Nanas para arrullo

La importancia de las canciones y nanas para bebés

Nanas para arrullo

Mientras el bebé crece en tu útero, está desarrollando sus sentidos, tanto los físicos como el sistema límbico (el que controla las emociones). Por eso, debes estimular a tu pequeño para conseguir que alcance su pleno potencial. De este modo también puedes fomentar su inteligencia y reducir su riesgo de padecer dislexia o desarrollar algún trastorno de déficit de atención (TDA).

Desde la semana 20 de embarazo el bebé escucha vuestras voces y por lo tanto puede oír música si se la acercas a la tripa. Diversas investigaciones demuestran que la música prenatal le supone una ventaja al feto.

Los bebés cuyas madres les ponen música tranquila durante 10 minutos, dos veces al día, parecen evolucionar más rápido y experimentan un mayor desarrollo intelectual.

Por motivos como estos, por tanto, resulta esencial hablar a vuestro bebé en cuanto podáis para que se familiarice con vuestras voces y así se sienta más seguro cuando nazca a este nuevo mundo tan extraño para él.

Asimismo, reconocerá las canciones y nanas que le hayáis puesto durante estos meses, lo que le ayudará a dormir y a tranquilizarse.

Para comprobarlo simplemente habrá que mirar si el recién nacido pone atención a una melodía escuchada repetidas veces antes del parto.

Si se mantiene quieto, abre sus ojos, voltea la cabeza hacia el sitio donde proviene, flexiona los dedos y se cobija en los brazos entonces es que sí.
 

¿Qué son las canciones de cuna o nanas?

La canción de cuna o nana es una actividad lúdica que contiene un valioso significado en la relación de la madre y el bebé. Esta se caracteriza por tener ritmos dulces y regulares, con melodías simples y repeticiones de sonidos y palabras.

Además, la canción de cuna ayuda a tener una buena relación del bebé con el entorno.

Es decir, permite que se construyan las relaciones emocionales y se presenta como un mensaje cuyo objetivo es la comunicación que se ofrece a través de distintos canales sensoriales.

Además, esta transmite mensajes tanto de amor y de miedo, ya que invoca a seres que provocan en bebés y niños temores, miedos, angustias o llantos, aunque también contiene a su vez un ritmo que transmite protección y refugio al bebé.
 

¿Por qué tienen este efecto en bebés y niños?

Las canciones de cuna son, por tanto, canciones con un ritmo tranquilo, suave y relajante, que se utilizan para arrullar a un bebé y para ayudarlo a dormir presentan.

Cabe destacar, además, que estas, según diversos estudios, poseen un ritmo monótono muy similar a los latidos del corazón y por eso relajan y calman el llanto del bebé recién nacido.

Se ha comprobado que la frecuencia cardiaca de los bebés disminuye mientras las están escuchando, igual que su ritmo respiratorio, y esto les ayuda a conciliar el sueño o a sentirse mucho mejor cuando están enfermos; por ejemplo, si tienen cólicos del lactante.

Además, reconocen en ellas el tono cariñoso de sus padres o familiares cercanos, lo que les hace sentirse queridos y cuidados, reforzando los vínculos afectivos que estáis creando.

Por eso, debéis cantarles, aunque sean bebés tranquilos que se duermen con facilidad. No esperéis a que se pongan a llorar. Recordad que esta es una forma de comunicación compartida desde que nacen.

Y, aunque el objetivo primigenio de las canciones de cuna era dormir a bebés y niños, también podéis cantar de día como forma de estimulación.

No olvidéis que la canción de cuna está compuesta para aquellos bebés y niños que no tienen sueño, que aún tienen ganas de jugar y aprender. Además, esta se puede utilizar para despertar su inteligencia. De esta manera perfeccionarán su sentido del oído y la coordinación de éste con los ojos y con el movimiento de las manos.

Consejos para cantar nanas

– No te preocupes por desafinar o cantar mal, al niño lo único que le importa es escuchar tu voz y notar tu amor.

– El ritmo melódico de la canción de cuna es mejor para el bebé si va acompañado del ritmo físico. Mientras le cantas, mécele entre tus brazos o en su moisés, con suavidad pero con un ritmo constante; será como estar de nuevo dentro de la barriga de su mamá.

– Si está despierto, cántale acercando tu cara y muy bajito. Así podrá observar tus expresiones de amor, alegría, etc.

– Para dar énfasis a la canción, gesticula y adapta tu entonación según la letra de la misma. Aún no entiende lo que dices, pero su memoria guarda algunas palabras y el tono en el que las pronuncias. Cuando aprenda a hablar, este entrenamiento le servirá de gran ayuda.

– Hasta los 6 meses debes cantarle muy bajito, casi en un susurro, ya que sus tímpanos todavía son muy sensibles y si cantas en voz alta, se asustará.

– Es conveniente que dejes de canturrear antes de que se quede dormido, porque si no, se acostumbrará y solo podrá dormirse si le cantas.
 

¿Cómo y cuándo cantárselas a tu bebé?

Después del parto, la mayoría de las madres eligen la noche para cantar sus canciones de cuna, probablemente debido a la mayor tranquilidad e intimidad que representan las horas nocturnas.

Cantar puede no ser fácil para todos, pero lo hacemos sin vergüenza si estamos solos con nuestro hijo.

Además, solo hace falta hacer un poco de memoria para acordarnos de alguna canción de cuna que nos cantaban de pequeños nuestros padres y nuestras madres (o incluso inventarnos algunas…), y eso sí, cantarlas con mucha dulzura.

La música y los niños

Todo lo que es música, para un niño, siempre es positivo. Pero debemos tener en cuenta que ésta debe ser siempre adaptada a sus oídos, a su capacidad de escucha; en definitiva, a su edad.

La música le puede ir muy bien para mejorar el aprendizaje, la coordinación, controlar la ansiedad y mejorar el estado de ánimo, entre otros. Pero, sobre todo para ayudarle a organizarse a nivel interno. La influencia de la música es mucho mayor de lo que creemos.

Cuanto antes se exponga la música al niño más beneficios le aportará, sea como terapia o sea como uso lúdico. De hecho, el uso de canciones para enseñar habilidades académicas, sociales y motoras a niños pequeños se ha convertido en una práctica común para algunos profesores y educadores de música y, por supuesto, para muchos musicoterapeutas de los Estados Unidos.

Hay muchos estudios que demuestran que la música y sus componentes producen patrones de actividad eléctrica cerebral. Esto lleva a una mayor eficacia en cuanto al funcionamiento del cerebro, no sólo como rector de los procesos cognitivos sino también como regulador de las funciones vegetativas del organismo.
 

Beneficios de la música y las canciones de cuna para bebés

Los beneficios de cantar nanas a los bebés son numerosos. Es una manera de brindarles amor y prepararlos para la vida.

Cuando las madres cantan, el vínculo afectivo entre ellas y sus hijos se refuerza, y a su vez los bebés perciben el cariño y la relación de dependencia emocional que tanto les ayudará durante sus primeras etapas de su vida.

Además, utilizar la voz, rítmica y melódica, en la relación con el niño durante los primeros años de vida, período de gran plasticidad cerebral, significa promover aspectos como:

– su competencia lingüística

– el comportamiento motor

– la atención

– la memorización

-y, por último, la regulación emocional

Asimismo, la música presenta otros muchos beneficios que debemos conocer. Esta:

– estimula la expresión de los problemas y las inquietudes

– favorece el desarrollo emocional y afectivo

– agudiza la percepción auditiva y táctil

– estimula la actividad y mejora la coordinación motriz

– fomenta la interrelación social

– ayuda en la formación, desarrollo personal y superación de dificultades de aprendizaje.

Y vosotros… ¿cantáis a vuestro bebé?

Dislexia

Definición:

Alteración en la capacidad de un niño de leer y escribir correctamente ciertas palabras, sin tener ningún problema de inteligencia, motroz o visual.

Síntomas:

-Dificultad para prestar atención. -Problemas para recordar lo que se acaba de decir. -Confunde la «b» con la «d», cambia el orden de ciertas letras o números, confunde los conceptos de tiempo.

Tratamiento:

Terapia académica, ocupacional o del habla y otras medidas para fortalecer la confianza, el habla y la lectura.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Источник: https://www.todopapas.com/bebe/estimulacion/la-importancia-de-las-canciones-y-nanas-para-bebes-3468

TOP Mejores arrullos nanas para bebes

Nanas para arrullo

Las arrullos nanas para bebes son un elemento fundamental para los más pequeños. Desde exmopedia.com hemos seleccionado las mejores arrullos nanas para bebes del mercado. En esta categoría pensada para el mundo de los bebés, queremos mostrarte los artículos más vendidos para los pequeños de la casa.

En esta selección de productos de arrullos nanas para bebes, te mostraremos los mejores de una forma concreta. De un simple vistazo podrás hacerte una idea de lo que más ha convencido a otras personas.

Esta lista, la hemos hecho basándonos en aspectos como la calidad, el precio y las prestaciones que ofrece cada producto, por lo que elijas los arrullos nanas para bebes que cojas, será una elección más que acertada.

¿Qué arrullos nanas para bebes comprar?

Atento por que ahora te enseñamos los mejores arrullos nanas para bebes disponibles en el mercado

¡Allá vamos!

Bestseller No. 2 Saco de Mano o Capazo Osito, color rosa.

  • Saco para el capazo o para tener al bebé en brazos.
  • Exterior de tela de piqué en color rosa con bordado de osito en color rosa. Interior de punto de lana en color rosa con relleno para hacer que tu bebé esté calentito y confortable. Tiene cremallera…
  • Medidas: 72 x 42 cm.
  • FABRICADO EN ESPAÑA.
  • Composición: 100% Dralón

RebajasBestseller No. 3 IEUUMLER Winter Mantas envolventes Manta Saco de Dormir para Recién Nacido…

  • 1. Material: tejido de punto, Polar Fleece, suave y cómodo
  • 2. Las mantas lo mantienen a usted oa los niños calientes en invierno, primavera y verano, también deben prepararse en el aire acondicionado
  • 3. Se puede usar como una manta, también se puede usar como saco de dormir. Hecho a mano con lana de primera calidad, sensación suave, cálida y cómoda.
  • 4. Ideal para casual, diario, fiesta o sesión de fotos, también es una gran idea para los regalos de un espectáculo de bebé.
  • 5. El saco de dormir ha sido diseñado por una madre que comprende tus necesidades de un saco de dormir para bebés.

Bestseller No. 4 Peluche para Bebé Búho – Máquina de Ruido Blanco – Luz quitamiedos Infantil…

  • ¡Nuestro Búho Sabio Puede Adormecer A Su Bebé! Con las canciones de cuna los bebés se sienten seguros y relajados cuando necesitan dormir. Bubzi Co luz de noche con música puede ayudarles a…
  • Contiene 10 Canciones De Cuna Y Se Apaga Después De 30 Minutos – Su bebé disfrutará de las canciones suaves como Minuet, Baa Baa oveja negra, canto de los pájaros o sonido de latidos. Se apaga…
  • Luz Ligera Para La Tranquilidad De Su Bebé En La Oscuridad – Presione el botón para proyectar estrellas de diferentes colores en la pared o en el techo. Búho de peluche con luz de noche calmará a…
  • ¡Ideal Para Coche Y Paseos En El Carrito! El juguete luz de noche infantil usa baterías, y sus correas ajustable le permiten atarlo al carrito de bebés. En el parque o en la casa de abuelos, a su…
  • ¡Regalo Perfecto Para «Baby Shower»! Si está buscando un regalo estupendo y atractivo, le recomendamos el búho juguete Bubzi Co luz de noche proyector. Es lindo, suave y calmante. Tiene baterías…

Bestseller No. 5 Ergobaby Classic Saco de Dormir Bebe Recién Nacidos, TOG 1.0, Multicolor…

  • Evolutivo – este saco de dormir se abrocha en los hombros y crece con el bebé Reemplaza a una manta de bebé y ayuda a que el bebé duerma más tiempo y más tranquilo.
  • Práctico saco de dormir – su cremallera bidireccional permite cambiar fácilmente los pañales. Lavable a máquina a un máximo de 30 °C.
  • Uso en las sillas de coche para bebés – este saco de dormir tiene una ranura para el cinturón para usar con los sistemas de cinturón que se usan normalmente en columpios, balancines, etc.
  • Saco de dormir para todo el año – hecho de algodón 100 % extra suave y transpirable. En invierno y en los días y noches más frescos, este saco de dormir se puede usar simplemente sobre la ropa…
  • Para aprox. 0-6 meses, talla – 56/62.

RebajasBestseller No. 6 molis&co. Saco de Dormir para bebé. Ideal para Entretiempo e Invierno. 0-6…

  • CÁLIDO Y LIGERO: Saco de dormir súper cálido y ligero para bebés creado por molis&co. Ideal para entretiempo e invierno (TOG 2.5) o habitaciones con temperaturas superiores a los 15ºC. Sin…
  • MUSELINA PREMIUM SÚPER SUAVE: los sacos de molis&co están fabricados con tejido de muselina prelavada que ha sido cuidadosamente seleccionada. El tejido exterior compuesto por viscosa de bambú…
  • SEGURIDAD Y COMFORT: Sustituye las sábanas para que el bebé duerma más seguro. Los sacos de dormir molis&co están homologados por el estándar británico de seguridad BS 8510:2009. Asimismo,…
  • SOMOS FANS DEL BAMBÚ. 1. Por su MÍNIMO IMPACTO AMBIENTAL, no requiere pesticidas, ni fertilizantes, ni requiere prácticamente riego. 2. Por sus propiedades HIPOALERGÉNICAS. 3. Por ser un excelente…
  • CUIDADO SENCILLO: permite su LAVADO A MÁQUINA (40º) y UTILIZAR SECADORA a baja temperatura. TALLAS DISPONIBLES: 0 a 6 meses, 6 a 18 meses y 18 a 36 meses. Visite nuestra web (www.molisandco.com)…

Bestseller No. 7

Otros productos relacionados de arrullos nanas para bebes

Источник: https://exmopedia.com/bebe/arrullos-bebes/arrullos-nanas-para-bebes/

La nana favorita que siempre recordaremos mi hijo y yo: 15 canciones para dormir a tu bebé

Nanas para arrullo

Al convertirnos en padres, todos seguimos con la tradición de tararear o cantar a nuestros hijos con dulzura para que se duerman.

Las nanas tienen un poderoso efecto calmante en los pequeños; su ritmo repetitivo, los sonidos y melodías suaves sin demasiados cambios de volumen ayudan a relajar a la mayoría de los bebés.

Aunque muchas de ellas no son nanas estrictamente, son canciones que les gustan a los padres y se las cantan a sus hijos, pero no son las típicas canciones de cuna que todos conocemos.

Los editores de Bebés y más y del resto del grupo hemos recopilado algunas de nuestras nanas favoritas, las que siempre recordaremos nuestros hijos y nosotros, desde las canciones de cuna tradicionales a canciones modernas con un significado especial para nosotros que hemos convertido en nanas. ¿Cuál es para vosotros esa nana favorita que siempre recordaréis?

Una canción de cuna tradicional mexicana que ha ido pasando de generación en generación, y que si bien es una canción de cumpleaños, también se ha convertido en una nana clásica para niños. Es la que recuerda con más cariño uno de nuestros compañeros, Oscar Bouzo: «Es especial porque la cantaba mi madre con esa voz tan dulce que tiene.»

Letra:

Estas son las mañanitas que cantaba el rey David. A las muchachas bonitas

te las cantamos a ti.

Despierta, mi bien, despierta; mira que ya amaneció. Ya los pajaritos cantan;

la luna ya se ocultó.

Que linda está la manãna en que vengo a saludarte; venimos todos con gusto

y placer a felicitarte.

El día en que tú naciste Nacieron todas las flores En la pila del bautismo

cantaron los Ruiseñores.

Ya viene amaneciendo Ya la luz del día nos dio Levántate de mañana

mira que ya amaneció.

Quisiera ser solecito para entrar por tu ventana y darte los buenos días

recostadito en tu cama

Quisiera ser un San Juan quisiera ser un San Pedro para venirte a saludar

con la música del cielo

Ya viene amaneciendo ya la luz del día nos dio levántate de mañana

mira que ya amaneció.

'Love me tender'

La mítica canción romántica del rey del rock también puede convertirse en una nana memorable.

Pedro Santamaría: «Mi mujer les cantaba estando en la barriguita 'Love me tender', y a día de hoy (cinco y tres añitos) le siguen pidiendo a la madre que les cante un poco para dormir.»

'El Ritmo Del Garaje', de Loquillo Y Trogloditas

Hay padres que no les van las nanas tradicionales y cantan a sus hijos sus canciones favoritas pero en versión tranquila. Nuestra compañera María recurría a 'El Ritmo Del Garaje' de Loquillo, 'Corazón Partío', de Alejandro Sanz o 'Déjame', de Los Secretos.

'Déjame', de Los Secretos

María Llanos: «A mí no me gustaban las nanas habituales así que cambié por cosas que me gustaran y que pensaba que a ellas le gustarían. Eran especiales porque eran pegadizas y tenían pequeñas cosas que ellas entendían.

Mi hija mayor se dormía con mirarla, pero la pequeña que era un terremoto se calmaba porque se las sabía y eso les daba seguridad y paz… Había olvidado Groenlandia, de los Zombies. También se la cantaba.

Es que era muy dura para dormir.»

'Duérmete mi niño' en gallego

La tradicional nana suena aún más dulce en gallego. Es uno de los recuerdos que tiene nuestra compañera Silvia, y curiosamente no porque se la cantaran sus padres.

Silvia Díaz: «Yo recuerdo una nana que nos cantaba nuestra maestra de infantil cuando íbamos a dormir la siesta. Tendría 4 años o así..»

Atención a esta preciosa nana en gallego del libro-disco «Non hai berce coma o colo» (19 euros en Amazon).

'Arroró mi niño'

Y por supuesto, Silvia también recuerda el clásico Arroró en español con una versión que no habla de 'cocos' que se llevan niños, sino con una letra más moderna y menos dramática.

'Capitán Tapón', de Alejandro Sanz

Cuando le preguntamos a Silvia cuál es la nana favorita para sus hijos, esta fanática de Alejandro Sanz responde que les ha cantado todas sus canciones pero «a mis dos pequeños les encanta especialmente 'Capitán Tapón'».

'You are my sunshine'

Lucy Ortega: «Es una canción que me parece muy linda desde la melodía hasta lo que dice, porque realmente los hijos vienen a iluminar y hacernos felices incluso en los días grises.»

Es realmente una canción preciosa y una nana muy popular en Estados Unidos. Recordemos que es aquella tan bonita que cantaba un niño de dos años con Síndrome de Down junto a su hermana mayor.

'Estrellita dónde estás'

Lucy Ortega: «Desde siempre me ha parecido muy tierna y ahora que soy mamá me invita a imaginar junto a mi hija.»

Letra

Estrellita dónde estás
quiero verte titilar.

En el cielo o sobre el mar
un diamante de verdad.

Estrellita dónde estás
me pregunto qué serás.

'El lagarto está llorando'

La adaptación musical de Paco Ibáñez de un poema de Federico García Lorca para niños es la nana favorita con la que caía rendida la hija de nuestro compañero Antonio.

Antonio Ortiz: «Recuerdo que el truco con Daela era tocarle un poquito la cara a la vez en cuanto tuviera un poco de sueño… casi no daba tiempo a acabar la canción.»

'Romance del Pastor Desesperado'

Antonio Ortiz: «Con Bruno costaba mucho que se durmiera, así que casi agoté el romancero entero de Paco Ibañez. Esta canción es la que más recuerdo porque era la que tocaba para reforzar una vez que se hubiera dormido en brazos que no se volviera a despertar».

'Todos los patitos'

Laura Guerrero: «La favorita de mis hijos no es una nana en sí misma, sino una versión de la canción de los patitos, la que dice «Los patitos en el agua meneaban la colita y uno a otro se decían ay que agua más fresquita». Se la canto como a cámara lenta sin la letra y les relaja…»

'A dormir'

Si me preguntan a mí cuál es mi nana favorita, una de las clásicas: 'A dormir'. Es especial porque mi madre nos la cantaba a mi hermana y a mí de pequeñas, y yo luego se las canté a mis hijas.

'Besos' de El Canto del loco

Pero la que mis hijas recuerdan especialmente es la canción 'Besos' de El Canto del loco. Se las cantaba suavecito, y se dormían porque a la mañana siguiente sabían que se despertarían con muchos besos.

¿Qué canción le cantas a tu bebé? ¿Cuál es la nana favorita que siempre recordaréis vosotros y vuestros hijos?

En Bebés y más | Nueve apps con música para relajar al bebé, 101 canciones para dormir a tu bebé: música clásica, versiones instrumentales de canciones modernas y mucho más

Источник: https://www.bebesymas.com/recien-nacido/la-nana-favorita-que-siempre-recordaremos-mi-hijo-y-yo-once-canciones-para-dormir-a-tu-bebe

Nanas para dormir a tu bebé: 12 canciones de cuna

Nanas para arrullo

Compartir en TuitearWhatsapp

Las nanas, también conocidas como canciones de cuna, son uno de los recursos que las madres utilizan desde hace siglos para calmar a sus bebés. Su ritmo tranquilo, suave y relajante ayuda a los niños a conciliar el sueño, a la vez que les hace sentir más seguros.

Los expertos aseguran que el efecto relajante y tranquilizador de las nanas radica en su ritmo monótono.

Este ritmo suele ser muy similar a los latidos del corazón, lo cual contribuye a nivelar la frecuencia cardiaca del bebé.

De hecho, se ha demostrado que cuando los niños escuchan una canción de cuna, su frecuencia cardiaca y su ritmo respiratorio descienden, lo que hace que se sientan más relajados y que puedan conciliar mejor el sueño.

Además, el hecho de que sean los padres quienes cantan las nanas, les transmite a los bebés una sensación de cercanía, cariño y seguridad, que les hace sentirse protegidos y confiados, lo cual se traduce en un desarrollo emocional más sólido a largo plazo. Asimismo, las nanas son una herramienta excelente para reforzar los vínculos afectivos familiares y estrechar la comunicación entre padres e hijos.

Estas canciones también son un recurso muy útil para estimular el desarrollo cognitivo de los niños. Se ha comprobado que contribuyen a ampliar el vocabulario infantil, a la vez que fomentan la creatividad e inteligencia.

Algunos estudios han sugerido que los niños cuyos padres les cantaban nanas desde que una edad temprana aprendían a hablar antes, en comparación con los pequeños a los que no les cantaban estas canciones.

1. A dormir

A dormir, a dormir
A dormir, mi bebito.

Que tus sueños sean siempre
De amor, cariño y paz.

A dormir mí bebéQue los ángeles vanA cantarte y cuidarte

Para que duermas en paz.

A dormir, a dormirA dormir, mi bebito.Que tus sueños sean siempre

De amor, cariño y paz.

A dormir mí bebéQue los ángeles vanA cantarte y cuidarte

Para que duermas en paz.

2. Estrellita dónde estás

Estrellita dónde estásMe pregunto quién serás,En el cielo o en el mar

Un diamante de verdad.

Estrellita dónde estás
Me pregunto quién serás.

Cuando el sol se ha ido yaCuando nada brilla másTu nos muestras tu brillar

Brillas, brillas sin parar.

Estrellita dónde estás
Me pregunto quién serás.

Estrellita dónde estásMe pregunto quién serás,En el cielo o en el mar

Un diamante de verdad.

Estrellita dónde estás
Me pregunto quién serás.

3. Arrorró mi niño

Arrorró mi niñoArrorró mi solArrorró pedazo

De mi corazón.

Este niño míoSe quiere dormirY el pícaro sueño

No quiere venir.

Este niño lindoSe quiere dormirCierra los ojitos

Y los vuelve a abrir.

Arrorró mi niñoArrorró mi solArrorró pedazo

De mi corazón.

Este niño míoSe quiere dormirY el pícaro sueño

No quiere venir.

Este niño lindoSe quiere dormirCierra los ojitos

Y los vuelve a abrir.

4. A la nanita, nana

A la nanita nana, nanita ella, nanita ellaMi niño tiene sueño, bendito sea, bendito seaA la nanita nana, nanita ella, nanita ella

Mi niño tiene sueño, bendito sea, bendito sea.

Fuentecita que corre clara y sonoraRuiseñor que en la selva cantando lloraCalla mientras la cuna se balancea

A la nanita nana, nanita ella.

A la nanita nana, nanita ella, nanita ella
Mi niño tiene sueño, bendito sea, bendito sea

A la nanita nana, nanita ella, nanita ella
Mi niño tiene sueño, bendito sea, bendito sea.

Fuentecita que corre clara y sonoraRuiseñor que en la selva cantando lloraCalla mientras la cuna se balancea

A la nanita nana, nanita ella.

5. Ea la nana

Pajarito que cantas en la lagunaNo despiertes al niño que está en la cuna.Ea la nana, ea la nana

Duérmete lucerito de la mañana.

A dormir va la rosa de los rosalesA dormir va mi niño por que ya es tarde.Ea la nana, ea la nana

Duérmete lucerito de la mañana.

Pajarito que cantas junto a la fuenteCállate que mi niño no se despierte.Ea la nana, ea la nana

Duérmete lucerito de la mañana.

6. Nana de las amapolas

Mi niño es tan chiquito
Como el jazmín.

Yo lo mezo en la hoja
Del toronjil.

Este niño
Es un copo de nieve pura.

Jamás se vio en el mundo
Tanta blancura.

Todas las amapolas,Una tras una,Se inclinan despacito

Sobre su cuna.

Y en el sembradoCuentan luego a la espiga

Que lo han besado.

Por eso tiene
Un rubor de amapolas

Sobre la nieve.Arrullada a mi niño

Ella se duerme.

7. Calla pequeño

Duerme pequeño, no tengas temorMamá te va a buscar un ruiseñorSi su canto no te suena placentero

Mamá te comprará un sonajero.

Y si el sonajero no suena bienMamá te mecerá en un vaivénY si te cansas del achuchón

Mamá te va a buscar un acordeón.

Cuando el acordeón ya no se escuchePapá te traerá un perrito de pelucheY si el perrito no sabe ladrar

Un carro y chupete, papá te va a comprar.

Y si no quieres el carro ni el chupete
Papá te va a traer un lindo juguete.

Duerme pequeño, no tengas temor
Que mamá te canta una nana con amor.

8. Hasta mañana

Hasta mañana si Dios quiere que descansen bienLlego la hora de acostarse y soñar tambiénPorque mañana será otro día

Hay que vivirlo con alegría.

Hasta mañana si Dios quiere que descansen bienLlego la hora de acostarse y soñar tambiénPorque mañana será otro día

Hay que vivirlo con alegría.

Todas las horas del día hay que pasarlas muy bienA la mañana a la escuela para estudiar y aprenderY cuando llega la tarde jugar o ver la TV

Luego a cenar en familia y buenas noches porque el día ya se fue.

Hasta mañana si Dios quiere que descansen bienLlego la hora de acostarse y soñar tambiénPorque mañana será otro día

Hay que vivirlo con alegría.

Hasta mañana si Dios quiere que descansen bienLlego la hora de acostarse y soñar tambiénPorque mañana será otro día

Hay que vivirlo con alegría.

Antes de ir a la cama, no hay que olvidarse tambiénDe cepillarse los dientes y del besito despuésPedir a Dios por los niños y por la gente con fe

Por este mundo travieso que se olvidó de querer.

Hasta mañana si Dios quiere que descansen bienLlego la hora de acostarse y soñar tambiénPorque mañana será otro día

Hay que vivirlo con alegría.

9. Este niño tiene sueño

Este niño tiene sueñoTiene ganas de dormirTiene un ojito cerrado

Y otro no lo puede abrir.

Lleva en el caminoNieve en la heredadDuérmete, mi niño

Que nevando está.

Este niño tiene sueñoTiene ganas de dormirTiene un ojito cerrado

Y otro no lo puede abrir.

Lleva en el caminoNieve en la heredadDuérmete, mi niño

Que nevando está.

10. Duerme ya

Duerme ya, dulce bienMi capullo de nardoDespacito duérmete

Como la abeja en la flor.

Duerme ya, dulce bienDuerme ya, dulce amorDulces sueños tendrás

Al oír mi canción.

11. Duérmete mi niño

Duérmete mi niñoque tengo que hacerlavar los pañales

y sentarme a coser.

Duérmete mi niñoque tengo que hacerlavar los pañales

y sentarme a coser. (bis)

Este niño quiere

Que lo duerma yo

Duérmalo su mami

Que ella lo parió. (bis)

Duérmete mi niño
Duérmete mi niño.

12. La lechuza

La lechuza, la lechuza, hace shhh, hace shhh.Todos calladitos, como la lechuza, hacen shhh, hacen shhh.La lechuza, la lechuza, hace shhh, hace shhh.

Todos calladitos, como la lechuza, hacen shhh, hacen shhh.

Источник: https://www.etapainfantil.com/nanas-dormir-bebe

Las mejores nanas y canciones de cuna para tu bebé

Nanas para arrullo
Escrito por Clara Muñoz, Dra. en Biomedicina.

Las nanas son canciones infantiles que servirán para que tu pequeño pueda adquirir inmejorables hábitos de sueño.

Se basan en canciones de cuna, algunas de ellas muy populares y tradicionales, para que tu bebé se duerma de una forma dulce y relajada.

Además, cantarle a tu peque le generará confianza y seguridad emocional, ayudándolo a descansar y dormir bien.

Y ya sabes, si tu hijo descansa, tú también podrás hacerlo

Источник: https://blogdelbebe.com/nanas-canciones-cuna/

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: