Los experimentos, la mejor herramienta para entrenar su curiosidad

7 Divertidas ideas para acercar a los niños a la ciencia

Los experimentos, la mejor herramienta para entrenar su curiosidad

La educación STEAM toma cada vez más fuerza como herramienta para que los niños se interesen y se acerquen a las ciencias. Se trata de una metodología educativa que combina ciencia, tecnología y creatividad con el objetivo de que estos desarrollen la imaginación y el pensamiento crítico y que, además, aprendan a usar la tecnología para resolver problemas.

Son muchas las herramientas de que disponemos para que los niños despierten su curiosidad por la ciencia y la tecnología. Actividades creativas, imaginativas y, por supuesto, muy divertidas que podrás hacer en casa y en familia, y que entusiasmarán a los más pequeños.

A continuación te proponemos una selección de ideas para acercar a los niños a la ciencia de manera original y divertida.

1. Visitar museos de ciencia

Organizar una visita a un museo con los niños siempre es una buena idea. Los museos con un espacio magnífico en el que podrán alimentar su curiosidad y contagiarse de la pasión por el conocimiento. Es una de las experiencias educativas más interesantes que les puedes ofrecer.

Los museos no se han mantenido al margen de la tecnología. De hecho, desde hace años, los museos de ciencia han incorporado instalaciones, actividades y nuevos recursos interactivos que animan de forma activa a los niños a explorar y comprender mejor su contenido.

De esta manera, los niños aprenden jugando y explorando en un contexto interactivo que ya les resulta familiar.

Tendrán la opción de participar activamente en las exposiciones, tocando texturas, participando con animales o, incluso, teniendo que resolver acertijos.

Además, cada vez más museos organizan talleres infantiles y visitas guiadas en las que los niños se convierten en los auténticos protagonistas. Experimentarán con sus propias manos y, así, desarrollarán el pensamiento creativo, de vital importancia y complementario del pensamiento lógico.

No lo dudes y disfruta de tiempo de calidad con tus hijos realizando una visita al museo con ellos, una nueva visión de viaje en familia que, además, romperá con la rutina.

Fuente: Pixabay

2. Hacer divertidos experimentos

Todos los niños son curiosos por naturaleza. Qué mejor manera de estimular su aprendizaje que aprovechar ese potencial científico natural que poseen.

Los experimentos científicos son un fantástico recurso para que los niños se familiaricen con la ciencia y aprendan de una manera extraordinariamente divertida. Animar a los niños a practicar con la ciencia genera múltiples beneficios en su desarrollo.

No solo fomenta el aprendizaje, ya que tocar y manipular les va a permitir comprender mejor los conceptos científicos. Además, experimentan y piensan por sí mismos, lo que les va a motivar para resolver futuros problemas que se les puedan presentar.

También puede ser una excelente forma de desarrollar sus habilidades lingüísticas si les animamos a expresar verbalmente lo que han observado.

Existen muchos experimentos con los que pueden aprender las leyes de la física, de la química o de la biología. Son sencillos, los puedes hacer en casa y con materiales fáciles de encontrar. Así que anímales a desarrollar sus habilidades de investigación y experimentación mientras se divierten.

Fuente: Canva

3. Juegos y juguetes para aprender ciencia

El juego es una de las actividades más importantes en la vida de un niño. A través de él experimenta y saca sus propias conclusiones sobre el mundo que lo rodea. Esto se traduce en una importante motivación para aprender y crecer.

Aprender jugando, además, va a ayudar a los niños a desarrollar habilidades globales, sobre todo en los primeros años de aprendizaje, además de una comprensión más profunda.

El juego los obliga a concentrarse y a construir estrategias efectivas para identificar soluciones, por lo que está desarrollando sus habilidades cognitivas. También desarrolla habilidades emocionales y los ayuda a mantenerse motivados y confiados ante las dificultades.

Además, los mantiene físicamente activos, desarrolla su creatividad y, en los juegos de grupo, sus habilidades sociales.

Existen numerosos juegos y juguetes que harán que los niños se adentren en el apasionante mundo de la ciencia mientras se divierten. Juegos con los que podrán, desde aprender a sumar, hasta física, química o matemáticas. Al fin y al cabo, la ciencia es un juego de niños.

Fuente: Canva

4. Manualidades científicamente divertidas

Hacer manualidades es una actividad que siempre encanta a los niños. Hacer algo con sus propias manos, no solo les mantiene entretenidos, sino que les ayuda a relajarse y les proporciona satisfacción.

Pero los trabajos manuales aportan muchos otros beneficios a los niños.

Mejoran la psicomotricidad, ya que están obligando a su cerebro a coordinar el pensamiento con las manos, por lo que mejora la psicomotricidad fina y la coordinación ojo-mano.

También son una excelente forma de mejorar la agilidad mental y fomentan el pensamiento creativo y resolutivo. Además, permiten que los niños desarrollen su creatividad y potencien su imaginación.

Las manualidades también son un fabuloso método de aprendizaje para los niños. Con ellas, pueden aprender de forma divertida y amena. Y, por supuesto, también pueden aprender ciencias. Manualidades hechas con objetos cotidianos que les ayudarán a aprender, por ejemplo, matemáticas.

Ponte manos a la obra y comparte con tus hijos un momento feliz, tranquilo y creativo mientras aprenden.

Fuente: Canva

5. Apasionantes libros sobre ciencia

El gran tesoro del saber se encuentra, sin lugar a dudas, en los libros. Y en ellos se encierra, también, una excelente oportunidad para que los niños se interesen y amen la ciencia.

Los libros pueden proporcionar a los niños recursos científicos de una manera lúdica, dándoles la oportunidad de descubrir algo completamente nuevo y divertido.

Libros interactivos, llamativos y que encierran en su interior todos esos misterios que los niños están deseando descubrir.

Pueden proponerles experimentos, revelarles todas las curiosidades del mundo científico o, incluso, los secretos de los científicos más famosos.

Un apasionante mundo que descubrirán entre las páginas de un libro del que ya no se van a querer separar.

Fuente: Canva

6. Apps para aprender ciencia

La tecnología es nuestra aliada en muchos aspectos de nuestra vida. Y, por supuesto, también lo es cuando se trata de adquirir nuevos conocimientos.

Existen numerosas aplicaciones que van a ayudar a los niños, y no tan niños, en aquellas materias por las que sienten una mayor curiosidad. Química, geometría, cálculo o, incluso, estadística. Para cualquier materia que te imagines seguro que existe una app que te ayuda a comprenderla y a practicarla de una manera divertida.

Fuente: Canva

7. A través de actividades extraescolares que potencien las STEAM

Complementar la formación escolar con una actividad extraescolar que esté centrada en la ciencia y la tecnología también es una excelente opción.

Hay muchas actividades de este tipo en las que los niños se convertirán en auténticos científicos y exploradores del mundo. Suelen estar enfocadas en función de los gustos, edades e intereses de los niños. Química, física, botánica, ecología o ingeniería. Aplicando, siempre que se pueda, el método científico.

Fuente: Canva

ConsejosEducación en casaAdolescencia (13-17 años) Ciencias – STEM Educación infantil Infantil (3-6 años) Preadolescencia (11-12 años) Primaria (7-10 años)

Источник: https://saposyprincesas.elmundo.es/consejos/educacion-en-casa/divertidas-ideas-acercar-ninos-ciencia/

Machine learning Sacred: Mejore su flujo de trabajo

Los experimentos, la mejor herramienta para entrenar su curiosidad
Me construyo experimentos antes de usar Sacred (gracias Nicolas por la selección)

La afinación del modelo es mi tarea menos favorita como científico de datos. Yo lo odio . Creo que es porque administrar los experimentos es algo que siempre resulta muy complicado. Mientras buscaba herramientas para ayudarme, vi a mucha gente mencionar Sacred así que decidí intentarlo.

En este artículo, veremos cómo usarlo. Machine learning Sacred y Omniboard para gestionar nuestros experimentos. Alerta de spoiler: la herramienta es impresionante y construir experimentos es realmente divertido.

¿Cómo funciona Machine learning Sacred?

Usamos decoradores sagrados en nuestro modelo de guión de entrenamiento. ¡Eso es! La herramienta almacena automáticamente información sobre el experimento para cada ejecución. Hoy almacenaremos la información utilizando MongoDB y la visualizaremos utilizando la herramienta Omniboard. Ok, comencemos.

Usando SAGRADO

Aquí hay una guía paso a paso:

  1. Crea un experimento
  2. Define la función principal del experimento
  3. Agrega los parámetros de configuración
  4. Añade otras métricas
  5. Ejecutar el experimento

1 – Crear un experimento

Primero necesitamos crear un experimento. Es muy simple:

from sacred import Experiment ex = Experiment(«our_experiment»)

Listo!

2 – Define la función principal del experimento

El método de ejecución ejecuta la función principal del experimento. El decorador @ ex.automain define y ejecuta la función principal del experimento cuando ejecutamos el script de Python.

Es equivalente a:

from sacred import Experimentex = Experiment(«our_experiment»)@ex.main def run(): passif __name__ == '__main__': ex.run_commandline()

Usemos @ ex.automain en su lugar:

from sacred import Experiment ex = Experiment(«our_experiment») @ex.automain def run(): pass

3 – Agregue los parámetros de configuración

Los parámetros de configuración también se almacenan en la base de datos para cada ejecución. Hay muchas maneras de configurarlos: a través de Config Scopes Dictionaries y Config Files . Sigamos con el alcance de configuración aquí.

Usaremos este Online Retail Dataset y utilizaremos el validador cruzado de series de tiempo de scikit-learn para dividir los datos. El modelo predecirá si un pedido será cancelado o no. Definamos el parámetro de criterio:

from sklearn.tree import DecisionTreeClassifier from sklearn.model_selection import TimeSeriesSplit import pandas as pd from sacred import Experiment ex = Experiment('online_retail_tree') @ex.config def cfg(): criterion = «entropy» @ex.automain def run(criterion): dateparse = lambda x: pd.datetime.strptime(x, '%d/%m/%Y %H:%M') df = pd.read_csv(«Online Retail.csv», parse_dates[«InvoiceDate»], date_parser=dateparse, decimal=»,») df = df.sort_values(by=»InvoiceDate») df[«canceled»] = df[«InvoiceNo»].apply(lambda x: x[0] == «C») X = df.loc[:,[«Quantity»,»UnitPrice»]] y = df.loc[:, [«canceled»]] ts_split = TimeSeriesSplit(n_splits=10) clf = DecisionTreeClassifier(criterion=criterion) for train_index, test_index in ts_split.split(X): X_train = X.iloc[train_index] y_train = y.iloc[train_index] X_test = X.iloc[test_index] y_test = y.iloc[test_index] clf.fit(X_train, y_train.values.ravel()) y_pred = clf.predict(X_test)

4 – Agregando otras métricas

Lo sagrado recopila información sobre los experimentos, pero usualmente También quiero medir otras cosas. En nuestro caso, aquí quiero saber el número de pedidos cancelados en cada división . Podemos usar la API de Métricas para eso.

Machine learning Sacred admite el seguimiento de series numéricas (por ejemplo, int, float) usando la API de Métricas. El método _run.

log_scalar (metric_name, value, step) toma un nombre de métrica (por ejemplo, “training.loss”), el valor medido y el paso de iteración en el que se tomó el valor.

Si no se especifica ningún paso, se configura un contador que se incrementa en uno automáticamente para cada métrica. – Métricas API

from sklearn.tree import DecisionTreeClassifier from sklearn.model_selection import TimeSeriesSplit import pandas as pd from sacred import Experiment ex = Experiment('online_retail_tree') @ex.config def cfg(): criterion = «entropy» @ex.automain def run(criterion): dateparse = lambda x: pd.datetime.strptime(x, '%d/%m/%Y %H:%M') df = pd.read_csv(«Online Retail.csv», parse_dates[«InvoiceDate»], date_parser=dateparse, decimal=»,») df = df.sort_values(by=»InvoiceDate») df[«canceled»] = df[«InvoiceNo»].apply(lambda x: x[0] == «C») X = df.loc[:,[«Quantity»,»UnitPrice»]] y = df.loc[:, [«canceled»]] ts_split = TimeSeriesSplit(n_splits=10) clf = DecisionTreeClassifier(criterion=criterion) for train_index, test_index in ts_split.split(X): X_train = X.iloc[train_index] y_train = y.iloc[train_index] X_test = X.iloc[test_index] y_test = y.iloc[test_index] clf.fit(X_train, y_train.values.ravel()) y_pred = clf.predict(X_test)5 — Running the experiment true_cancel_count = y_test[«canceled»].value_counts().tolist()[1] pred_cancel_count = y_pred.tolist().count(True) train_cancel_count = y_train[«canceled»].value_counts().tolist()[1] ex.log_scalar(«true_cancel_count», true_cancel_count) ex.log_scalar(«pred_cancel_count», pred_cancel_count) ex.log_scalar(«train_cancel_orders», train_cancel_count)

5 – Ejecutando el experimento

Usaremos MongoDB Observer para almacenar la información sobre el experimento:

Sacred te ayuda brindando un Interfaz de observador para tus experimentos. Al adjuntar un observador, puede recopilar toda la información acerca de la ejecución incluso cuando todavía se está ejecutando. – Observando un experimento

Para guardar los datos en una base de datos de mongo llamada my_database, simplemente ejecutamos python3 my_experiment.py -m my_database.

Ahora hay datos sobre el experimento, pero ahora necesitamos visualizarlo. Usaremos Omniboard para eso.

Machine learning Sacred usando OMNIBOARD

Omniboard es un panel para Machine learning Sacred escrito con React, Node.js, Express y Bootstrap.

Para instalarlo, ejecute npm install -g omniboard y para comenzar, ejecutamos omniboard -m hostname: port: database, en nuestro caso: omniboard -m localhost: 27017: my_database.

Omniboard listando nuestros experimentos

Podemos ver si un experimento falló o no, la duración del experimento, agregue notas, etc.

Vista detallada de un experimento

La vista detallada muestra un gráfico con las métricas que rastreamos y también podemos ver la salida de la línea de comandos, el código fuente (impresionante) y otros detalles del experimento

¿Y qué?

Sagrado es una gran herramienta porque ahora no tenemos que preocuparnos por guardar los resultados de nuestros experimentos . Todo se almacena automáticamente y podemos retroceder y analizar cualquier experimento .

La herramienta fue diseñada para introducir una sobrecarga mínima y en mi opinión, eso es lo que lo hace genial.

El mensaje principal aquí es: ¡prueba Machine learning Sacred! Puedo decir que mi flujo de trabajo es mucho mejor ahora por eso.

Источник: https://sitiobigdata.com/2019/01/18/machine-learning-sacred/

Espejo libro, un juego sencillo para entrenar la admiración

Los experimentos, la mejor herramienta para entrenar su curiosidad

  • Fabricante: Henbea
  • Categoría: Juego de ejercicio. Manipulativo. Sensorial.
  • Edad recomendada: a partir de 3 años y hasta los 10 años aproximadamente.
  • Nº jugadores: 1 o 2.
  • Tiempo de juego: al tratarse de un juego de experimentación el tiempo está supeditado al interés del propio niño y la variedad de material que tenga para su exploración.
  • Actividad individual o asociativa
  • Atención
  • Creatividad
  • Lenguaje matemático
  • Observación
  • Orientación espacial
  • Razonamiento

¿Quién no ha jugado con el efecto de un espejo? La propuesta es muy sencilla considerando que el resultado es tan efectivo.

El juego consiste en dos espejos de plástico unidos por una bisagra. Al ser colocados en ángulo recto, cualquier objeto que se ponga en medio de ambos multiplica la imagen convirtiéndose en un espectacular caleidoscopio.

El niño recupera el efecto sorpresa ante los resultados. Ver como un par de hojas de colores se transforman en un mandala, devuelve a los niños la admiración por lo parece ser un efecto mágico.

Henbea ha creado el libro-espejo para jugar en una mesa de luz que consiste en una superficie de acrílico que se ilumina mediante un led. Forma parte de la gama Light&Learn siguiendo la metodología Reggio Emilia (pedagogía innovadora creada por escuelas italianas de pequeña infancia centradas en el aprendizaje a partir del interés del alumnado).

A pesar de ello se puede utilizar igual que jugaríamos con dos espejos, dado que sus medidas facilitan la manipulación en cualquier espacio: largo, 19,5cm y ancho, 14,7cm. El soporte solo incluye los espejos pero los elementos para crear el efecto caleidoscopio son fáciles de encontrar.

El mismo fabricante ofrece plantillas translúcidas de colores variados y temáticas diferentes, como los que tienen forma de hojas de árboles (roble, olivo, castaño, tilo, arce y haya).

El disfrute es doble, ya que por un lado pueden jugar con los contornos internos, pero también con los contornos externos en forma de plantilla para seguir el contorno o para encontrar la pareja.

Otra opción es utilizar material casero como los separadores traslúcidos de los bloques, figuras de papel crespón, piezas de plástico o elementos naturales, utilizando tanto figuras planas como con volumen. Si combinamos colores diferentes aumenta la belleza del experimento y sus posibilidades.

Para saber más

Los juegos diseñados por Henbea combinan técnicas que permiten el desarrollo tanto del juego sensorial como manipulativo con el objetivo de despertar la curiosidad innata del niño.

Si bien el tipo de juego que desarrolla el libro-espejo se dirige a niñas y niños a partir de 3 años, el material plástico permite también el juego de los más pequeños bajo la supervisión de un adulto.

El objetivo en este caso será el apoyo en la elaboración del autoconcepto y el desarrollo del lenguaje identificando caras y partes del cuerpo.

Valores educativos y de salud

Mientras juegan a buscar la mejor disposición de los diferentes elementos, irán introduciéndose en conceptos matemáticos como las formas, la geometría, las simetrías, el color, la opacidad y la transparencia, la comprensión de la relación causa-efecto o la asociación de ideas.

Necesitarán creatividad para colocar las piezas y buscar otras nuevas, pero por encima de todo, pondrán a prueba su curiosidad a través de la cual podrán explorar las diferentes combinaciones. En un mundo rodeados de tecnología, dos sencillos espejos los sorprenderán con su maravilloso efecto multiplicador.

Los buenos descubrimientos científicos han comenzado siempre por aquí.

En el caso de utilizar objetos o materiales naturales, les facilitará el desarrollo de la habilidad motriz con la dificultad añadida de ver la imagen invertida en el espejo. Este efecto les ayudará en la organización espacial y el trabajo de la lateralidad.

Deben prestar atención si quieren volver a reproducir las formas que más les han gustado. El juego los divertirá a medida que su imaginación cree variadas producciones.

Podrán experimentar con luces, otros espejos o incluso pintar una parte de la cara de una manera y la otra de una manera distinta o con otros colores.

Su creatividad no tendrá límites, educándoles en la belleza y el gusto estético por la producción artística.

Juego recomendado por:

Marinva – Joc i Educació

Источник: https://faros.hsjdbcn.org/es/recomendacion/espejo-libro-juego-sencillo-entrenar-admiracion

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: