Esterilización de biberones y chupetes

Cómo ESTERILIZAR un CHUPETE – Los Métodos Paso a Paso

Esterilización de biberones y chupetes

El chupete es un objeto que se pasa mucho tiempo en la boca del niño, por lo que debemos seguir una serie de medidas higiénicas y de limpieza necesarias para asegurar el bienestar de los bebés.

Una de esas medidas es la esterilización. Al esterilizar un chupete lo estamos desinfectando, es decir, destruyendo los gérmenes que puedan ocasionar una infección.

Pero… ¿Sabes esterilizar correctamente?

En este artículo de paraBebés te explicamos si es necesario o no esterilizarlos, y te damos las claves para realizar la esterilización de un chupete nuevo, cómo esterilizar un chupete de silicona o de látex y cómo se puede esterilizar un chupete en el microondas o en agua hirviendo.

Cada mamá y papá decidirá si prefiere esterilizar o no. Respecto a esto, los expertos no se ponen de acuerdo. Hay pediatras que insisten en la importancia de esterilizar todo aquello que el niño se pueda llevar a la boca (chupete, biberón, tetinas) hasta pasados los primeros 6 meses de vida, ya que es un foco de infecciones.

En cambio, otros especialistas aseguran que, según estudios realizados, la contaminación por bacterias es similar entre los chupetes esterilizados y los que solo se han lavado con agua y jabón.

Opinan que esto es debido a que en España tenemos buenas condiciones sanitarias respecto al agua del grifo y nuestro entorno y, además, piensan que no es necesario esterilizar más veces de la cuenta, solamente cuando el pediatra así lo indique por motivos sanitarios, mientras en el hogar tengamos una higiene adecuada.

En lo que sí coinciden ambos, es en la importancia de hervir el chupete si es nuevo, en el momento que lo compramos.

Si no estás seguro si hacerlo o no, lo mejor es pecar de precavido y esterilizar estos objetos o también puedes consultar con tu pediatra para conocer su opinión y así poderte guiar.

Debes saber que es igual de importante o incluso más el antes y el después que la esterilización en sí:

  • Antes de comenzar cualquier esterilización, ya sea antes de usar el chupete por primera vez o después, cuando ya se ha utilizado varias veces, lo más importante es el lavado de manos. Una desinfección no sirve de nada si lo realizamos con las manos sucias, ya que sin quererlo estamos contaminando y esta no será para nada efectiva.
  • Después de esterilizarlo, si el bebé no va a utilizar el chupete inmediatamente, es conveniente guardarlo en un recipiente sellado y sin humedad. Puede permanecer así durante varias horas sin problema.

También es importante que lo mantengas limpio durante el mayor tiempo posible, lavándolo con frecuencia con agua y jabón no muy fuerte o agresivo, para no dañar la tetina.

Si no tienes claro si ofrecer o no chupete a tu bebé, en este artículo encontrarás las ventajas y desventajas del chupete en bebés.

Cuando compramos un chupete en algún establecimiento, tenemos que pensar que antes de llegar hasta nuestras manos ha pasado por diferentes lugares: fábrica, almacenes, camiones de reparto, etc. y lo correcto es eliminar los gérmenes que pueda llevar consigo antes de que el pequeño se lo lleve a la boca, así nos evitaremos disgustos.

En este caso, para limpiarlo a fondo bastará con estos simples pasos:

  1. Sacar el chupete del embalaje
  2. Lavarlo con agua caliente y jabón
  3. Poner el chupete en un recipiente
  4. Llenar dicho recipiente con agua
  5. Hervir durante 5 minutos

Aunque estén hechos con materiales diferentes, ambos se pueden esterilizar de la misma forma. No obstante, la silicona resiste más el calor y el látex menos, por lo que los chupetes de este material hay que renovarlos cada menos tiempo, ya que la tetina resulta dañada después de aplicar calor sobre ella unas cuantas veces.

Se puede utilizar el mismo método que si fuera para un primer uso, hervirlo.

También puedes encontrar en el mercado los denominados “esterilizadores de chupetes”, los hay incluso portátiles. Estos utilizan varios métodos, dependiendo de la marca: luz ultravioleta, para microondas, etc.

Esterilización del chupete de látex

Si no quieres que se dañe tu chupete de látex y que aguante más, existe la esterilización en frío. Estos son los pasos a seguir:

  • Lavar con agua caliente y jabón
  • Introducir el chupete en un recipiente
  • Cubrir con agua, la cantidad la marca el fabricante
  • Añadir la sustancia desinfectante y dejar actuar (normalmente entre 30-90 minutos)

Para esterilizar el chupete hirviendo, podemos utilizar dos métodos igual de eficaces:

1. Esterilizar el chupete en el microondas

Una forma muy cómoda y fácil de esterilizar el chupete de tu bebé es haciendo uso del microondas. Se hace de la siguiente manera:

  1. Lavarlo con agua caliente y jabón
  2. Buscar un recipiente con tapadera que sea apto para microondas
  3. Colocar dentro el chupete con un poco de agua
  4. Calentar para que el agua hierva, entre 4-8 minutos dependiendo de la potencia que tenga el microondas

2. Esterilizar el chupete en una olla

Otra opción de esterilización aplicando calor es con agua hirviendo. Lo más acertado es usar siempre la misma cazuela solamente para el chupete, ya que si cocinamos con ella puede quedar algún residuo de comida y crear gérmenes. Estos son los pasos para llevarlo a la práctica:

  1. Lavar el chupete con agua caliente y jabón
  2. Meter en la cazuela y cubrirlo con agua
  3. Dejar hervir como mínimo 5 minutos

Aquí encontrarás cómo esterilizar biberones de plástico y vidrio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo esterilizar un chupete, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud del bebé.

Bibliografía

  • Alcover Bloch, E. y García Tornel, S. (1996). La esterilización de biberones, tetinas y agua: ¿Por qué hacemos trabajar a las madres más de la cuenta? Anales Españolas de Pediatría.
  • Sáez Pérez, E. (2018). No es necesario esterilizar los biberones.

Источник: https://www.parabebes.com/como-esterilizar-un-chupete-4498.html

Los 7 mejores ESTERILIZADORES DE BIBERONES ELÉCTRICOS de 2021 ® Bebe.top

Esterilización de biberones y chupetes

Aunque este tipo de máquinas pueda parecer complicada de manejar, desde ya te puedo decir que es muy fácil de manejar.

Antes de usarla, es muy importante lavar bien los biberones para no dejar ni una sola gota de leche que pueda contaminar el proceso. Una vez limpios los biberones, solo los debes introducir en la máquina. La colocación dependerá del modelo que finalmente compres.

Si el modelo elegido es de vapor, solo tendrás que añadir un poco de agua. Ahora solo debes tapar los biberones con la tapa y a continuación dar al botón de encendido.

En ese mismo momento la máquina comenzará a trabajar para esterilizar el biberón. Recuerda, no todos los modelos tardan los mismo. Los más rápidos suelen tardar unos 5 minutos. Pero gracias a que los mismos cuentan con función de apagado automático, no tendrás que estar todo este tiempo mirando a ver si ha finalizado el proceso.

Una vez que la máquina haya finalizado, podrás tener los biberones a salvo de las bacterias hasta 24 horas. Este tiempo dependerá del modelo. Eso sí, una vez que habrás la tapadera, el tiempo ya no será el mismo.

Ahora ya solo te queda rellenar el biberón de tu bebé y ya estará listo para comer sin ningún tipo de riesgo por contaminación de bacterias.

Si quieres que tu hijo se pueda alimentar con el menor riesgo de infección posible, compra cuanto antes un buen esterilizador y no te arrepentirás.

Consejos para comprar el mejor esterilizador de biberones eléctrico

Antes de realizar la compra es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos. Leerlos no te llevará más de 5 minutos y te ayudarán a tener claro cual es el modelo que más se adapta a tus necesidades.

Lo que debes tener claro es que la mejor opción para esterilizar los biberones son los modelos eléctricos. Hay más modelos, pero lo mismos no ofrecen tan buena seguridad como los eléctricos.

Siempre que vayas a comprar este tipo de producto, siempre compra modelos de marcas conocidas y que te den la seguridad que buscas. Y si quieres ir sobre seguro, no lo dudes y compra directamente uno de los aparatos que te he recomendado en la parte superior.

Hay modelos que no solo esterilizan los biberones, si que no aprovechan y esterilizan por ejemplo los chupetes de los bebés. Estas variedades de máquinas pueden ser una muy buena opción. Además, algunos modelos también calientan los biberones o como hemos podido ver, algunos cuecen al vapor la comida. Esto último es realmente muy moderno.

Otro de los puntos importantes en los cuales debes fijarte es en sus materiales. Los mismos tienen que ser seguros y sobre todo no deben llevar productos químicos que puedan pasar al biberón y perjudicar a la salud de tu bebé. Por este motivo siempre debes comprar productos de buena calidad de marcas reconocidas, las cuales te den la seguridad que estás buscando.

Los ciclos son importantes. Como has podido ver, hay modelos que completan el ciclo en tan solo 5 minutos, mientras que otros modelos tardan en completarlo hasta 12 minutos. Es importante que tengas este detalle en cuenta para no perder el tiempo, sobre todo si eres una persona muy ocupada.

Siempre debes comprar un modelo que te permita esterilizar el número de biberones que necesites. Si eres una persona ordenada, puede que con 2 biberones a la vez te sea más que suficiente. En cambio, muchos modelos te permitirán esterilizar muchos más en cada ocasión. Esto ya depende de tus necesidades en cada momento.

El diseño puede ser un factor para tener en cuenta, pero te recomiendo fijarte en su diseño para elegir entre un modelo u otro de manera definitiva. Lo importante es que la máquina sea de calidad.

Finalmente puede ser interesante fijarse en si cuenta con apagado automático o no. Los más modernos ya lo incluyen, pero a día de hoy hay modelos que no lo incluyen. Para evitar gastos innecesarios, fíjate en este detalle a la hora de realizar la compra.

¿Dónde comprar esterilizadores de biberones eléctricos baratos?

Lo más importante es tu bebé, por lo que siempre debes comprar lo mejor. Cuando tengas claro que máquina es la que realmente quieres tener en tu casa, lo último que debes mirar es donde comprarlo al mejor precio.

Si quieres ahorrar en la compra y ser de los listos que pagan lo menos posible por un producto de calidad, te recomiendo realizar la comprar online.

A través de internet siempre podrás comprar los esterilizadores de biberones eléctricos que te he recomendado a un precio muy barato.

Realmente son la mejor opción por la que puedes apostar, ya que se ha demostrado que es un medio de compra seguro, barato y sobre todo cómodo.

Y no olvides seguir mis consejos para comprar la mejor máquina para esterilizar los biberones de tu bebé.

   

Источник: https://bebe.top/mejores-esterilizadores-de-biberones-electricos/

Esterilizar biberones y chupetes

Esterilización de biberones y chupetes

​​​​​​La correcta higiene de biberones, chupetes, tetinas cucharillas, juguetes de plástico y otros objetos del bebé es absolutamente necesaria, sobre todo, si el bebé es muy pequeño. Todos ellos son objetos que, por un motivo o por otro, los niños se llevan a la boca, aunque sean muy pequeños.

Sin embargo, hasta los tres meses del bebé, para garantizar la higiene, no basta simplemente con lavar, sino que también es preciso esterilizar los biberones y demás objetos, puesto que las defensas inmunitarias de los niños todavía no están totalmente desarrolladas y se correría el riesgo de contraer infecciones intestinales, con los consiguientes vómitos, diarrea y fiebre. 

Esto es así, especialmente, cuando el bebé es un recién nacido y vamos a usar biberones, chupetes, tetinas u otros objetos por primera vez. Después, y sobre todo conforme vayan pasando los días y las semanas, es posible dejar de esterilizar y pasar a una limpieza cuidadosa con agua y detergente, asegurándonos de que no quedan restos de leche atrapados en ningún rincón.

Pasos a seguir para la correcta esterilización del biberón.

(Te interesa: Vómitos y diarrea en el niño)

Métodos para esterilizar biberones

Existen diferentes métodos para acabar con los gérmenes de los productos del bebé. Se puede esterilizar aplicando calor al objeto o, por el contrario, aplicando frío. ¿En qué consisten estos métodos y cómo aplicarlos?

Métodos de esterilización con calor

Existen dos sistemas de esterilización basados en el calor: la ebullición y el vapor.

  • El método de esterilización con ebullición consiste en poner en una olla o en la cesta del esterilizador los objetos que se tienen que desinfectar y en llenar el recipiente de agua hasta sumergirlos por completo. Después, hay que dejar hervir el agua durante 15-20 minutos y mantener los objetos en la olla con la tapa puesta hasta el momento de su utilización.
  • El método de esterilización con vapor requiere la utilización de un hervidor eléctrico que transforme el agua en vapor. Se coloca el biberón o los objetos en la cesta y se vierte el agua en el recipiente. Después, hay que cerrar la tapa herméticamente y accionar el aparato. Una vez pasados 15 minutos, la salida del vapor indicará que las impurezas y los microorganismos han sido eliminados y que la esterilización se ha producido.

Métodos de esterilización en frío

En primer lugar, hay que introducir los objetos que se van a esterilizar en el recipiente, y llenarlo de agua hasta el nivel indicado.

Después, se añade la sustancia desinfectante sin superar la cantidad aconsejada, se sumergen los objetos completamente, procurando que salga todo el aire, y se deja actuar la sustancia durante 30-90 minutos (en función del tipo de desinfectante utilizado).

En el momento de su utilización, hay que extraer los objetos del agua con unas pinzas adecuadas (¡no introduzcas las manos!) y usarlos sin enjuagarlos. Dado que la solución permanece activa durante 24 horas, los objetos se pueden sumergir más de una vez durante el día.

Métodos de esterilización en el microondas

El horno microondas también se puede utilizar para esterilizar. Únicamente hay que adquirir un recipiente especial provisto de tapa, especialmente resistente al calor, en el que se colorarán los biberones y las tetinas con un poco de agua, y que se calentará durante unos 4-8 minutos. La esterilización realizada de esta manera dura 3 horas.

Qué hacer antes de esterilizar biberones

Sin embargo, para garantizar la máxima higiene, antes de esterilizar los biberones del bebé, es importante tomar una serie de precauciones:

  • Lávate cuidadosamente las manos, sea cual sea el método de esterilización escogido, es lo primero que hay que hacer, puesto que, precisamente las manos de la madre, pueden convertirse en «portadoras sanas» de infecciones, la más común de las cuales es, sin duda, la salmonelosis. Un consejo: si has hecho la limpieza doméstica, conviene que te cambies de ropa.
  • Antes de la esterilización propiamente dicha, lava los biberones y las tetinas con agua caliente, detergente y estropajo para eliminar cualquier residuo de leche. Por último, enjuaga los objetos con agua corriente. Debes saber que el látex se vuelve opaco después de la esterilización y tiende a deformarse, sobre todo, si se trata con métodos de calor.

Cómo actuar después de esterilizar los biberones

Si los biberones y otros objetos han sido sometidos a una correcta esterilización, pueden permanecer incluso a temperatura ambiente durante varias horas, dando que los gérmenes presentes en el aire no son capaces de provocar infecciones. 

Esterilizar biberones con la Thermomix ¿es posible?

Muchas mamás se preguntan si es posible esterilizar los biberones y los chupetes con el robot de cocina Thermomix. La respuesta es sí. ¿De qué forma? La Thermomix dispone de un recipiente que, si se coloca en la parte superior de la máquina, y el robot funciona a temperatura Varoma, es decir, a más de 100 ºC, permite cocinar al vapor.

El recipiente para Varoma de Thermomix ® TM5 tiene unas perforaciones en la base, que permiten y aseguran la correcta distribución del vapor garantizando una cocción perfecta de los alimentos y la esterilización de biberones, chupetes y otros objetos del bebé.

Para ello, hay que añadir al vaso de la Thermomix 800 gramos de agua y colocar en el recipiente Varoma los objetos que queramos esterilizar. Programamos 20 minutos, a temperatura Varoma, velocidad 2, y ya tenemos los objetos esterilizados.

Hasta cuándo esterilizar biberones

Los pediatras recomiendan esterilizar los biberones, chupetes y otros objetos que el niño pueda meterse en la boca hasta los cuatro meses. Esto es así, ya que no podemos mantener al niño en una burbuja. Para que el sistema inmunológico del pequeño se fortalezca, necesita entrar en contacto con las bacterias.

A partir de los cuatro meses, sin embargo, seguir esterilizando cada 15 días para evitar que queden residuos de leche o de gérmenes.

El resto de días, basta con lavarlos bien con agua caliente y jabón. Ya, a partir de los seis meses, podremos dejar de esterilizar.

Incluso, se pueden meter los biberones y demás objetos en el lavavajillas, si elegimos un programa de más de 80 grados.

El estudio concluye que esta mayor probabilidad de dar a luz un niño con mayor peso en la ciudad se debe a una mayor exposición a los xenoestrógenos, un tipo de contaminantes ambientales que se comportan como hormonas en el organismo de la mujer. Se trata del primer estudio que relaciona la carga estrogénica de la placenta de la embarazada con el peso del niño al nacer.

El estudio se ha llevado a cabo con dos grupos de mujeres residentes unas en Madrid y otras en Granada. Las madrileñas residían en zonas urbanas y en su mayoría trabajaban fuera de casa y tenían estudios superiores. Las de Granada, en cambio, residían en zonas rurales y en su mayoría se dedicaban a las tareas domésticas y poseían un nivel educativo bajo.

El nivel más alto de estrógenos en la placenta se observó en placentas de mujeres de más edad, con menor índice de masa corporal, residentes en Madrid y que dan a luz niños con mayor peso al nacer. Estos resultados sugieren un papel importante a la estrogenicidad del conjunto de xenoestrógenos del tejido placentario, en el desarrollo fetal.

Page 3

Cun

Cuando el bebé nace y en los meses posteriores a su nacimiento es normal que los papás tengan muchas ganas de hacerle mil fotografías.

Muchas son caseras, realizadas por mamá o papá, pero también existe la posibilidad de acudir a un fotógrafo profesional para hacer una sesión de fotos artísticas con el recién nacido.

Es algo que hacen muchas familias, que buscan tener un recuerdo de su hijo de recién nacido y que, además, quieren conseguir la foto perfecta. 

Sin embargo, los bebés tienen sus necesidades y les da igual lo que se haga o se deje de hacer. Si el pequeño tiene pis o caca lo hará, esté tranquilamente en casa o en una sesión de fotos.

Los protocolos no existen para los bebés y buena prueba de ello son estas graciosas, simpáticas y muy realistas imágenes que te ofrecemos a continuación de bebés arruinando la foto perfecta…

o quizás consiguiendo una de mejor. 

(Te interesa: ¡Los mejores trucos para fotografiar a tu hijo!)

10 fotos llenas de realidad y ternura

Si no quieres que te pase lo mismo que a estos papás y familias, puedes tener en cuenta algunos consejos antes de acudir a tu sesión de fotos con el peque. En primer lugar, es importante que el niño haya hecho sus necesidades, que haya comido y que esté descansado.

También resulta básico crear un ambiente relajante y acogedor en el que el bebé se sienta cómodo. Y, ya por último, tener paciencia porque los niños son niños y actúan con total naturalidad.

Así que si tu peque te arruina la foto, ¡tómatelo con una carcajada!

1. Se hace caca en la espalda de papá

10. Así de fácil se pasa de la seriedad a la carcajada en un segundo

(Te interesa: Fotos de bebés: ¡haz que sean artísticas!)

Page 4

​​​​​​​Primera semana.​ En un primer momento, la musculatura del bebé necesitará hacer un poco de ejercicio. Podrás observarle estirando las piernas y el cuerpo, como si recordase los movimientos que realizó al nacer. 

Segunda semana. El recién nacido empieza a estirarse, probando la eficacia de sus brazos y sus piernas. En ocasiones, también puedes encontrarlo despierto en la cuna, concentrado en su capacidad de moverse de una forma nueva.

Quinta semana. Durante este período, el bebé sigue durmiendo gran parte del día. Sin embargo, responde mejor a los estímulos ambientales. Un avance importante en su desarrollo es que aprende a girar la cabeza para seguir los movimientos de las personas de su alrededor. También responde a las sonrisas y gesticula para demostrar su alegría o su malestar.

Sexta semana. Uno de los ejercicios preferidos del bebé es patalear en el vacío, como si estuviera haciendo «la bicicleta». Los progresos físicos van cambiando su forma de percibir el ambiente que le rodea.  

Octava semana. De forma progresiva, se van reforzando los músculos del cuello y de los hombros. Tumbado sobre su abdomen, el pequeño descubre que puede levantar la cabeza. A partir de este momento, cuando lo pongas boca abajo, intentará cambiar de posición poniéndose de espaldas.

Источник: https://mibebeyyo.elmundo.es/bebes/crecimiento/1-3-meses/esterilizar-biberones-chupetes-789

Cómo esterilizar los biberones y los chupetes

Esterilización de biberones y chupetes

Según el informe “Cómo preparar biberones de alimento para lactantes en casa” de la Organización Mundial de la Salud, OMS, es muy importante que los biberones, las tetinas y todos los utensilios que se usen para preparar la alimentación de tu bebé estén muy limpios y esterilizados. La OMS indica que este proceso se realiza para eliminar “las bacterias nocivas que podrían proliferar en la toma y hacer enfermar al bebé”.

Para la correcta higiene existen una serie de pasos que también puedes aplicar en la limpieza y esterilización de los chupetes. Los fabricantes siempre recomiendan que antes de utilizarse por primera vez, tanto los biberones como los chupetes, se deben lavar y esterilizar. El proceso a seguir será el mismo tanto la primera vez como después de las tomas.

Limpieza de los biberones y de los chupetes

  1. La persona que vaya a realizar la limpieza y esterilización debe de lavarse bien las manos con agua y jabón, y secarse con un paño limpio. Este primer paso es muy importante para que tenga sentido todo el proceso de lavado y esterilización del biberón, las tetinas y los chupetes.
  1. Utiliza agua caliente y jabón para lavar todos los utensilios de manera que estén bien limpios. Existen unos cepillos especiales para la limpieza de biberones y de tetinas, que también puedes utilizar para la limpieza de los chupetes.

    Con estos cepillos deberás de frotar bien el interior, el exterior y los huecos de difícil acceso para quitar todos los restos que puedan quedar de la leche.

  1. Aclara bien los biberones, las tetinas y los chupetes para que no quede ningún resto de jabón ni de leche.

La esterilización se puede hacer mediante un método tradicional con agua caliente o a través de artículos específicos que crean los fabricantes como los esterilizadores de Miniland.

Cómo esterilizar biberones y chupetes con agua caliente

  1. Necesitarás una cazuela lo suficientemente grande para que te quepan todos los utensilios que quieres esterilizar.
  1. Llénala de agua e introduce las tetinas, los biberones y los chupetes que deberás haber limpiado previamente.

    Es muy importante que dentro de la cazuela estén bien cubiertos de agua y que en su interior no haya burbujas de aire.

  1. Cubre la cazuela con una tapa y enciende el fuego hasta conseguir la ebullición a fuego vivo, teniendo en cuenta que no se evapore el agua.

Esterilizar biberones y chupetes con esterilizadores Miniland

Miniland siempre trabaja para hacer más cómodo el día a día de los padres y ha creado esterilizadores con los que podrás hacer el proceso en el propio aparato. El esterilizador Micro Warmy garantiza la higiene y la seguridad.

El método que utiliza es la esterilización al vapor en el microondas. El proceso lo pueden realizar hasta cinco biberones a la vez con sus tetinas y accesorios.

También ha fabricado calientabiberones que al mismo tiempo realizan la función de esterilización, todo en el mismo dispositivo, como Warmy Twin perfecto para gemelos y mellizos porque calienta y esteriliza dos biberones a la vez.

Además, puedes llevar en la bolsa de paseo un esterilizador para chupetes portátil On the go sterilizer que también se puede utilizar para las tetinas.

Almacenamiento de los biberones y chupetes

Tan importante es que te laves las manos y que hagas bien el proceso de esterilización como que hagas un correcto almacenamiento. Antes de coger los biberones, las tetinas y los chupetes que ya están esterilizados debes de lavarte las manos.

Con unas pinzas esterilizadas, si los extraes antes de necesitarlos, deberás mantenerlos en un lugar limpio. Además, la OMS señala que “si extraes los biberones del esterilizador antes de utilizarlos, siempre debes ensamblarlos por completo, para impedir que el interior de la botella y el interior y el exterior de la tetina vuelvan a contaminarse”.

Con el chupete te aconsejamos que hagas el mismo proceso de cogerlos con las pinzas y guardarlos en un lugar limpio y cerrado.

Una de las premisas en Miniland es trabajar para que nuestros productos favorezcan el correcto desarrollo del bebé. Nos preocupamos por la higiene y la alimentación de tu hijo ¡Descubre el mundo Miniland!

Источник: https://blog.minilandbaby.com/esterilizar-biberones-chupetes

Esterilizadores – Eléctricos y para Microondas

Esterilización de biberones y chupetes

  1. Volver: bebitus.com
  2. Volver: Hora de Comer
  3. Volver: Esterilizadores

Artículo 1 de 15 a 15

Clasificar por:

  • Relevancia
  • Productos nuevos
  • Mejor valoración
  • Precio más bajo
  • Precio más alto

Artículo 1 de 15 a 15

Clasificar por:

  • Relevancia
  • Productos nuevos
  • Mejor valoración
  • Precio más bajo
  • Precio más alto

La función de este dispositivo es la eliminación de los gérmenes y microbios de los biberones o útiles que se usan en la alimentación de los bebes.

Hoy en día casi ninguna familia con niños quiere prescindir de una esterilización segura de los biberones y las tetinas, que sirve de base óptima para la nutrición y el desarrollo saludable de sus hijos.

100% libre de gérmenes

Ya sea como esterilizador de vapor, eléctrico o como recipiente de esterilización para el microondas: los biberones, las tetinas, los chupetes y los juguetes más pequeños, como los anillos de dentición y los juguetes de agarre, se pueden limpiar higiénicamente de bacterias y virus mediante la esterilización, por lo que no tendrá que preocuparse si su hijo se lleva alguno de ellos a la boca.

El vapor, que se calienta rápidamente, mata de forma fiable los gérmenes y los agentes patógenos, protegiendo así la comida del bebé y, por supuesto, a su hijo de la contaminación.

Para que el esterilizador de biberones funcione con seguridad, los biberones, las tetinas y los chupetes deben limpiarse a fondo de residuos de alimentos antes de la desinfección. Para ello, basta con un aclarado clásico con detergente en agua tibia. El resto de residuos bacterianos se eliminan en el esterilizador.

Los esterilizadores de microondas funcionan según el mismo principio: Aquí, el agua añadida en el recipiente del microondas se evapora con el microondas y las tetinas, chupetes y biberones se desinfectan por la acción del calor.

Puede encontrar fabricantes de marcas conocidas para este tipo de esterilizador como son Canpol o Philips AVENT .

Los esterilizadores eléctricos (también conocidos como hervidores o sanitizadores) son unos dispositivos que permiten esterilizar biberones, tetinas, chupetes y otros accesorios de lactancia de forma rápida y fácil.

Los mejores esterilizadores eléctricos eliminan más de un 99% de las bacterias y virus habituales, que son responsables tanto de enfermedades del bebé como del mal olor que desprenden los productos de lactancia si no se limpian correctamente.

¿Cómo funciona un esterilizador eléctrico de biberones?

La limpieza y esterilización de los biberones es fundamental para prevenir cualquier riesgo de contaminación por patógenos. Tanto la leche materna como la leche de fórmula se degradan con rapidez y, si quedan restos en el biberón, pueden contaminar las siguientes tomas.

Tradicionalmente se recurría a hervir los biberones o usar algún producto desinfectante, pero actualmente es más frecuente usar un esterilizador eléctrico de biberones. En nuestra tienda online puedes encontrar una gran variedad de esterilizadores eléctricos de las mejores marcas como Avent, Chicco o Jané, que además son muy prácticos y fáciles de utilizar. ¡Conócelos!

Tipos de esterilizadores eléctricos

Dentro de esta categoría, podemos encontrar dos grandes clases de esterilizadores eléctricos:

  • Esterilizador eléctrico a vapor: cuenta con una resistencia eléctrica que calienta el agua contenida en un depósito para generar vapor que esteriliza los recipientes. Si buscas un esterilizador eléctrico barato y con mucha capacidad, son los más idóneos.
  • Esterilizador eléctrico UV: en lugar de vapor, usa luz del espectro ultravioleta para eliminar los gérmenes que puedan contener los recipientes que introduces en ellos. Son algo más costosos, pero su funcionamiento es más rápido y no requieren agua.

Las instrucciones para usar un esterilizador eléctrico varían ligeramente en función del tipo que hayas elegido. En los esterilizadores eléctricos a vapor, primero debes colocar en la cesta los biberones, tetinas y otros accesorios de lactancia que quieras esterilizar, previamente lavados y aclarados.

A continuación, debes añadir un poco de agua en el fondo de la cubeta del aparato o en el depósito específico, si dispone del mismo. Después ya puedes conectar el dispositivo y esperar a que se complete el ciclo de esterilizado.

¡Ten cuidado al abrirlo, porque los recipientes pueden estar bastante calientes debido al efecto del vapor a alta temperatura!

En el caso de los esterilizadores eléctricos con luz ultravioleta, la diferencia es que no es hay que añadir agua y que los recipientes no se calientan, ya que se produce una esterilización en frío.

En cualquiera de los dos tipos de esterilizadores eléctricos, el proceso no suele durar más que unos minutos.

Ten en cuenta que, si no necesitas usar los biberones de inmediato, puedes dejarlos en el interior del aparato sin abrir la tapa para mantenerlos estériles hasta su uso.

Si te aseguras de introducir los recipientes bien limpios, la suciedad que se acumula en el esterilizador eléctrico es muy escasa. A menudo basta con pasar un paño seco o servilleta de papel por su interior para eliminar los posibles restos de agua o suciedad (si no lo hacemos, pueden generarse gérmenes que contaminen los recipientes que deseamos esterilizar).

También hay esterilizadores eléctricos aptos para lavavajillas, que permiten extraer la cesta de lavado para limpiarla a máquina (consulta las instrucciones porque no es posible en todos).

Además de suciedad, es habitual que los esterilizadores eléctricos acumulen cal con el tiempo, especialmente en las zonas donde el agua es más “dura”. La mejor forma de eliminar la cal acumulada en el esterilizador es limpiar el interior con una solución de vinagre blanco y agua.

Fehler

vproduct.add.to.cart.error

Producto añadido al carrito

Has seleccionado una cantidad superior a la que tienes disponible por pedido del artículo del programa de reservas de Aptamil. Intenta, si fuera necesario, reducir la cantidad e inténtalo de nuevo. 1001

La cantidad deseada del artículo no está disponible actualmente. 1002

La cantidad deseada del artículo no está disponible actualmente. 1003

Nuestra tienda está dirigida al consumidor final. Con la cantidad de unidades seleccionada, estás superando la cantidad habitual. Intenta, si fuera necesario, reducir la cantidad y probar de nuevo. 1005

Nuestra tienda está dirigida al consumidor final. Con la cantidad de unidades seleccionada, estás superando la cantidad habitual. Intenta, si fuera necesario, reducir la cantidad y probar de nuevo. 1039

Nuestra tienda está dirigida al consumidor final. Con la cantidad de unidades seleccionada, estás superando la cantidad habitual. Intenta, si fuera necesario, reducir la cantidad y probar de nuevo. 1040

Nuestra tienda está dirigida al consumidor final. Con la cantidad de unidades seleccionada, estás superando la cantidad habitual. Intenta, si fuera necesario, reducir la cantidad y probar de nuevo. 1042

Estimado cliente: Este producto solo se vende en cantidades normales. Según nuestros cálculos, ya has cubierto la demanda para este mes. Si esto no fuera correcto, por favor, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, te ayudaremos con gusto. 1059

No se pueden colocar productos gratis en la cesta de compra. 1063

Nuestra tienda está dirigida al consumidor final. Con la cantidad de unidades seleccionada, estás superando la cantidad habitual. Intenta, si fuera necesario, reducir la cantidad y probar de nuevo. 1080

Lieber Kunde, pro Bestellung innerhalb von 7 Tagen können Sie 3 verschiedene Produkte der Marke „Kokadi“ erwerben. Sollten Sie Fragen bzgl. dieser Regelung haben können Sie sicher jederzeit an unseren Kundenservice wenden. 1090

Nuestra tienda está dirigida al consumidor final. Con la cantidad de unidades seleccionada, estás superando la cantidad habitual. Intenta, si fuera necesario, reducir la cantidad y probar de nuevo. 1093

La cantidad deseada del artículo no está disponible actualmente

La cantidad deseada del artículo no está disponible actualmente

La cantidad deseada del artículo no está disponible actualmente

Источник: https://www.bebitus.com/hora-de-comer/esterilizadores/

Cómo limpiar bien biberones y chupetes ?

Esterilización de biberones y chupetes

Como padres, quereís protéger al bebé de todas las bacteriasdañinas posibles. Para ello es importante limpiar cada día los biberones y chupetes que terminrán en su boca. ¿Cuál es la mejor manera para limpiarlos?

Hay varias recomendaciones sobre si tienes que esterilizar biberones y chupetes y con qué frecuencia tienes que hacerlo. Según algunos, es suficiente limpiar profundamente con un detergente suave, porque los materiales de biberones y chupetes han mejorado considerablemente hoy en día.

Otros, insisten en que esterilizar periódicamente es recomendable. No cabe duda de que la esterilización elimina las bacterias y que sea la manera más segura para limpiar los productos del bebé. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que los biberones y chupetes deben ser adecuados para su esterilización a altas temperaturas.

Si se esterilizan materiales no adecuados o se esterilizan demasiado tiempo, el material se puede fundir o deformar.

Se recomienda esterilizar antes del primer uso, si están compuestos de materiales adecuados.

Para el período después del primer uso las recomendaciones difieren, pero tendrías que seguir esterilizando después de cada uso durante los primeros 6 meses.

Luego, el sistema inmunológico del bebé debería ser suficientemente resistente para una esterilización una vez por semana. Esto en combinación con una limpieza después de cada uso, obviamente.

Tu bebé está o ha estado enfermo/a ? Entonces es importante de seguir esterilizando los biberones hasta que vuelva a estar sano/a. Si no, las bacterias pueden permanecer en el biberón. Entonces, ¿cuál es la mejor manera para evitar esto? A continuación indicamos algunas maneras para limpiar.

Lavar con detergente

Se recomienda lavar el biberón con agua caliente y un detergente suave inmediatamente después de cada uso. Desmonta el biberón después de cada uso y limpia cada parte. Es más difícil eliminar restos de leche más adelante.

También existen cepillos para limpiar biberones y tetinas que facilitan la higiene. Nûby dispone de cepillos limpia biberones y tetinas con o sin esponja y/o ventosa.

Después de la limpieza, enjuagar todas las partes con agua sin detergente.

Atención: no usar esponjas abrasivas o cepillos con partes salientes que puedan dañar la silicona. Recomendamos usar cepillos limpia biberones y tetinas y limpiar suavemente.

Lavavajillas

Algunos productos son perfectamente adecuados para lavar en el lavavajillas. Siempre hay que revisar las instrucciones del producto para asegurarse que está permitido. Obviamente hay que tener en cuenta que esto no equivale a una esterilización. La temperatura de los lavavajillas comunes es demasiado baja.

La hoja de instrucciones siempre menciona si el producto de Nûby es apto para lavar en el lavavajillas. Para los biberones, desmonta el biberón y la tetina y coloca todas partes en la bandeja superior del lavavajillas (usar solamente detergente suave o pastillas para lavavajillas).

Luego, enjuagar el producto para que no queden restos de pastillas.

Esterilización en agua hirviendo

Esterilizar un biberón en una olla es fácil. Siempre limpia el biberón antes de esterilizarlo. Desmonta el biberón y la tetina y hierve una buena cantidad de agua.

Coloca el biberón y la tapa de rosca en el agua hirviendo, asegurándote que estén completamente inmersos en el agua. Si es necesario, coloca algún peso encima de las partes para que queden inmersas en el agua.

Asegúrate que no quede aire en el biberón para evitar que se ropa. Mantén las partes en el agua un mínimo 5 minutos, asegurándote de que no se tocan entre sí, ni a los bordes de la olla para evitar deformación y daños. Añade la tetina los últimos 3 minutos.

Se puede añadir una cucharada de vinagre para evitar depósitos de cal en el biberón. Ten cuidado con tus manos al sacar el biberón, ya que el agua estará hirviendo!

Esterilización en el microondas

El microondas es muy adecuado para esterilizar biberones y chupetes. El calor intenso elimina todas bacterias y moho.

La mejor manera para esterilizar biberones es con un esterilizador para uso específico en el microondas. El Esterilizador a vapor para microondas de Nûby™ cabe perfectamente en el microondas.

Se pueden esterilizar hasta 4 biberones al mismo tiempo, accesorios incluídos. ¿Cómo usar el esterizador? Lo veremos enseguida.

Esterilización con un esterilizador eléctrico

Esterilizar nunca ha sido tan fácil como con un esterilizador a vapor eléctrico. Coloca el biberón en el esterilizador, pulsa el botón y ¡ya está ! El calentador y esterilizador de biberones 3 en 1 de Nûby usa el calor intenso del vapor para reducir y eliminar bacterias malignas.

Este proceso también se aplica en los hospitales. Nuestra gama de esterilizadores fue elaborada de tal manera que ofrece una protección sencilla en un diseño bonito y compacto. Siempre hay que seguir las instrucciones del esterilizador eléctrico meticulosamente.

¿Cómo usar el esterilizador eléctrico de Nûby™ ? Lo veremos enseguida.

Para terminar, algunos consejos e información útiles :

  • Lavar las manos cuidadosamente antes de tocar los biberones y chupetes o usar pinza o un paño para limpiar para no quemarse.
  • Mantener el biberón al revés después para que se enfríe y seque.
  • Conservar los biberones y chupetes esterilizados en un sitio seco y limpio (p.e. la nevera)
  • Las partes del biberón pueden cambiar de color a causa de algunos ingredientes de la comida. Esto no afecta a la calidad del biberón.
  • También vale la pena mencionar que todos los productos Nûby™ son libres de BPA, por lo cual no hay riesgo de que el maligno BPA se desprenda al calentar el producto.

Источник: https://www.nuby.es/es/blog/detalle/como-limpiar-bien-biberones-y-chupetes

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: