Juegos para el coche

Los mejores juegos para jugar en el coche – ¡para niños y adultos!

Juegos para el coche

¿Vas a hacer un viaje largo en coche? Entonces, debes saber que existen una gran variedad de juegos que están pensados para pasar el tiempo de forma divertida y entretenida.

Tanto si viajas con niños como si lo haces con adultos, hay muchos tipos de actividades que harán que las horas de carretera pasen entre risas y buen humor. En este artículo de unCOMO hemos hecho una recopilación con los mejores juegos para jugar en el coche tanto para niños como para adultos.

Así, viajes con quien viajes, podréis disfrutar de una aventura divertida y muy alegre. Haz que las horas del viaje se os pasen volando con alguno de estos juegos. ¡Os encantarán!

Si vas a hacer un largo viaje en carretera junto a toda tu familia es casi imprescindible que conozcas algunos de los mejores juegos para poder hacer en el coche.

Tantas horas «muertas» pueden hacer que los más peques se aburran y se desesperen.

Por tanto, mantenerles entretenidos y hacer que el viaje sea una aventura divertida es la mejor opción para que estas horas pasen de forma tranquila y relajada.

A continuación vamos a descubrirte algunos de los juegos para jugar en el coche especiales para niños con los que, toda la familia, lo pasaréis en grande. ¡Toma nota de estas ideas!

El juego del «Quién es quién» en el coche

Este es uno de los juegos más clásicos que se han hecho siempre entre el público tanto infantil como adulto. Se trata de que cada uno de vosotros piense en un personaje y, el resto de los participantes, deberán adivinar de quién se trata.

Para ello, deberán hacer preguntas que, únicamente, pueden responderse con «sí» o «no». Por ejemplo, algunas de las preguntas que se pueden hacer es «¿Es una chica?», «¿Es una animal?», «¿Tiene el pelo rubio?», etcétera.

Iréis descartando hasta que alguien se atreva a adivinar de qué personaje se trata.

Construir palabras con una letra

Si quieres pasar un rato divertido en el automóvil, nada mejor que jugar a juegos que sean divertidos e ingeniosos. El «veo veo» es un juego que, a la larga, se hace aburrido y repetitivo. En cambio, este que ahora te proponemos es muy divertido.

Para llevarlo a cabo, tan solo tendréis que definir 3 categorías, por ejemplo, «Nombre de persona», «Animal» y «Lugar». Ahora, una persona empieza a decir para sus adentros las letras del abecedario y, cuando alguien le diga «STOP», deberá parar y decir en qué letra estaba.

Entonces, los concursantes tendrán 1 minuto para pensar 3 palabras de cada categoría y que empiecen con esa letra. El primero que termine… ¡gana!

El hilo de los cuentos

Otro de los mejores juegos para jugar en el coche en familia es este que es la mar de imaginativo y creativo. Se trata de colaborar, todos juntos, en la creación de un cuento. Pero, para hacerlo, tendréis que ir por turnos.

Por ejemplo, el primer jugador dirá el título del cuento, «El león que se comió al sol», por ejemplo, y a partir de esta idea, cada participante deberá crear una frase que explique el cuento. Poco a poco, iréis creando una historia de ficción y fantasía que hará que lo paséis en grande.

Un consejo: grabad estas creaciones para que estas historias no caigan en el olvido.

Palabras encadenadas

Otro de los clásicos juegos para niños es el de las palabras encadenadas. Se trata de una actividad perfecta para pasar el rato y para fomentar el conocimiento del niño en relación con el léxico.

Para ello, el primer participante tan solo tendrá que decir una palabra y, el siguiente, tendrá que construir una nueva palabra que empiece con la última sílaba de la palabra anterior. Y, así, se irán encadenando todas las palabras.

Un ejemplo: el primer participante dice «Le-chu-ga», el siguiente puede decir «Ga-to», el otro «To-ma-te», etcétera.

¡Pero no solo los niños quieren jugar en el coche! También a los adultos nos gusta pasar un buen rato entre risas, acertijos y juegos que nos lo hagan pasar bien. Por eso, a continuación te ofrecemos un listado con los juegos para jugar en el coche que están pensados para adultos que quieran disfrutar de las horas que estarán en la carretera. ¡No te los pierdas!

El coche de las canciones en el coche

Dentro de todos los juegos para adultos, el que más nos gusta es este en el que se incluyen canciones. Y es que, en el coche, siempre solemos encender la radio o poner nuestros artistas favoritos para cantar y disfrutar de la música.

Pues bien, el juego que te proponemos está muy relacionado con este tipo de viaje: uno de vosotros deberá decir una palabra y, el resto de los participantes, deberá intentar cantar una canción en la que aparezca esa palabra. El primero que la encuentre…

¡gana! En caso de empate, se propondrá otra palabra para desempatar pues ¡solo puede quedar un ganador en cada ronda!

Un juego de geografía para los viajes en carretera

Otro de los mejores juegos para jugar en el coche es el de las capitales. Es decir, tenéis que lanzar una pregunta como, por ejemplo, «Capital de Brasil» y el primero que conteste de forma acertada gana un punto.

Podéis crear un máximo de 10 puntos, por ejemplo, y el que primero lo alcance será el ganador del juego.

También podéis optar por otro juego de geografía más sencillo que consiste en decir el nombre de un país y que, el siguiente participante, tenga que decir otro nombre creado con la última letra del anterior.

El juego de las cifras y letras con las matrículas

Cuando vamos en coche, uno de los elementos que más vemos son las matrículas de los coches que viajan por la carretera. Por tanto, vamos a aprovecharlas para disfrutar de un juego divertido y que nos activa mentalmente.

Lo que tenemos que hacer es coger una letra o un número y hacernos algunas preguntas con ellos. Por ejemplo, tenemos la matrícula YHM22, entonces, podemos lanzar la pregunta de nombres de ciudades que contengan la letra «Y».

También podemos preguntar qué operación matemática de división podría dar el número 22.

Jugar a los detectives en el coche

Este juego es un tanto más «trabajado» que los demás pues se necesitará la colaboración de uno de vosotros para que se invente una historia. Es decir, uno de los participantes deberá crear una historia en la que haya una muerte un tanto misteriosa

El resto de los participantes deberán procurar averiguar quién es el asesino y, para ello, podrán hacerle preguntas al narrador, preguntas que solo se pueden responder con «sí» o «no».

Se trata de un juego parecido al «Quién es quién» que te hemos mencionado en el apartado anterior pero con el añadido de suspense y misterio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores juegos para jugar en el coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Источник: https://ocio.uncomo.com/articulo/los-mejores-juegos-para-jugar-en-el-coche-48769.html

Cómo combatir el aburrimiento en los viajes por carretera

Juegos para el coche

  • Tamaño de texto más grande

Viajar en coche con la familia puede ser un buen momento para sentirnos cerca de los nuestros y para conocer los intereses y puntos de vista de cada uno, o bien una tortura que nos insta a gritar cada vez que oímos de boca de nuestros hijos la pregunta de «¿Y cuándo llegamos?».

Un viaje por carretera puede ser una experiencia divertida, sana y educativa solo con un poco de planificación, creatividad y preparación.

Es evidente que los juegos electrónicos, las aplicaciones y los reproductores de DVD portátiles son grandes distracciones.

Pero no pase por alto los juegos y actividades adecuados para toda la familia, que pueden mantener a todo el mundo contento mientras vayan pasando las millas.

La maravilla de los juegos de cartas

No subestime el poder de una baraja de cartas. Plantea infinitas posibilidades para todas las edades y puede aportar horas de entretenimiento y concentración.

Si sus hijos ya están hartos de los juegos de cartas clásicos (como la brisca, la escoba, el siete y medio, la carta más alta, etc.) compre o pida prestado de la biblioteca local un libro sobre juegos de cartas para niños de donde sacar nuevas ideas.

O compre una baraja de preguntas sobre cultura general para mantener las mentes ocupadas.

Concurso familiar

Organice una concurso familiar oficial de ortografía o de preguntas de cultura general utilizando tarjetas donde anotar palabras o preguntas. Los campeones pueden ganar chucherías, pegatinas, libros de actividades o para colorear, golosinas, dinero (cuanto más pequeño sea el niño, menor será la cantidad) o minutos extra en la piscina del hotel o para acostarse más tarde.

Los viejos juegos de siempre

Utilice, como alternativa, los juegos clásicos para viajar por carretera: el juego de las 20 preguntas (adivinar objetos o personajes a partir de un máximo de 20 preguntas de respuesta Sí/No), el juego de las matrículas y el veo-veo.

Pruebe con el juego del abecedario. Elija un tema (por ejemplo, los animales) y una letra (por ejemplo, la A); luego pida a todos que nombren animales que empiecen por esa letra, como antílope, asno y avestruz.

Lo mejor de este juego es que los niños puedan elegir sus temas de interés: coches, personajes de la televisión, países, ciudades, comidas, nombres, etc.

, y que haya 27 posibilidades (una por cada letra) para cada tema.

Convierta los juegos en maratones, otorgando premios especiales o chucherías a quien gane cada ronda. Luego organice rondas relámpago o finales con premios súper especiales.

¡A registrar!

Compre libretas baratas pero resistentes (o use cuadernos con hojas en blanco o bien cree su propio cuaderno con cartulina, perforadora e hilo) y pida a sus hijos que anoten y describan lo que vayan viendo a lo largo del camino.

Dígales que recojan objetos pequeños (una piedra, una concha, una flor, etc.) o que compren baratijas pequeñas en las tiendas donde paren durante el trayecto (botones, pegatinas, postales, etc.

) y que peguen todos los objetos en sus cuadernos, describiendo cada parada y cada lugar o sitio de interés por los que vayan pasando.

Lleve algunas revistas viejas y diga a los niños que recorten y peguen imágenes en sus cuadernos para ilustrar lo que vayan viendo (vacas, camiones de bomberos, palmeras, ciervos, coches, etc.). Dé a cada niño una cámara de fotos desechable para que inmortalice sus propios recuerdos y guarde las fotografías en su diario de viaje.

Hágalo magnético

Aprovisiónese de juegos magnéticos súper económicos (como el parchís, las damas, etc.) en tiendas de todo a un dólar o de regalos por las que pasen.

Operación mapa

Lleve un mapa grande (o un libro de mapas de menor tamaño que sus hijos puedan manipular bien) solo para los niños. Dígales que usen pegatinas o rotuladores fluorescentes para resaltar las carreteras que vayan tomando durante el viaje.

¡Bravo por la caja de manualidades!

Busque una caja de cartón resistente o una caja de zapatos (una para cada niño) y pinte la parte superior con pintura de pizarra (negra o verde).

Llene la caja con montones de artículos útiles para el arte y las manualidades: tiza, borrador para pizarra, rotuladores lavables, ceras, libros de bolsillo para colorear, lápices de colores, trozos de papel, pizarras en miniatura provistas de tiza y de borrador, cartulinas, pegatinas, plantillas, palos de polos, cinta adhesiva, cintas de colores, borlas, tijeras seguras para niños, perforadora, hilos, muñecas pequeñas o figuras para jugar.

Los viajes largos por carretera son una gran oportunidad para poner a prueba la creatividad de los niños, ya que pueden construir marionetas, máscaras, diarios y mucho más.

El silencio es oro

Cuando todo lo demás falle, utilice el juego de «Quién puede estar en silencio durante más tiempo». Después de horas de cantar y de hacer manualidades, sus pequeños tal vez valoren el desafío de no decir ni una palabra.

Ofrézcales premios que merezcan la pena, con incentivos como el dinero (monedas de hasta un dolar), chucherías de tiendas de regalos, juegos, o minutos extra para estar en la piscina del hotel o acostarse más tarde por la noche.

Cantar, cantar y cantar

Pónganse al día con las canciones para cantar en familia. También puede comprar o grabar un CD con canciones para cantar a coro (como, «En la viaja factoría», «Vamos a contar mentiras» o «Un elefante se columpiaba») en las que participen todos, hasta los que desafinen. Compre un mirlitón o una armónica de plástico para cada miembro de la familia a fin de que hagan de acompañamiento.

Cuentos en abundancia

Lleve algunos de los libros favoritos de sus hijos, o aquellos que hace tiempo que les apetece leer, tanto en versión impresa como en forma de audiolibro. Usted puede escuchar la historia mientras sus hijos la vayan leyendo.

Si prefiere no gastar dinero, visite la biblioteca y saque ejemplares de libros y de CDs de música antes de partir. Cuando lean un libro en el coche, túrnense para leerlo en voz alta (asegurándose de usar la mejor voz para cada personaje, por descontado).

Contar historias en equipo

Pida a un miembro de la familia que se invente una frase para una historia (por ejemplo, «Había una vez un niño llamado Hugo…

«), y que luego todos los demás vayan añadiendo una frase más hasta que ya no sepan qué más decir («que vivía en el zoológico más grande de la ciudad»… «no solía tener nada que hacer»…

«así que decidió construir un iglú»… «con un gran oso polar llamado Susana»…).

Para hacer las cosas más interesantes, vayan lo más deprisa posible, hagan la mayor cantidad de rimas posible y túrnense sin seguir un orden establecido (señalando a alguien nuevo cada vez). Escriban la historia a medida que vayan avanzando y luego pida a los niños que hagan dibujos para ilustrar el absurdo relato. Cuando hayan acabado, tendrán su propia historia familiar hecha a su medida.

Galería de ventanas

Diga a sus hijos que utilicen rotuladores lavables para llenar las ventanas del coche de ilustraciones llenas de colorido de las que podrán disfrutar hasta los transeúntes, o bien que las utilicen para jugar a juegos interminables sin papel como el tres en raya o el ahorcado. Tengan a mano una gamuza o trapo de algodón para que los niños se puedan ir divirtiendo con las ventanas durante todo el viaje. ¡Pero asegúrese de que no obstruyan la visión del conductor!

Juegos de palabras

Pida a los niños que anoten varias de las palabras que vean escritas mientras viajen (de anuncios, pegatinas de automóviles, atracciones o tiendas del trayecto, matrículas de automóviles, carteles, señales, camiones, etc.). Pídales que escriban una historia, un poema o una canción agrupando todas las palabras que hayan anotado. Y que luego lean, representen o canten sus creaciones delante de todos.

Un poco de creatividad y de planificación puede frenar las peleas y el nerviosismo y dejarles bonitos recuerdos familiares del tiempo que pasen juntos, tanto en la carretera como fuera de ella.

Revisado por: Expertos en medicina de KidsHealth

Источник: https://kidshealth.org/es/parents/road-trip-esp.html

JUEGOS súper divertidos para VIAJAR EN COCHE con niños

Juegos para el coche

CÓMO pasar un buen rato mientras VIAJAMOS CON NUESTROS HIJOS

Viajar en familia es algo maravilloso: elegir juntos un destino ideal para ir con niños, escoger un hotel para familias en www.children-friendly.com, animarse con los preparativos…

¿Siempre os da esa sensación de que se os olvida algo justo antes de salir de casa? CLIC a este POST

… hacer la maleta y llenarla de ilusión y mucha emoción … pero subirse al coche e iniciar nuestro viaje puede plantear algunos momentos tediosos y delicados con los niños.

Arrancamos motores y… A VIAJAR!!!

+INFO&RESERVAS

Si el viaje es largo podemos escuchar música, cantar, jugar a veo veo…

, pero llega un momento que con esto no basta y antes de que se nos vaya de las manos y la situación comience con el «¿falta mucho?» «¿cuándo llegamos?» «Estoy cansado» «Me aburro» «Vaya rollo» y entrar en ese círculo donde el nivel de estrés metidos tanto tiempo dentro del coche puede hacer ¡¡Boooom!!

Podemos atajar con una buena solución.

Bien es cierto que ponerles una peli en el DVD siempre es una posibilidad tentadora que va genial para ciertos momentos pero si sois de los que prefieren que no pasen tanto tiempo cara una pantalla y aprovechar el viaje en familia para incentivar la imaginación y compartir ese momento con ellos, en el mercado hay una amplia variedad de posibilidades de juego para el coche.

Con el asesoramiento de nuestros colaboradores de FAMILY TREE KIDS os queremos hablar de nuestras preferidas. Así que tomad buena nota y en su web encontraréis todas los juegos que os vamos a proponer para vuestra ruta en familia.

  • Puzzles magnéticos de la marca GRIMM'S. Este original puzzle que da alas a su imaginación, crea grandes obras de arte que pueden ser rediseñadas o cambiadas en cualquier momento. Va en un estuche metálico y las piezas son de madera de preciosos colores realizados con aceites y tintes naturales con base al agua. Nos encanta este juego ya que fomenta la creatividad, es fácil de transportar. Está recomendado a partir de 6 años. Tiene la versión flor y la de figuras humanas. ¡Nos encantan las dos!
  • ¿Quién soy? El juego de las adivinanzas de la casa HABA. ¿Qué o quién soy? ¿Un panadero, un león o quizás una regadera? Adivinarlo requiere inteligencia, porque el que formula las preguntas correctas y las combina adecuadamente encuentra la solución y conserva todas las fichas. El juego está presentado en una divertida y práctica lata que lo hace muy fácil de transportar. Pueden jugar entre 2 y 5 personas y la edad mínima son unos 5 años. Con este juego la diversión está garantizada.
  • Magneticbook de Janod. Este alfabeto magnético es muy fácil de transportar y ayuda a trabajar la lectoescritura de una manera divertida y por supuesto jugando. Está realizado con material procedente de bosques sostenibles, y con tintes naturales con base al agua y aceites vegetales. Está formado por 26 imanes ilustrados, 126 letras magnéticas y su caja con compartimentos. Recomendado a partir de 4 años. Con este material podéis inventaros cualquier juego e construir palabras o seguir las instrucciones. Nos encanta por todas sus posibilidades de juego y su práctico y original diseño.
  • Caja Brainbox. Este juego estimula la memoria mientras que los niños juegan y se divierten. Se debe memorizar un dibujo de unas de las cartas que contiene durante un tiempo, y el resto de jugadores te preguntarán sobre qué hay en el dibujo. Es educativo y perfecto para las familias. Pueden jugar 2 o más jugadores. Hay varias versiones temáticas y por edades y puedes encontrarlos a partir de 4 años. Van en una práctica caja que está realizada en un 70% de material reciclado.
  • Caja Tell me a story. En esta caja encontraremos un montón de tarjetas con diferentes dibujos pero con personajes recurrentes, lugares y accesorios que fomentan la vinculación entre ellas, en un sinfín de combinaciones para crear nuevas historias cada vez que se juega. Nunca se repite la misma historia! Y aunque el juego lleva instrucciones, podéis combinar y utilizar las tarjetas como queráis, hay un sinfín de posibilidades. Fomenta la creatividad de los jugadores y estimula su lado más creativo. Como es muy visual, se puede jugar a partir de los 3 años y se puede jugar solo o en compañía.

Y ahora que ya lo tenéis todo, sólo os falta que toda la familia se suba al coche para llegar a vuestro destino: ¡¡¡FELIZ VIAJE!!!!

Recordad que en www.children-friendly.com encontraréis los HOTELES y la inspiración sobre DESTINOS IDEALES para vuestra FAMILIA y si sois de los que preferís que os lo organicemos todo, nuestro equipo de Travel Planners especialistas en destino y familias os está esperando. Escríbenos a info@children-friendly.com

CONSEJOS VIAJEROS


Источник: https://children-friendly.com/blog/juegos-para-viajar-en-coche-con-ninos

Viajes divertidos con estos 10 juegos para niños en el coche

Juegos para el coche

Ahora sí que sí. Con la llegada de junio, el final del ‘cole’ y los meses de verano por delante con los más pequeños en casa, lo habitual es organizar viajes o escapadas en las que disfrutar de unos días en familia. Pero, ¿qué me dices de esos momentos en el coche entre destino y destino?

Viajar con niños puede resultar estresante, sobre todo en trayectos largos. Un estudio realizado por Alquilerdecoches-online.

es concluye que el 73% de los padres europeos utiliza juegos tradicionales para entretener a sus hijos en el coche.

Y nosotros nos hemos decidido a crear una lista con 5 juegos tradicionales y 5 juegos digitales para que los reyes de la casa no se aburran en el coche y los padres tengáis un viaje tranquilo.

5 juegos tradicionales para niños no-aburridos

1.Botella del tesoro

Este juego necesita una preparación previa al viaje pero muy sencilla. Necesitas:

– una botella de plástico vacía

– arroz crudo

– objetos de pequeño tamaño (que quepan por el cuello de la botella)

Introduce los objetos (monedas, caramelos, coches pequeños, etc.) en la botella y rellena toda la botella con arroz. Ciérrala y, por turnos, serán los peques los que tengan que descubrir todos los objetos que se encuentran en la ‘botella del tesoro’. Quien más aciertos tenga puede ser recompensando con un premio ¡a gusto del consumidor!

2.-Sigue el mapa

A la hora de viajar, lo mejor para no perderse e ir por el camino más adecuado es seguir un mapa.

Aunque seas de los que se sabe el camino de memoria o utilices un GPS, prepara un mapa del trayecto que vais a realizar (lo puedes imprimir de internet directamente) y señala en este los puntos de interés, gasolineras, pueblos que vayáis a atravesar, áreas de interés como miradores, etc. y deja que los niños vayan marcando cada elemento por el que paséis. 

Puedes personalizar este juego dejando en blanco lugares que los pequeños deben completar cuando paséis por esa zona, zonas que a los niños les gustaría destacar pero que en tu mapa no están, etc.

3.Bingo viajero

Este juego es uno de los más entretenidos para que los niños permanezcan atentos al paisaje ya que se trata de encontrar aquello que los papás previamente han dibujado en una hoja. Mirando a través de su ventana, los peques deben encontrar una casa azul, una matrícula acabada en 8, un animal, etc. y tacharlo de su ‘cartón de bingo’.

Si hay premio a la línea o al bingo lo deciden los padres ¡y el comportamiento de los niños! 

4.-Con la música a otra parte

La música siempre es buena compañera de viaje y, en esta ocasión, tu aliada para entrener a los más pequeños de la familia. Existen infinitas posibilidades pero aquí te damos algunas ideas:

  • sintoniza en la radio un dial en el que pongan canciones que los niños puedan reconocer y da puntos a aquel que consiga adivinar antes de qué canción se trata. Al finalizar el juego ganará aquel que haya obtenido más puntos.
  • cuando esté sonando una canción que hayan reconocido baja el volumen al mínimo y ganará puntos aquel que siga cantándola perfectamente (por letra nos referimos, lo de entonar ya es otra cosa).
  • uno de los ocupantes del coche dice una palabra y el resto debe cantar alguna canción que incluya esa palabra.

Y es que la música… 

5.Carrusel de cuentos

Piensa un título para un cuento. Puede ser tan disparatado como quieras porque sois vosotros los que lo vais a crear. Dí el nombre del cuento al resto de los pasajeros y, a partir de la frase ‘Érase una vez’, la siguiente persona comienza con la primera frase del cuento, un tercero continúa con la siguiente así sucesivamente. Seréis los autores de un cuento único y muy personal.

5 juegos digitales para niños muy geek

1.Juegos Reunidos

¿Recuerdas los míticos Juegos Reunidos Geyper? Una caja perfecta que escondía infinidad de juegos (o al menos así nos lo parecía) con las que disfrutábamos muchas sobremesas en familia. Ahora puedes disfrutarlos en versión digital con su propia App: el Solitario, Tres en raya, etc.

Aquí puedes descargarte la ap para IOS y en este enlace para Android 

2.- My Talking Ginger

Ginger es un lindo gatito que necesita de tus cuidados: habla con él, juega, mímalo, hazle cosquillas, acompáñalo mientras se prepara para ir a dormir… y pásalo genial.

Porque, además, Ginger repite aquello que le dices, tiene juegos divertidos para que los compartas con él y te ofrece la posibilidad de grabar vídeos y compartirlos en las redes sociales, con tus amigos, etc.

Aquí tienes los enlaces de descarga: Android, IOS 

3.CreApp Cuentos 

¿Recuerdas los libros de ‘Elige tu propia aventura’? Tanto en versión Android como IOS, esta app te ayuda a crear tus propios cuentos, lo que estimula la creatividad e imaginación de los más pequeños, en tan solo unos pocos pasos:

  • Elige un fondo que te guste.
  • Arrastra los objetos y tus personajes favoritos
  • Inventa la historia, escribe el texto y ponlo donde mas te guste.
  • Añádele una música

Una vez creado, lo podrás conservar en tu propia librería y leerlo y releerlo tantas veces quieras.

4.-Espectacular Kids

¡Arriba el telón! Con la app sSpectacularKids los peques disfrutan de auténticas obras de teatro en formato digital. Espectáculos reales – tanto en español como en inglés – que conectan a los niños con cuentacuentos, magia, teatro, títeres, circo y muchos otros espectáculos. Te aseguramos que los niños quedan hipotizados con cada una de las piezas. ¡Les encanta!

5.Casa de muñecas

Tienes un viaje por delante para crear y decorar tu propia casa de muñecas. Tienes un catálogo amplio de casas para elegir y más de cien objetos con los que decorar cada habitación, estancia o jardín. Y tienes posibilidad de tener tus propias mascotas y muñecas. Seguro que te queda preciosa. Aquí puedes descargar la app tanto para Android, como para IOS.

Estos juegos y las paradas que hagáis para estirar las piernas, tomar un café o comer harán que el viaje pase rápido y nadie acabe alterado, de mal humor o aburrido.

Источник: https://www.ar-hotels.com/blog/viajes-divertidos-con-estos-10-juegos-para-ninos-en-el-coche

Juegos para no aburrirse durante un viaje en coche

Juegos para el coche

Aunque el espacio dentro del vehículo es bastante limitado, la imaginación no lo es. Por eso, te proponemos una serie de divertidos juegos para no aburrirse en el coche en los que necesitarás muy poco material y que son idóneos para toda la familia. Dependiendo de la edad de los niños puedes introducir variaciones para adaptar cada juego a tu familia.

Imagino lo que no puedes ver

Todo el mundo conoce el clásico “Veo, veo”, uno de los juegos de niños más veteranos.

Sin embargo, en el interior del coche, con pocos objetos interesantes y llamativos para un niño y con un paisaje exterior que puede cambiar con demasiada rapidez, puede acabar por ser un juego aburrido y sin demasiada gracia.

Por eso te proponemos una variante: “Imagino lo que no puedes ver”. En este caso, tenemos recursos ilimitados porque usaremos la imaginación.

Un jugador tiene que pensar, por ejemplo, en un objeto, un edificio importante o un animal, y los otros pasajeros tienen que adivinar de qué se trata haciendo preguntas que solo se pueden responder con un sí o un no. También da mucho juego tratar de adivinar personajes famosos. Según la edad del niño se puede adaptar la dificultad de lo que se imagina.

El ladrón de vocales

Explícale a tus hijos que el ladrón de letras se coló en el coche durante la última parada que hicisteis y se dedicó a robar las vocales. Como consecuencia, por ejemplo, tienes que apañártelas para hablar y hacerte entender bien sin utilizar la letra A. No es t_n f_cil como p_rece.

A continuación, irán desapareciendo del coche la E, la I, la O y finalmente la U, con lo que hablar se vuelve cada vez más complicado, pero también más divertido.

Es un juego que asegura entretenimiento para toda la familia, a la vez que se pueden practicar las habilidades en el habla de los más pequeños.

El juego de sí y no

Como conductor del juego, tienes que hacer preguntas que en ningún caso se puedan responder con un sí o con un no. Se necesita creatividad y mucha atención para este juego.

La pregunta: “¿quieres ir a la playa?” no se puede responder con un sí, sino con una frase del estilo: “por supuesto que quiero”. Parece fácil, pero para evitar responder con un “sí” de forma espontánea hace falta estar concentrado.

Si se escapa una de las dos palabras prohibidas, se pierde la ronda, a la vez que os echáis unas buenas risas.

El detective sobre ruedas

Un juego divertido para los más avispados. Uno de los participantes será el sospechoso y el resto serán los detectives. Estos miran al sospechoso atentamente durante un minuto. A continuación los detectives cierran los ojos mientras el sospechoso cambia algún detalle de su vestimenta o de su entorno.

Puede desabrocharse un botón del pantalón, desatarse un cordón de los zapatos, soltarse una trenza o remangarse el jersey. Una vez hecho el cambio, los detectives abren los ojos y tienen que adivinar qué ha cambiado el sospechoso. El detective más rápido en acertar se convierte en sospechoso en la siguiente ronda.

El conductor del vehículo no puede participar en este juego, por razones obvias.

Érase una vez un cuento sin ningún tipo de sentido

¡Explica los cuentos de siempre de una forma distinta! En esta lectura alternativa de los cuentos de toda la vida, el narrador comete errores en la historia de forma intencionada. El resto de jugadores tendrán que detectar estos errores.

Por ejemplo, “Blancanieves y los siete enanitos” se convierte en “Blancanieves y los siete patitos”, Caperucita Roja va a visitar a su hermana en vez de a su abuela y Cenicienta no pierde un zapato, sino un calcetín.

Lo mejor de este juego: hay infinitas variaciones, por lo que nunca se hace aburrido y no solo se divertirán con él los pasajeros más jóvenes.

Frases con matrículas

Este juego está pensado especialmente para cuando nos encontremos en un atasco o en una retención. Consiste en fijarse en las matrículas de los coches que tenemos alrededor. Con las letras de las matrículas hay que construir frases divertidas, da igual si no son realistas. Por ejemplo, con la matrícula FSC podemos formar la frase “Fernando Sabe Cacarear”.

Hacer la maleta

Este es un juego de memoria muy apropiado para un viaje. Un jugador empieza diciendo “Hago mi maleta y me llevo…” y se complementa la frase con un objeto cualquiera, como por ejemplo “unas gafas de sol”. El siguiente jugador repite la frase con los objetos que ya hay en la maleta en el orden correcto y añade uno nuevo.

La diversión está asegurada e irá creciendo a medida que va avanzando el juego y la maleta se va llenando. Pierde quien le falle primero la memoria y no sea capaz de hacer bien la maleta. Una variante: cambiemos la maleta por una bolsa de la basura.

Aquí la diversión aumenta, ya que se pueden añadir objetos que no sean del agrado de los niños o que sean absurdos, como por ejemplo un cuaderno lleno de deberes o un pañal sucio.

Stop!

Para este otro clásico necesitaremos papel y boli. Dibujaremos una tabla con distintas categorías que acordaremos antes de empezar. Las posibilidades son infinitas y pueden adaptarse a la temática vacacional:

  • Tipos de helado
  • Cosas que se pueden encontrar en la playa
  • Artículos que llevamos en la maleta
  • Cosas que se pueden hacer durante las vacaciones
  • Personajes de dibujos animados

A continuación elegiremos una letra del abecedario y cada participante deberá escribir una palabra de cada categoría que empiece con dicha letra. El primero en rellenar todas las categorías grita “Stop!” y todos dejan de escribir. Quien tenga más palabras que otros participantes no hayan repetido, gana.

Источник: https://www.c-and-a.com/es/es/shop/juegos-para-el-viaje-en-coche

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: