Futuros papás

Voy a ser papá: los siete miedos más comunes de los futuros padres

Futuros papás

En varias ocasiones hemos hablado de los temores más comunes durante el embarazo, centrándonos en la mujer, pero, ¿qué pasa con ellos? ¿Qué les preocupa a los hombres, los futuros papás? Evidentemente, no es lo mismo llevar al bebé en nuestro interior y tener que enfrentarte al momento del parto que vivirlo como un espectador (incluso aunque sea un espectador muy implicado).

Por eso, los temores de los padres no van a ser exactamente iguales a los de sus parejas, aunque sí coinciden en ocasiones y es que hay cosas que siempre siempre nos van a inquietar, desde el momento en que vamos a tener un hijo. Estos son los siete temores más comunes del futuro papá.

Ni el padre ni la madre pueden evitar pensar si estará bien el niño, durante el embarazo y al nacer. ¿Le faltará algún dedo? Es la pregunta típica que se suelen hacer muchos padres y ni siquiera el avance en la tecnología de las ecografías consigue disipar este temor. Porque, además, imaginamos que puede haber muchas cuestiones de salud no detectadas en las revisiones.

Pero, para tu tranquilidad, lo que puedes hacer es acudir a las revisiones con tu pareja, no dejarla sola en estos momentos y así tendrás la misma información que ella y además irás «acercándote» cada vez más al bebé, conociéndolo incluso antes de nacer.

Hacerle daño a la mujer o al bebé durante las relaciones sexuales

Es una de las consultas que más nos hacen y esta preocupación puede hacer que se altere el deseo sexual del padre durante el embarazo.

Pero, tranquilos, porque el bebé está bien protegido en el saco amniótico tras el cuello del útero y probablemente lo único que note es cierta agitación y movimiento bastante divertidos. Respecto a la mujer, lo que hay que procurar es buscar las posturas más cómodas, en las que la barriga no sufra presión y la mujer no sienta molestias.

El momento del parto

¿Podré ayudar? ¿Irá todo bien? ¿Me desmayaré? son algunas preguntas que se hacen los futuros papás ante el momento crucial del nacimiento de su hijo.

Evidentemente, no lo van a vivir como sus mujeres, pero también les preocupa el dolor que ellas puedan sentir en esos momentos. Lo que puedes hacer para mitigar ese temor es acudir con ella a las clases de preparación al parto e informarte de lo que puedes hacer para ayudarla en el nacimiento.

Pasar a segundo plano

Es un sentimiento muy habitual sobre todo el los padres primerizos, cuando se pierde la «exclusividad» de la pareja y se aumenta la familia. Hay una especie de «celos» porque la atención, como es lógico, no va recaer en uno mismo.

Pero pronto advertiréis que también a vosotros os pasa lo mismo: ya no está solo tu mujer, también tu hijo o hija, y prestar esa nueva atención no significa que hayamos desparecido para nuestra pareja o que ella desaparezca.

Hay que intentar que el amor se multiplique (no que se divida) y es normal al principio, con el recién nacido, sentirse algo desbordados, pero hay que darse tiempo y cuidar la relación.

Cuestiones económicas

No es que a las madres no les preocupe el tema monetario, pero al ampliar la familia se le presentan otros temores más a corto plazo. La llegada de un hijo supone un aumento de los gastos y en épocas como las que estamos viviendo hay que planificarse bien.

Pero recuerda que lo básico para el niño no cuesta tanto y además podemos recurrir a la ayuda de familiares y amigos, a los regalos útiles y a que nos presten determinados artículos de puericultura ara ahorrar un buen pellizco.

No saber cuidar al bebé

Ser hijo siempre nos ha parecido muy sencillo, pero nunca les preguntamos a nuestros padres. Ahora, vamos a situarnos al otro lado. ¿Podré cuidar a mi hijo? Son algunas de la preocupaciones de los futuros papás en este sentido. Y aunque efectivamente no existan instrucciones ni «métodos», nos tocará errar, caer y levantarnos en muchas ocasiones.

Ahora bien, puedes hacer algunas cosas para no estrenar tu faceta de padre totalmente «en blanco». Busca información sobre el recién nacido y asiste a los cursos de preparación al parto con tu mujer para tener las nociones básicas del cuidado del bebé.

Ve también al pediatra en sus revisiones y plantéale todas las dudas que te hayan surgido. pronto te darás cuenta de que, con la práctica, no será difícil convertirse en un experto en cambiar pañales o bañar al bebé.

No saber educar al niño

Igual que en el caso anterior, no tenemos instrucciones para «cuidar la mente» de nuestros hijos, para educarlos. ¿Seré un buen padre? Es probable que muchos padres no se lo planteen hasta que no empiezan a surgir los «problemas», una vez el niño va creciendo, pero algunos ya miran más a largo plazo porque quieren, en cierto modo, tenerlo todo «controlado».

Pero recordemos que a veces es tan sencillo como ser respetuosos con ellos, enseñarles a serlo, y enseñarles a ser buenas personas y a ser felices, a que disfruten su infancia, en un clima de confianza, diálogo y cariño, sin renunciar a ciertas normas y límites.

También nos equivocaremos en muchas ocasiones, no somos perfectos, pero tampoco podemos pretender serlo y llevar todo el peso del mundo sobre nuestros hombros. Los problemas propios de la adolescencia aún tardarán en llegar…

Vosotros, futuros papás, ¿os sentís identificados con estos miedos? Y las mamás, ¿creéis que coinciden con lo que sentían vuestras parejas? ¿Os hablaron de sus temores o pensáis que estaban muy tranquilos?

Seguro que hay muchas variantes y otras preocupaciones personales que no hemos recogido, pero aquí os hemos contado cuáles son los principales miedos de los futuros padres.

Y aunque con la llegada del bebé muchos de esos temores desaparecen y otros se relativizan, seguro que seguiremos teniendo otras dudas y otros miedos a lo largo de sus vidas.

Pero, ¿cómo no íbamos a tenerlos si los hijos pasan a ser una parte de nosotros para siempre?

Fotos | iStock
En Bebés y más | Los miedos del futuro papá, La llegada del primer hijo: toda una revolución, El deseo sexual del padre durante el embarazo, El sexo durante el embarazo trimestre a trimestre

Источник: https://www.bebesymas.com/ser-padres/voy-a-ser-papa-siete-miedos-comunes-futuros-padres

Los 12 libros más divertidos para padres primerizos

Futuros papás

En primer lugar aclarar que cuando decimos padres primerizos o novatos no nos referimos al conjunto padre-madre, sino a la parte masculina de la pareja, ya que esta selección está realizada pensando en ellos y cualquiera de estos libros son una buena idea para regalar a esos padres novatos con motivo de su futura paternidad, por el día del padre o por el motivo que se te ocurra.

¿Entonces no lo pueden leer las madres?

Por supuesto que sí, aunque el enfoque está basado en la parte paterna. Aún así, si las futuras mamás quieren leerlos, seguro que aprenden cosas al tiempo que se echan unas buenas risas (que siempre vienen bien durante el embarazo).

¿Y qué pasa con ellas?

No os preocupéis que en Mil Ideas Para Regalar también hemos pensado en ellas y en el enlace que os dejamos a continuación, podéis encontrar esta entrada con Libros divertidos para madres primerizas.

Sin más dilación, aquí nuestra selección de

Padre, El Último Mono

Comprar en Amazon

El televisivo Berto Romero junto con otros autores han escrito este libro en el que explican en clave de humor esos momentos por los que pasan todos los padres, pero que es toda una novedad para los padres primerizos o novatos. Se recomienda comprar o regalar este libro ya durante la fase de embarazo, ya que parte del mismo está dedicado al mismo. Risas garantizadas para los futuros padres al tiempo que van aprendiendo lo que van a vivir en breve.

Guía Para Padres Desesperadamente Inexpertos

Comprar en Amazon

Este no es el típico libro con recomendaciones, explicaciones o consejos como tantos otros que podrás encontrar, sino que es un cómic en el que a través del embarazo de Emilia (tal vez conozcáis a los protagonistas de La parejita S.A., personajes que empezaron a publicarse en la revista El Jueves allá por el año 1995) hacen un repaso a todos los temas con los que tienen que lidiar los futuros padres. Realmente divertido y entretenido.

Y si te gusta la Guía Para Padres Desesperadamente Inexpertos, no debes perderte la segunda parte del libro: La Parejita ¡Somos Padres, No Personas! en el que a Emilia y Mauricio se les une el pequeño Óscar (Comprar en Amazon).

Cómo Ser Padre Primerizo Y No Morir En El Intento

Comprar en Amazon

 El presentador de radio y televisión Frank Blanco cuenta su experiencia en el mundo de la paternidad con un estilo fresco, desenfadado y lleno de humor, con anécdotas y consejos sobre cómo actuar antes y después de la llegada de esas personitas que nos cambian la vida por completo.

Padre no hay más que uno… y ese soy yo: Anécdotas de cómo ser padre te cambia la vida (Embarazo, bebé y niño)

Comprar en Amazon

Otro famoso que se ha apuntado a esto de escribir un libro sobre la paternidad y los cambios que representa en nuestras vidas empezando ya desde el embarazo ha sido el presentador de radio y televisión Oscar Martínez.

En este libro el autor relata una historia en primera persona sobre su experiencia alrededor de la paternidad y como te cambia la vida de arriba a abajo, añadiendo también anécdotas y experiencias para crear una una guía sobre la paternidad realista, divertida y amena.

Manual de instrucciones del bebé: Solución de problemas, consejos y mantenimiento

Comprar en Amazon

Con diagramas y explicaciones como si fuera un manual de instrucciones de un electrodoméstico, este libro pretende poner un toque de humor, aunque no es un libro de coña, trata todos los temas que cualquier padre primerizo o novato necesita saber para el cuidado de su bebé e incluso primeros auxilios desde los 0 a 12 meses.

¡Socorro! Padre Novato: Una Guía Para Padres Primerizos

Comprar en Amazon

Este libro sí que podríamos decir que es una Guía para padres al uso pero escrito en un tono ameno y entretenido. Desde cómo ser útil a tu pareja durante el embarazo hasta los cuidados del bebé, repasa todos aquellos temas que interesan al futuro padre.

Comprar en Amazon

Libro ilustrado muy recomendable para regalar a futuros papás, muy divertido y didáctico en el que los futuros padres se darán cuenta de que por muy surrealistas que les parezcan algunas de las situaciones por las que están pasando, no están solos y eso mismo ya le ha pasado a cualquier hijo de vecino.

Harry Pater y el pañal filosofal

Comprar en Amazon

Este libro con título inspirado en la saga Harry Potter es un regalo ideal para cualquier padre primerizo o que esté en camino de serlo.

Y es que hay padres y futuros padres que controlan mucho de familias de Juego de Tronos, alineaciones de equipos de futbol, los últimos juegos para consola, pero que cuando les llega el momento no saben diferenciar un maxi-cosi de un cuco.

Para todos ellos el autor hace un repaso basado en su propia experiencia como padre por todos los elementos que el futuro o recién estrenado padre va a necesitar saber en su “nueva vida”, todo ello con un estilo divertido e irreverente que hará que se enfrenten a lo que les espera con una gran sonrisa.

Guía urgente del padre primerizo

Comprar en Amazon

Guía urgente del padre primerizo es un libro en el que el autor y también ilustrador Rafa Esteve cuenta su propia experiencia durante todo el proceso de la paternidad, pero como todos los libros de esta recopilación desde una perspectiva del sentido del humor.

Si vas a tener que aprender a ser padre sí o sí, mejor hacerlo viendo la experiencia ajena y con una sonrisa en la cara.

El futuro padre puede tomar el libro como una guía o simplemente para conocer un poco lo que le va a venir, pero en épocas de cambios y de grandes novedades en la vida, un toque de humor nunca viene mal.

Papá, El Niño También Es Tuyo

Comprar en Amazon

Por mucho que te vayas haciendo a la idea durante el embarazo, la realidad siempre supera las expectativas y cuando llega el momento de la verdad, afloran las inseguridades, torpezas, errores… por parte de los padres. En este libro el autor, padre a su vez pretende poner su experiencia de forma desenfadada al servicio de los futuros padres para ayudarles a comprender y a lidiar con su nueva situación.

Manual Para Padres Frikis. Año 0

Comprar en Amazon

Este libro es imprescindible para futuros padres que son fans de Star Wars, Pokemon, el Señor de los Anillos o coleccionistas de cómics. Basado en hechos reales narra las preocupaciones y alegrías de un padre friki primerizo durante el periodo de embarazo y el primer año de vida de sus bebés.

Y si eres un friki pero tu hijo o hija ya son más mayorcitos, te recomendamos Manual Para Padres Frikis 2. Primeras Palabras (Comprar en Amazon) y también Manual Para Padres Frikis 3. Los años terribles (Comprar en Amazon).

¡Yo soy tu padre! Cómo llevar a tus hijos al lado oscuro

Comprar en Amazon

En la linea del libro anterior, este libro es perfecto para esos padres amantes de los cómics, las sagas galácticas o de superhéroes, etc… En él te muestra la mejor forma de poder seguir disfrutando de tu afición, y que no es otra que convertirlos en tus jóvenes padawans.

BONUS: Los libros para padres primerizos más vendidos

A veces nos perdemos entre tantos títulos y no sabemos cual elegir, por eso aquí te dejamos el top de los libros para padres primerizos más vendidos, porque siempre te puede servir de orientación. Al fin y al cabo, si son los más vendidos por algo será, ¿no? Eso sí, aquí en el listado encontrarás tanto libros en clave de humor, como otros más “serios”.

#Vista previaProductoValoraciónPrecio
1El gran libro de Lucía, mi pediatra: La guía más completa y actualizada sobre la salud de tu hijo…No hay valoraciones22,90 €21,75 €Ver en Amazon
2Padre, el último mono (Humor)No hay valoraciones6,95 €6,60 €Ver en Amazon
3El cerebro del niño explicado a los padres (Plataforma Actual)2.575 Opiniones18,00 €17,10 €Ver en Amazon
4El moco radiactivo: y otros desvelos de padres primerizos (Psicología y salud)No hay valoraciones19,90 €18,90 €Ver en Amazon
5Manual para padres primerizos105 Opiniones6,17 €Ver en Amazon
6Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento (Clave)86 Opiniones8,95 €8,50 €Ver en Amazon
7¡Socorro! Padre novato: Una guía para padres primerizos (El Niño y su Mundo)No hay valoraciones14,95 €14,20 €Ver en Amazon
8Yo molaba hasta que fui padre: Fowl Language: 26 (Bridge)22 Opiniones16,50 €15,67 €Ver en Amazon
9¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué?: Una guía para sobrevivir a esta emocionante etapa de forma…No hay valoraciones16,95 €16,10 €Ver en Amazon
10Manual de instrucciones del bebé: Solución de problemas, consejos y mantenimiento (Prácticos)182 Opiniones8,95 €8,50 €Ver en Amazon

¿Por qué estos libros son un gran regalo para padres primerizos?

Padre primerizo con un bebé de lo más mono

Cuando uno va a ser padre por primera vez, todos los que ya lo han sido con anterioridad empezaran a darle consejos (solicitados o no), decirles lo que deben o no deben a hacer, contarles anécdotas, etc… Ante tal avalancha de información muchas veces los padres recurren a consultar páginas de internet o comprarse libros para prepararse para la crianza o saber qué hacer durante la espera, donde explican a los futuros padres (en principio con una perspectiva más profesional que la gente que te da los consejos) cosas a hacer o evitar cuando llegue el esperado momento.

Ante tal avalancha de información, unas veces porque la buscas y otras veces porque te la dan, hemos decidido realizar esta recopilación para que los que están a punto de ser padres puedan ir viendo lo que les espera, y los que ya lo son vean que no están solos, que eso que les pasa a ellos les sucede también a muchos más padres de los que pueda parecer.

¿Y qué tienen de especial estos libros?

Todos estos libros para padres primerizos o novatos tienen una cosa en común y es que están escritos pensando en arrancarles una sonrisa, por eso en esta etapa de nervios e incertidumbres, el reir y pasar un buen rato leyendo cualquiera de estos libros va a ser sin ninguna duda un gran regalo para padres primerizos.

¿Y cuál es el mejor libro para padres primerizos?

Si has leído todo esto, igual te estás preguntando “Pero ¿cuál es el mejor libro para padre primerizos?” Esa pregunta tiene difícil contestación, ya que cada padre es distinto y como muchos de estos libros están escritos desde las vivencias personales de sus corrrespondientes autores, es posible que te sientas más identificado con unos o con otros. Está claro que no debes tomar ninguno de ellos a pies juntillas, porque cada bebé y cada padre es diferente, pero siempre te ayudará a familiarizarte con la nueva situación y al mismo tiempo (en este caso) arrancarte una sonrisa.

No podemos decir con seguridad que uno de estos sea el mejor libro para padres primerizos, aunque sin duda alguna estos son de los más divertidos que encontrarás. Además, eso de mejor o peor muchas veces va en función de los gustos, así que eso ya depende de cada lector.

Sea cual sea tu elección seguro que aciertas a la hora de hacer un regalo a cualquier padre primerizo. Tendrá horas de entretenimiento y risas garantizadas. Y si eres tú el futuro padre o o recién padre primerizo, enhorabuena por la paternidad y que la fuerza y la suerte te acompañe

Источник: https://www.milideaspararegalar.es/blog/libros-divertidos-para-padres-primerizos/

7 ideas de regalo para futuros papás

Futuros papás

Se acercan las navidades y todos nos volvemos como locos buscando ideas de regalo para encontrar aquél que pueda gustar a la persona a la que va dirigido.

Para los futuros papás éstas serán unas navidades muy especiales.

Serán las últimas que pasen como pareja, pero serán mágicas justo por lo contrario, porque las pasarán pensando en el bebé o los bebés que están en camino.

¿Necesitas ideas de regalo para un recién nacido? Pues aquí van!

1. Caja de recuerdos de nacimiento

Por alguna extraña razón cuando tienes un bebé tienes la necesidad de guardar pequeños recuerdos: la pinza del cordón, un mechón de su primer corte de pelo, la vela de su primer cumpleaños… Puedes hacer como yo y meterlo todo en una caja de cartón, pero hay mejores opciones.

Un buen regalo para una pareja que espera un hijo son las cajoneras de nacimiento. Son cajas de recuerdos  con tapa que esconden en su interior multitud de cajones para tener todos los recuerdos ordenados.

Las hay de muchos tamaños y estilos diferentes. Incluso puedes encontrarlas con adornos de plata, con álbum de fotos o con libro de nacimiento incluído.

Lo mejor es que, en general, tienen un precio bastante asequible.

2. Marco o caja para las huellas del bebé

Los marcos o cajas para huellas de bebé ya son un clásico. Puedes encontrar marcos simples para una o dos huellas -mano y pie-, dobles y triples para colocar también fotografías y hasta con espacio para colocar una foto al mes durante el primer año del bebé.

Personalmente prefiero las latas de huellas. ¿Por qué? La razón es sencilla. Algunas parejas no tienen espacio o no quieren tener visibles ese tipo de marco de recuerdos y prefieren tenerlos guardados a buen recaudo. Además, con la tapa las huellas están más protegidas.

3. Escucha latidos

No products found.

Un escucha latidos es un regalo estupendo o la peor de las ideas, según se mire. Habrá padres que agradezcan infinitamente el poder escuchar el corazón de su bebé cuando quieran en la tranquilidad de su hogar. Otros, sin embargo, acabarán por obsesionarse con el aparato.

En cualquier caso, si te decides a regalar un aparato para escuchar los latidos del bebé desde casa mientras aún está en el vientre materno debes saber que tienes varias opciones. Los más modernos prometen una escucha perfecta desde la semana 12 a través del smartphone. Además, permiten grabar el sonido y compartirlo con los seres queridos. Los más modestos no llegan a los 30€.

4. Portabebés ergonómico

11% DESCUENTO

Se mire como se mire un buen portabebés ergonómico siempre es un buen regalo. Los bebés recién nacidos necesitan mucho contacto y para los padres es agradable poder contar con sus manos. Sobre todo si el bebé que viene en camino no es el primero.

Para usar desde el primer día lo mejor -y más recomendable- es un fular. Si es la primera toma de contacto de los papás con el porteo, un fular elástico o semielástico serán la mejor opción.

5. Cojín de lactancia beMyBuddy.

Aunque se llame cojín de lactancia que no te lleve a engaños. Estos cojines sirven mucho más que para ayudar a la mamá a la hora de amamantar.

Los cojines de lactancia ayudan a dar el pecho, pero también son de utilidad durante las últimas semanas de embarazo. Además, pueden utilizarse como tope para que el bebé no se caiga o para evitar que se golpee cuando comienza a sentarse solito. Algunos incorporan melodías y hasta te permiten grabar tu voz.

6. Luz nocturna o de compañía

23% DESCUENTO

Los bebés se despiertan por la noche. Unos más que otros, pero todos se despiertan. Y para evitar golpes, daños oculares y desvelos lo mejor es hacerse con una luz de compañía. Si además son tan bonitas como la de la imagen podrán usarse después para decorar la habitación del bebé

7. Báscula evolutiva

25% DESCUENTO

Aunque parezca una preocupación ilógica e irracional, una de las más recurrentes durante los primeros meses es si el bebé aumenta de peso correctamente o no.

Los bebés no aumentan de peso de forma regular, lo hacen «a saltos», por lo que solo deberíamos preocuparnos si se estanca o pierde peso. Aún a sabiendas de que eso es así, muchas veces las mamás nos quedamos intranquilas al pesar a nuestro bebé.

Por eso, la última de nuestras ideas de regalo es una báscula para bebé.

Algunas permiten pesar al bebé durante su baño diario, otras como Scaly Up pesan hasta los 20 Kg y vuelcan toda la información en el smartphone, tablet o pc.

¿Qué te parecen estas ideas para regalar a futuros padres? ¿Te sirve alguna? ¿Necesitas más ideas?

¿Compartes? No te cuesta nada y nos ayudas un montón

Источник: https://www.agendademama.com/7-ideas-de-regalo-para-futuros-papas/

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: