Meses del Bebé. Tu bebé con 8 meses, Bebé 8 meses

Mes de embarazo 8

Meses del Bebé. Tu bebé con 8 meses, Bebé 8 meses

La última revisión importante (ecografía) también está programada para el octavo mes. La madre y el bebé están ahora casi en la «recta final» hacia el parto.

El bebé en el octavo mes de embarazo: el desarrollo de los órganos internos está casi completo

A partir del octavo mes, el bebé se centra principalmente en un mayor crecimiento en altura y aumento de peso hasta el nacimiento. Al inicio de la primera semana de este mes, el bebé mide apenas 39 centímetros de pies a cabeza y pesa unos 1.240 gramos. Al final del mes, su longitud corporal será de unos 43 centímetros y su peso será de unos 1.775 gramos.

En el octavo mes de embarazo, el desarrollo de los órganos internos del niño ha concluido en lo esencial, y externamente tampoco cambiará tanto hasta el nacimiento.

Las funciones de los órganos seguirán diferenciándose en las próximas semanas. Las funciones del cerebro y del sistema nervioso en particular continuarán desarrollándose significativamente hasta la fecha de nacimiento.

En el momento del nacimiento, el recién nacido tendrá cerca de 100 mil millones de células nerviosas cerebrales, las cuales tendrán que durar el resto de su vida, porque no se formarán más células después del nacimiento. Durante el octavo mes, el cráneo también pasa por otra fase de crecimiento.

La maduración del sistema inmunológico del bebé tiene lugar durante el octavo mes del embarazo. A través de la placenta y del cordón umbilical, los anticuerpos se transfieren continuamente desde la sangre de la madre.

Este mes también aparecen acumulaciones de grasa en el cuerpo del bebé: éste amplía de forma constante sus reservas de energía. Esto alisa la piel, que ahora está rosada y bien irrigada. El bebé regular su temperatura de forma independiente en el octavo mes.

En los varones, los testículos se mueven al escroto desde el interior del cuerpo. En el octavo mes, los bebés a menudo tienen una densa cabellera, que mantienen incluso hasta después del nacimiento. Las pestañas y las cejas ya están completas. Hacia mediados de mes el lanugo comienza a desaparecer gradualmente:

Desde el cuarto mes, la fina pelusa ha cubierto completamente el cuerpo del bebé y junto con el llamado vérnix caseoso impide que la piel se ablande por el líquido amniótico, protegiéndola también de la presión, los golpes y las sacudidas.

El útero es cada vez más estrecho para permitir que el bebé se mueva con soltura. Sus movimientos se reducen, pero por eso su madre los suele sentir con mayor energía.

Algunos bebés ya están adoptando su postura final para nacer, mientras que otros pueden tardar varias semanas en hacerlo. Debido a su mayor necesidad de espacio, la cantidad de líquido amniótico disminuirá gradualmente durante el octavo mes.

La maduración pulmonar sigue avanzando en el octavo mes de embarazo. Los pulmones del bebé ahora pueden inflarse completamente. El surfactante, la sustancia que previene el colapso y la adherencia de los alvéolos, también se está formando ahora en mayor medida.

El riesgo del síndrome de dificultad respiratoria por parto prematuro está disminuyendo cada vez más, pero sólo se erradica por completo hacia finales del noveno mes, a partir de la semana 36. Por esta razón, un recién nacido ya no se considera un bebé prematuro. Sin embargo, casi todos los bebés nacidos en el octavo mes crecen sin problemas de salud o retrasos en el desarrollo.

La madre en el octavo mes: la fecha del parto se acerca

Al principio del mes siguen quedando unas once semanas hasta la fecha de nacimiento calculada. Muchas madres empiezan ahora a desear que llegue el final del embarazo. Algunas experimentan un auténtico bajón anímico; sin embargo, tales fases son completamente normales y por lo general pasan rápidamente.

Durante el octavo mes de embarazo, el consumo energético del bebé aumenta: para la madre, esto se refleja en un considerable aumento del apetito.

Sin embargo, debido a la presión del útero en el tracto gastrointestinal, su cuerpo sólo es capaz de lidiar con pequeñas cantidades de alimentos: lo ideal es hacer varias pequeñas comidas al día y tomar entre horas alimentos sanos.

El peso corporal de las embarazadas aumenta ahora en unos 500 gramos por semana.

Muchas mujeres todavía se sienten muy en forma durante el octavo mes de embarazo. Otras sufren de fatiga, falta de aliento, retención de líquidos o «piernas pesadas». El ejercicio moderado, como el yoga para embarazadas o la natación, puede aliviar estos síntomas. Especialmente ahora se deben tomar en serio las infecciones, incluyendo los resfriados inofensivos:

A partir del octavo mes, el bebé recibe un aumento especialmente intenso de nutrientes y reconstituyentes de la madre. Por esta razón, la barrera placentaria se está volviendo ahora más permeable de lo que solía ser, lo que como efecto secundario puede facilitar el paso de gérmenes patógenos.

Dormir placenteramente no será fácil para la madre de ahora en adelante. El bebé está a menudo activo por la noche, sobre todo, debido a factores hormonales. Las pausas regulares para descansar pueden al menos compensar la falta de sueño.

La última revisión importante y papeleo

En el octavo mes de embarazo se programa la tercera ecografía, muchas mujeres la realizan a mediados de mes. Además del estado general de salud de la madre y del bebé, la posición de la placenta también desempeña un papel importante en esta revisión.

Si la placenta se encuentra en la parte inferior del útero (placenta praevia), puede desplazar el cuello uterino total o parcialmente, lo que conlleva la necesidad de una cesárea. El médico sólo podrá tomar una decisión al respecto a partir del octavo mes:

Debido a la dilatación del útero, una placenta praevia diagnosticada en las fases tempranas del embarazo a menudo cambia su posición y no es un obstáculo para un parto natural.

Además, durante el octavo mes de embarazo deben tratarse algunos asuntos administrativos La seguridad social y las empresas exigen un certificado para pagar puntualmente las prestaciones por maternidad y por baja laboral.

Las madres con seguro privado deberán aclarar las cuestiones pertinentes con su compañía de seguros. Ahora también puedes iniciar los tramites para prestaciones especiales, en caso de que las tengas. La partida de nacimiento del niño se entregará más tarde.

Источник: https://www.bebitus.com/magazine/embarazo/meses-de-embarazo/mes-de-embarazo-8.html

Cómo es mi bebé con ocho meses

Meses del Bebé. Tu bebé con 8 meses, Bebé 8 meses

¡Enhorabuena! ¡Tu bebé acaba de cumplir 8 meses!

Nos vamos acercando vertiginosamente al añito. Tu niño tiene cada vez más energía, más dominio de su cuerpo, más conocimientos y no para de avanzar.

CÓMO ES EL BEBÉ DE OCHO MESES

Tu bebé sigue experimentando y adaptándose a los nuevos cambios: ya es un niño “mayor” con su propia habitación, que se baña en una bañera más grande, le están saliendo sus primeros dientes, come purés, no le gustan los extraños y sobre todo tiene muchas ganas de moverse y de reír.

A partir de ahora el aumento de peso es más lento. Durante el séptimo mes los bebés pesan una media de 8 kg si son niños y 7,8 kg si son niñas.

En cuanto a la talla, pude oscilar entre los 66 cm y los 72 cm.

  MOVILIDAD

Comienza la actitud de gateo, el peque irá tanteando físicamente sus posibilidades porque desea continuar explorando el mundo.

Puede que no gatee hasta el final del mes o que más bien se arrastre. Cada niño es un mundo, pero este es el gran paso de este mes.

Es una actividad muy compleja que requiere coordinación de distintos miembros de su cuerpo, equilibrio y que haya logrado coger fuerza en todos los músculos de su cuerpo.

Siempre que puedas y el bebé esté receptivo, estimula esta actividad con juegos que le impulsen a avanzar, a perseguir un juguete que se aleja… A partir del momento que logre gatear, logrará también ser independiente y autónomo.

Continua desarrollando su destreza manual y cada vez tendrá más habilidad.

También es capaz de mantenerse sentado sin necesidad de apoyo de sus manos, así que ahora podrá jugar con ellas.

Es probable que en este momento descubra los genitales, que ahora están al alcance de sus manos. Es algo natural que forma parte de la exploración y conocimiento de su cuerpo. Simplemente hay que vigilar la limpieza para que no se lleve a la boca bacterias de la orina.

¡Tu peque se interesa por los diálogos y elige a sus amigos! Quizá es un poco exagerado, pero su independencia y la capacidad de expresar sus gustos y sus distintas elecciones le llevan también por este camino en el ámbito social.

Cuando está solo habla constantemente y cuando los adultos hablan los observa para aprender. Todavía simplemente balbucea pero entiende el ritmo de pregunta / respuesta y los turnos en los diálogos.

Aunque no pueda reproducir palabras intenta imitar la entonación, la música y está aprendiendo a relacionar palabras con cosas.

Es el momento de empezar a enseñarle las partes del cuerpo o de enseñarle cosas o imágenes y relacionarlas con palabras.

Cada objeto con su palabra. Este juego incesante le ayudará a relacionar y comprender su entorno aunque no sea capaz de reproducirlo verbalmente todavía.

  HABILIDADES SOCIALES

Ya es autónomo y es capaz de decidir qué adultos le “caen mejor” entre sus familiares conocidos. Los invitará a jugar enseñándoles sus juguetes.

¡Es todo un privilegio! Ya es capaz de distinguir, más allá de papá y mamá, quienes forman parte de su familia: tíos, primos, amigos, abuelos…

Pero se mostrará tímido y desconfiado con los extraños y seguramente no le gustará nada que lo cojan. Si lo intentan lo más seguro es que llore para reafirmar su rechazo a esa situación.

Emocionalmente, como ya habrás descubierto, desde el séptimo mes los bebés experimentan emociones contradictorias y pasan del llanto a la alegría y viceversa con mucha facilidad.

Tu peque necesita mucha seguridad, apoyo y confianza para continuar explorando el mundo. Por eso, es en este momento en el que aparece su juguete favorito.

Un peluche o un juguete que le dará seguridad y del que no querrá separarse. Le ayudará a satisfacer sus necesidades afectivas y con él sentirá que tiene el control de algo familiar en su entorno.

Un nuevo elemento se incluye en su repertorio de conocimientos: la distancia.

Gracias a tirar y recoger objetos en vertical o en horizontal, el peque descubre que si están muy lejos no los alcanza, pero si están a una distancia cercana, con esfuerzo puede estirarse, moverse y alcanzarlo.

Éste será un concepto muy importante cuando empiece a gatear.

Gracias al gateo continuará con la exploración del entorno así que si no has preparado la casa, echa un vistazo desde el punto de vista del niño.

Quizá creas que no haya nada de qué preocuparse, pero si nos ponemos a ras de suelo descubrirás que esa maceta inofensiva es una tentadora planta de la que seguramente cogerá tierra, los pequeños objetos que pueda haber por el suelo pueden ser peligrosos, igual que las esquinas de las mesas bajas… Él querrá tocarlo todo.

  MEMORIA

Su memoria visual aumenta y puede reconocer a personas o juguetes aunque no los haya visto en algunos días.

Источник: http://my.imaginarium.es/desarrollo-bebes/bebe-ocho-meses/

Desarrollo del bebé de 8 meses

Meses del Bebé. Tu bebé con 8 meses, Bebé 8 meses

Seguramente te habrás dado cuenta de que el tiempo pasa muy rápido y de que tu bebé ya está a punto de cumplir 8 meses. ¡Se hace mayor! Pero, ¿qué es lo novedoso en los bebés a partir de los 8 meses? A partir de ahora, todo le llamará la atención y tendrás que empezar a tener mucho más cuidado con él, ya que está a punto de comenzar a gatear.

¿Quieres saber cómo es el desarrollo del bebé 8 meses? Pues a continuación vamos a verlo. No te lo pierdas si quieres saber cómo será su vida a partir de este momento.

Desarrollo psicomotor del bebé de 8 meses

A partir de los 8 meses, el bebé comenzará a mantenerse sentado por sí mismo. Podrá rodar y girar su cuerpo, incluso podrá levantarse, en caso de que esté tumbado de espaldas, y quedarse en la posición de sentado. En esta etapa, el bebé consigue más equilibrio y su postura está cada vez más erguida, aunque no del todo.

Un bebé de 8 meses también podría empezar a gatear. No obstante, esto no siempre ocurre y algunos pueden tardar un poco más en aprender a hacerlo. Algunos bebés conseguirán apoyarse en un mueble para ponerse de pie, aunque no es así en todos los casos. Cada bebé es diferente.

Asimismo, un bebé de 8 meses tendrá una visión muy parecida a la de un adulto. Esto le permitirá reconocer personas y objetos, además de que su curiosidad por lo que hay a su alrededor estará potenciada por el hecho de tener una visión más clara. La audición también se afinará en estos meses.

La alimentación del bebé de 8 meses

La alimentación del bebé de 8 meses es fundamental para su correcto desarrollo. El bebé se encuentra en pleno crecimiento, es por eso por lo que llevar una buena alimentación se convierte en algo imprescindible para que su desarrollo sea correcto. Una alimentación pobre no le ayudará en el desarrollo psicomotor, es más, le podría afectar de manera negativa.

A los 8 meses de edad se pueden experimentar una gran cantidad de cambios en su dieta. Se le permite una dieta diversificada mucho más variada, pero equilibrada, para que pueda obtener todos los nutrientes necesarios para su desarrollo.

Consulta con su pediatra los alimentos sólidos que puede empezar a tomar.

Además, podrán incorporase los preparados de continuación como parte de una dieta diversificada, pero la decisión de iniciar la alimentación complementaria, debe tomarse únicamente siguiendo el consejo del pediatra.

Leche de continuación para bebés de 8 meses

A partir de los 6 primeros meses es adecuado el consumo de preparados de continuación como parte de una dieta diversificada.

Enfamil Premium COMPLETE 2 es un preparado de continuación para bebés mayores de 6 meses que puede darse como parte de una dieta diversificada, es decir, como complemento a la alimentación sólida que el bebé ha comenzado a tomar.

Esta leche de fórmula contiene una mezcla de DHA, hierro, zinc y vitaminas, que son necesarias para el adecuado desarrollo y el crecimiento del bebé.

Hay que tener en cuenta que el hierro contribuye al desarrollo cognitivo normal de los niños, y el zinc, por otra parte, es esencial para el crecimiento. Además, el calcio y la vitamina D son necesarios para el crecimiento y el desarrollo normales de los huesos en los niños y el DHA contribuye al desarrollo visual normal del bebé hasta los 12 meses de edad.

Cómo estimular a un bebé de 8 meses

Existen algunos juegos para bebés de 8 meses que le ayudarán en su estimulación y a divertirse en familia, como los siguientes:

Ayuda al bebé a gatear

Durante esta etapa el bebé puede comenzar a gatear. Es por eso por lo que estimular el gateo es uno de los juegos más populares en los bebés de 8 meses. Tan solo tendrás que sentarte frente al bebé y llamarlo para que vaya hacia ti. Puedes ayudarte con un juguete que le guste mucho para que acuda a ti.

Juegos de imitación

A partir de los 8 meses, es posible que tu bebé intente imitar tus movimientos, por lo que cantar canciones con gestos será una buena forma de estimular su desarrollo. “Los cinco lobitos” es una buena opción.

También les encantará estar frente a un espejo, de manera que un buen juego será el de poner un espejo frente a ti y a tu bebé y realizar movimientos sencillos. Tu bebé intentará imitarlos.

¿Te ha resultado útil este artículo? Descubre mucha más información y consejos sobre el embarazo, el parto y el crecimiento de tu bebé formando parte de nuestro Club Enfamamá. ¡Únete ahora y empieza a disfrutar de todos sus beneficios!

Advertencia importante: la lactancia materna proporciona la mejor nutrición a los bebés. El pediatra es el que mejor te puede asesorar sobe el cuidado y la alimentación de tu hijo, y sobre los alimentos que debes añadir a la dieta conforme va creciendo.

Bibliografía

  • Asociación Española de Pediatría.
  • García Pérez MA, Martínez Granero MA. Desarrollo piscomotor y signos de alarma. En: AEPap (ed.). Curso de Actualización Pediatría 2016. Madrid: Lúa Ediciones 3.0; 2016. p. 81-93.

Источник: https://www.enfamil.es/blogs/desarrollo-de-mi-bebe/desarrollo-del-bebe-de-8-meses

Bebé de ocho meses: todo sobre alimentación, sueño y desarrollo en el octavo mes de vida

Meses del Bebé. Tu bebé con 8 meses, Bebé 8 meses

Llegamos a los ocho meses en nuestro calendario del bebé y notamos que nuestro bebé empieza a hacerse un poquito más mayor y que podemos interaccionar más con él, a la par que él interacciona más con todo su entorno.

La cara se le empieza a alargar un poquito, el pelo va creciendo y poco a poco va dejando de ser el bebé que necesitaba todos nuestros cuidados para pasar a ser un pequeño explorador con más ganas de ver y tocar, aunque aún sin posibilidades reales de hacerlo (sus ojos van por delante de su cuerpo). Te contamos sus avances en alimentación, sueño, sociabilización y desarrollo.

No hay muchos cambios. Algunos bebés siguen sin aceptar comida alguna y otros sin embargo son capaces de devorar lo que se les ponga por delante.

No hay mucho que los papás y mamás debamos hacer en esta etapa. La mayor parte de los alimentos se pueden empezar a dar a partir de los seis meses, así que durante el octavo mes solo tenemos que ir ofreciendo más variedad.

Si ya le hemos dado pollo, podemos darle también conejo, cordero, ternera o pavo. Pueden ir comiendo arroz, verdura, legumbres si no les sientan mal, etc. y deberíamos darles alimentos con gluten si es que no lo hemos hecho ya previamente, siempre en poca cantidad.

Si a los seis meses empezamos a darles comida triturada puede ser un buen momento ahora para que empiecen a comer trocitos., dado que tienen una mayor habilidad psicomotriz con las manos y una grandísima curiosidad por todo lo que les rodea.

Hacer lonchas de fruta (manzana, pera), pelar una parte del plátano y dejarle la base con cáscara para que lo agarre, hacer ensaladilla rusa y ponerle en su mesa diversos trocitos de zanahoria, patatas, guisantes…, para que los vaya cogiendo y conociendo, o darles la punta de la barra de pan puede ser un buen comienzo para que se adentren en el mundo de los alimentos tal y como son.

El sueño del bebé de ocho meses

No existe una pauta de comportamiento estándar para los bebés a esta edad. Algunos bebés dormirán toda la noche del tirón (los menos) y otros seguirán despertándose varias veces durante la noche (la mayoría).

Algunos incluso se despiertan más a menudo porque ahora han aprendido a moverse por sí mismos, a reptar, a mantenerse sentados y parece como si, incluso durmiendo, quisieran probar sus nuevas habilidades.

Muchas madres se los encuentran en esta época agarrados a los barrotes de la cuna, de pie y las madres que hacen colecho ven como el bebé que dormía plácidamente a su lado ahora aparece, en medio de la noche, en los pies de la cama. Puede ser un buen momento, si no lo habéis hecho ya, para poner medidas de seguridad que eviten una posible caída.

El desarrollo del bebé de ocho meses

  • A esta edad los niños son capaces de entender que las cosas que desaparecen pueden volver a aparecer. Podemos jugar con ellos al escondite y, si tras escondernos detrás de algo o alguien, aparecemos de manera alternativa por la derecha o por la izquierda, acaban desviando la mirada hacia el sitio correcto antes de que aparezcamos.
  • Cuando les vestimos empiezan a colaborar con nosotros, estirando el brazo para que pase a través de la manga o haciendo algo de fuerza con la cabeza para que entre mejor la camiseta.
  • Algunos empiezan a imitar gestos (cerrar la manita para decir “adiós”, hacer “los cinco lobitos”) e incluso se arrancan diciendo “ma-ma” o “pa-pa”. Se dice que lo dicen de manera inespecífica, es decir, porque han aprendido a decirlo, pero sin saber todavía cuál es el significado de las palabras “mamá” y “papá”.
  • Comienzan a coger los objetos con más precisión con la llamada 'pinza superior', nombre que recibe el acto de hacer pinza con los dedos índice y pulgar para coger objetos (la misma que hacemos nosotros para coger una miga de pan).
  • La mayoría de los niños son capaces de mantenerse sentados sin apoyos y, los que aún se tambalean un poco, hacen el 'paracaídas lateral': es decir, echar la mano al suelo para frenar una posible caída en caso de inclinarse hacia un lado cuando están sentados.
  • El suelo forma parte ya de su hábitat natural y son capaces de girarse, de reptar y algunos incluso de gatear. Los más avispados se sostienen ya de pie y empiezan a buscar agarres para trepar.
  • Lo más probable es que no quieran estar tumbados ni para cambiarse el pañal. El techo es aburrido y el tiempo que están vistiéndose y desvistiéndose es tiempo que podrían estar dedicando a jugar, a observar, a escuchar…
  • Les encanta estar sentados y de pie (sobretodo de pie, los que se empiezan a mantener en esta posición). Por eso, algunos padres se plantean la posibilidad de comprarles un andador. Lo cierto es que está desaconsejado por dos motivos: por peligrosos y porque el tiempo que pasan en ellos es tiempo que no están en el suelo, que es donde tiene la soltura para ir adquiriendo nuevas posturas que desarrollan sus músculos de un modo armónico.

La sociabilización del bebé de ocho meses

Hacia el octavo mes aparece la llamada angustia de separación. Se trata de la ansiedad y el malestar que sufre el bebé cuando se separa de su referente primario, su cuidador principal, que suele ser la madre.

El bebé que había sido extrovertido y que “se iba con cualquiera”, se vuelve arisco de repente y llora cuando un desconocido hace ademán de cogerle o le coge pidiendo casi a gritos el retorno a los brazos maternos.

Lejos de ser un problema, la angustia de separación demuestra que el bebé ha desarrollado una relación significativa con la madre, es decir, que cuenta con ella, que es lo que un bebé de esa edad tiene que sentir, que mamá estará siempre cuando la necesite.

Este fenómeno puede ocasionar problemas si es mal entendido. Muchas personas pueden no encajar bien el llanto del bebé en sus brazos y pueden llegar incluso a culpar a la madre: “¿ves?, de tanto cogerlo en brazos ahora no quiere estar con nadie”.

Esto es injusto e incierto.

El niño sólo quiere estar con la madre porque se ha dado cuenta de que existe como persona y de que su madre puede irse en cualquier momento (aunque sea al lavabo) y dejarle solo y, como no tienen conciencia del tiempo que pasa, solicitan la presencia inmediata de su madre aún cuando hayan pasado diez segundos (“pero mamá, ¿dónde has estado todo este tiempo?”).

Fotos | iStock

Otras etapas del bebé

Источник: https://www.bebesymas.com/desarrollo/bebe-ocho-meses-todo-alimentacion-sueno-desarrollo-octavo-mes-vida

Meses del Bebé. Tu bebé con 8 meses, Bebé 8 meses

Meses del Bebé. Tu bebé con 8 meses, Bebé 8 meses

Al final de este mes pesará unos 8,5 kilos y medirá unos 70 cm. Comerá 4 veces al día y es frecuente en este mes que los niños tengan problemas de sueño. No querrá quedarse solo en su cuna y no entenderá que llegó la hora de dormir. Intentará que le saques llorando o gritando, pero deberás acostumbrarlo a dormir a sus horas.
 

Desarrollo y evolución de las capacidades del bebé

Su mente. Al bebé le encantan los juegos familiares, las rimas y la risa en su momento adecuado. Es capaz de anticipar movimientos.

Girará la cabeza al oír su nombre y extenderá las manos para que lo cojan. Ya es capaz de saludar con las manos. Ayúdale a comprender la vida cotidiana, explicándole todas las rutinas.

Utiliza la hora de la comida y del baño como indicativo de actividades especiales: “Es la hora de comer, es la hora de tu baño”.

Su movilidad. Con ayuda, sus piernas son capaces de soportar su peso. Puede sentarse unos diez minutos, e inclinarse hacia los lados y al frente, sin perder el equilibrio.

Puede rodar de lado a lado, pero es incapaz de ponerse de pie desde la posición sentada. Ayúdale a ponerse de pie cuando esté sentado, dobla sus rodillas y caderas.

Ayúdale a pasear entre los muebles, colocándolos lo bastante cerca. Anímale a que se sujete a algún mueble bajo.

Su habilidad manual. Sus movimientos se vuelven cada vez más refinados. Utiliza sus dedos para explorar: cada vez se mete menos cosas a la boca. Posee la habilidad para inclinarse hacia delante y recoger con facilidad objetos pequeños. Dale un guisante hervido para que lo sujete entre el índice y el pulgar para que desarrolle su habilidad manual.

Sus habilidades sociales. Muestra timidez ante los extraños y es reticente a que lo coja en brazos alguien que no conoce.

Recuerda a las personas a las que conoce bien, aunque no las haya visto en unos cuantos días. Si no estás en casa, háblale por teléfono. Consíguele un teléfono de juguete para que juegue con él.

Se pone contento si lo arreglas para salir de casa.

Su lenguaje. Cada vez entiende más lo que le dices, por lo que deberías repetir, por ejemplo: “Sí, eso ha dicho papá: hace frío fuera”.

Empezará a añadir sonidos como “t” y “d”; para ayudarle, repite palabras que empiecen por ambas letras. Puede imitar el sonido de algún animal si lo haces tú (un perro, un gato).

Léele cuentos de animales, imitando sus sonidos.  Repite todos los sonidos que haga y nómbralo todo.

 

Alimentación del bebé de 8 meses

La alimentación a esta edad es muy parecida a la de los 7 meses. La única variación es la introducción del pescado blanco hacia al final del octavo mes.

Al principio se le dará sólo una vez por semana en una ración de 30-40 gramos, añadiéndolo en el puré de verduras (sustituyendo a la carne del mediodía). Después, cerca del noveno mes, se le puede dar dos veces por semana.

A muchos niños no les gusta el pescado pero es ideal para los bebés porque es de muy fácil digestión.
 

Juegos estimulantes para el bebé

Facilítale cazos de madera, de metal, o un tambor de juguete. Le ayudará a aprender a controlar los objetos, y a sí mismo, y desarrollará su comprensión de la causa y el efecto.

Lee un libro o una revista. Le encantará que se lo cuentes.

Nombra distintas partes de tu cuerpo y pídele que haga lo mismo.

Gatea junto al bebé e imita sus movimientos para que lo repita.

Enséñale a apilar tacos. Hace falta mucha habilidad y no lo conseguirá hasta dentro de un mes por lo menos, ¡pero le encantará derribar los tacos y esparcirlos por el suelo!

Cómo calmar a un bebé que llora mucho

Pedir ayuda es el principal motivo por el que llora un recién nacido. Durante sus primeros meses de vida solo sabrá comunicarse a través del llanto. Una señal de alarma primitiva que tiene como consecuencia… (bebe de ocho meses)

Desde pequeños, los niños acostumbran a llevar zapatos que protegen sus pies. ¿Pero a qué edad es adecuado calzarles sin perjudicar su salud? áNgel camp, director del instituto valenciano del pie, ofrece… (desarrollo bebe 8 meses)

Si tu bebé tiene los ojos grises va a causarte mucha curiosidad, en especial si tu pareja y tú los tienen marrones, por ello es necesario saber por qué nacio con este color de ojos. (bebes 8 meses)

Aunque hasta los 6 meses los bebés no empiezan a balbucear sus primeros sonidos, lo cierto es que desde que nacen se están comunicando contigo con la sonrisa, los gestos, el llanto… gradualmente, irá desarrollando… (8 meses bebe)

Transcurrido el primer año de vida el niño adquiere habilidades relacionadas con el movimiento y el equilibrio: ya se levanta, se atreve a dar sus primeros pasos y gracias a esa movilidad empieza a experimentar… (bebe ocho meses)

La actividad acuática tiene múltiples beneficios para el bebé. Entre otras, fomenta sus habilidades, enriquece su psicomotricidad, ayuda a desarrollar su capacidad de reacción, etc. Los ejercicios en el… (que hace un bebe de 8 meses)

Ese momento cuando toda la familia se reúne alrededor de la mesa para compartir la comida y sus vivencias del día ayuda a reforzar el vínculo y la conexión entre padres, madres e hijos. Por ello, cuando… (desarrollo de un bebe de 8 meses)

Comparados a otros animales, los humanos tardamos bastante en aprender a andar. O eso puede parecer; lo cierto es que empezamos a andar en el mismo punto de maduración, pero por causas evolutivas llegamos… (bebés de ocho meses)

Para los papás es tan importante la salud de sus hijos como los hitos que alcanzan ya que estos pueden mostrar si existe algún problema de desarrollo o no. Sin embargo, en la mayoría de los casos que nuestro… (bebe de 8 meses y medio)

Los bebés poseen desde el momento del nacimiento la habilidad para crear sonidos, aunque todavía no la controlan. Empiezan con el balbuceo, con el tiempo consiguen aprender a modular el tono y, finalmente,… (bebe de 8 meses de nacido)

A partir de los 6 meses se suele empezar a dar agua al bebé (durante la lactancia materna exclusiva no hace falta) y es buena idea que comiences a enseñarle directamente a beber en un vaso en lugar de…

Los dientes de leche y los niños

¿qué son? ¿Cuándo aparecen? ¿Por qué no salen directamente los permanentes? ¿cómo aliviar las molestias que producen en los bebés?

Es habitual sentir frustración, ansiedad, angustia y hasta enfado ante un bebé que llora sin cesar, grita, o no deja que le toquemos. Los bebés no pueden hablar y su manera de decirte me duele aquí, estoy…

La natación es uno de los deportes más completos y beneficiosos que existen para el organismo, tanto a nivel físico como mental, y, además, se puede practicar desde bebés, por lo que es una oportunidad…

Cuando nace el bebé su cuerpo no se encuentra totalmente desarrollado y algunos órganos, como sus ojos, no los pueden usar como lo hace un adulto, por ello es bueno que sepas a qué edad va a poder ver…

Las tablas de crecimiento y desarrollo que muestran la edad a la que un bebé adquiere determinadas habilidades (gatear, andar, sujetar, hablar, etc.) En ocasiones preocupan a los padres primerizos quienes…

¿notas a tu bebé irritado últimamente? Podría deberse a la primera salida de los dientes, uno de los momentos más esperados por los padres porque es una etapa esencial donde el pequeño comienza a aprender…

Reptar es una de las etapas que suelen tener los bebés antes de los primeros pasos. Es algo que suele salir de los bebés para alcanzar objetos que desean pero, ¿a qué edad comienzan a reptar los bebés?…

Durante sus primeros años de vida el bebé es especialmente receptivo a todo tipo de sensaciones. La forma de conocer el mundo que le rodea será a través de los estímulos que reciba y todo ello influirá…

Generalizando podemos decir que los niños empiezan a caminar cumplido el primer año, alrededor de los catorce meses. Antes algunos dan sus primeros pasos con ayuda, ya sea sirviéndose de las manos de sus…

Источник: https://www.todopapas.com/bebe/meses-del-bebe/bebe-8-meses

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: