Feng Shui en la habitación de los niños

Habitación feng shui para los niños

Feng Shui en la habitación de los niños

Puedes usar el feng shui para diseñar las habitaciones de tus hijos. El color, la textura, las opciones de muebles y la iluminación juegan un papel vital en la creación de la mejor energía yin para la habitación de tu hijo.

Usando feng shui para los dormitorios de los niños

El diseño del dormitorio de un niño debe seguir las reglas básicas del dormitorio feng shui. Además de las principales consideraciones de diseño, se pueden utilizar algunos símbolos de feng shui para invitar a una energía chi auspiciosa. Selecciona uno o dos. No te extralimites, ya que fácilmente puedes crear desorden.

Buenos colores del feng shui para los dormitorios de los niños

Puedes empezar con la selección de colores para las habitaciones de tus hijos. Dependiendo de la edad de cada niño, tú puedes seleccionar o dejar que escojan el color que deseen. Los niños tienden a tener más energía que los adultos y esta abundancia de energía yang puede dificultar que se aquieten por la noche.

Colores de los dormitorios yin

Por diseño, las habitaciones de feng shui tienen más energía yin que yang. Este desequilibrio de la energía chi permite un ambiente tranquilizante. Los colores verde, azul y amarillo son todos colores yin calmantes y atractivos.

Usar colores del sector

Una buena manera de decidir el color apropiado para el dormitorio de un niño es usar el sector de la habitación según la brújula como guía. Cada sector tiene asignados colores que pueden ser excelentes opciones.

Tú querrás elegir los colores más claros y suaves de la tonalidad. Por ejemplo, un dormitorio asignado al este o sureste es de color verde.

Tú seleccionarías un tono tranquilizante y suave del verde en lugar de uno vibrante y brillante.

Diseño del dormitorio feng shui por edad

A medida que tus hijos crecen, sus gustos y preferencias cambiarán. Esta progresión natural de la edad puede ser apoyada por el diseño de la habitación de tu hijo. Algunos consejos del feng shui para decorar según la edad pueden dirigirte con mejores decisiones al decorar.

El cuarto del bebé

El objetivo de la habitación del bebé es diseñar una decoración armoniosa. Elige una paleta de colores suave y tranquilizante para relajar y calmar a tu bebé.

  • Evita diseños y patrones dramáticos y contrastados.
  • Mantente alejado de los colores intensos y brillantes que puedan estimularlo de más.
  • Elige muebles sólidos, como madera o tapizados.

Dormitorio de un niño pequeño

Los niños pequeños son muy activos y necesitan un diseño de dormitorio que los calme. Es especialmente importante que su dormitorio sea acogedor.

  • Puedes elegir un exuberante esquema de color verde y marrón claro de la naturaleza para ayudar a reducir la velocidad y prepararlo para el sueño.
  • El azul claro o beige con blanco resulta igualmente suave y es una combinación de colores ideal.
  • Selecciona el tamaño de los muebles para el niño para crear un diseño de dormitorio más armonioso.

Cualquier artículo de decoración que estimule o excite a tu hijo necesita ser trasladado a un área de tareas o sala de juegos. A medida que tu hijo se acerque a la pubertad, se retirará más a su propio espacio: su dormitorio.

  • Asegúrate de que la decoración siga siendo acogedora y confortable.
  • Las mejores opciones de color yin siguen siendo los suaves amarillos pálidos, azules o verdes en contraste con los claros tostados y marrones.
  • Permite que tu hijo exprese su sentido del estilo y su propio gusto mientras se mantienen los principios del feng shui.

Dormitorio del adolescente

La etapa adolescente del desarrollo de tu hijo puede ser un momento confuso para el chico o chica a medida que emerge como su propia persona.

Los niños que entran en la pubertad a menudo experimentan una variedad de emociones que pueden ser perturbadoras. El feng shui puede ayudar a tu adolescente a entrar con facilidad en esta nueva etapa de crecimiento.

Una correcta decoración feng shui del dormitorio disminuye el malestar del aumento de emociones y de otras sensaciones.

  • Evita las acuarelas negras y el azul oscuro. Estos colores atraen el chi yang energizado y no son tranquilizantes.
  • El color rojo del elemento fuego también es desfavorable para el dormitorio de un adolescente.
  • Añade los tonos claros y oscuros del beige y del blanco para obtener un contraste y un interés dentro de una suavidad.
  • Reemplaza el mobiliario juvenil con otro más maduro.
  • Elige una cama de madera o una cabecera tapizada para un soporte sólido.
  • Evita las camas de metal ya que el metal atrae el elemento agua y aumenta el nivel de energía yang.

Residencias universitarias

No dejes de guiar el diseño feng shui de la habitación de tu hijo solo por que este ya ha llegado a la universidad. El dormitorio universitario no es el mejor espacio feng shui ya que tu hijo come, duerme y estudia en este espacio.

  • Usa un biombo plegable para separar el área de estudio cuando sea la hora de dormir.
  • Un dosel suspendido del techo también puede aislar la cama durante la hora de dormir.
  • No uses el área debajo de la cama como almacén.

Reto de la litera feng shui

Las literas no son una opción ideal de muebles de feng shui, pero pueden ser necesarias por razones de espacio. La litera de arriba se sostiene en el aire sin ningún soporte sólido debajo, excepto el bastidor de la cama.

La energía chi de la litera de abajo es oprimida por la litera de arriba. La parte superior e inferior de la litera requieren remedios de feng shui para liberar la energía chi y proporcionar un apoyo energético auspicioso mientras se duerme.

Esto incluye

  • Elige literas muy robustas y sólidas. Nunca utilices las que estén desvencijadas o las que se balanceen con el movimiento.
  • Las literas deben tener cabeceras para proporcionar una sensación de apoyo, especialmente para la parte superior de la litera.
  • Coloca las literas firmemente contra una pared sólida. Nunca coloques una litera frente a una ventana o puerta.
  • Nunca coloques literas flotando en medio de la habitación.

Literas Storkcraft Long Horn Madera dura maciza rosa

Literas y la energía chi

Las literas suelen tener una estructura abierta para el colchón. Esto deja la litera inferior expuesta a la parte inferior del colchón superior, que el compañero de litera de abajo ve todas las noches. Esto se suma al sentimiento de cierre creado por la energía chi oprimida.

Elevación de la energía chi

Tú puedes levantar la energía chi colocando una tabla pintada de color claro o una sábana o tejido de color sólido claro debajo del colchón superior de la litera.

Esto proporcionará al habitante de la parte inferior de la litera un color que eleve la luz en lugar del opresivo colchón de la litera.

Puedes colgar miniluces a lo largo de la parte superior de la litera inferior para atraer la energía chi hacia arriba.

Cajas de juguetes

Una caja de juguetes en el dormitorio del niño puede crear desorden. Por lo general, los juguetes se lanzan al azar en la caja de juguetes y se cierra la tapa. Esto es el equivalente a un armario desordenado y desorganizado.

  • Usa mejor diferentes tamaños de contenedores, cajas o bolsas para organizar los juguetes dentro de la caja de juguetes.
  • Coloca la caja de juguetes lejos de la cama ya que genera la misma energía yang que el equipo de ejercicio para un adulto.
  • Si es posible, mueve la caja de juguetes del dormitorio de tu hijo a un cuarto de juegos u otra área de la casa.

Estantes de exhibición abiertos

Los estantes abiertos crean flechas de veneno. Es mejor tener libreros con puertas. Las puertas de vidrio son una buena manera de mostrar lo que hay dentro sin crear flechas envenenadas. Si decides usar estantes abiertos, asegúrate de que los bordes no creen flechas venenosas. Algunos remedios incluyen:

  • Selecciona una estantería que tenga esquinas redondeadas.
  • Alinea los libros al ras con el borde de la estantería.
  • Cubre el estante con una bufanda que se extienda sobre los bordes.

Arte mural, carteles y fotos

Los niños a menudo quieren decorar sus dormitorios con arte dramático, carteles o murales. Mientras que esta es una gran manera para que tu hijo exprese energías creativas, algunas opciones son feng shui inapropiado para el dormitorio y deben ser devueltas a una sala de juego. Esto incluye

  • Evita las representaciones de animales viciosos, como un tigre atacante o un oso con garras que se agitan en el aire.
  • Las representaciones de la guerra, explosiones o desastres crean energía chi poco propicia que resultará en un sueño intranquilo.
  • Las escenas oceánicas poderosas y turbulentas tienen un impacto negativo de feng shui.

Ventanas, cortinas, y accesorios

Las ventanas son importantes para crear la energía feng shui adecuada. Los bebés y niños pequeños duermen durante las horas del día y requieren las condiciones de iluminación adecuadas para un sueño óptimo.

  • Las persianas o cortinas deben poder borrar toda la luz para crear un ambiente yin conducente a un sueño profundo.
  • Las persianas son una excelente manera de dirigir, redirigir o borrar la luz.
  • Elige texturas, colores y patrones de tela que no sean demasiado atrevidos y que no opriman la energía chi.

Elegir ropa de cama que propicie buen feng shui

Tan importante como los colores, la ubicación de los muebles y los detalles de la decoración, la ropa de cama juega un papel importante en la calidad del sueño de tu hijo. Selecciona ropa de cama suave con el peso adecuado de los tejidos para cada estación. Los patrones ocupados y los colores audaces generan energía yang y pueden resultar en una mala calidad de sueño.

Animales de peluche

A la mayoría de los niños les encantan los peluches y otros juguetes suaves. Demasiado de cualquier cosa crea un desequilibrio en la energía chi y el desorden.

Unos cuantos juguetes de peluche en un dormitorio no alteran la energía yin y yang.

Sin embargo, si la cama de tu hijo está oscurecida por un montón de animales de peluche, es hora de sacrificar y trasladar la mayoría de estos juguetes a la sala de juegos.

Soluciones de iluminación

Tú quieres proporcionarle a tu hijo diferentes tipos de iluminación en su dormitorio. Una luz superior deslumbrante envía demasiada energía yang a una habitación diseñada para el descanso. La iluminación en capas evita que la energía yang se sobrecargue.

  • Colocar la luz de techo en un interruptor de atenuación de luz.
  • Usar lámparas de mesa de tres vías para las mesitas de noche.
  • Instala unas pocas lámparas empotradas en el techo para una opción de iluminación sutil.
  • Agrega un par de candelabros de pared con iluminación hacia arriba o hacia abajo a cada lado de la cama.

Áreas de estudio separadas de las habitaciones

Es mejor mantener el área de estudio separada del dormitorio. Muchos padres colocan un escritorio en el dormitorio de sus hijos. Si bien esto puede parecer una buena idea, el escritorio genera energía activa yang. Si no tienes otra alternativa para la ubicación del escritorio, puedes probar algunas cosas para disminuir la energía yang.

  • Coloca un biombo plegable para crear una pared falsa que proteja la cama del área de escritorio o trabajo.
  • Cuelga un cristal multifacético entre el escritorio y la cama para dispersar la energía chi.
  • Un dosel de la cama con cortinas que se pueden cerrar al dormir bloqueará la energía yang que rodea el área del escritorio.

Evita todos los dispositivos electrónicos

En un mundo moderno, es imposible evitar los dispositivos electrónicos. Lo ideal es limitar el uso de aparatos electrónicos en la sala de estar, en el área de estudio y/o en la sala de juegos. Los televisores y otros dispositivos electrónicos en un dormitorio interfieren con la energía chi y el sueño.

Feng shui para el diseño de las habitaciones de los niños

El diseño de las habitaciones de los niños se puede beneficiar del uso de los principios del feng shui. El feng shui ofrece muchas soluciones y remedios para el dormitorio de un niño.

Источник: https://es.lovetoknow.com/es-feng-shui/feng-shui-casa/habitacion-feng-shui-ninos

Artículos publicados

Feng Shui en la habitación de los niños

En el Feng Shui, el dormitorio es un lugar de descanso, retiro e interiorización, excepto en el caso del dormitorio de los niños, cuya naturaleza activa les mantiene en perpetuo movimiento físico y en continua actividad mental y emocional. Aquí hay un problema para el Feng Shui: la mezcla de funciones que se da en el dormitorio infantil.

En el Feng Shui europeo el dormitorio es una habitación importante por el número de horas que se usa y lo importante del descanso. Por ello se busca mantenerla lo más tranquila posible como un centro de reposo dentro de la actividad de la casa.

En el caso de los niños el dormitorio se ha convertido cada vez más en el lugar de juegos, encuentros, estudio y todas las actividades molestas; una habitación hecha para todo menos para dormir.

Antes los juegos más activos se realizaban fuera de la casa, solo había televisión o video en el salón, no había ordenadores o juegos interactivos…

Un dormitorio infantil en este momento es una mezcla de salón de juegos con luces de todo tipo, biblioteca, cuarto de cambiarse y en medio de ese batiburrillo hay una cama que lógicamente se usa poco dado el número de estímulos atractivos que la rodean.

Incluso en el caso de los niños más pequeños el dormitorio ha perdido su naturaleza. Aún no es habitual que haya TV o DVD si el peque tiene menos de 6 u 8 años, pero si que habrá robots y muñecas que se muevan, hablen y enciendan luces y requieran atención constante. Los colores serán fuertes y habrá múltiples juegos especiales para «estimular el crecimiento».

El dormitorio Feng Shui

La causa de esta mezcla de funciones suele estar en el tamaño de la vivienda o su distribución, haciendo que en muchas ocasiones se solapen las funciones de dormitorio y sala de juegos, intercambián-dose actividades que se serían más ade-cuadas realizar en uno, se hacen en el otro.

Dormir debería mantenerse separada del resto de actividades en todos los casos pero muy especialmente en el caso de los niños.

Lógicamente, lo ideal si se tiene espacio es mantener ambas funciones separadas en habitaciones diferentes, pero sino es posible hay que tratar de marcar muy definidamente el tiempo en que se realiza cada actividad manteniendo ordenado el espacio antes de dormir para crear la menor distorsión posible.

El dormitorio de los niños hasta los 12 o 14 años debería mantenerse en tonos suaves y más bien fríos para compensar el elemento Fuego que forma parte de su naturaleza si están sanos y alegres.

Así los colores azules que no se consideran adecuados para un dormitorio de adultos son muy recomendables aquí. También los colores verdes que estimulan la relajación y el crecimiento.

Que haya una mayoría de tonos azules o verdosos no quiere decir que no podemos usar también tonos rojizos como el rosa, salmón, naranja para añadir calidez o los tonos ocres y terrosos para añadir estabilidad.

Es importante intentar que nada destaque excesivamente, sino crear una atmósfera armónica donde los juguetes, cuadros, libros, figuras, etc. se vean integrados enviando un mensaje de apoyo positivo y de refuerzo al niño o niña. Potenciar el refuerzo positivo con representaciones que sean estéticamente bellas o centrados en actividades humanas, la naturaleza, animales y paisajes.

El dormitorio es para dormir

Como en el caso de los adultos debemos evitar los elementos activadores contrarios al descanso. Reforzar el asentamiento con una cama fija o una buena cabecera e incluso una alfombra o estera a los pies y algún mueble auxiliar cerca de la cama donde dejar objetos queridos. Intentar que no haya estanterías, ni elementos duros directamente sobre la cama.

Evitar los elementos demasiados activos en estampados de cortinas, colchas, sabanas y en las paredes. Mantener todos los elementos que recuerden estudio, esfuerzo o problemas fuera de la vista guardados en cajas o en armarios. Usar luces suaves para crear una atmósfera tranquila y relajada.

Usar aromas o músicas suaves para permitir que se rompa el ritmo activo del día antes del sueño.

La televisión y el ordenador

Dada su papel cada vez mayor en la vida de los chicos es necesario contar con ellos, pero con precaución y evitando el exceso.

En el Feng Shui europeo no se les considera negativos en principio en otras habitaciones, pero están contraindicadas en el dormitorio, especialmente de los más pequeños.

Debería mantenerse ambos aparatos en una zona de uso común como el salón o, si es posible, un despacho que se use por todos los miembros de la familia, lo que lo convierte en lugar de encuentro. Si es inevitable que estén en la habitación mantenerlos fuera de la vista.

Jugar en el dormitorio

La comodidad y seguridad son especialmente importantes en esta habitación, los muebles deben estar al servicio de los niños, incitándoles a usarlos y a vivir la habitación con libertad.

Unos muebles demasiados solemnes, fijos o incómodos pueden ser contraproducentes, debe potenciarse la finalidad no permitiendo que una estética mal entendida impida disfrutar del cuarto. Pintar las paredes con pinturas plásticas fáciles de limpiar para los más pequeños.

Muebles que puedan retirarse con facilidad, un suelo que permite tumbarse en él y usarlo como base de juegos y en general espacio donde poder compartir tiempo con otros niños es mucho más importante que unos bonito muebles que impidan moverse con libertad.

¿Pueden usar plastelina, pinturas de ceras o acuarelas sin problemas? Un dormitorio que haya que cuidar en exceso es un problema más que un refuerzo para crecer en libertad.

Feng Shui es la búsqueda del libre flujo del Chi dentro del espacio y nuestros hijos son la mejor fuente de Chi que existe. ¿Pueden usar su habitación para jugar, leer y dormir con facilidad? Si pueden hacerlo, están a la vez reforzando nuestro mapa bagua y atrayendo las mejores bendiciones a toda nuestra vida.

Ángel GarcíaEscuela Europea de Feng Shui

Источник: http://www.fengshuieuropa.com/articulos/feng-shui-en-el-cuarto-de-los-ninos.html

Ventajas del Feng Shui para tus hijos: despierta sus sentidos

Feng Shui en la habitación de los niños

La habitación de los hijos la estudiamos en Feng Shui con especial cariño. Los peques de la casa son muy importantes para todos nosotros.

Y por esto he querido invitar a una colega Maddie B. de naturashuii, para que nos aporte su experiencia con el Feng Shui para niños.

Aquí os dejo el artículo que ha escrito para todos nosotros.

¿Qué ventajas aporta el Feng Shui a nuestros hijos?

La habitación de tus hijos es habitualmente un espacio pequeño. En él se mezclan todo tipo de actividades: el juego, el aprendizaje, así como un espacio tranquilo en donde puedan dormir a gusto por las noches.

El Feng Shui que se realiza a los espacios para niños les aporta una alegría vibrante, saludable, a la vez que les ofrece alivio respecto al agotador caos que a menudo encontramos en sus habitaciones.

Además, esta técnica milenaria china fomenta un crecimiento armonioso y evita, a su vez, la energía desordenada y caótica que se da fácilmente en sus habitaciones.

La energía de los niños, al ser expansiva y potente, necesita cierta cantidad de espacio libre y abierto para que puedan prosperar.

Despertando sus sentidos

Necesitas asegurarte de que la habitación de tus hijos fomente sus experiencias sensoriales. ¿Cómo puedes conseguirlo?

En el caso de los más pequeños, llenándola con todo aquello que les hace felices: muñecos y peluches colocados en una cesta, una alfombra de suelo que se pueda lavar si quieren jugar descalzos, una luz de noche cálida junto a su cama, aceites naturales relajantes (lavanda, manzanilla…) antes de acostarse ayudan a su descanso, etc.

A la hora de crear un espacio donde tus hijos se encuentren felices, estimulados, queridos, es recomendable intentar ser flexible con la idea de que sus habitaciones coincidan con la línea de decoración general de tu vivienda.

Al fin y al cabo, las modas en la decoración de nuestros hogares van y vienen. Mientras que los momentos vividos de tus hijos no regresan. Y por eso son tan o más importante que el “diseño de moda” de la casas.

Siempre podrás encontrar soluciones para tener las imágenes o los colores que tus hijos adoran, mientras a su vez no olvidas poner en marcha las pautas básicas del Feng Shui para que disfruten de una habitación segura y saludable.

Feng Shui: Escampando el desorden

Al contrario de lo que se cree, el desorden en las habitaciones de nuestros niños se puede controlar.

La limpieza y la organización son totalmente necesarios para un buen Feng Shui en las habitaciones de nuestros hijos. Por eso necesitamos implementar un sistema para alejar el caos y la falta de energía. Intenta hacerte con un sistema propio contra el desorden que te funcione y encaríñate con él.

Ideas de Feng Shui para deshacerte del desorden

  • Contar con buenas soluciones de almacenamiento: cestas, cajas, estantes, bolsas grandes bonitas, etc. ¡Cualquier opción creativa es más que bienvenida!
  • Trasladar los juegos, juguetes, libros, etc. que no usen a diario al garaje o “trastero” es un gran incentivo para generar un buen Feng Shui. Así, cuando tus hijos quieran un juguete o instrumento nuevo, ¡pueden ir a la “tienda” de juguetes y elegir uno! Ayuda a tus hijos a decidir qué ropa, libros, juguetes regalar o guardar. Explícales que limpiar las cosas viejas libera espacio para las cosas nuevas.  Montar mi propia “tienda de juguetes” es una de las cosas mas divertidas que recuerdo de mi infancia.
  • Tener un sistema de organización claro asegurándonos de hacer partícipes a nuestros hijos del proceso. Ellos pueden ayudarnos a despejar el desorden de sus habitaciones y de toda la casa. A mi hija por ejemplo le encanta ayudarnos a recoger la mesa y a ordenar la ropa

    Источник: https://www.fengshuimb.com/fengshui-hijos/

    Feng Shui para Niños: Consejos para armonizar el cuarto infantil y el lugar de estudio

    Feng Shui en la habitación de los niños
    En este artículo compartiremos algunos consejos a tener en cuenta para armonizar el cuarto de los niños y otros ambientes de la casa en los que pueden ser protagonistas.

    A los chicos les encanta saltar sobre la cama

    Todos los padres (y cualquiera que recuerde su niñez) saben que a los chicos les encanta saltar sobre la cama y especialmente dejarse caer sobre ella. Como la cama matrimonial brinda un espacio mayor y más seguro, con frecuencia termina siendo la elegida para las acrobacias.

    A la hora de elegir una cama o diseñar un cuarto para los chicos es necesario tener en cuenta este hecho tan conocido: camas robustas y no demasiado angostas, cantos del mobiliario redondeado para minimizar los riesgos, harán que niños y adultos se sientan más tranquilos y felices.

    El corazón de la casa

    De acuerdo con el feng shui, el corazón de una casa es su centro de gravedad, pero funcionalmente lo ubicamos allí donde la familia se reúne diariamente a compartir unos momentos. Puede estar ubicado en la cocina, en el comedor, o en una sala de estar o play-room.

    Todos los integrantes de la familia deben sentirse representados en este espacio y los niños generalmente lo hacen a través de dibujos o cosas ellos mismos hayan hecho. Por lo tanto, es acosejable reservarles un lugar donde ellos puedan expresarse sin perturbaciones: una cartelera de corcho o una pizarra cumplen perfectamente con este propósito.

    La presencia de estos elementos contribuye a una identificación de los niños con el espacio y a un fortalecimiento de los lazos familiares.

    Contacto con la naturaleza

    El habitante de una ciudad moderna pasa, en promedio, menos de una hora diaria a la intemperie. Nuestro entorno urbano nos aparta paulatinamente del contacto con la naturaleza, que necesitamos para mantener nuestro equilibrio.

    Los niños necesitan con más razón de este contacto, que además, les encanta. Por mínimo que sea el espacio disponible en la casa, la presencia de plantas, de pequeños animalitos o de una pecera, son generadoras de experiencias valiosísimas para los pequeños.

    Hacerlos participar del cuidado de las mascotas o plantas contribuye al desarrollo de una conciencia ecológica sana.

    Seguridad

    Emplea materiales sanos y naturales en la habitación de los niños. Evita en lo posible los aglomerados y las pinturas y barnices sintéticos. Siempre que sea posible, prefiere maderas macizas, con acabados naturales (ceras o aceite de lino) , fibras naturales y pinturas al agua. Ventila diariamente la habitación de los niños para evitar la acumulación de gases nocivos.

    Ventanas

    Una antigua regla de feng shui dice que “ventanas grandes en la casa hacen niños indisciplinados” . Los niños se distraen con mucha facilidad. Vigila la posición del lugar donde estudian : no deben quedar sentados frente a una ventana muy grande o de espaldas a una puerta. Cortinas y espejos ayudan a corregir fácilmente estas condiciones negativas.

    Estudio

    Lo ideal es que el lugar de estudio se encuentre separado del lugar de juego y de descanso. Si esto no es posible, hay que procurar una separación virtual que puede lograrse, por ejemplo, utilizando un color diferente para el rincón de trabajo : un azul cielo puede ser perfecto para dar calma y concentración.

    Está demostrado que los niños aumentan su rendimiento en un entorno con variedad de colores: procura que en su lugar de estudio los encuentre, evita que predominen los colores neutros (blanco, negro, gris) y los marrones.

    Hay que disponer de suficiente espacio para guardar todo lo que tenga que ver con estudios una vez finalizada la tarea.

    Iluminación

    Es ideal que el cuarto de los niños reciba abundante luz natural. Si no es así, el mejor color es el amarillo brillante, para hacer ver al cuarto luminoso y compensar esta situación.

    Es conveniente que el cuarto de los niños disponga de por lo menos dos fuentes de luz artificial : una luz general más o menos intensa (evita las luces dicroicas y los tubos fluorescentes, ambas generan campos electromagnéticos intensos), y una iluminación suave para promover la calma en las últimas horas del día.

    Veladores o apliques de pared con lámparas tonalizadas en rosa son excelentes para crear un ambiente tranquilizador que prepare a los niños para el sueño.

    Televisor y otros artefactos

    Es difícil en el mundo de hoy que los niños no tengan una pantalla cerca, sea de TV, computador, juegos electrónicos o teléfonos celulares. Al emitir luz y movimiento, todos estos elementos son de carácter muy yang e inevitablemente generan alrededor de ellos un ambiente yin.

    Esto lo saben los padres : la TV y los juegos electrónicos mantienen a los niños quietos (al menos por un rato) y proporcionan unos momentos de calma. Pero la TV (también la computadora y otros juegos electrónicos como la Playstation etc.

    ) tiende a convertirse en un tirano y a dominar el espacio en donde se encuentre. Es difícil resistir la tentación de acudir a los artefactos cuando están a la vista : por lo tanto es importante encontrar la manera de ocultar la pantalla de la TV y otras mientras no está en uso.

    Tendemos a olvidar a aquello que queda fuera de nuestra vista. Todo el feng shui para la decoración de tu casa.

    Источник: http://www.fengshui-mundo.com/articles/cuarto_infantil.html

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: