Jugo de frutas para niños

Contents
  1. Zumos de fruta para los niños
  2. Índice
  3. Zumos de fruta para los niños y los adolescentes
  4. 1. El zumo es una manera fácil de que los niños consuman vitaminas y minerales
  5. 2. Un vaso de zumo al día puede ayudar a cumplir los objetivos diarios para la ingesta de fruta
  6. 3. Un vaso de zumo de naranja de 150 ml contiene entre un 121-182% de la Ingesta Adecuada de vitamina C y un 16-23% de la IA de folato
  7. 4. La vitamina C potencia la absorción de hierro no hemo.
  8. 5. El zumo de fruta es un líquido, y contribuye a la hidratación del organismo
  9. Zumos de fruta para niños: un complemento a su alimentación
  10. Los zumos de frutas más irresistibles para niños >
  11. Zumos de frutas naturales
  12. Cómo hacer zumos de frutas naturales
  13. Zumos de frutas naturales combinados
  14. Zumo de frutas para evitar el estreñimiento
  15. Zumo enriquecido en vitamina C.
  16. Zumo veraniego
  17. Zumos naturales de frutas y verduras.
  18. Zumo natural de zanahoria y tomate
  19. Zumo natural de zanahoria, naranja y remolacha.
  20. Zumo natural contra la gripe.
  21. Los mejores zumos naturales para niños Los mejores zumos naturales para niños
  22. Beneficios de los zumos naturales
  23. Los mejores zumos naturales para niños
  24. Zumo de manzana y piña
  25. Zumo de naranja y plátano
  26. Zumo de sandía y limón
  27. Zumo de naranja y manzana
  28. Consejos para la elaboración de los zumos
  29. 7 zumos ricos en vitaminas para niños
  30. Beneficios de los zumos
  31. 1. Zanahoria, manzana y naranja
  32. 2. Banana y hielo
  33. 3. Fresa y coco
  34. 4. Banana y naranja
  35. 5. Fresas y durazno
  36. 6. Coco y banana
  37. 7. Mango y manzana
  38. Introduce zumos en desayuno o merienda
  39. Zumos naturales para niños. Los mejores zumos de frutas
  40. Ventajas de elaborar jugos naturales para el niño
  41. Zumo con naranjas, plátano, tomate y zanahoria
  42. Zumos naturales para niños de Kiwi, Pepino y melón
  43. Zumo con manzana, piña y semillas de chía
  44. Recomendaciones Zumos de frutas naturales para niños
  45. Más artículos que te pueden interesar:

Zumos de fruta para los niños

Jugo de frutas para niños

La dieta de los más pequeños es algo que ocupa y preocupa a muchos padres y , en ocasiones, surgen dudas sobre la conveniencia de incluir los zumos de fruta en la alimentación de los niños.

Todos sabemos ya lo importante que es para la salud una alimentación equilibrada, más aún cuando hablamos de los niños.

  • En la etapa infantil y juvenil, una correcta ingesta de alimentos es imprescindible para su adecuado desarrollo, tanto físico como mental.
  • Son muchos los estudios científicos que demuestran que una buena alimentación es crucial para que niños y adolescentes, tengan un mejor rendimiento en su día a día.
  • Además las necesidades nutricionales de los niños son diferentes según en qué etapa del crecimiento se encuentren, tal y como explicamos en nuestra guía de nutrición infantil.

Índice

Zumo de frutas para niños y adolescentes

5 motivos por los que se recomienda el zumo de frutas

Complemento a la alimentación

Zumos de fruta para los niños y los adolescentes

  • Tomar un zumo de fruta todos los días es un excelente complemento para una dieta saludable, y más en la etapa de desarrollo y crecimiento donde necesitan muchos nutrientes. Son muchos los beneficios que nos aportan los zumos porque al igual que las piezas de fruta, los zumos contienen nutrientes esenciales para nuestro organismo.
  • La fruta y los zumos aportan multitud de nutrientes: vitaminas, minerales, fibra… También agua. Todos estos elementos son fundamentales para el desarrollo de los más pequeños de la casa, que como decíamos están en pleno crecimiento y tienen unos requerimientos nutricionales que deben cubrir.
  • Los niños y los adolescentes son los consumidores más habituales de los zumos de fruta, pues se trata de un alimento muy cómodo para su transporte y consumo, de forma que los pueden llevar consigo cuando van al colegio u otro tipo de actividades fuera de casa.

1. El zumo es una manera fácil de que los niños consuman vitaminas y minerales

Los zumos de fruta conservan una parte significativa de las propiedades saludables de las frutas, esto es las vitaminas y los minerales,  por lo que podemos considerar que son casi tan sanos como la propia fruta, pero tienen la ventaja añadida de que son más fáciles de consumir para muchas personas a las que no les gusta o tienen dificultades para comer la fruta entera.

En el caso de los niños, el zumo les facilita la ingesta porque la mayoría de las veces es bastante difícil la introducción  de nuevos alimentos y el zumo es una buena de forma de acostumbrar al niño a nuevos sabores.

Descubre todo sobre los zumos

2. Un vaso de zumo al día puede ayudar a cumplir los objetivos diarios para la ingesta de fruta

Según indican las encuestas europeas llevadas a cabo en 2009 sobre “Frutas y vegetales en los diferentes países de la Unión Europea” ,el consumo de fruta y verdura es bajo entre niños y jóvenes en todos los países de la UE por debajo de las recomendaciones que se sitúan en la ingesta de  400-500 g / día.

Sobre todo los más pequeños que son especialmente quisquillosos a la hora de tomar fruta entera o tienen aversión a probar cosas nuevas, los zumos pueden ser una fuente alternativa de vitaminas y minerales.

Por otra parte, debido al ritmo de vida actual, en la que los niños además de al colegio tienen muchísimas otras actividades, puede resultar difícil cumplir con la ingesta diaria recomendada de frutas y verduras porque pasan mucho tiempo fuera de casa. Una de las 3 piezas de fruta recomendadas puede ser un zumo envasado comercial  o un puré de frutas que puede llevar de forma práctica y cómoda en su mochila.

3. Un vaso de zumo de naranja de 150 ml contiene entre un 121-182% de la Ingesta Adecuada de vitamina C y un 16-23% de la IA de folato

Vamos a tomar como ejemplo práctico el zumo de naranja: cuando los niños toman un zumo de naranja no sólo están tomando una bebida que les gusta, además están ingiriendo entre otros: vitamina C,  folato, potasio y hesperidina.

Veamos el contenido de estos nutrientes en un vaso de zumo de 150ml

  • Vitamina C : contiene 62 mg . La vitamina C contribuye tener unos dientes, piel y encías sanos, e influye en la salud ósea ayudando a mantener unos niveles normales de colágeno
  • Folato: 32,3 mcg. Nutriente del complejo de la vitamina B que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades para funcionar y mantenerse sano.  El folato ayuda a mantener el buen funcionamiento psicológico y del sistema inmunológico. Es esencial para el desarrollo y la función del cerebro, el metabolismo de los aminoácidos, la producción de glóbulos rojos y la síntesis de ADN
  • Potasio: 264 mg. El potasio contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y ayuda en mantener una adecuada función muscular y presión arterial
  • Hesperidina: 78 mg.  Es un polifenol de la subclase de las flavanonas,tiene propiedades antinflamatorias, y que puede tener efectos beneficiosos para el funcionamiento microvascular .

4. La vitamina C potencia la absorción de hierro no hemo.

Muchas frutas contienen vitamina C y uno de los beneficios más importantes de esta vitamina es que  ayuda a mantener unos niveles normales de hierro.

El hierro es un mineral esencial para el organismo. Su carencia es uno de los trastornos nutricionales más comunes y extendidos del planeta, y su carencia puede provocar anemia, fatiga física y mental y problemas cognitivos, entre otros.

La carencia de hierro afecta sobre todo a los siguientes sectores de población: los niños ,las  mujeres embarazadas, vegetarianos y veganos.

No obstante, no sólo es importante incorporar este mineral en la dieta  sino también favorecer que el cuerpo pueda absorberlo y aquí es donde cobra importancia la vitamina C.

La combinación de alimentos ricos en hierro no hemo ( presente en alimentos de origen animal como vísceras, carnes, pescados y mariscos) con frutas que sean fuente de vitamina C aumenta la absorción de dicho mineral.

Los zumos de fruta ricos en vitamina C, pueden ayudar a la fijación del hierro en niños con problemas de anemia.

5. El zumo de fruta es un líquido, y contribuye a la hidratación del organismo

La hidratación es uno de los factores más importantes a la hora de asegurarnos una buena salud.

Los niños a veces muestran más interés por jugar y otras actividades y a menudo no “tienen tiempo de beber” Para asegurar una correcta hidratación, ​debemos animales a beber pequeñas cantidades de líquido  a lo largo de todo el día.

A los niños les será más sencillo si variamos las bebidas saludables y, además de agua, los hidratamos con​ zumos de frutas​ que ayudarán a una hidratación adecuada mientras aportan gran cantidad de vitaminas y minerales.

Zumos de fruta para niños: un complemento a su alimentación

Los zumos pueden convertirse en nuestro mejor aliado como complemento a la dieta de los más pequeños, más aún cuando nos ayudan a probar una amplia variedad, en cualquier momento del año, y a adaptar el paladar a la fruta desde la infancia.

Al igual que la fruta, los zumos contienen nutrientes esenciales para nuestro organismo.

  • Un 10% de la composición de los zumos de fruta son hidratos de carbono, principalmente los azúcares propios de la fruta, vitales para la memoria, generar energía y ayudar al crecimiento de los niños.
  • El 90% restante está compuesto por fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y agua.

Los zumos de fruta envasados son una alternativa válida, cómoda y práctica a la fruta en su estado más natural, y no pueden contener azúcar añadido ni conservantes ni colorantes ni potenciadores del sabor.

Los zumos de fruta para los niños son una buena idea porque complementan su alimentación

Fuente:

Descárgate la guía de alimentación infantil

Источник: https://libbys.es/blog/habitos-saludables/zumos-de-fruta-para-los-ninos/9422

Los zumos de frutas más irresistibles para niños >

Jugo de frutas para niños

Con la llegada del verano no hay nada mejor que refrescarse con un delicioso zumo de frutas naturales, cuyos ingredientes aportan además todo tipo de nutrientes y vitaminas para tener un día lleno de energía. Nutricionalmente tenemos que recordar que es mejor comerse la fruta entera pero estos zumos naturales pueden ser una alternativa para que los más pequeños de la casa vayan aceptando nuevos sabores.

Zumos de frutas naturales

Ofrecer a tus hijos un zumo de frutas naturales a la hora de almorzar, merendar o incluso como postre, es la opción más exitosa para que añadan varias piezas de fruta diarias a su dieta. Tanto las frutas como las verduras aportan una gran cantidad de vitaminas que ayudarán a los más pequeños a estar fuertes y sanos.

Un zumo de frutas naturales se considera más integral, pues carece de azúcares añadidos u otros ingredientes como aditivos. De este modo nos estamos asegurando que los niños integren en su dieta productos 100% naturales, prestando la seguridad de saber qué ingredientes toman.

Un zumo de frutas es un producto sano que además puede ser creativo en cuanto a las mezclas y sabores y aporta un buen número de vitaminas y antioxidantes.

Muchas de las frutas que se utilizan en los zumos naturales contienen de por sí muchos azúcares. Hay que prestar especial atención a esas frutas y no combinarlas continuamente, pues tampoco es recomendable que ingieran diariamente estas frutas en excesiva cantidad.

Cómo hacer zumos de frutas naturales

A la hora de preparar zumos de frutas naturales aprovecha la vitamina C de fresas, naranjas o kiwi, o la vitamina A de la manzana. Además, la fruta aporta una gran cantidad de fibra, muy importante también para los niños.

  1. No exceder la cantidad recomendada. Se recomienda tomar cinco piezas de fruta al día. Si tenemos en cuenta que un zumo puede contener más de una pieza, habrá que tenerlo en cuenta para el resto del día. Por ejemplo, para elaborar un zumo de naranja normalmente son necesarias dos o tres piezas, por lo que el resto del día no deberíamos darle más de las necesarias para completar las cinco. Podemos darles a los peques un zumo cada dos o tres días, sin necesidad de acostumbrarlo a que los tome diariamente.
  2. Preparar zumos de frutas naturales combinados. Los zumos de frutas naturales son mejores cuando se combinan varias piezas de fruta. Además, así contribuimos a aumentar la cantidad de vitaminas y nutrientes que adquieren con un solo vaso de zumo, y a mejorar su sistema inmunológico y evitando resfriados y otras posibles enfermedades.
  3. Prestar atención a la fructosa. La fructosa es un azúcar natural que tienen las frutas en mayor o menor medida. Es cierto que este azúcar no afecta a los niveles de glucosa de las personas diabéticas, por lo que puede ser recomendado como edulcorante sustitutorio para ellos. Sin embargo, la fructosa inhibe una hormona llamada leptina, que es la responsable de enviar al cerebro el mensaje de que ya no queremos comer más. Sin leptina en la sangre, seguimos teniendo hambre. Las frutas tienen una cantidad de fibra que una vez en el estómago se hinchan con los líquidos, lo que da la sensación de saciedad. Cuando se prepara un zumo de fruta natural esta fibra desaparece en su mayoría, por lo que no saciaremos el hambre de los más pequeños.
  4. Prepara los zumos junto a tus hijos. No hay mejor manera de que los más pequeños prueben algo que ser ellos los que lo elaboren. Algunas frutas, cuando están licuadas, adquieren un color extraño, o quizá al combinar varias frutas el color no sea familiar para ellos. Sin embargo, si los peques toman conciencia del proceso de elaboración, conseguiremos que se familiaricen y quieran continuar probándolo.

Zumos de frutas naturales combinados

Cualquier combinado de frutas es sano y bueno para los más pequeños, pero también es verdad que se recomiendan más algunas combinaciones que otras.

Esto es así porque algunas frutas contienen mucha fructosa y es mejor no mezclarlas, o porque otras fusionan mejor sus sabores.

Para prepararlos solo necesitas una batidora o licuadora; y papel y boli para anotar estos ejemplos para preparar zumos de frutas naturales combinados.

Zumo de frutas para evitar el estreñimiento

En ocasiones los más pequeños padecen estreñimiento, y una solución natural y sana es este zumo de frutas. Para ello se necesita:

  • Media pera
  • Media manzana
  • Una rodaja de piña
  • Agua

Se colocan todas las frutas en la licuadora. Para que no quede tan grumoso se puede añadir un vaso de agua. Este zumo es recomendable tomarlo unas tres veces por semana, mejorando así su tránsito intestinal hasta que desaparezca el problema. El sabor es suave y gusta a los niños.

Zumo enriquecido en vitamina C.

La fruta más conocida que contiene vitamina C es sin duda la naranja. Otra de las frutas que tienen esta vitamina en gran cantidad es el mango.

Un zumo natural de ambas frutas tiene un sabor exquisito y a su vez proporciona gran cantidad de esta vitamina.

Para no matar el sabor de la naranja, conviene mezclar tres cuartas partes de naranja por cada una de mango. ¡Pruébala!

Zumo veraniego

Con la llegada del calor y el verano siempre apetece tomar algo fresco. Pero también es importante que sea saciante y suave. Por eso no hay mejor combinación que un zumo de frutas con fresas y sandía, ya que la sandía está compuesta en su mayor parte por agua y tiene un efecto saciante, que contribuye a su vez a bajar de peso.

Zumos naturales de frutas y verduras.

Aunque parezca extraño, los zumos de frutas y verduras también tienen un sabor muy bueno y aportan gran cantidad de nutrientes. Algunos de los más comunes para los niños son:

Zumo natural de zanahoria y tomate

Nutritivo, sencillo y con grandes beneficios para la piel. También aumenta la melanina de la piel y conserva el tono.

Zumo natural de zanahoria, naranja y remolacha.

Conviene no abusar de la remolacha, por lo que este zumo con tres ingredientes es perfecto para probar este alimento. Si el sabor es muy fuerte, se puede rebajar con un vaso de agua.

Zumo natural contra la gripe.

Otro de los zumos más exitosos con fruta y verdura es este zumo que ayuda a recuperarse de la gripe. Para ello sólo necesitamos un par de zanahorias, un plátano y un tomate, mezclarlo todo bien y tomarlo una vez al día.

¿Te ha gustado este artículo? Pásate por nuestra web y no te pierdas todas las recetas y consejos para el día a día. No olvides seguirnos en las redes sociales. ¡Te esperamos!

Etiquetas: Infancia

Источник: https://www.chovi.com/es/nutricion/zumos-frutas-ninos/

Los mejores zumos naturales para niños Los mejores zumos naturales para niños

Jugo de frutas para niños

La alimentación es una de las cosas que más preocupa a los padres con respecto a sus hijos. Y es que de esa depende que los pequeños crezcan sanos y fuertes. Precisamente por ese motivo es importante que introduzcan en las dietas de los menores zumos naturales que, entre otras cosas, aportarán una gran cantidad de vitaminas, concretamente de tipo C.

En concreto, si sigues leyendo podrás descubrir algunas de las mejores propuestas en ese sentido que podrás elaborar a tus pequeños. Toma nota.

Beneficios de los zumos naturales

Numerosos son los beneficios que aportan a los niños

Como hemos mencionado, el aporte que realizan de vitaminas es un motivo más que suficiente para incluir los zumos naturales en la alimentación de los niños. No obstante, este tipo de bebidas traen consigo otra serie de ventajas, entre las que podemos destacar los siguientes:

  • Aportan provitamina A, que contribuye a que los menores no solo tengan un buen estado de la piel sino que cuenten con una vista perfecta.
  • De la misma manera, no hay que pasar por alto que contribuyen a que los niños cuenten con energía.
  • Son muy saludables porque, al contrario que los que se compran envasados, no tienen conservantes añadidos y, además, mantienen todas las propiedades de la fruta.
  • Otro motivo de apostar por los zumos naturales para los peques de la casa es que esos contribuyen al buen desarrollo muscular.

Asimismo, tampoco hay que pasar por alto que favorecen lo que es la formación de los huesos, por el aporte de calcio que realizan, y que ponen su granito de arena en fortalecer lo que es el sistema inmunológico.

Los mejores zumos naturales para niños

Zumo de naranja y plátano

Una vez que has podido conocer cuáles son los principales beneficios que aportan los zumos naturales, te vamos a exponer los que se consideran más adecuados y óptimos para los niños:

Zumo de manzana y piña

Dos de las frutas más saludables y completas que existen son las que debes utilizar para darle forma a este zumo natural. En concreto, nos estamos refiriendo a la manzana y a la piña.

Apostar por esta bebida va a permitir que tus hijos puedan aportar fibra a su cuerpo, entre otras cosas.

De esta manera, contarán con un buen tránsito intestinal y evitarán las digestiones pesadas.

Eso sin pasar por alto que, además, se hidratarán correctamente.

Zumo de naranja y plátano

De esta otra bebida lo que podemos establecer es que es realmente beneficiosa, ya que conseguirá aportar al organismo tanto vitamina C como potasio. Ambos elementos, además de hierro, ayudarán a que el niño tenga energía, a que sus músculos se encuentren en perfecto estado e incluso a que tenga unas elevadas defensas.

Zumo de sandía y limón

Una perfecta hidratación así como evitar que puedan sufrir calambres son dos de los beneficios que trae consigo la ingesta de este zumo natural para niños. Precisamente por ese motivo se aconseja que lo tomen cuando vayan a practicar deporte.

Zumo de naranja y manzana

Otro zumo natural ideal para los más pequeños es este que tienes ahora delante. Gracias al mismo aportarán vitamina C al organismo, le darán energía e incluso contarán con un tránsito intestinal en perfecto estado.

Consejos para la elaboración de los zumos

Además de conocer las ventajas de esos zumos y las variedades más interesantes que existen, es importante tener en cuenta varios consejos relevantes para prepararlos:

  • Lo ideal es hacer uso de frutas de temporada para elaborarlos, ya que así se disfrutará de piezas en las mejores condiciones.
  • Es importante que antes de usar esos alimentos se limpien muy bien para evitar que productos químicos que se han echado en sus cultivos puedan llegar hasta el niño.
  • De la misma manera, es relevante tener en cuenta que hay que ir variando las frutas que se emplean en los zumos. ¿Por qué? Para que los niños no se cansen siempre de tomar los mismos y para que puedan aportar a su organismo los distintos elementos en los que son ricos cada una de esas piezas. Además es una forma de que los menores vayan ampliando su alimentación y la tengan más variada.
  • En el desayuno es ideal incluir un zumo natural, por la energía que les aportará. Así, podrán comenzar el día “con las pilas cargadas” y preparados para afrontar toda la jornada que tienen por delante.

Источник: https://okdiario.com/bebes/mejores-zumos-naturales-ninos-2600775

7 zumos ricos en vitaminas para niños

Jugo de frutas para niños

Los zumos ricos en vitaminas para niños son las bebidas que más disfrutan. Esta clase de bebida puede ser recomendable para inyectar energía a los pequeños de la casa de manera deliciosa.

 Aparte de aportar nutrientes, los zumos pueden ayudar a mejorar las defensas, combatir el estreñimiento y ayudar al organismo a tolerar otros alimentos.

No obstante debemos de aclarar que nos referimos a los zumos naturales hechos en casa, no a los procesados que se pueden adquirir en el supermercado.

Se aconseja preparar los zumos ricos en vitaminas para niños con frutas frescas de temporada maduras y combinarlas para tener diferentes opciones. Al prepararlos, se debe evitar rebajarlos con agua, así como también añadirle azúcar ya que esto no permite que el pequeño se acostumbre a su verdadero sabor.

Beneficios de los zumos

Al preparar zumos cien por cien naturales se le da la bienvenida a una gran variedad de nutrientes contenidos en las frutas.

 No poseen grasas y son ricos en vitaminas A, B, y C, al igual que tienen minerales importantes para el crecimiento del niño.

 El consumo regular de los zumos ricos en vitaminas para niños, conseguirá que los niños sean más receptivos a otros sabores. 

Cabe recordar que mantener los niveles de vitamina C en el rango adecuado contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmune, según un artículo publicado en la revista “Nutrients”.

Estos zumos, por lo general, no afectan el peso del niño, aunque contienen calorías (como todos los alimentos) y deben ser suministrados de manera moderada. Al proporcionarle calorías al niño, su metabolismo se acelera y, en ese caso es recomendable la actividad física.

Los zumos naturales y el ejercicio físico son la combinación perfecta (en conjunto con una alimentación balanceada) para el buen crecimiento de los niños.

1. Zanahoria, manzana y naranja

Este zumo está indicado para fortalecer al pequeño con una buena dosis de nutrientes. Y si se preparan con frutas frescas, serán ideales para la temporada de temperaturas altas. Los ingredientes a utilizar son: 2 zanahorias, 1 manzana, 2 naranjas y 1 cucharada de azúcar.

Se lava y se retira la cáscara de la zanahoria. En el caso de la manzana, puede dejarse la piel (tiene más concentración de vitaminas) o retirarse. Picar los ingredientes en cubos pequeños. Se exprime el zumo de la naranja y se vierte en una licuadora junto a las zanahorias y la manzana. Licuar todo. Si queda muy espeso, se le puede agregar más zumo de naranja.

2. Banana y hielo

Los ingredientes son 1/2 taza de leche líquida, 1/2 taza de leche en polvo, 1 banana madura pelada, cubos de hielo. Se colocan todos los ingredientes en la licuadora y se licúa hasta conseguir una mezcla homogénea.

3. Fresa y coco

Sus ingredientes son: 1 taza de leche, 1/2 taza de fresas, 1 cucharadita de coco rallado y 5 gotas de extracto de coco. Su preparación es sencilla: se licúan todos los ingredientes hasta integrar. Esta preparación es muy beneficiosa para el niño que se encuentra cansado o con falta de energía.

4. Banana y naranja

Para este zumo se necesita: 1 naranja pelada y cortada en 4 partes, 1 banana madura pelada, miel a gusto (opcional) y cubitos de hielo.

 Introducir los ingredientes previamente picados y sin cáscara en la licuadora. Procesar a velocidad media. Agregar los cubos de hielo y licuar a velocidad lenta hasta tener una mezcla espesa. Servir.

 Esta bebida es especial para aumentar las defensas de los niños.

5. Fresas y durazno

Se necesitan 2 duraznos sin semilla, partidos a la mitad, y 8 fresas. Poner los duraznos y las fresas uno a la vez en la licuadora y procesarlos. Servir con hielo si se desea.

6. Coco y banana

Se necesitara 1 vaso de leche descremada, 1 banana, 1/8 coco en trocitos pequeños, sin cáscara y 5 almendras. Se le retira la cascara de la banana y se coloca en la licuadora con los trocitos de coco. Agregar a la mezcla las almendras y le leche. Licuar a velocidad alta. Servir con canela si se desea.

Este zumo por ser rico en calcio, potasio, vitaminas A, C, E, fibra, hierro, y ácido fólico favorece el aprendizaje y la memoria de los niños. También es muy bueno para el crecimiento de los pequeños, es energético y sirve para desechar parásitos intestinales.

7. Mango y manzana

Este zumo lleva los siguientes ingredientes: 100 gramos de mango, 200 gramos de manzana, 125 gramos de pepino, y cubos de hielo. Se debe lavar el pepino y quitarle la cáscara. De igual manera se lava la manzana y se retira la semilla. Retirar la piel del mango y separarlo de su semilla.

Introducir en la licuadora los trozos de mango, pepino y manzana. Licuar hasta tener una mezcla homogénea. Servir con los cubos de hielo. Estos zumos ricos en vitaminas para niños se pueden dar una vez por semana alternándolos. De esta manera no se satura al niño con un mismo sabor y se nutre el organismo con una buena variedad de frutas.

Introduce zumos en desayuno o merienda

Aportar fruta en los desayunos o meriendas puede completar la ingesta recomendada de vegetales diarios. De este modo se ayudan a prevenir muchas enfermedades, según un artículo publicado en el año 2017.

Es importante combinar frutas de distintos colores para asegurar la ingesta de diversos nutrientes. Además debe de evitar añadírsele azúcar al zumo. Es recomendable también utilizar siempre la fruta entera en lugar de exprimirla, para aprovechar también la fibra de la misma.

Te podría interesar…

Источник: https://eresmama.com/7-zumos-ricos-en-vitaminas-para-ninos/

Zumos naturales para niños. Los mejores zumos de frutas

Jugo de frutas para niños

Los zumos de frutas y vegetales son la manera perfecta de que el un niño obtenga una buena cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes para el refuerzo de sus sistema inmune y así pueda crecer sano sin carencias de vitaminas.

No solamente en épocas calurosas, sino durante todo el año, debemos de elaborar para ellos en casa y  con ingredientes naturales, nuestros propios jugos orgánicos y esto es algo muy positivo y beneficioso para su salud, dado que al reforzar sus defensas les hace tener menos probabilidades de caer enfermos.

Ventajas de elaborar jugos naturales para el niño

Sabemos que solamente con ir a una tienda tenemos decenas de opciones de zumo naturales  a elegir pero este tipo de jugos a los que se les añaden muchas sustancias como colorantes y conservantes, poco o nada tienen que ver con los jugos naturales que podemos prepararles nosotros mismos en casa.

Los zumos que elaboramos usando frutas de temporada les proporcionan vitaminas, especialmente vitamina A y vitamina C y minerales como hierro, calcio o magnesio los cuales el niño necesita para un correcto crecimiento y para su desarrollo.

Los jugos que preparamos nosotros mismos con ingredientes naturales conservan todos los antioxidantes y todos los nutrientes de las frutas y sin que tengan ningún tipo de conservante añadido, lo cual es algo muy positivo para la nutrición del niño.

Poder darles este tipo de bebidas naturales es muy bueno y más teniendo en cuenta que los niños suelen comer comidas procesadas como golosinas, snacks y todo este tipo de comida industrial que puede destruir su flora intestinal entre otras posibles consecuencias.

Zumo con naranjas, plátano, tomate y zanahoria

Especialmente en épocas de frío es importante dar a nuestros niños las suficientes vitaminas, enzimas y minerales porque cambios bruscos de temperatura pueden hacer que el niño termine con un buen resfriado o incluso ser más propenso a coger la gripe.

Por eso esta receta de zumo es ideal para ellos.

Ingredientes:

  • 2 Naranjas
  • 1 Plátano maduro
  • 1 Tomate
  • 1 Zanahoria

Para prepararlo se siguen las siguientes indicaciones:

  1. Lavamos y pelamos los tomates y las zanahorias y las licuamos.
  2. Pelamos el plátano, troceamos y licuamos de nuevo.
  3. Por último y para que no se pierda la vitamina C, extraemos el jugo de las naranjas y lo añadimos.

Los zumos de vegetales se deben tomar al instante recién preparados, pero en el caso de que lleven cítricos esto se debe de hacer con más razón si cabe, ya que en unos minutos la vitamina C se pierde.

Zumos naturales para niños de Kiwi, Pepino y melón

Este también es un jugo ideal para tomar en cualquier época del año y que también ayuda a reforzar el sistema inmunológico del niño por su contenido en vitamina C, aportando además fibra.

Ingredientes:

  • 1 Pepino.
  • 1 Kiwi grande o 2 pequeños.
  • 1 Taza de melón cortado en trozos

Para prepararlo solamente debemos de hacer esto:

  1. Lavamos muy bien e pepino, lo pelamos y lo troceamos.
  2. Cortamos el melón en trozos hasta que tengamos la cantidad de una taza.
  3. Pelamos y troceamos el kiwi.
  4. Licuamos y ya tenemos preparado este nutritivo jugo.

Es un jugo muy bueno para los niños que tienen asma y que además es bueno para la piel del niño por los beneficios hidratantes que tiene el pepino.

En épocas calurosas es perfecto para mantener bien hidratado al niño o para darle de beber después de un caluroso día de playa.

Zumo con manzana, piña y semillas de chía

Con este jugo especial para niños lo que conseguimos es ayudar a que el niño regenere su flora intestinal gracias a las propiedades digestivas de la piña, la fibra que también contiene la semilla de chía y a la pectina de la manzana.

Ingredientes:

  • 1 Rodaja de piña
  • 1 Manzana
  • 2 Cucharaditas de semillas de chía

Prepararlo es algo muy fácil que haremos con estos sencillos pasos:

  1. Cortamos la rodaja de una piña madura y la troceamos.
  2. Lavamos muy bien la manzana, la pelamos y la troceamos también en la licuadora.
  3. Por último añadimos la chía.

Este jugo es perfecto cuando en niño tienen algún problema digestivo o ha está empachado quizás por haber comido demasiadas golosinas.

La fibra que contiene tanto la piña, como la manzana y las semillas de chía es perfecta para mejoras las digestiones y el sistema digestivo del niño en general.

Recomendaciones Zumos de frutas naturales para niños

Es necesario para lavar bien y desinfectar los vegetales siempre para eliminar todos los químicos como pesticidas que tienen.

Se deben lavar frotando las piezas de fruta o vegetales y después pelarlos. Este el modo correcto de proceder con todo vegetal que queramos consumir.

En el caso de que quieras comerlos con la piel, lo mejor es desinfectarlos y para esto un método muy efectivo es el sumergir los vegetales por 10 minutos en el agua de la pila, después de haber añadido una cucharada de bicarbonato de sodio en el agua. También sirve usar vinagre blanco.

Estos jugos al igual que toda fruta que le demos al niño, deberíamos dárselos en horas alejadas de las comidas o media hora antes de desayunar, comer o merendar para que todos sus nutrientes puedan ser absorbidos bien por su organismo.

Fuente: https://comoperderbarriga.biz

© 2018 Zumos naturales para niños. Nutrición infantil

Más artículos que te pueden interesar:

Источник: https://www.educapeques.com/alimentacion-infantil/zumos-naturales-para-ninos.html

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: