Meses del Bebé. Tu bebé a los 14 meses, Bebé 14 meses

Para bebé de 14 meses | Cuidados y alimentación

Meses del Bebé. Tu bebé a los 14 meses, Bebé 14 meses

El bebé de 14 meses cada vez es más independiente. Se desenvuelve con más fuerza y controla mejor sus movimientos. El bebé ya era un explorador, pero cuanto menos esfuerzo le cuesta caminar y coger objetos, más ganas tiene de descubrir cosas nuevas.

Tu bebé ya es capaz de ponerse de pie sin apoyarse en ninguna superficie. También es capaz de agacharse y todo le llama la atención. Salir de excursión al parque o al campo con el niño a esta edad puede ser una experiencia muy enriquecedora para él y para vosotros.

Se comunica cada vez más, ha aprendido nuevos sonidos y vocablos. Está en ese momento de imitación y de reproducir los sonidos de los animales. Ahora se despide con la mano para decir adiós y le gusta mucho saludar y despedirse de la gente que conoce.

Tanto le gusta caminar que intentará subir escaleras. Aquí todavía necesitará ayuda, pero se sentirá muy satisfecho cuando, con tu ayuda, pueda llegar arriba.

Puede ser un buen momento para que tu bebé empiece a pintar. Puedes probar a hacerlo con él. La pintura de dedos está recomendada para niños pequeños y bebés, precisamente para que puedan mancharse las manos y pintar.

Cuidados del bebé de 14 meses

Probablemente tengas que estar pendiente del calendario de vacunas que te haya dado el pediatra, sobre todo con vistas a las vacunas que le tocan entre los 12 y los 18 meses.

Si a tu bebé le cuesta dormir por las noches, no dejes de insistir en las rutinas para que identifique la hora de dormir de noche y la diferencie de la siesta. Las rutinas siguen siendo muy importantes para el bebé de 14 meses.

El bebé ya tiene mucha movilidad y es capaz de jugar él solito con sus juguetes. Puedes comenzar a guardarlos en cajas de plástico para que se acostumbre a sacarlos cuando quiera jugar y a meterlos de nuevo dentro al terminar el juego.

Bañarle a diario sigue siendo uno de los cuidados fundamentales. Cada vez está más acostumbrado a este momento y le encanta jugar en el agua.

Puede empezar a usar cepillo de dientes de forma autónoma y el cepillo blando es el indicado para su edad.

Tu bebé camina mucho más que hace un mes así que tendrás que comprarle unos zapatos adecuados para su actividad. Deben ser flexibles y cómodos, y es mejor que no le queden ajustados.

Si estamos en verano, ponle protección solar en toda la piel, aunque solo vayáis a salir a la calle a pasear. Es importante proteger la piel del bebé a la exposición del sol, tiene una piel muy sensible. También es importante cubrirle la cabeza con un sombrero o gorrito.

El bebé es cada vez más sociable pero eso no quiere decir que se vaya a sentir cómodo en presencia de muchas personas. Algo que le dará seguridad es llevar alguno de sus peluches preferidos. Esto le hará sentir como en casa en caso de que hayáis salido y se sienta tímido al conocer a personas nuevas.

Alimentación del bebé de 14 meses

Al bebé de 14 meses le gusta mucho más comer con las manos que usando la cuchara. Esto es algo que tendrás que aceptar por ahora. La hora de la comida será, además de algo necesario, un momento de juego para el bebé. Se divertirá cogiendo la comida con las manos y ensuciándose con las cremas. Aunque lleve mucho más tiempo, será una experiencia gratificante para él.

Puedes colocar un mantel de plástico sobre la mesa donde come para que pueda explayarse con tranquilidad, además del babero habitual.

A esta edad ya puede comer prácticamente cualquier alimento y los platos que vosotros comáis en casa. Esto, siempre y cuando sea una dieta equilibrada, sin exceso de grasa, ni azúcar, tampoco sal ni picante.

A los 14 meses, el agua es fundamental en la dieta. El bebé necesita estar hidratado y es conveniente que pueda tener una botella de agua cerca para que puedas darle agua cuando te la pida.

En cuanto a otro tipo de bebidas, evitar los refrescos, tienen gas y mucho azúcar, nada recomendable para un bebé de esta edad.

Es recomendable tener unos horarios para las comidas, sobre todo ahora que tiene que puede comer a la misma hora que el resto de miembros de la familia. Es conveniente cumplir con esos horarios y respetar unas cuatro comidas diarias.

Procura no darle pan, galletas u otros alimentos entre horas, que podrían desequilibrar los horarios al quitarle hambre.

Algunas recetas que podéis preparar para comer todos juntos pueden ser tortilla de patata, crema de calabacín u otra hortaliza, pasta con tomate, tortitas… Siempre teniendo cuidado con el azúcar o la sal que añadís a las recetas.

A los 14 meses el bebé absorbe todo como una esponja. Ayúdale motivándole a que aprenda y que experimente todo lo que pueda. Visitar diferentes lugares o conocer a otras personas pueden ser experiencias muy satisfactorias.

Источник: https://minutusshop.com/para-bebe-de-14-meses-cuidados-y-alimentacion/

Meses del Bebé. Tu bebé a los 14 meses, Bebé 14 meses

Meses del Bebé. Tu bebé a los 14 meses, Bebé 14 meses

Su lenguaje. Tu bebé probablemente ha aprendido a decir «adiós». Quizás diga ya varias palabras y cada día aprenda más. También puede que comience a tener las ideas más claras acerca de lo que quiere y que sea más insistente para conseguirlo.

Su movilidad. Es posible que sepa hacer rodar una pelota de un lado a otro con un adulto. Alrededor de la mitad de los niños de esta edad ya beben de un vaso y algunos están empezando a interesarse en las tareas de la casa y quieren ayudarte cuando estás barriendo o sacudiendo el polvo.

Es posible que tu hijo ya se pare solito, y pueda agacharse y luego pararse de nuevo. Hasta puede que esté empezando a caminar hacia atrás.

Sus relaciones sociales. Tu bebé obtiene una sensación de seguridad en compañía de sus animales de peluche favoritos. Estos objetos se llaman «objetos de transición», y pueden ser una fuente de consuelo, especialmente cuando tú no estás cerca. Los pediatras a menudo recomiendan que los padres animen esta dependencia.

 

Alimentación del bebé

No esperes que tu hijo tenga modales de persona mayor; al igual que con muchas otras cosas, está aprendiendo a comer, y esto supone ensuciar todo lo que tiene alrededor.

Poco a poco mejora su habilidad con los cubiertos, pero también le gusta probar qué pasa si lanza algo de comida al suelo (si se destroza, rebota, etc.).

Una opción que puedes intentar para evitar demasiada suciedad es ponerle un tapete grande de plástico debajo de la silla de comer. En todo caso, proporciónale siempre todo tipo de comidas saludables

Juegos estimulantes para el bebé

Juega al escondite con él, es uno de los juegos más estimulantes para el niño. Aún le fascina que las personas aparezcan y desaparezcan.

Introdúcele en el mundo de los libros y las historias fantásticas. Le encanta escucharte y pasar las páginas del cuento. Resultan muy estimulantes los libros con ventanitas y sorpresas, ya que le permiten participar más. Establece la hora del cuento, es un momento mágico que refuerza vuestra relación y ayuda a que se relaje.

Pinta con él y ofrécele pintura de dedos, ceras, pinceles anchos, pegatinas…

Pon obstáculos pequeños en el suelo e incítale a que los pise para que aprenda a caminar sobre distintas superficies.

Juega a la pelota con él, chútala, pásasela con las manos de forma que tenga que perseguirla para alcanzarla.

Durante los primeros años de vida el bebé crecerá y se irá desarrollando a un ritmo sorprendente. Cada mes alcanzará nuevos logros e irá aprendiendo nuevos gestos, palabras, movimientos… en este artículo… (bebe 14 meses)

Una de las principales preocupaciones de los padres es cuándo empezar a poner límites a sus hijos. Si se hace demasiado pronto puede que no los entiendan, pero si se hace tarde puede que cueste más. ¿Quieres… (bebe de 14 meses)

Desde pequeños, los niños acostumbran a llevar zapatos que protegen sus pies. ¿Pero a qué edad es adecuado calzarles sin perjudicar su salud? áNgel camp, director del instituto valenciano del pie, ofrece… (bebes de 14 meses)

Aunque hasta los 6 meses los bebés no empiezan a balbucear sus primeros sonidos, lo cierto es que desde que nacen se están comunicando contigo con la sonrisa, los gestos, el llanto… gradualmente, irá desarrollando… (peso bebe 14 meses)

Transcurrido el primer año de vida el niño adquiere habilidades relacionadas con el movimiento y el equilibrio: ya se levanta, se atreve a dar sus primeros pasos y gracias a esa movilidad empieza a experimentar… (desarrollo bebe 14 meses)

La actividad acuática tiene múltiples beneficios para el bebé. Entre otras, fomenta sus habilidades, enriquece su psicomotricidad, ayuda a desarrollar su capacidad de reacción, etc. Los ejercicios en el… (bebes 14 meses)

Ese momento cuando toda la familia se reúne alrededor de la mesa para compartir la comida y sus vivencias del día ayuda a reforzar el vínculo y la conexión entre padres, madres e hijos. Por ello, cuando… (mi bebe de 14 meses)

Comparados a otros animales, los humanos tardamos bastante en aprender a andar. O eso puede parecer; lo cierto es que empezamos a andar en el mismo punto de maduración, pero por causas evolutivas llegamos… (14 meses bebe)

Cómo enseñar a comer a un niño

La dieta de los primeros años es clave para asentar las bases de una alimentación correcta en el futuro. Si no logras ahora que coma de todo y sin rechistar, en el futuro te será mucho más difícil (bebé de un año y dos meses)

Los bebés poseen desde el momento del nacimiento la habilidad para crear sonidos, aunque todavía no la controlan. Empiezan con el balbuceo, con el tiempo consiguen aprender a modular el tono y, finalmente,… (cuanto debe pesar un bebe de 14 meses)

A partir de los 6 meses se suele empezar a dar agua al bebé (durante la lactancia materna exclusiva no hace falta) y es buena idea que comiences a enseñarle directamente a beber en un vaso en lugar de…

Los dientes de leche y los niños

¿qué son? ¿Cuándo aparecen? ¿Por qué no salen directamente los permanentes? ¿cómo aliviar las molestias que producen en los bebés?

Es habitual sentir frustración, ansiedad, angustia y hasta enfado ante un bebé que llora sin cesar, grita, o no deja que le toquemos. Los bebés no pueden hablar y su manera de decirte me duele aquí, estoy…

La natación es uno de los deportes más completos y beneficiosos que existen para el organismo, tanto a nivel físico como mental, y, además, se puede practicar desde bebés, por lo que es una oportunidad…

Cuando nace el bebé su cuerpo no se encuentra totalmente desarrollado y algunos órganos, como sus ojos, no los pueden usar como lo hace un adulto, por ello es bueno que sepas a qué edad va a poder ver…

Durante sus primeros años de vida el bebé es especialmente receptivo a todo tipo de sensaciones. La forma de conocer el mundo que le rodea será a través de los estímulos que reciba y todo ello influirá…

Generalizando podemos decir que los niños empiezan a caminar cumplido el primer año, alrededor de los catorce meses. Antes algunos dan sus primeros pasos con ayuda, ya sea sirviéndose de las manos de sus…

Pedir ayuda es el principal motivo por el que llora un recién nacido. Durante sus primeros meses de vida solo sabrá comunicarse a través del llanto. Una señal de alarma primitiva que tiene como consecuencia…

A pesar de lo que muchos padres puedan pensar, el mejor momento para trabajar el orden es de 0 a 3 años. A esta edad todavía les vemos pequeños y podemos pensar que no entienden lo que se les pide, que…

La erupción del primer diente del bebé se produce, generalmente a partir de su sexto mes. Y aunque estos dientes provisionales serán reemplazados por otros definitivos le serán de gran utilidad durante…

Источник: https://www.todopapas.com/bebe/meses-del-bebe/bebe-14-meses

Bebé de 15 meses

Meses del Bebé. Tu bebé a los 14 meses, Bebé 14 meses

  • Mi bebé y yo
  • Herramientas
  • Su Crecimiento
  • Bebé de 15 meses

¡Tu bebé ya tiene 15 meses! Los niños de 15 meses ya tienen la lengua “muy suelta”, y son capaces de hacerse entender con sus balbuceos y palabritas. Cada día que pasa su lenguaje evoluciona más y más, y ya dominan el “arte” de caminar con total estabilidad.

¿Quieres conocer más detalles sobre el desarrollo y el crecimiento de los bebés de 15 meses? Te explicamos todo lo que necesitas saber.

Tu hijo ya es un niño de 15 meses que ya se comunica contigo estupendamente, con sus «palabritas» y, sobre todo, con sus gestos. ¿Qué más progresos realiza?

Notarás que su personalidad se va definiendo mejor y que se enfadará más fácilmente ante el fracaso.

– En este sentido, ahora que está forjando su personalidad y su forma de reaccionar ante los éxitos y las frustraciones, es importante empezar a enseñarle a expresar sus emociones y saber qué consecuencias comporta su forma de reaccionar y de asimilar cada situación.

– Los papás también deben aprender a analizar cada reacción del pequeño, sin perder el autocontrol ni desesperarse, porque conocerse y actuar de forma inteligente favorecerá el desarrollo psicoemocional del niño en todos los sentidos y le servirá para ganar seguridad para toda la vida.

Ahora, tu bebé quiere hacerlo todo por sí mismo y, en su aventura del día a día, descubrirá tanto cosas que le gustan como cosas que no, ante las que se mostrará cauteloso y a veces incluso miedoso. ¿Cómo avanza su nivel de autonomía?

– Alrededor de los 15 meses, el pequeño puede ayudarte cuando le vistes.

Tiene un vocabulario de seis a diez palabras, aunque entiende muchas más.

Ya camina solo, pero su forma de andar todavía es un poco inestable. Es capaz de sentarse dejándose caer hacia atrás o hacia delante. También puede subir escaleras gateando y seguir instrucciones simples.​

Podéis aprovechar el despertar de todas estas destrezas para que os ayude en las tareas domésticas más sencillas, como recoger sus juguetes al final del día o dándole un paño limpio para que limpie alguna superficie en la que puede apoyarse para mantenerse en pie mientras los demás también estáis haciendo las tareas del hogar.

Y ahora, ¿te apetece volver a comprobar cómo está creciendo tu bebé? ¡Introduce sus datos en la tabla de crecimiento!

Calcula el percentíl de tu bebé

¡Doctor, no come! Es lo que muchos pediatras escuchan de labios de las mamás alrededor de los 15-16 meses del niño.

Las mamás y los papás, alarmados porque sus niños, antes tan «rollizos» y hambrientos, ahora parecen inapetentes y «chupaditos».

Muchas veces, los padres, y aún más los abuelos, temen que sus pequeños estén desnutridos e intentan obligarles a comer ofreciéndoles mil alternativas que el niño suele rechazar sistemáticamente.

Vamos a aclarar un poco las cosas: es normal que, entre el primer y el segundo año, tu hijo pierda interés por la comida. ¿Por qué?

Por un lado, disminuye la necesidad de alimento con respecto al primer año.

Por otro lado, está muy distraído por el ambiente que le rodea, que por fin puede explorar con los cinco sentidos.

– El hecho de que el peso del niño disminuya en este período es fisiológico, es decir, normal. Como consecuencia, su cara ya no es tan mofletuda y se ve un poco más pálido.

– Si el niño es movido, se ve alegre y el color de sus labios es rosado, no hay que pensar que esté desnutrido.

– A pesar de las apariencias, el niño es perfectamente capaz de autorregular sus necesidades alimentarias, por lo que obligarle a comer no producirá el efecto deseado, sino que convencerá al pequeño de que la comida puede convertirse en un arma en sus manos para conseguir atraer la atención.​ 

(Te interesa: Buscador de recetas para niños)

………

¡CONSEJO! No te obsesiones con la cantidad de comida que come tu hijo. Más bien, observa si se encuentra bien, activo y alegre, como de costumbre. ¡No olvides consultar al pediatra ante cualquier duda!           

El sueño de tu bebé de 15 meses

Para dormir bien, el niño debe encontrarse en un ambiente confortable. ¿Cómo podemos ofrecérselo?

Es recomendable que sea un ambiente en silencio, con las luces tenues y en una atmósfera relajada. Asimismo, los papás debéis estar tranquilos, para transmitir seguridad y confianza al pequeño.

En invierno, la temperatura de su habitación debe situarse alrededor de 20 ºC, mientras que, en verano, cuando es imposible regular la temperatura, es importante controlar el nivel de humedad, que no debe superar el 60%.

– Para mantener la humedad en un nivel aceptable, se puede utilizar un humidificador, sobre todo en invierno, porque los radiadores de la calefacción resecan mucho el ambiente.

– En general, no se debe abrigar al niño en exceso, sobre todo si en la habitación ya se han alcanzado los 20 grados. 

………

¡RECUERDA! El hecho de que sea pequeño no significa necesariamente que el niño tenga más frío del que puedas tener tú. Utiliza tu sentido común para saber cuándo está bien abrigado. ¡Lo harás bien!

¿Cómo garantizar la seguridad del niño, ahora que ya puede llegar casi a todas partes solo?

– Mientras no camina, es difícil que el pequeño pueda hacerse daño, pero, en cuanto empieza a gatear, cualquier objeto y lugar se puede convertir en un peligro.

– ¿Cómo puedes hacer que tu casa sea segura? Para garantizar la seguridad en tu hogar, en primer lugar, si es posible, prepara una habitación exclusivamente para él, donde pondrás todas sus cosas (cajas, cestas de juguetes, etc.), para dejarle hacer sus experimentos con total seguridad.

El suelo de su habitación deberá ser liso y fácil de limpiar (no es conveniente poner moqueta, alfombras ni suelos muy brillantes).

La decoración deberá ser lo más sencilla posible y sin ángulos.

Los barrotes de la cuna no deberán estar muy separados, para evitar que el niño introduzca la cabeza y quede atrapado.

– Si existe una predisposición familiar a las alergias, evita los peluches, las cortinas y los edredones de pluma natural, que son receptáculos de ácaros.

Protege también los enchufes y los cables que estén a la vista, que no deben obstaculizar su camino. Como precaución, puedes instalar un dispositivo de seguridad que bloquea el suministro de electricidad en caso de descarga o de cortocircuito (también es bueno instalarlo para la seguridad de toda la familia).​

………

¡ATENCIÓN! Otra de las precauciones que debes tomar con respecto a la seguridad tiene que ver con los juguetes y los peluches que ofreces a tu pequeño. Siempre deben estar homologados con el logo CE y no contener piezas pequeñas que puedan desprenderse y ser ingeridas por el niño.

Cómo estimular a tu bebé de 15 meses

Cuando le enseñéis un libro de ilustraciones, o incluso un álbum de fotos de la familia, amigos, viajes…, el pequeño no se despegará de vuestro lado durante un buen rato, un momento ideal para poner unas sesiones de lenguaje musical adaptado de fondo.

¿Cuáles son los beneficios de estimular el oído del niño con música?

A través del lenguaje de la música impulsamos y mejoramos su empatía: es la relación positiva entre individuos por coincidencia de criterios o puntos de vista.

La música genera alegría, satisfacción y una buena convivencia entre los individuos. Es lo contrario a la antipatía.

¿Escuchamos una sesión mientras leemos?

– Cualquier momento es bueno para disfrutar de un cuento o un álbum de fotos. Puedes jugar a reconocer a familiares, amigos, situaciones, viajes…

– Para disfrutar de esta experiencia, te recomendamos no poner el volumen muy alto. Se trata de escuchar la sesión de fondo, como si fuera música ambiental.

– Podéis poneros en la cama, si es el cuento de antes de dormir, o en el sofá. Ajusta la luz suficiente para ver el libro o el álbum de fotos.

– Busca el máximo silencio en el ambiente. 

– Dale al play y deja que todo fluya. Explícale el cuento e incluso dale la oportunidad de participar, si ya empieza a hablar.

– Si se acaba la sesión antes que el libro, dale otra vez al play.

Este contenido musical ha sido creado y cedido en exclusiva a Mi Bebé y Yo por el Método ETFES de lenguaje musical para bebés

Your browser does not support the audio element.Descarga

¿Qué tal ha ido?

Una mejor capacidad para diferenciar los sonidos del habla antes de los 12 meses está asociada a la producción de una mayor cantidad de palabras a los 30 meses.

Seguro que, mientras has realizado esta sesión, tu peque ya ha participado de los cuentos o los recuerdos familiares. La unión que se genera entre los dos en este momento tan íntimo crea un ambiente único para la relajación y la conexión con él.

Источник: https://mibebeyyo.elmundo.es/como-crece-bebe/tu-bebe-tiene-15-meses

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: