Ibiza con niños

Contents
  1. Ibiza con niños: disfruta de la isla en familia
  2. Qué hacer en ibiza con niños
  3. Playas y calas para ir con niños
  4. Talamanca
  5. Cala Bassa
  6. Actividades culturales
  7. Visita el casco histórico
  8. Visitar un acuario
  9. Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera
  10. Excursiones y naturaleza
  11. Parque natural de Ses Salines
  12. Descrubrir la fauna marina haciendo snorkel
  13. Atlantis, Es Vedrà y otros paisajes de ensueño
  14. Ibiza con niños ¡Planes molones que NO salen en las guías!
  15. Itinerario de lugares que visitar en Ibiza con niños
  16. 1.Visitar el parque más grande la isla de Ibiza: Parc de S´Illa
  17. 2. Disfrutar de la música en directo en Chirincana, nuestro plan favorito que hacer en Ibiza con niños los miércoles
  18. 3. Pasar el día en Cala Comte, nuestra playa favorita que visitar en Ibiza con niños.
  19. 4.Hacerles sentir marineros por un día.
  20. 5.Puesta de Sol en Benirras, la puesta de sol más divertida que ver en Ibiza con niños
  21. 6. Daros un baño de barro.
  22. 7.Visitar el Hippy Market de Punta Arabí: Mercadillo de Es Canar
  23. 8. Haceros con un mapa con todas las playas de Ibiza e ir marcando todas las que visitáis.
  24. 9. Hacer un Tour en kayak con snorkel.
  25. 10. Pasear por la Dalt Villa.
  26. Donde dormir en Ibiza con niños.
  27. Dónde comer en Ibiza con niños
  28. Viajar en avión a Ibiza con bebé o niños.
  29. Cómo llegar del aeropuerto al centro de la ciudad.
  30. Consejos para viajar a Ibiza con bebé ¿Carrito o Mochila?
  31. 10 cosas que hacer en Ibiza con niños hoy
  32. Miniguía de Ibiza con niños
  33. Cómo llegar y moverse
  34. Playas
  35. La Dalt Vila
  36. Aquarium Cap Blanc
  37. Santa Gertrudis
  38. Mercadillos
  39. Cueva de Can Marcà
  40. Parque acuático
  41. Alojamiento
  42. Mejores zonas de Ibiza para ir con niños
  43. Nuestras zonas de Ibiza para ir con niños favoritas
  44. ¿Cuándo visitar Ibiza con niños?
  45. Consejos para disfrutar de la Ibiza más familiar
  46. Para que toda la familia se divierta a la hora de comer, aquí van unas recomendaciones. ¿Dónde comer en la isla de Ibiza?
  47. Qué hacer en Ibiza con niños: 7 planes para toda la familia
  48. Construir castillos de arena en la Playa de Talamanca
  49. Hacer senderismo por el Parque Natural de Ses Salines
  50. Día de juegos en Aguamar
  51. Ir a ver el Aquarium Cap Blanc
  52. Dar un paseo por Dalt Vila
  53. Sesión de fotos en una puesta de sol
  54. Hacer una escapada a Formentera

Ibiza con niños: disfruta de la isla en familia

Ibiza con niños

Ibiza es mucho más de lo que ofrece a primera vista. Aunque su fama esté estrechamente ligada a la fiesta y el ocio nocturno, la isla tiene un sinfín de posibilidades para ser disfrutada de mil maneras diferentes; entre ellas, con los más pequeños de la casa.

Además de todo lo que podemos hacer relacionado con el verano, el sol y la playa, Ibiza tiene muchas otras actividades con las que los niños podrán divertirse y aprender.

Hemos hecho una pequeña selección de lugares y actividades ideales para hacer en familia, ¡no te lo pierdas!

Qué hacer en ibiza con niños

Como decíamos, y aunque Ibiza tenga una oferta de ocio nocturno de las más impresionantes del mundo, no todo es fiesta. Si estamos buscando un destino para ir de vacaciones con toda la familia, Ibiza es una opción a tener muy en cuenta gracias a la gran cantidades de actividades que podremos encontrar.

Playas, actividades, parques acuáticos, naturaleza y cultura; descubre la cara más familiar de Ibiza para pasar unos días inolvidables.

Playas y calas para ir con niños

Ibiza tiene preciosas playas y calas, aunque dentro de su variedad también puede influir mucho el tipo de ambiente que podemos encontrar en ellas.

Si vamos en familia seguramente optemos por un ambiente relajado y familiar, donde haya espacio para que los niños puedan jugar y divertirse sin problema.

A continuación os recomendaremos algunas de las playas y calas donde podréis disfrutar del sol y el mar en compañía de los niños:

Talamanca

Las playas de la misma ciudad de Ibiza ofrecen un acceso más fácil que algunas de las calas más escondidas y salvajes de la isla, por lo que muchas familias optan por playas como la de Talamanca. Estas además disponen de muchos servicios cerca, por lo que no os faltará de nada si lo necesitáis.

Cala Bassa

Grande, de aguas cristalinas y poca pendiente, Cala Bassa no solo es el lugar donde encontraréis Cala Bassa Beach Club, sino que además es una de las mejores playas de toda la isla.

El acceso también permite llegar con facilidad con toda la familia, e incluso con niños muy pequeños.

La gran variedad de oferta gastronómica que os ofrecerán los cinco restaurantes de Cala Bassa Beach Club hará que podáis pasar todo el día en la playa en familia.

Santa Eulalia es una zona de Ibiza donde el turismo es más relajado y familiar, por lo que la playa de Es Canar es un lugar ideal para ir con los más pequeños de la casa y disfrutar de un día de juegos y diversión. Atracciones, servicios y una playa amplia y espaciosa son sus principales atractivos.

Actividades culturales

La historia de Ibiza es rica y cuenta con haber pertenecido a diversas culturas. Esto la convierte en una buena opción para que los niños disfruten aprendiendo sobre su historia y su naturaleza.

Visita el casco histórico

El centro de la ciudad de Ibiza (Dalt Vila), está rodeado por una muralla de origen renacentista construido en el siglo XVI por orden de la Corona Española para proteger la ciudad de las invasiones. Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es la zona más alta de la ciudad y desde ella se puede contemplar un paisaje espectacular.

Sus calles, la Catedral de Ibiza, y el ambiente lleno de vida que se respira, hacen que valga la pena perder un día en pasear por Dalt Vila y dejarse empapar por la historia de Ibiza. Ya os hablamos del casco histórico como uno de los mejores planes para hacer en Ibiza en invierno, pero si vais en verano tampoco os lo podéis perder.

Una estupenda opción para los niños es aprovechar las visitas teatralizadas que organiza el Ayuntamiento de Ibiza y el Museo Arqueológico de Ibiza. De esta forma podrán conocer su historia mientras ven cómo vivía la gente de la época.

Visitar un acuario

Aunque estemos en una isla, no siempre vamos a poder contemplar su fauna en su hábitat natural de forma tan sencilla como visitando el Aquarium de Cap Blanc. Ubicado en una cueva natural, diferentes especies del mediterráneo ibicenco nadan en sus aguas.

Una excelente forma de conocer la fauna marina de la isla y que aprendan sobre cuestiones básicas de biología.

Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera

Relacionado con la historia de la isla y las diferentes culturas que han pasado por ella, no hay mejor forma de conocerla que contemplando sus restos. Por eso, la visita al Museu Arqueològic d’Eivissa i Formentera es una visita casi obligatoria para los futuros arqueólogos y aprendices de Indiana Jones de la familia.

El museo está compuesto por dos ubicaciones diferentes: en Dalt Vila encontraremos el edificio del Museu en sí, con material que abarca más de 3000 años de historia de Ibiza y sus pobladores; y el Museo Monográfico del Puig des Molins, en el yacimiento arqueológico de la Necrópolis del Puig des Molins, donde contemplar los restos que se conservan en su lugar de origen.

Excursiones y naturaleza

Una isla en el mediterráneo es sinónimo de biodiversidad. Ibiza cuenta con paisajes naturales excepciones por los que podremos pasear mientras disfrutamos del aire libre. No hay mejor forma de concienciar a los más pequeños sobre la importancia del medio ambiente que haciendo que disfruten de la naturaleza en todo su esplendor.

Parque natural de Ses Salines

Entre las islas de Ibiza y Formentera se encuentra el parque natural de Ses Salines. Lo que convierte a Ses Salines en un lugar excepcional, además de su biodiversidad entre las que encontrar fauna y flora típicamente baleares, es el hecho de ser un lugar en el que importantes poblaciones de aves acuáticas y marinas anidan e hibernan.

Esto convierte a esta reserva natural es una visita imprescindible para los amantes del avistamiento de aves.

Descrubrir la fauna marina haciendo snorkel

El snorkel es una forma de buceo libre en el que llevamos poco equipamiento y no nos sumergimos muy profundamente. Un tubo para respirar, unas gafas para ver bajo el agua y unas aletas son los elementos habituales para practicarlo.

Hacer snorkel con niños es divertido y muy didáctico. Podrán contemplar el hábitat submarino, los animales que lo habitan entre las rocas y en el fondo, observar la posidonia…

Ibiza cuenta con muchísimas playas y calas para hacer snorkel, por lo que no nos costará encontrar una que se adapte a nuestras necesidades en familia.

Atlantis, Es Vedrà y otros paisajes de ensueño

Las islas del mediterráneo destacan por una orografía variada, calas de rocas escarpadas y acantilados con vistas a aguas cristalinas en los que podríamos pasar horas simplemente contemplando su belleza. Ibiza cuenta con varios lugares, algunos de ellos poco conocidos, que son dignos de postal.

La cantera de Sa Pedrera, el atardecer con Es Vedrà de fondo, la Cueva des Culleram… la cantidad de rincones mágicos que podemos encontrar en Ibiza es enorme. Ahora bien, no todos aparecen en las guías turísticas ni son muy conocidos.

Hay mucho por descubrir en Ibiza, sobre todo si nos alejamos del ocio nocturno y de las propuestas más habituales. ¿A qué esperas para venir y descubrir la Ibiza más familiar?

Источник: https://www.cbbcgroup.com/ibiza-con-ninos-disfruta-de-la-isla-en-familia/

Ibiza con niños ¡Planes molones que NO salen en las guías!

Ibiza con niños

Este listado va más allá de las típicas cosas que hacer en Ibiza con niños.

Lo sé, ya tienes una idea más o menos clara de las mejores cosas que hacer en Ibiza, conoces las mejores playas de la isla para ir con niños y ya reservaste el barco para hacer la excursión a Formentera.

Ahora, estás buscando un listado más alternativo con planes que hacer en Ibiza en familia.

Era la octava ocasión que pisábamos las Islas Baleares,aunque esta vez era bien diferente, íbamos a visitar Ibiza en familia.

A primera vista puede parecer que no hay muchas opciones de ocio para hacer en Ibiza con un bebé de dos años, pero déjame decirte que hay más de las que ahora mismo crees.

Esta guía está llena de información y datos prácticos sobre que visitar en Ibiza con niños y un montón de consejos viajeros:

  • Mejores zonas donde dormir en Ibiza con niños.
  • Restaurantes (que no metan sablazos) con zona infantil.
  • En definitiva, quiero compartir contigo todo lo que me hubiera gustado saber antes de viajar a Ibiza con bebé, para que tú, no tengas que preocuparte por nada.

Después de leerla, si quieres ayudarnos a seguir escribiendo guías gratuitas, te animo a organizar tu viaje con nuestros buscadores recomendados.

A ti no te cuesta nada extra además recibirásdescuentos y a nosotros nos dan una pequeña comisión por tu reserva. ¡Gracias!

Itinerario de lugares que visitar en Ibiza con niños

La mejor forma de visitar Ibiza con niños (y sin ellos) es en coche de alquiler. Esto os dará la libertad de moveros de cala en cala tranquilamente.

Nuestra recomendación donde alojarse en Ibiza con niños es Invisa Hotel Club Cala Blanca ¡Les encantará!

En caso de necesitarlo, con vuestra tarjeta sanitaria, te atenderán en cualquier Centro de Salud de Ibiza. El Hospital de Can Misses, en Ibiza ciudad, tiene urgencias de pediatría. Independientemente de esto nosotros viajamos a Ibiza con seguro de viajes.

Si necesitas una seguridad extra para viajar este verano, echa un vistazo a las coberturas del seguro especial Iati Escapadas. Por 5,40€/semana (Usando nuestro 5% de descuento) tus vacaciones estarán totalmente cubiertas, puedes ver todas sus coberturas aquí. (Incluido cancelación en caso de ERE)

Si necesitas una seguridad extra para viajar este verano, echa un vistazo a las coberturas del seguro especial Iati Escapadas. Por 5,40€/semana (Usando nuestro 5% de descuento) tus vacaciones estarán totalmente cubiertas, puedes ver todas sus coberturas aquí. (Incluido cancelación en caso de ERE)

Los mejores meses para viajar a Ibiza con niños son Septiembre y Junio. Si puedes, evita viajar a Ibiza en familia en Julio y Agosto.

1.Visitar el parque más grande la isla de Ibiza: Parc de S´Illa

Dispone de un circuito para bicicletas y patinetes, está situado en el barrio de Can Misses, justo delante de los Multicines Ibiza. 

En nuestros Stories destacados de nuestro perfil de Instagram @mochiadictos puedes ver algún video de Oliver en el circuito para bicis y el parque.

También está genial el Parque de Santa Eulalia.

Esta localidad nos parece una de la mejores zonas donde dormir en Ibiza con niños, por lo que también te lo marcamos en el mapa por si os apetece pasar un rato.

2. Disfrutar de la música en directo en Chirincana, nuestro plan favorito que hacer en Ibiza con niños los miércoles

Pasar la tarde, noche escuchando música en directo en el Chirincana en Es Canar es nuestro plan favorito que hacer en Ibiza con niños los miércoles.

De los 10 días que pasamos en Ibiza en familia, tuvimos la suerte de poder ir dos veces. Nos pareció un sitio genial donde muchas familias ( sin estar abarrotado ni mucho menos) van a cenar o tomar algo. Además otro punto a su favor es que no es excesivamente caro.

3. Pasar el día en Cala Comte, nuestra playa favorita que visitar en Ibiza con niños.

En las Playas de Comte pasamos la mayoría de los días de los 10 que estuvimos en Ibiza en familia. Estas calas son famosas por su precioso atardecer, pero a nosotros también nos parecen geniales para pasar el día.

Tip «secreto» Ibiza con niños: La mayoría de personas que va a Cala Comte se quedan en Cala Escondida (a la izquierda) o en las dos siguientes.

Si seguís a la derecha, pasando el Restaurante Set Roques, encontrareis pequeños embarcaderos y casitas de pescadores en los que estaréis prácticamente solos.

En esta foto de nuestro perfil de Instagram os enseñamos uno de ellos.

4.Hacerles sentir marineros por un día.

En nuestro caso esta es una actividad qué hacer en Ibiza con niños que teníamos en mente, pero que finalmente no hicimos porque el clima no nos acompañó.

Como en muchas otras isla en Ibiza es posible alquilar pequeños barcos sin licencia para acceder a las mejores calas de Ibiza desde el mar. No es una actividad barata en sí, pero si sois 5 salen en 30€ por persona.

5.Puesta de Sol en Benirras, la puesta de sol más divertida que ver en Ibiza con niños

Sin lugar a dudas para nosotros y Oliver puede corroborarlo, ya que formó parte del grupo, la puesta de sol más divertida que ver en Ibiza con niños la viviréis en la cala de Benirrás. Hay timbalada cada día pero el domingo es el día oficial  y por tanto más transitado.

A nosotros personalmente nos gusta más ir entre semana, sobretodo para aparcar (que podrás hacerlo en la misma cala o muy cerca). Los sábados y domingos es misión imposible, tendrás que dejar el coche en el parking que hay antes de entrar en el camino que lleva hasta la cala y usar el bus.

6. Daros un baño de barro.

Hay varias playas y calas en Ibiza donde disfrutar de un divertido baño de barro:

  • Cala Xarraca (accediendo a pie a la parte izquierda).
  • Aguas Blancas
  • Sa Caleta en San Antonio o d’es Bol Nou.

7.Visitar el Hippy Market de Punta Arabí: Mercadillo de Es Canar

Esta abierto todos los miércoles desde las 10.00 hasta las 18.30 horas, entre Abril y Octubre.

Justo al lado, y como te recomendé en el segundo punto de este listado de mejores cosas que hacer en Ibiza con niños, está el chiringuito Chirincana ¡Ya tenéis plan completo para el miércoles por la tarde!

8. Haceros con un mapa con todas las playas de Ibiza e ir marcando todas las que visitáis.

En el mismo aeropuerto, en las oficinas de turismo o incluso en cualquier tienda del centro vais a encontrar los típicos mapas turísticos de Ibiza con todas las playas y calas que hay en la isla.

Teniendo en cuenta que de punta a punta la isla no tiene más de 30 km, llegar a cualquiera de ellas y haceros un listado con vuestras favoritas sera una opción más que divertida.

9. Hacer un Tour en kayak con snorkel.

Ya sea en Kayak o en Paddle surf esta es una actividad genial para hacer en Ibiza con niños. Esta por ejemplo cuesta 40€ y es un tour de unas 2 o 3 horas de duración.

10. Pasear por la Dalt Villa.

Te recomiendo dejar una tarde para perderos por la Dalt Villa  y disfrutar de una visita por el casco antiguo de la ciudad.

Los Miércoles, Viernes y Domingos se organizan visitas guiadas por Ibiza por 12€, los niños hasta 12 años gratis.

Tip extra: Si os alojáis en En Santa Eulalia cada día se organizan Tours Guiados Gratuitos para aprender y descubrir con un guía local esta localidad.

Donde dormir en Ibiza con niños.

En este apartado no me enrollaré mucho ya que estoy a punto de publicar el post: Dónde No dormir en Ibiza con niños (y dónde sí): Mejores zonas y hoteles.

Personalmente y después de tantas visitas a la Isla creo que la mejor zona donde alojarse en Ibiza con niños es Santa Eulalia y Cala Llonga. Con respecto a la zona a evitar sin lugar a dudas San Antony de Portamny.

Si buscas un hotel en Hotel en Ibiza con club social infantil y piscinas con toboganes el Invisa Hotel Club Cala Blanca encantará a tus hijo.

Lee más: Dónde NO dormir en Ibiza con niños ¡Y dónde sí! Mejores zonas y hoteles.

Dónde comer en Ibiza con niños

Estos son algunos de los sitios donde nosotros fuimos a comer o picar algo.

  • Restaurante Oli: Genial para comer de tapitas. Nosotros comimos aquí el primer día que llegamos a Ibiza nos llevó mi hermano porque tiene terraza y un pequeño parque infantil. Está al lado de Decathlon.
  • Pizzerìa Carpe Diem: En Jesus. A esta pizzería, también nos llevó mi hermano (que suerte tenemos de tener al Tito viviendo en la isla) fuimos un par de veces cuando viajé embarazada a Ibiza hace justo dos años. No tiene parque (o al menos no lo recuerdo) pero los martes y Jueves de 19:00 a 00:00 por 10€ podéis comer pizza ilimitada y están riquísmas.
  • Restaurante la Paloma: Cocina mediterranea con productos ecológicos en San Joan.

Viajar en avión a Ibiza con bebé o niños.

Desde España tanto Ryanair como Vueling ofrecen buenas ofertas de vuelos a Ibiza. Incluso si os escapáis a Ibiza en familia en Mayo o Junio podréis encontrar vuelos por 10€.

Cómo llegar del aeropuerto al centro de la ciudad.

Mi recomendación es que al llegar a Ibiza alquiléis un coche, esto os permitiría moveros a vuestro aire por la isla y os dará libertad para ir descubriendo caritas cada día.

Consejos para viajar a Ibiza con bebé ¿Carrito o Mochila?

Si tu idea es pasar tus vacaciones en Ibiza en familia en la playa, te diría que lleves solo el carrito, por si salís a cenar por la noche o para pasear por la Dalt Villa.

En nuestro caso, en este viaje no utilizamos ninguno de los dos. Esta vez llevábamos su bici sin pedales que aprendió a manejar en la isla (viajamos a Ibiza en autocaravana y teníamos espacio) y los paseos fueron de lo más divertidos.

10 cosas que hacer en Ibiza con niños hoy

Pues hasta aquí mis mejores consejos para viajar a Ibiza con niños espero que te sirvan de ayuda para organizar tu viaje en familiaSi vas a viajar a Ibiza con tu hijo y te surgieron dudas que no aparecen aquí, déjalas en un comentario, respondo siempre

Источник: https://www.mochiadictos.com/ibiza-con-ninos/

Miniguía de Ibiza con niños

Ibiza con niños

La más grande de las Islas Pitiusas, famosa por sus grandes discotecas y pasado hippie es también un lugar fantástico para pasar unas tranquilas vacaciones en familia.

La isla tiene multitud de playas en forma de calitas con un agua cristalina que hace las delicias de grandes y pequeños.

Se pueden practicar muchos deportes acuáticos, ir de compras por su capital o los populares mercadillos y descubrir pueblecitos y puertos donde disfrutar de la buena gastronomía del mediterráneo.

Cómo llegar y moverse

Podéis llegar a Ibiza en avión, hay muchas compañías de bajo coste que llegan aquí desde distintos puntos del país.  Una vez en la isla os recomiendo alquilar un coche para poder tener autonomía de desplazamiento, porque hay mucho por ver.

Nosotros siempre hemos ido en ferry, se embarca en Denia, Valencia y este año también desde Gandía con Transmediterránea. El más rápido te deja en Ibiza (San Antonio) en tan sólo 2 horas.

Además lo bueno del ferry es que te puedes llevar tu propio coche cargadito hasta arriba de equipaje, que con niños a veces pasa… A ellos les resulta muy cómodo el viaje porque se pueden mover por todo el barco y se distraen bastante.

Si tenéis mascota y queréis llevarla de vacaciones en ferry es muy fácil, tienen unas jaulas en la cubierta para los perros o si son animales más pequeños podéis usar transportines, ¡la familia al completo de viaje!

Playas

Lo principal y donde más disfrutarán los peques es en las playas.

Las hay para todos los gustos: más salvajes, más elegantes, con música de los clubs, con deportes nauticos, con puestas de sol de película, con desfile de vendedores… Las hay hasta de arena negra! Nosotros ya tenemos seleccionadas nuestras 10 playas favoritas para ir con niños en Ibiza, pero en realidad todas son preciosas y tienen algo interesante para ser descubirtas.

No os perdáis la preciosa puesta de Sol en Cala Comte, la animación de Las Salinas, la fiesta de los tambores en Cala Benirrás, tomar un bullit de peix en el restaurante El Carmen de Cala D’Hort o dar un paseo en barquita en las turquesas aguas de Cala Tarida.

Pero si vuestros chavales son grandes y lo que les gusta es el snorkel y ver pececillos de colores, entonces os recomiendo Punta Galera. No es una playa, es una zona con rocas de acceso al mar con un agua transparente y mucha vida marina entre los recovecos rocosos. A mis sobrinos mayores les encanta.

La Dalt Vila

A nosotros nos gusta disfrutar por la mañana de las playas de Ibiza y por la tarde conocer la ciudad, los pueblecitos y hacer otras actividades más culturales. El principal atractivo de la ciudad de Ibiza es su casco histórico, la Dalt Vila.

Merece la pena recorrerla tranquilamente con los peques hasta llegar a sus baluartes, donde contemplar unas preciosas vistas de la ciudad y del puerto. Aquí podréis encontrar muchas tienceditas de artesanía y también restaurantes muy elegantes, entre casas tradicionales payesas.

Si al salir de la zona amurallada dais un paseo por el puerto alucinaréis viendo los grandes barcos que atracan en Ibiza, en más de una ocasión hemos acabado buscando en Internet quién era el propietario de alguno de los enormes buques.

Un buen sitio para cenar con los peques en Ibiza es el Hard Rock Café, hay menús infantiles y el plato de los niños tiene forma de guitarra.

Aquarium Cap Blanc

Un lugar que encandilará a los niños es el Aquarium Cap Blanc, en Sant Antoni de Portmany cerca de Cala Gració.  Es un acuario marino instalado en una cueva natural, donde se pueden observar las especies marinas típicas de Ibiza como meros, langostas, morenas, congrios, rayas o doradas.

Es un recinto pequeñito, no esperéis un gran acuario como el de los grandes zoos, pero es curioso y hacen una fantástica labor ya que es un centro de recuperación de especies marinas.

En su bar durante los fines de semana de verano hacen noches de sardinadas para chuparse los dedos, conviene reservar porque es pequeñito y se pone a tope.

Santa Gertrudis

Un pueblecito que nos encanta y al que vamos muchas tardes es a Santa Gertrudis de Fruitera,  en el interior de la isla. Es muy popular, no sé si por su tradicional arquitectura de casitas blancas, su iglesia en el centro de la plaza donde está todo el turismo o por sus conocidos bocatas del Bar Costa, ¡deliciosos!

Mercadillos

No podían faltar en este recorrido por Ibiza los mejores mercadillos hippies: Las Dalias los sábados, (y de lunes a jueves por la noche) o Es Canar los miércoles.

En ellos podréis encontrar artesanía, ropa, joyas, juguetes… Algunas de las cosas que se venden en estos mercadillos no se encuentran en ningún otro sitio.

La ropa de los niños es muy original, hecha a mano y yo siempre salgo con algo para ellos.

Cueva de Can Marcà

Otro lugar interesante para visitar en familia es el Port de Sant Miquel de Balansat, donde se encuentra Can Marçà. Una impresionante cueva de unos 100.000 años de antigüedad ubicada en el interior de un acantilado que ha soportado glaciaciones y temperaturas extremas y el goteo del agua ha formado galerías llenas de estalactitas y estalagmitas.

Parque acuático

Y si queréis algo de actividad y a vuestros peques les gustan los parques acuáticos tenéis Sirenis Aquagames en Sant Antoni de Portmany para tener un día de diversión pasado por agua.

Alojamiento

Os recomiendo quedaros en una apartamento, la isla está llena de apartamentos de alquiler, podéis probar con Airbnb, HomeAway y otras del estilo.

Seguro que no tendréis dificultad en encontrar uno a vuestra medida: ubicación, tamaño, con piscina, cerca de la playa, etc. Eso sí os adelanto que en verano los precios se suben por las nubes, así que mirad con mucha antelación.

La zona más familiar es el pueblo de Santa Eulària des Riu.

Como veis esta joyita del Mediterráneo tiene mucho que ofrecer a las familias, nosotros cada vez que podemos volvemos. ¡Mirad qué bien se lo pasan!

Si os ha picado el gusanillo y queréis conocer un poquito más de la isla, aquí os dejo una breve audioguía.

Источник: https://www.mipequenogulliver.com/ibiza/

Mejores zonas de Ibiza para ir con niños

Ibiza con niños

La isla Blanca, la más grande de las Islas Pitiusas, fuera de la fiestas discotequeras, los jóvenes que buscan en la isla diversión, música, alcohol y drogas, del glamour… Hay un turismo familiar con muchas zonas de Ibiza para ir con niños; con calas y playas, naturaleza, visitas interesantes, atracciones, mucho entretenimiento y deporte. Por eso os vamos a convencer para visitarla compartiendo con vosotros las mejores zonas de Ibiza para ir con niños, la mejor época para visitarla y algún que otro consejo para disfrutar de tu escapada en familia.

Nuestras zonas de Ibiza para ir con niños favoritas

Alojarte en playa D’em Bossa, se encuentra entre el aeropuerto y el Puerto de Ibiza. Con oferta hotelera familiar a pie de playa y además muy cerca del parque acuático Aguamar. Recomendamos Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa, hotel de todo incluido para disfrutar en familia.

Muy cerca se encuentra el parque natural y la playa de las Salinas, con arena mas limpia y mucho más natural. Además hay parking a pie de playa por lo que es muy cómodo si se visita con niños.

En la parte contraria se encuentra San Antonio que es un buen lugar para ir con niños ya que hay una zona con una feria y actividades para niños. Pero no es recomendable alojarse o venir a pasear por la noche porque es una zona muy de guiris y son un poco peligrosos cuando se ponen borrachos.

Pero en sus alrededores tienes playas y calas a las que tienes que ir. Como la Cala Bassa que es también ideal para ir niños por su tranquilidad y sus chiringuitos a pie de cala. En temporada se masifica un poco por su cercanía a San Antonio y es difícil conseguir aparcamiento cercano.

Muy cerca se encuentra Por des torrent en Cala de Bou, posiblemente una de las mejores playas para ir con niños en Ibiza, una playa ideal para familias. Hay un chiringuito con música y conciertos en directo, con buena comida, fácil acceso a la playa sin escaleras y puedes aparcar cerca sin problema.

Un poco más arriba de San Antonio nos encontramos con Cala Gració, es pequeña, familiar y con agua muy limpia, un pequeño tesoro en Ibiza. Además dispone de una rampa para acceder y así poder llevar carrito de bebés. Te puedes alojar en el hotel Marble Stella Maris Ibiza, a escaso medio kilómetro, un hotel con piscinas y zonas para niños.

¿Sabes qué las playas y las calas del norte de la isla de Ibiza son mas salvajes y menos turísticas?

¿Cuándo visitar Ibiza con niños?

La mejor época es durante la primavera o incluso el otoño.

Los precios de los alojamientos y los alquileres de coches serán mas bajos, la isla se encontrará mucho menos masificada, más tranquila y podrás disfrutar mejor de las mejores zonas de Ibiza para ir con niños. En esta época es cuando encontrarás la verdadera Ibiza familiar de arena blanca, naturaleza y aguas cristalinas.

¿Sabes que si visitas Ibiza en primavera podrás disfrutar de todo un espectáculo? Podrás pasear por el Pla de Corona en Santa Agnés para ver sus almendros en flor.

Consejos para disfrutar de la Ibiza más familiar

  • Necesitarás alquilar un coche para tener la libertad y comodidad de conocer todos los rincones de la isla en familia. Aquí puedes encontrar los mejores precios de alquiler coche ibiza aeropuerto.
  • Busca cada tarde el mejor atardecer de la isla de Ibiza, por ejemplo el de Cala Conta. Las mejores puestas de sol las encontrarás siempre en el oeste. Para nosotros es el mejor momento del día y así lo demostramos durante nuestros viajes a Menorca. Descubre los mejores atardeceres de Menorca.
  • Ir a la playa, a las calas y si la edad lo permite, descubrir el mundo submarino buceando con el snorkel.
  • Descubrir el Parque natural de Ses Salines y avistar sus coloridos flamencos
  • Adentrarse en una cueva misteriosa como la Cova de Can Marçà
  • Pasear en una barca desde el Puerto de Ibiza hasta Talamanca y el Paseo Marítimo.
  • Reservar un día para visitar Formentera, el barco rápido sale cada 30 minutos desde el Puerto de Ibiza.
  • Visitar sus populares mercadillos, como el de las Dalias, cuando hay fiesta en el mercado hay una zona vallada para guardería y a los niños les encanta. A primeros de temporada está el mercado medieval en el Castillo, es muy conocido y hay muchas cosas para niños.

Para que toda la familia se divierta a la hora de comer, aquí van unas recomendaciones. ¿Dónde comer en la isla de Ibiza?

  • Sa Cova es un restaurante donde algunos días hay fiestas y hay una zona para niños de 4 a 12 años (les ponen pulseras a los niños y hay juegos y animaciones). Los padres estan arriba bailando o en la fiesta al aire libre y los niños mientras se lo pasan pipa.
  • Por la carretera de Santa Gertrudis hay un restaurante brasileño mu animado al aire libre, se llama Pau Brazil Ibiza y tiene una zona para niños.

Источник: https://viajandoconchupetes.com/mejores-zonas-de-ibiza-para-ir-con-ninos/

Qué hacer en Ibiza con niños: 7 planes para toda la familia

Ibiza con niños

Ibiza con niños es una idea de viaje genial, pues la isla más grande de las Pitiusas no es solamente playas y fiesta, sino que ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutarla en familia.

Podréis visitarla todo el año, encontrando el mejor clima en primavera, verano y otoño. Animaos a descubrir sus preciosos atardeceres y sus rincones llenos de magia natural en compañía de vuestros peques con estos planazos que os vamos a proponer a continuación.

Construir castillos de arena en la Playa de Talamanca

La playa más grande y querida por las familias gracias a su tranquilidad y sus aguas calmadas. Llegar a ella es sencillo en autobús o coche y, además, es una playa accesible.

Tendréis a vuestra disposición duchas, consignas, servicios y socorristas. ¿Queréis practicar deportes acuáticos? Aquí tendréis la posibilidad de hacer fly-board o alquilar una canoa.

Hacer senderismo por el Parque Natural de Ses Salines

Ses Salines es Parque Natural desde 2001. Ocupa 3.000 hectáreas de tierra y 13.000 de mar, por lo que toma parte del sur de Ibiza y del norte de Formentera, así como del mar que las separa (que alberga las famosas y valiosas praderas de posidonia oceánica).

El Parque lo podréis visitar por vuestra cuenta o con alguna de las rutas programadas, que tienen parada en las torres de defensa, en los estanques de sal y en los miradores con panorámicas alucinantes. Así pues, veréis las torres de Es Carregador y Ses Portes, algunas iglesias y las playas de Es Codolar o Es Cavallet.

No te lo piensas y reserva tu casa favorita en Ibiza

Día de juegos en Aguamar

Es un parque acuático que encontraréis en la playa d’en Bossa. Tanto vosotros como los nenes podréis nadar en las piscinas poco profundas de olas, hacer carreras en los toboganes de todos los tamaños, pasar un ratito en el parque, tomar el sol en la zona de hamacas, pediros una cerveza fresquita en la cafetería o comer en la zona de picnic.

Para vuestra comodidad, encontraréis taquillas, servicios, guardarropa, cajas de seguridad y enfermería.

Ir a ver el Aquarium Cap Blanc

También es conocido como “Sa cova de ses llagostes” porque, antiguamente, era un criadero de langostas. Es una visita recomendada tanto para adultos como para los más pequeños.

Lo encontraréis dentro de una cueva de 370 metros cuadrados en la que se han habilitado 5 entradas de agua en circulación y 6 peceras que llegan a alcanzar la capacidad de 5000 litros de agua.

Veréis multitud de especies mediterráneas que están repartidas según su compatibilidad: pulpos, meros, julias, rayas, esponjas de mar, huevos de tiburón…

Os gustará saber que este acuario acoge la sede del CREM (Centro de Recuperación de Especies Marinas), que lucha por concienciar a la sociedad de los problemas que sufre el mundo marino y por la recuperación de la tortuga boba.

Dar un paseo por Dalt Vila

Dalt Vila es como se conoce al casco antiguo de la ciudad. Como os imaginaréis, lo recorren calles estrechas y adoquinadas que terminan en miradores con increíbles vistas.

Realmente, Dalt Vila no es el mejor sitio para visitar en Ibiza con niños bebés o muy pequeños, pues algunas calles son muy empinadas y atravesarlas con cochecitos de bebé es algo incómodo, también por los adoquines.

Un buen lugar para que vayáis a ver en las horas de menos calor es la Catedral de Santa María. También os gustará dar un paseo por el barrio de La Marina, que está al lado del puerto y tiene establecimientos para comprar algún souvenir.

Sesión de fotos en una puesta de sol

Vale, para los niños no es el plan más divertido que hacer en la isla, pero para los papás va a suponer tener unos recuerdos preciosos del viaje.

¡Va a quedar perfecta en vuestro salón una foto familiar con un atardecer ibicenco de fondo! Puede ser un selfie, pero mejor si os la hace alguien con una cámara o un móvil con buena calidad. Llevar un trípode ligero también puede ser una buena opción.

¿Vuestras fotos van a ir derechitas a Instagram? Pues no os perdáis este post donde os enseñamos a hacer fotos más instagrameables.

En Ibiza es fácil encontrar puestas de sol bonitas, pero las mejores las vais a ver desde el Café del Mar, en San Antonio; desde la famosa Cala Conta; desde Benirrás, una cala rodeada de naturaleza y desde la turquesa Cala Bassa.

Hacer una escapada a Formentera

No podéis marcharos de Ibiza sin visitar su vecina Formentera. Podéis llegar a ella desde el puerto de Ibiza, del que salen a menudo barcas rápidas y ferrys. Tardan media hora en llegar y el viaje seguro que gusta a los nenes más marineros.

Para visitar Formentera os recomendamos que alquiléis un automóvil (la moto es típica, pero con niños mejor coche) y la recorráis a vuestro ritmo; no es muy grande, tiene 83,2 km² de superficie. En el puerto de La Savina podréis alquilarlo, aunque es mejor reservarlo con antelación.

¡Y esta es nuestra selección! Por supuesto, hay más actividades para hacer en Ibiza con niños, ¿conocéis vosotros alguna? Si necesitas más inspiración de lugares para ver en la isla, no te pierdas nuestra recopilación de las mejores calas.

Источник: https://www.muchosol.es/escapes/que-hacer-en-ibiza-con-ninos-7-planes-para-toda-la-familia

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: