Mi barba

Mi barba tiene más de 3 pelos. Cómo recortar la barba. Higiene y cuidados. Cosmética Natural sin parabenos

Mi barba

La barba y su afeitado (o no) es fundamental en los rituales de belleza masculina. En nuestro Blog de Consejos de Belleza dedicamos el último artículo a la mejor técnica de afeitado.

En esta ocasión nos centramos en el otro perfil masculino que se ha puesto de moda en los últimos años: Los barbudos.

Seguramente has pensado en dejarte crecer la barba y no quieres tener un aspecto desaliñado y descuidado. Sigue leyendo con atención este artículo. Te explicaremos todos los pasos para el cuidado de la barba y bigote.

Con el tiempo y las semanas es fácil que el vello se rize conforme aumenta su volumen y se abra en las puntas. Pero unos pocos cuidados y un par de productos harán que luzcas perfectamente.

Ahora se han puesto de moda las barber shop. En ellas se aplican y ofrecen muchos tipos de productos específicos para el cuidado del vello facial.

Pero todavía no hay una barber shop en todos los lugares. Así que nada mejor que aprender una pauta de cuidados y seguirla con sencillez.

Si eres persistente y no te afeitas, te será más cómodo con el tiempo cuidar tú mismo de tu barba.

Herramientas para recortar la barba

Igual que para comer necesitas comprar cubiertos, para cuidar bien tu barba necesitas adquirir las herramientas adecuadas para el vello rebelde. Si no las mismas, al menos parecedias. Éstas son:

  • Cepillo o peine de esqueleto.
  • Máquina Clipper cortapelo con motor de pivote.
  • Tijeras profesionales de unas 7 pulgadas.

Con estas tres herramientas lograremos un buen resultado con asombrosa facilidad.

Primero emplearemos el cepillo de esqueleto para lograr un perfecto desenredado desde la raíz a las puntas. Igual que si estuvieras cepillando una melena. Así vamos a expandir todo el pelo y prepararlo  para el recorte. Además si te cepillas la barba todos los días estará siempre brillante y sedosa.

Seguidamente usaremos el Clipper cortapelos. Hay que asegurarse de utilizar uno que tenga motor. Éstos trabajan a bajas revoluciones. Así son capaces de cortar grandes cantidades de pelo grueso sin riesgo de obstruir una cuchilla.

El corte tipo más de moda hoy fomenta el largo del pelo en el eje del hueso maxilar. Realizaremos un recorte desde el pelo más corto de uno de los laterales de la cara al vello más largo en la mandíbula.

Por este motivo la dirección de corte debe ser de arriba hacia abajo en la parte superior y de abajo hacia arriba en la inferior.

Limpieza de la barba

La barba rodea a la totalidad de nuestra boca. El pelo está expuesto a la bebida, el humo del tabaco y especialmente la comida.  Es fácil que acumule suciedad.

La mayoría de las veces la barba es dadirectamente bajo la ducha, pero es mejor hacer la limpieza específicamente. Para humedecer la totalidad de la barba y limpiarla lo mejor es ayudarse de una brocha.

Para la higiene emplearemos en primer lugar un champú que nutra e hidrate. Si además no contiene parabenos, ni derivados del petróleo o silicio, lo agradecerá nuestra piel

Para iniciar el lavado utilizaremos una pequeña cantidad de champú, del tamaño de una nuez y calentaremos sobre nuestras manos. Acto seguido extenderemos la totalidad del producto hasta que consigamos crear una espuma contundente sobre el pelo de nuestra barba.

Al concluir el proceso de enjabonado aclararemos con abundante agua templada. Una vez tengamos la barba lavada y aclarada utilizaremos una toalla para un primer secado y el cepillo de esqueleto para peinar toda la barba.

De este modo ayudaremos  al desenredado y la eliminación de los pelos que se desprenden diariamente.

Por último utilizaremos un secador de mano para eliminar toda la humedad. La retención de humedad  hace que al poco tiempo la barba huela a pelo mojado, lo cual puede ser bastante molesto. Así evitaremos este problema.

Cómo estimular un buen crecimiento

Una de las claves para conseguir que una barba y bigote crezcan de manera completa es tener cumplidos unos 25 años.

En torno a esa edad se tiene la barba ya totalmente cerrada. Pero sobre todo se debe ser paciente además de responsable y constante en los cuidados.

En el mercado hay multitud de productos cosmecéuticos que tienen como principio activo minoxidilo en torno al 3%. Este compuesto es un vasodilatador sintético que aparece en multitud de productos como las lociones para evitar la caída del cabello.

Sin embargo los bálsamos y lociones que hay en el mercado utilizan como excipientes siliconas, parafinas y parabenos.

Hay otra opción para fortalecer el vello más natural que son los aceites capilares. En nuestro caso, recomendamos el aceite capilar de rosa mosqueta y aceite de oliva virgen extra.

Es un producto sin parabenos y unisex. Además es económico y con una vida de uso larga. Y podemos utilizarlo para fortalecer y nutrir el cabello si tenemos también problemas de alopecia.

Lo ideal es aplicar el sérum o aceite con el pelo de la barba mojado, después del lavado. Con un par de gotas repartidas en las puntas donde deseemos tener mayor densidad de vello es más que suficiente.

Esperamos que os hayan gustado estas recomendaciones. Recordad que tenemos más tutoriales y consejos de belleza preparados para el hombre (y la mujer) en nuestro blog.

Y en nuestra tienda online, podéis echar un vistazo a nuestros tratamientos para el hombre.

Источник: http://www.notaliv.es/blog/barba

Mi barba pierde mucho pelo ¿Es normal?

Mi barba

Si te estás haciendo estapregunta lo primero que tenemos que decirte es que mantengas la calma. No hacefalta que te pongas histérico ni que pienses en medidas drásticas, comodeshacerte de tu barba.

Tanto la cara como la cabeza pierden pelos a diario, esun proceso totalmente natural y le pasa a todo el mundo, sin distinción. Sinembargo hay ocasiones en las que la pérdida es un poco más abundante. En estaentrada vamos a hablar un poco del tema.

Esperamos que para tu tranquilidad ypara que sólo te preocupes del cuidado de tu barba.

En principio sí, es normal

Como te decimos, la pérdida devello — da igual de dónde sea — es totalmente normal y forma parte del procesonatural de renovación de tu cuerpo.

Perdemos parte de nuestro velloconstantemente, igual que nos deshacemos de las células muertas de piel y detantos otros «desechos» que no necesitamos.

Este proceso de renovación, noobstante, es relativamente lento y sutil y casi nunca nos damos cuenta de queestá sucediendo sin parar.

Además, en lo que se refiere al pelo de la cabeza y de la barba, hay épocas del año en las que esta caída o renovación es más acusada. Concretamente a lo largo del otoño.

¿A que tiene sentido si lo piensas un poco? No olvides que tu barba está viva, como tú. Y que no se trata únicamente de lucir y cuidar tu barba. También hay que entender cómo funciona.

Algunos condicionantes coyunturales como el estrés influyen mucho también. Así que, de primeras, no tienes que preocuparte demasiado.

¿Cuándo debes prestar atención a la pérdida de vello facial?

Perder algún pelo mientras tededicas al cuidado de la barba es totalmente normal. Pero a veces esa pérdidaes muy elevada. ¿Cómo saber a lo que nos referimos con «muy elevada»? Créenos,se sabe.

Dale un vistazo a tu peine para la barba o a tu cepillo para la barbadespués de arreglártela.

Si hay muchos pelos enganchados, o si encuentras másde los que suelen ser normales en la bañera o el lavabo, quizás debas vigilarde cerca tu barba.

De entrada no saques conclusiones precipitadas y presta atención a esa pérdida durante bastante tiempo. Hablamos de semanas o meses.

Mientras tanto puedes usar productos naturales para el fortalecimiento de la barba que no dañen tu piel.

Si la pérdida de cabellos es constante y sigue siendo superior a la media a lo mejor hay algún problema. Lo primero es consultar a un dermatólogo.

La mayor parte de problemas conlas barbas suele estar en la piel que está bajo ellas y que casi nunca vemos.Cuéntale tus preocupaciones al médico y sigue siempre sus indicaciones. Aunquenosotros desaconsejamos el uso de productos anticaída como el minoxidil ypreferimos los productos naturales, escucha a tu médico y ponte en sus manos.

Algunos consejos que te ayudarán

Siempre como complemento a lo quete diga un profesional médico de la piel, hay algunas cosas que sí puedes hacercon el cuidado de tu barba y su mantenimiento. No frenarán de manera automáticala caída, pero tampoco van a ser un estorbo y contribuirán a que tu barba estémás sana.

Lo repetimos mucho en el blog, porque es importante. Los productos para la barba están formulados específicamente para ser aplicados en ella.

Teniendo en cuenta cómo es la piel de tu cara y las características del pelo. Los ingredientes que se utilizan para fabricarlos son naturales y no agresivos con tu barba.

Utilizar cualquier producto no específico o de baja calidad, puede terminar dañando tu barba y acelerando la caída.

2. Mimos. Muchos mimos

Cuidar tu barba es, al mismo tiempo, una obligación y un placer. Igual que la piel de tu cara. Por eso tienes que ser delicado con tu barba. Cuando te la laves, cuando apliques champú para la barbaaceite para la barba o cuando te la cepilles… no seas brusco. Mejor hacerlo todo con delicadeza.

No des tirones a tu barba, ni trates a tu piel de cualquier modo. Gestos y masajes suaves, pausados. Y también peines para la barba y cepillos que sean respetuosos con tu barba y no partan los pelos o, directamente, te los arranquen. Un buen cepillo puede ayudarte a estimular las raíces del pelo y prevenir la caída.

3. Dieta y vida sana

Efectivamente, lo que comes y tu estilo de vida también tiene que ver con el crecimiento de la barba.

Muchas veces el pelo se debilita porque no está suficientemente nutrido, o porque le falta algún componente esencial que debería generar tu cuerpo de manera natural.

Y ahí tiene mucha influencia la comida, el ejercicio y la ausencia de estrés. La barba forma parte de ti y si tú estás sano, tu barba también lo estará. Cuídate. Tu barba también lo agradecerá.

Siguiendo estos consejos, cuidando la piel de tu cara y consultando a un especialista en dermatología, tu barba debería seguir lustrosa y feliz, a pesar de que pueda perder algún pelillo que otro. Sobre todo, no te obsesiones y disfruta de tu barba. Tiene que ser una fuente de felicidad, no de angustia.

Comentarios

Publicar

Источник: https://www.lacasadelabarba.com/blog/mi-barba-pierde-mucho-pelo-es-normal/

Cómo conseguir una barba más poblada

Mi barba

Si quieres saber cómo conseguir unabarbamás poblada, hay una cosa que debes saber: ni vas a conseguir que crezca pelo milagrosamente en un lugar donde no está creciendo. Haz las paces con eso en primer lugar. Estamos aquí para ayudarte, pero no te vamos a mentir.

Ahora que te has comido esta píldora, tal vez debería empezar a tomar otras píldoras: suplementos de biotina, para ser precisos. Esa es una manera de empezar a aumentar tu vello facial. Aquí tienes las mejores técnicas disponibles ahora mismo:

Cómo conseguir una barba más poblada: toma suplementos

Tomar suplementos de biotina a diario es una de las formas de que tu pelo crezca más rápido y, supuestamente, de estimular la reaparición de cabello en tu cabeza.

Hay pocas pruebas concluyentes acerca de su potenciar para estimular el crecimiento de cabello donde ha desaparecido, pero algo en lo que la mayoría de los médicos coinciden es en que labiotinasí que fortalece la infraestructura de queratina de tu pelo, lo que quiere decir que fortalece el pelo y lo hace más grueso.

Así que, en teoría, tu barba crece de manera más abundante y uniforme a través de cada raíz.

Labiotina se uede conseguir en la mayor parte de las farmacias y parafarmacias, y hay muchas marcas que ofrecen pastillas para el crecimiento de la barba que están hechas fundamentalmente a partir de biotina y otras vitaminas presentadas en un formato visualmente atractivo.

Cómo conseguir una barba más poblada: déjala crecer

Igual que necesitas sufrir esas complicadas longitudes de pelo para conseguir el peinado que necesitas, en ocasiones también necesitas atravesar unas extrañas fases de crecimiento del vello facial en aras a rellenar esos espacios imberbes.

Aunque tu barba no sea tan rizada como para que baste peinarla para tapar esas calvas, déjatela crecer lo máximo posible y ella sola empezará a cubrirlas. Para ello, debes dejarla crecer de forma salvaje durante un mes a la altura de los carrillos y bajo el mentón.

Trátala a diario con un aceite para barbas, para fomentar el movimiento y la suavidad.

Un tratamiento semanal de aceite caliente hará maravillas por la suavidad de la barba (y por tu piel), y la puedes cepillar a diario para domar esos mechones con un bálsamo acondicionador.

Pero, por favor, mientras dejas que crezca mantén las líneas del cuello y las mejillas y el bigote a raya.

Cómo conseguir una barba más poblada: tiñe tu barba

Esto suena a remedio de abuela, pero funciona. Yo tengo el pelo castaño, pero la mitad de mi barba es de un rubio translúcido bastante raro.

Así que de vez en cuando la tiño para homogeneizar los rubios y los castaños, y cuando lo hago triplica su densidad.

Este consejo no sirve de nada para alguien que no tenga distintos tonos de pelo que homogeneizar, pero el truco funciona, y normalmente genera confusión entre mis amigos que me ven de manera regular.

No te avergüences de admitir el secreto: tubarbaes gruesa de por sí, el problema es que no lo parece. Así que, simplemente, estás ayudando a mostrar algo que ya está ahí.

En cuanto a marcas, a mí todavía no me ha fallado Just for Men, y tienen una buena variedad de tono de vello facial.

Procura no pasarte con las cantidades indicadas o de otra manera tendrás las calvas teñidas durante un par de días.

Cómo conseguir una barba más poblada: sigue hábitos saludables

Es recomendable comer de manera saludable, hacer ejercicio, beber mucha agua, dormir ocho horas por la noche y rebajar tu estrés.

La barba se beneficia de las vitaminas y nutrientes, como el resto del cuerpo (por eso es bueno aplicar aceites hidratantes de barba). Tu pelo está hecho de proteínas, así que debes ingerir muchas proteínas.

Si te mantienes hidratado, tu barba estará más suave.

Si estás descansado, tu cuerpo, incluyendo tu cabello, está más fuerte. Si haces mucho ejercicio mantienes la circulación sanguínea activa, lo que estimula el crecimiento del cabello a la vez que fortalece el vello de todo tu cuerpo.

Y si reduces el estrés, reduces las posibilidades de que hormonas desequilibradas pongan en peligro tu salud capilar o, directamente, acaben con todo tu pelo.

Es una manera amable de decirte que tu barba estará necesariamente más relajada, estilosa y poblada si te cuidas a ti mismo. Así que por qué no.

Cómo conseguir una barba más poblada: ¿has pensado en un trasplante?

Así es, los trasplantes de barba existen. Por unos cuantos pavos puedes conseguir que un médico traslade algunos de los pelos de la parte de atrás de tu cabeza a tus calvas.

Tras un par de miles de injertos, el pelo se cae tras dos semanas y vuelve a crecer unos meses más tarde.

Así que hay un periodo muy largo que exige fe en que va a funcionar, pero, de pronto, funciona.

*Artículo publicado originalmente en la edición estadounidense de GQ.com.

También te puede interesar:

Источник: https://www.revistagq.com/cuidados/barbas/articulos/como-tener-una-barba-mas-poblada/27043

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: