Meses del Bebé. Tu bebé con 22 meses, Bebé 22 meses

Cómo es mi bebé entre los 21 y los 24 meses

Meses del Bebé. Tu bebé con 22 meses, Bebé 22 meses

Se acerca el momento de su segundo cumpleaños, cuantas sensaciones juntas al echar la vista atrás, ¿verdad?. Por un lado orgullo, por ver todo lo que tu peque ha crecido y avanzado en este tiempo, y por otro melancolía al ver lo rápido que pasa el tiempo.

Tu hijo seguirá evolucionando rápidamente en estos próximos meses, por eso en este post vamos a contarte todo lo relacionado con su desarrollo, tanto social, como motriz y cognitivo, y además te desvelaremos cuales son los juegos y juguetes que más le gustan en esta etapa.

CÓMO ES EL BEBÉ ENTRE LOS 21 Y LOS 24 MESES

Los niños en estos meses no paran de explorar, su curiosidad cada vez es mayor y además comienzan a tener gustos muy precisos por las cosas: un vaso concreto, el yogur de un determinado sabor o llevar unos calcetines u otros.

Siempre que no sea algo que le ponga en peligro, es bueno respetar sus preferencias y dejarle tomar sus decisiones. Cuando esto no sea posible, es probable que se desencadene una rabieta; para evitarlo siempre puedes darle alternativas, dentro de las opciones que a ti te parezcan correctas.

Si por ejemplo quiere ponerse vaqueros, y tiene que ir al colegio en chándal, no va a ser posible que lleve vaqueros como él querría, pero siempre podemos prepararle tres opciones distintas de chándal y que sea el peque quien elija cual le gusta más de las tres.

De este modo le dejamos ser partícipe de las decisiones, pero siempre dándole opciones que a nosotros nos parezcan adecuadas.

Precisamente por su curiosidad y ganas de descubrir el mundo es muy importante recordar que hay que revisar las precauciones en casa, ya que como venimos hablando en anteriores posts, debemos cuidar mucho la seguridad de los bebés.

Al principio con quitar las cosas del suelo para que gateara era suficiente, pero ahora ha evolucionado a otro nivel y hay que tomar otra serie de precauciones.

Por ejemplo, es importante alejarle de las plantas y protegerlas para que no pueda tirárselas encima o para que no coja las hojas y se las lleve a la boca. Muchas de ellas, no solamente saben fatal, sino que son tóxicas.

Guarda las bebidas alcohólicas y los medicamentos en lugares donde no pueda alcanzarlos.

Y además, si tienes escaleras en casa, conserva las barreras de seguridad hasta que sea más mayor.

Tu peque ya corre, sube escaleras, se lava las manos, se cepilla los dientes contigo e incluso ya ha comenzado a vestirse, aunque esto siempre con tu ayuda o colaboración.

VISTA

Sus sentidos cada vez se agudizan más. La vista está más desarrollada aunque sigue necesitando tocar todo con las manos para completar su conocimiento.

  OÍDO

Su oído también se ha agudizado muchísimo y es capaz de escuchar sonidos bajos que antes no percibía y también saber de dónde proceden.

  TACTO

Reconoce además algunas texturas, y tiene mucha más precisión en sus manos a la hora de coger y utilizar objetos.

  CONTROL DE ESFÍNTERES

Fisiológicamente cada vez está más cerca el momento en el que tu hijo pueda controlar esfínteres, y deje atrás la época del pañal.

Es posible que en estos momentos las personas de tu entorno comiencen a presionarte con frases como “¿todavía lleva pañal?” o “va a cumplir dos años, es hora de que le quites el pañal” si tu hijo todavía no controla esfínteres.

Te daremos un consejo aunque sea complicado: no te dejes influenciar por ellos.

El proceso de dejar el pañal es totalmente madurativo, y no todos los niños lo experimentan en el mismo momento (al igual que no todos los niños caminan a la misma edad, por ejemplo), algunos están preparados con 18 meses, y otros con 40 meses.

Observa en primer lugar las señales que puedan alertarte de que comienza a sentirse interesado por este proceso, como pueden ser por ejemplo: que te pida sentarse en el baño, aunque sea con ropa; que te acompañe cuando tú vayas y muestre interés por el proceso, e incluso que juegue a llevar a sus muñecos al servicio.

El mejor momento para dejar el pañal, será cuando él te lo pida, así que si en algún momento lo quiere intentar, aunque tú no te sientas preparada, te recomendamos que no desaproveches la oportunidad. Es muy importante respetar su ritmo.

Su vocabulario continúa evolucionando y será capaz de aprender hasta 10 palabras nuevas cada día.

Para fomentar su aprendizaje no olvides leerle un cuento por la noche y cantar canciones juntos, así sus habilidades lingüísticas se desarrollarán más fluidamente.

Seguramente ya hace frases de hasta 4 palabras, sigue tus órdenes cuando son sencillas y repite todo lo que oye.

Si todavía no se expresa demasiado bien no te preocupes, pues cada niño tiene su ritmo.

¡Y cuidado con lo que nos oye decir aunque no sea a él! A veces podemos estar hablando a otros adultos y no darnos cuenta de que lo escuchan todo ¡Incluso desde otra habitación!

YO TAMBIÉN MAMÁ

Durante este mes tu peque continúa entusiasmado por hacer cosas de mayores y colaborar en las tareas de la casa. Querrá ayudarte a cocinar e incluso ¡a barrer! Si le divierte hacer algún tipo de tarea, aprovechar este interés para enseñarle pequeñas labores.

Puedes comprarle una escoba pequeña o dejarle que “doble los pañuelos” que luego tú vas a planchar, preparar alguna pequeña receta en la que podáis cocinar juntos…. Así, mientras se divierte, le enseñas el hábito de participar en las tareas del hogar.

MÍO Y SÓLO MÍO

Los niños por naturaleza son muy colaborativos, pero ese altruismo desaparece a la hora de compartir sus juguetes. Acaba de asumir el concepto de poseer objetos y la palabra “mío” será una de las protagonistas durante estos meses.

Para promover que comparta cosas es bueno preguntarle si puedes jugar con un juguete que esté utilizando en ese momento y explicarle que luego se lo vas a devolver. Si no te lo da, no lo fuerces, pero si lo hace podéis jugar a dar y recibir.

Si viene una visita o vais al parque y no quiere compartir, no le des a otro niño los juguetes de tu peque, ni le insistas para que los comparta o jueguen por turnos. Dale tiempo y comprende que es otra fase más de su aprendizaje.

A esta edad, comenzarás a observar que su imaginación y creatividad se desbordan. Inventa historias, le encanta disfrazarse, cuida a sus muñecos y deja volar su imaginación.

A través de ella y de los mundos y situaciones que inventa, alivia sus miedos, sus preocupaciones y resuelve conflictos emocionales.

Esto es debido a que en esta etapa es capaz de comprender las representaciones simbólicas. Aunque los objetos dejen de estar a la vista siguen existiendo y de la misma manera puede evocarlos en su memoria con su imaginación.

Por eso, es tan importante que pueda trabajarla a esta edad y es fundamental que la fomentes a través de los juegos siempre que puedas.

SU CEREBRO ESTÁ EN DESARROLLO

Ahora que los niños se expresan mucho mejor, y entienden todo lo que les decimos, es posible que nos parezca que pueden razonar con nosotros como los adultos, pero en realidad su cerebro todavía no está preparado para ello.

Es importante que puedas conocer el desarrollo de su cerebro en estas edades para que no te frustres si en ocasiones no “entiende” lo que intentas razonarle, pues la parte lógica del mismo no comenzará a desarrollarse hasta aproximadamente los 3 años. Es más, su cerebro no terminará de formarse del todo hasta pasados los 20 años.

Las experiencias que le ofrezcas durante estos primeros años de vida, serán primordiales para su desarrollo adulto, por tanto es muy importante que tenga posibilidad de interacción con la naturaleza, con otros niños y adultos, que pueda fomentar su creatividad gracias al juego y que disfrute de grandes momentos contigo y con la familia.

Intenta además reducir todo lo posible el uso de pantallas, y que cuando lo haga, sea con un fin educativo.

Источник: http://my.imaginarium.es/desarrollo-bebe/bebe-hasta-21-meses/

Para bebé de 22 meses | Desafíos y alimentación

Meses del Bebé. Tu bebé con 22 meses, Bebé 22 meses

Tu bebé casi ha cumplido los dos años y su vida está llena de desafíos y éxitos. Ya es mucho más independiente. Es capaz de subir y bajar las escaleras por su cuenta pero es recomendable que no le dejes solo, todavía se puede caer.

Todos los días aprende palabras nuevas, su vocabulario va creciendo a gran velocidad. Cada vez se desenvuelve con más confianza y tiene ganas de hacer un montón de cosas.

Es capaz de imitar tus movimientos si bailáis o hacéis gimnasia juntos. Es capaz de lavarse los dientes y la cara él solo, aunque como todo, es conveniente supervisarlo.

Ya es capaz de quitarse la ropa o de vestirse casi con total soltura. Además tiene gustos muy definidos, así que es probable que dé su opinión sobre la ropa que prefiere ponerse. Haz caso a las preferencias de tu hijo, el bebé de 22 meses necesita sentirse valorado.

A esta edad es posible que ya te avise cuando tiene ganas de hacer sus necesidades. Esto puede ser un proceso largo y depende mucho del ritmo de cada bebé.

El bebé de 22 meses es cada vez más sociable, le gusta jugar con otros niños y también hablar con personas nuevas. Le gusta compartir sus aficiones.

Desafíos del bebé de 22 meses

A su edad, tu bebé ya tiene las ideas muy claras sobre algunos temas. Sabe muy bien lo que quiere hacer en cada momento y esto puede llevar a pataletas si no es el momento o el lugar.

Podrás percibir cómo reacciona de forma positiva cuando las cosas le salen bien. Se siente orgulloso de sus logros, como por ejemplo los dibujos que haga. Es importante que le alientes a que consiga sus metas y que le premies cuando lo haga bien.

El bebé tendrá dificultades para hacer tareas en algún momento, como abrocharse la chaqueta. Es importante que le animes a que lo haga y que si lo hace mal, ofrecerle ayuda de forma positiva. Necesita saber que lo que está intentando hacer no es fácil pero que se ha esforzado.

Ofrecerle ayuda está bien, pero primero deja que lo intente por si mismo durante un ratito. No debe acostumbrarse a que siempre que no pueda hacer algo, tú estarás allí para hacerlo por él. Deja que te pida ayuda si lleva un rato intentando hacer algo que no consigue, pero motívale a que siga si acaba de comenzar con la tarea.

Cuando notes que se va a enfadar porque no puede conseguir hacer algo que quiere, porque no sea compatible con los intereses de los demás o ponga en riesgo su seguridad, intenta distraerle. El bebé de 22 tiene una concentración que se limita a unos minutos, así que si eres capaz de distraerle con otra actividad o con otro estímulo, puedes evitar que se frustre o enfade.

Alimentación del bebé de 22 meses

A esta edad, ya habrás incorporado casi todos los alimentos a la dieta del bebé. Salvo intolerancias, comerá prácticamente lo mismo que el resto de miembros de la casa, siempre y cuando sea una dieta equilibrada.

Probablemente tu bebé tenga ciertas preferencias en cuanto a la comida. Esto depende de cada uno, pero a veces la hora de la comida puede ser un poco cansada si no quiere comer según que cosas.

Para que la hora de la comida sea mucho más fácil de llevar, es importante crear unos hábitos alimenticios saludables desde el primer momento en el que el bebé empieza a comer alimentos sólidos. Acostumbrarle a los sabores al natural e intentar darle todo tipo de comida cocinada de forma saludable es primordial.

Para que le resulte mucho más satisfactorio el hábito de comer, debéis hacer que se acostumbre a un horario regular. Evitar que ingiera alimentos entre horas facilitará que a la hora de la comida coma mucho mejor.

Consulta a tu pediatra sobre la dieta de tu bebé para preparar platos variados que complementen todas las necesidades nutricionales de tu hijo. Hay que evitar ciertos alimentos que no son recomendables, sobre todo a esta edad, como alimentos con mucho azúcar o mucha sal.

Debes evitar los platos demasiado elaborados o con muchas especias. A veces es mucho mejor ofrecerle al bebé un plato elaborado con dos o tres ingredientes para que lo acepte y pueda diferenciar los sabores.

El bebé tiene casi dos años y cada vez es más curioso. A esta edad hay momentos difíciles, sobre todo cuando se frustra porque no puede hacer algo que quiere. Intenta fomentar las actividades que le gusten como medida preventiva a las perretas.

En cuanto a la alimentación, habrá alimentos que le gusten más que otros. Esto es algo que puede cambiar a medida que crezca.

No le presiones para que coma algo que no quiere, esto solo hará que ambos os canséis y es importante que identifique la hora de la comida como un momento agradable.

Источник: https://minutusshop.com/para-bebe-22-meses-desafios-alimentacion/

Meses del Bebé. Tu bebé con 22 meses, Bebé 22 meses

Meses del Bebé. Tu bebé con 22 meses, Bebé 22 meses

Lo principal de esta etapa es que tu bebé dará paso a la inteligencia preoperatoria a medida que se acerque a los 2 años. Imita cada vez con más exactitud y además ya es capaz de hacerlo a partir de un modelo no presente. También descubre qué causa produce un efecto.

Así sabrá, después de varias pruebas, que si aprieta el interruptor se encenderá la luz. Asimismo, es capaz de formar juicios negativos, comprende ya que una silla no es una mesa.

Mejora su comprensión espacial, se sabe mover y situar en el espacio con mayor exactitud y maestría.

Desarrollo del lenguaje en el niño

Hay un notable desarrollo en este campo. Ya une el sustantivo al verbo, aunque aún no emplea determinantes ni preposiciones, por lo que parece que habla como un indio. Sin embargo, también es normal que algunos niños apenas hablen a esta edad. Si es tu caso, no debes preocuparte, piensa que el desarrollo de cada persona tiene un ritmo distinto.

Comienza a preguntar y busca respuesta a todo. Es importante que le contestéis lo más sinceramente posible.

 

Juegos estimulantes para hacer con el bebé

Busca un aro de los que se usan para bailar el hula-hop y proponle que lo lleve hacia arriba, por encima de su cabeza, y hacia abajo, a la vez que dices en voz alta “arriba” y “abajo”. Este juego ayuda a su motricidad y a desarrollar su comprensión espacial.

– Tu pequeño ya está preparado para jugar al corro de la patata con otros niños. Veras cómo se divierten a la vez que potencian sus capacidades físicas e intelectuales.

– Cualquier juego de bolos de gomaespuma u otro material similar es muy recomendable para esta edad, pero es mejor que uséis una pelota grande y blanda, ya que tu niño aún es pequeño para acertar con una pequeña. Pon los bolos en círculo y no lejos de tu hijo, cuanto más espacio ocupen, más opciones tendrá de darle a alguno.

– Busca libros de aprendizaje sobre los colores, los números, los animales o las comidas… Pronuncia en voz alta el nombre de cada objeto y haz que lo repita detrás de ti.

Cómprale pintura de dedos y cartulinas grandes blancas para que dibuje en ellas. Pintar con las manos es una experiencia muy divertida y enriquecedora, y le ayuda a desarrollar su motricidad fina. 

A muchos padres les preocupa que su hijo babee bastante una vez pasados los primeros meses de vida. Se tiene la creencia de que cumplido el año de edad, dejará de salivar; sin embargo, el babeo es algo… (bebe 22 meses)

El reflejo de succión que tienen todos los bebés al nacer les ayuda instintivamente a alimentarse cuando se les ofrece el pecho o el biberón. El chupete satisface esa necesidad innata de los recién nacidos… (bebe de 22 meses)

Son muchas las personas que creen que interactúan con los bebés cuando estos empiezan a hablar, pero no es así. Los bebés responden a los estímulos desde que están en el vientre de su mamá. ¿Quieres saber… (bebes de 22 meses)

Ha llegado la hora de quitarle el pañal a tu hijo, pero se resiste a ir al baño o a usar el orinal. ¿Qué hacer? Con estos consejos podrás ayudarle a dar este paso, aunque recuerda que nunca hay que forzar… (niño de 22 meses)

Desde pequeños, los niños acostumbran a llevar zapatos que protegen sus pies. ¿Pero a qué edad es adecuado calzarles sin perjudicar su salud? áNgel camp, director del instituto valenciano del pie, ofrece… (22 meses bebe)

Aunque hasta los 6 meses los bebés no empiezan a balbucear sus primeros sonidos, lo cierto es que desde que nacen se están comunicando contigo con la sonrisa, los gestos, el llanto… gradualmente, irá desarrollando… (niños 22 meses)

Transcurrido el primer año de vida el niño adquiere habilidades relacionadas con el movimiento y el equilibrio: ya se levanta, se atreve a dar sus primeros pasos y gracias a esa movilidad empieza a experimentar… (crecimiento y desarrollo de un niño de 22 meses)

La actividad acuática tiene múltiples beneficios para el bebé. Entre otras, fomenta sus habilidades, enriquece su psicomotricidad, ayuda a desarrollar su capacidad de reacción, etc. Los ejercicios en el… (bebes 22 meses)

Ese momento cuando toda la familia se reúne alrededor de la mesa para compartir la comida y sus vivencias del día ayuda a reforzar el vínculo y la conexión entre padres, madres e hijos. Por ello, cuando… (niño 22 meses)

Comparados a otros animales, los humanos tardamos bastante en aprender a andar. O eso puede parecer; lo cierto es que empezamos a andar en el mismo punto de maduración, pero por causas evolutivas llegamos… (niños de 22 meses)

Cómo enseñar a comer a un niño

La dieta de los primeros años es clave para asentar las bases de una alimentación correcta en el futuro. Si no logras ahora que coma de todo y sin rechistar, en el futuro te será mucho más difícil

Los bebés poseen desde el momento del nacimiento la habilidad para crear sonidos, aunque todavía no la controlan. Empiezan con el balbuceo, con el tiempo consiguen aprender a modular el tono y, finalmente,…

Los primeros cubiertos del bebé

Es posible que la transición a la comida sólida le cueste mucho a tu bebé ya que acostumbrado a mamar durante meses, las cucharas, tenedores, vasos, etc. Le parecen unos objetos extraños que puede llegar…

¿qué son? ¿Cuándo aparecen? ¿Por qué no salen directamente los permanentes? ¿cómo aliviar las molestias que producen en los bebés?

Es habitual sentir frustración, ansiedad, angustia y hasta enfado ante un bebé que llora sin cesar, grita, o no deja que le toquemos. Los bebés no pueden hablar y su manera de decirte me duele aquí, estoy…

La natación es uno de los deportes más completos y beneficiosos que existen para el organismo, tanto a nivel físico como mental, y, además, se puede practicar desde bebés, por lo que es una oportunidad…

Pedir ayuda es el principal motivo por el que llora un recién nacido. Durante sus primeros meses de vida solo sabrá comunicarse a través del llanto. Una señal de alarma primitiva que tiene como consecuencia…

Источник: https://www.todopapas.com/bebe/meses-del-bebe/bebe-22-meses

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: