Fichas, ejercicios y trabajos de Historia de Primaria para ayudar a los niños a estudiar y hacer los deberes

El colegio en casa | Guía completa de actividades y consejos escolares para niños de Educación Infantil

Fichas, ejercicios y trabajos de Historia de Primaria para ayudar a los niños a estudiar y hacer los deberes

La crisis del coronavirus nos ha cambiado la vida por completo. Y uno de los retos a los que se enfrentan padres y madres es el de poder compaginar esta nueva situación atípica con la atención de sus hijos. Y, sobre todo, intentando que puedan seguir realizando algunas de las actividades que hacían cada día en el colegio.

A continuación se facilita una guía completa para alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) con recomendaciones de profesores y organizados por bloquesde edades. También se incluyen enlaces para descargar actividades, inspirar manualidades, tener acceso a fichas de trabajo u hojas de gramotricidad, entre otros muchos recursos y pautas.

«Sabemos que algunos padres y madres tendrán mucho trabajo y otros no tanto. Y también somos conscientes de que muchos están al cuidado de otras personas, como los abuelos. Así que, sin saturarse, es recomendable que, dentro de los posible, sigan una rutina«, expone la profesora de Educación Infantil del colegio Labor, María del Mar Lemos.

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Trabajar sí, pero divirtiéndose. «No los obliguéis a trabajar, pero es bueno que no pierdan el hábito. Y que jueguen. Que jueguen mucho. Solos y en compañía. Y que intenten hacer también algo de ejercicio físico», propone María del Mar Lemos

Primer paso, fijar una rutina

Primer paso, fijar una rutinaFijar una rutina durante la cuarentena a la que están obligados todos los ciudadanos por la crisis del coronavirus será fundamental tanto para padres, madres y cuidadores, como para que los más pequeños de la casa puedan llevar mucho mejor esta nueva vida de carácter temporal. A continuación se expone un plan orientativo de cómo se puede distribuir un día con los niños y niñas:

4º de Educación Infantil (3 años)

4º de Educación Infantil (3 años)

► Rutinas diarias: Es recomendable enseñarles a adquirir más autonomía y que hagan todo aquello que son capaces de hacer: vestirse y desnudarse, comer, ayudar en las tareas de casa… La cuarentena por el coronavirus es una buena oportunidad para seguir potenciando la autonomía.

También leerles un cuento antes de ir para cama. Y repasar las rutinas de días de la semana, meses del año, estaciones y meteorología en castellano, gallego e inglés.

(Ejemplo: Hoy es viernes veinte de marzo de dos mil veinte // Hoxe é venres vinte de marzo de dous mil vinte // Today it is Friday, the twenty of March of two thousand and twenty).

► Vocales: Aunque a esta edad todavía no lean, sí conocen las vocales (A, E, I, O, U). Se pueden realizar juegos como nombrar palabras que empiecen por esa letra, «palabras encadenadas» o buscarlas en diferentes palabras. Importante: trabajar con las vocales en mayúsculas.

► Aprovecha cada rincón de la casa:Contar objetos, jugar al «Veo, Veo», buscar similitudes de cosas con formas geométricas (cuadrado, círculo, triángulo), descubrir tamaños de cosas y personas y compararlos (grande, mediano, pequeño), hablar de las partes del cuerpo, de sus cuidados y prendas de vestir, observar el tiempo y dibujar. ¡Dibujar mucho!

► Juegos tradicionales: Saltar a la cuerda, construcciones, pelota (tiros, pases, botes…), «memory», puzles, bingos, dominós de imágenes…

► Es un buen momento para…: Rasgar y arrugar papel, pintar, hacer figuras de plastilina, repasar caminos y figuras, hacer dibujos y hablar sobre lo que dibujaron, identificar las grafías del 1 al 3 y repasar su trazo (con ceras, pintura de dedos, rotuladores, plastilina…).

► Cultura y arte: Pueden también aprender adivinanzas, canciones, trabalenguas o poesía adaptadas a su edad («Doña Semana», «Canción de los números»…).

► Manualidades: Realizar trabajos plásticos con distintos materiales (papeles, ceras, témperas…). Si son muy complejos para ellos, esta actividad se puede realizar una vez por semana.

► ¡Importante! El trabajo de grafomotricidad no debería superar los 20 minutos. Que el niño o niña coja bien el lápiz, cera, rotulador (hacer bien la «pinza»: utilizar solo el dedo índice y el pulgar). Que el trabajo sea lúdico y evitar que se aburran. Es recomendable compaginar la actividad de grafomotricidad con alguna de movimiento (yoga, cuentos motores…).5º de Educación Infantil (4 años)

5º de Educación Infantil (4 años)

► Rutinas diarias: Es recomendable enseñarles a adquirir más autonomía y que hagan todo aquello que son capaces de hacer: vestirse y desnudarse, comer, ayudar en las tareas de casa…También leerles un cuento antes de ir para cama.

Y repasar las rutinas de días de la semana, meses del año, estaciones y meteorología en castellano, gallego e inglés.

(Ejemplo: Hoy es viernes veinte de marzo de dos mil veinte // Hoxe é venres vinte de marzo de dous mil vinte // Today it is Friday, the twenty of March of two thousand and twenty).

► ¡A contar historias… y a inventarlas! Leerles y dejar que sean ellos los que «nos lean» el cuento. Inventar historias, cambiarlas e incluso dibujarlas. ¡Todos los días (por lo menos) un cuento!

► Letra a letra: Las vocales y ya algunas consonantes (M, P, L, S) se pueden buscar en cuentos, revistas, etiquetas, ropa. También se pueden realizar actividades para adivinar qué pone, como se escriben algunas palabras y también copiarlas. Juego: Palabras que empiecen o tengan alguna letra concreta.

► Números:Contar objetos habituales (fruta, juguetes, toallas, camisetas…). Se puede hacer incluso en el día a día (cuando se guarda la ropa, los juguetes, cuando ponemos las mesa…). Buscar también los número en etiquetas, botes de crema, libros… ¡Y escribirlos correctamente! Y también hacer sumas fáciles.

► Manualidades: Recortar con tijeras cosas de revistas (fotos, letras…). Pegar, hacer collage, plastilina, colorear con diferentes materiales, dibujar… Hay multitud de enlaces y recursos como éste

► Aprender jugando: Los juegos de mesa son una gran alternativa para esta edad: oca, dominó, cartas de familias, rompecabezas, bingo, parchís…

► Atención y memoria: Aprender adivinanzas o canciones o jugar al tradicional «Veo, Veo», son magníficas alternativas.

► Esos pequeños autónomos: Es muy recomendable darles autonomía en las actividades diarias.

«Son capaces de hacer muchas más cosas de las que nos imaginamos», subraya la profesora de Educación Infantil del colegio Labor, María del Mar Lemos.

¿Qué pueden hacer? Ayudar en casa, poner y sacar la mesa, recoger la habitación, ordenar los juguetes…

► Hablar con ellos… ¡mucho! De temas variados y explicándoles las cosas. «Les gusta conocer el porqué de las cosas y tienen capacidad para entenderlas perfectamente. Utilicemos un lenguaje correcto», destaca María del Mar Lemos.

► ¡Importante! Por supuesto, todas las actividades que plantean los profesores de Educacion Infantil son de carácter orientativo.

Los profesores recomiendan que los niños y niñas realicen tareas diariamente durante un corto periodo de tiempo (un máximo de 30 minutos).

«Dos fichas al día es suficiente», puntualizan desde el Labor.

6º de Educación Infantil (5 años)

6º de Educación Infantil (5 años)

► Rutinas diarias y autonomía. Es recomendable enseñarles a adquirir más autonomía y que hagan todo aquello que son capaces de hacer: vestirse y desnudarse, comer, ayudar en las tareas de casa… También leerles un cuento antes de ir para cama.

Y repasar las rutinas de días de la semana, meses del año, estaciones y meteorología en castellano, gallego e inglés.

(Ejemplo: Hoy es viernes veinte de marzo de dos mil veinte // Hoxe é venres vinte de marzo de dous mil vinte // Today it is Friday, the twenty of March of two thousand and twenty).

► Cada cosa a su tiempo: Acostumbrarlos a esperar. Que aprendan que sus necesidades y deseos no se pueden satisfacer al momento.

Recordarles que deben manejar bien las emociones y resolver los conflictos de manera autónoma y razonable.

«Hay que hacer que hablen en voz baja, por eso también se les debe hablar en voz baja y no gritar», recomienda las profesoras de Educación Infantil del Colegio Labor.

► Leer y contar historias a diario: Es recomendable que mantenga el buen hábito de leerles una historia todos los días antes de acostarse.

También se puede comentar juntos la historia e incluso inventar otro final. Es bueno que tengan su propio «espacio de biblioteca».

Además, se puede leer todo tipo de libros, periódicos, revistas, recetas, diccionarios, publicidad…

► ¡A escribir! Aunque no lean, ya conocen la ortografía de varias letras y probablemente también oficios, países, planetas, días de la semana, meses del año…

Pueden practicar escribiendo frases simples, pequeñas rimas, listas de todo tipo (animales, plantas, amigos, dibujos…) su nombre y apellido. Frases como: «Papá pisa las pasas»; «Pepa pasea»; Pepe posa la sopa»; «Up, upa, aúpa»; Sapo sale a paseo»Pase de pepa.

Todo en minúsculas y acompañando el dibujo correspondiente. Hacer una hoja de gramotricidad diaria.

► Manualidades: Realizar trabajos plásticos con diferentes materiales (papeles, ceras, tempera …) y recortar.

► Juegos de mesa: Juega al tres en raya, oca, parchís, cartas, dominó, hacer laberintos, rompecabezas…

► Juegos de letras: Jugar a palabras que comiencen o contengan una letra específica. Ejemplos: dibujar 7 cosas que contengan la letra «s»; 5 con la «p», 6 que comienzan con «a».

► Atención y memoria: Es un buen momento para aprender adivinanzas, canciones, crucigramas y poesía.

► Números: Pueden hacer sumas y restas muy simples. Contar objetos y escribir los números correctamente. Contar de forma creciente y decreciente, de dos en dos o escribir los números hasta 30.

► ¡A jugar! Jugar con la pelota botándola, para pasarla, para disparar, con las palas, hacer volteretas, saltar a la comba…

Enlaces con recursos para «combatir» el coronavirus

Enlaces con recursos para «combatir» el coronavirusA continuación se recoen algunos enlaces recomendados por profesores de Educación Infantil (hay otros muchos) para hacer o descargar actividades escolares y poder realizar en casa durante el confinamiento por la crisis del coronavirus.

Orientación Andújar: Grafomotricidad, lectoescritura, juegos, actividades con pictogramas, videos para trabajar valores, emociones,…

Aula PT: Blog con recursos más dirigida a niños con dificultades en algún área pero donde se pueden ver actividades que sirven para todos. Muchas fichas bien explicadas y fáciles de imprimir.

CEIP Loreto: Mas de 10.000 enlaces a páginas web muy interesantes para el uso de las TIC: en infantil , primaria y secundaria.

Pequeocio:Pequeocio Página Infantil con cuentos, manualidades, recetas, juegos.

Imágenes Educativas: Actividades lúdicas y curriculares para todas las edades.

Ingekids: Blog con experimentos para despertar la curiosidad de los más pequeños.

La Fábrica de los Peques: Página con ideas de manualidades y ocio creativo.

Happy Learning: Web de vídeos educativos para niños. Es una plataforma de contenido audiovisual y juegos para educar entreteniendo.

Arbolabc: Juegos educativos y didácticos para niños de 3 a 10 años.

Источник: https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2020/03/20/colegio-casa-guia-completa-actividades-15226120.html

Ayudar a su hijo de primaria con los deberes escolares

Fichas, ejercicios y trabajos de Historia de Primaria para ayudar a los niños a estudiar y hacer los deberes

  • Tamaño de texto más grande

(Helping Your Gradeschooler With Homework)

Durante la enseñanza primaria, los niños empiezan a tener deberes para reforzar los aprendizajes escolares y ayudarles a poner en práctica técnicas de estudio de suma importancia.

Al hacer los deberes, los niños aprenden a:

  • leer y seguir instrucciones en forma independiente
  • distribuir y organizarse el tiempo (para los trabajos a largo plazo, como los informes sobre libros leídos)
  • presentar bien los trabajos y dar lo máximo de sí mismos

También les ayuda a desarrollar un sentido de responsabilidad, de orgullo por el trabajo bien hecho y una ética del trabajo, lo que les beneficiará más allá de los estudios.

Los padres pueden ayudar mucho a sus hijos en el tema de los deberes, principalmente, estableciendo que los deberes son una prioridad fundamental y ayudándoles a desarrollar buenos hábitos de estudio.

Establecer un área de estudio

La mesa de la cocina o la del comedor son lugares que los niños utilizan de forma habitual para hacer los deberes; es posible su hijo se encuentre más cómodo estando cerca de usted y que usted pueda darle más ánimo y ayuda es posible que. Los niños más mayores prefieran retirarse a sus habitaciones para trabajar, pero compruebe periódicamente que su hijo se centra en los deberes y revíselos cuando termine.

Siempre que un niño haga los deberes, es importante asegurarse de que su lugar de trabajo:

  • está bien iluminado
  • es cómodo
  • está provisto de material escolar (papel, bolígrafos, lápices, calculadora, abrochadora, regla, etc.) y material de consulta (diccionario ortográfico, diccionario de ideas afines)
  • es tranquilo y está alejado de posibles distracciones, como la televisión, los juegos de vídeo, el teléfono y otros miembros de la familia

Si su hijo necesita una computadora para hacer algún trabajo, intente colocar la computadora en un lugar de uso común, en vez de en su dormitorio, para desanimarlo a jugar a videojuegos, a chatear o enviar correos electrónicos a sus amigos o a navegar por Internet para entretenerse durante el tiempo de estudio. Considere también la posibilidad de utilizar controles parentales, disponibles a través de su proveedor del servicio de Internet (ISP, por sus siglas en inglés) y en programas que bloquean y filtran los materiales inapropiados.

Averigüe que páginas de Internet recomiendan los profesores de su hijo y agréguelas a la carpeta de favoritos para que pueda acceder a ellas fácilmente.

El apoyo de los padres

En lo que se refiere a los deberes, esté disponible para apoyar y guiar a su hijo, responder a sus preguntas, ayudarle a interpretar las instrucciones de los trabajos y revisarlos cuando los termine. Pero resístase a la tentación de darle las respuestas correctas a las preguntas que le formulen o de acabarle usted los trabajos.

Céntrese en ayudar a su hijo a desarrollar habilidades de resolución de problemas que necesitará para completar sus tareas escolares y muchas otras, y anímelo cuando se ponga manos a la obra. Si lo hace con su propio esfuerzo, desarrollará la confianza en sí mismo y el amor por el aprendizaje.

He aquí algunos consejos más para que a su hijo le resulte más fáciles los deberes:

  • Establezca una rutina de trabajo. Transmita a su hijo el mensaje de que los trabajos escolares son una prioridad principal y establezca una serie de reglas básicas, como fijar un lugar y un tiempo cada día para hacer los deberes. Y deje claro que no habrá televisión, llamadas de teléfono, juegos de vídeo, etc., hasta que termine los deberes y usted se los revise.
  • Organice estratégicamente las sesiones de deberes. Enseñe a su hijo a que se haga una idea de la cantidad de deberes que tiene y en qué consiste, de modo que pueda crear una estrategia adaptada a su nivel de trabajo y a su temperamento. Algunos niños es posible que prefieran hacer primero los trabajos más difíciles (cuando están más despejados y su nivel de energía mental está más alto) mientras que otros prefieren hacer primero las tareas más fáciles. Si ayuda a sus hijos a enfocar los deberes de este modo cuando son pequeños, les enseñará a hacerlo por sí solos más adelante. Permítales tomarse un descanso cuando lo necesiten y luego guíeles de vuelta al trabajo, con la mente despejada y un nivel de energía recuperado.
  • Inculque habilidades organizativas a su hijo. No hay nadie que nazca con grandes habilidades organizativas, este tipo de habilidades se van aprendiendo y practicando con el paso del tiempo. La mayoría de los niños no empiezan a tener distintos profesores y diferentes aulas hasta que inician la enseñanza secundaria, donde la organización se convierte en algo fundamental para rendir en los estudios. Enseñe a su hijo a utilizar un calendario o planificador personal para ayudarle a organizarse el tiempo.
  • Aplique las cosas del colegio al «mundo real». Hable con su hijo sobre cómo lo que aprende en clase se puede aplicar fuera de ella; por ejemplo, lo importante que es cumplir los plazos de entrega (como hacen los adultos en el trabajo) o cómo los temas que tratan en la clase de historia se relacionan con lo que ocurre en las noticias actuales.

Problemas con los deberes

Especialmente cuando sus hijos se hagan mayores, los deberes se les empezarán a acumular y es posible que les planteen retos difíciles. Las siguientes estrategias pueden ayudarles a los dos:

  • Esté disponible. No necesita estar encima de su hijo a la hora de los deberes, pero esté cerca de él por si le necesitara. Si su hijo parece realmente agotado tras intentar resolver unos problemas de geometría durante varias horas, sugiérale que se tome un descanso, tal vez haciendo varios tiros libres de baloncesto con usted. Es posible que lo único que necesite sea desconectar un rato para tener la mente despejada pero, cuando llegue la hora de retomar los deberes, indíqueselo y pregúntele cómo puede ayudarle.
  • Esté en contacto con sus profesores. Mantenga el contacto con los profesores de su hijo a lo largo de todo el curso escolar para que le informen sobre sus progresos, especialmente si el niño tiene dificultades. No falte a las reuniones de padres y profesores y esté siempre abierto al diálogo. Los profesores le informarán de cómo le va a su hijo en la clase y sobre cómo puede ayudarle a rendir más en los estudios. También puede solicitar que le mantengan informado sobre exámenes, pruebas y proyectos.
  • No se olvide de las técnicas de estudio. Las técnicas de estudios no suelen trabajarse lo suficiente en las clases. Cuando ayude a su hijo a preparase para un exámen, por ejemplo, sugiérale estrategias como utilizar tarjetas nemotécnicas para memorizar datos, tomar apuntes, hacer resúmenes y subrayar lo más importante mientras lee.
  • Anime a su hijo a pedir ayuda. La mayoría de profesores pueden ofrecer una ayuda adicional antes o después de las clases y también le pueden recomendar otros recursos para ayudar a su hijo. Anime a su hijo a pedir ayuda cuando la necesite, pero recuerde que en las escuelas se recompensa a los alumnos por saberse las respuestas correctas, y a nadie le gusta reconocer que no las sabe. Elogie el esfuerzo de su hijo y cuando trabaja duro.

No espere a recibir el reporte de las notas para enterarse que su hijo tiene problemas académicos. Cuánto antes intervenga, antes podrá ayudar a su hijo a retomar el buen camino.

Cuando los niños pasan muy malos ratos con los deberes

Las quejas constantes sobre los deberes o el hecho que le cueste mucho hacerlos pueden indicar un problema.

En algunos casos, los niños solo necesitan aprender y practicar unos buenos hábitos de estudio.

Asegúrese de que su hijo entrega los trabajos a tiempo y anímelo a llevar un registro diario de los deberes, que les ayudará, tanto al niño como a usted, a saber exactamente cuáles son los trabajos que tiene pendientes y cuándo debe entregarlos.

Si hay un trabajo en concreto que le está creando a su hijo más problemas que de costumbre, envíe una nota a su profesor comentándole esas dificultades.

Pero, cuando un niño se queja constantemente o lo pasa francamente mal al intentar entender o hacer los deberes, es posible que haya cuestiones de mayor alcance, como los problemas de aprendizaje, el TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) o las dificultades visuales o auditivas, que pueden estar interfiriendo en su progreso académico.

Si revisa los deberes de su hijo y habla con sus profesores, podrá identificar cualquier problema de aprendizaje y abordarlo lo antes posible.

Sentar las bases

La clave para ayudar realmente a un niño con los deberes consiste en saber cuándo intervenir. Asegúrese de que su hijo sabe que usted está disponible en caso de que surja algún problema, pero que es importante que trabaje de forma independiente. Fomente el esfuerzo y la determinación, no solo las buenas notas.

Sea un buen ejemplo, mostrándole su amor por el aprendizaje. Mientras su hijo haga los deberes, usted haga los suyos: leer libros, revistas y periódicos; escribir cartas, listas y correos electrónicos; utilizar sus facultades matemáticas para llevar los gastos o para hacer el balance de cheques.

Si le muestra a su hijo que el aprendizaje sigue siendo importante, e incluso divertido, una vez concluidos los estudios, le ayudará a entender que incrementar el aprendizaje es algo de lo que se puede disfrutar durante toda la vida.

Revisado por: Expertos en medicina de KidsHealth

Источник: https://kidshealth.org/es/parents/help-gradeschooler-homework-esp.html

Fichas para IMPRIMIR ➔ para NIÑOS de primaria

Fichas, ejercicios y trabajos de Historia de Primaria para ayudar a los niños a estudiar y hacer los deberes

Portada » Fichas para imprimir

En la sección “Fichas para imprimir” encontrarás fichas para niños de Primaria. Estas fichas infantiles son una excelente herramienta para padres y educadores, ya que suponen un apoyo vital en su enseñanza. Estos recursos didácticos están a disposición del usuario de forma gratuita con tal sólo descargar cada ficha.

Fichas para imprimir con ejercicios para Primaria

Estas fichas para imprimir para primaria cuentan con diferentes características que hacen de ellas una herramienta para el aula y/o para casa en el aprendizaje diario del niño.

Se trata de una forma sencilla y divertida de adquirir diferentes conocimientos teóricos que, en un primer momento, puedan resultar demasiado tediosos para el alumno o alumna por su complejidad.

Estas fichas para niños suponen un ejercicio de repaso sencillo para llevar al día las clases en el aula o para refrescar conocimientos ya adquiridos.

En este sentido, estos ejercicios para primaria son una ayuda para convertir el estudio de asignaturas como matemáticas o lengua en una tarea divertida debido al atractivo visual y educativo de las fichas.

Por otro lado, para los educadores supone una herramienta de trabajo sencilla de utilizar ya que estas fichas se encuentran alojadas de forma organizada por asignatura, curso y área temática, haciendo más sencilla su descarga y posterior impresión.

Desde problemas matemáticos hasta ejercicios de inglés para imprimir, las fichas pueden utilizarse cuantas veces se necesite y ponerse a disposición de un mayor número de alumnos.

Ejercicios organizados por asignatura, edad y temática

En este apartado, se encontrarán dichas fichas para imprimir perfectamente organizadas atendiendo a la materia. Posteriormente, dentro de cada materia hallarás los diferentes cursos de Educación Primaria, desde primero a sexto.

Dentro de cada curso, podrás acceder a cada una de las temáticas recogidas en el currículo oficial.

De esta forma, podrás encontrar la ficha adecuada para cada momento del curso escolar, dependiendo de lo que se esté dando en clase.

Así, el apoyo escolar puede focalizarse por asignaturas, cursos y temas, lo que comprende la adaptación a diferentes parcelas del conocimiento y a las características intrínsecas de cada una de éstas.

De esta forma, se consigue una amplia gama de fichas para niños de Primaria gratis, estructuradas y organizadas de una forma lógica que facilita la navegación del usuario.

Se ofrece, por lo tanto, una gran variedad de recursos educativos para descargar con un solo clic e imprimir. ¡Las actividades para niños de Primaria más divertidas que nunca!

En la sección “Fichas para niños” encontrarás fichas para niños de primaria. Estas fichas infantiles son una excelente herramienta para padres y educadores ya que suponen un apoyo vital en su enseñanza. Estos recursos didácticos están a disposición del usuario de forma gratuita con tal sólo descargar cada ficha.

Estas fichas infantiles cuentan con diferentes características que hacen de ellas una herramienta para el aula y/o para casa en el aprendizaje diario del niño.

Se trata de una forma sencilla y divertida de adquirir diferentes conocimientos teóricos que, en un primer momento, puedan resultar demasiado tediosos para el alumno o alumna por su complejidad.

Estas fichas suponen un ejercicio de repaso sencillo para llevar al día las clases en el aula o para refrescar conocimientos ya adquiridos.

En este sentido, estas fichas son una ayuda para convertir el estudio de asignaturas como matemáticas o lectura en una tarea divertida debido al atractivo visual y educativo de las fichas.

Por otro lado, para los educadores supone una herramienta de trabajo sencilla de utilizar ya que estas fichas se encuentran alojadas de forma organizada para su descarga y posterior impresión.

Así, las fichas pueden utilizarse cuantas veces se necesite y ponerse a disposición de un mayor número de alumnos.

En este apartado, se encontrarán dichas fichas perfectamente organizadas atendiendo al curso y rango de edad al que pertenezca el alumno es decir de primero a sexto de primaria.

Dentro de cada una de estas categorías, encontramos otras dedicadas a las diferentes materias en la educación primariamatemáticas, lenguaje, inglés, ciencias naturales y ciencias sociales.

De esta forma, el apoyo escolar puede focalizarse por asignaturas lo que comprende la adaptación a diferentes parcelas del conocimiento y a las características intrínsecas de cada una de éstas. Por último, dentro del apartado dedicado a cada materia, se podrán encontrar una serie de subcategorías específicas de cada una de estas asignaturas.

Así, por ejemplo, dentro del apartado para la asignatura de ciencias naturales, se encuentran fichas específicas dedicadas a la temática de los seres vivos, de materia y energía, de salud y bienestar, y del entorno.

De esta forma, se consigue una amplia gama de fichas gratis estructuradas y organizadas de una forma lógica que facilita la navegación del usuario.

Así, se ofrece una gran variedad de recursos educativos para descargar con un solo clic e imprimir.

Hay que señalar también la importancia de los dibujos para colorear como complemento ideal al estas fichas, pueden aprender conceptos de la naturaleza mientras colorean árboles o animales.

Источник: https://www.mundoprimaria.com/fichas-para-imprimir

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: