Estrellas navideñas

Estrellas de Navidad 2020: ideas de decoración y cómo hacerlas paso a paso

Estrellas navideñas

Las estrellas de navidad son los elementos decorativos más importantes de estas fechas y de hecho, lo que culmina cualquier árbol de Navidad. Os mostramos cómo hacerlas con diferentes materiales y con una gran variedad de imágenes para inspiraros.

Las estrellas de navidad son uno de los elementos decorativos más versátiles en la decoración navideña, ya que la puedes colocar en múltiples zonas de la decoración sin que pierda su encanto.

Por ejemplo, puede formar parte de una guirnalda navideña, ser la cima principal del árbol, iluminar la estrella con luces led, ser el centro de una corona de navidad o un elemento principal del centro de mesa.

Si te gustan las manualidades, en este artículo comprobarás cómo puedes utilizar múltiples materiales -tanto reciclados como no- para conseguir unas estrellas de navidad preciosas, como estas que te mostramos.

Perfecta para poner en la decoración del árbol de Navidad.

Las estrellas de navidad hechas con rollos de papel son una manualidad que también podéis compartir con los niños, pues el nivel de complejidad es bajo y no hay que utilizar materiales peligrosos.

Los materiales que vas a necesitar son:

  • El cartón del papel higiénico
  • Tijeras (si los niños participan, que sean tijeras con punta redondeada)
  • Pinturas acrílicas
  • Pegamento
  • Hilo de pesca o cuerda

La creación de las mismas es sumamente sencilla, tomad nota de este paso a paso:

  1. Recorta los tubos de papel en tiras gruesas, de modo que de un sólo rollo puedas sacar tres trozos.
  2. Dobladlas un poco para que adquieran una forma más bien ovalada.
  3. Pintad cada uno de los laterales del rollo de papel higiénico.
  4. Cuando esté seco, pegadlos todos juntos por uno de los vértices
  5. Una vez que esté bien seco el pegamento, se puede hacer un orificio en la parte superior de la estrella o pasar un hilo alrededor de la misma para colgarlos.

Tienes varias opciones de presentación, puedes utilizar esa estrella para colgarla en el árbol de navidad, hacer una guirnalda con todas las estrellas que hagas o un móvil – cortina de estrellas que puedas colocar en casa.

Si aún tenéis dudas, os dejo un vídeo donde podéis ver todos los pasos:

Para aquellos que tengáis mano con las agujas de ganchillo, no os perdáis la oportunida de crear las estrellas de navidad con ganchillo, hay auténticas preciosidades que podéis crear vosotros mismos.

Hay muchos modelos y diseños para hacer estrellas de navidad a ganchillo, como en todas las decoraciones.

Los materiales van a variar en función de qué modelo queráis crear, colores y demás. Una propuesta podría ser ésta:

  • Lana de algodón de colores navideños de 4 mm. de grosor
  • Crochet de 3.5 mm.
  • Aguja lanera
  • Tijeras
  • Algodón sintético o napa siliconada

Para que vais el paso a paso y cómo podéis crear diferentes estrellas de navidad, os vamos a dejar dos vídeos distintos que espero que os resulten fáciles de seguir e ilustrativos:

A continuación, os dejo otro vídeo que nos muestra otro diseño completamente diferente y que resulta fácil de seguir:

En las estrellas de navidad 3D volvemos a encontrarnos múltiples diseños y múltiples formas de crear estas estrellas.

Una de las opciones que vais a tener a vuestra disposición son estas estrellas tridimensionales en las que vemos cómo hay dos estrellas de cuatro puntas superpuestas, consiguiendo una sensación de mayor volumen.

Además, la decoración que le han dado con esos colores a rayas también potencia dicha sensación y hace que parezca aún mayor.

Otra opción más sencilla pero igualmente hermosa es ésta estrella de cinco puntas que también se puede hacer en casa, decorarla con los colores que nos vaya bien con el resto de la estancia e iluminarla de manera indirecta para que adquiera otra tonalidad.

Para que veáis una nueva opción hecha con el arte origami, he seleccionado un vídeo de estrellas de navidad 3d que me encantan:

Cualquier estrella sería apta para el árbol de navidad, en función de dónde queramos colocarla tendrá que tener un mayor o menor tamaño. Si es en la copa del árbol debe de tener una dimensión mayor que si queremos colgarla únicamente de las ramas.

Se pueden hacer manualmente o ya podemos hablar de las estrellas de navidad que podéis encontrar en las tiendas de decoración.

A la hora de comprar las estrellas que decorarán vuestro árbol, os recomendamos tener en cuenta los colores del resto de artículos de decoración navideños para que haya cierta armonía en todos ellos. ¿Se pueden generar contrastes de color? Por supuesto, pero también es necesario saber hacerlos.

Lo bueno de este tipo de artículos es que son muy versátiles en cuanto a las posibilidades que ofrecen en decoración porque, aunque los hayas comprado para el árbol, te será fácil y sencillo utilizarlos como guirnaldas o móviles de navidad si tienes demasiados.

Recordad lo que hemos hablado en otros artículos de decoración navideña, no es bueno cargar en exceso los árboles de navidad. Mejor poco y bien, que mucho y todo junto.

Una de las estrellas que más furor está causando desde hace unos años son las estrellas de papel o cartulina que podemos encontrar en tiendas de decoración o que podemos hacer perfectamente en casa.

Estas estrellas destacan porque se pueden iluminar, lo que es genial como una lámpara de luz intimista o para crear una decoración navideña encantadora.

Como antes os comentábamos en las estrellas navideñas 3D, podéis crear auténticas figuras navideñas en navidad y simplemente utilizando papel para ello. No requiere de un gran tiempo de preparación pero sí que puede ser necesario que hagas varios intentos para perfeccionar la técnica.

También va a ser muy importante el acabado y personalización que deis a las mismas. Eso hará que se vean únicas y llamativas.

La madera va a ser otro de los materiales claves a la hora de preparar una hermosa estrella de navidad. Hay muchísimos diseños y modelos que vais a poder ver a lo largo del artículo o en la galería de imágenes que hemos preparado.

En esta ocasión, vemos una estrella de diferentes dimensiones que se ha elaborado con madera y se consigue el volumen gracias a la superposición de estrellas.

También podéis encontrar otras opciones más sencillas como ésta, donde nos muestran cómo juntando unas cuantos trozos de madera (podéis utilizar ramas de árbol natural) para conseguir una estrella de cinco puntas.

Luego, las podéis decorar con un poco de cuerda en las esquinas, pintarlas de un tono que os guste, decorarlas con hierbas naturales alrededor de la misma o iluminarlas con una guirnalda de luces.

Las opciones, como veis, son tremendamente variadas, lo que os va a permitir encontrar la estrella de navidad que más se adapta a vuestra decoración y vuestros gustos.

Este modelo, sin embargo, suele ser más difícil de elaborar y requiere mucho más trabajo, destreza y precisión para conseguir tallar la madera de esta forma. Eso sí, comentaros que en las tiendas de decoración es fácil encontrarlos y probablemente durante todo el año.

Por otro lado, podemos recurrir también a ideas que resulten más rústicas. De este modo, puedes por ejemplo cortar un buen trozo de madera con la forma de una estrella de cinco puntas, lijar bien y dejar sin pintar para que adorne por ejemplo la entrada de casa.

O podemos también cortar lámina de madera o aprovechar cualquier trozo de madera de algún mueble que tengamos por casa y cortar con la sierra para darle la forma de la estrella, vaciando además la parte central para que nos quede una bonita estrella como la que veis arriba. Si conseguimos hacer varias que sean iguales, podríamos decorar todo el árbol con estas originales estrellas de Navidad.

Otra idea que nos ha encantado. Dos estrellas elaboradas con madera natural.

Necesitarás una sierra especial para cortarla siguiendo el patrón que dibujes sobre la madera, para que las estrellas tengan la punta redondeada.

Una vez tengas recortadas las estrellas, tan solo tienes que lijar bien, barnizar para que se conserven y escribir el nombre de los miembros de la familia.

Seguimos viendo ideas de estrellas de Navidad que podemos hacer con madera. En este caso tenemos una estrella con un bonito efecto 3d que tenemos que tallar con cuidado.

Una vez tengamos la forma de la estrella, tan solo tendremos que coger u pintarla de un color que nos guste.

Además, podemos hacer un pequeño agujero en una de las puntas de la estrella, pasamos un trozo de cuerda y ya tendremos otro bonito adorno para colgar de nuestro árbol de Navidad.

Para el exterior de la casa, podemos crear esta bonita estrella a partir de la unión de varias tiras, o láminas de madera, que solo tendremos que pintar de color blanco. Luego las cruzamos para que formen una estrella de cinco puntas, la colgamos de la pared y tan solo tendremos que añadir unas cuantas luces de Navidad o luces LED.

Por último, entre las propuestas de estrellas de Navidad hechas con madera, nada como elegir hacer unas pequeñas estrellas, como las que vemos en la foto de arriba.

Tenemos que cortar pequeños trozos de lámina de madera en forma de estrella o de árbol de Navidad y después hacer varios agujeros, de modo que podamos pasar un poco de lana, para formar un bonito dibujo y para que nos sirva además para colgar los adornos de nuestro árbol de Navidad.

Hay más formas de crear unas estrellas de navidad a través de manualidades como ésta. Podéis utilizar arcilla o pasta das para crear estas estrellas navideñas rápida y fácilmente, además no os olvidéis de darle uso a vuestros corta pastas de galletas que harán que todas sean iguales y terminéis en menos tiempo.

Además de pintarlas como en el caso anterior, también tenéis la opción de echar un poco de cola sobre las mismas y pegar cuentas de diferentes colores y tamaños para crear unas estrellas de navidad así de curiosas.

Aquellos que tengáis fieltro en casa podéis crear unas estrellas navideñas como éstas. Podéis unirlas todas en una guirnalda, podéis ponerles una pequeña cinta para colgarlas de manera individual o que formen parte de una decoración mayor. ¡A vuestro gusto!.

Otra idea sencilla. Una que pueden incluso hacer los niños en casa. Consiste en coger varios palitos de madera, como palitos de helado, y formar con ellos una estrella de Navidad.

Para ello, tienes que pegar dos palitos en forma de A y a los extremos de estos pegas otros dos palitos de nuevo en forma de A y luego repites con otros dos palitos, para de este modo formar la estrella.

Luego pintas todo de color rojo, añades un poco de purpurina para decorar y por último, pegas un trozo de cinta de modo que podamos tener un bonito adorno para el árbol de Navidad.

En esta otra propuesta podemos ver de que otras maneras podemos hacer nuestras estrellas de Navidad, con palitos de helado y combinando el color de estas, o incluso las podemos hacer más fácil, cruzando solo cuatro palitos.

Esta otra estrella que os mostramos es también perfecta como una manualidad para hacer bonitas estrellas de Navidad, consiste en coger un trozo de cartón corrugado, lo cortamos con la forma de una estrella, y pegamos delante un trozo de papel también con forma de estrella (ya sea una partitura, un trozo de periódico o un trozo de papel de un color brillante que nos guste). Por último tan solo tendremos que pegar en el centro un trozo de cuerda, de modo que podamos formar con ella un lazo.

Otra idea de manualidad de estrella de Navidad que nos encanta y que sin duda es muy fácil de hacer. Tanto que lo pueden hacer sin problema los niños. Para hacerla, tan solo se necesita un poco de cartón, o también podemos utilizar un poco de goma eva, recortamos con forma de estrella y cubrimos encima con distintos botones de tamaños diversos.

¿Qué os parece hacer una estrella de Navidad a partir de pinzas? La imagen que vemos arriba es sin duda la que nos sirve como inspiración para lo que os proponemos.

Consiste en coger 8 pinzas de madera, y pegamos cuatro por las puntas formando una parte de la estrella y luego las otras cuatro por detrás formando la otra parte de la estrella. Para darle un toque realmente navideño, nada como combinar la punta de cada pinza con purpurina plateada y dorada.

Por último, tan solo nos quedará añadir un pequeño trozo de cuerda o de hilo, para que tengamos por fin una bonita estrella de Navidad que colgar de nuestro árbol.

Lo importante es que disfrutéis del hacer manualidades navideñas y, más aún, disfrutéis después del resultado.

Como antes os adelantábamos, en la parte superior del artículo podéis encontrar una galería de imágenes donde podréis ver todos diseños de estrellas de navidad para cada tipo de material y ver las diferentes combinaciones, estilos y estrellas que podéis conseguir para vuestro hogar.

Además, os dejamos también esta otra galería de fotos en la que vas a encontrar otras muchas ideas para tus estrellas de Navidad:

Decoración navidad: más artículos

Si queréis continuar leyendo y cogiendo ideas para la decoración de navidad de vuestro hogar, os recomiendo que le echéis un buen ojo a estos artículos que contienen ideas y fotografías:

Источник: https://tendenzias.com/hogar/estrellas-de-navidad/

17 Estrellas de Navidad con tutoriales para hacerlas

Estrellas navideñas

Quiero saber cómo hacer una estrella de Navidad casera.

Busco tutoriales de manualidades para hacer una estrella de Navidad para colgar del árbol o en la casa.

Ya he hecho un árbol de Navidad con manualidades y ahora busco ideas para hacer una estrella para decorarlo.

Manualidades de Estrellas de Navidad

Por si todavía no lo sabes, hemos publicado muchas otras manualidades para decorar la casa estas Navidades: calendarios de Adviento, árboles de Navidad caseros, coronas de Navidad, guirnaldas para la casa, adornos y bolas para el árbol hechas a mano…

Y ahora le toca el turno a las estrellas de Navidad. Para coronar el árbol, para colgarlas del mismo, para ponerlas en la puerta de casa… ¡Para donde que tú quieras!

Debajo de cada imagen encontrarás un enlace a los tutoriales para hacer cada respectiva estrella navideña. Las hemos dividido según el material con el que están hechas principalmente: cuerda, papel, tela u otros materiales. ¿Con cuál te quedas tú?

Источник: https://trucosyastucias.com/decorar-reciclando/17-manualidades-de-estrellas-de-navidad-con-tutoriales

20 ESTRELLAS DE NAVIDAD (cómo hacer una estrella navideña original)

Estrellas navideñas

La estrella de Navidad es un símbolo, es mucho más que un simple adorno: ¿conocéis su historia? Os la vamos a contar, pero sobre todo os vamos a mostrar cómo hacer 20 estrellas de Navidad originales para coronar el árbol, adornar la casa o por qué no, sorprender a vuestros invitados en Nochebuena.

Veremos estrellas de papel, de madera… ¡y comestibles! Vamos a ver estos tutoriales de estrellas navideñas.

Vamos a ver unas cuantas ideas para hacer nuestras estrellas navideñas.

Comenzamos con una decoración muy sencilla para el árbol, una estrella hecha con rollos de papel higiénico.

Para hacerla tenemos que cortar el rollo de papel en rodajas de aprox. 1 cm. Luego presionamos cada rodaja para darle una forma de hoja, marcando los extremos. Pegamos 5 de estas hojas con unas gotas de cola y dejamos secar. Cuando estén secas, pintamos de blanco (con témperas o acrílicos) y antes de que la pintura se seque espolvoreamos con purpurina.

Comenzamos con la estrella de papel más sencilla de todas. Se puede hacer en el tamaño que queráis, pequeñas para el árbol o grandes para decorar la casa. Esta es la plantilla que necesitáis para cortar las estrellas en cartulina:

Pinterest

En el siguiente vídeo podéis ver muy bien explicado cómo plegarlas para que queden 3D:

Estrella origami

¿Os gusta la técnica del origami o papiroflexia? Estas estrellas pueden parecer complejas pero no lo son, os bastará mirar el vídeo para ver cómo se hacen.

Estrella 3D

Pinterest

Otro adorno fácil para el árbol es esta estrella 3D. Para hacerla necesitamos cortar 6 estrellas iguales, pero de diferentes colores o estampados de cartulina.

Podemos usar como molde un cortante para galletas. Cuando las tenemos todas cortadas las doblamos al centro, y vamos pegando las caras de unas con otras.

Antes de pegar la cara de la última estrella a la primera, pasamos un hilo para poder colgarla.

Otro material bonito, barato y fácil de conseguir es la madera. Se pueden hacer estrellas con palillos de brocheta y cuerda como estas tan bonitas del vídeo de aquí arriba.

Pinterest

Otra idea sencilla es usar pinzas de madera. Como vemos en las imágenes, lo que tenemos que hacer es desmontarlas y pegar las dos piezas enfrentando los lados planos. Vamos a necesitar 8 pinzas.

En uno de los pares, vamos a pegar un hilo entre las dos piezas que nos servirá para colgar.

Cuando tenemos las 8 piezas listas, las unimos formando primero una cruz, y luego pegamos las restantes piezas en los espacios entre cada brazo de la  cruz. Pintamos y decoramos a gusto, ¡y listo!

Powerful Mothering

Queremos mostraros dos modos de hacer estrellas con palitos de helado. Podéis usar palitos ya coloreados, o pintarlos vosotros mismos con témperas diluidas en agua.

El primer modo es el que vemos aquí arriba, donde hay que ir pegando los palitos siguiendo el sentido de las agujas del reloj, podéis ver las fotos del paso a paso aquí.

Se pegan con cola vinílica (la cola blanca normal), se decoran a gusto y se cuelgan con una cinta pegada por detrás.

Happy Hooligans

Un modo más sencillo es crear dos triángulos pegando tres palitos, y luego pegar uno sobre otro, como se ve en la estrella de aquí arriba. En este caso la estrella tendrá 6 puntas. Para decorar también podemos usar strass y piedras adhesivas, para los peques resultará más sencillo.

Estrellas con lana

Para los que saben tejer a ganchillo, estas preciosas estrellas de crochet no tendrán misterio.

Pinterest

Si en cambio no sabéis tejer o queréis una idea que puedan hacer los niños, ¿qué os parecen estas? Necesitamos una bandeja de poliespan que nos sirva como base y unos palillos. Vamos a dibujar una estrella en la bandeja y pinchar un palillo en cada ángulo.

Luego vamos a preparar una solución de cola y agua (aproximadamente mitad y mitad) y vamos a sumergir nuestra lana en ella. Con la lana impregnada en la cola vamos pasándola por los palillos, primero por el contorno y luego en el interior de manera casual.

Quitamos los palillos un poco antes de que seque del todo para que no se queden pegados y dejamos secar completamente.

Estrellas de pasta modelable

Pinterest

Una forma rápida y sencilla de hacer muchos adornos al mismo tiempo es usar una masa o pasta modelable.

Podemos usar una arcilla de secado al aire, una pasta polimérica de las que se cuecen al horno, o la opción más económica y casera, la pasta de sal.

Para que queden más bonitas podemos hacerles una textura, usando por ejemplo un gorro de lana que tenga un motivo bonito.

Pinterest

El fieltro es un material ideal porque no se deshilacha y es fácil de usar.

Para hacer una estrella de Navidad como esta necesitamos cortar estrellas de la misma forma pero de diferentes tamaños, podemos usar por ejemplo cortantes para galletas como molde.

Una vez que tenemos 3 estrellas de diferente color y tamaño las decoramos bordando (o pegando lentejuelas, perlas, etc.) y pegamos una sobre otra.

Pinterest

Una idea sencilla pero muy elegante. Cortamos estrellas de cartón y las decoramos pegando en toda la superficie perlitas de diferentes tamaños y colores.

Oh Happy Day

Comenzamos con estas estrellas de papel. Pueden parecer complicadas, pero no lo son gracias a que podemos descargar gratis la plantilla. Cada estrella está formada por 5 puntas que se montan por separado y después se van uniendo entre sí, podéis descargar la plantilla y ver las fotos detalladas de los pasos (el texto es en inglés) aquí.

Pinterest

Con arcilla de secado al aire, pasta de sal o una arcilla de secado al horno podemos hacer portavelas bien sencillos. Solo extendemos la masa con un rodillo a una altura de unos 2 cm, y cortamos estrellas con un cortante. En el centro cortamos un hueco que tiene que ser del mismo tamaño de la vela que vamos a usar.

Pinterest

Una idea preciosa y muy nórdica es hacer una estrella con ramas: tienen que ser lo más derechas posible, y las tenemos que cortar del mismo largo. Vamos a pegar las puntas con la pistola de cola, y luego podemos atar con un cordel para que quede más bonito.

Pinterest

Mirad qué bonita esta estrella de aspecto rústico. Se construye con 10 listones de madera del mismo largo, pegados en las puntas con cola. Cuando la cola se seque, forramos toda la estrella con un cordel. En algunos puntos tendremos que fijarlo con una punta de cola para que no se mueva.

Pinterest

Esta corona de Navidad a forma de estrella se construye del mismo modo que la anterior, pero en lugar de forrarla la pintaremos y decoraremos con una bolas de Navidad, hojas verdes o lo que queráis.

Y por qué no, unas estrellas de Navidad para comer juntos y compartir en Nochebuena. La primera propuesta es esta estrella de hojaldre y Nutella, solo dos ingredientes, fácil, rápida y deliciosa. Ver receta de estrella de hojaldre

Giallo Zafferano

Para terminar unas galletas de Navidad en forma de estrella, que también quedarían muy bien en el árbol. La receta aquí.

Como seguro sabéis ya, la tradición cristiana cuenta que una estrella condujo a los Reyes Magos hasta el pesebre donde había nacido Jesús. El Evangelio de Mateo menciona que los Reyes Magos vieron aparecer por el Oeste la Estrella de Belén, y siguiendo la estrella viajaron, hasta que se detuvo sobre el lugar en el que Jesús había nacido.

La Estrella de Navidad tiene un valor claramente simbólico, pero la ciencia a lo largo de los años ha conjeturado que detrás del episodio narrado en la Biblia podría haber un raro fenómeno astronómico real.

Claro que no teniendo datos certeros sobre el año y la fecha de nacimiento de Cristo (es bastante posible que haya sido entre 5 y 7 años antes de la fecha tradicional) son todas, como hemos dicho, hipótesis. Algunas sostienen que se puede haber tratado de la explosión de una Supernova (una fue visible en el año V a.C.

); otra teoría, enunciada ya por el astrónomo alemán Johannes Kepler en 1614, es que se trató de la alineación de dos planetas, Júpiter y Saturno (se sabe que ocurrió en el año 7 a.C.).

¿Os han gustado nuestras propuestas para la Estrella de Navidad?

Источник: https://www.pequeocio.com/estrellas-navidad/

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: