Forma de caminar

Lo que tu forma de caminar dice de ti — Mejor con Salud

Forma de caminar

Algunas personas ven a alguien caminando por la calle y piensan que esto determina su forma de ser. No obstante, tan solo son suposiciones y lo cierto es que tu forma de caminar no establece cómo eres.

No obstante, hay ciertos aspectos relacionados con la salud que sí se pueden detectar por la forma que tienes de caminar. Desde el riesgo de ciertas condiciones cognitivas hasta la fase del ciclo menstrual en la que te encuentras. A continuación, te los detallamos en profundidad.

Lo que tu forma de caminar dice de ti

La forma de caminar puede indicar algunas pistas sobre la persona, pero no la determina. Por ello, no hay que guiarse solamente por lo que se observe. 

Estás apresurada

La revista Cognition publicó en 2015 un estudio que guarda relación con los niveles de agitación de una persona. Esta investigación fue realizada en la Universidad de Kent y en ella se observaron los comportamientos de personas a quienes se les vendaron los ojos.

A los participantes del estudio se les hizo caminar en línea recta hacia un objetivo que antes habían visto. Además, estos también completaron una encuesta para determinar si tenían una tendencia nerviosa o tranquila.

Se observó que la gente que está más nerviosa gira a la izquierda con mayor frecuencia que los que están más tranquilos. Dentro de esta línea de investigación, el siguiente estudio publicado por la Revista Mexicana de Neurociencia indica que en el hemisferio derecho es donde se desarrolla generalmente la ansiedad.

Por ello, se piensa que la actividad en el hemisferio derecho del cerebro es la responsable de esta desviación a la izquierda.

Ver también: Caminar: el mejor ejercicio para la mente y el cuerpo

Puedes tener riesgo de demencia

Tu forma de caminar podría darte pistas para saber si estás en las primeras etapas de demencia.

Según un estudio publicado en 2014, investigadores de la Academia Americana de Neurología identificaron una condición llamada “síndrome de riesgo cognitivo motriz” (MCR).

El MCR tiene como particularidad las quejas cognitivas. Es decir, existe una relación entre ladisminución de la memoria y el hecho de caminar a una velocidad lenta.

Este estudio examinó a 26 802 adultos mayores de 60 años, y se encontró que el 10 % de ellos cumplía los criterios para MCR. Después de esta observación, los investigadores siguieron a los adultos normales y a los positivos en MCR. 

De esta forma, se descubrió que los participantes que fueron diagnosticados con MCR eran dos veces más propensos a desarrollar demencia diez años después, en comparación con aquellos que no lo habían tenido.

Tu forma de caminar puede indicar que has tenido un orgasmo

No solo la forma de caminar, sino el lengua corporal da pistas sobre las personas, cómo se sienten y cómo son (a grandes rasgos).

Un grupo de investigadores de Bélgica encontraron que la forma en que la mujer mueve su cuerpo cuando camina puede indicar si ha tenido un orgasmo vaginal.

El estudio fue publicado en la revista Journal of Sexual Medicine. Se registró la historia sexual de mujeres sanas, y entre ellas trataron de “adivinar” si habían experimentado un orgasmo vaginal o no.

Los sexólogos examinaron las actitudes de las mujeres y lo cierto es que estas fueron capaces de descubrir el historial de orgasmo vaginal de las participantes en un 81,25 %.

Por ello, los investigadores creen que las mujeres que han tenido o son capaces de alcanzar un orgasmo vaginal adquierenun mayor rango de movimiento y una calzada más amplia, ya que su pelvis logra una mayor longitud.

Estás ovulando

La revista Personality and Individual Differences publicó un estudio donde sugiere que los hombres se sienten más atraídos por los movimientos de una mujer, en especial cuando la ven bailando o caminando si está en su momento más fértil.

Los investigadores alemanes pidieron ayuda a 46 mujeres y registraron si estaban en una fase fértil o no fértil. Después, los investigadores registraron un vídeo donde esas mujeres bailaban y caminaban.

Esas grabaciones las proyectaron a un grupo de participantes masculinos. Los hombres calificaron los movimientos de las mujeres en edad fértil como más atractivos que aquellos de las que estaban en una fase no fértil.

Por lo tanto, se concluyó que estos resultados sugerían que las mujeres emiten señales de fertilidad a través del movimiento corporal.

Te recomendamos leer: Por qué nos gusta tanto bailar…

El cuerpo te habla en todo momento

Como puedes ver, hay varias cosas que puedes saber con tan solo evaluar la forma en la que caminas. Desde aspectos tan preocupantes como la demencia hasta otros relacionados con la sexualidad.

En cualquier caso, no olvides consultar al médico si tienes alguna duda. Esperamos que te haya resultado útil esta información, y recuerda seguir caminando para mantenerte en óptimas condiciones.

Источник: https://mejorconsalud.as.com/lo-que-tu-forma-de-caminar-dice-de-ti/

Caminar…Un paso en la dirección correcta | NIDDK

Forma de caminar

Los expertos recomiendan por lo menos 150 minutos a la semana de actividad física moderada. Divida esos minutos durante el curso de la semana según lo permita su horario. Revise la tabla para ver sugerencias sobre cómo comenzar a caminar de manera habitual y lentamente comenzar a aumentar el tiempo que camina.

Camine de manera segura

Tenga presente su seguridad cuando planifique dónde y cuándo va a caminar.

  • Si camina de madrugada, al atardecer, o en la noche, póngase un chaleco que refleje la luz o use ropa de colores llamativos.
  • Camine con un grupo si es posible, y lleve identificación, y un medio de comunicarse con alguien si necesitara ayuda.
  • Dígale a sus familiares y amigos la hora y la ruta de su caminata.
  • No use joyas. Esto puede atraer a ladrones.
  • Mantenga bajo el volumen si usa audífonos. De ese modo, podrá escuchar el tráfico y otros ruidos a su alrededor.
  • Esté al pendiente de las personas y cosas en su alrededor.

Un paso correcto

Caminar correctamente es muy importante.

  • Camine con la barbilla en alto y los hombros un poco hacia atrás.
  • Deje que el talón del pie toque el piso primero, luego deje que su peso siga el movimiento hacia adelante.
  • Camine con los dedos de los pies apuntando hacia adelante.
  • Mueva los brazos naturalmente al caminar.

Ejemplo de un programa diario de caminatas

Semana Precalentamiento Caminar lento y hacer extensiones Período de caminata rápida Enfriamiento Caminar lento y hacer extensiones Tiempo total
Semanas 1–25 minutos5 minutos5 minutos15 minutos
Semanas 3-45 minutos10 minutos5 minutos20 minutos
Semanas 5-65 minutos15 minutos5 minutos25 minutos
Semanas 7-85 minutos20 minutos5 minutos30 minutos
Semanas 9-105 minutos25 minutos5 minutos35 minutos
Semanas 11–125 minutos30 minutos5 minutos40 minutos
Semanas 13–145 minutos35 minutos5 minutos45 minutos
Semanas 15–165 minutos40 minutos5 minutos50 minutos
Semanas 17-185 minutos45 minutos5 minutos55 minutos
Semanas 19–205 minutos50 minutos5 minutos60 minutos

Intente caminar a diario. Si camina menos de tres veces por semana, dese más de dos semanas antes de aumentar el ritmo y la frecuencia de su caminata.

Caminar por su salud

Caminar es una de las maneras más fáciles de hacer actividad física. Este panfleto le ofrece consejos generales sobre cómo comenzar a caminar de una manera habitual para mejorar la salud.

Caminar no es caro y lo puede hacer casi en cualquier lugar y en cualquier momento. Es posible que caminar:

  • Le ayude a quemar más calorías.
  • Baje su riesgo de desarrollar presión arterial alta, enfermedades del corazón, y diabetes de tipo 2.
  • Le da una oportunidad de tener vida social y ser activo con amigos y familia.

Entérese antes de salir a caminar

Conteste las siguientes preguntas antes de que comience a caminar como parte de su rutina.

  • ¿Le ha dicho su proveedor de salud que tiene problemas con el corazón, diabetes o asma?
  • Cuando tiene actividad física moderada a intensa, ¿siente dolor en el pecho, cuello, o en el brazo? Este tipo de actividad acelera su respiración y sus latidos del corazón.
  • ¿A veces, siente que se va a desmayar o siente mareos?
  • ¿Se siente totalmente sin aliento después de haber tenido actividad física?
  • ¿Le ha dicho su proveedor de salud que tiene artritis?
  • ¿Es mayor de cincuenta años y no está acostumbrado a tener ningún tipo de actividad física moderada?
  • ¿Fuma?
  • ¿Tiene algún problema de salud o algún motivo físico que no se haya mencionado aquí que le impida comenzar un programa para salir a caminar?

Si respondió «sí» a cualquiera de estas preguntas, consulte con su proveedor de salud antes de comenzar un programa para salir a caminar.

Comience a caminar hoy mismo

Encuentre un espacio de su ocupado horario para seguir un programa en el que pueda salir a caminar el cual funcione para usted. Tenga presente los siguientes puntos:

  • Escoja un lugar seguro para caminar. Pídale a un miembro de su familia, a un amigo o a un vecino que camine con usted. Motívense y apóyense mutuamente para salir a caminar con regularidad aun cuando uno de los dos tenga un nivel de estado físico distinto o camine a otro ritmo.
  • Use zapatos que tengan el apoyo de arco adecuado, un taco firme y suelas flexibles pero gruesas. Los zapatos le acojinaran sus pies y absorberán el impacto. Antes de comprar zapatos nuevos, camine con ellos en la tienda.
  • Use ropa que lo mantenga seco y cómodo. Use telas que impregnen el sudor y que absorban el sudor de su piel.
  • Camine suficientemente rápido para aumentar su ritmo del corazón y a la vez poder seguir hablando sin dolor, concentrarse y respirar sin esfuerzo.
  • Haga leventemente extensiones después del precalentamiento y después de que su cuerpo vuelve a enfriarse.
  • Divida su caminata durante la semana. Intente caminar por lo menos tres días a la semana si no puede caminar diariamente. Agregue unos minutos cada semana.
  • Para evitar tener articulaciones y músculos adoloridos o encojidos, comience su rutina de ejercicio lentamente. En el transcurso de varias semanas, comience a caminar más aprisa, a aumentar la distancia y a caminatas más largo tiempo.
  • Mantenga documentado su progreso con un diario o registro de las ocasiones en que camina. Anote la fecha, la hora y la distancia que caminó.

¡Haga extensiones!

Estírese o haga extensiones livianas después del precalentamiento y después de que su cuerpo vuelva a enfriarse. Intente hacer las extensiones que se explican a continuación. No salte y no deje de respirar cuando se estire. Haga los movimientos lentamente y extiéndase solo hasta donde se sienta cómodo.

Extienda un brazo sobre la cabeza y hacia el lado. Mantenga las caderas fijas y los hombros derechos hacia el lado. Mantenga esa posición por lo menos 10 segundos y repita el ejercicio hacia el otro lado.

Flexión en la pared

Apoye las manos en la pared y coloque los pies a unos 3 ó 4 pies de distancia de la pared. Doble una rodilla y apunte con ella hacia la pared. Mantenga la otra pierna derecha con el pie plano en el piso y los dedos de los pies extendidos. Mantenga esa posición por lo menos 10 segundos y repita con la otra pierna.

Recogimiento de rodillas

Apoye la espalda sobre la pared. Mantenga su cabeza, caderas y pies en línea recta. Levante una rodilla hacia el pecho, manténgala por 10 segundos y luego repita el ejercicio con la otra pierna.

Flexión de piernas

Con la mano derecha levante el pie hacia atrás y llévelo hacia su trasero. Manténgase en posición recta y mantenga la rodilla doblada apuntando hacia el piso. Mantenga esa posición por lo menos 10 segundos y luego repita con el otro pie y la otra mano.

Extensión de ligamentos

Siéntese en un banco firme o en una superficie dura de modo que una pierna esté estirada en el banco y los dedos de los pies apunten hacia arriba. Mantenga el otro pie plano en la superficie donde está pisando.

Endereza la espalda y si siente un tirón en la parte posterior de su muslo, mantenga esa posición por 10 segundos y luego cambie de lados y repita el ejercicio.

Si no siente un tirón durante la extensión, inclínese hacia adelante desde sus caderas hasta que sienta la extensión.

Ensayos Clínicos

El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK por sus siglas en inglés) y otras organizaciones del Instituto Nacional de Salud (NIH) conducen y ayudan en la investigación de muchas enfermedades y condiciones médicas.

Que son ensayos clínicos, y serian una buena opción para usted?

Los ensayos clínicos son parte de la investigación clínica y a la raíz de todos avances médicos. Los ensayos clínicos buscan maneras nuevas de prevenir, detectar o tratar enfermedades.

Los investigadores también usan los ensayos clínicos para estudiar otros aspectos de la atención clínica, como la manera de mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas.

Averigüe si los ensayos clínicos son adecuados para usted.

Que ensayos clínicos están disponibles?

Para más información sobre los ensayos clínicos que están disponibles y están reclutando visite: www.ClinicalTrials.gov.

El contenido de esta publicación es proporcionado como un servicio del Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK, por sus siglas en inglés), parte de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés).

NIDDK traduce y comparte los resultados de sus investigaciones para incrementar el conocimiento de salud y las enfermedades entre pacientes, profesionales de la salud y el público en general.

Las publicaciones producidas por NIDDK son cuidadosamente revisadas por los científicos del NIDDK y otros expertos.

El NIDDK quiere agradecer a:Ana L. Terry, M.S., R.D., científica en el campo de la salud, Centro Nacional de Estadísticas de la Salud de los Centros para el Control y la Prevencion de Enfermedades.

Esta información no tiene derechos de autor. NIDDK recomienda al público compartir esta información libremente.

Источник: https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/control-de-peso/caminar-paso-direccion-correcta

Enséñame tu forma de caminar y te diré cómo está tu salud

Forma de caminar

Diversos estudios médicos y científicos prueban que la forma de caminar de las personas puede darnos pistas acerca de cómo está de salud. Tanto es así que la velocidad a la hora de dar nuestros pasos es un indicador de mortalidad tan fiable como lo pueden ser el índice de masa corporal o la tensión arterial.

La forma de caminar quetenemos las personas puede ofrecer datos suficientes a los médicos sobrecuál es el estado de nuestro corazón y de nuestro cerebro y queenfermedades nos podrán afectar en el futuro.

Caminar a paso ligero es una muestra deque la persona goza de buena salud.De hecho la velocidada la que caminamos es un indicador del riesgo de mortalidad tan fiable como el índice demasa corporal o la tensión arterial.

Además, tal y comoasegura un estudio realizado por la prestigiosa revista médica “Jama”, calculando el ritmo de andar se puede estimar la edad biológica de una persona.

Esta edad no tiene nada que ver con laque aparece en nuestro documento de identidad, pues la edad biológica puedeser superior o inferior a la de nuestroDNI en función de los hábitos de vida.

Según los responsables de lainvestigación aquellas personas que caminande forma más rápida tienen una edad biológica menor.

Laforma de caminar podría predecir la demencia

Erica Camargo y un grupo de investigadores del Centro Médico de Boston (EEUU) llevan años defendiendo la teoría de que la forma de caminar afecta al correcto funcionamiento del cerebro.

Tras once años de investigación analizando la relación existente entre la velocidad al caminar y la función cognitiva, un proyecto en el que han participado más de 2.

400 pacientes, han llegado a la conclusión de que aquellas personas que caminan a un paso más lento tienen un menor volumen cerebral, una memoria más débil y menor destreza a la hora de comunicarse y tomar decisiones.

Además, en los inicios del estudio llegaron a afirmar que las personas con una velocidad menor tenían 1,5 veces más de probabilidades de padecer demencia al llegar a la tercera edad.

Estapostura también la defiende Manuel Montero-Odasso,geriatra de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), que lleva años buscando los síntomas precoces para detectar la demenciay parece que la forma de caminar es uno de ellos. Montero-Odasso asegura que midiendo la arritmia de los pasos se puedendetectar problemas de demencia antes de ser un problema grave eirreversible.

En la Escuelade Medicina Albert Einstein de Nueva Yorktambién son partidarios de esta teoría. Los investigadores identificaron, en un recienteestudio, una condición llamada Síndrome de RiesgoCognitivo Motriz (MCR), que asocia una menor memoria con una velocidad lenta al caminar.

En este estudio se examinó a 26 802 adultos mayoresde 60 años y se llegó a la conclusión deque el 10% de ellos cumplía los criterios para MCR. Los participantesdiagnosticados tenían dos veces más deprobabilidades de desarrollar demencia en los diez próximos años encomparación con aquellos que habían dado negativo.

Laforma de caminar dice mucho de tu personalidad

La manera en la quedamos nuestros pasos no solo puede dar pistas de nuestro estado de salud, sino tambiénde nuestra personalidad.

Según una investigación realizada por la Universidad de Portsmouth(Reino Unido), las personas que caminanrotando de forma exagerada la pelvis y adelantando el hombro opuesto tienden a ser más agresivasque el resto.

Por su parte, caminar con pasos cortos ylentos puede ser un síntoma deque la persona sufre unadepresión o va a sufrirla a corto plazo.

Otra de lasinvestigaciones al respecto, esta vez realizada en la Universidadde Kent, demuestra que las personas nerviosastienden a girara la izquierda más veces que las tranquilas. Estecomportamiento se asocia a la actividaddel hemisferio derecho del cerebro.

Además, en el caso de las mujeres y según un estudio publicado en la revista “Journal of Sexual Medicine” y realizado por investigadores belgas, unos pasos enérgicos, amplios y rápidos son síntoma de una vida sexual activa y placentera. En el estudio llegaron a adivinar qué mujeres habían tenido un orgasmo recientemente con una tasa de acierto del 81,25%.

Relacionado

Источник: https://blog.terranea.es/ensename-tu-forma-de-caminar-y-te-dire-como-esta-tu-salud/

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: