Juguetes educativos: diversión y mucho más

Contents
  1. ▷Juguetes de madera y Juguetes educativos
  2. Nuestra filosofía
  3. Jugar en distintas etapas
  4. Qué encontrarás en Juguear
  5. Aprendia: donde diversión y educación es posible
  6. IMUALANDIA: Marianne, tu eres de Finlandia. ¿Qué hace una finlandesa viviendo en Estepona?
  7. I: ¿Qué es lo que te motivó a abrir Aprendia?
  8. I: ¿Cuánto tiempo llevas “al mando” de Aprendia?
  9. I: A la hora de elegir los artículos que vendes, ¿qué es lo que buscas en ellos?
  10. I: ¿Cuáles son los productos más vendidos?
  11. I: ¿Nos das algunas recomendaciones de libros, juegos y juguetes?
  12. I: Además de vender preciosos artículos realizáis talleres. ¿Nos hablas más sobre ellos?
  13. Juguetes educativos: ¿Cuál es el mejor del 2021?
  14. Lo más importante
  15. Los mejores juguetes educativos del mercado: nuestros favoritos
  16. El juguete educativo favorito de los usuarios online
  17. El mejor juguete educativo para desarrollar la memoria y la lógica
  18. El mejor juguete educativo de construcción
  19. El juguete educativo más divertido para aprender los números
  20. El juguete educativo más completo para los peques
  21. Guía de compras: Lo que debes saber sobre los juguetes educativos
  22. Criterios de compra
  23. Edades de uso
  24. Tipología
  25. Seguridad
  26. Temática
  27. Objetivo
  28. Resumen
  29. 10 juguetes educativos para regalar esta Navidad
  30. 2. Caja de ladrillos de LEGO
  31. 3. Pizarras y ábaco de madera jerryvon Montessori
  32. 4. Tableta de Dibujo Pizarra 3D con Luces LED
  33. 5. 2 Puzzles infantiles de 48 piezas de Toy Story 4
  34. 6. Juego de pesca musical Symiu
  35. 7. Palabrea
  36. 8. Laboratorio de Química Buki France
  37. 9. Juego de memoria Memo de Diset
  38. 10. ¿Quién soy? Juego de preguntas y respuestas

▷Juguetes de madera y Juguetes educativos

Juguetes educativos: diversión y mucho más

No hay nada mejor que ver cómo tu hij@ crece feliz, lleno de alegría, sonrisas e ilusión. Y uno de los momentos donde se produce esa magia es mientras juega.

Da igual la edad que tenga, el juego es algo fundamental en la infancia, es la tarea principal a la que tiene que dedicarse tu hij@ la mayor parte posible de su tiempo.

Es a través del juego que empieza a conocer su cuerpo y desarrollar sus habilidades motoras.

A través del juego empieza a hablar y a expresar sus emociones.

Y también a través del juego comprende mejor el mundo que lo rodea imitando oficios o inventando miles de aventuras mágicas.

El juego posibilita cientos de horas de diversión, aprendizaje, autoconocimiento, relaciones sociales, afectividad, creatividad, descubrimientos…

El juego es un mundo mágico y maravilloso en el que viven nuestr@s hij@s y en el que los adultos volvemos a entrar cuando somos padres/madres y nos permitimos a nosotros mismos “volver a jugar” de nuevo, redescubriendo con nuestros hij@s emociones y diversiones que creíamos olvidadas.

Nuestra filosofía

Juguear.com es nuestra forma de decirle al mundo que los niños y niñas merecen jugar cuanto más tiempo, mejor y de la mejor manera posible.

Y eso significa poner a su alcance materiales que despierten su curiosidad, juguetes educativos que desarrollen todo su potencial, juegos que les hagan ser más libres y creativos y en definitiva les aporten muchas formas diferentes de pasarlo bien y crecer felices.

Por eso hemos hecho un cuidada selección de juguetes de madera y juegos educativos a nivel nacional e internacional que cumplan con lo que nosotros consideramos que son los elementos indispensables de un buen juguete:

  • Que ofrezca distintas formas de jugar
  • Que potencie la imaginación
  • Que pueda jugarse con él durante mucho tiempo

Jugar en distintas etapas

Según la edad de tu hij@, usará los materiales de juego de una forma u otra. Lo importante es tener presente siempre la normativa de seguridad y las recomendaciones de los fabricantes, ¡y después todo vale!

Cuando le das un juguete de madera a un niñ@ no hace falta que le expliques qué tiene que hacer. Él/Ella empieza a interactuar con el material desde el primer momento, creciendo cada instante que pasa, absorbiendo información de lo que sucede a su alrededor y divirtiéndose al máximo, ¡todo a la vez!

Qué encontrarás en Juguear

En nuestra tienda online de juguetes educativos encontrarás juguetes para bebés, basados en materiales naturales y adaptados a sus pequeñas manitas y primeros movimientos.

Así podrá empezar a conocer mejor su cuerpo, a desarollar sus primeras habilidades motoras y a hacer la famosa “pinza” con la que será capaz de manipular objetos de todo tipo y hacer cosas mucho más complejas.

Hemos hecho también una gran selección de juguetes de madera que ayuden a tu hij@ a dar sus primeros pasos de forma segura y divertida, o que le ayuden a trasladarse rápidamente de un lugar a otro de casa para que empiece a descubrir lo grande que es el mundo que tiene ante sí.

También te ofrecemos material de juego libre y juguetes educativos para niños y niñas a partir de los 3 años.

En la etapa pre-escolar tu peque está forjando ya su personalidad y los juegos se vuelven un poco más complejos.

Aquí juega un gran papel el juego simbólico y todos los juegos educativos basados en valores de cooperación, socialización, lenguaje, memoria, habilidad manual, etc.

En Juguear.com encontrarás juguetes de madera para niños y niñas de 6 y 7 años en los que los juegos de mesa son los protagonistas y muchos juegos para jugar al aire libre y pasarlo en grande en familia o con amigos.

Si tu hij@ tiene más de 8 años, también encontrarás muchos juegos y diversión para él/ella. No te olvides de los kits de robótica infantil, de los experimentos científicos y de los kits de huerto urbano, ¡con todos ellos se lo pasará en grande a la vez que adquiere nuevos conocimientos de forma natural y sin darse cuenta!

Apostamos por los juguetes de calidad porque estamos convencidos de la importancia de cuidar y escoger cuidadosamente todo aquello con lo que nuestros hij@s tienen contacto y porque solo desde la imaginación y la creatividad podemos ser felices y convertirnos en adultos libres y responsables. ¿Vienes a jugar con nosotros?

Источник: https://www.juguear.com/

Aprendia: donde diversión y educación es posible

Juguetes educativos: diversión y mucho más

Ya comenzó el verano y las vacaciones de los niños. En esta época del año aprovechamos para ver más a los abuelos y cambiar de aires. Vuelvo a Estepona donde pasé mi niñez y adolescencia y mis hijos descubren el pueblo por primera vez.

Estepona ha cambiado mucho desde entonces. Está preciosa, llena de rincones hermosos donde perderte.

En una de esas ocasiones, callejeando, descubrimos Aprendia, una tienda de juguetes educativos y material didáctico. Es de esos sitios con encanto que siempre quieres volver.

  A continuación os hablaré más sobre esta bonita tienda junto a Marianne, su fundadora, que nos desvelará más detalles sobre su gran proyecto.

Aprendia está situado en la calle San Antonio, número 37. Cuando vas allí parece que entras en un lugar mágico. En el centro de la tienda hay un árbol que parece de cuento.

Está lleno de detalles que hay que descubrir. Animales y duendes del bosque viven allí. Y alrededor de él puedes encontrar una gran variedad de juguetes.

Todo está muy bien organizado por zonas. La zona de los juegos de mesa está justo en la entrada. Tiene una amplia variedad de juegos para todas las edades.

En la zona de los libros hay un stand de la editorial Usborne con libros didácticos para los niños. Y me encantó el rincón de lecturas que aparece en la foto inferior, con clásicos como “El gruffalo” y los libros de Cristina Oleby, con quien compartí un taller de cuentos.

La Sylvanian Families también tienen un lugar especial en Aprendia. Incluso hay una figura gigante de la “Hermana coneja chocolate”.

¿Y qué me decís de esta mesa de juegos de la marca Hape? Esta marca alemana fabrica juguetes de madera creativos y respetuosos con el medio ambiente.

Hay gran variedad de puzzles con ilustraciones preciosas de Djeco.

Y en esta mesa los protagonistas son los juegos de Hape y Haba. Esta última es la mejor editorial de juegos por antonomasia para que los niños más pequeños se inicien en el mundo de los juegos de mesa.

Bajo estas líneas descubrimos juegos nuevos y muchos que ya tenemos en nuestro poder…

Y este pequeño rincón de los juegos de Djeco. Su pequeño formato hace que sean ideales para llevar a cualquier lado.

Además hay un rincón para jugar con la Kinetic Sand para que los niños prueben a hacer diferentes formas y modelar figuras. Marianne deja a los niños experimentar con ella,  ¡y es de lo más relajante!….

Y aquí está Marianne, al frente de Aprendia. Ella se prestó amablemente a contestar unas preguntas que le realicé. Le cedo la palabra para que nos explique ella misma su precioso proyecto. Os recomiendo que leáis hasta final, todo lo que nos cuenta es muy interesante y puede seros de utilidad.

IMUALANDIA: Marianne, tu eres de Finlandia. ¿Qué hace una finlandesa viviendo en Estepona?

MARIANNE: Vine la primera vez a España con 17 años como estudiante de intercambio. Estuve un año viviendo viviendo con una familia española. Después volví a Finlandia pero mi corazón se quedó aquí. Me enamoré del país, de su cultura, su gente, su clima… A los 20 años hice mis maletas y me vine a vivir sola a España (a Fuengirola).

Había interrumpido mis estudios en Finlandia un tiempo por no saber que hacer, así que las reanudé aquí. Hice 3º de BUP y COU y entré en la Universidad de Málaga a estudiar psicología. Al terminar la carrera y formar una familia, decidimos irnos a vivir a Estepona al ser menos turístico y con mejor ambiente familiar.

Ya son 27 años los que llevo en España, y la verdad me siento ya más de aquí que de mi tierra.

I: ¿Qué es lo que te motivó a abrir Aprendia?

M: Uno de mis hijos fue diagnosticado con 2 años con un trastorno específico del lenguaje. En esos momentos trabajaba de recepcionista en un hotel, pero lo dejé para dedicarme a él. Me formé estudiando, leyendo, haciendo cursos, viajando al extranjero etc. y me especialicé en los trastornos del lenguaje.

Mi objetivo prioritario era poder ayudar a mi hijo de la mejor manera posible. Tuvo una evolución casi milagrosa, y con solo 6 años fue dado de alta de todas sus terapias, pero yo seguía muy centrada en ayudarle en sus estudios.

Para aprovechar mi experiencia personal con mi hijo y todos los conocimientos que había adquirido, durante varios años trabajé dando clases de apoyo a niños con dificultades de aprendizaje.

El mundo de la educación y los niños siempre han estado muy cerca de mi corazón. Y siempre me había fascinado buscar los mejores ¡y más divertidos!, juegos y materiales para ayudarle en un principio a mi hijo y luego a los demás niños en su aprendizaje.

Pero me encontraba con la dificultad de encontrar comercios con este tipo de productos.

Aunque bien es cierto que en muchas ocasiones son los mismos juegos y juguetes que podemos utilizar con un simple fin lúdico o para sacarle provecho para trabajar cualquier área en el que el niño necesite refuerzo (atención, memoria, lectura, matemáticas etc.).

Así que como no encontraba sitios así, decidí crear un lugar donde reunir todo ello. También quería a la vez sentirme realizada profesionalmente al poder sacarle provecho a toda la experiencia y conocimientos que tenía y crear un espacio donde tanto las familias, los profesionales como los colegios y guarderías encontraran materiales de su interés.

I: ¿Cuánto tiempo llevas “al mando” de Aprendia?

M: ¡En septiembre del 2018 serán 4 años! En un primer momento abrí la tienda en un local muy chiquitito, pero mágico. Rápidamente se me quedó pequeño y trasladé Aprendia a un local más grande en la misma calle.

I: A la hora de elegir los artículos que vendes, ¿qué es lo que buscas en ellos?

M: A lo largo de estos 4 años he intentado llegar a conocer mi clientela, sus gustos y necesidades y trato de adaptarme a ello. En un artículo de Aprendia busco calidad, originalidad, creatividad… Algo que les permita a los niños a la vez divertirse y aprender.

Me encanta buscar diferentes formas para sacarle el provecho a un juguete. Y valoro mucho los juguetes que favorecen el juego libre y creativo, que sea el niño mismo que encuentre cómo jugar con cada cosa.

Y si todo ello se encuentra hecho de forma ecológica respetando el medio ambiente, mucho mejor.

I: ¿Cuáles son los productos más vendidos?

M: Los juguetes educativos de madera, manualidades y juegos de mesa.

Para los más pequeños los juguetes que estimulan los sentidos, el gateo o los primeros pasos. Todo tipo de encajables, ¡y por supuesto los juegos de madera con martillo! Una vez que aprendan a andar todo tipo de arrastres son un éxito. Los puzzles y juegos magnéticos son clásicos de siempre que siguen gustando.

En las manualidades se venden mucho los Hama Beads y todo tipo de actividades de pintura, purpurina etc. Uno de los Top Ventas los imanes para la nevera de la marca 4M.

En los juegos de mesa hay algunos favoritos absolutos como: Dobble (Asmodee), Speed Cups (Mercurio), Piratatak (Djeco), Mosquito (Djeco), Woolfy (Djeco), Súper Rhino (Haba), Cortex (Captain Macaque), Piou Piou (Djeco), Story Cubes (Asmodee). Y muchos más…

I: ¿Nos das algunas recomendaciones de libros, juegos y juguetes?

M: A los bebés no les puede faltar la pelota (desde 0 meses) de Oball, que gracias a sus agujeros se adapta perfectamente a sus pequeñas manitas.

Y para crear un ambiente mágico en el dormitorio por las noches (en realidad para toda la familia) La Tortuga tranquila de Cloud B, que proyecta el fondo marino en el techo y las paredes a la vez que emite un suave sonido de las olas o una música relajante. ¡En casa ya no dormimos sin ella!

Para los bebés y niños pequeños una de mis debilidades es la marca Lilliputiens, cualquiera de sus productos de tela son maravillosos. Pero si me tuviera que quedar con uno, serían sus libros de tela interactivos. Como el “Buenos días Conejito” donde vas repasando las rutinas diarias de forma interactiva con el niño.

Para entretener a los pequeños inquietos a partir de 3 años, sin duda los juegos magnéticos “Magnetibook” de Janod, que con sus varias versiones (caras, vehículos, disfraces, princesas, letras…) garantizan horas de juegos.

Como juegos de construcción, los Magformers. Son realmente fascinantes. Tienen varios formatos y son ideales para fomentar la creatividad desde edades muy tempranas hasta los más mayores.

Los juegos de mesa y cartas son una alternativa ideal para los tablets y móviles, y afortunadamente son cada vez más populares. Cuando alguien me dice que a sus hijos no les gustan los juegos de mesa, les pregunto si de verdad han probado sentarse con ellos a jugar a algunos de los juegos más populares que tenemos. Como por ejemplo el Dobble, que no hay quien se le resista!

Un descubrimiento han sido los llamados juegos de ingenio, como el Rush Hour, Chocolat Fix, Laser Maze etc., donde se plantean desafíos individuales de dificultad creciente. Muy buenos para el razonamiento lógico, orientación espacial etc., y muy adictivos. Algunos vienen con bolsas fáciles de llevar y son una alternativa ideal para los móviles y tablets.

Haba, entre otros, es uno de mis marcas favoritas de juegos de mesa. Desde los primeros juegos pensados para los más peques, como El Frutal, juegos con diversión garantizada, como Súper Rino, hasta juegos de estrategia para los más mayores, como Adventure Land. ¡Haba nunca decepciona! Y lo bueno es que si se te pierde alguna pieza, Haba pone a tu disposición piezas de repuesto.

Djeco es una de mis marcas favoritas con un amplio repertorio de productos desde juguetes de primeras edades, manualidades y juegos de mesa. Su producto estrella, Topanifarm (juego de construcción de torres con animales) le entretiene a cualquier peque a partir del año. ¡En mi casa fue el juguete más utilizado durante años!

En cuanto a los libros, es cierto que hoy en día se ponen también muy de moda gracias a los blogs y publicaciones en la redes sociales. Pero hay algunos clásicos que perduran en el tiempo y algunos libros que sencillamente merecen una mención especial. ¡Y qué difícil elegir!

En general Usborne es la editorial más vendida de Aprendia y mi favorito desde siempre. Tiene libros preciosos para todas las edades pero destacaría sus libros de solapas para aprender sobre diferentes temáticas (los animales, el cuerpo humano, el espacio etc.).

Tiene diferentes colecciones para diferentes edades desde los 3 años hasta los niños de primaria. En casa los hemos leído mucho y aprovechado también para reforzar aprendizajes del colegio. Con las solapas se hace mucho más divertido y ameno.

Una mención especial a la colección “Yo me pregunto” (Hay 10 títulos: nuestro mundo, dinosaurios, alimentos, espacio etc.) para niños a partir de 6 años.

Uno de los libros más divertidos e interactivos que encanta a los más pequeños es “Un libro” de Hervé Tullet. Muy especial y recomendado (como todos los libro del autor).

También me gusta mucho la colección “Cuentos para sentir” de SM. Una colección de cuentos, cada uno relacionado con una emoción distinta y con actividades e información para los padres.

Para los niños que ya leen son muy populares los siguientes: Isadora Moon, Hada Perla, Agus y los Monstruos por citar a algunos.

Para los más mayores y si buscamos una lectura un poco más profunda recomendaría a Wonder, la lección de August; Malala, mi historia y El mundo de Sofía.

Me he dejado muchos libros preciosos fuera, pero hay tantos libros tan bonitos, que la lista sería interminable.

I: Además de vender preciosos artículos realizáis talleres. ¿Nos hablas más sobre ellos?

M: Cuando mis niños eran pequeños siempre buscaba actividades que hacer con ellos y no era siempre tan fácil encontrarlas. Los Cuentacuentos siempre me han encantado así que decidí que tenían que ser parte de Aprendia.

Me hace muy feliz poder proporcionar a las familias actividades gratuitas para disfrutar un ratito con sus hijos y pasárselo bien. Todos los Cuentacuentos y la mayoría de los talleres de Aprendia son gratuitos.

Solamente algunos talleres de manualidades tienen un coste para cubrir gastos de materiales, y en ocasiones traemos a gente de fuera para talleres más específicos y muchas veces orientados a los padres para aprender sobre algún tema específico relacionado con la educación.

También quiero que Aprendia sea un espacio donde autores de libros o profesionales de la educación o del mundo infantil puedan venir a presentar su trabajo o proyecto. Me encanta sentir que todos nos ayudamos entre todos.

A parte de los talleres de manualidades y Cuentacuentos organizamos los talleres de juegos. Los organizamos según edad, y durante una hora jugamos a juegos de mesa y de cartas.

Me encantan estos talleres porque los niños realmente se lo pasan bomba, y verles disfrutar no tiene precio. Además les acerca (y a sus padres también) a los juegos de mesa y así descubren qué juegos realmente les gustan.

Estos juegos están siempre “abiertos” en Aprendia para que los clientes los puedan ver, tocar y jugar si quieren. No hay mejor forma de explicar (y comprender)  un juego que jugándolo.

Ya nos gustaba Aprendia pero después de contestar tan amablemente a mis preguntas y contarnos de primera mano su historia nos encanta mucho más. Descubrir quién hay detrás de este precioso lugar y qué le ha motivado a llevarlo a cabo ha sido muy especial. ¡Se nota la implicación y el amor que Marianne ha puesto en Aprendia!

Si vais a Estepona os recomendamos que vayáis a visitarla, ¡no os defraudará! Nosotros seguro que volvemos este verano y terminaremos “picando”. Lo difícil es elegir sólo una cosa, ¡todo es tan bonito! ¡Y lo mejor de todo, educativo!

¿Qué os ha parecido este lugar? ¿Os ha gustado? ¿Y la historia de Marianne y sus recomendaciones? Nosotros conocíamos muchas de ellas pero gracias a ella hemos descubierto juguetes/juegos nuevos muy interesantes. Vuestros comentarios son siempre bienvenidos.

aprendiendo arte creatividad cuentacuentos cultura entrevistas familia Juegos de mesa jugar juguetes lectura libros manualidades niños Viajar visitas

Источник: https://www.imualandia.com/aprendia-donde-diversion-y-educacion-es-posible/

Juguetes educativos: ¿Cuál es el mejor del 2021?

Juguetes educativos: diversión y mucho más

Los juguetes educativos para bebés tienen la ventaja de que resultan muy entretenidos y, al mismo tiempo, favorecen el desarrollo de ciertas habilidades. Durante los primeros meses de vida, al bebé le encanta explorar. De ahí que esta clase de juguetes represente la mejor opción para que el peque descubra el entorno que le rodea.

La variedad de juguetes educativos es enorme. Asimismo, hay que tener en consideración que a cada etapa de crecimiento le corresponderá un tipo u otro. Tener este aspecto claro es la manera de acertar. A continuación, te dejamos con una guía con consejos para escoger el juguete educativo que se adapte a las necesidades del bebé.

Lo más importante

  • Los juguetes educativos tienen la capacidad de divertir a los niños a la vez que les enseñan nuevas cosas en función de su etapa de desarrollo.
  • Son la herramienta óptima para estimular las habilidades psicomotrices, cognitivas, sociales, lingüísticas o emocionales, entre otras.
  • Para acertar con el juguete, es indispensable asegurarse de que el rango de edad es el apropiado, así como que cumple con todos los requisitos de seguridad.

Los mejores juguetes educativos del mercado: nuestros favoritos

Si hay un bebé en casa, tarde o temprano habrá que echar mano de un juguete educativo. Dependiendo de las características de cada modelo, contribuirá a su desarrollo cognitivo, psicomotriz, del lenguaje o de su memoria, entre otros. Estos son algunos de los mejores juguetes educativos que puedes encontrar en el mercado actualmente.

El juguete educativo favorito de los usuarios online

Indicado para bebés a partir de 6 meses, este juguete educativo Amazon’s Choice destaca por su colorido y versatilidad. Se compone de cinco anillos de diferentes colores y tamaños que se apilan dentro de un eje. El anillo más pequeño es transparente y alberga bolitas en su interior, de manera que también hace función de sonajero.

La base de este juguete apilable de Fisher Price se balancea, permitiendo que el juego sea mucho más dinámico. Se trata de un artículo que favorece la coordinación del ojo-mano del bebé, pues está diseñado para que este sujete, apile o agite las piezas. Asimismo, permite que el peque distinga tamaños y aprenda a reconocer los colores.

El mejor juguete educativo para desarrollar la memoria y la lógica

Los juguetes de bloques son unos de los más recomendados para los bebés. Por ello, no es de extrañar que este juguete educativo Amazon’s Choice sea uno de los más buscados para los peques de 6 meses en adelante. Consta de un cubo y 10 bloques encajables de diferentes formas y colores que captarán enseguida la atención del niño.

La idea es que el bebé inserte cada pieza por el orificio de la misma forma situado en la tapa del cubo. Este juego, por tanto, potencia el desarrollo de su motricidad fina al tiempo que ejercita su memoria y lógica. El cubo está dotado de un asa para un transporte más sencillo. En su interior caben perfectamente cada uno de los 10 bloques.

El mejor juguete educativo de construcción

Considerado uno de los juguetes educativos más vendidos de Amazon, es un modelo que incluye 60 bloques de construcción de formas y colores distintos. Con ellos, el niño podrá dejarse llevar por su imaginación y armar las creaciones más divertidas. Apto para niños a partir de 1 año, está pensado para su manipulación por manos pequeñas.

Uno de los aspectos más destacables de este juguete es que admite infinitas posibilidades de construcción. Los peques podrán ejercitar su creatividad durante horas, montando y desmontando a su antojo. Así, no solo su motricidad se ve favorecida, sino que también practican la resolución de problemas y concentración.

El juguete educativo más divertido para aprender los números

Este vistoso banco de golpes fabricado en madera resistente y apto para bebés brindará momentos divertidísimos a los peques de la casa. Se acompaña de un mazo con el que los niños tendrán que golpear a los pájaros que asoman. Tendrán que estar atentos para que no quede ninguno levantado, pues se elevan constantemente.

Cada golpe ofrecerá un efecto sonoro que al bebé le divertirá muchísimo. Su sencillo funcionamiento favorece el desarrollo de las habilidades motoras en los bebés, mientras sus manos, ojos y oídos se ven estimulados. Como cada ave tiene un número impreso, es una buena fórmula para aprenderlos. Es un juguete para niños desde los 18 meses.

El juguete educativo más completo para los peques

Apto para bebés desde 18 meses, este banco de trabajo llama la atención por las múltiples opciones de diversión que brinda. Gracias a este juguete, el peque aprenderá números, letras, colores y formas. Al incorporar luces y sonidos y posibilitar diversas actividades, el bebé se pasará un rato entretenido mientras ejercita su coordinación.

Este artículo permite clasificar los bloques, atornillar y también golpear con el martillo. Así, está equipado de distintas piezas de formas y colores varios, un martillo, una sierra, un taladro, un destornillador o una llave, entre otros elementos. El juguete funciona con dos pilas tipo AA y tiene un control de volumen integrado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los juguetes educativos

El juego forma parte del crecimiento de todo niño. Dependiendo de su etapa de desarrollo, este necesitará juguetes que le permitan ir adquiriendo unas habilidades. Los juguetes educativos siempre son excelentes opciones para que los peques se diviertan y aprendan del mundo que les rodea. He aquí algunos aspectos clave que debes conocer.

Dependiendo de su etapa de desarrollo, el niño necesitará juguetes que le permitan ir adquiriendo unas habilidades. (Fuente: Oksana Kuzmina: 93514831/ 123rf.com)

La primera ventaja de los juguetes educativos resulta obvia. Representan una fuente de diversión para los niños, independientemente de su edad. Pero lo mejor es que en los juguetes educativos, diversión y aprendizaje van de la mano. Mientras se mantienen entretenidos, sin darse cuenta, van adquiriendo ciertas habilidades.

En el caso de los bebés, el juego didáctico favorece el deseo de exploración, ejercita su motricidad global y potencia la coordinación ojo-mano. Con ellos, los peques entrenan su memoria y son excelentes para satisfacer sus deseos de manipulación.

Estos juguetes les permiten aprender sobre texturas, formas y colores. Un detalle interesante de los juguetes didácticos es que están recomendados para los niños ya desde sus primeros meses de vida. Estos se encargan de estimular a los niños y contribuir al desarrollo de habilidades adecuadas a cada tramo de edad. Eso sí, habrá que tener muy presentes las indicaciones del fabricante sobre este aspecto.

En torno a su primer año, los peques se convierten en unos exploradores natos. Por este motivo, es indispensable seleccionar aquellos juguetes didácticos que estimulen su psicomotricidad fina y desarrollo sensorial. También es el momento de potenciar su razonamiento lógico y desarrollo del lenguaje a través de estos artículos.

Los juguetes son la herramienta óptima para que los niños estimulen las habilidades psicomotrices, cognitivas, sociales, lingüísticas y emocionales. (Fuente: Famveldman: 61224309/ 123rf.com)

No hay nada que llame más la atención de un bebé que un color chillón, un sonido o un objeto luminoso. Por este motivo, los niños en su etapa temprana se lo pasarán estupendamente con juguetes que satisfagan sus ganas de tocarlo absolutamente todo. Especialmente, aquellos de piezas o bloques de diferentes tamaños, formas y texturas.

Los juguetes de encajar, clasificar o apilar bloques les resultarán muy divertidos, al tiempo que estimulan su razonamiento lógico. Hay juegos didácticos que les permiten, por su parte, ir reconociendo números, letras o animales mientras se divierten escuchando distintos sonidos. Aquellos con luces también les impresionarán mucho.

Estos juguetes están sujetos a una normativa específica, de modo que los padres tengan la seguridad que sus hijos están en buenas manos. Absolutamente todos deben reunir determinadas condiciones en cuanto a sus propiedades físicas, de inflamabilidad o químicas y mecánicas, entre otras. El objetivo es evitar los máximos riesgos posibles.

En el caso de que el juguete no sea apto para niños menores de 36 meses, deberá venir convenientemente indicado. Otra etiqueta que no puede faltar es el marcado CE, que certifica que el producto cumple con los requisitos de seguridad exigidos por la Unión Europea. De contener sustancias químicas, debe advertirse en el embalaje.

«Se deben elegir juguetes que crezcan con el niño, fomenten la exploración y la resolución de problemas y estimulen la imaginación del niño, como títeres y bloques».

Criterios de compra

La elección del mejor juguete educativo implica tener varios aspectos en cuenta. En el mercado son tantas las opciones que la decisión podría complicarse. Por eso, te animamos a que eches un vistazo a los siguientes criterios de compra para seleccionar el artículo apropiado para el peque. Siguiendo estos factores, seguro que aciertas.

  • Edades de uso
  • Tipología
  • Seguridad
  • Temática
  • Objetivo

Edades de uso

Lo primero en lo que debes fijarte al escoger un juguete educativo es en la edad de uso indicada por el fabricante. Considerar este criterio de compra hará que el peque pueda sacar el máximo partido del juguete. Escoger un juguete que no se adapta a su franja de edad dará como resultado que el niño se aburra y termine abandonándolo.

En su primer año de vida, se recomiendan los juguetes didácticos que contienen piezas encajables y aquellos que son coloridos y blanditos. A los 2 y 3 años, buenas opciones son los juguetes para apilar, los libros interactivos o los instrumentos musicales sencillos. A partir de 3 años, las construcciones y los puzles cobrarán relevancia.

Los juguetes de estimulación sensorial, como los instrumentos musicales, mejoran la coordinación de los niños. (Fuente: Oksana Kuzmina: 48969678/ 123rf.com)

Tipología

Otro factor a tener en cuenta es la tipología del juego. Son varias las posibilidades en el ámbito de los juguetes educativos. En primer lugar, están los juguetes de estimulación sensorial, indicados para potenciar sus sentidos (oído o vista). Los vinculados a las habilidades psicomotrices permiten ejercitar sus manitas y movimientos.

También hay juguetes didácticos de tipo emocional, que favorecen el sentido de la responsabilidad y cuidado. Los juguetes de construcciones estimulan la mente de los niños y su razonamiento lógico. Por último, cabe aludir a los juguetes intelectuales o con reglas, indicados para introducir a los niños en la resolución de problemas.

Tipos de juguetes educativos Beneficios
De construcción y encajar piezasEstimulan habilidades psicomotrices. Coordinación ojo-mano.
De estimulación sensorialFavorecen su memoria auditiva/visual. Mejoran la atención. Potencian el sentido del tacto.
Juguetes emocionalesDespiertan su sentido de la responsabilidad. Estimulan la toma de decisiones.
Simbólicos o de imitaciónDesarrollan su imaginación. Comprensión del entorno.
Juguetes intelectualesResolución de problemas. Razonamiento lógico.

Seguridad

La seguridad es un criterio de compra que no debe pasarse por alto. Un juguete didáctico que sea seguro garantizará la integridad del pequeño durante el tiempo que pase con él. Esto supone fijarse en aspectos del artículo como los materiales de fabricación, la existencia de piezas pequeñas o si hay algún borde o esquina afilada, entre otros.

Como principal recomendación, conviene confirmar que el producto se acompaña del marcado CE. Presta atención a que es el indicativo de la Comunidad Europea y no de China Export, pues son muy similares. Lee las recomendaciones del fabricante y examina especialmente que no contenga ninguna sustancia tóxica para los niños, como ftalatos.

Temática

La temática está ligada al diseño del juguete. Conforme los niños van creciendo, van teniendo sus propios gustos, de ahí que convenga conocer cuáles son sus dibujos o personajes favoritos. Así, podrás seleccionar un juguete didáctico relacionado de algún modo con sus preferencias. Por ejemplo, escogiendo un regalo de su personaje preferido.

El surtido de juguetes educativos es infinito. Las temáticas de animales, números, letras o colores resultan ideales para el aprendizaje de estos conceptos. También, las figuras geométricas permitirán al peque irse familiarizando con ellas. La recreación de escenarios cotidianos, como una granja o el hogar, son otras temáticas comunes.

Objetivo

Por último, valora el objetivo de aprendizaje que persigue el juego, es decir, las habilidades y destrezas que va a sembrar en el niño. Por ejemplo, para ejercitar sus capacidades matemáticas, un ábaco apto para su edad sería una excelente opción. Para favorecer sus habilidades psicomotrices, los juguetes de construcción son ideales.

En el caso de que busques estimular su coordinación ojo-mano, aquellos modelos con piezas apilables o de encajar figuras geométricas suponen una idea acertada. La estimulación de los sentidos es también muy importante ya de bebés. Por eso, los juguetes que suenan al tocarlos o de diferentes texturas serán clave en su desarrollo.

Resumen

Erróneamente los juguetes educativos son vistos como menos divertidos que los convencionales. Nada más lejos de la realidad. Lo bueno de ellos es que sirven de complemento para la educación de los niños, pero son tan entretenidos como el resto.

Por supuesto, siempre y cuando se tenga en cuenta la edad a la que van dirigidos.
Llama la atención su gran variedad, no solo en cuanto a edades de uso, sino también respecto a tipologías y diseños.

En el caso de los bebés, su importancia reside en que son instrumentos mediante los cuales comenzarán a descubrir el mundo que les rodea. No olvides que no hay mejor manera de aprender que jugando.

Si te ha gustado este artículo, te animamos a compartirlo en redes sociales. Si quieres, también puedes dejarnos un comentario a continuación.

(Fuente de la imagen destacada: Oksana Kuzmina: 77756445/ 123rf.com)

Источник: https://www.superguapas.es/juguetes-educativos/

10 juguetes educativos para regalar esta Navidad

Juguetes educativos: diversión y mucho más

Con la llegada de la Navidad y los Reyes Magos, los regalos infantiles educativos se convierten en la mejor opción de que los más pequeños de la casa aprendan a la vez que se diviertan.

En la actualidad hay una gran variedad de juguetes para todas las edades en el que estimular el desarrollo cognitivo, la creatividad, el aprendizaje de idiomas o la consciencia espacial, entre otros aspectos imprescindibles en el desarrollo de la personalidad.

Gracias a este tipo de regalos infantiles educativos, ayudamos a nuestros hijos a mejorar sus procesos de aprendizaje a través de la gamificación. Lo que para ellos es un simple juego, está ayudándoles a convertirse en adultos plenamente funcionales.

Uno de los trucos de acertar con los regalos de Navidad es centrarse en aquellos aspectos que requieren un mayor esfuerzo, según el caso concreto de cada niño. Por supuesto, tampoco podemos dejar de lado sus gustos.

Al fin y al cabo, la Navidad es una época de ilusión que llega a cada casa de la mano de los Reyes Magos de Oriente.

A continuación, hemos seleccionado 10 regalos infantiles ideales para estas fiestas por su carácter educativo.

Con este lote de instrumentos musicales de juguetes para bebés los más pequeños de la casa podrán mejorar su sensibilidad a la música.

Además, está especialmente indicado para trabajar la creatividad, la coordinación de manos y ojos y el desarrollo de sus intereses.

Se trata de instrumentos muy coloridos con dibujos de animales para llamar la atención de los peques.

Cuenta con mochila de almacenamiento para que su guardado no sea un problema y están construidos en material ecológico, principalmente madera.

Entre otros, los pequeños podrán disfrutar de xilófonos, panderetas, castañuelas, maracas, tirángulo, flautas, pitos, etc… Con ellos podrá agitar, tocar, golpear y soplar, descubriendo las diferentes formas de hacer música.

Para que sea seguro para los bebés no cuentan con bordes afilados, aunque igualmente es recomendable utilizarlo siempre bajo la supervisión de un adulto.

Instrumentos musicales

2. Caja de ladrillos de LEGO

Los LEGO Classic son, sin duda, un clásico de los regalos de estas Navidades desde que tenemos memoria. Este conjunto de piezas permite crear verdaderos mundos por los más pequeños, permitiéndoles desarrollar su creatividad e imaginación.

Con 33 colores diferentes, también ayuda a la identificación y diferenciación de las diferentes tonalidades. Además de las piezas más clásicas, en esta caja hay ventanas, puertas y elementos especiales para generar todo tipo de escenarios en los que jugar.

LEGO es una de las marcas más tradicionales si hablamos de regalos infantiles educativos ya que permite como pocos productos el trabajo de la consciencia espacial, la creatividad, la imaginación y la capacidad de manipulación de piezas.

Este juego está recomendado para niños a partir de 4 años ya que dispone de piezas de pequeño tamaño.

Caja de ladrillos LEGO

3. Pizarras y ábaco de madera jerryvon Montessori

La metodología Montessori es una de las más de moda en la pedagogía infantil. Este método proporciona un ambiente preparado para los más pequeños, que juegan libremente y van aprendiendo a su propio ritmo.

Dentro de los distintos juegos y juguetes adaptados a esta metodología este juego de dos pizarras con un ábaco de madera de jerryvon es perfecto para que los niños aprendan a la vez que se diviertan.

En este caso se trata de un juguete ideal para niños de 3 a 6 años. Construido en madera maciza, es robusto y resistente, pudiendo ponerse de pie o en el suelo.

De las dobles pizarras, una de ella es blanca y magnética, en la que se puede escribir con marcadores o utilizar las piezas magnéticas de números y símbolos matemáticos. Además, cuentan con el nombre en inglés de manera que se pueda también aprender idiomas.

Igualmente, la otra pizarra es de pizarra negra tradicional, pudiéndose escribir en ella con las tizas que trae la pizarra. Por último, también cuenta con un ábaco con piezas de colores, perfectas para aprender operaciones matemáticas sencillas como la suma y la resta.

Este juego permite desarrollar la coordinación mano-ojo, aprender los colores, los números y las primeras operaciones matemáticas.

Pizarra y ábaco de madera

4. Tableta de Dibujo Pizarra 3D con Luces LED

Si buscamos un regalo educativo más moderno, la tableta de dibujo con luces LED LAPPAZO puede ser una opción muy interesante. Se trata de una tableta en la que poder dibujar diferentes laminas que te vienen incluidas y que gracias a las luces LED podrás ver en diferentes colores.

Se puede borrar fácilmente, de manera que es mucho más ecológico que utilizar folios de papel, permitiendo unos dibujos mucho más interesantes y dinámicos mediante el calcado de las láminas. Con una esponja y agua se puede borrar con mucha facilidad.

Con cada vez que se presione cambia un color, pudiendo cambiar también varios ciclos de luz. Esto hace que esta tableta no solo sirva para dibujar sino también de lámpara nocturna. Incluso se puede utilizar como marco de fotos mientras no se esté utilizando.

Además, en la parte posterior de la tableta cuenta con un soporte para agarrar los rotuladores y evitar que los mismos se pierdan. Requiere de tres pilas AAA para su funcionamiento, que no están incluidas.

Tabla de dijujo 3D

5. 2 Puzzles infantiles de 48 piezas de Toy Story 4

Los puzles también cuentan con grandes beneficios como juguetes educativos. Recomendados para trabajar la fijación de la atención, también facilitan el desarrollo de la psicomotricidad y la curiosidad en los más pequeños.

En este caso, recomendamos el juego de 2 puzles infantiles de 48 piezas de Toy Story 4. Recomendado para niños a partir de 4 años, cuenta con piezas grandes para hacer más fácil su manipulación.

Con dos escenas inspiradas en la película, permite hacer dos puzles diferentes del mismo tema, con un tamaño de 28×20 cm.

Una de las ventajas de los puzles es que se pueden hacer todas las veces que se quiera, pudiendo hacer juegos de velocidad conforme se van aprendiendo la situación de las piezas.

Puzzles Toy Story 4

6. Juego de pesca musical Symiu

Recomendable para niños de 3 a 6 años, el juego de pesca musical Symiu es perfecto para mejorar la coordinación ojo mano y lograr un mayor desarrollo de sus habilidades motoras. Al tener que contar cuántos peces han conseguido también se consigue trabajar las habilidades matemáticas.

El juego consiste en diferentes peces que puedes pescar con una especie de cañas, situados en una superficie que gira sobre sí misma para dar una mayor complejidad. Al estar acompañado por música, también permite trabajar la atención y la sensibilidad.

Cada jugador tiene que pescar los peces de un color en concreto, lo que permite también la identificación de los mismos. Las cañas de pescar tienen dos tamaños diferentes para poder jugar en dos dificultades distintas.

Juego de pesca

7. Palabrea

Otro juego fantástico para niños más mayores es Palabrea. En este caso, se trata de un juego de mesa recomendado para niños de más de 6 años, ideal para jugar en familia. El objetivo del juego es trabajar el desarrollo del lenguaje y la agilidad mental.

Su funcionamiento es muy sencillo, se trata de un juego de cartas que por una cara tiene diferentes categorías (televisión, animales, ciudades, países, objetos, árboles, comida, etc…) y por la otra tres letras diferentes.

Para ganar hay que saber hacer combinaciones de las letras con las categorías. De esta manera se puede mejorar el vocabulario y también la agilidad al tener que buscar una relación más rápida que el resto de jugadores. El juego está diseñado para poder jugar entre 2 y 5 personas por partida.

Además de en castellano, este juego está también disponible en euskera y catalán.

Palabrea

8. Laboratorio de Química Buki France

Algo más mayores, a partir de 8 años, hay que ser para jugar con este divertido laboratorio de química de Buki France. En este caso, es un regalo educativo ideal para niños interesados en las ciencias, pudiendo hacer sus propios experimentos en casa.

El juego cuenta con los elementos fundamentales de un laboratorio de química: una alfombra de protección, un mezclador, un embudo, un cuentagotas y un vertedor.

Además, dispone de 200 experimentos sencillos y sin peligro que poder realizar para descubrir procesos químicos como la densidad, las mezclas ácido-base, las mezclas o la acidez.

Los ingredientes para los experimentos son elementos sencillos que hay en cualquier cocina como el agua y el aceite. Cuenta con un folleto ilustrado en color para hacer más fácil su uso y se recomienda usar siempre bajo la supervisión de un adulto.

Laboratorio de Química

9. Juego de memoria Memo de Diset

Tampoco podía faltar en esta lista de regalos infantiles educativos un juego de memoria. En este caso hemos seleccionado el Memo Photo Objets de Diset que cuenta con 54 imágenes de objetos cotidianos con su pareja correspondiente que hay que adivinar recordando su posición.

Pudiendo utilizarse a partir de 3 años, una de las ventajas de este juego es que sigue siendo válido durante toda la infancia e incluso en la vida adulta.

Permite jugar durante años sin estropearse y nunca te cansas de jugar al mismo porque en cada ocasión la situación de las piezas es diferente.

Juego de memoria

10. ¿Quién soy? Juego de preguntas y respuestas

El juego de ¿Quién soy? es uno de los mayores clásicos que nunca pasan de moda. En este caso se trata de un juego en el que a cada jugador le corresponde una tarjeta que puede ser una persona, un animal o un objeto y debe descubrirlo haciendo preguntas de sí o no a las otras personas que participen.

Ideal para niños a partir de 5 años y sin límite de edad, permite trabajar en la lógica, la paciencia y el desarrollo de las habilidades comunicativas.

Gracias al juego los más pequeños podrán desarrollar estrategias lógicas para solucionar problemas, siendo unas habilidades que les vendrán muy bien en su día a día.

¿Quién soy?Ver los comentarios

Источник: https://www.abc.es/oferta-del-dia/abci-10-juguetes-educativos-para-regalar-esta-navidad-202012151650_noticia.html

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: