Nombres de flores para bebés

Nombres de flores para niños

Nombres de flores para bebés

Si estás buscando nombres para tus hijos, puede ser una buena opción apostar por los nombres de flores. Cada vez son más comunes y harán que puedan disfrutar de un nombre bonito y moderno. Si quieres algunas ideas, a continuación te mostramos los más usados recientemente.

Amapola

Es uno de los nombres más comunes. Este nombre de origen árabe demuestra la belleza y la vida rural del campo. Para que te hagas a la idea, este nombre se puede traducir como la más bella de las flores en el campo. Es una buena opción si quieres que tu hija lleve el nombre que demuestra alegría y felicidad.

Alhelí

Es un nombre que hasta el momento se conocía poco, pero cada vez más padres apuestan por este nombre, el cual se está poniendo de moda entre los bebés. Es un nombre que está relacionado con la fidelidad en los tiempos complicados. Recuerda, estamos ante un nombre de origen árabe que está llegando con fuerza entre los nuevos nacimientos en nuestro país.

Amarilis

En esta ocasión te presento un nombre que tiene como origen Grecia. En este caso, el nombre muestra el brillo y el resplandor de una persona realmente con encanto, de aquí que es otro de los nombres que más me gustan. Es un nombre que viene de la evolución de una pastora, la cual estuvo presente en uno de los escritos de Teócrito.

Amber

Es un nombre que en los países en los cuales se habla inglés es muy común y poco a poco se está imponiendo en nuestro país.

El significado de este nombre es pureza y viene de la evolución del francés antiguo y del árabe “ambar”.

Azucena

Personalmente es un nombre que me encanta, a pesar de que no es de los más usados. Si nos fijamos en el significado del nombre Azucena, nos damos cuenta que quiere decir “corazón inocente”. Como en otros muchos casos, este nombre cuenta con un origen árabe. Si quieres que tu hija sea una persona solidaria y activa mentalmente, este nombre puede ser una gran opción.

Begonia

Se puede decir que es el nombre más usado en nuestro país a la hora de poner nombre de flor a una niña. Si nos centramos en el significado propio de este nombre, nos damos cuenta de que significa valiente y delicada. Muchos padres ponen este nombre a sus hijas con el objetivo de que puedan llevar una vida feliz en todos los aspectos.

Dalia

Este nombre es el resultado de la evolución griega y que significa la mujer hermosa. Se suele decir que las mujeres que llevan este nombre destacan por ser mujeres a las cuales les gusta la naturaleza y en consecuencia les gusta ser naturales.

Flor

Es un nombre que no hace referencia a ninguna flor en concreto, pero que muchos padres ponen a sus hijas debido a que es un nombre bonito. El nombre viene directamente del latín y cuenta con diferentes variantes como Florentia, Florida o Flora. Las mujeres con este nombre suelen destacar por tener una personalidad muy definida.

Gardenia

Este nombre tiene el significado de cercanía y viene directamente desde el alemán, aunque pueda parecer mentira. Se suele decir que las personas que reciben este nombre son personas muy tranquilas y equilibradas, de aquí que muchos padres también estén apostando últimamente por este nombre.

Iris

Es un nombre que poco a poco va ganando fuerza, a pesar de que no termina de ser uno de los más usados en nuestro país. El nombre tiene como significado hermosas flores y esperanza. Es la evolución del nombre griego. En el caso de Iris, se suele decir que es una persona susceptible, debido a que le importara mucho lo que las otras personas puedan pensar de ella.

Jazmín

Este nombre viene de la evolución del árabe y hace referencia directa a la amabilidad. Muchos padres ponen este nombre a sus hijas no solo por la belleza del nombre, sino con el objetivo de que puedan ser amables y en consecuencia puedan disfrutar de una vida feliz. Muestran un carácter alegre y son muy agradables, de aquí que todo el mundo quiera estar a su lado siempre.

Lila

Otro nombre de flor muy bonito y que puede que te guste para tu futura hija. El significado de este nombre es “que es bella como la flor de lila”.

Aunque si tenemos en cuenta el significado del nombre desde el origen árabe, nos podemos dar cuenta de que el significado sería “La noche”.

Normalmente las personas que se llaman Lila destacan por personas sensibles y que cuentan con una gran personalidad.

Margarit

Es otro de los nombres más comunes en nuestra sociedad. A pesar de que se suele pensar que este nombre viene del español, la verdad es que viene de la evolución del griego y cuenta con el significado de perla. Normalmente, las personas que llevan este nombre son personas delicadas y dulces, aunque hay que destacar que cuentan con personalidad y no se dejarán manipular con facilidad.

Melisa

Un nombre de origen griego. Si nos fijamos en el significado de la palabra, nos damos cuenta de que significa dulce. Hay que recordar que este nombre se puede usar tanto con Melisa como con doble S, es decir, Melissa.

Rosa

Otro nombre clásico que lleva usándose en nuestra sociedad durante mucho tiempo. Este nombre se usa mucho por su belleza y pasión.

Jacinto

Es uno de los pocos nombres actuales para niños dentro del ámbito de las flores. Es un nombre que ha perdido fuerza en las últimas generaciones y su significado es flor del jacinto. Si nos fijamos en el origen de este nombre, podemos ver como el mismo proviene directamente de la mitología griega.

Narciso

Otro nombre masculino que se relaciona con la belleza masculina. Si nos centramos en el nombre, podemos ver que su significado es adormecimiento y una vez más proviene de la mitología griega.

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario

Источник: https://www.chiquipedia.com/significado-nombres/nombres-de-flores-para-ninos/

Nombres de flores para bebés

Nombres de flores para bebés

Indice

  • Nombres de flores para niñas
  • Nombres de flores para niños

Nombres de flores para niñas

– Alelí: nombre de la flor alelí o alheli. Planta perenne con flores muy perfumadas.

– Amancay: Nombre mapuche. Este nombre hace referencia a la flor amarilla con vetas rojas originaria de la zona.

– Amapola: Nombre árabe que hace referencia a la flor del mismo nombre.

– Amaranta: Nombre de origen griego, variante del término «amarantós», que significa «imperecedero». El amaranto es también el nombre de una planta que se llama así porque sus flores duran mucho.

– Azalea: Es un nombre griego y significa «seco» ya que es el nombre de una flor que brota en suelo seco y florece en primavera.

– Azucena: Nombre de origen árabe que hace referencia a la pureza y la blancura.

– Camelia: Este término deriva del griego kamelós, se cree que éste a su vez procede de la voz semítica árabe gamal, significa «camello».

– Celandine: Nombre botánico griego de una flor silvestre de color amarillo. Variantes: Celadonia, Celida, Cellandine, Selodonia y Zeledonia.

– Daisy: Es el nombre de la margarita en inglés.

– Dalia: Es el nombre de una flor procedente de centro américa descubierta e introducida en Europa por el botánico Abbé Cavanilles que la puso así en honor a su colega Andreas Dahl.  Es una flor preciosa con muchas variantes y colores.

– Edelweiss: Nombre germánico que proviene de los términos athal «noble» y weiss «blanco». Es el nombre alemán de la flor que crece en la cima de los Alpes.

– Flor: Derivación del latín florus, que significa «flor». También existe la variante Flora.

– Himawari: Nombre de niña japonés que significa “girasol”.

– Hortensia: Femenino de Hortensius, nombre de una gens romana. De hortus, «cercado», por lo que hortensia significa » la jardinera».

– Ixia: Ixia es un nombre de una flor, una especie de margarita blanca y azul que florece en un tallo. Nombre de origen latino.

– Jazmín: Deriva del persa jasamin. Es el nombre de una flor originaria de la India de color blanco y de fragancia delicada.

– Lily: Del latín lilum «lirio, pureza».

– Magnolia: Representa a la flor llamada magnolia, árbol americano que Linneo bautizó en honor a su descubridor; el botánico Pedro Magnol.

– Maile: Nombre de una flor que se utiliza para hacer elegantes ramos de flores y adornos en Hawai.

– Malva: Nombre español tomada de la flor morada del mismo nombre.

– Margarita: Significa «perla», que deriva en un origen remoto del persa murvarid, «criatura de la luz» (de donde procede el sentido de perla), o del sanscrito manjarit, «ramo de flores».

– Melissa: Procede directamente del griego mélissa, que quiere decir «abeja». Melisa fue la ninfa, en la mitología griega, que descubrió la miel.

– Rosa: Rosa es el nombre de pila femenino que deriva de una antigua cultura mediterránea que cultivaba esta flor, «la rosa». Nombre de origen latino.

– Violeta: Violeta es el diminutivo de Viola, «violetita». Es un nombre de origen latino.

Nombres de flores para niños

– Crisanto: Nombre español para hombre que significa: “flor dorada”, haciendo referencia al crisantemo.

– Jacinto: Uno de los pocos nombres masculinos de flores. Jacinto era el nombre de uno de los personajes de la mitología griega, metamorfoseado por Apolo en la flor llamada de la misma forma, es decir, el gladiolo.

– Narciso o Narcisa: Proviene del griego narke «sueño, adormecimiento».

– Niraj: Nombre de origen hindú para niño cuyo significado es flor de loto, una flor que ha sido símbolo de multitud de civilizaciones a lo largo de la historia de la Humanidad.

Foto: Creado por Mrsiraphol – Freepik.com

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Источник: https://www.todopapas.com/embarazo/semanas-embarazo/nombres-de-flores-para-bebes-7719

De niña y de niño: 87 nombres para tu bebé inspirados en la naturaleza

Nombres de flores para bebés

Muchas mujeres cuando se quedan embarazadas retoman la conexión con su parte animal y sienten una conexión especial con la naturaleza.

Los paseos por el campo, un baño de sol o mirar las estrellas pueden servirnos para relajarnos ante el miedo o la incertidumbre de esta etapa de la vida y a conectarnos con ese bebé que está creciendo en nuestro interior.

Por eso no es de extrañar que, en uno de esos momentos de tranquilidad, haya muchas mamás que hayan decidido incluir palabras tan bonitas como Lluvia, Mar o Luna en la lista de nombres para su bebé.

En el caso de los niños es menos frecuente, pero también hay nombres preciosos inspirados en la naturaleza que suelen incorporarse directamente del idioma de origen como en el caso de Dylan, que significa “hijo del mar” en inglés, o “Alan”, piedra en celta.

  • Ainara: significa «golondrina» en vasco
  • Alba, o Aurora: (amanecer)
  • Arantxa: sierra de espinos en euskera
  • Begoña: significa colina alta en vasco
  • Cala
  • Celia: relativo al «cielo»
  • Coral
  • Edurne: significa nieves en vasco
  • Esmeralda
  • Estela: estrella
  • Fabiola (cultivadora de habas)
  • Gemma: significa piedra preciosa
  • Greta: significa «perla» en latín
  • Idoya: significa estanque, pantano en vasco
  • Iris
  • Jazmín
  • Laura: significa «laurel»
  • Lilian o Liliana (Lirio)
  • Lluvia
  • Mar: del mar
  • Marina
  • Monte: advocación mariana de Nuestra Señora del Monte
  • Nieves
  • Olivia (olivo)
  • Paloma
  • Rocío (lágrimas de flor)
  • Rosa
  • Silvia (selva)
  • Sol
  • Susana: de origen egipcio, alude a los lirios
  • Tamara: significa «palmera»
  • Valle: relativo a la advocación de Nuestra Señora del Valle
  • Violeta
  • Ágata: Es el nombre de un tipo de cuarzo
  • Margarita: Significa «perla»
  • Cloe: Significa «brote de hierba verde» 
  • Dafne: En griego, «laurel»
  • Dánae: Significa «tierra fecundada por la lluvia»
  • Gaia: «Tierra». Es el nombre de la primera diosa de la tierra.
  • Melisa: Viene de la palabra meli, que significa «miel»
  • Selena: Nombre griego, alude a la luna
  • Iliana e Isaura: Ambos significan «aire suave»
  • Lavinia: Piedra
  • Teresa: Verano
  • Azucena: Significa lirio
  • Guadalupe: Significa “Río de piedras negras”
  • Vega: Estrella descendiente
  • Zahara o Zahra: Flor
  • Zora: Amanecer
  • Akiko: Luz brillante
  • Akina: Flor de primavera
  • Ayame: Iris
  • Hana: Flor, florecer
  • Haru: Nacida en primavera
  • Hoshi: Estrella
  • Llaru: primavera
  • Nami: Ola

Como comentábamos más arriba, cuando hablamos de niños, la lista de nombres inspirados en la naturaleza se reduce un poco. Aún así, es fácil encontrar hermosos nombres como:

  • Adrián: aquel que viene del mar
  • Arán: la palabra en euskera significa «valle»
  • Bosco: significa «bosque»
  • Dimas: Significa «ocaso» en hebreo
  • Fabián: significa «cosechador de habas» en latín
  • Ignacio: significa fuego en latín.
  • Garo: Nombre que en euskera significa «helecho».
  • Ilan: También de origen hebreo, se traduce por «árbol vigoroso»
  • Íñigo: el que viene de la pendiente montañosa en vasco.
  • Jacinto
  • Leo: León en griego
  • Nahuel: de origen mapuche, significa «tigre»
  • Pedro: De origen arameo, significa «piedra»
  • Silas: significa pequeño lobo
  • Silvano: en latín Silvanus, «de los bosques»
  • Silvestre

Otros nombres originales inspirados en la naturaleza

Si lo que buscas es un nombre original que ningún otro niño vaya a tener en el cole puedes encontrarlo en esta lista:

  • Aiyana o Ayiana: Significa «florecer» en indio americano
  • Alani: Naranjo en hawaiano
  • Coralie: es «coral» en francés
  • Danica: Significa estrella de la mañana en eslavo
  • Edén: lugar puro y natural
  • Innis: Isla en irlandés
  • Jasmine: significa «jazmín» en persa
  • Moana: «océano» en hawaiano
  • Lei: trueno en chino
  • Lien: «loto» en chino
  • Morgana: se traduce como «nacida del mar»y viene del galés
  • Rasine: es Rosa en polaco
  • Sira: sol en persa
  • Urko: en vasco significa «del agua»

Suscríbete para recibir cada día nuestros consejos sobre embarazo, maternidad, bebés, lactancia y familia.

Más nombres para tu bebé:

¿Todavía no sabes cómo llamar a tu bebé? Con esta lista de preciosos nombres inspirados en la naturaleza te lo acabamos de poner un poco más difícil. ¡Cuesta decidirse!

En Bebés y más Porque no se elige de cualquier forma: cómo anunciar el nombre del bebé de un modo especial (y en conexión con la naturaleza), ¿Llamarías a tu hijo Azafrán? La moda de los nombres de bebé inspirados en comida que encanta a los famosos

Источник: https://www.bebesymas.com/embarazo/decidido-entre-estos-nombres-inspirados-en-la-naturaleza-seguro-que-esta-el-de-tu-bebe

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: