Nombres que significan grandeza

Nombres para negocios: descubre los secretos del naming

Nombres que significan grandeza

Elegir nombres para negocios es mucho más que jugar con palabras. Es parte del ADN de los negocios, de su identidad.

Los definen desde su raíz, y crean una imagen mental en nuestro cerebro que se comunica subconscientemente con nosotros.

Así que si estás planteándote llevar tu negocio a internet, déjame que te cuente los secretos del naming y cómo puedes beneficiarte de esta disciplina.

Nosotros no vendemos un producto, vendemos un estilo de vida

Una afirmación aplastante ¿verdad?

¿Sabes quién es su autor? El mismísimo Renzo Rosso, el décimo hombre más rico de Italia y multimillonario dueño de la gran empresa Diesel.

Y es que, dando un repaso ligero a las palabras, desde la poesía, el blogging y el copywriting, cualquiera de los nombres para negocios genera una emoción o una sensación que se transforma en una idea. Y si no lo hace… ¡Por mal camino vamos!

Los griegos te adelantaron hace 2.000 años. ¿Eing?

¿No te lo crees?

Pues bien, antes de iniciar nuestra travesía hacia el camino de los nombres para negocios de éxito, tengo que hablarte de «Crátilo», uno de los diálogos del filósofo Platón más importantes de la historia.

En él se debate junto a Sócrates acerca de la lengua, las palabras y el conocimiento.

Pero como sé que la literatura griega no es lo tuyo (tampoco lo mío), déjame que te resuma el concepto principal en una sola idea:

El que conoce los nombres, conoce también las cosas

¿Todavía no me sigues? No desesperes, que lo bueno está por llegar…

Los nombres para negocios parten de grandes marcas

En primer lugar, coge ordenador, ratón y papel, y comienza tu estudio de valores. ¿No sabes a qué me refiero?

A la hora de empezar a trabajar el naming de nuestro negocio, es imprescindible identificar y analizar los nombres de las marcas competencia.

Un buen nombre no te asegura el éxito, pero uno malo te garantiza el fracaso

En el brainstorming radica uno de los mayores secretos del naming. Sólo se impone una regla. ¿Y sabes cuál es?

No rechaces ningún nombre por estúpido que parezca.

Los nombres para negocios de éxito no surgieron de la enciclopedia ni los grandes tratados. Nacieron a partir de una semilla llamada creatividad, y a partir de ella fueron creciendo.

Pero sé lo que necesitas. Hoy no estás inspirado y te gustaría conocer algunas ideas para el nombre de tu negocio o marca.

¡Apúntalas todas!

7 tips para bautizar tu negocio como Dios manda

#1 Nombres que hacen referencia a una localidad, país o región: Este es el caso de empresas como American Airlines.

#2 Evita las sopas de letras: Solo te conducen irremediablemente al anonimato, como ocurre con BB & T, AES, o KBR.

#3 Nombres que incluyen tu producto o servicio: ¿Recuerdas a empresas como Telepizza, Burguer King o Pizza Hut?

#4 Si es posible, evita el síndrome tecno: En los últimos años, hay una tendencia al alza de introducir en todo tipo de negocios prefijos del tipo «2.0, tec, VoX, etc». Si no aporta nada a tu empresa, no lo introduzcas porque sí.

#5 El nombre como concepto: ¿Te has fijado que Mercadona engloba dos palabras en una sola: mercado y mujer (dona, en valenciano significa mujer)? ¿O el juego de términos de ?

#6 El naming debe ser pronunciable: Olvídate de los «tragalenguas» y las empresas con tantas letras consonantes que resultan imposibles de recordar. No hagas lo que Napapijri y sus productos de ropa para explorador.

#7 Los nombres para negocios de éxito también pueden ser personales: Ha habido grandes marcas que solo gracias a un apellido o nombre, consiguieron abrirse paso en un mercado competitivo. Este es el caso de McDonald’s o IKEA.

El extraño caso de Jeckyll y Hyde en tu imagen corporativa

Esta es una de las enfermedades más frecuentes a la hora de la creación de marcas.

Posiblemente registras tu dominio y contratas tu hosting, te centras en primer lugar en nombres para negocios de éxito y descuidas totalmente tu imagen.

En un soporte (firma de email) eres Jeckyll, pero en tus tarjetas de visita eres Hyde.

¿Cómo crees que podrá recordarte tu cliente ideal si en cada ocasión te encuentra de una forma diferente?

Mantén una misma imagen corporativa en todos tus materiales promocionales y de marketing, y deja atrás ese trastorno de personalidad.

¿Vas a aplicar estos consejos sobre nombres para negocios de éxito en tu proyecto?

Источник: https://hormigasenlanube.com/nombres-para-negocios/

Estos son los nombres que deberías poner a tu hijo si quieres que sea un genio

Nombres que significan grandeza

No hace demasiados años, parte del destino de los niños que nacían estaba estrechamente ligado al calendario.

Si una niña era alumbrada el Día de la Merced la llamaría casi seguro Mercedes y, en caso de ser bautizada –que era lo habitual–, le seguiría el nombre de su madrina y el de la iglesia donde recibió el sacramento.

Hoy en día, cuando la religión ha dejado de ser una obligación –bajo amenaza de terribles castigos divinos y mundanos– y muchos padres esperan a que sus hijos crezcan para decidir si quieren ser bautizados, el nombre se ha desvinculado del calendario y se ha ligado a la moda, a “lo que se lleva es llamarse Pepe Bowie” –el pasado año, por ejemplo, los nombres más populares fueron Sofía y Santiago, y este año la tendencia, según algunos medios, apunta hacia las Lucías, Marías, los Pablos y los Mateos–.

Los padres en ciernes suelen hacer listas quilométricas con posibles nombres para su futuro hijo y, sin proponérselo, a cada apelativo le otorgan una personalidad e incluso un rostro: Sofía es inteligente, con determinación y un poco rebelde, o bien Mario, que es un donjuán. Creamos una imagen de acuerdo a otras personas que hemos conocido, o bien ciudades o conceptos que significan algo profundo para nosotros (Libertad, Luna, etc.).

Y muchas veces nos fijamos en aquellos personajes memorables –escritores, pintores, científicos, etc.

– que consideramos genios y, de alguna manera, pensamos que llamando a nuestro hijo como ellos puede asumir alguna de las cualidades de nuestros ídolos.

Tal vez esta idea te parezca una chorrada pero, ¿no ocurre lo mismo cuando un padre le pone su mismo nombre a un hijo? ¿No se espera de ese niño que siga los pasos de su progenitor?

Aunque esta creencia tiene más de psicológico que de puramente científico, un nuevo estudio desarrollado por MooseRoots, una web de genealogía, concluye que hay relación entre el nombre de una persona y su tendencia a la genialidad.

Para ello, sus creadores compilaron los nombres de 14.

750 filósofos, escritores, matemáticos, científicos, inventores, artistas, premios Nobeles y compositores de todas las nacionalidades, y aseguran que las personas que se llaman María y Juan tienen un coeficiente intelectual más alto, al igual que muchos grandes virtuosos.

Los padres quieren que sus bebés triunfen en un futuro y por ello deberían ponerles el nombre de un personaje memorable

Por una parte, es lógico que encontremos una gran mayoría de intelectuales y personajes históricos apodados de esta manera, ya que ambos nombres son bastante comunes, tanto en solitario como compuestos (Eva María, María Jesús, Juan José, Juan Pedro, etc.); harina de otro costal es asegurar que nombrando a tu retoño Juan vaya a acabar siendo diplomático o descubriendo una vacuna contra el cáncer.

Según expone MooseRoots, ya que todos los padres quieren que sus bebés sean exitosos en un futuro (el primer paso para que fracase es generar esta expectativa, el peso que la acompaña), “preparar a tu hijo para la grandeza dándole el nombre de un varón que ha destacado sobre los demás”. Han leído bien –“hombre”–, porque la mujer siempre ha estado infrarrepresentada en la historia.

El top 5 de nombres de genios

Este es el número de mentes más brillantes de la historia agrupadas por coincidencia en sus nombres:

1. Juan o John (Lennon): 352 genios

Procede del hebreo Yohanan o Yehohanan y significa literalmente «Yavé es bueno», «Yavé es misericordioso». Es uno de los cinco nombres de varón más populares en España –el primero es Antonio– y en países anglosajones es todavía más popular, incluso en apellidos (Johnson significa 'hijo de John').

2. Roberto (Frost): 220 genios.

De origen germánico, significa 'el resplandor de la fama o el brillo ilustre'. Su diminutivo inglés es Robin, del que deriva Robinson.

3. William/Guillermo (Shakespeare): 201 genios

Es un nombre mucho más frecuente en países anglosajones –en Estados Unidos nacieron 16.687 Williams en 2014–. Significa 'protección, voluntad, yelmo' y su origen es también germánico.

4. Carlos o Charles (Dickens): 148 genios

Tiene un origen germánico y significa 'hombre libre' o también 'audaz y fuerte'. Representa a la persona dotada de inteligencia y es uno de esos nombres que nunca pasan de moda.

5. David (Hume): 132 genios

Fue el nombre más popular de la década de los 90 en España y será tendencia en 2016. En hebreo significa 'amado' y se lo relaciona con el segundo rey de Israel, que venció al gigante Goliat.

La suerte del primogénito

Si además eres padre o madre primeriza y esperas tener descendencia, debes saber que, según un estudio realizado por el equipo de Petter Kristensen en la Universidad de Oslo, los niños que nacen primero tienen un coeficiente intelectual superior a sus hermanos menores. Basándose en registros militares de 240.000 reclutas noruegos, los investigadores observaron que los mayores tenían una ventaja de 2,3 puntos de CI respecto a sus hermanos más cercanos en edad y que esta diferencia aumentaba en relación al tercer y el cuarto hijo.

Los hijos mayores, al no tener que compartir la atención de sus padres en los primeros meses de vida, desarrollan más la inteligencia, según el estudio

Mientras, algunos investigadores argumentan que esta mayor inteligencia ya se forja en el útero, el equipo de Kristensen señala razones sociales, de estatus dentro de la familia y recursos (de afecto, tiempo, conocimientos) que son focalizados totalmente en ese primer bebé, mientras que sus siguientes hermanos deberán compartirlos.

Si tras leer este artículo aun estás convencido de llamar a tu hijo José (Ortega y Gasset) o María (Zambrano), porque respetas y adoras al eminente personaje, o porque tu vástago fue concebido mientras leías un libro de Ramón María (Valle-Inclán), lo que sí está garantizado es que tu futura descendencia tendrá, como mínimo, unos padres que le inculquen la pasión por la cultura.

Источник: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-01-15/estos-son-los-nombres-que-deberias-poner-a-tu-hijo-si-quieres-que-sea-un-genio_1135588/

El origen del nombre de las marcas más famosas del mundo

Nombres que significan grandeza

  • ¿Te has preguntado alguna vez cómo las famosas compañías de hoy en día obtuvieron sus nombres? Seguimos las etimologías de 17 de las empresas más grandes y con nombres más extraños del mundo.
  • Cada uno de sus nombres tiene una historia de origen fascinante o un significado oculto.
  • LEGO, por ejemplo, es la combinación de dos palabras danesas que se traducen en «jugar bien».

El nombre de una empresa puede ser un elemento fundamental a la hora de conseguir su buen funcionamiento. Mucho se ha escrito sobre ello y varias son las claves que suelen tenerse en cuenta a la hora de bautizar nuestro nuevo negocio.

Lo más habitual nombres fáciles de recordar y atractivos. Pero a veces no siempre es así.

Aquí está el ejemplo de 17 grandes empresas que llegaron a lo más alto a pesar de sus peculiares nombres. Además descubrimos el motivo por el cuál estas compañías decidieron llamarse así.

Amazon

Parece que Jezz Bezos siempre quiso llevar a su compañía a los más alto.

Tal es así, que según los informes, Jeff Bezos quería un nombre que comenzara con «A», para aparecer cerca de la parte superior de cualquier lista alfabética. Por ejemplo esta.

Pensó que el río más grande del mundo, el Amazonas, era un nombre apropiado para la grandeza que esperaba para su negocio.

Pepsi

Originalmente la bebida se llamada Brad's Drink en honor a su inventor Caleb Bradham, pero en 1898 el nombre cambió a Pepsi-Cola, inspirado en el término «dispepsia», que significa indigestión. Este cambio se debió a que Bradham creía que su bebida ayudaría a tener mejores digestiones y quiso remarcar esta creencia a través del nombre de la marca.

Canon

En un primer momento la marca de fotografía se llamó «Kwanon» nombre que tomó de una diosa budista. En 1935, la compañía decidió cambiar su nombre a Canon con la intención de poder atraer a una audiencia mundial.

Ikea

Otra de las marcas con nombres más curiosos es sin duda la firma de muebles sueca, Ikea. Este nombre se forma a através de combinar las iniciales de su fundador, Ingvar Kamprad, con las primeras letras de Elmtaryd y Agunnaryd, la granja y pueblo donde creció respectivamente.

Leer más: Los caprichosos nombres del 'klan' Kardashian

Yahoo

Existen dos explicaciones oficiales que hablan sobre el peculiar nombre de esta compañía de Internet y software.

Por un lado se dice que Yahoo es el acrónimo de «Yet Another Hierarchical Officious Oracle», que puede ser traducido como Otro oráculo jerárquico más.

Por otro, se habla de que Yahoo toma su nombre de uno de las especies descritas en el libro Los viajes de Gulliver que tenía ese nombre. Según la novela los yahoos era sucios, groseros y violentos.

Skype

Skype ha ido poco a poco variando su nombre hasta dar con el original. En un primer momento la compañía de telecomunicaciones se dio a conocer como «Sky Peer-To-Peer», que podría traducirse como «El cielo de igual a igual». Posteriormente esta acortó su nombre a «Skyper», y después perdió la «r» para crear el nombre actual.

Lego

La marca de juguetes danesa compuso su nombre a través de la combinación de dos palabras, «leg» y «got» que significan juega bien.

Spotify

Los cofundadores de la empresa de música en streaming,  Daniel Ek y Martin Lorentzon estaban intercambiando ideas sobre posibles nombres para la compañía cuando Ek escuchó mal algo que sonó como Spotify. Avergonzados por su aleatoriedad, ahora declaran que el nombre proviene de la fusión de las  palabras «spot», («punto»)  e «identify»  («identificar»).

Leer más : Por qué Spotify considera a Amazon, Apple y Google una amenaza para su negocio

WD-40

El curioso nombre de esta marca de limpieza tiene que ver con su creación. Según parece debieron llevarse a cabo 40 intentos en el laboratorio para poder conseguir el conocido pulverizador contra la corrosión. De esta manera su nombre es tomado directamente de la frase «Water Displacement, 40th formula» o «desplazamiento de agua, 40ª fórmula».

Oracle

El origen del nombre de Oracle se debe a que este era el término que sus fundadores, Larry Ellison y Bob Oats utilizaban como código para un proyecto en el que trabajan para la CIA. Se trataba de una base de datos que se suponía era capaz de dar respuesta a cualquier pregunta que se le formulara.

Google

El gigante de Internet  es una de las compañías con un nombre más peculiar. Google viene del término matemático «googol» que sirve para designar al número 1 seguido de 100 ceros.

Sony

El nombre que la multinacional japonesa tomó para la compañía viene de la palabra latina sonus, que quiere decir sonido. También el nombre de la empresa está influenciado por la expresión»sonny boy», que en la década de 1950  en Japón se utilizaba para referir a «jóvenes inteligentes y presentables».

Leer más: Sony toma una decisión histórica para plantar cara a los móviles de Samsung y Apple

Starbucks

La famosa cadena de cafés toma su nombre de uno de los personajes del libro Moby Dick de Herman Melville. Descrita como la gran novela americana,  Starbucks, es el nombre de un primer oficial del barco que persigue al cachalote blanco. Según parece con ello la compañía quería evocar «el romance de alta mar y la tradición marinera de los primeros comerciantes de café».

Blackberry

La compañía canadiense dedicada al softwrare y el diseño de dispositivos móviles toma su  nombre del fruto. Blackberry significa en inglés mora. El motivo de esta curiosa elección se debe a que según indican las teclas de su conocido dispositivo se parecían a estos racimos de frutos.

Reebok

El peculiar nombre de esta marca de ropa deportiva es una adaptación ortográfica del término «rhebok», una palabra africano-holandesa que designa una especie de antílope presente en algunas regiones del continente africano. Con este nombre la compañía quería evocar en su calzado la velocidad y gracia propia de estos animales.

Haagen-Dazs

El nombre escogido de esta empresa heladera podría hacernos pensar que designa algún término en danés, de donde es originaria la empresa. Pero nada más lejos.

Las palabras fueron escogidas estratégicamente por sus fundadores para sonar claramente danesas y «transmitir un aura de la tradición y artesanía propia del viejo mundo».

Más allá de eso no tienen significado alguno en la lengua original.

Virgin

Virgin significa en inglés virgen, haciendo alusión a la pureza a algo que se mantiene intacto o inmaculado. Podría ser sin duda un nombre llamativo para una compañía del entretenimiento.

Si bien puede parecer que la intención era provocar o llamar la atención, según parece, el nombre se tomó después de que uno de los colegas del creador de la empresa,  Richard Branson, remarcara durante los inicios, «somos completamente vírgenes en el negocio».

Источник: https://www.businessinsider.es/origen-nombre-marcas-famosas-193680

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: