.

Cuando el bebé alcanza los tres meses, los balineses celebran la ceremonia de los tres meses o Penyambutan, en la que, por fin, se permite que los pies del bebé toquen el suelo.

Además, se le da su primer alimento sólido (en general arroz) y se le da un nombre oficial.

A esta ceremonia sigue la Oton o aniversario de los seis meses, cuando se rapa la cabeza de los bebés como símbolo de pureza.

Festín

Como toda gran celebración requiere, los banquetes son la ceremonia más popular alrededor del mundo para celebrar el primer año del bebé. En Hawaii celebran grandes Luaus (fiesta tradicional hawaiana) en los que se suele asar cerdo en unas grandes ascuas.

También en Nigeria -donde otros cumpleaños importantes son el 5º, 10º y 15º- suelen realizar una gran fiesta con carne asada y muchos familiares y conocidos del pequeño y su familia.

Y en Egipto celebran una Hafla (fiesta en árabe) con fruta, flores, familiares y música.

¿Y tú, qué hiciste o piensas hacer en el primer cumpleaños de tu bebé?

Imagen: Annie Spratt

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Источник: https://www.todopapas.com/bebe/meses-del-bebe/el-primer-cumpleanos-del-bebe-que-tradiciones-tiene-en-el-mundo-7037

Tradiciones en el mundo: Celebraciones para bebés en Japón

El primer cumpleaños del bebé. ¿Qué tradiciones tiene en el mundo?

Además del ya conocido baby shower, donde se agasaja a la futura mamá y el objetivo es juntarse con las amistades y parientes del futuro bebé, hay muchas celebraciones diferentes en el mundo con significados especiales y donde las tradiciones son diferentes a pensar en el regalo para el baby shower…

Desde costumbres parentales aparentemente extrañas hasta fascinantes rituales infantiles, sigue leyendo para descubrir tradiciones de todo el mundo que pueden parecer inusuales. En este apartado vamos a contarte los rituales en el primer cumpleaños de vida de un bebé en Japón:

Costumbres japonesas para bebés recién nacidos

Cuando un bebé se corta el pelo por primera vez, la mayoría de los padres tiene un mechón de cabello, mientras que otros se quedan con el primer zapato del bebé. Las madres japonesas generalmente guardan el cordón umbilical.

Los hospitales en Japón empacan los cordones dentro de cajas de madera y se los presentan a las madres cuando salen del hospital.

 Dentro de la caja, a veces hay una pequeña muñeca que representa a un bebé dormido con un kimono. El kimono puede desplegarse y el cordón umbilical puede colocarse dentro.

 Se cree que preservar el cordón umbilical de esta manera asegura una relación positiva entre el niño y la madre.

Ceremonia para bebés japoneses recién nacidos

Una semana después de que nazca el niño, los nuevos padres y parientes cercanos llevarán a cabo una ceremonia de nombramiento de bebés, el Oshichiya , en la cual el niño recibe su nombre oficial frente al Butsudan (altar budista en el hogar).  Es un ritual similar al tradicional bautizo católico.

Normalmente … Una vez que se decide el nombre del bebé, el padre lo debe escribir a mano en caligrafía japonesa en el Meimeisho (命名 書 / Certificado de nombre). El Meimeisho puede estar en forma de rollo, póster o cartón de fantasía, y se mostrará de forma destacada en la casa.

Los familiares y amigos se reunirán alrededor del recién nacido vestido de blanco y presentarán sus regalos o Shugi bukuro (祝 儀 Mone / Regalos monetarios en un sobre especial). Luego se sirve la cena de celebración, y dos platos auspiciosos definitivamente estarán en el menú: Sekihan (赤 red / arroz rojo) y Tai (鯛 / besugo).

Otra de las ceremonias por las que pasan los bebés japoneses recién nacidos

En Japón, cada vez que un recién nacido tiene más de un mes, sus padres llevarán al niño a un santuario sintoísta cercano para una bendición ceremonial. Esta primera visita a un santuario se conoce como Hatsu Miyamairi (初 宮 参 り). O, más comúnmente conocido como Omiyamairi (お 宮 参 -) – la visita al santuario.

En el pasado, la salida religiosa estaba programada de acuerdo con el género del bebé. Por ejemplo, en algunas regiones, la ceremonia se lleva a cabo cuando el bebé tiene 31 días y cuando la niña tiene 32 días. Sin embargo, incluso dentro de la misma región, las cifras se han vuelto cada vez más inconsistentes.

Hoy en día, se ha convertido en una práctica común para los bebés (independientemente de su sexo) tener su Omiyamairi entre un mes y 100 días después de su nacimiento. Cada vez más padres eligen ir después del primer chequeo de salud de su bebé. Aunque también tiene sentido ir a un buen día, la opción se limita a la disponibilidad del sacerdote de ese santuario respectivo.

Tradicionalmente, la madre y la abuela usarán un kimono formal, y sus bebés estarán adornados con coloridos kimonos con símbolos específicos del género.

La ceremonia es breve pero solemne.  Además de mostrar gratitud a los dioses por el parto exitoso para la madre y el niño, el propósito principal de Omiyamairi es pedir a la deidad local que bendiga, purifique y acepte al bebé como parte del miembro local

Ceremonias para bebés japoneses con más de tres meses

Okuizome (お 食 い usually usually) generalmente tiene lugar alrededor del 100º día de vida del bebé. Se prepara una comida de celebración y se le presenta al bebé como su “primera comida”.

Por supuesto, mientras los padres tentativamente intentan darle de comer al bebé, a los 3 meses es poco probable que coma mucho, los adultos disfrutan los alimentos que se preparan tradicionalmente.

Celebraciones para bebés japonesas

Hinamatsuri (festival de niñas) es un día especial para niñas que se celebra el 3 de marzo de cada año. El primer hinamatsuri de un niño es particularmente apreciado.

 Una hina-doll (muñeca) está decorada y exhibida en su nombre por primera vez para mostrar el deseo de sus padres de que crezca feliz y saludable, y la familia disfrutará de dulces especiales, sushi y otras delicias.

El equivalente para bebés varones es el Día del Niño, que se celebra anualmente el 5 de mayo. Anteriormente, este día era conocido como el día de los niños y conserva ese tema. En este día, las familias exhiben tradicionalmente sus muñecas samurai y crían koinobori (serpentina con forma de carpa) como símbolo de fuerza y ​​vitalidad.

Como se celebran los cumpleaños en Japón

En Japón, hay una tradición que se celebra solo una vez en la vida, una costumbre especial para todos los niños de un año en su Hatsu Tanjo (初 誕生 / Primer cumpleaños).

 Aunque la tarta de cumpleaños occidental todavía puede estar presente para algunas familias, los padres japoneses celebran el día especial de sus hijos con un par de pasteles de cumpleaños rojo-blanco ( Tanjo Mochi / 誕生 餅)

El pastel de cumpleaños de Mochi es llamado por muchos nombres. Solo para presentar algunos … En Kyushu, se lo conoce como Mochi Fumi (餅 踏 Mo / Mochi Stepping). De los cuales, los niños de un año de Kyushu pisan el mochi con sus waraji  (草鞋 / sandalias de paja) del tamaño de un bebé. 

Para el resto de Japón, el mochi es comúnmente conocido como ” Shoi ” o ” Seoi “Mochi (背負 餅) y Issho Mochi (一 升 餅). .

 En este caso, los niños pequeños llevan el mochi en la espalda o el hombro, ya sea en una bolsa o envueltos con un furoshiki (風 呂 wra / envoltura de tela).

 Como 一 升 (Issho o Isyou) es una unidad de medida de líquido japonesa antigua equivalente a 1800cc,  el mochi pesa alrededor de 1.8kg. ¡Es una carga pesada!La mayoría de los bebés se sentirán muy incómodos y comenzarán a llorar casi de inmediato.

 Y como si eso no fuera lo suficientemente malo, el papel de los padres es EVITAR que el niño camine sin problemas al tropezarlos deliberadamente con un ligero empujón. ¡Oh no! ¡Qué forma tan impensable de amortiguar la celebración del cumpleaños de un niño!

Al llevar a cabo este extraño (y breve) ritual, los buenos padres desean que su precioso hijo (a lo largo de toda su vida) sea bendecido con salud, comida y Enman (円 満).

 円 満 representa la perfección, la armonía, la paz, la suavidad, la integridad, la satisfacción y la integridad. Una palabra tan positiva.

Este ritual tiene una linda explicación “La vida nunca es un viaje suave, pero está llena de altibajos, por lo que es mejor dejar que tu retoño sepa que está bien tropezar en el camino.”

Otra parte de la tradición del “Primer Cumpleaños” fue un evento conocido como Erabitori (選 び Pick Pick / Elige y guarda un objeto).  Para esto, se colocan varios artículos como un bolígrafo, dinero, regla y palillos frente al bebé. Se dice que el artículo que el bebé elige indica su vocación en la vida.

  • Pincel o pluma> Artista / Escritor
  • Ábaco> Comerciante / Contador
  • Dinero o Monedero> Bendecido con abundancia de riqueza, propiedad y otros bienes materiales
  • Tijeras> Manos hábiles / Moda
  • Regla de medición> Metódico / Arquitecto
  • Palillo, cuchara o arroz> Chef / Nunca pasará hambre
  • Diccionario> Rendimiento académico de excelencia / Persona con amplio conocimiento
  • Bola o Zapatos> Atleta / reflejos motores excepcionales

Tradicionalmente estos elementos varían en función de la imaginación de sus padres.

Estas son algunas de las primeras de muchas ocasiones familiares especiales que los niños japoneses pueden disfrutar durante toda su vida. A través de cada uno, como en todos los países, los padres expresan las grandes esperanzas que tienen para sus hijos.

Relacionado

Источник: https://deextremoaextremo.es/2018/01/02/fiestas-bebes-mundo/

Celebrar el primer cumpleaños del bebé ¿sí o no? | 1º Cumple de tu hijo

El primer cumpleaños del bebé. ¿Qué tradiciones tiene en el mundo?

¿Ya han pasado 12 meses desde el nacimiento del bebé? ¡Entonces es su cumpleaños! Y hay que celebrarlo, es verdad que a estas edades los pequeños no recuerdan las fiestas, sin embargo es muy importante celebrar el primer cumpleaños del bebé para trabajar el vínculo afectivo de la madre y el bebé, así como del padre y del resto de familiares. Este tipo de vivencias crea un círculo familiar que le otorga más seguridad. Por lo tanto, si eres de los que se pregunta ¿por qué celebrar el primer cumpleaños del bebé? ya conoces una razón de peso para hacerlo.

FamVeld || Shutterstock

Razones de peso para hacer una fiesta por el primer cumpleaños del bebé

Tras el embarazo, cualquier avance en el peque es motivo de alegría y celebración, como por ejemplo en el cumple mes del bebé. Ahora bien ¿dedicarle ese día especial a tu hijo es esencial? sí la celebración del primer cumpleaños del bebé consolida las relaciones que se tiene con el bebé, se afianza el compromiso de de protegerlo y de cuidarlo.

Otra de las razones por las que debes celebrar el cumpleaños del bebé es que se forma una tradición entorno a su día más especial, que conlleva una serie de recuerdos y fotografías, así como regalos para el miembro más pequeño de la familia.

A los 12 meses de vida del bebé su desarrollo ya ha avanzado mucho, se sentará, comenzará con la alimentación complementaria, dará sus primeros pasos y sus primeras sílabas son ya una gran anécdota.

Por todos estos motivos celebrar el primer cumpleños de tu hijos es esencial y es una fecha que está cargada de significado para él y para todos los que formáis parte de su entorno.

Si te preguntas cómo organizar el primer cumpleaños del bebé debes saber que ya sea una reunión pequeña con los padres, tíos y los abuelos o una gran fiesta, lo importante es que el pequeño disfrute del momento. Muchas madres comparten el pensamiento de que el niño o la niña será tan pequeño que no disfrutará de su día, por lo que prefieren esperar a que sea consciente de la celebración y de la fiesta.

Aunque es verdad que el bebé todavía es muy pequeño para comprender la finalidad de esta fecha, es importante dicha celebración.

Como hemos comentado al principio del artículo, los expertos aconsejan celebrar el primer cumpleaños del niño dado que así se afianzan los lazos afectivos, de esta forma es consciente de que forma parte de una familia y de que es un miembro de pleno derecho.

Compartir ese día también es una forma de entrar en el mundo de los adultos, dado que a partir de entonces su edad ya no se cuenta por meses sino en años.

Fuente || Pinterest

Las mejores ideas para celebrar el cumpleaños de tu hijo

Es verdad es que esta es una decisión muy personal, pero si decides organizar el primer cumpleaños del bebé no te pierdas las siguientes ideas y toma nota:

  1. Lo que no puede faltar en un cumpleaños nunca, es una tarta, ya sea casera o encargada, esta debe tener motivos infantiles y una vela grande para soplar con fuerza. La primera tarta del bebé nunca se olvida,así que piensa bien cuáles son sus sabores preferidos.
  2. Si estás pensando en cómo decorar la fiesta del primer cumpleaños de tu hijo no olvides escoger colores llamativos.
  3. Por otro lado, puedes tematizar la fiesta según el gusto de tu hijo.
  4. Puedes hacer la fiesta en casa o en un sitio especial, pero lo importante es que apuestas por un espacio donde el bebé se sienta seguro y cómodo.
  5. Los invitados son esenciales, desde la familia a los amigos más cercanos son bienvenidos en este tipo de ocasiones. Puedes realizar las invitaciones por Whatsapp, o si lo prefieres puedes enviar tarjetas con diseños divertidos e infantiles.
  6. Una de las mejores ideas para celebrar el cumpleaños del bebé es crear un menú sencillo y que se adapte a tu presupuesto, lo ideal en estos casos es hacer una comida o merienda, debido a que el bebé sigue siendo pequeño pronto debe irse a dormir.
  7. No olvides sacar muchas fotos e inmortalizar cada momento y disfruta con tu familia de la llegada de esa persona especial en tu vida.

Fuente || Pinterest

Como puedes ver hay múltiples opciones y detalles a tener en cuenta a la hora de celebrar el cumpleaños de tu hijo ¿vas a dejar pasar la ocasión?

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

Источник: https://blog.elembarazo.net/celebrar-el-primer-cumpleanos-del-bebe-si-o-no.html

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: