Nombres de niño relacionados con Dios

40 nombres de bebés cuyo significado es “regalo de Dios”

Nombres de niño relacionados con Dios

El mejor significado para el regalo más lindo que Dios te dio.

Hay muchas teorías interesantes que dicen que el nombre que se le da a un niño al nacer le otorga cierta energía y personalidad, ya sea para bien o para mal marcan su manera de afrontar la vida.

Si esas teorías son ciertas o no es algo que no sabemos, lo que si es cierto es la tendencia actual de muchos padres a conocer lo que el nombre que desean poner a sus hijos antes de nombrarlos y aún más cuando ese pequeñín es anhelado con todo su ser.

Es posible que para ellos ese niño o niña sea la respuesta a una oración constantemente elevada al cielo que al fin fue respondida, y deseen darle a su hijo un nombre que les recuerde que en efecto son un milagro, UN REGALO deseado desde el alma.

Teniendo en consideración lo anterior, acá encontrarás 50 preciosos nombres para niños y niñas de diferentes países y orígenes que significan “regalo de Dios” o poseen significados similares y todos por lo regular son usados por padres agradecidos por sus hijos que han sido Regalos del Cielo, espero te gusten.

Nombres para niños que significan “Regalo de Dios” o similares

  1. Bogdan: Es un nombre para niño de origen eslavo.
  2. Benek: Nombre de origen latino. Significa “Bendito”.
  3. Adriel: Su origen es hebreo y significa “Enviado de Dios”.
  4. Amaris: Origen hebreo que significa “Dado por Dios”
  5. Teodoro: es de origen griego. Una variante es Deodoro
  6. Mateo: Es Variante del inglés “Matthew”. Su origen es hebreo y proviene de Mattiyahu.

    Su variante Matías

  7. Nathan: es de origen hebreo, su etimología viene del concepto de Natalidad.

    Tiene variantes como Natan, Natanael, Nataniel

  8. Jonathan: Su origen es hebreo y proviene de Yonathan que también significa “El otorgado por YHVH” o “El Don de nuestro señor”
  9. Benito: Es variante de Benedicto que significa “El que dice bien de alguien” o “el bendito”. Su origen es latino.

  10. Danya: Nombre de origen eslavo, su significado es “Dios es mi juez” de la misma manera que significa “Regalo de Dios”.
  11. Donatello: Es diminutivo de Donato. Es de origen italiano y ambos significan “Don de Dios”
  12. Donato: significa “dado por Dios”.
  13. Eldad: De origen hebreo.

    Significa “regalo de Dios” o “Favorecido por Dios”

  14. Hans: De origen sueco y significa “Regalo enviado por Dios”
  15. Haniel: Su origen es hebreo. Significa “Gracia de Dios”
  16. Keizo: Nombre de procedencia japonés. Significa “Bendito todavía”.

  17. Vanya: es una forma cariñosa del nombre Iván. También significa Dios es gracia. Su origen es ruso y una variante americana es John.
  18. Iain: De procedencia escocesa. Significa “Regalo del señor”.
  19. Sisay: Curiosamente es un nombre unisex; es decir puede ser usado para nombrar a niños o niñas, su origen es africano. Significa “Bendición” o “presagio de cosas buenas”.
  20. Selig: Es un nombre antiguo germano que significa “bendito”. Sus variantes son Seligman, Seligmann, Zelig.

Nombres para niñas que significan “Regalo de Dios” o similares

  1. Aanya: su origen es hebreo “Enviada de Dios”.
  2. Anam: Su origen es árabe y significa “Bendición de Dios”.
  3. Alya: No se sabe con seguridad su origen ya que puede ser hebreo, árabe o griego. Significa “Enviada por Dios”.
  4. Aldora: Su origen es griego y significa “Regalo al lado de Dios”.
  5. Celeste: Su origen es latín. Hace referencia al cielo y significa “perteneciente al cielo” o “celestial”.
  6. Dorotea: es un nombre de origen griego, pero tiene variantes americanas como Doris y Dorothy.

    Significa “regalo de Dios”

  7. Giovanna: es de origen italiano y significa “Dios es misericordioso”
  8. Harue: Es de origen Japonés y significa “Cordial bendición”
  9. Heba: Su origen es hebreo y al igual que muchos otros significa “Regalo de Dios”.

  10. Itzae: Es de origen maya y su significado es “Regalo de Dios”
  11. Itzayana: Es de origen maya. Su significado es “Regalo” por si solo o “Regalo de Dios”
  12. Elizabeth: Es de origen hebreo pero en sí es un nombre inglés.

    El significado puede ser “Regalo de Dios” así como
    “Mujer a la que Dios presta su ayuda”, o “Mujer divina a quien Dios apoya”.

  13. Hannah: Es de origen hebreo. Puede significar también “Favor” o “Gracia”.
  14. Joyce: Es de origen hebreo. Significa “Alegría” así como “Regalo de Dios”.
  15. Janina: Es de origen hebreo.

    Puede significar también “Dios es misericordioso”. Una variante es Jane.

  16. Joanna: ES de origen hebreo y al igual que muchos otros significa “Dios es misericordioso”.
  17. Juanita: Su origen es hebreo y significa “Dios ha sido misericordioso”.
  18. Shani: Su origen es irlandés, significa “Enviada de Dios”.

  19. Seonaid: su origen es gaélico y significa “Regalo de Dios”.
  20. Sachiko: Su origen es japonés. Sachi significa “felicidad, bendición” y el prefijo ko significa “niña”; es decir, “la niña que da felicidad, que trae la bendición”.

Ahora tienes para elegir nombres fuera de lo común, originales pero sobre todo que reflejan el amor por tus pequeños.

Toma un momento para compartir …

Источник: https://www.familias.com/40-nombres-de-bebes-cuyo-significado-es-regalo-de-dios/

20 nombres bíblicos para niños varones (con su origen e historia)

Nombres de niño relacionados con Dios

La Biblia alberga cientos de nombres hermosos y significativos, nombres que han superado la barrera del tiempo y siguen vigentes hoy en día. El Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento supone un auténtico tesoro de nombres para niños varones.

Si buscas un nombre cristiano para tu hijo, te ayudamos a elegirlo. Hemos recopilado algunos de los más bellos nombres bíblicos para niños, con su origen e historia, para que pueas escoger el más adecuado para tu bebé. 

1. Aarón:

E un nombre bíblico presente en el Antiguo Testamento. Aarón, según la Biblia, era el hermano mayor de Moisés, al que relevó en la tarea de conducir al pueblo de Israel hacia la Tierra Prometida. Es considerado el primer sumo sacerdote del pueblo hebreo. El nombre viene de De har y on: «hombre de la montaña».

2. Abel

Este nombre que aparece en el Antiguo Testamento viene de hebel o habal: «aliento» que significa «aliento del padre». Abel es un nombre muy conocido en la Biblia por la historia de los hermanos Abel y Caín, hijos de Adán y Eva. Abel fue asesinado por envidia por su hermano Caín.

3. Abraham

Este nombre procede de Abrah o Abram, que significa «padre excelso». Abraham, está compuesto por ad, rab y hamon, cuyo significado es «padre de muchos».

El nombre Abraham aparece en el Génesis, según la Biblia fue el primer patriarca en abandonar la ciudad Sumeria de Ur para instalarse en Palestina, y ofreció a su hijo en sacrificio para alabar a Yahvé.

De Abraham descienden la mayoría de las religiones monoteístas.

4. Elías

Fue un profeta que vivió en el siglo IX a.C. y luchó por imponer el culto a Yhavé frente al de Baal, un dios fenicio. Este nombre hebreo para niños derivado de Elia, fue latinizado luego en Elías. Proviene de eliy yah o eliy yahu: «Dios es el señor» o «Yahvé es mi Dios». De El y la partícula Iah, hace alusión a Yahvé, que entonces era un nombre impronunciable.

5. Isaías

Fue el profeta bíblico que anunció la llegada de Jesús. El nombre tiene en su etimología los mismos elementos que Jesús, pero colocados en orden inverso. Viene de yeshah-yahu: «Dios es el salvador».

6. Ismael

Proviene de shama el o ishma el, que significa «Dios escucha». En la Biblia Ismael, hijo de Abraham, fue repudiado por su padre. Es considerado tradicionalmente, el padre de los árabes.

7. David

Es uno de los nombres más populares en español y también es frecuente en el mundo anglosajon, donde tiene la misma grafía. Este nombre bíblico para niños varones viene de dawidh, que significa: «amado», «querido». Según la Biblia, David fue el segundo rey del antiguo reino de Israel y uno de los más respetados. Y, es conocido por vencer al gigante Goliat, con tan solo una honda. 

8. Jesús

Quizás es el nombre más importante para los cristianos por ser el nombre del hijo de Dios. Se trata de un nombra muy popular y extendido aún hoy en día, así como su forma compuesta femenina, María Jesús. Este nombre hebreo viene de yeshosúa, que significa  «Yahvé es el salvador».

9. Joaquín

Joaquín era el nombre del padre de la Virgen María y también el de uno de los reyes de Judá, sin embargo su uso no se popularizó hasta el siglo XIV. Viene de yeho ya qim: «Yahvé construirá».

10. José

Son varios los personajes de la Biblia que llevaron este nombre tan popular en España desde hace décadas. Un nombre que se utiliza tanto solo, como compuesto. Según el Génesis, José fue uno de los doce hijos de Jacob, fue el hijo predilecto de su padre y sus hermanos lo envidiaban por eso.

La casa de José fue una de las doce tribus de Israel. José, también es el esposo de la Virgen María, patrón de la iglesia católica y padre de Jesús.

  Este nombre bíblico de origen hebreo fue latinizado como Ioseph o Iosephus, en el primer caso significa 'Yavhé ha borrado' y en el segundo 'que Yavhé añada'.

11. Juan

Es un nombre mu popular que, en muchas ocasiones, aparece como nombre compuesto y se le une a otros nombres como José, Luis o Alberto.

Se trata de un nombre hebreo que procede de yehojanan, adaptado al latín como iohannes, que significa: «Dios es misericordioso».

En la Biblia encontramos el Evangelio según San Juan que es el cuarto de los evangelios canónicos que constituye el Nuevo Testamento. También encontramos en la Biblia a San Juan Bautista, que predijo la llegada del Mesías y bautizó a Jesucristo. 

12. Lucas

Este nombre bíblico para niño está en las listas de los más frecuentes desde hace unos años. Viene del nombre latino Lucanus y de la raíz luc: que significa «luz», «brillante», «blanco». Lucas el Evangelista fue discípulo de Pablo de Tarso, y escribió el Evangelio de Lucas y Hechos de los Apóstoles.

13. Mateo

Este nombre hebreo presente en la Biblia, es una variante helenizada de Matías. Mateo fue uno de los apóstoles de Jesus y fue el autor del primero de los cuatro Evangelios. San Mateo, antes de ser apóstol fue recaudador de tributos.

14. Pablo

Es un nombre muy de moda entre los niños y es uno de los favoritos de muchos padres. Es un nombre de origen latino y, en la Biblia encontramos a Pablo de Tarso, uno de los apóstoles de Jesús.

 Algunas versiones cuentan que San Pablo cambió su nombre original, Saulo de Tarso, al convertirse al cristianismo, aunque otras versiones dicen que ese era su nombre romano.

Dedicó su vida a predicar el cristianismo entre los más desfavorecidos.

Es un nombre de niño muy frecuente en distintos idiomas. Este nombre de origen latino, viene de kefas o petros: «piedra». Recogemos este nombre que aparece en la Biblia porque San Pedro fue el discípulo más importante de Jesucristo. Su nombre viene de «Piedra» porque el Mesías le dijo «tú eres piedra, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia».

16. Rubén

Según el Antiguo Testamento, Rubén fue el hijo mayor de Jacob, patriarca de los israelitas. Este nombre hebreo viene de raah beon yí, que significa «Dios ha visto mi aflicción»

17. Saúl

Es el nombre del primer rey de Israel, un rey que se cree gobernó a finales del siglo XI a.C. y fue elegido por el profeta Samuel. Este nombre bíblico de niño viene de sa ´ ul, que significa «el deseado».

18. Set

Este nombre aparece en el Antiguo Testamento. Set es el nombre del hijo de Adán, que nació después de la muerte de Abel. También es el nombre de un dios egipcio.

19. Simón

Es un nombre bíblico de origen hebreo cuyo significado es «el que ha escuchado a Dios». Las variantes femeninas de Simón son Simona y Jimena. Simón era el nombre de San Pedro, primer Sumo Pontífica de la Iglesia Católica.

20. Tobías

El libro de Tobías es, para la Iglesia Católica, el ejemplo de las familias bien avenidas. Viene de tob yyahu: «Dios es bueno».

Источник: https://www.conmishijos.com/nombres/20-nombres-biblicos-para-ninos-varones-con-su-origen-e-historia/

Nombres de niño en griego: ¡100 nombres griegos de niño para elegir!

Nombres de niño relacionados con Dios

Llega un momento a lo largo del embarazo, pocas semanas antes de que nazca el bebé o, incluso, cuando ya has dado a luz, que debes decidir qué nombre pondrás a tu bebé. Hay parejas que lo tienen muy claro desde el principio, pero para otras la tarea no es nada fácil.

La elección del nombre del niño es muy importante, ya que es para siempre, por lo que debe gustarte tanto a ti como al papá. En la actualidad, poner un nombre al niño es complicado, ya que los nombres no se limitan únicamente al territorio español.

Son muchos los padres que eligen nombres extranjeros para sus hijos, como nombres ingleses, japoneses, italianos, vascos e incluso árabes y también nombres raros y originales.

¿Habías pensado en la opción de elegir un nombre griego para tu hijo? ¿Sabes cuáles son los nombres griegos de niño más populares? En la actualidad, están de moda y muchos, con miles de años de historia, están relacionados con dioses y héroes de la antigüedad. Te ofrecemos un listado de 100 nombres en griego de niño con su significado. ¡Seguro que encuentras uno que te guste!

( Te interesa: Nombres de niños y niñas 'modernos' y clásicos ). 

( Te interesa: Nombres de niños  ).

A

Aquiles: Nombre que hace honor al mítico héroe de La Illiada, el poema épico de Homero que narra la guerra de Troya. 

Adonis: Nombre que hace referencia a un joven de la mitología griega que nació con una belleza tan suprema que la propia Afrodita, diosa del amor, se enamoró de él locamente. 

Adrian: Significa «riqueza» y describe a un hombre poderoso y avaricioso.

Alesandro: Significa «protector de la humanidad» y era un nombre común entre reyes en la antigua Grecia. 

B

Basil: Significa «rey» y define a un hombre poderoso y ambicioso. 

Belen: Nombre que significa «flecha» y que está relacionado con las habilidades bélicas. 

Bemus: Hombre tranquilo, pacífico y buen comerciante. 

C

Caesar:Significa «cabellera» y hace referencia al famoso Julio César, dictador de la antigua Roma.

Calix: Significa «hermoso». 

Cristophe: Hombre con una gran capacidad para guiar al resto en el buen camino. 

Cicero: Referente al famoso historiador de la antigua Grecia. 

Claus: Significa «la victoria del pueblo». 

Cole: Deriva de Claus y tiene el mismo significado. 

Constantine: Nombre que significa «constante» y define a un hombre luchador y valiente. 

Corban: Significa «regalo dedicado a Dios».

Cy: Hombre orgulloso, egocéntrico y con dotes de gobernante. 

D

Damen: Significa «poder divino», un hombre con facultades para ver las cosas con lucidez.

Darius: Nombre que designa a un muchacho con ganas de hacer fortuna. 

Deacon: Significa «siervo» y «mensajero». 

Demitrius: Relacionado con Demetris, diosa de la agricultura, significa «amante de la tierra».

Dennis: Hace referencia a un hombre de instinto salvaje y algo primitivo. 

Deo: Significa «como Dios».

Dru: Significa «visión», el que todo lo ve con claridad. 

E

Egan: Nombre relacionado con el mito del fuego, que define a un chico con luz propia.

Eros: Era el dios del amor según la mitología griega, el pequeño ángel alado, también conocido como Cupido. 

Estevan:  Significa «corona».

Eugene: Es un nombre curioso que significa «nacido con estrella»; es decir, hombre nacido con suerte. 

Evan: Significa «joven guerrero» y describe a un hombre con dotes para luchar. 

Ezio: Significa «águila».

F

Fausto: Significa «afortunado» y hace referencia al mito de Fausto, que vendió su alma al diablo a cambio de conocimientos y placeres ilimitados. 

Felipe: Nombre que significa «el que ama a los caballos» y que está relacionado con el amor a la naturaleza y a los seres vivos. 

Flavian: Significa «rubio». 

G

George: Significa «agricultor» y define a un chico amante del campo, protector y muy trabajador. 

Giles: Su traducción literal sería «cabra joven» y describe a un chico alocado y con ganas de vivir intensamente. 

Gregory: Hombre precavido, vigilante y muy protector. 

Griffin: La traducción literal es «bestia mitológica».

H

Hércules: Haciendo honor al famoso héroe de la mitología griega, significa «excepcionalmente fuerte».

Homero: Significa «promesa» y era el nombre del famoso poeta griego, creador de los poemas épicos La Iliada y La Odisea. 

I

Ícaro: Nombre referente a la figura legendaria de la mitología griega que intentó escapar de la isla de Creta, donde estaba retenido, mediante unas alas de cera que se fundieron con el sol. 

Isidoro: Significa «que posee el don de Isis». Isis era la reina de los dioses en la mitología egipcia. 

J

Jace: Significa «sanador» y describe a un hombre intuitivo y sabio. 

Jerry: Nombre que significa «santo», persona que hace el bien más allá de los límites mundanos. 

Jorges: Variante de George, que significa «agricultor». 

Julian: Referente a juvenil; hombre jovial y amante de la diversión. 

K

Kal: Hace referencia al «más hermoso», un hombre bendecido con el don de la belleza. 

Karan: Significa «puro»; de buen corazón y alma noble. 

Keelan: Nombre que significa «delgado» o «flaco». 

Kosmos: Está relacionado con el orden, lo opuesto al caos, y actualmente también designa el universo. 

Kristo: Significa «portador». 

Kyril: Hombre noble, elegante y de comportamiento señorial. 

L

Lacey: Hombre con coraje, valiente y honorable. 

Layland: Significa «protector de los hombres».

Leo: Referente a león, un hombre fuerte, valiente, salvaje y aventurero. 

M

Mackenzie: Muchacho con ganas de explorar el mundo que le rodea. 

Magus: Significa «mago». 

Mateo: Significa «dedicado a Dios» y está relacionado con el origen del Cristianismo. 

Maximus: Significa «el más grande» y describe a un hombre con coraje, valiente y victorioso. 

Miles: Hombre misericordioso y de buen corazón.

Moe: Significa «guardados» o «bien protegidos». 

N

Neo: Hace referencia a algo nuevo, innovador, que acaba de surgir. 

Nicholas: Significa «gente victoriosa». 

Nicos: Significa «victoria del pueblo».

Niles: También hace referencia a la «victoria del pueblo».

Nyke: Significa «velocidad». Actualmente, es el nombre de una famosa marca deportiva, que lo ha utilizado en honor a su significado. 

O

Obelius: Hombre fuerte, con coraje y afán de lucha. 

Odell: Relacionado con las odas, muy populares en la antigua Grecia. 

Odiseo: Significa «lleno de ira».

Orien: Significa «el cazador». 

Orrin: Significa «montaña».

Othello: Hombre agudo, perspicaz y muy hábil. 

Otis: Hombre popular, que se hace querer por la gente. 

Owen: Significa «bien nacido».

P

Pancras: Hombre poderoso, ambicioso y un tanto egocéntrico. 

Pearce: Significa literalmente «roca» o «piedra». 

Philip: Significa «amante de los caballos» y describe a un hombre muy unido a la naturaleza. 

Pheonix: Hace relación a un pájaro místico.

Proteus: Significa «variable», persona de ideas poco claras y comportamiento variable. 

Q

Quinn: Literalmente significa «nacido el quinto». 

R

Rastus: Hombre amoroso, cariñoso y entregado. 

Risto: Significa literalmente «el que sabe escuchar».

S

Sander: Significa «protector».

Santos: Hombre con un gran corazón que hace el bien a los demás. 

Sirius: Hombre de personalidad extraordinaria, muy querido por todos. 

Spiro: Significa «espiral». 

Stavros: Significa «coronado». 

T

Tadd: Hombre con mucho coraje, valiente y sin miedo a nada. 

Tassos: Hombre reflexivo, racional y fuerte. 

Theo: Significa «don divino». 

Timon: Significa «digno». 

Titan: Hace referencia a la raza de poderosos dioses que gobernaron durante la legendaria edad dorada, según la mitología griega. 

Tomaso: Hombre dual, ambiguo y un tanto complejo. 

Tyrone: Significa «rey». 

U

Ulises: Literalmente significa «enojo». Ulises fue un héroe legendario de la mitología griega, protagonista de La Odisea. 

Uranus: Nombre del dios del cielo según la mitología griega. 

Urion: Significa «desde el cielo».

V

Vanko: Significa «regalo de los dioses».

Vasilios: Referente a un hombre de sangre o linaje real. 

Vitalis: Significa «vida» y describe a un hombre alegre, con mucha energía y ganas de vivir. 

X

Xander: Literalmente, significa «protector».

Xanthus: Significa «río de los dioses»; algo sagrado y místico.  

……….

¿Qué te parecen los nombres para niño en griego? ¿Te gusta alguno en especial? ¿Quizás alguno relacionado con un dios o héroe griego? ¿Con tu pareja no os ponéis de acuerdo sobre qué nombre elegir para el bebé? Por favor, deja tu comentario al final de este artículo.

( Te interesa: Nombres para niños raros y originales ).

Источник: https://mibebeyyo.elmundo.es/nombres-bebes/nombres-de-ninos-griegos

Nombres de niño bíblicos

Nombres de niño relacionados con Dios

¿Estás esperando un bebé y quieres ponerle un nombre que siga los dictámenes de tu religión? Pues estás de suerte, porque hoy te traemos esta selección de nombres bíblicos de niño y su significado.

Algunos padres tienen muy claro que en el nombre de su bebé debe estar presente en la Biblia. ¿Por qué? Eso no importa: lo que importa es que te hemos traído los que para nosotros son los mejores nombres bíblicos de varón, tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo. En este popurrí encontrarás nombres comunes y raros, pero lo importante es que todos son muy bonitos. ¡Empecemos!

Nombres de niño bíblicos y su significado

Abdiel. En la Biblia aparece como descendiente de Guni. No obstante, en realidad el origen de este nombre es árabe y su significado es «el que sirve al Señor».

David. Fue rey de Israel, y aunque cometió errores, la Biblia cuenta que fue un hombre que se movía por valores como la valentía y la justicia. El nombre proviene del hebreo y su significado es «Elegido de Dios».

Juan. Uno de los apóstoles de Jesús y también uno de los evangelistas canónicos que narraron la vida del profeta.

Jaír perteneció a la Tribu de Manasés y logró convertirse en rey. Su significado es YHVH le trajo la luz.

Joshua. Según la Sagrada Escritura también se hacía llamar Oseas y Yehoshúa, y era un profeta que participó en la conquista de Canaán. Aparte del catolicismo, hay otras religiones que le rinden culto, como el islam y la judía.

Esteban. De origen griego, es un nombre bíblico de niño que significa «triunfador». En la Biblia se le muestra como uno de los primeros mártires del cristianismo.

Marduk. Para los babilónicos, no solo era quien protegía el santuario de Esagila, sino que también era considerado un dios. De hecho, su nombre probablemente significa «Dios del Sol».

Baltasar. En el Libro de Daniel (Antiguo Testamento), se muestra a un príncipe de Babilonia que deshonró al Señor y, en consecuencia, fue asesinado en una guerra que acabaría con su imperio.

Uriel. Se menciona en múltiples obras judías y en el Evangelio de Juan como uno de los arcángeles que rodeaban a Dios. Su origen es hebreo y su significado El señor le alumbra con su luz.

Caleb. De raíces hebreas, es un nombre que significa «fidelidad». También es un personaje bíblico del Antiguo Testamento que acompañó a Moisés en sus labores para tomar el control de la Tierra prometida.

Josué. Fue uno de los compañeros de Moisés que tuvo la misma misión que Caleb. Su significado es «Salvación de Yahveh».

José. Fue el padrastro de Jesús en la Tierra, ya que estaba casado con la Virgen María. Según algunos relatos de la Biblia, aunque era de clase media, formaba parte del linaje del rey David. Este apelativo significa «regalo de Dios».

Abraham o Abram. Para los más adeptos de la religión, este hombre es todo un modelo a seguir, puesto que los textos bíblicos narran que Dios le incitó a asesinar a su primogénito Isaac. Cuando iba a hacerlo, éste le paró y le dijo que solo era un desafío para confirmar su fe.

Jesús, el hombre que parte la Biblia en dos Testamentos. Descendiente de Dios y de María de Nazaret, pasó una gran parte de su vida viajando y predicando la palabra de Dios. Fue crucificado a petición del pueblo de Poncio Pilato y resucitó a los tres días para reunirse con su padre en el cielo. La mayoría de historiadores ha confirmado su existencia.

Ezequiel. Un nombre muy importante para el cristianismo porque participó en la restauración del templo de Jerusalén. Su significado es «Dios le da energías».

Jonás (también conocido como Ionas). En los textos bíblicos aparece como uno de los profetas tanto del judaísmo, como del cristianismo y del islam. Fue tan importante que uno de los Libros Sagrados lleva su nombre.

No te pierdas estos nombres de niño y su significado.

Isaac. Resulta curioso el significado de este nombre, Aquél que ríe, ya que en la Biblia se narra que su madre, Sara, se encontró con un pastor que le aseguró que se había quedado embarazada con casi un siglo de vida, lo cual le hizo reír, pero luego resultó ser cierto. También es hijo de Abraham.

Jared. Una de las personas más «viejas» que aparece en el libro sagrado, puesto que estuvo a punto de llegar a vivir un milenio. Vivió durante la época de la Torre de Babel y llegó a gobernar un gran territorio.

Irad. Hermano de Matusalén, fue familiar de uno de los primeros hombres religiosos que practicaron la poligamia.

Yabal. En la Biblia está considerado como uno de los grandes impulsores de la agricultura, el comercio y la ganadería. El nombre proviene del hebreo y significa Río.

Aram. Uno de los primeros hombres en la Biblia que se llamaba así es el hijo de Sem y nieto de Noé, por lo que tiene una gran antigüedad. Su significado es «mayúsculo».

Ismael. Fue uno de los hijos de Abraham. Los historiadores debaten si realmente fue el primero o si nació después de Isaac. La procedencia de este nombre es hebrea y significa «el que escucha al Señor».

Ethan. Uno de los nombres bíblicos más bonitos que he escuchado hasta ahora. Es la versión inglesa de Izan, su origen es hebreo y significa «Dios es Valiente». En la Biblia se hacía llamar Etán, y destacaba por su gran sabiduría.

Elías. Uno de los profetas que predicó la palabra de Dios.

Abel. Uno de los dos descendientes de Eva y Adán. Era un pastor de corazón generoso que ofrecía la mejor parte de su ganado a Dios. Sin embargo, Caín, su hermano mayor y preso del rencor, le quitó la vida.

Abiram, un rubenita que se alzó en armas contra Moisés. Ante esta inesperada acción, fue juzgado por Dios y condenado a morir tras no haber sido fiel a la fe cristiana.

Adán. Con él se inicia una nueva era, ya que aparece en el libro del Génesis como la primera persona del planeta. La Biblia asegura que Dios lo hizo a su imagen y semejanza. El nombre esconde su origen en el hebreo y significa «sangre».

Pablo es nada más y nada menos que uno de los doce apóstoles divulgadores de la palabra de Jesucristo. También llamado Saulo, se encargó de crear las comunidades cristianas, las cuales tuvieron un papel muy importante en la posterior difusión del Cristianismo.

Ezra. En la Biblia es conocido como Esdras, uno de los sacerdotes más influyentes según el libro canónico. Su significado es «Aquél que promueve la palabra de Dios».

Félix formaba parte de la realeza de Arcadia. La Biblia lo describe como un hombre vil y malvado que promovió el aumento de inseguridad en Judea.

Urías fue un hombre que combatió junto al rey David y se casó con Betsabé. Su significado es «YHVH me ha iluminado».

Silas. Fue un misionero y también profeta de origen judío. El nombre proviene del arameo y su significado es «pequeño Saúl».

Jacob. Aparece en el Libro del Génesis y está considerado como el padre de los israelitas. De hecho, la Biblia cuenta que Dios le bautizó como Israel. El nombre significa «Sostenido por el talón».

Saúl. Vivió en el año 1100 a. de C. y fue uno de los primeros monarcas de Israel. El nombre procede del hebreo y su significado es «pedido por Dios».

Naín. Proviene del griego y significa «belleza».  Antiguamente, era el nombre de una aldea en la que Jesucristo hizo resucitar al hijo de una mujer. Hoy en día, también se utiliza como nombre propio de varón.

Samir. Es la región en la que vivió Tola, uno de los jueces de Israel. El origen del nombre es árabe y su significado es «noche».

Jeremías. Es uno de los profetas del Antiguo Testamento. Este nombre esconde sus raíces en la lengua hebrea y significa «Dios poner orden».

En efecto, muchos de estos nombres ya no se utilizan, mientras que otros siguen considerándose modernos. Pero eso no debe importarte, sino que te parezca bonito para el bebé varón.

Nombres bíblicos para niños varones

  • Lucas: El que reluce.
  • Zacarías: Dios le recuerda.
  • Santiago: Amparado por su Dios.
  • Benedicto: Bendito.
  • Adriel: Rebaño de Dios.
  • Jaime: Dios le protege.
  • Ashur: Dios infinito.
  • Melchor: El que trae la luz.
  • Isaías: YHVH le protege.
  • Efrén: Fructuoso.
  • Homero: Aquél que no ve.
  • Pedro: Roca.
  • Poncio: Nacido en las aguas.
  • Set: Regalo.
  • Goliat: Peregrino.
  • Timoteo: Alabanza del Altísimo.
  • Jael: Guerrero divino.
  • Judas: Agradecimiento a Dios.
  • Eliel: Aquél a quien Dios ha salvado.
  • Mardoqueo: Aquél que desciende de Marduk.
  • Felipe: Adorador de los caballos.
  • Matías: Consagrado.
  • Eneas: Promesa.
  • Marcos: Viril.
  • Nilo: Relativo al río Nilo (relacionado con Moisés).
  • Joab: Protector.
  • Bernardo: Fortaleza.
  • Aquila: El que vuela como el águila.
  • Labán: Luz.
  • Agustín: Nuevo dios.
  • Simón: Fidelidad eterna a Dios.
  • Oriol: dorado.
  • Mateo: Mano derecha del Señor.
  • Levi: Fiel a sus seres queridos.
  • Gadriel.
  • Jairo: Aquél que brilla.
  • Hiram (también se escribe Jiram): El que adora a su hermano.
  • Pablo: Diminuto.
  • Dan: Dios es justo.
  • Bartolomé: Ptolomeo es su padre.
  • Moisés: Redentor.
  • Aser: felicidad.
  • Alian: Alto.
  • Tomás: Familia.
  • Andrés: Hombre valiente.

Relacionado:

  • Nombres de niña bíblicos
  • Nombres raros para bebés

Y hasta aquí esta gran lista de nombres de niño bíblicos. En caso de haberte ayudado a resolver tus dudas, mira también el origen de los nombres o el resto de nombres de varón.

Источник: https://www.significado-de-nombres.net/nombres-de-nino/biblicos/

25 nombres para bebé cuyo significado está inspirado en Dios y son hermosos

Nombres de niño relacionados con Dios
Romanova Anna / Shutterstock.com

No hay duda que tu bebé es una hermosa bendición, y encontrar las palabras perfectas para nombrar y describir al nuevo integrante de la familia puede ser una misión complicada.

Algunas mamás y papás encuentran en nombres relacionados con «amor» el nombre justo para su bebé. Otros encuentran en Dios la inspiración perfecta para escoger el nombre de su hijo o hija.

Hannamariah / Shutterstock.com

Te mostramos 25 nombres inspirados en Dios, que son ideales para llamar con gran gozo y alegría a tu bebé. Te los mostramos en orden alfabético.

#1 Bog

Este corto nombre significa 'Dios' en croata.

Por Africa Studio / Shutterstock

#2 Bože

Este corto nombre significa 'Dios' en bosnio.

Por Nestyda / Shutterstock

#3 Camila

El hermoso nombre de Camila tiene el bonito significado de «aquella que está frente a Dios».

HTeam / Shutterstock.com

#4 Daniel

El nombre de Daniel proviene del hebreo Daniyyel que significa «Dios es mi juez» o «Justicia de Dios».

iStockphoto/Thinkstock

#5 Daniela

Daniela es la bonita versión femenina de Daniel e igualmente significa «Dios es mi juez» o «Justicia de Dios».

Jason Mark M / Shutterstock

#6 Eleazar

Este nombre proviene del hebreo Elʻāzār y tiene el poderoso significado de «Dios es mi ayuda».

Por Ekaterina Shtern / Shutterstock

#7 Elías

Este hermoso nombre corto tiene origen en el hebreo Ēliyahū que significa «Mi Dios es Yahvéh'» (mi Dios es Jehová).

Por Nestyda / Shutterstock

#8 Elizabeth

El bello nombre de Elizabeth no sólo ha sido uno de los favoritos para nombrar a grandes figuras de la realeza británica, sino también tiene dos poderosos significados: «la que ama a Dios» o «el juramento de Dios».

Por Sveta Lagutina / Shutterstock

#9 Emmanuel

Este bonito nombre tiene su origen en el hebreo y significa «Dios está con nosotros». Además, según la tradición cristiana, el nombre de Emmanuel también es utilizado para nombrar a Jesús, ya que evoca la naturaleza divina y humana que vive dentro de él.

Por Alena Sli / Shutterstock

#10 Gabriel

De acuerdo con la Biblia, Gabriel es uno de los principales ángeles de Dios. El nombre proviene del hebreo y significa «Hombre de Dios» o «Fuerza de Dios».

Por Hannamariah / Shutterstock

#11 Gabriela

Gabriela es la versión femenina en español de Gabriel y, al igual que su masculino, tiene el poderoso significado «fuerza de Dios».

Por Tatyana Vyc / Shutterstock

#12 Isabel

Isabel es la versión en español de Elizabeth, y del mismo modo que su versión inglesa, este bonito nombre significa «la que ama a Dios» o «el juramento de Dios»

Por Tatyana Vyc / Shutterstock

#13 Ismael

Este hermoso nombre es perfecto para aquellos padres que desearon y pidieron por mucho tiempo un bebé, y finalmente lo tienen en sus brazos. Su significado es «Dios escucha».

Ramona Heim/Shutterstock

#14 Isten

Este nombre es la forma de nombrar a Dios en húngaro.

Iuliia Bondarenko vía Shutterstock

#15 Jacob

Este bonito nombre proviene del hebreo Ya'akov y significa «Dios protege» o «Dios recompensará»

Por Tatyana Vyc / Shutterstock

#16 Joanna

El bello nombre significa «gracioso don de Dios».

Por Elena Valebnaya / Shutterstock

#17 Joaquín

Este nombre tiene su origen en el hebreo yəhoyaqim y significa «Dios construirá».

Por Saulich Elena / Shutterstock

#18 Joel

Este bonito y corto nombre proviene del hebreo. Significa «Jehová es Dios».

Por Tatyana Vyc / Shutterstock

#19 Josefina

Josefina es la variante en femenino y en español de Joseph, el cual proviene del hebreo y significa «Dios proveerá».

Por Hannamariah / Shutterstock

#20 Jumala

Este interesante nombre significa 'Dios' en finlandés.

Por Anastasiya Kondratenko / Shutterstock

#21 Magdiel

El nombre de Magdiel es de origen hebreo y significa «predilecto de Dios» o «dotado por Dios».

Por Vasiuk Iryna / Shutterstock

#22 Matías

El nombre de Matías tiene el bello significado de «fiel a Dios» o «don de Dios».

Pixabay

#23 Samuel

El bonito nombre de Samuel proviene del hebreo Šəmûʼēl y significa «escuchado por Dios».

Por Tatyana Vyc / Shutterstock

#24 Theo

Este corto y bello nombre tiene su origen en el griego theos, que significa 'Dios'.

Por pyrozhenka / Shutterstock

#25 Uriel

Este bello y corto nombre significa «luz de Dios».

Por narikan / Shutterstock

También te puede interesar:

Источник: https://www.vix.com/es/madres/220016/25-nombres-para-bebe-cuyo-significado-esta-inspirado-en-dios-y-son-hermosos

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: