Juguetes educativos: diversión y mucho más

▷Juguetes de madera y Juguetes educativos

Juguetes educativos: diversión y mucho más

No hay nada mejor que ver cómo tu hij@ crece feliz, lleno de alegría, sonrisas e ilusión. Y uno de los momentos donde se produce esa magia es mientras juega.

Da igual la edad que tenga, el juego es algo fundamental en la infancia, es la tarea principal a la que tiene que dedicarse tu hij@ la mayor parte posible de su tiempo.

Es a través del juego que empieza a conocer su cuerpo y desarrollar sus habilidades motoras.

A través del juego empieza a hablar y a expresar sus emociones.

Y también a través del juego comprende mejor el mundo que lo rodea imitando oficios o inventando miles de aventuras mágicas.

El juego posibilita cientos de horas de diversión, aprendizaje, autoconocimiento, relaciones sociales, afectividad, creatividad, descubrimientos…

El juego es un mundo mágico y maravilloso en el que viven nuestr@s hij@s y en el que los adultos volvemos a entrar cuando somos padres/madres y nos permitimos a nosotros mismos “volver a jugar” de nuevo, redescubriendo con nuestros hij@s emociones y diversiones que creíamos olvidadas.

Nuestra filosofía

Juguear.com es nuestra forma de decirle al mundo que los niños y niñas merecen jugar cuanto más tiempo, mejor y de la mejor manera posible.

Y eso significa poner a su alcance materiales que despierten su curiosidad, juguetes educativos que desarrollen todo su potencial, juegos que les hagan ser más libres y creativos y en definitiva les aporten muchas formas diferentes de pasarlo bien y crecer felices.

Por eso hemos hecho un cuidada selección de juguetes de madera y juegos educativos a nivel nacional e internacional que cumplan con lo que nosotros consideramos que son los elementos indispensables de un buen juguete:

  • Que ofrezca distintas formas de jugar
  • Que potencie la imaginación
  • Que pueda jugarse con él durante mucho tiempo

Jugar en distintas etapas

Según la edad de tu hij@, usará los materiales de juego de una forma u otra. Lo importante es tener presente siempre la normativa de seguridad y las recomendaciones de los fabricantes, ¡y después todo vale!

Cuando le das un juguete de madera a un niñ@ no hace falta que le expliques qué tiene que hacer. Él/Ella empieza a interactuar con el material desde el primer momento, creciendo cada instante que pasa, absorbiendo información de lo que sucede a su alrededor y divirtiéndose al máximo, ¡todo a la vez!

Qué encontrarás en Juguear

En nuestra tienda online de juguetes educativos encontrarás juguetes para bebés, basados en materiales naturales y adaptados a sus pequeñas manitas y primeros movimientos.

Así podrá empezar a conocer mejor su cuerpo, a desarollar sus primeras habilidades motoras y a hacer la famosa “pinza” con la que será capaz de manipular objetos de todo tipo y hacer cosas mucho más complejas.

Hemos hecho también una gran selección de juguetes de madera que ayuden a tu hij@ a dar sus primeros pasos de forma segura y divertida, o que le ayuden a trasladarse rápidamente de un lugar a otro de casa para que empiece a descubrir lo grande que es el mundo que tiene ante sí.

También te ofrecemos material de juego libre y juguetes educativos para niños y niñas a partir de los 3 años.

En la etapa pre-escolar tu peque está forjando ya su personalidad y los juegos se vuelven un poco más complejos.

Aquí juega un gran papel el juego simbólico y todos los juegos educativos basados en valores de cooperación, socialización, lenguaje, memoria, habilidad manual, etc.

En Juguear.com encontrarás juguetes de madera para niños y niñas de 6 y 7 años en los que los juegos de mesa son los protagonistas y muchos juegos para jugar al aire libre y pasarlo en grande en familia o con amigos.

Si tu hij@ tiene más de 8 años, también encontrarás muchos juegos y diversión para él/ella. No te olvides de los kits de robótica infantil, de los experimentos científicos y de los kits de huerto urbano, ¡con todos ellos se lo pasará en grande a la vez que adquiere nuevos conocimientos de forma natural y sin darse cuenta!

Apostamos por los juguetes de calidad porque estamos convencidos de la importancia de cuidar y escoger cuidadosamente todo aquello con lo que nuestros hij@s tienen contacto y porque solo desde la imaginación y la creatividad podemos ser felices y convertirnos en adultos libres y responsables. ¿Vienes a jugar con nosotros?

Источник: https://www.juguear.com/

Juguetes educativos: ¿Cuál es el mejor del 2021?

Juguetes educativos: diversión y mucho más

Los juguetes educativos para bebés tienen la ventaja de que resultan muy entretenidos y, al mismo tiempo, favorecen el desarrollo de ciertas habilidades. Durante los primeros meses de vida, al bebé le encanta explorar. De ahí que esta clase de juguetes represente la mejor opción para que el peque descubra el entorno que le rodea.

La variedad de juguetes educativos es enorme. Asimismo, hay que tener en consideración que a cada etapa de crecimiento le corresponderá un tipo u otro. Tener este aspecto claro es la manera de acertar. A continuación, te dejamos con una guía con consejos para escoger el juguete educativo que se adapte a las necesidades del bebé.

Lo más importante

  • Los juguetes educativos tienen la capacidad de divertir a los niños a la vez que les enseñan nuevas cosas en función de su etapa de desarrollo.
  • Son la herramienta óptima para estimular las habilidades psicomotrices, cognitivas, sociales, lingüísticas o emocionales, entre otras.
  • Para acertar con el juguete, es indispensable asegurarse de que el rango de edad es el apropiado, así como que cumple con todos los requisitos de seguridad.

Los mejores juguetes educativos del mercado: nuestros favoritos

Si hay un bebé en casa, tarde o temprano habrá que echar mano de un juguete educativo. Dependiendo de las características de cada modelo, contribuirá a su desarrollo cognitivo, psicomotriz, del lenguaje o de su memoria, entre otros. Estos son algunos de los mejores juguetes educativos que puedes encontrar en el mercado actualmente.

El juguete educativo favorito de los usuarios online

Indicado para bebés a partir de 6 meses, este juguete educativo Amazon’s Choice destaca por su colorido y versatilidad. Se compone de cinco anillos de diferentes colores y tamaños que se apilan dentro de un eje. El anillo más pequeño es transparente y alberga bolitas en su interior, de manera que también hace función de sonajero.

La base de este juguete apilable de Fisher Price se balancea, permitiendo que el juego sea mucho más dinámico. Se trata de un artículo que favorece la coordinación del ojo-mano del bebé, pues está diseñado para que este sujete, apile o agite las piezas. Asimismo, permite que el peque distinga tamaños y aprenda a reconocer los colores.

El mejor juguete educativo para desarrollar la memoria y la lógica

Los juguetes de bloques son unos de los más recomendados para los bebés. Por ello, no es de extrañar que este juguete educativo Amazon’s Choice sea uno de los más buscados para los peques de 6 meses en adelante. Consta de un cubo y 10 bloques encajables de diferentes formas y colores que captarán enseguida la atención del niño.

La idea es que el bebé inserte cada pieza por el orificio de la misma forma situado en la tapa del cubo. Este juego, por tanto, potencia el desarrollo de su motricidad fina al tiempo que ejercita su memoria y lógica. El cubo está dotado de un asa para un transporte más sencillo. En su interior caben perfectamente cada uno de los 10 bloques.

El mejor juguete educativo de construcción

Considerado uno de los juguetes educativos más vendidos de Amazon, es un modelo que incluye 60 bloques de construcción de formas y colores distintos. Con ellos, el niño podrá dejarse llevar por su imaginación y armar las creaciones más divertidas. Apto para niños a partir de 1 año, está pensado para su manipulación por manos pequeñas.

Uno de los aspectos más destacables de este juguete es que admite infinitas posibilidades de construcción. Los peques podrán ejercitar su creatividad durante horas, montando y desmontando a su antojo. Así, no solo su motricidad se ve favorecida, sino que también practican la resolución de problemas y concentración.

El juguete educativo más divertido para aprender los números

Este vistoso banco de golpes fabricado en madera resistente y apto para bebés brindará momentos divertidísimos a los peques de la casa. Se acompaña de un mazo con el que los niños tendrán que golpear a los pájaros que asoman. Tendrán que estar atentos para que no quede ninguno levantado, pues se elevan constantemente.

Cada golpe ofrecerá un efecto sonoro que al bebé le divertirá muchísimo. Su sencillo funcionamiento favorece el desarrollo de las habilidades motoras en los bebés, mientras sus manos, ojos y oídos se ven estimulados. Como cada ave tiene un número impreso, es una buena fórmula para aprenderlos. Es un juguete para niños desde los 18 meses.

El juguete educativo más completo para los peques

Apto para bebés desde 18 meses, este banco de trabajo llama la atención por las múltiples opciones de diversión que brinda. Gracias a este juguete, el peque aprenderá números, letras, colores y formas. Al incorporar luces y sonidos y posibilitar diversas actividades, el bebé se pasará un rato entretenido mientras ejercita su coordinación.

Este artículo permite clasificar los bloques, atornillar y también golpear con el martillo. Así, está equipado de distintas piezas de formas y colores varios, un martillo, una sierra, un taladro, un destornillador o una llave, entre otros elementos. El juguete funciona con dos pilas tipo AA y tiene un control de volumen integrado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los juguetes educativos

El juego forma parte del crecimiento de todo niño. Dependiendo de su etapa de desarrollo, este necesitará juguetes que le permitan ir adquiriendo unas habilidades. Los juguetes educativos siempre son excelentes opciones para que los peques se diviertan y aprendan del mundo que les rodea. He aquí algunos aspectos clave que debes conocer.

Dependiendo de su etapa de desarrollo, el niño necesitará juguetes que le permitan ir adquiriendo unas habilidades. (Fuente: Oksana Kuzmina: 93514831/ 123rf.com)

La primera ventaja de los juguetes educativos resulta obvia. Representan una fuente de diversión para los niños, independientemente de su edad. Pero lo mejor es que en los juguetes educativos, diversión y aprendizaje van de la mano. Mientras se mantienen entretenidos, sin darse cuenta, van adquiriendo ciertas habilidades.

En el caso de los bebés, el juego didáctico favorece el deseo de exploración, ejercita su motricidad global y potencia la coordinación ojo-mano. Con ellos, los peques entrenan su memoria y son excelentes para satisfacer sus deseos de manipulación.

Estos juguetes les permiten aprender sobre texturas, formas y colores. Un detalle interesante de los juguetes didácticos es que están recomendados para los niños ya desde sus primeros meses de vida. Estos se encargan de estimular a los niños y contribuir al desarrollo de habilidades adecuadas a cada tramo de edad. Eso sí, habrá que tener muy presentes las indicaciones del fabricante sobre este aspecto.

En torno a su primer año, los peques se convierten en unos exploradores natos. Por este motivo, es indispensable seleccionar aquellos juguetes didácticos que estimulen su psicomotricidad fina y desarrollo sensorial. También es el momento de potenciar su razonamiento lógico y desarrollo del lenguaje a través de estos artículos.

Los juguetes son la herramienta óptima para que los niños estimulen las habilidades psicomotrices, cognitivas, sociales, lingüísticas y emocionales. (Fuente: Famveldman: 61224309/ 123rf.com)

No hay nada que llame más la atención de un bebé que un color chillón, un sonido o un objeto luminoso. Por este motivo, los niños en su etapa temprana se lo pasarán estupendamente con juguetes que satisfagan sus ganas de tocarlo absolutamente todo. Especialmente, aquellos de piezas o bloques de diferentes tamaños, formas y texturas.

Los juguetes de encajar, clasificar o apilar bloques les resultarán muy divertidos, al tiempo que estimulan su razonamiento lógico. Hay juegos didácticos que les permiten, por su parte, ir reconociendo números, letras o animales mientras se divierten escuchando distintos sonidos. Aquellos con luces también les impresionarán mucho.

Estos juguetes están sujetos a una normativa específica, de modo que los padres tengan la seguridad que sus hijos están en buenas manos. Absolutamente todos deben reunir determinadas condiciones en cuanto a sus propiedades físicas, de inflamabilidad o químicas y mecánicas, entre otras. El objetivo es evitar los máximos riesgos posibles.

En el caso de que el juguete no sea apto para niños menores de 36 meses, deberá venir convenientemente indicado. Otra etiqueta que no puede faltar es el marcado CE, que certifica que el producto cumple con los requisitos de seguridad exigidos por la Unión Europea. De contener sustancias químicas, debe advertirse en el embalaje.

«Se deben elegir juguetes que crezcan con el niño, fomenten la exploración y la resolución de problemas y estimulen la imaginación del niño, como títeres y bloques».

Criterios de compra

La elección del mejor juguete educativo implica tener varios aspectos en cuenta. En el mercado son tantas las opciones que la decisión podría complicarse. Por eso, te animamos a que eches un vistazo a los siguientes criterios de compra para seleccionar el artículo apropiado para el peque. Siguiendo estos factores, seguro que aciertas.

  • Edades de uso
  • Tipología
  • Seguridad
  • Temática
  • Objetivo

Edades de uso

Lo primero en lo que debes fijarte al escoger un juguete educativo es en la edad de uso indicada por el fabricante. Considerar este criterio de compra hará que el peque pueda sacar el máximo partido del juguete. Escoger un juguete que no se adapta a su franja de edad dará como resultado que el niño se aburra y termine abandonándolo.

En su primer año de vida, se recomiendan los juguetes didácticos que contienen piezas encajables y aquellos que son coloridos y blanditos. A los 2 y 3 años, buenas opciones son los juguetes para apilar, los libros interactivos o los instrumentos musicales sencillos. A partir de 3 años, las construcciones y los puzles cobrarán relevancia.

Los juguetes de estimulación sensorial, como los instrumentos musicales, mejoran la coordinación de los niños. (Fuente: Oksana Kuzmina: 48969678/ 123rf.com)

Tipología

Otro factor a tener en cuenta es la tipología del juego. Son varias las posibilidades en el ámbito de los juguetes educativos. En primer lugar, están los juguetes de estimulación sensorial, indicados para potenciar sus sentidos (oído o vista). Los vinculados a las habilidades psicomotrices permiten ejercitar sus manitas y movimientos.

También hay juguetes didácticos de tipo emocional, que favorecen el sentido de la responsabilidad y cuidado. Los juguetes de construcciones estimulan la mente de los niños y su razonamiento lógico. Por último, cabe aludir a los juguetes intelectuales o con reglas, indicados para introducir a los niños en la resolución de problemas.

Tipos de juguetes educativos Beneficios
De construcción y encajar piezasEstimulan habilidades psicomotrices. Coordinación ojo-mano.
De estimulación sensorialFavorecen su memoria auditiva/visual. Mejoran la atención. Potencian el sentido del tacto.
Juguetes emocionalesDespiertan su sentido de la responsabilidad. Estimulan la toma de decisiones.
Simbólicos o de imitaciónDesarrollan su imaginación. Comprensión del entorno.
Juguetes intelectualesResolución de problemas. Razonamiento lógico.

Seguridad

La seguridad es un criterio de compra que no debe pasarse por alto. Un juguete didáctico que sea seguro garantizará la integridad del pequeño durante el tiempo que pase con él. Esto supone fijarse en aspectos del artículo como los materiales de fabricación, la existencia de piezas pequeñas o si hay algún borde o esquina afilada, entre otros.

Como principal recomendación, conviene confirmar que el producto se acompaña del marcado CE. Presta atención a que es el indicativo de la Comunidad Europea y no de China Export, pues son muy similares. Lee las recomendaciones del fabricante y examina especialmente que no contenga ninguna sustancia tóxica para los niños, como ftalatos.

Temática

La temática está ligada al diseño del juguete. Conforme los niños van creciendo, van teniendo sus propios gustos, de ahí que convenga conocer cuáles son sus dibujos o personajes favoritos. Así, podrás seleccionar un juguete didáctico relacionado de algún modo con sus preferencias. Por ejemplo, escogiendo un regalo de su personaje preferido.

El surtido de juguetes educativos es infinito. Las temáticas de animales, números, letras o colores resultan ideales para el aprendizaje de estos conceptos. También, las figuras geométricas permitirán al peque irse familiarizando con ellas. La recreación de escenarios cotidianos, como una granja o el hogar, son otras temáticas comunes.

Objetivo

Por último, valora el objetivo de aprendizaje que persigue el juego, es decir, las habilidades y destrezas que va a sembrar en el niño. Por ejemplo, para ejercitar sus capacidades matemáticas, un ábaco apto para su edad sería una excelente opción. Para favorecer sus habilidades psicomotrices, los juguetes de construcción son ideales.

En el caso de que busques estimular su coordinación ojo-mano, aquellos modelos con piezas apilables o de encajar figuras geométricas suponen una idea acertada. La estimulación de los sentidos es también muy importante ya de bebés. Por eso, los juguetes que suenan al tocarlos o de diferentes texturas serán clave en su desarrollo.

Resumen

Erróneamente los juguetes educativos son vistos como menos divertidos que los convencionales. Nada más lejos de la realidad. Lo bueno de ellos es que sirven de complemento para la educación de los niños, pero son tan entretenidos como el resto.

Por supuesto, siempre y cuando se tenga en cuenta la edad a la que van dirigidos.
Llama la atención su gran variedad, no solo en cuanto a edades de uso, sino también respecto a tipologías y diseños.

En el caso de los bebés, su importancia reside en que son instrumentos mediante los cuales comenzarán a descubrir el mundo que les rodea. No olvides que no hay mejor manera de aprender que jugando.

Si te ha gustado este artículo, te animamos a compartirlo en redes sociales. Si quieres, también puedes dejarnos un comentario a continuación.

(Fuente de la imagen destacada: Oksana Kuzmina: 77756445/ 123rf.com)

Источник: https://www.superguapas.es/juguetes-educativos/

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: