Ideas para fiestas de cumpleaños infantiles en casa

Decoración para CUMPLEAÑOS INFANTILES✅ Ideas originales. Envío en 24h. Fiestafacil.com. Fiestafacil.com✅. Artículos de decoración para Fiestas

Ideas para fiestas de cumpleaños infantiles en casa

Celebrar un cumpleaños de niña o un cumpleaños de niño es siempre un momento divertido tanto para los niños como para los adultos.

A continuación te damos algunas ideas para celebrar una fiesta infantil en casa y que el cumpleaños de tu hijo o tu hija te salga lo más bonito, original y barato posible. Te afrecemos todas las cosas que necesitas para organizar y decorar un cumpleaños en casa

Cómo organizar un Cumpleaños Infantil en casa

Para empezar a organizar un cumpleaños de niño hay varias cuestiones que debes resolver:

 A quién y cómo invito al cumpleaños

 Lo mejor es preguntar al niño a quién quiere invitar ya que es su celebración.

Seguramente en la lista de invitados aparezcan sus amigos del cole, aunque seguramente la fiesta se amplíe con algún familiar de su misma edad y algún vecino.

En las fiestas infantiles hay que contar también con los adultos familiares de los niños. La mayoría de los paquetes de productos vienen a 8 ó a 10 productos por pack, para que calcules lo que vas a necesitar.

En cualquier caso, lo mejor para comenzar a organizar la fiesta, hay que empezar por el principio. Una vez que se han decidido quienes serán los invitados, es el momento de invitar oficialmente.

Puedes enviar un mensaje de whatsapp a los padres de sus amigos, aunque seguramente lo que más ilusión le haga a tu pequeño sea entregar invitaciones en papel, que puede dar el niño en mano a sus amiguitos.

A los niños les encanta recibir una tarjeta en papel personalizada con nombre, fecha y hora. Recordarán ese día durante toda la semana.

En cualquier caso, si la fiesta de cumpleaños va a seguir una temática (con sus personajes de dibujos favoritos, con dinosaurios, unicornios, coches, princesas o la temática que más le guste) lo ideal sería que la invitación siga ese tema elegido para la fiesta.

Si tienes la suerte de coincidir en fechas con otros amigos, podéis juntar las dos fiestas de cumpleaños y celebrarlo juntos, así podréis hacer una fiesta con más presupuesto. Los cumpleaños infantiles son el primer evento social que tu hijo desarrollará fuera del cole. 

 Dónde celebrar una fiesta de cumpleaños infantil

El lugar a elegir depende mucho del número de invitados que tengas y la época del año en la que se celebre. Puedes optar por celebrar la fiesta de tu hijo en salón de tu casa, jardín o patio si tienes, local de la comunidad o los jardines de la urbanización, ir al campo, usar algún sótano o garaje privado…

Lo más práctico y sencillo es ir a un parque de bolas, donde te alquilan el espacio y tú llevas tu decoración, tu vajilla desechable, la comida, la bebida, y te olvidas de todo.

 Cuando hacer una fiesta de cumpleaños infantil

Puedes hacerla entre semana después del cole. El viernes es un buen día. O el fin de semana, si todo el mundo puede. Si es en la fecha exacta del cumple mejor. 

Sea cual sea el día elegido, deberás tener en cuenta los horarios. Se trata de niños, por lo que la fiesta no debe comenzar muy tarde, además los papás y mamás también tendrán que estar disponibles para poder llevarlos o recogerlos.

 Qué tipo de comida poner en un cumpleaños infantil

Es importante preguntar si algún invitado tiene alguna alergia alimentaria, como gluten, o frutos secos, y si es ese el caso, estar muy pendiente o suprimir estos alérgenos del menú.

Lo que pongas debe de ser fácil de coger con la mano por los niños. Y en caso de ser muy pequeños has de tener cuidado con las cosas que puedan atragantarse. 

Les encantan las patatas fritas y todo tipo de snacks de bolsa. También puedes hacer sándwiches de crema de cacao, queso de untar, paté. O esto mismo, pero en medias noches.  

Piensa que también se quedará algún papá/mamá por lo que puedes hacer un apartado de cosas más de mayores. 

Para beber puedes hacer unos zumos o comprar refresco de naranja o limón ya hecho. Si eliges cola que sea sin cafeína para que no se revolucionen mucho. Igual que en la comida, prevé alguna bebida para los mayores.

Queda muy chulo preparar un Candy Bar de chuches o mesa dulce para después del picoteo. Las chuches que sobren las puedes repartir en bolsas de chuches de la temática que hayas elegido.

Toda esta comida y bebida hay que ponerla en unos platos, vasos, boles, bandejas etc  de la temática que elijas y que será lo que le de personalidad a tu fiesta de cumpleaños.

 Lo que tiene que tener una mesa de cumpleaños de niña o de niño

 Las temáticas de una fiesta infantil son muy variadas, casi tanto como los gustos de los niños. En Fiestafácil tenemos un montón de opciones y estamos seguros de que en nuestra tienda online encontrarás la que más le guste.

Recuerda que si los amigos de tu hijo/hija son mixtos podrás mezclar temáticas y sobre todo en los regalitos de la piñata o en las bolsas de chuches. En fiestafacil.

com tenemos todos los accesorios que necesitas para organizar y decorar un cumpleaños sin salir de casa, ya que nosotros te lo enviamos todo en 24h

De cada temática, para poner la mesa debes de elegir:

-Los vasos

-Los platos (grandes o pequeños)

-Servilletas

-El mantel

Los platos, vasos y servilletas vienen siempre en paquetes de varias unidades, cantidad que pone al final del nombre de cada producto en la web entre paréntesis. Compra alguna unidad de más de vasos y servilletas porque es fácil que cada invitado use más de una.

En cuanto al mantel deberás tener en cuenta las medidas de la mesa que quieres cubrir y a partir de ahí calcula cuántos necesitas. Puedes elegir colocar un mantel liso o con motivos del tema elegido. Es caso de usar un mantel liso, asegúrate de que es un color que combine con el tono predominante de la temática elegida.

En cuanto a los cubiertos. Elige unos del color que más peguen con la temática. Tienes paquetes de cuchillo, cuchara y tenedor, o por separado.

 Cómo entretener a los niños y niñas en un cumpleaños

 Los niños estarán entretenidos comiendo y bebiendo sólo durante un rato. El resto del tiempo querrán jugar, y la mejor opción es darles una serie de propuestas lúdicas. Si vas a celebrar el cumpleaños en un parque de bolas, la diversión está a cargo de los monitores animadores y está asegurada.

En caso de que lo hagas en un espacio propio, puedes contratar a algún animador como un payaso o un mago. Como sabemos que el presupuesto no siempre es extenso, una opción económica es hacer los juegos de toda la vida: El juego de la silla o el corro de la patata.

También pueden jugar a ponerle la cola al burro y por supuesto, no puede faltar una piñata.

En caso de que los juegos impliquen algún tipo de competición (como carreras de sacos o batallas de globos) puedes repartir pequeños trofeos de plástico para los ganadores, pero organízalo de forma que todos se acaben llevando algún trofeo. 

 Cómo decorar una fiesta de cumpleaños infantil

 Es buena idea y viste mucho colocar un decorado de pared de la temática de la fiesta. Es barato y cubre mucho espacio. Compleméntalo con banderines, globos de látex  de foil (los metalizados)  O de ambos de la temática que hayas elegido.

Los globos los puedes hinchar con aire o con helio. Para hinchar con helio te recomendamos las botellas/bombonas desechables para 30 o 50 globos pero recuerda que los globos de látex sólo te aguantarán unas 6 horas hinchados porque el látex es muy poroso.

En cambio los de foil te aguantan varios días. 

Los decorados espirales, pompones, abanicos, farolillos, troquelados o guirnaldas dan un gran colorido a la fiesta.

Hay unos globos  de números gigantes de foil de varios colores que quedan espectaculares una vez inflados. Puedes llenarlos con helio, pero en en cuenta que utilizarás casi una botella. Puedes inflarlos con aire porque como no pesan nada, los puedes pegar con un poquito de cinta a cualquier soporte o pared.

También puedes poner el nombre del cumpleañero con letras de foil hinchadas. Las hay grandes y pequeñas, depende del espacio que tengas. 

 Tarta para un Cumpleaños infantil

 La tarta puedes hacerla casera o comprarla en cualquier pastelería. Ahora hacen maravillas con la forma o imagen que quieras. Sea como sea, si pensamos en un cumpleaños, lo más importante es el momento de soplar las velas. Puedes poner  velas cásicas, velas del número del cumpleañero o de la temática de cada fiesta.

 EL Candy Bar infantil

Un candy bar, (mesa dulces o mesa de chuches)es una de las cosas que más les puede gustar a los pequeños y a muchos mayores. Se trata de poner una mesa con boles, bandejas, o cajitas y, dentro, todo tipo de golosinas para que cada uno coja lo que quiera

Recuerda que lo más importante es que os lo paséis bien y sea un momento inolvidable. Así que relájate y disfruta. Ten en cuenta que los invitados son amigos y estarán encantados con tu organización.

A continuación te vamos a añadir un listado de las fiesta de cumpleaños que te hemos preparado, para que elijas la vajilla y la decoración que mas te guste:

Otras fiestas Infantiles

Источник: https://www.fiestafacil.com/es/fiestas-infantiles

Cómo hacer una fiesta infantil ‘low cost’

Ideas para fiestas de cumpleaños infantiles en casa

Hacer una fiesta inolvidable para tus hijos no tiene por qué ser una cuestión de presupuesto. No es necesario invertir grandes cantidades de dinero para tener una celebración original en la que los niños pasen unas horas divertidas con familiares y amigos.

El truco para conseguirlo es tener previsión, organizarse bien los tiempos y echar mano de toda vuestra creatividad. Aquí te damos las claves para hacer una fiesta infantil barata que los niños siempre recordarán.

¿Dónde celebrarlo?

Para empezar busca un espacio para tu fiesta infantil que no te cueste o tenga un precio reducido.

Siempre puedes celebrarlo en casa con un grupo limitado de niños, en las zonas comunes de tu comunidad de vecinos solicitando el permiso previo o, si hace buen tiempo, hacer una fiesta al aire libre en el jardín o en cualquier parque próximo a vuestro domicilio.

Otros lugares económicos para celebrar un cumpleaños pueden ser las instalaciones deportivas municipales que se alquilan por horas. Así los niños pueden practicar uno de sus deportes favoritos durante la celebración.

Temática

Decide una temática en torno a la que gire tu fiesta infantil, eso te hará más sencillo tanto la decoración, la creación de las invitaciones y los juegos temáticos que hagas para los niños. En estos artículos de Sapos y Princesas puedes encontrar toda la inspiración que necesitas para decidirte por un tema de película, dibujos animados, superhéroes o destinado a los niños más pequeños.

Decoración fácil

Una vez que hayas decidido el tema piensa en la decoración. Puedes decorar a base de cartulinas, pompones de papel seda, lamparillas de este mismo material, banderolas y guirnaldas. Los globos son una alternativa muy sencilla para ayudar en la decoración de vuestra fiesta infantil.

Por ejemplo, unos sencillos globos amarillos pueden convertirse, con algo de habilidad y un rotulador, en los Minions. Con unos globos blancos, un cono de papel de colores y tu creatividad puedes hacer posible una fiesta temática de unicornios. Los recursos para decoración no tiene que suponer mucho coste en una fiesta.

Tu imaginación suplirá la mejor decoración comprada que puedas desear.

Si eres manitas también puedes hacer una divertida piñata, aquí te enseñamos paso a paso cómo puedes realizarla.

Fuente: ahappydayofmara

Invitaciones personalizadas

No hace falta que compres invitaciones para cada uno de los niños. Un trozo de cartulina, pinturas y unas tijeras ser tus herramientas para hacer unas divertidas invitaciones. Tampoco tienen que ser muy elaboradas.

Probad a hacer un dibujo en la portada y un texto interior con todos los datos de la fiesta.

También puedes lanzarte a personalizar las invitaciones con un programa de edición de imagen en el que colocar a tu hijo como si fuera el personaje de alguna película, un integrante de un famoso equipo de fútbol o un cantante.

Preparar la comida

A los niños les conquistarás con platos que puedes hacer en casa y llevar donde celebres la fiesta infantil.

De este modo también nos aseguramos tener todo bajo control ante alergias alimenticias y reduciendo el azúcar de los dulces. Puedes optar por platos sencillos. Prepara minipizzas, hamburguesas o perritos calientes para hacer al momento.

Si quieres platos fríos puedes hacer unos tradicionales sándwiches de jamón y queso cortados con moldes para conseguir formas.

Si vas a poner chuches prueba a pincharlas en unas brochetas y coloca dentro de botes de cristal.

Añade también frutas cortadas y, si optáis por el chocolate, una pequeña fuente o un cuenco para que los niños puedan bañarlas.

Para los más creativos también existe la posibilidad de hacer galletas caseras decoradas con el motivo de tu fiesta o cupcakes, muy de moda en las fiestas infantiles.

Juegos tradicionales

Un buen modo de dinamizar vuestra fiesta es con unos juegos tradicionales. Si estáis en un espacio cerrado puedes proponer juegos más tranquilos.

Podéis poner la cola al burro, hacer actividades creativas y manuales o, por ejemplo, crear una improvisada función teatral con un baúl lleno de disfraces.

Si vuestra celebración al aire libre puedes proponer una pequeña competición, practicar algún deporte o apostar por juegos tradicionales como coger el pañuelo o las carreras de sacos.

ConsejosFiestas y CelebracionesFiesta temática Ideas para fiestas

Источник: https://saposyprincesas.elmundo.es/consejos/fiestas-infantiles-celebraciones/fiesta-infantil-barata/

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: